La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambios en la normativa DGMM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170942)

moryak 27-07-2018 12:35

Cambios en la normativa DGMM

Lo que comenta Noruego de FACEBOOK es un puntazo.

Piratacojo 27-07-2018 12:41

Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2127589)
Lo que comenta Noruego de FACEBOOK es un puntazo.

Lo del video que dice ikaro también.
Se puede enviar por whatsapp a cada contacto que tengamos.
También se puede enviar un mailing por correo electrónico.
:brindis:

Noruego 27-07-2018 12:48

Muchos teneis experiencia en Crear blog, creo Q es sencillo, dinamico y se pueden verter facil los contenidos y enlazar.....

Una vez creado es posible compartir de miles de maneras ...pero Yo SIGO pensando Q compartir por watsup es exponencial ....

manjuari 27-07-2018 13:07

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2127528)
Empiezo con el listado de lo que me parecería correcto que estuviera dentro del código :

1 El texto con el proyecto ministerial
2 El texto con las alegaciones de Anavre
3 El enlace a este hilo del foro
4 El enlace a la pagina de Anavre
5 El enlace de la colecta para juntar fondos
6 Encabezar el sitio web con un texto explicativo y orientativo de como se puede ayudar (donando tiempo, dinero hacerse socio de Anavre etc)

Bueno, a ver que mas...

Más que textos yo podrían enlaces, no quisiera que fuera una web complicada de usar sino una sola página de donde acceder de manera sencilla a los distintos textos en sus fuentes originales.

Y una invitación a unirse a ANAVRE, que por su parte tendrá que hacer algo para agilizar un poco las cosas con los nuevos socios, hace semanas que me di de alta y pagué y todavía no tengo un número de socio (alguien me dijo que le escribiera por privado pero he decido no presionarlos y que vayan a su ritmo).

Piratacojo 27-07-2018 13:23

Quizás ese cartel con los enlaces o qrs podría enviarse por whatsapp.

carcamal 27-07-2018 13:29

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 2127585)
Se puede hacer tambien un video explicativo en youtube que contenga los enlaces, cuantos mas medios mejor.

A lo de los carteles +1

Vamos a ello!

No lo habia pensado (lo del video explicativo).
Es seguramente lo mejor....
Dos enlaces QR:
Uno al video explicativo
Otro a la OM.

A ver si hay alguien que haga un "power point" y convertirlo a Video.
Yo estoy mayor para esos trotes....

En cuanto a lo de Facebook y Watsapp si..... Pero CUANDO SE HAYA ESCANEADO por quienes esten interesados en cada Puerto.
Y ya estamos tardando señores.
Que cada cual haga una decena de folios y los de a sus vecinos de pantalan.
Es barato y creo sinceramente que va a agitar conciencias y opiniones..

Don Armano 27-07-2018 13:44

Perfecto, la idea del video explicativo en Youtube me parece la mas cómoda para todas las personas (que son muchas) que no tienen experiencia en las redes sociales o en internet. Un video explicativo está al alcance del entendimiento de cualquiera.
Y para reforzar un FACEBOOK sería la hostia, ya que también está al alcance de cualquiera, y lo mas importante: se puede mantener actualizado o desarrollar los temas para que los mas interesados se informen a fondo.
Bueno, pues por favor alguien que arme el power point , así subimos el enlace dentro del código y finalmente subo el folleto para que lo impriman y también para que se difunda por whatsapp... No vamos sobrados de tiempo, pero si nos damos prisa tenemos todo agosto y septiembre para hacerlo viral

:brindis::brindis:

carcamal 27-07-2018 13:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
Solo un boceto alo bestia :cunao::cunao:

Arriba lo ya apuntado..
Y debajo un QR al video del que salen 4 QR's hacia ORDEN FOM, PRUESTA ANAVRE, TABERNA, Y.... LO QUE ME FALTE... PORQUE SEGURO FALTA ALGO....:cunao::cunao:

Fuerza 7 27-07-2018 15:36

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2127561)
"un barco de pabellon extranjero es territorio del estado de pabellon flotante..."....Fuerza 7 no digas estas cosas,esto ,no es así.....estudia la Sentencia de la Audiencia Nacional que te he transcrito y lo comprenderás enseguida...

Esas cosas, como tu dices, no las digo yo jejejeje, faltaria más, las dice el Convemar, y la ley española que lo armoniza...

Estudiate tu la legislacion antes de confundir a la gente anda.

Convención sobre el Derecho del Mar de 1982, artículo 92.1:

" los buques privados son territorio del Estado al que pertenecen, en función de su abanderamiento, con sometimiento a las leyes de aquel".

No voy a seguir con esta polemica absurda te lo he explicado lo suficientemente claro incluso con ejemplos muy graficos.:brindis:

Kenny_VLC 27-07-2018 18:00

Todas las ideas que construyen son maravillosas y dignas de admiracion.

...pero falta algo.....

Que cuanta mas gente sea consciente mejor... pero falta algo....

Leer y hacer que lean lo que estan haciendo estos mal paridos es importante... pero? ... asi los vamos a parar??

Los taxistas se lian a patadas! Los mineros cortan carreteras... y muchos mas ejemplos vemos a diario....

Un codigo QR (que me parece maravilloso)... no nos librará del mal.

En este mundo naviero, tenemos ejemplos de como se solucionan los asuntos en la mar. :capitan:

Propongo una manifa como Dios manda.

Fecha, hora y lugar y allí estaré.

carcamal 27-07-2018 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Kenny_VLC (Mensaje 2127667)

...pero falta algo.....

Leer y hacer que lean lo que estan haciendo estos mal paridos es importante... pero? ... asi los vamos a parar??

Los taxistas se lian a patadas! Los mineros cortan carreteras... y muchos mas ejemplos vemos a diario....

En este mundo naviero, tenemos ejemplos de como se solucionan los asuntos en la mar. :capitan:

Yo no he dicho que un codigo nos libre de mal alguno. Solo pretende difundir un contenido.
A una manifa, ahora mismo, con la aprobacion posible pendiente de un par de meses de toda esa normativa o parte de ella, no llegamos ni de lejos.
Pd.- Los ejemplos (supongo que los estibadores puede ser uno), solo se dan cuando es el salario, o el taxi, o mineros..... Triunfan (solo a veces), porque son las habichuelas lo que esta en juego.
Aqui solo esta en juego una aficcion, hobby, entretenimiento, o como se le quiera llamar, que esta sabiamente calificado de "lujo".
Lo veo crudo,....

KCODDAH 27-07-2018 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2127642)
Esas cosas, como tu dices, no las digo yo jejejeje, faltaria más, las dice el Convemar, y la ley española que lo armoniza...

" los buques privados son territorio del Estado al que pertenecen, en función de su abanderamiento, con sometimiento a las leyes de aquel".

No voy a seguir con esta polemica absurda te lo he explicado lo suficientemente claro incluso con ejemplos muy graficos.:brindis:

Una anotación: En la generalidad de los casos, las unidades de la flota de recreo no son buques ...

Don Armano 27-07-2018 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Kenny_VLC (Mensaje 2127667)

...pero falta algo.....

Por mi parte, siempre escogería la posibilidad de luchar en los despachos por vías legales y encima con la razón de nuestro lado.
Las manifestaciones populares son el último recurso a la desesperada cuando ya no queda otra opción y se han agotado las vías legales. En nuestro caso todavía nos quedan varias opciones legales con muchas posibilidades de conseguir algo bueno. Además no olvidemos que nuestros oponentes están demostrando por lo menos una actitud de negociación.
Creo que no debemos dejar que se nos suba la sangre ala cabeza . No hay que actuar como si ya nos hubieran negado todo y mañana entrase en vigor la normativa. La realidad actual es que NEGOCIARÁN la nueva normativa, entonces guardemos los recursos mas extremos en caso que NO resulte la negociación .
Por el momento creo que lo que estamos haciendo es la vía mas efectiva y civilizada de masificar una información. Es lo mejor que podemos hacer por el momento. A lo mejor llega Septiembre, suena la flauta y tenemos normativa coherente , quien sabe. En caso contrario ya ajustaremos los mecanismos de lucha de acuerdo a su momento, para ese entonces si hacemos bien el trabajo de difusión seremos miles de navegantes mas empapados de lo que sucede y ya veremos como canalizamos el esfuerzo. Hay que ir paso a paso.
Dicho esto aclaro que es una opinión personal, nada mas.

boooom475 27-07-2018 20:11

Buenas tardes, chic@s. El wasap es la aplicación que más personas usan y más rápida, es instantánea. Con un pequeño y escueto vídeo, lo enlazamos en un periquete a todos nuestros contactos. Que se haga viral. Información rápida, verificada y que sea contundente, a ver si nuestros políticos y las personas con cargo dentro de la administración se dan cuenta que trabajan para la población, y que eso no es un chiringuito privado,que han heredado de sus padres.
Saludos:brindis:

Marcos Montesier 27-07-2018 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2127642)

:cid5::cid5::cid5:

Marcos Montesier 27-07-2018 21:02

Cita:

Originalmente publicado por KCODDAH (Mensaje 2127679)
Una anotación: En la generalidad de los casos, las unidades de la flota de recreo no son buques ...

Leete la OM donde pone claramente
A los buques que va dirigidos a TODOS los nuestros, bueno los que tenemos barco, perdon buque, si, si, son tan obtusos que llaman buque a una lancha de 5 metros o un velero de 15 o yate de 200 metros, todo es buque, son tan obtusos como.los que no quieren ver la ilegalidad,

La dgmm llama a todo o buque o artefacto flotante.

Y ya no.lo explico mas,

En mi pueblo hay un refran, que reza no seas cabezabuque, que se refiere a que no seas cabezon. Sin animo de ofender, si a alguien se lo parece, pido sea borrado el post o este trozo, o yo mismo lo hare. No va referido a quien cito ni a nadie en particular.

Marcos Montesier 27-07-2018 21:13

los buques privados son territorio del Estado al que pertenecen, en función de su abanderamiento, con sometimiento a las leyes de aquel".

Te felicito Fuerza 7, por tu simil en la explicacion con lo de la isla, leyendo este texto legal, la palabra isla con motor cobra todo su sentido, tanto es asi que creo que no hace falta que me lo expliques mas, yo, que no soy muy listo lo he entendido perfectamente, seguro que otros cofrades mucho mas inteligentes y sabios que yo, tambien lo han entendido y no te molestaran mas.

Isla, isla, es perfecto, es una isla donde mandan los de alli, y los de aqui no mandan NADA. :cid5::cid5::cid5: ya lo voy pillando.... como no mandan, quieren mandar donde no pueden, les da rabia, patalean, lloran, se quejan buaaaaa buaaaaaaa, papi papi, queremos multar y no nos dejaaaaaaaannnnnnn bua bua, :meparto::meparto::meparto:

Ese papel va en la portada de mi blog, en cuanto este listo.

Don Armano 27-07-2018 21:16

Ahora que leo esto, y lo digo a modo de curiosidad, me acuerdo que cuando estudiaba para el PER, el libro decía claramente que un HIDROAVIÓN mientras estaba en el agua, se le consideraba buque... siempre me llamó la atención :cunao::cunao:

markuay 27-07-2018 21:25

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2127707)
Ahora que leo esto, y lo digo a modo de curiosidad, me acuerdo que cuando estudiaba para el PER, el libro decía claramente que un HIDROAVIÓN mientras estaba en el agua, se le consideraba buque... siempre me llamó la atención :cunao::cunao:

:cunao::cunao::cunao:

HIPPIE 27-07-2018 21:52

cualquier buque con bandera que no sea de este pais es una isla con su bandera,feliz agosto.....:borracho:

vent 27-07-2018 22:05

Transcribo una Sentencia de la Audiencia Nacional que resuelve que un barco con pabellon ingles amarrado en Valencia está sujeto a la jurisdicción de España y no de Inglaterra y ni así sois capaces de entenderlo...Un texto legal se lee entero...Vamos a dejarlo.....

Jadarvi 27-07-2018 22:17

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2127720)
Transcribo una Sentencia de la Audiencia Nacional que resuelve que un barco con pabellon ingles amarrado en Valencia está sujeto a la jurisdicción de España y no de Inglaterra y ni así sois capaces de entenderlo...Un texto legal se lee entero...Vamos a dejarlo.....

Ya, pero por un presunto delito de contrabando, que es un caso clarísimo de leyes de policía.... No es exactamente por llevar la contraria, ¿pero tienes algún otro?

Te lo pregunto porque tengo por ahí (tendría que buscarla) una sentencia en la que se decía que un patrón recreativo español, en ese caso un CY, podía ser el capitán de un barco inglés cobrando si el país de bandera no tenía inconveniente.

Es que, al final, en esto del Derecho siempre hay argumentos para todos los gustos...

También tengo otra en la que se cargaron a un tipo que hacía chárter con su barco en Palma bajo pabellón inglés que pretendía no pagar ni un duro de impuestos aquí alegando que lo contrataba todo en el Reino Unido porque le pillaron sendos faxes con una reserva y correspondiente confirmación recibido en su casa de Palma y respondiendo desde el mismo número de fax...

Lo dicho, el Derecho no es ciencia matemática, debe estudiarse caso a caso...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

vent 27-07-2018 23:03

Podría conectarme a mi base de jurisprudencia ahora mismo y con una voz adecuada localizaría unas cuantas...pero vamos,con franqueza,el thema no es dificil : Donde se extiende la soberania nacional vas a encontrar las facultades estatales....,sean de naturaleza fiscal o de policía.Poco importa el pabellon del barco si te encuentras en espacio jurisdiccional del estado ribereño.El pabellon adquiere trascendencia cuando estas posicionado en espacio no sometido a jurisdiccion del estado ribereño.Normas de policia,como sabes,no se refiere estrictamente a supuestos de CP.El argumento del paso inocente no es bueno,mira la definicion de paso (creo que esta en el art.18) y luego de paso inocente....se esta refiriendo a navegacion de paso estricta,sin recaladas.

Noruego 27-07-2018 23:14

Un jesuita y un dominico discutían sobre si al rezar había que apagar el cigarrillo. El jesuita decía que no era necesario, y el dominico pensaba que sí. Para resolver el problema decidieron que sea el Papa quien defina el asunto.
Ya ante el Santo Padre, el dominico dijo: “Santidad ¿se puede fumar mientras se reza?”. El Papa no lo dudó mucho: “No. La oración requiere una ascesis para que cuerpo y alma se afilen hasta llegar a Dios: nada debe estorbar ese empeño”. El dominico sonrió triunfante.
El jesuita se puso en pie y se dirigió al Papa: “Santidad, quizás no ha entendido bien nuestra pregunta. No es su culpa, es que nos hemos expresado mal; pemítame, por eso, que vuelva a preguntarle: ¿se puede rezar mientras se fuma?”. El Papa tampoco dudó: “Naturalmente, hijo mío. Cualquier momento es bueno para alabar al Creador

Amen...ni blanco ni negro

KCODDAH 27-07-2018 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2127704)
Leete la OM donde pone claramente
A los buques que va dirigidos a TODOS los nuestros, bueno los que tenemos barco, perdon buque, si, si, son tan obtusos que llaman buque a una lancha de 5 metros o un velero de 15 o yate de 200 metros, todo es buque, son tan obtusos como.los que no quieren ver la ilegalidad,

La dgmm llama a todo o buque o artefacto flotante.

Y ya no.lo explico mas,

En mi pueblo hay un refran, que reza no seas cabezabuque, que se refiere a que no seas cabezon. Sin animo de ofender, si a alguien se lo parece, pido sea borrado el post o este trozo, o yo mismo lo hare. No va referido a quien cito ni a nadie en particular.

Salvo que estemos leyendo documentos distintos, y yo estoy leyendo un proyecto del Orden Ministerial en la página del Ministerio de Fomento, estás equivocado, lo que señalas en el primer parrafo no es del todo exacto: en general el proyecto de norma distingue claramente cuando se refiere a buques de una u otra clase, de embarcaciones de recreo que es su ámbito de aplicación como dice el , como no puede ser de otra manera pues son cosas distintas, y, creo que se están trayendo a estos hilos con mucha frecuencia cuestiones que afectan a buques, propiamente dicho, como si las embarcaciones de recreo lo fueran, y no lo son.

KCODDAH 28-07-2018 00:12

Que, por aquello de ser preciso, veanse las disintas definiciones de buques de recreo y de embarcaciones de recreo, que tiene que ver con el tamaño, en el llamado decreto de megayates, RD 804/2014.
Lo único que pretendo con mi comentario sobre buques vs embarcaciones es aportar precisiones. El Derecho y las normas no son solo, sentido común, no lo que a cada cual le pueda parecer.
Tabernero, por favor, una ronda de helada cerveza, que se echa en falta.

Marcos Montesier 28-07-2018 10:00

Vengan para aca esas jarras.

En multitud de ocasion la dgmm se refiere a nuestros barco como buques y para muestra un boton

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...posRecreo.html

Si no se ve el link, basta poner recreo dgmm y salen un monton de documentos.

markuay 28-07-2018 11:17

Artículo 2. Definiciones.

1. A efectos de lo dispuesto en este Real Decreto, se entiende por:

a) «Buque»: Todo tipo de embarcaciones de navegación marítima que operen en el medio marino, incluidos los aliscafos, así como los aerodeslizadores, los sumergibles y los artefactos flotantes.

b) «Marpol 73/78»: El Convenio internacional para prevenir la contaminación ocasionada por los buques, de 1973, modificado por su Protocolo de 1978, en su versión vigente.

c) «Desechos generados por los buques»: Todos los desechos, incluidas las aguas residuales y los residuos distintos de los del cargamento, producidos durante el servicio del buque y que estén regulados por los anexos I, IV y V de Marpol 73/78, así como los desechos relacionados con el cargamento según se definen en las Directrices para la aplicación del anexo V de Marpol 73/78.

d) «Residuos de carga»: Los restos de cualquier material del cargamento que se encuentren a bordo en bodegas de carga o tanques y que permanecen una vez completados los procedimientos de descarga y las operaciones de limpieza, incluidos los residuos resultantes de las operaciones de carga y descarga y los derrames.

e) «Instalación portuaria receptora»: La entidad gestora o la empresa autorizada para la recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga y, en su caso, para el almacenamiento, clasificación y tratamiento previo de aquéllos, y su traslado a una instalación de tratamiento autorizada por la Administración competente. Dicha empresa deberá estar dotada de los medios materiales, fijos, flotantes o móviles, medios humanos, organizativos y procedimentales adecuados para el desarrollo de la actividad de recepción y, si procede, de las demás actividades referidas, en las condiciones establecidas en el presente Real Decreto y en las demás normas que sean aplicables.

f) «Buque de pesca»: Todo buque equipado o utilizado a efectos comerciales para la captura de peces u otros recursos vivos del mar. En particular, se entenderá por buque de pesca fresca aquel que carezca de la capacidad de congelación de los recursos extraídos.

g) «Embarcación de recreo»: Todo tipo de embarcación, con independencia de su medio de propulsión, destinada a actividades deportivas o de ocio.

h) «Puerto»: Un lugar o zona marítima que reúna condiciones físicas, naturales o artificiales y de organización que permitan la realización de operaciones de tráfico portuario de buques, incluyendo los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, y sea autorizado para el desarrollo de estas actividades por la Administración competente.

i) «Entidad gestora del puerto»: La entidad pública a cuyo cargo se encuentra la administración y gestión de un puerto, embarcadero, terminales marítimas e instalaciones mar adentro, bien sean de titularidad estatal o autonómica. Dentro de esta denominación se engloban las Autoridades Portuarias de los puertos de titularidad estatal y las autoridades competentes en los puertos bajo jurisdicción de una Comunidad Autónoma litoral.

2. Sin perjuicio de las definiciones de los párrafos c) y d) del apartado 1, los «desechos generados por los buques» y los «desechos de carga» se considera «residuos» a efectos de lo establecido en el artículo 3.a) de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos.

caribdis 28-07-2018 12:49

Una nota de prensa con el tema bien explicado: la legalidad internacional, la normativa laberíntica, las homologaciones específicas, las ITBs para negocio de empresas amigas, las sanciones, las titulaciones y el tinglado de las academias, la huída masiva del pabellón español, la igualdad fiscal aún con bandera comunitaria, etc, etc..

En verano los periódicos no tienen mucho que poner..

A ver, Anavre, demostrad que sois capaces de hacer cosas que en la DGMM no van a gustar...

O remitida desde un grupo del foro de navegantes de recreo de LTP, con los datos de los firmantes...

trabañarru 28-07-2018 13:13

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2127823)
la huída masiva del pabellón español,

Si incluso entre navegantes y gente que lo sufre ( vease el hilo cerrado) ya nos miran mal por el cambio de bandera, no te digo yo como va a caer esto entre la opinion publica Española...buffff, nos linchan!!
La batalla para que se reconozca que un pais no puede legislar sobre los barcos de otro no se va a ganar teniendo la opinion publica a fabor o en contra, esto hay que pelearlo en los tribunales para que quede claro de una vez por todas ( y me remito tambien al D5) donde el gobierno español puede meter mano y donde no.

KCODDAH 28-07-2018 13:59

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2127812)
Artículo 2. Definiciones.

1. A efectos de lo dispuesto en este Real Decreto, se entiende por:

a) «Buque»: Todo tipo de embarcaciones de navegación marítima que operen en el medio marino, incluidos los aliscafos, así como los aerodeslizadores, los sumergibles y los artefactos flotantes.

b)

Interesante discusión. Creo que te equivocas; la definición de buque que aparece en este RD lo es a efectos de este Real Decreto, según transcribes. Por cierto es el Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre, sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga, y es lógico.

La legislación general contempla, sin embargo, que buques y embarcaciones son cosas distintas: Ley 14/2014, de 24 de julio de Navegación Marítima, Capítulo I De los buques, embarcaciones y artefactos navales, del Título II:

"Artículo 56. Buque.
Se entiende por buque todo vehículo con estructura y capacidad para navegar por el mar y para transportar personas o cosas, que cuente con cubierta corrida y de eslora igual o superior a veinticuatro metros.
Artículo 57. Embarcación.
Se entiende por embarcación el vehículo que carezca de cubierta corrida y el de eslora inferior a veinticuatro metros, siempre que, en uno y otro caso, no sea calificado reglamentariamente como unidad menor en atención a sus características de propulsión o de utilización."

Una ronda de cafés

caribdis 28-07-2018 16:04

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2127825)
Si incluso entre navegantes y gente que lo sufre ( vease el hilo cerrado) ya nos miran mal por el cambio de bandera, no te digo yo como va a caer esto entre la opinion publica Española...buffff, nos linchan!!
La batalla para que se reconozca que un pais no puede legislar sobre los barcos de otro no se va a ganar teniendo la opinion publica a fabor o en contra, esto hay que pelearlo en los tribunales para que quede claro de una vez por todas ( y me remito tambien al D5) donde el gobierno español puede meter mano y donde no.

Pues yo creo que poca gente no náutica conoce o siquiera imagina lo arbitraria que es la administración marítima española, y la de intereses económicos que favorece. Una nota explicándolo y recalcando la vulneración de la legislación internacional sería poner en conocimento público elementos que nadie más va a mostrar nunca...

Después habrá, como aquí, posturas a favor y en contra, pero la autocensura suele ser el primer pilar en que se apoyan los sistemas autoritarios.

Creo que se debe hablar claro y con un lenguaje único, no vale estar aquí diciendo unas cosas y después callarlas o utilizar medias tintas en el trato directo con la administración o con los medios de comunicación.

Noruego 28-07-2018 16:30

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2127842)
Pues yo creo que poca gente no náutica conoce o siquiera imagina lo arbitraria que es la administración marítima española, y la de intereses económicos que favorece. Una nota explicándolo y recalcando la vulneración de la legislación internacional sería poner en conocimento público elementos que nadie más va a mostrar nunca...

Después habrá, como aquí, posturas a favor y en contra, pero la autocensura suele ser el primer pilar en que se apoyan los sistemas autoritarios.

Creo que se debe hablar claro y con un lenguaje único, no vale estar aquí diciendo unas cosas y después callarlas o utilizar medias tintas en el trato directo con la administración o con los medios de comunicación.

Pues si y no .....

Pero creo Q es mas que no ....o lo sabes enfocar superbien o te grangearas mas enemigos que amigos simpatizantes...
A mi me parece que la Nautica no es uno de los sectores que despierte mas simpatias entre el resto de poblacion , igual Q otros deportes como golf. Hipica etz etz ( vamos a mal definitivt como elitististas)
A priori ya partes con un handicap ...lo primero que debe ser de hacer es revertir ese handicap ....y no es que vayas a engañar o poner una mentira ....es que debes de enfocar la náutica como algo q esta sufriendo la política abusiva de alguien ....no puedes poner barcos de 54pies , ni el del guiri que tienes su barquito aquí para venirse en vacaciones y en cuanto tiene unos días libres...
Si tú dices q la its deberían ser eleiminadas la gente compara y dirá q en coche también hay ...que benefician a unos pocos ...te dirán q mires de quien son las itv ...que te quieres hacer holandés para no tener que pasarlas ? Te dirán q vaya geta....
Si lo de las sanciones exageradas si lo entenderán ....
Exponerlo 100claro .....? No lo. Veo tan claro ....te remito al post de dominicos y jesuitas....mismas opciones fumar & rezar ....distinto enfoque distinta solucion

carcamal 28-07-2018 18:44

Queridos cofrades.
Yo no estoy pidiendo la comprension de un pais hacia mis problemas. Ahora mismo hay un sector del taxi en huelga y no me piden que me sume a sus protestas.
Estoy simplemente defendiendo mi libertad a navegar bajo el pabellon que legalmente puedo elegir y de paso haciendo lo que puedo porque las leyes de la navegacion de recreo sean para mi seguridad y no para castigar mi osadia de navegar.
Sin acritud...:brindis:

Piratacojo 28-07-2018 19:35

Si no te comprenden los propios afectados, imagínate el resto del país.
Los que tienen que comprendernos son los que quieren metérnosla.
Ya tendríamos que haber empezado un boicot severo para que lo vayan pensando y después, salga a delante la OM o no salga, continuar con el boicot un año mas, para que no se les olvide.
:calavera:

markuay 29-07-2018 10:30

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2127868)
Queridos cofrades.

Estoy simplemente defendiendo mi libertad a navegar bajo el pabellon que legalmente puedo elegir y de paso haciendo lo que puedo porque las leyes de la navegacion de recreo sean para mi seguridad y no para castigar mi osadia de navegar.
Sin acritud...:brindis:

Tu libertad ofende a los necios.:sip:

markuay 29-07-2018 10:36

Cita:

Originalmente publicado por KCODDAH (Mensaje 2127832)
Interesante discusión. Creo que te equivocas; la definición de buque que aparece en este RD lo es a efectos de este Real Decreto, según transcribes. Por cierto es el Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre, sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga, y es lógico.

La legislación general contempla, sin embargo, que buques y embarcaciones son cosas distintas: Ley 14/2014, de 24 de julio de Navegación Marítima, Capítulo I De los buques, embarcaciones y artefactos navales, del Título II:

"Artículo 56. Buque.
Se entiende por buque todo vehículo con estructura y capacidad para navegar por el mar y para transportar personas o cosas, que cuente con cubierta corrida y de eslora igual o superior a veinticuatro metros.
Artículo 57. Embarcación.
Se entiende por embarcación el vehículo que carezca de cubierta corrida y el de eslora inferior a veinticuatro metros, siempre que, en uno y otro caso, no sea calificado reglamentariamente como unidad menor en atención a sus características de propulsión o de utilización."

Una ronda de cafés

casualmente se pretende legislar sobre seguridad y vertidos.

Por lo tanto, ........

caribdis 29-07-2018 13:47

Me han dado respuesta a la consulta que hice de como sería el proceso para tumbar la DA5 o el proyecto de OM si lo llegaran a aprobar.

Haría falta ir contra una resolución tomada apoyándose en la DA5 o el apartado que se refiera a la exigencia de equipos a barcos de pabellón extranjero.

Por ejemplo, contra una multa puesta por carecer de titulación española puesta a un residente español navegando en un barco con pabellón extranjero en aguas españolas, o por no llevar el equipo exigido por la legislación española llegado el caso.

Habría que recurrir la multa y presentar una demanda ante el Ministerio de Interior y ante la Audiencia Nacional.

Esa demanda debe hacerse nombrando abogado y procurador en Madrid. Para empezar a hablar ya habría que poner encima de la mesa un mínimo de unos 6.000 €.

En el caso de que esa demanda prosperase en la Audiencia Nacional habría que contar con que se recurriese. El recurso lo resolvería el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional, y el proceso completo requeriría unos cuatro o cinco años y un mínimo de unos 18.000 €.

Si todo fuera bien se obtendría una sentencia firme que obligaría a la redacción de un nuevo Real Decreto, y su aprobación por el Consejo de Ministros, que derogase la disposición o los apartados de la OM considerados ilegales.

Existiría la vía de la justicia gratuíta si el demandante fuese insolvente, pero la demanda la plantearía el abogado de oficio que cayese en suerte, con la variabilidad de capacidad técnica e interés que eso supondría.

También podría plantear la demanda una asociación sin ánimo de lucro que tenga concedida la justicia gratuíta, pero eso es rara avis en este país, sobre todo entre las asociaciones más combativas, triste realidad en un país que tiene el historial de varapalos de la justicia europea como el nuestro.

Éche o hai, como decimos los gallegos..

moryak 29-07-2018 13:56

Osea tal como vamos:
24.000:50=480 €.
Hacen falta mas espartanos en la lista .... U otra estrategia :D

victoria 29-07-2018 14:03

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2128033)
Osea tal como vamos:
24.000:50=480 €.
Hacen falta mas espartanos en la lista .... U otra estrategia :D

Como dice en el otro hilo las tarifas son las que puse el abogado es familia. Ahora si me voy a preguntar por ahí pues os darán las tarifas oficiales de l colegio de abogados.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.