![]() |
Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?
Cita:
|
Cita:
Lo que no se puede hacer es lanzar la noticia sin contar con los fabricantes, ni tener un plan de inversión para dotar de una red de recargas, ni tener ni puta idea de lo que es un coche eléctrico y desconocer si podrán suplir el servicio que dan los actuales de combustión. Esto ademas acompañado del cierre de centrales nucleares y no saber como asumir los incrementos de consumo energético como consecuencia de eliminar los motores de combustión. En fin estas noticias no son gratuitas, crean paro e incertidumbre y no se a quien benefician. Si esto beneficia a quien las lanza, es que yo vivo en un país de borregos :sorry: Por cierto, en España tenemos petroleo, otra cosa es que sea suficiente para abastecer el consumo interno. :brindis::brindis: |
Pero es que no solo lo va a hacer españoles , sino que es un objetivo de la ONU y de la UE para cumplir los objetivos de reducción de emisiones, hasta ahora China India Japón noruega Alemania , etc han puesto medidas similares , no es una opción , es una obligación
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List..._fuel_vehicles |
Cita:
|
Hola a todos.
Yo estoy pensando desmontar el palo de mi velero y ponérselo al coche en invierno y en verano al barco otra vez, que con la restricción de 30 Km/h en ciudad me sobra con 20 Nudos de viento. Que contento estoy de haberme decido por un velero en vez de motora. Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y ayer hablaban que ya hay un caso de denge "autoctono". Cuanto faltara para que llegen la malaria, el zika,... . Estamos jodidos. Lo que no sabemos es cuando nos tocara. Pero pinta que no muy tarde. |
Cita:
|
Si en Francia deja de haber gasolineras... ¿que harán los paisanos españoles
cercanos a la frontera?. ¿O todos los que nos guste ir a Europa con nuestros vehículos?. Los de Huesca... ¿tendrán un coche solo para ir a Zaragoza y no poder ir a París?. Si se implanta en Europa el coche eléctrico, en España caería por su propio peso. En principio, de aquí a 2050, todos los coches actuales estarán ya fuera de servicio. Lo gordo del asunto, es como se va a generar tanta electricidad. Aunque yo, una parte de la solución la veo clara: hay millones de azoteas aquí en el sur, esperando paneles solares. Supongo que terminarán por dar facilidades, en vez de poner trabas. En fin, ya lo iremos viendo. :o :o :o Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
de Coria del Río, me decía: ¿la veré abierta?. La han inaugurado este año, pero el falleció en 2012. Pues eso, si no lo vemos, todavía será peor. :o :o :o Salud y :brindis: |
Cita:
|
Hace 22 años empezaba la telefonía GSM, llamar, estar localizable y enviar "mensajitos". Hoy llevamos superordenadores en la mano desde 120 €.
Poner fecha de caducidad a los combustibles fósiles (ojo, que Alemania lo ha puesto antes) hará que las empresas a reconvertir empiecen a invertir en esas tecnologías lo que ahora hacían en optimizar motores y parte de la seguridad que ya está muy avanzada, etc. Las energéticas ya se están reconvirtiendo, ahí está Naturgy o Gas Natural que compró Fenosa, o recientemente Repsol que con la compra de Viesgo pasa a ser también una eléctrica. El que el motor sea "eléctrico" no necesariamente va a implicar grandes baterías y tiempos de recarga, están también los de pila de hidrógeno que ahora mismo (los pocos modelos que hay) tienen autonomías convencionales 800-1000Km. Creo que esto va a ser lo que podrá imponerse en las motorizaciones náuticas. Y respecto a las recargas simultaneas, ahora mismo en España hay sobrecapacidad instalada, de forma que muchas veces muchas centrales no entran en acción y por eso su energía es más cara al producir menos tiempo, aumentar el consumo puede acabar haciendo que el precio medio de la energía caiga. Generar redes de carga, que los nuevos edificios cuenten con garaje con cargador, que en los viejos se instalen etc, puede hacer que se creen muchos puestos de trabajo, como en su momento cuando se desplegaron las redes de telefonía. Por todo ello no soy catastrofista. Será un cambio más que nos tocará ver. |
Cita:
Pensar en la inquietud que provoca a todos los que dependen de ello, les dan la noticia pero no como reconvertirse, si les darán ayudas, si tendremos puntos de carga. Que presupuesto se destina para ello, comparado con otros países cero patatero, esto se hace por milagro divino. Sin inversores no hay trabajo. "Hoy están aquí y mañana...", mira que llegan a ser caprichosos los jodidos. Lo suyo es destruir a esos malditos capitalistas que nos quieren esclavizar :borracho::borracho: Este tema esta agotado por mi parte. Lo digo sin acritud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
https://www.bbc.com/news/world-europe-40518293 Yo creo que la solar , la eólica incluso las centrales de gas de ciclo combinado seguirán muchos años , lo que se van a prohibir son los vehículos de combustión no los combustibles fósiles. |
Cita:
Por favor, no me mientes las trabas que ponen los gobiernos español y andaluz a la fotovoltaica (el petróleo de Andalucia), que me tiro al monte con el fusil y el machete. :cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
Hasta ahí podemos entendernos, donde no lo veo es en tu apreciación de que Cita:
Y además, no solo hay que duplicar nuestra generación de electricidad, es que hay que RENOVAR Y SOBREDIMENSIONAR TODA la red electrica, una minucia para nuestros brillantes gestores de lo público. Esto en un país y con un gobierno que por ejemplo, destina este año la 1/30 (treintaava) parte de presupuesto que Inglaterra por ejemplo para ir encarando el proceso, es para bailar ilusionados por el brillante futuro que se observa. :cid5: Como además lo gestiona con un amplio consenso con el resto de representantes populares, resto de partidos, agentes sociales, empresas implicadas, sector automovilístico, etc etc, anticipa un futuro felizmente apocalíptico. De momento ya no se van a vender ni los flamantes híbridos de ultima generación y el desbarajuste en nuestro 10% del PIB, nuestro sector de fabricación del automovil, está consiguiendo altas cotas de popularidad. :sip: Otro apunte, si como es lógico se consolida lo de cargar esos coches en casa, las nosecuantas mil gasolineras se van al carajo. Cuesta tres ojos de la cara reconvertirlas en eloctrineras y total para que luego te cargues el tequi en casa...:rolleyes: En tiempos de sueldos milennials, los coches a precio de un apartamento en la playa, y el combustible a precio de oro (que habrá que seguir comprando fuera, que aquí lo que mola es prohibir, por ejemplo las centrales nucleares (aunque luego compremos en Francia la electricidad de sus numerosas nucleares) pero queta tan chic y tan cool lo de cerrar las nucleares, que son las que no producen CO2...pero ¿que mas da? En fin, el nuevo paradigma viste mucho pero a lo que parece nos va a acabar de arruinar entre lo que va a costar y la pésima gestión que se está haciendo. Recuerden que esto es Españistán, señores defensores de la cosa. Es el progreso, estúpido, decía no se quién hace mucho, pero que queréis que os diga, lo de progreso de un tiempo a esta parte suena de un rancioooo En todo caso, rancio o no, lo que es desde luego es una etiqueta de consumo muyyyy rentable. Si la de gente que vive a cuenta de ello volara, no veríamos el cielo. Un día de estos habrá que abrir un hilo para definir esto del progreso. https://1.bp.blogspot.com/-co5e9R4-J...44.19-p.m..png https://4.bp.blogspot.com/-YCmFt0h7g...47.47-p.m..png https://2.bp.blogspot.com/-84QMPe8cG...48.02-p.m..png https://2.bp.blogspot.com/-et0hmQk0G...48.26-p.m..png |
Absolutamente de acuerdo contigo cofrade Alf_on.
|
¡Hay markuay, si en tu fantástico hilo de los chinos pudiésemos comprar coches decentes por tres mil euros!...:borracho:
Leo un muy interesante artículo en el mundo sobre la nueva protesta social espontánea contra el aumento del precio del gasoil, (se iguala la fiscalidad con la gasolina, mas elevada) que se sube por una sencilla razón, explica el gobierno, por razones ecológicas... (me suena de algo) El artículo es interesantísimo, y evidencia tanto los trapicheos políticos como sus complejos y fobias, desde luego no enfocadas a favorecer "a la gente". Es un movimiento trasversal (bueno, mas bien de los menos favorecidos, que mayormente son los que usan el disel) y rápidamente la (como todos) oportunista Marine Le Pen ha corrido a apoyarlo, con lo que las izquierdas se han quedado colgadas de la brocha por que como no quieren apoyar lo que apoya la derecha...:rolleyes: Bueno, a lo que iba, que a este paso el moderador me dar un cachete (intento ser políticamente neutro jefes y jefas, pero los datos sociales son interesantes al margen del color de los partidos) otro dato muy interesante es que el gobierno galo, el mismo que establece también según nos cuentan el 2040 para cesar la venta de gas oil ¡ofrece 4000 euros de subvención para quienes cambien sus viejos coches de gas oil por los modernos! Leñe, asi ya me animaba yo a cambiar mi ibiza de doce años con 250000 kmtrs por otro nuevo. El tesla para otra reencarnación, o para cuando sea miembro del parlamento... :brindis: |
Cita:
gases de sus productos. :burlon::burlon::burlon: |
:cunao::cunao::cunao:
Por eso prefiero fabada la asturiana :brindis: |
Son datos del 2014, pero nos sirven para este propósito:
sacad quesitos de las nucleares, carbón y demás combustibles fósiles para ver que nos queda, al tiempo aumentad el consumo aun ritmo similar al del crecimiento económico y ya está montado el negocio de los consejos de administración de las eléctricas :cagoento: Os cuento una anécdota, hace algo más de 12 años, cuando el boom de las renovables, con el apoyo a la instalación de huertos solares surgieron cooperativas y pequeñas sociedades que se aventuraron en ese negocio, digo pequeñas porque comparadas con las grandes productoras lo eran, pero la gente que invirtió se jugo una cantidad importante de dinero. La coyuntura cambió y la presión normativa acabó con las perspectivas del negocio de los huertos solares, pero la inversión estaba hecha. Bueno, exactamente no acabó con ese negocio, si no que forzó el cambio de manos: las pequeñas cooperativas, los socios que invirtieron unas decenas de miles de euros no podían aguantar el impuesto al sol, la retirada de exenciones fiscales y el precio de mercado del kw. Total que no quedó otra que vender a las grandes eléctricas,estas si tienen fondos para aguantar la coyuntura. Ahora parece que ya pasó, nuevos miembros en los consejos de administración reciben su compensación, :eek: Personalmente quiero un mundo más limpio y respetuoso con lo ecológico, pero me cuesta creer que esa es la autentica razón de los cambios propuestos. En fin, me voy al cine :brindis: |
Cita:
Se van a ir incorporando renovables más estables como la maremotriz, y otras de combustión tipo biomasa etc. Si la mayor parte de las cargas se producen en horario nocturno donde hay menor consumo, más molinos entrarán en acción aumentando los KWh de su vida útil y por tanto abaratando lo que necesitan para amortizar. Todo el excedente de capacidad instantánea se podrá usar para generar hidrógeno por electrólisis. Respecto a renovar la red, pues durante unos años será una fuente de trabajo que producirá beneficios a la sociedad de la misma forma que el cobre está a punto de desaparecer como red telefónica. Los precios de los coches de higrógeno, cuando mi padre compró la tele en color fueron 100.000 pesetas en 1982, 600 euros que a día de hoy en valor real serían unos 2300 €, hoy con 2300 euros te compras una tele gigante y con menos de 2 cm de grosor. Es decir los coches del futuro van a tener los precios de los de ahora, y cuando se generalicen los eléctricos y de hidrógeno irán bajando. |
Si nos dejan de vender diésel, tenemos aceite de girasol.
|
Cita:
|
Día a día están aumentando las centrales de ciclo cerrado, son centrales hidráulicas que almacenan agua en balsas a cotas altas para generar energía en los momentos de mas consumo, cuando la energía es mas cara. Dicho de otra manera, consumen energía barata por la noche para subir y almacenar agua en unas balsas a cotas altas, para generar electricidad por el día cuando la energía es mas cara. Quiero decir con ello, que cuando lleguen los vehículos eléctricos las compañías ya tendrán copado el sobrante de energía que se produce por la noche.:brindis::brindis:
|
¿Como repostamos a partir del 2040?
Lo primero es que vivimos en la sociedad del petróleo, tanto por aplicaciones (alimentación, farmacéutica, química, transporte, energía) como económico (trabajo, IMPUESTOS, repartos de riqueza y poder, formación de fronteras y paises)...
El que al gobierno de turno se le haya ocurrido la patochada del 2040 no deja de ser, a mi modo de ver, eso, una patochada de unos pintamonas que todavía viven en el mundo de Yupi...o bien que pretenden encumbrar a las eléctricas, difícilmente se entiende tanta payasada, porque contaminación es lo único que esgrimen y todavía no se han enterado de la película, como si fabricar una batería no contaminara ni cargar una batería se haga por ciencia infusa, amén de que la red eléctrica ya tiene problemas de suministro en olas de frio o calor, como para recargar coches... Eso sí, de paso le metemos mas impuestos a los combustibles HOY que necesita la mayoría para desplazarse, trabajar y distribuir los alimentos y demás bienes. Y si los obligamos a cambiar de coche, viva la ecojetia, más impuestos recaudados. Total, fabricar un coche no contamina....sobre todo si obligó a retirar otro perfectamente funcional, seguro y operativo. Así que todos a pagar y calladitos que contaminais mucho... Será esto lo que aprenden con tanto máster y títulos del black friday... |
Cita:
|
¿Como repostamos a partir del 2040?
El problema de esto, es básicamente que
1. El papel lo soporta todo, puedes poner cosas muy bonitas pero que no son ni prácticas ni reales 2. La realidad es muy tozuda, por mucho que alguien quiera marcar el futuro, no podrá hacerlo. Las imposiciones, exceptuando en dictaduras, nunca funcionan. Funciona la autorregulación y el libre mercado, cualquier otra alternativa es la vía de una imposición dictatorial que no va a funcionar. Ya caerá del guindo el “legislador” y se topará con la dura realidad, que ejemplos no faltan. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
¡¡¡en el 2040¡¡¡.....bueno ya vere en esa fecha como lo soluciono......:cunao:
|
:cagoento::cagoento::cagoento: Me huele.......... y mucho
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...876984cazo.jpg |
total los grandes beneficiarios , las empresas eléctricas , que son las que dominan el cotarro en el mundo ,
por este motivo , todos los políticos intentan tener un despacho , en una de ellas , que pasa con el autogas , claro que es un vehiculo de combustion , peroooo??? y las casi nulas emisiones que sueltan , a nadie le interesa hablar de ellos , ni de su bajo coste , es increíble ver los grandes gasoductos que se han hecho , total como toda esta mierda es política , y es como la religión , que mientras hayan borregos que adoren a un tronco , habrán pastores , para este rebaño salutttttt kiqu:brindis: |
Cita:
|
Buenas noches y una ronda para los tabernarios,y ahora comentar altos profesionales de los chalenger o sea ppers :capitan:de dónde van a sacar la energía para sus paseos:nosabo:
|
Cita:
Y aqui el quit de la cuestion , Las electricas y politicos españoles son mercaderes y ganan de intermediarios, nos venden energia francesa mas cara que la que podriamos generar aqui. Es lo mismo que otras industrias que empezaron a fabricar en china , solo que la dependencia energetica que es el motor del mundo y sector fundamental nos va a meter en el 3er mundo...:cagoento: |
Cita:
Por ejemplo, se habla todos los días de que hay que ayudar a los países en desarrollo para evitar que sus poblaciones acaben aquí inmigradas, mientras a cuenta del CO2 se les pone pegas y trabas para desarrollarse y tener energía abundante y asequible, verdadera piedra filosofal del desarrollo y la competitividad. Pero eso es aplicable igualmente a nuestro país, que está retrocediendo en el ranking por cierto, en vez de avanzar. Y el que tenga dudas que mire el paro y los sueldos que disfrutamos, mientras sube el precio del coste de la vida en todos los órdenes y nuestros hijos acaban teniendo que ir a trabajar y vivir fuera por narices. Atentos por cierto a la marea amarilla gala que está poniendo cara de bobos a los políticos franceses, excluidos de la movida porque solo se representan a si mismos. Parece que nuestros vecinos tienen algo mas de sentido común que nosotros, encenagados hasta la náusea en eternas luchas partidistas. Esta mañana la ministra del cambio ecologico, o como diantres lo llamen, explicaba en la mañana de tv1 que no nos preocupemos, que para el 2050 se habrá acabado lo de tener coche propio, porque todo serán coches compartidos. :nosabo: Y que eso es guay, eso es progreso. :eek: Como si todo quisqui viviera en una gran ciudad, y no saliera de ella. Argumentaba que en París cada vez mas gente prescinde de tener coche. Supongo que luego serán los barcos. |
Cita:
Roncito para todos:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:46. |