![]() |
Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Por cierto,¿alguien sabe si es verdad que hace falta una licencia de radioperador para bandera belga?
|
Buenas noches
Poco más puedo aportar respecto a mi mensaje anterior, según nos confirman desde WSV y la empresa con la que trabajamos allí, es una decisión firme que proviene del Ministerio de Transporte y en efecto, afecta a todo el mundo, sea cual sea su nacionalidad. Es decir, los holandeses ya no pueden navegar fuera de aguas territoriales holandesas con una ICP. Otra cosa es como van a controlar eso...o si lo van a hacer. Aquellas licencias en las que consta FLAG: DUTCH son válidas para ellos, permiten enarbolar pabellón. Las nuevas, no. Y nada apunta a que eso vaya a cambiar, al menos para los no residentes en los Países Bajos. Ahora habrá que ver como queda todo esto en otras aguas... No voy a entrar en detalles en que estamos haciendo nosotros, que luego me dicen que hago publicidad :D pero si alguno necesita ayuda que pregunte, que estaré encantada de aconsejarle por privado (y gratis, claro!). Y ahora me voy a :borracho::borracho: que os podéis imaginar el follonazo, especialmente en estas fechas! |
Cita:
|
Me apunto a la petición por privado para abanderar en belgica,hemos hablado esta tarde y han sido muy amables
|
Cita:
Un saludo |
Cita:
Estamos contactando con los clientes en orden de caducidad, los más urgentes primero para que no se queden sin barco este verano! En breve tendrás noticias, :brindis: |
Una cosa me preocupa: es posible una especie de "reacción en cadena" y que Bélgica decida, por ejemplo, exigir residencia o nacionalidad? :nosabo:
(Me planteo belguizarme este otoño) :brindis::brindis: |
Cita:
Supongo que las embarcaciones de ONG's, que en definitiva son personas jurídicas, igual no se abanderan tan fácilmente en Bélgica. Puede que las circunstancias no se hayan repetido allí, por lo que igual no es para preocuparse. Ya iremos viendo como termina el asunto Salud y :brindis: |
Cita:
|
Una pregunta ? Los que supuestamente tenias bandera holandesa con la que ha sucedido , ¿ qué estáis haciendo ? : cambio a belga o esperar como queda el tema
|
Cita:
|
Cita:
|
.....
|
Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Yo llevo bandera holandesa y tan tranquilo. Tengo un documento OFICIAL holandés (el ICP) que me autoriza a enarbolar ese pabellón. El año que viene que toca renovar, si la situación sigue igual, tanto por parte de Holanda como de España como de Bélgica, cambiare a belga. Cualquier cosa antes que pagarle a un don nadie por pasarme una ITB. Incluso aunque me costara más el pabellón belga. Son una jodida mafia.
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
por lo que tengo entendido,a los que ya tienen el pabellon holandes,se le mantendrá,pero si no es así?siempre os quedará la belga:borracho:
|
A mi ,de momento me queda un año,pero seguramente en otoño cambie a belga,antes de la renovacion de la radio. Esperare hasta la reunion de septiembre a ver que pasa,pero de todas formas he perdido confianza en el pabellon holandes. El belga siempre me parecio mas firme
|
Cita:
Veremos en que queda esto, lo que no deja de ser un follón que crea cierta incertidumbre, aunque ahora después de todas las aportacones sabemos algo más. Lo que tengo claro también es que a partir de ahora pondré mi pabellón español en la popa, estoy hasta el gorro de tener que estar dando todo tipo de explicaciones a los incrédulos navegantes cuando se dan cuenta que soy español y el barco holandés, cada vez que piso un puerto por estos paises de dios Saludos:brindis: |
Cita:
Hola Angel, no se si el troy esta ya en tu puerto, saluda a Juan de mi parte. entiendo que te pasas a pabellon Español? |
Cita:
Marcos, lo de pasar a pabellón español ni de coña, los que navegamos lejos no nos lo podemos permitir, otra cosa es que según lo que he leido en el hilo, con la documentación holandesa al no ser un abanderamiento oficial podemos considerarnos unos apátridas y por tanto entiendo que puedes poner en la popa del barco la bandera que te salga del cuajo y como tal prefiero llevar la de mi pais, aunque reniegue mil veces de las autoridades que desgobiernan la náutica. Un abrazo :brindis: |
Cuidado con los pabellones que enarbolas que no se pueden usar alegremente. :brindis:. Vas a tener que dar muchas más explicaciones llegado el caso
Nacionalidad del buque Los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén autorizados a enarbolar. Con arreglo a lo que dispone la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar, los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén autorizados a enarbolar, debiendo existir una relación auténtica entre el Estado y el buque. Cada Estado establecerá los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a los buques, para su inscripción en un registro en su territorio y para que tengan el derecho de enarbolar su pabellón. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, estarán sometidos, en la alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro. El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad buque sin nacionalidad = pirata y no en el sentido poético |
Cita:
saludos :brindis: |
Yo estoy en tu mismo caso , renovado hace 45 días y pone buen claro bandera holandesa , en popa he llevado la bandera holandesa pero si como dicen ahora las del icp ( que no se puede llevar esa bandera) que bandera pongo ? Alguien que sepa holandes podría ponerse en contacto con Holanda a ver qué narices contestan.
Porque manda huevos que te registres en Holanda como hace el 99.9 y que ahora nos digan eso |
El 99.9!de holandeses que se registran ,si es que se registran quería decir
|
Cita:
Que Pabellón debo izar? |
[quote=kaia;2128042]Si, estoy de acuerdo, pero si los que hemos pasado a bandera holandesa y por el motivo que sea, no estamos registrados oficialmente como holandeses, y no tenemos derecho a utilizar ese pabellón (aunque como he dicho anteriormente, personalmente los aduaneros holandeses no me objetaron nada) ¿que bandera ponemos en popa? somos unos apátridas?
Desde luego no puedes poner ningún pabellón que no estés autorizado a llevar según se desprende del texto. Por lo que aquí se ha leido si tienes el ICP en vigor sigue así hasta que tengas que renovarlo que es cuando cambia el criterio; Cuando llegue ese momento y si Holanda no te reconoce el derecho a llevar su pabellón, creo que lo mejor es cambiar al que mejor se adapte a tus necesidades. De leyes y legalidad solo se lo que leo y creo entender así que no es más fiable mi interpretación que la de cualquier otro, soy de "ciencias" y siempre puedo estar errado ella y es bueno que se sepa :brindis: |
Cita:
La verdad que nos han puesto en un estado de indefensión alucinante y nos quejábamos de nuestra bienamada DGMM. Saludos :brindis: |
No ponerse nerviosos, creo que al final las gestorias que se dedican a este asunto encontraran la forma de seguir haciendolo.
Por ejemplo se puede tener un representante holandes, para que a traves de el ( gestoria, abogado, otros ) se pueda seguir haciendo el tramite? En algunos paises se hace asi hace años. |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!! |
Por curiosidad.
ICP es solo para embarcaciones de recreo o para emb no comerciales? Hay un diferencia Gracias :brindis: |
Cita:
https://www.lorrendraaier.nl/2018/07...the-dutch-icp/ Saludos y :brindis: |
A jardivi se le edita un trocito y a mi entero:cagoento:
Se puede abrir un tipo de foro sin taberneros? O bueno si, con taberneros pero sin que puedan entrar ellos jajajajaja:cunao: |
Cita:
ICP significa: International Certificate of Pleasure. Desde que ejerza cualquier otra actividad remunerada o no, ya deja de ser embarcación de placer. Saludos.:brindis: |
Cita:
Y no veo nada malo en lo borrado ... solo no dice lo que piensa y pensamos todos Y opino que no es por lo que ... cierro que me borran |
¿Ha habido alguna noticia nueva a este respecto?.
¿Alguien que haya tenido que renovar.... puede seguir luciendo el pabellón holandés?. Salud y :brindis: |
Pues no Temido II, todo sigue igual, y según parece así se va a quedar.
Parece que no van a dar marcha atrás con el "Flag: Not Applicable" . :-(( Saludos y no brindo:nop: |
Cita:
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
con certificado pero sin derecho a enarbolar su propia bandera.:eek::eek: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:53. |