![]() |
Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...
Yo por suerte en mi club dejan trabajar sin problema, el día que no lo hagan me doy de baja.
Tengo clarísimo que si algún día no dejan, vuelvo a tirar de remolque y me la llevo donde pueda trabajar, pero desde luego que no vuelvo a pasar por el aro de "gente" que cobra auténticas barbaridades por trabajos chapuceros, y cuando los hace, que en su día ya les pillé en trabajos cobrados que no habían hecho. Lo mejor que pude hacer fue conseguir el manual de taller y echar muchas horas en internet aprendiendo todo lo posible para realizar los mantenimientos yo mismo, de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. |
Cita:
|
Respuesta: Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...
Cita:
La comparación suena bien, pero no es exacta. El restaurante o taller establecido durante bastantes años normalmente es de propiedad. Todo lo que hay dentro tiene un propietario, y mientras se respete el orden público y las ordenanzas municipales puede hacer de su propiedad un pandero. El varadero suele ser una concesión, mucho más limitado que la propiedad. Si la concesionaria no cumple las condiciones firmadas puede llegar a perderla. |
Que se trate de una concesión administrativa de un suelo público, no significa que sea una ONG, o algo similar.
También hay restaurantes en régimen de concesión pública en parques, aeropuertos, playas, etc. Incluso locales privados pero con terraza en suelo público, y no por eso se puede uno meter en la cocina a hacerse una paella. Lo único que marca la diferencia entre una propiedad y una concesión es el plazo de la misma y una serie de normas pre-pactadas en el pliego de condiciones. Una concesion puede ser para la explotacion como negocio puro y duro (marina privada) o sin animo de lucro, (Club nautico). A su vez el varadero puede tener muchos regimenes de explotacion distintos. Un CN, es una organizacion sin animo de lucro, eso solo significa que los socios no pueden tener beneficios economicos por la explotacion de la concesion, pero el club si, siempre que lo reinvierta. Vamos que si a final de año, el CN gana 100000€ en la explotacion de su varadero, otros 50000 en su gasolinera y 200000€ en amarres, no pasa nada, simplemente lo debe reinvertir en el propio club. |
Por ejemplo, si tengo amarre en un puerto donde no dejan trabajar en varadero, lo impiden también hacer en el propio amarre?
Obviamente obra viva no vas a hacer con el barco en el agua pero todo lo demás lo puedes hacer en amarre, obra muerta, motor, velas, etc Si estoy reparando mi motor y echa a arder estando en mi propio amarre, ahí que ocurre? Lo dicho, no vale con pagar el travel, la cuna, al marinero e incluso habrá alguna tasa por días de estancia en varadero, osea que lo que se dice "por la cara" no hay nada pero lo que ya es de perogruyo es no dejar trabajar ni que entre personal ajeno y si quieres realizar algún trabajo tengas que pasar por aro y pagar un precio desorbitado. :brindis: Edit: los precios que comentó markuay me parecen mas justos y razonables. que conste que eso no se critica, lo que se critica es el que tomen a uno por estúpido o rico o las dos cosas a la vez |
Cita:
En mi puerto, (es el que conozco mejor) tú puedes reparar lo que quieras en tu amarre siempre y cuando no molestes a los demás, ni produzcas contaminación de ningún tipo. Evidentemente no puedes ponerte a lijar una cubierta con un disco abrasivo y llenar de mierda todos los barcos de alrededor. Puedes reparar tu motor, incluso puede echarte una mano algún vecino de pantalán mecánico en plan gratis, pero si traes un mecánico independientemente debe pasar por las oficinas y presentar toda la documentación necesaria para que le autoricen a trabajar dentro del puerto. Si tu barco arde en el amarre, espero que tengas un buen seguro, al final eres el responsable. |
Eso por descontado, un buen seguro siempre es necesario además de obligatorio en muchos casos, por ejemplo el de nuestros barcos.
No llevarun buen seguro en un barco de 20' 30' o 60' es de ser un autentico chapuzas (o en cualquiera) y un irresponsable, pagas por un barco 60k pero no lleva seguro? es de... :borracho: faltaría que estuviera marinería rodando para ver si la gente trabaja o no en su barco e impedírselo o si algún vecino quiere ayudarte -no, no, no, prohibidismo se puede ayudarse entre vecinos- aunque todo llega :cunao: Bien hecho está pedir toda la documentación necesaria para que mecanico trabaje en su puerto, pero imagino que no le cobran por ello....? simplemente si tiene todo en regla pasa y trabaja... o no? pregunto Eso de ponerte a lijar pues sí, tienes toda la razón, hay mucho también que les falta "sentido común" y eso que por él no cobran pero alguno ni lo tiene ni lo tendrá nunca, así que pagan justos por pecadores como siempre ha pasado y pasará venga unas :brindis: |
Bien hecho está pedir toda la documentación necesaria para que mecanico trabaje en su puerto, pero imagino que no le cobran por ello....? simplemente si tiene todo en regla pasa y trabaja... o no? pregunto
Por supuesto que no se cobra, pero se pide la documentacion que demuestra que esta de alta como empresa y que dispone de los seguros correspondientes. |
Cita:
sentido común en esa dirección de tu puerto y sin afán de lucrase lo máximo en el mínimo tiempo por lo que cuentas. Hay que ser razonables en esta vida y no abusar. :brindis: |
Pues veo que he creado polémica...
Incluso algún forero me llama desinformado.... Ojalá jeje me habría ahorrado las llamadas a todos los varaderos de la zona, cada uno de ellos pone una pega o quiere cobrar en algo aparte de la grúa... o alguna argucia tipo te cobro cada día más y así me quito a los particulares que ellos saben que tardamos más. Con la ley en la mano, si se cuenta con el pertinente seguro de responsabilidad civil y se firma la declaración de los trabajos a realizar y los epis a utilizar no tendría el empresario que tener ningún problema, dado que es el usuario el que comete la imprudencia en ese caso. Así se hace en un puerto público... Problema es cuando se da una concesión y el concesionario privado pone pegas a dar un servicio que el ente público no gestiona. Aquí dos puertos de la junta de Andalucía que distan 20 millas según el varadero está gestionado por la junta o concesionado, cambia tanto que si no pasas por caja y pagas el mínimo peaje de 1000€ por travel, karcher y patente pues no puedes hacer tú el resto... Yo respeto quien encarga hacer estos trabajos, por cierto aquí si tú barco es un velero de más de 40 pies te miran como un bicho raro por hacértelo tú. Simplemente aunque tenga un velero de 42 pies no gano 500€/hora por lo tanto y como lo sé hacer y....hasta me fío más pues lo hago yo mismo. Podría contar muchas cosas como trabajando en mi anterior barco una factura a mi vecino de 1800€ por tratamiento anti ósmosis que constó de dos capas de light primer a un 40 pies a pistola!!! Es decir 100€ de material y 4h de trabajo, pero lo peor ya de todo es que el armador cree que cuida su barco y dos capas a pistola no llegan ni a un tercio de lo que el fabricante marca como espesor mínimo para garantizar una protección. Por lo tanto y siento en malaga estar rodeado de este tipo de nautica , así lo digo y si sirve para algo me alegro... |
Respuesta: En españa no dejan trabajar en tu barco...
Cuentaconmigo para lo que necesites. Te puedo ayudar unas cuantas horas a la semana. Los fines de semana, no.
|
Mil gracias.
Aunque no dejan ayudar si no eres el armador y tomador del seguro o profesional dado de alta y pagando 25€ por día... Si eres pescador, entra tú cuñada, el cuñado, los niños, la abuela...😂 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:36. |