La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   parece que habrá cambio en la normativa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169743)

Diavolo 15-05-2018 18:31

Parece que habrá cambio en la normativa

Da lo mismo, El poder político ha fagocitado al poder ejecutivo y al judicial, esta pasando no solo con la náutica. Esto es una dictadura en cubierta y no me extraña nada que la normativa salga adelante aunque no tenga ningún sentido.

Patalear, si, pero lo que Yo quiero es navegar tranquilo, si te para la Guardia Civil, y te multa por llevar un paracetamol caducado, la recurres, te la deniegan las veces que sea necesario, al final pagas la multa, hasta que la multa llega a Bruselas, QUE AQUI SI TE DAN LA RAZON, pasan 8 o 10 años sin pasta, y que luego no te la devuelven (Miren lo del centimo sanitario de los transportistas), y encima en abogados te has gastado casi el doble, y ya sabes, si vas contra el estado aunque ganes el juicio pagas tu. YO NO QUIERO PROBLEMAS SRES. ME GUSTA NAVEGAR TRANQUILO.

kuovadix 15-05-2018 18:35

Re: Parece que habrá cambio en la normativa

No si tienes razón. Aunque veo tantas lagunas en esta ley, sinceramente. A ver un barco con bandera extranjera es parte del país de bandera, sea el propietario quien sea y tenga la nacionalidad que tenga. Las FFSS sólo pueden acceder al barco en el caso que existan razones fundadas sobre drogas, salubridad, contrabando, etc, que tantas veces se ha puesto en la taberna, y cuando acceden se ha de comunicar a la embajada correspondiente, ya que el bien es de su competencia. Veamos, GC pide papeles por tema administrativo, y cuando pide permiso para inspeccionar el barco, se le deniega, y esto en todos los barcos con bandera de la CE de otro país que no es España. ¿que harán? pedirán orden judicial para ver si llevas cuatro bengalas?. No se, no le veo sentido a esta normativa. Sinceramente hay muchas lagunas para la aplicación de la misma, y lagunas muy pero que muy importantes jurídicamente hablando.

markuay 15-05-2018 18:41

Cita:

Originalmente publicado por gregalet (Mensaje 2108315)
Ya puestos a patalear he enviado este mail a los del PP

atencion2@pp.es

" La DGMM a través de una nueva OM
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...R_11052018.htm
pretende dar la puntilla a la nautica de recreo y dejarnos en tierra a las numerosas personas que amamos el mar y que nos veremos obligados por una de las legislaciones mas asfixiantes, restrictivas y costosas del mundo a vender nuestra embarcación que tanto esfuerzo nos ha costado comprar.
Esta OM se publica bajo los auspicios de la ANEN, algo que huele mal y alguien debería investigar ya que son los directamente beneficiados.
Tengan ustedes la seguridad que mi voto no va ser para ustedes y como el mio el de muchos navegantes más.
No estaría de más que echasen un vistazo aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169243
para ver cual es la opinión mayoritaria en este asunto.

Una verguenza más "

ufff que a gusto me he quedado, ahora a vender el barco.

Que esperabas de un pais donde cuando hay que legislar para la seguridad de las obejas, la ley la redactan entre buitres y lobos.

Y no te creas que ganan siempre, nosotros les ganamos un juicio a fomento que les costo varios millones de euros. :sip::sip: y decian que era imposible.

Quede como quede esta mamarrachada al final, siempre sera mejor para abanderados fuera del lodazal, los que lo tienen peor son los de pabellon español.
.

markuay 15-05-2018 18:43

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2108382)
No si tienes razón. Aunque veo tantas lagunas en esta ley, sinceramente. A ver un barco con bandera extranjera es parte del país de bandera, sea el propietario quien sea y tenga la nacionalidad que tenga. Las FFSS sólo pueden acceder al barco en el caso que existan razones fundadas sobre drogas, salubridad, contrabando, etc, que tantas veces se ha puesto en la taberna, y cuando acceden se ha de comunicar a la embajada correspondiente, ya que el bien es de su competencia. Veamos, GC pide papeles por tema administrativo, y cuando pide permiso para inspeccionar el barco, se le deniega, y esto en todos los barcos con bandera de la CE de otro país que no es España. ¿que harán? pedirán orden judicial para ver si llevas cuatro bengalas?. No se, no le veo sentido a esta normativa. Sinceramente hay muchas lagunas para la aplicación de la misma, y lagunas muy pero que muy importantes jurídicamente hablando.

Y donde se activa el MMSI segun estos lumbreras, porque son capaces de pensar que en españa.:D

En fin de lo dicho a lo hecho hay un buen trecho.

manjuari 15-05-2018 18:52

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2108383)
Que esperabas de un pais donde cuando hay que legislar para la seguridad de las obejas, la ley la redactan entre buitres y lobos.

Y no te creas que ganan siempre, nosotros les ganamos un juicio a fomento que les costo varios millones de euros. :sip::sip: y decian que era imposible.

Quede como quede esta mamarrachada al final, siempre sera mejor para abanderados fuera del lodazal, los que lo tienen peor son los de pabellon español.
.

https://www.meneame.net/backend/medi...891&image.jpeg

:meparto:

:brindis:

kuovadix 15-05-2018 18:58

50 o 100 veleros y motoras entrando y saliendo para poner 5€ en la gasolinera de los puertos de Barcelona, Valencia, Bilbao...en los días de entrada y salida de cruceros y barcos de carga y descarga? y repetir cada X quedadas el rellenado de depósitos?

:cunao:

markuay 15-05-2018 19:14

Todos los barcos del pais con un enorme crespon negro en popa o la cruceta de babor.

Piratacojo 15-05-2018 19:18

Por lo pronto no comprar nada de las empresas y marcas asociadas a esta ley.
Cambiar de banco ya que el mío también es socio.
Cambiar de compañía de seguros a otra que no sea socia.
Y en las próximas elecciones cambiar de gobierno.

http://www.anen.es/asociados/

scampolo 15-05-2018 19:26

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2108261)
Loa abanderados en españa son los grandes perjudicados, en vez de aprovechar el cambio de norma para modernizar y adecentar los requisitos tercermundistas que tenemos y asi acercarse ala norma de paises europeos como francia, holanda, belgica, alemanio, inglaterra, etc. sacan mas de lo mismo, menudo consuelo que reduzcan 3 cohetes en zona 4 y la revision de balsa se alargue un poco.

Siguen estando las 7 zonas de navegacion, los tropecientos titulos nauticos de pandereta que solo sirven aqui, y toda la demas parafernalia absurda.
El hazmerreir de europa.:cid5::cid5:

Podia haber sido peor.:D

En mi puerto base , los abanderados en otros estados de la CE No llegan a un 2%. Desconozco la cuota a nivel nacional, pero lo que si comento , es que lejos sea la propuesta ideal , completa y definitiva, con su entrada en vigor se beneficiará a ese 98% restante , aunque sea de una manera mínima... Que si , que seguimos con una normativa obsoleta y que bla, bla, bla, ...pero como dicen en Anavre; supone un pequeño avance . Muy pequeño, pero es avance . En mi caso me supone un ahorro de más de 800 euros ( he estimado) cada 4 años. Me da para un seguro gratis todo riesgo cada 4 años . Algo es algo . De todas formas , a ver si con todas las iniciativas propuestas , se puede mejorar aún más.

markuay 15-05-2018 20:06

Pues a ese ritmo, dentro de cinco mil años seremos casi europeos, no le veo la ventaja por ningún sitio.

Bueno si, la ventaja es para la mafia que revolotea alrededor de los “yayos” de la vetusta DGMM, autentico cáncer de la náutica de recreo en este país.

Y repito, a los abanderados en otros países EU siempre será más leve que para los sufridos pabellones españoles, y eso si algo parecido al texto que han presentado llega a funcionar.

¿Porque que pasa a partir de 12 millas, de verdad pretenden denunciar a un barco extranjero fuera de aguas españolas?

Con lo fácil que seria hacer una legislacion sensata, al estilo de la francesa con dos zonas de navegacion para el mar y una para canales.

Hasta 6 millas lo imprescindible, pero moderno y eficaz.
A partir de 6 millas balsa y más material de seguridad

Un par de titulaciones, (en Francia solo hay una para aguas interiores)

Exactamente igual que la que se quiere poner en Bélgica, o la que hay en G. Bretaña o alemania entre otros muchos países, pero claro, en esos países es que no saben lo que se hacen.

Quizas asi veriamos menos barcos abandonados en los puertos, por cierto, todos con pabellon español.

Hace años cuando empezaron con todo el rollo de las emisoras, las revisiones anuales de balsas y los tanques KK, miles de barcos se pasaron a zona de navegación 5, incluso zona 6, barcos de más de 40 pies en zona 6.:cunao:

Tanto rollo para al final parir un raton cuyo unico proposito es seguir con las corruptelas que todos conocemos.

Que enfermo esta un país en el que cuando la gente sale a navegar, le tiene más miedo a la GC, que a naufragar.

Como dicen en mi tierra, no hay síndrome más triste que el de Estocolmo.:banghead:

trabañarru 15-05-2018 20:15

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2108417)

¿Porque que pasa a partir de 12 millas, de verdad pretenden denunciar a un barco extranjero fuera de aguas españolas?

Esa es la cuestion, bandera Belga, a un español, patron de yate, fuera de las 12 millas, que te va a hacer la GC, si tu lettre du pabellon no reconoce distancias a la costa y la homologacion CE solo esta vinculada a unas condiciones climatologicas especificas ...

RICARDOT 15-05-2018 20:20

Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2108342)
Se podría hacer la campaña de turno en change.org, pero seamos realistas, cada día se crean 500 de estas y ya nadie les hace ni puto caso. Esta es mi modesta propuesta a ANAVRE, como socio recién suscrito a la asociación: hagámoslo en plan "vieja escuela", como hacíamos en los tiempos pre-internet. Redacten una carta breve, concisa y elegante exponiendo nuestras razones, maqueten un PDF que podamos imprimir y firmar, cada uno a título individual, y todos los que queramos, socios y no socios, enviémosla al ministerio, subsecretario o funcionario/a de turno que nos indiquen. Pero tiene que ser una carta en papel; no es lo mismo recibir 300 correos electrónicos en el ordenador que veinte kilos de papel en el despacho.

Esto no va a parar la orden, claro, pero es una guerra de guerrillas: todo suma para hacer ruido y para que quienes toman decisiones se den cuenta de que están pisando muchos juanetes.

Hala, unos carajillos.

La intromisión en barcos de bandera europea creemos que debe ser parada por los paises de abanderamiento, por eso movemos el tema en Europa, en cualquier caso la propuesta de las firmas hay que tomarla en consideración. Preparamos un documento y lo publico aquí mismo para que se adhiera quien quiera.

Keith11 15-05-2018 20:24

Re: Proyecto Equipos De Seguridad

Hombre... ahora los baldes no deberan ser metalicos ni debe llevar escrito la palabra "fuego" :D

Un "gran" avance

Keith11 15-05-2018 20:26

Eso sí... los chalecos deberan llevar luz... :cagoento::cagoento:

El Temido II 15-05-2018 20:29

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2108402)
En mi puerto base , los abanderados en otros estados de la CE No llegan a un 2%. Desconozco la cuota a nivel nacional, pero lo que si comento , es que lejos sea la propuesta ideal , completa y definitiva, con su entrada en vigor se beneficiará a ese 98% restante ....

Bien Pepe, pero.... ¿no se puede beneficiar a ese 98%, sin tener que perjudicar
al 2%?. ¿Es que acaso, el perjuicio que se origina al 2%, va en beneficio del
98%?.

Si lo que tratan es que el 98% de los que tenemos bandera española, demos
el visto bueno a "este panfleto", para así frenar el abanderamiento en otros
países de la CE, conmigo que no cuenten.

Salud y :brindis:

scampolo 15-05-2018 20:33

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2108433)
Bien Pepe, pero.... ¿no se puede beneficiar a ese 98%, sin tener que perjudicar
al 2%?.

Totalmente de acuerdo! Por eso mismo se digo que no es completo y solo supone un pequeño avance

El Temido II 15-05-2018 20:34

https://fotos.subefotos.com/a99646f6...09096f37eo.jpg

El Temido II 15-05-2018 20:39

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2108436)
Totalmente de acuerdo! Por eso mismo se digo que no es completo y solo supone un pequeño avance

Hay que avanzar mucho más. Especialmente para los que pretendan navegar
fuera.

Y ojo, que a estos, les dará igual lo que hagan las autoridades españolas,
respectos de otras banderas, ya que si están en Grecia o el Caribe, allí nada
pueden hacer nuestros gobernantes.

Ahora bien, si nos dan facilidades, el pabellón que nos identifica como lo que
somos, ondeará en muchos más barcos que ahora. ;)

Un fuerte abrazo. :brindis:

scampolo 15-05-2018 20:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Horror!! No llevo el pabellón ondeando al viento ....

:calavera:

Es por introducir una nota de humor.

El Temido II 15-05-2018 20:48

Por eso te he enseñado mi "popa". :cunao: :cunao: :cunao:

Aunque ante tamaño trasero, la enseña se queda muy ajustada. :o :o

scampolo 15-05-2018 20:49

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2108451)
Por eso te he enseñado mi "popa". :cunao: :cunao: :cunao:

Aunque ante tamaño trasero, la enseña se queda muy ajustada. :o :o

:meparto::meparto:

Piratacojo 15-05-2018 20:50

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2108446)
Hay que avanzar mucho más. Especialmente para los que pretendan navegar
fuera.

Y ojo, que a estos, les dará igual lo que hagan las autoridades españolas,
respectos de otras banderas, ya que si están en Grecia o el Caribe, allí nada
pueden hacer nuestros gobernantes.

Ahora bien, si nos dan facilidades, el pabellón que nos identifica como lo que
somos, ondeará en muchos más barcos que ahora. ;)

Un fuerte abrazo. :brindis:

No les importa la bandera, les importa su negocio.
Si los barcos que se van a navegar fuera cambian de pabellón les da igual.
Les da igual que la bandera española se vea en otros países ondeando en la popa de un barco, los mercantes tienen bandera de conveniencia.
Aquí se trata de ganar dinero por real decreto amparados por el BOE.
¿Acaso creéis que estos negociantes aman de verdad la bandera?, si aquí el que vale se tiene que ir fuera para no se ninguneado, cuando no boicoteado.

moryak 15-05-2018 21:17

Pues Habra Que Hablar Con Los Belgas A Ver Que Opinan.

kuovadix 15-05-2018 21:23

ANAVRE teneis un socio más, tenemos que darnos fuerza.

Saludos y adelante.

doctor 15-05-2018 21:45

Respuesta: Parece que habrá cambio en la normativa

Un nuevo socio mas

moryak 15-05-2018 22:12

L'Espagne veut forcer la Belgique à se conformer à la réglementation espagnole en matière de navigation de plaisance belge

A VER QUE OPINAN LOS BELGAS

HIPPIE 15-05-2018 22:35

me callo que me puedo,pero a los españolitos les dan por culo y siguen votando a los mismos,a rañala,como dice el refran gallego,mechan por nos e decimos que xove,a rañala :borracho:

Boatlift 15-05-2018 22:35

Hace poco me dijo un Capitan Maritimo, el director de la DGMM es lo mas inutil q he conocido en mi vida profesional.
Que razon tiene
:brindis::brindis:

HIPPIE 15-05-2018 22:42

pero es que lo que mas me descojona,es que dicen bandera extranjera,pues no sé;se deben referir a marruecos o algún pAIS QUE NO pertenesca a la union europea,porque hasta donde sé,somos ciudadanos de la union europea,no sé esto de las leyes se me escapa,,ya voy a consultar si no es mejor poner bandera europea,como la de eeuu,a rañala:borracho:

Boatlift 15-05-2018 22:42

Hace poco me dijo un Capitan Maritimo, el director de la DGMM es lo mas inutil q he conocido en mi vida profesional.
Que razon tiene
:brindis::brindis:

Zancarru 16-05-2018 00:14

Buenas noches ante todo.

Llevo leyendo y releyendo todo lo puesto, en este y en otros post con similares contenidos. Como profesional de la mar(por decir), uno se va acostumbrando a que te den por el culo la DGMN y demás. Cuando compr'e el velero(pequeñito, un Puma 23), creí que todas las chorradas y tonterías que suelo ver en mi trabajo con respecto a legislaciones y normativas estúpidas iban a ser bastante menos que lo de aquí. Reconozco que no me sorprendió el ver que la diferencia no era mucha. La administración, en su trabajo principal, sigue siendo el de tocar los cojones y hacer que que lo sencillo se vuelva arduo, cansino y sobretodo un puto sacperras. En vez de facilitar seguridad, se facilitan ganancias a empresas de amigos homologando material que no sirve para tomar por el culo, pero como pagan la homologaci'on a los de turno ...
En vez de facilitar abaratando, como por ejemplo, cambiar un VHF sin MMSI por uno con el, pues no, que si LEB, que si MMSI, que si desistalaci'on, que si instalacio'n, etc... Que si no puedes pasar de 5', que el marcado CE, y claro, aquí en el Cantábrico, eso de resguardo en 5', pues muchas veces como que no. Total, la solución era Bélgica, que ser'a al final lo que haré, hagan o digan estos cantamañanas lo que quieran.
Y no es que quieran cargarse la náutica de recreo, al igual que hicieron y están haciendo con la profesional, es que ven por donde pueden sacar tajada a saco y eso siempre que se pueda, hay que tratar de impedírselo.
Nunca fui amigo de estar en sindicatos, aunque lo estoy desde siempre, ni de asociaciones que a ojo tienen un carácter orientado a seguramente otro tipo de gente, pero creo que si la hay, lo mínimo es arrimar el hombro un poco, aunque solo sea incrementando el nº de socios para presentar a un grupo con la fuerza de muchos afiliados.

Resumiendo: ANAVRE, me voy a afiliar y aunque por motivos de tiempo y trabajar fuera muy poco puede hacer, tenéis un afiliado ma's para incrementar el nº de fuerza.

Un saludo a todos de un marino que le queda poco para jubilarse y esta' hasta los cojones de ellos.

PD.: Pues listo, ANAVRE, desde hace unos minutos tienes otro socio en tus listas.

See you on the sea

pil pil 16-05-2018 00:37

A estos de la DGMM y a los del lobby que les hacen la normativa ,LES APLICABA EL 155 por pasarse la Constitucion y las Leyes y Tratados internacionales por el arco del triunfo :pirata:

popeye IV 16-05-2018 01:03

[quote=BlackPearl;2108342]Se podría hacer la campaña de turno en change.org, pero seamos realistas, cada día se crean 500 de estas y ya nadie les hace ni puto caso. Esta es mi modesta propuesta a ANAVRE, como socio recién suscrito a la asociación: hagámoslo en plan "vieja escuela", como hacíamos en los tiempos pre-internet. Redacten una carta breve, concisa y elegante exponiendo nuestras razones, maqueten un PDF que podamos imprimir y firmar, cada uno a título individual, y todos los que queramos, socios y no socios, enviémosla al ministerio, subsecretario o funcionario/a de turno que nos indiquen. Pero tiene que ser una carta en papel; no es lo mismo recibir 300 correos electrónicos en el ordenador que veinte kilos de papel en el despacho.

Esto no va a parar la orden, claro, pero es una guerra de guerrillas: todo suma para hacer ruido y para que quienes toman decisiones se den cuenta de que están pisando muchos juanetes.

Me parece buena idea.
Lo vamos estudiar.

Presentando unos 300 recursos en papel a la Autoridad Portuaria de Las Palmas
le hicimos derogar una norma que prohibía utilizar un fondeadero tradicional en La Playa de Las Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria.

Bohemia 16-05-2018 07:22

SI ESTO NO SE PUEDE PARAR, PREGUNTO:

HABRÍA LA POSIBILIDAD DE QUE LO QUE VAYAN LEGISLANDO NUEVO, NO AFECTE A LOS QUE YA CAMBIARON DE BANDERA???????

Entiendo que quieran parar los abanderamientos, porque esto es un cachondeo y todo el mundo nos estamos cambiando... Pero ahora bien, desde ANAVRE y desde los entendidos en el tema:

- PODRÍAMOS CONSEGUIR QUE LOS QUE A DÍA DE HOY, QUE TENGAN UNA BANDERA EXTRANJERA Y QUE HAN ADQUIRIDO UNOS DERECHOS, QUE SE PODÍAN TENER EN EL MOMENTO DE ABANDERAR, PUEDAN MANTENER ESTOS DERECHOS???????

(y que sólo las nuevas normativas afecten a los futuros-nuevos que se quieran abanderar! Y que los que ya la tengan o la estemos tramitando cuando se aprobase esa normativa, no les afecte)

De esta manera se contenta a todo el mundo. A las autoridades porque ya se frena un poco el cambio de bandera, que es lo que quieren. Y a los armadores con banderas extranjeras que ya la tienen, pues eso, que los dejen.

Y con los nuevos que quieran cambiar de bandera, pues si no lo han hecho antes por pereza, o por motivos X, o miedos raros ya llegan tarde, han tenido 5 años para pensarlo. Se entiende que no les interesa.

Madremía, justo decido yo cambiar de bandera. Y toma.

Bertie 16-05-2018 08:06

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2108428)
Eso sí... los chalecos deberan llevar luz... :cagoento::cagoento:

O sea que a cambiar todos los que no la tengan, que de eso se trata...

losdelnara 16-05-2018 08:23

Venden unas lucecitas para chaleco con clip. Supongo que pedirán algo así:

https://www.accastillage-diffusion.e...-s26011-1.html

LDN

dr.spooky 16-05-2018 08:23

Hola.

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 2108543)
SI ESTO NO SE PUEDE PARAR, PREGUNTO:

HABRÍA LA POSIBILIDAD DE QUE LO QUE VAYAN LEGISLANDO NUEVO, NO AFECTE A LOS QUE YA CAMBIARON DE BANDERA???????
.....
Y con los nuevos que quieran cambiar de bandera, pues si no lo han hecho antes por pereza, o por motivos X, o miedos raros ya llegan tarde, han tenido 5 años para pensarlo. Se entiende que no les interesa.
.....

Mujer, y los que algún día puedan comprarse un barco (y no estoy entre los que puedan comprase barco ni en un futuro próximo ni leganooooooooooo, lo único que tengo es un mísero laser), tendrán que quedarse con la norma absurdas de la DGMM, ya estamos creando ciudadanos de primera y los de segunda.

Tranquila creo que el hecho de que hayas decidido cambiar de bandera, es una buena decisión, para alejarse de las absurdas y cafquianas normas de la DGMM.

Lo que hay que hacer es montar ruido y follón, en el otro tema que hablan del mismo tema, se comenta de enviar un correo (si, si, correo de los de antaños, papel, sello y sobre), para mostrar a los que les pagamos el sueldo y servidores públicos (jijiji) el descontento de dichas normas. Enviar correos electrónicos ya se saben a donde van /dev/null.

ANAVRE 16-05-2018 08:38

Dado que el plazo que han dado es relativamente muy corto, solo hasta el 31 de Mayo por lo que quedan 15 días. Desde ANAVRE ya hemos comenzado a trabajar sobre el tema y esperamos poder ofrecer un pliego de alegaciones lo mas argumentado posible.

En este enlace tenéis el correo donde hay que enviar las observaciones y comentarios a este proyecto.

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...R_11052018.htm

Saludos cordiales
ANAVRE

Piratacojo 16-05-2018 09:08

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 2108547)
Venden unas lucecitas para chaleco con clip. Supongo que pedirán algo así:

https://www.accastillage-diffusion.e...-s26011-1.html

LDN

Esa empresa del enlace que vende las lucecitas es asociada de anen.

:thumbdown:

Palo-Palo 16-05-2018 09:16

Respuesta: Proyecto Equipos De Seguridad

La verdad, he visto el listado de asociados a ANEM, y están todos!!!
Desde el mecánico que anda por mi puerto hasta el astillero que fabricó mi barco :eek:

Demasiados intereses económicos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16.