La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Las praderas de posidonia en las cartas náuticas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170971)

bricol 03-08-2018 23:42

Re: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

Pues en la costa brava, en la zona de Rosas, ya hay puestas y con precios que van de 20 a 45 € el día dependiendo de la eslora y en época alta,

kotick 04-08-2018 01:07

Natularmente... en las cuidades grandes ya no queda ni una plaza de aparcamiento para coches gratuita, todo es zona verde, azul o del color que sea; el mismo tarugo que gestiona el sistema terrestre lo va a traspasar al mar, :cagoento: y encima sus correligionarios (y correligionarias, que si no me van a correr a gorrazos :eek:) le van a aplaudir con las orejas.

:brindis::brindis::brindis:

Javi-Miss Regina 04-08-2018 06:37

Ya que los "supuestos" ecologistas que hay por aquí no se cansarán de atacar a los barcos de recreo, imagino que por sus intereses en el tema o simplemente por desinformación, nosotros seguiremos plasmando nuestras opiniones al respecto.

Está claro que cuando la posidonia no supone un beneficio económico ya no interesa defenderla. El extraordinario negocio de las boyas es eso exclusivamente, un negocio, que nada tiene que ver con la protección del medio ambiente.

A los sinvergüenzas de siempre les da exactamente igual la posidonia y permiten que los emisarios y la contaminación que llega desde tierra ( auténtica causa de su desaparición en algunas zonas costeras ) siga adelante ya que existen demasiados interes económicos.

Nuestros anlcas no dañan la posidonia en absoluto, es una gran mentira orquestada por "los de arriba" que además "les viene al pelo" porque siguen echando mierda a la costa sin problema, la culpa del daño ecológico recae sobre los barcos de recreo y encima recaudan dinero con las boyas, ¡vamos un auténtico chollo!

A pesar de que cada uno es libre de exponer su opinión, sigo sorprendiéndome de como hay algunas personas en esta Taberna que reiteradamente aplauden cualquier medida que vaya en contra de los intereses de la náutica de recreo, ¿de verdad no tienen otra cosa mejor que hacer?, ¿no saben que este es un foro dedicado a la náutica deportiva?, ¿realmente están tan desinformados?

Me voy a tomar un traguito, no a la salud de esta gente sino a la de los que vivimos al margen de todos estos intereses y realmente valoramos y respetamos lo que tenemos.

:borracho:

Ophiusa 04-08-2018 11:28

Hace años que fondeo en Baleares y en Ibiza y Formentera en particular, y mucho antes que se hablara de la posidonia y que hubiera boyas ecológicas siempre he buscado zonas de arena simplemente por sentido común, ya que estaréis de acuerdo en que es mucho mejor tenedero la arena que la posidonia.

En las ruedas de prensa que he hecho para presentar la Regata Ophiusa muchas veces me han preguntado sobre el daño que hacen las anclas de los barcos a la posidonia, y siempre he respondido que no comparen las anclas de los pequeños barcos de crucero con las anclas de los grandes yates, que como vimos hace unos años en Formentera, entre ancla y cadena arrasaron cerca de 10.000 m2 en 24 horas.

Y aunque no siempre se me preguntaba, siempre añadía que otro de los grandes enemigos de la posidonia eran los emisarios muchas veces mal conservados con fugas que, sobre todo en verano, vertían aguas fecales al mar poco depuradas o directamente sin depurar.

Todo ello no quiere decir que no tengamos parte de responsabilidad cuando fondeamos sobre la planta, porque, aunque no somos grandes yates sí que somos muchos más. Y aunque solo sea por seguridad, ¿tanto cuesta buscar una calva de arena?

Y ya para acabar, sobre la importancia que tiene la posidonia en la calidad de las aguas siempre haré más caso a los biólogos que por mi trabajo he hablado (entrevistas en radio y prensa), que lo que podamos pensar o decir porque nos fastidia tener que cambiar un poco los hábitos o subir un poco el presupuesto de nuestras vacaciones… por cierto, todos los biólogos con los que he hablado ni son ecotalibanes, ni tienen ningún negocio de boyas, ni se dedican a la política. Simplemente son biólogos que hablan de lo que saben.

Marcos Montesier 04-08-2018 14:35

Es verdad que somos mas, somos muchisimos, pero solo en verano y del verano solo un par de meses es cuando mas se fondea, creo que no es significativo pero no soy biologo, solos tengo ojos.

En un fondeo en el que haya 10 o 25 barcos.... no te puedes poner a buscar además de calcular borneos de los demas, metros de tu borneo y tu cadena una calva de arena.... debajo de la planta hay arena asi que no es mal tenedero si el ancla es buena.

Arrancar un poco de planta, suena fatal, pero teniendo en cuenta que unas patatas o inos tomates los tienes en apenas 3 meses, la planta ( que no da fruto ninguno ) tiene tiempo de sobras para tapar los pocos arañazos que les hagan nuestras anclas.

Adriperezz88 04-08-2018 19:12

Respuesta: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

https://amp.menorca.info/menorca/loc...mpression=true

La cosa va de mal a peor. Ahora piden que cualquier ciudadano llame al 112 o registre los barcos que están fondeados sobre poseidonia. Con esta medida se abre -más aún- la caza de brujas. ¿Si cuando llegue la autoridad competente ya no estoy sobre poseidonia tendrá validez esa denuncia anónima hecha por un cívico ciudadano? ¿será su palabra contra la mía?

mario147 04-08-2018 22:17

Re: Respuesta: Las praderas de posidonia en las cartas náuticas

Cita:

Originalmente publicado por Adriperezz88 (Mensaje 2129385)
https://amp.menorca.info/menorca/loc...mpression=true

La cosa va de mal a peor. Ahora piden que cualquier ciudadano llame al 112 o registre los barcos que están fondeados sobre poseidonia. Con esta medida se abre -más aún- la caza de brujas. ¿Si cuando llegue la autoridad competente ya no estoy sobre poseidonia tendrá validez esa denuncia anónima hecha por un cívico ciudadano? ¿será su palabra contra la mía?

Me recuerda cuando estuve en Checoslovaquia en la época del telón. Controles policiales a tutiplen pero lo que mas me repugnaba eran los ciudadanos ejemplares con su brazalete ayudando desinteresadamente a la policía.
Ahora tenemos los esbirros de la posidonia, que asco..

Marcos Montesier 04-08-2018 22:39

Creo que les han prometido una reducción en sus impuestos, y asi a ver si se compran un barco y dejan de envidiar.

bricol 05-08-2018 01:35

Por si no lo sabéis las calvas de arena entre la poseidonia también es un espacio reservado a la poseidonia. Simplemente son espacios perdidos por la poseidonia y que tienen que recolonizar, lo digo por si los expertos biólogos no lo saben.
:brindis::brindis:

bricol 05-08-2018 01:39

Así que lo mejor será hundir nuestros barquitos para formar colonias de diversidad de especies marinas, total no vamos a poder salir a darnos ni un baño.
:brindis::brindis:

Marcos Montesier 05-08-2018 09:50

A este paso nos va a colonizar a nosotros, pero a colonizar por el colon:meparto:

bricol 05-08-2018 11:01

Antes uno el barco:cunao:

bricol 05-08-2018 11:08

Quise decir hundo :cunao:

Kanelambrus 05-08-2018 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 2129243)
Pues un poco sí les debe preocupar, porque ya en 2016 empezaron a poner boyas ecológicas: http://www.accolagoons.gr/default.aspx?pageid=324 Si no sabes griego con el traductor de google te puedes hacer una idea.

Y aquí el proyecto con las acciones en inglés: https://drive.google.com/file/d/0B2l...dYbU9IYXM/view

Curioso :nosabo:, esas areas están cerca de Tesalónica, creo, y allí la presión de barcos no es tan bestial como cerca de Atenas o en el Jónico. Da que pensar.
Además, no he leído nada acerca de cobrar. Para poner guardas están los griegos, con el presupuesto que les han dejado. Mejor sería que vigilaran las hogueritas irresponsables en las playas y los montes o se van a quedar sin pais.
:eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.