La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mala previsión ruta de la sal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176589)

Alex 20-04-2019 10:25

Re: Respuesta: Mala previsión ruta de la sal

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2181551)
Apunta bien que yo no he dicho nada de lo resaltado en letra negrita..

Por otro lado en facebook sea ha publicado esto:

Relato de la Retirada de “LA CHICA RÁPIDA”
La chica rápida, First 47.7 de mi amigo Salvatore Corradi, nos hemos retirado a 32 millas de Port Ginesta, por rotura de los guardines del timón. Hemos intentado seguir con el piloto automático, pero el barco estaba fuera de control (rachas de +50 nudos, con dos rizos y génova 100%) Después de reducir génova, seguía sin control, de manera que hemos optado por la retirada. Con motor y mayor (2 rizos) mar muy dura de proa y 45/50 nudos de viento, el piloto ha empezado a saltar a standby cada 5/10 minutos, por lo que, ante la amenza de pasar una noche a la deriva, en medio de un temporal, hemos llamado a Salvamento Marítimo. Han respondido rápido y con eficiencia y nos han enviado la Salvamar de Vilanova, que ha llegado en algo mas de dos horas, realizando un remolque impecable a Vilanova GRANDÍSIMOS PROFESIONALES muchísimas gracias.

Santiago Perez Verdeguer:
Lo primero que hemos intentado es poner la caña de fortuna, pero resulta que es un artilugio en forma de T con un brazo de palanca de 50 cm. absolutamente ineficaz para un barco de 47 pies en condiciones duras de mar y viento

enlace facebook ruta de la sal

Pues tras esta experiencia, el armador debería encargar una caña de respeto que sea realmente efectiva con vientos duros ya que nunca se rompen los guardines en días de poco viento.

Alex 20-04-2019 10:30

Re: Respuesta: Mala previsión ruta de la sal

Repetido

hma 20-04-2019 10:35

Respuesta: Re: Respuesta: Mala previsión ruta de la sal

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 2181572)
Pues tras esta experiencia, el armador debería encargar una caña de respeto que sea realmente efectiva con vientos duros ya que nunca se rompen los guardines en días de poco viento.

tambien se puede tratar de "domesticar" los aldabonazos de la caña con alguna especiede aparejillo de fortuna o similar que consiga desmultiplicar la fuerza necesaria, aunque es cierto que debe ser complicado en solitario o a2 , con 7 tripulantes lo considero factible, un par de poleas un cabo y llegas a puerto.

Alex 20-04-2019 10:41

Re: Mala previsión ruta de la sal

En mi caso, he roto varias veces los guardines (una de ellas en los freus en una ruta de la sal, cuando la llegada era en Formentera) y nunca he llamado a Salvamento Marítimo.
Ahora llevo una caña de respeto en inox que no es la original del barco, me la hice hacer ya hace muchos años.

Ophiusa 20-04-2019 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 2181481)
Hola, True.

2º: La Savina, si se dan condiciones parecidas a las de ahora, puede cerrarse, y entonces, aunque los barcos puedan quedarse una semana (sin coste gracias a la colaboración de las dos Marinas) tanto patrones como tripulaciones como familiares que han llegado en avión han de quedarse hasta nuevo aviso. Si esto ocurre en cualquier puerto de Ibiza, cogen el avión y listo

True, me autocito con lo que escribí ayer. Noticia del Diario de Ibiza de hoy: https://www.diariodeibiza.es/pitiuse...o/1061689.html

true 20-04-2019 14:24

Gracias por las aclaraciones.
En la noticia se lee:
20.04.2019 08:58

" El puerto de la Savina, cerrado por el mal tiempo.

La alerta naranja por fenómenos costeros ha dejado incomunicada a Formentera durante unas horas, debido a las malas condiciones meteorológicas.
A las seis de la mañana se cerró el puerto de Formentera y unas cinco horas después fue reabierto. "

Son razones que no pongo en duda.

Si este hilo es referido a la Ruta de la Sal. Creo que se debe tratar esto y no lo otro.

Como todos somos muy libres de nuestro teclado y de nuestro cerebro, damos opiniones.
En las opiniones de crítica a la organización de la regata que aquí se trata, en las insinuaciones sesgadas de que no saben lo que hacen, que hay otros que si son responsables y profesionales, de a mí no me ven el pelo en esta y si en la otra.....me parecen fuera de contexto.
Es mi opinión.

Y reitero, lo dicho.

Suerte a primeros de Mayo y gran éxito para 2020.

De lo que se trata, para mí, es de que exista un abanico de competición para todos, según sus criterios y de que no se pierdan competiciones tan emblemáticas.

Un saludo
:brindis:

Ophiusa 20-04-2019 15:12

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2181601)
En la noticia se lee:

La alerta naranja por fenómenos costeros ha dejado incomunicada a Formentera durante unas horas, debido a las malas condiciones meteorológicas.
A las seis de la mañana se cerró el puerto de Formentera y unas cinco horas después fue reabierto. "

Si este hilo es referido a la Ruta de la Sal. Creo que se debe tratar esto y no lo otro.

Como todos somos muy libres de nuestro teclado y de nuestro cerebro, damos opiniones.
En las opiniones de crítica a la organización de la regata que aquí se trata, en las insinuaciones sesgadas de que no saben lo que hacen, que hay otros que si son responsables y profesionales, de a mí no me ven el pelo en esta y si en la otra.....me parecen fuera de contexto.
Es mi opinión.

Y reitero, lo dicho.

De lo que se trata, para mí, es de que exista un abanico de competición para todos, según sus criterios y de que no se pierdan competiciones tan emblemáticas.

Un saludo

- Antes que nada diré que si he entrado en este hilo ha sido porque me han dicho que en algunos post se ha mencionado la Ophiusa. Si he molestado pido disculpas.

- Voy y conozco Formentera desde 1974 (la edad que sale en la parte superior izquierda es la de la Regata Ophiusa, no el mio) y desde entonces he ido y he estado habitualmente en la isla y ha habido días que he quedado incomunicado. Afortunadamente una situación como esta no se da a menudo, pero en las condiciones actuales de la misma manera que ahora se abre el puerto de aquí unas horas se puede volver a cerrar, y si ya has comprado el billete de avión y el ferry no puede salir solo te queda comértelo.

Nada más, gracias por los buenos deseos de primeros de mayo y reitero mis disculpas.

true 20-04-2019 15:39

A mi no tienes que pedirme disculpas.
Yo no soy ni moderador, ni parte de este foro.
Soy uno de los que escriben y dentro de ese grupo con nivel bajo o de principiante.
Con mi opinión, y mis errores.
Podemos tener un día más inspirado que otro, o de mejor humor, igual yo no tengo uno de mis mejores días, pero a veces se ve venir a alguno con sus intenciones.
También hay quien va de muy instruido con sus dogmas de fe.
Unas cosas gustan y otras gustan menos, pero bueno.
Yo se que Keith11 regatea en su 34 pies en solitario, respeto sus opiniones y conocimientos.
Probablemente él sea un experto navegante y yo no llegue a su nivel.
Hace sus razonamientos y yo los míos.
Podemos tener opiniones contrapuestas, pero no hay más.
Así que en lo que a mis escritos se refiere, no tienes que pedir disculpas, tienes el mismo derecho, que puedo tener yo a dar tu opinión.
En los años que puedo haber curioseado la lectura, veo que la regata que organizas es de mucha confraternidad, habrá a quien le resulte motivadora, vaya, repita y repita. Todos contentos que es de lo que se trata.

Para nada creo que el comité y la organización de la Ruta de la sal sean unos aventureros, y leer que alguien los defina como poco profesionales.....incluso referenciando a otro comité y a otra organización, en este hilo, me parece desacertado.

A ver si para alguna edición de tus futuras organizaciones tengo disponibilidad y puedo enrolarme.

Un saludo.:brindis::brindis:

Keith11 20-04-2019 15:59

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2181609)
Yo se que Keith11 regatea en su 34 pies en solitario, respeto sus opiniones y conocimientos.

Oye a mi no me mentes, que no he hecho nada

yo soy un navegante de fin de semana, y que solo aspiro a pasarlo bien... y mis conocimientos, que no tienen nada que ver con el caso, son los que son y aun gracias

tan solo comente educadamente que la comparacion que hiciste entre las dos regatas era un poco rara... pero solo dije eso, una comparacion rara... pero eso no es faltar a nadie, y te has ofendido por nada

y me sigue pareciendo rara, porque usar como dato comparativo que una lleva 33 ediciones y la otra 16 (como si fuera poco) me parece irrelevante. Pues eso, comparacion rara

Y por favor, dejame en paz... ¿quieres que borre los posts?

true 20-04-2019 16:02

Usted perdone caballero
Tomo nota, no se preocupe, no volveré a molestarle.

Keith11 20-04-2019 16:06

Lo mismo digo

porque si un simple post inocente, tratando de debatir en tu argumento (pero con correccion) , me tiene que generar este mal rollo, no me interesa para nada

Cesar the Saylor 20-04-2019 16:13

Hola,

Revisando el R.D. 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima y de la vida humana en el mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas:

- El artículo 11 establece como obligación de la entidad organizadora... "comunicar por escrito al capitán marítimo correspondiente al puerto de partida la celebración de las pruebas náutico-deportivas, al menos con treinta días de antelación, adjuntando", entre otros datos, la "propuesta de condiciones meteorológicas límite para la realización de las pruebas". ¿Alguien conoce cuáles podrían ser éstas en el caso de la Ruta de la Sal 2019?.

- El artículo 12 establece como obligación del coordinador de seguridad y de los comités de regatas, "retrasar, anular o suprimir las pruebas si disminuyen las condiciones de seguridad, ya sea por empeoramiento de las condiciones meteorológicas, por carencia sobrevenida, parcial o total, de los medios de salvamento o por cualquier otra causa que ponga en peligro la seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en el mar, dando cuenta inmediata al capitán marítimo". ¿Alguien conoce si el coordinador de seguridad de la Ruta de la Sal 2019 hizo alguna comunicación en este sentido con el Capitán Marítimo de Barcelona?.

- El mismo artículo 12 establece también como obligación del coordinador de seguridad y de los comités de regatas, "asegurar la existencia de medios de ayuda y rescate que acompañen a las embarcaciones participantes en la concentración, en número suficiente para hacer frente a cualquier emergencia previsible durante su celebración, el cual en ningún caso será inferior a una embarcación de rescate por cada veinte embarcaciones participantes, todo ello sin perjuicio de la presencia o no de servicios públicos de salvamento marítimo". ¿Alguien conoce si la Ruta de la Sal 2019 disponía de una embarcación de rescate por cada 20 embarcaciones participantes?.

O quizás este Reglamento no aplica a la regata de la Ruta de la Sal 2019...

Gracias y saludos.

Bilbao Pilot 20-04-2019 16:23

Respuesta: Mala previsión ruta de la sal

Yo soy un dominguero pero en los vídeos no veo a nadie con mayor de capa y tormentirn,más bien les veo disfrutar con el moviento y con trapo así que sigo sin ver el porque de querer suspenderla.Igual es que después de seguir la golden globe todo me parece un paseo jeje.
Venga una ronda y buen rollo:brindis:

GARDA 20-04-2019 16:52

Un poco bochornoso aprovechar un post de Ruta de la Sal para ensalzar Ophiusa y promover la nueva fecha de la misma.

Frangct 20-04-2019 17:20

Respuesta: Re: Mala previsión ruta de la sal

Cita:

Originalmente publicado por Cesar the Saylor (Mensaje 2181616)
Hola,

Revisando el R.D. 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima y de la vida humana en el mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas:

- El artículo 11 establece como obligación de la entidad organizadora... "comunicar por escrito al capitán marítimo correspondiente al puerto de partida la celebración de las pruebas náutico-deportivas, al menos con treinta días de antelación, adjuntando", entre otros datos, la "propuesta de condiciones meteorológicas límite para la realización de las pruebas". ¿Alguien conoce cuáles podrían ser éstas en el caso de la Ruta de la Sal 2019?.

- El artículo 12 establece como obligación del coordinador de seguridad y de los comités de regatas, "retrasar, anular o suprimir las pruebas si disminuyen las condiciones de seguridad, ya sea por empeoramiento de las condiciones meteorológicas, por carencia sobrevenida, parcial o total, de los medios de salvamento o por cualquier otra causa que ponga en peligro la seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en el mar, dando cuenta inmediata al capitán marítimo". ¿Alguien conoce si el coordinador de seguridad de la Ruta de la Sal 2019 hizo alguna comunicación en este sentido con el Capitán Marítimo de Barcelona?.

- El mismo artículo 12 establece también como obligación del coordinador de seguridad y de los comités de regatas, "asegurar la existencia de medios de ayuda y rescate que acompañen a las embarcaciones participantes en la concentración, en número suficiente para hacer frente a cualquier emergencia previsible durante su celebración, el cual en ningún caso será inferior a una embarcación de rescate por cada veinte embarcaciones participantes, todo ello sin perjuicio de la presencia o no de servicios públicos de salvamento marítimo". ¿Alguien conoce si la Ruta de la Sal 2019 disponía de una embarcación de rescate por cada 20 embarcaciones participantes?.

O quizás este Reglamento no aplica a la regata de la Ruta de la Sal 2019...

Gracias y saludos.

Gracias. Desconocía esta normativa, entonces no entiendo porque tuvo que ir salvamento a por el velero sin dirección. La regata debía tener medios para remolcarlo.

losdelnara 20-04-2019 17:54

Cita:

Originalmente publicado por GARDA (Mensaje 2181621)
Un poco bochornoso aprovechar un post de Ruta de la Sal para ensalzar Ophiusa y promover la nueva fecha de la misma.

Pues yo no lo veo así.

Se da la circunstancia que el mismo día y hora, y desde puertos muy próximos, hace ya muchos años que salen estas dos regatas, que confluyen y mezclan en el mar, rumbo a Ibiza y Formentera.

Este año, a la vista de las previsiones meteo, los responsables de ambas regatas se encontraron ante una dificilísima decisión. Una de las regatas decidió postponer la salida y la otra la mantuvo.

Habrá quien esté de acuerdo con una postura o con la otra, pero a mi me parece del todo pertinente mencionar la decisión de la Ophiusa en este hilo, igual que me parecería bien hablar de la decisión tomada por la organización de La Sal en el hilo de la Ophiusa. Son hechos totalmente correlados y que permiten el debate, que creo que es el objeto último de este foro.

No veo ánimo de ensalzamiento, más bien de debate sobre lo que, a juicio de cada uno, resultó ser lo más adecuado.

Cervecitas para todos
LDN

hma 21-04-2019 09:21

....... duplicado

hma 21-04-2019 09:21

https://www.diariodeibiza.es/deporte...s/1061793.html

Digamos que la sal y la ophiusa son incomparables , y creo que debería haber otro hilo para ella...una es una regata de 40 barcos como puede ser cualquier regata de club y la otra es la regata de altura más importante del Mediterráneo , con participación internacional, de hecho el vencedor en la ruta norte ha sido un francés , y en la este un finlandes

kiqu 21-04-2019 11:51

bon dia , me he repasado , todos los escritos , y me parece , mentira , el poco sentido común que tienen algunos cofrades des de el teclado , me ha dado la sensación que escuchaba , otra vez , a por ellos ,
supongo que muchos saben que esta regata , esta organizada por , ANAM , y aun que tuvieran dificultades , para devolver las inscripciones , a esta organización , solo les mueve , el lucro , con lo cual ellos saben que la mitad o mas de barcos , son amigos que , alquilan un barco , y algunos saben lo justo de navegación , , y eso da mucha pasta ,
creo sinceramente que antes de rajar , por esa boquita , se tendría de haver hecho , alguna regata de altura , y tener que capear a la fuerza , algun temporal como este , y seguramente ,se aplaudiria que se hubiera , suspendido la regata ,
aaaaa y participe 12 años en la regata dragonera , cuando aun no se exigían ni las balsas salvavidas ,
saluttttttt kiqu :brindis:

true 21-04-2019 13:31

Debe de ser que estamos en campaña electoral.
Debe de ser que obligan......:velero:

Lo Hay.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175028

Abierto el 05-02-2019, 17:44 .
9 intervenciones 968 visitas.
3 + 2 + 1 + 1 + 1 + 1 y otro repetido.

Debe ser.....:sip:.....si, debe de ser......:sip:.

jeronimoII 21-04-2019 18:31

El Jerónimo II decidió salir en la version Este (Denia). Con el adelanto de la salida cuatro horas (a las 10:00), el parte no pintaba tremendo. Fuerza 5-6 en la salida bajando a 2-3 delante de Formentera, y vuelta a 5-6 en el norte Ibiza la mañana del viernes.

La realidad fue bastante parecida al parte. Viento de 18 a 22 nudos durante las 7 horas que estuvimos en regata. Lo que nos sorprendió un poco por la rapidez que se crearon, fue el oleaje muy formado que se creo la noche anterior con olas de 2-3 metros con periodo corto y de proa. Para un barco de 47 pies, olas incomodas con rociones constantes, pero no peligrosas.

Nuestra decision de retirarnos a 18 millas del Cabo Berberia fue por precaución. El parte al este de Ibiza pintaba peor y con varias bajas a bordo (mala ropa que no aguanto los rociones con el consiguiente mareo bestial al meterse abajo a cambiarse y calentarse), y teniendo en cuenta que o volvíamos a la peninsula nada mas cruzar la linea de llegada (lo que hubiese sido una paliza; fue lo que hizo el Brujo. Grandes), o arriesgábamos quedarnos en Ibiza hasta lunes o martes (bajo un manto de viento y lluvia todo el fin de semana), asi que se decidió retirarnos a pesar de ir en la pomada delantera. La opción mas comodona ciertamente, pero no fue fácil de tomar.

¿Sabe alguien como estaban las condiciones al este de ibiza y en el norte? Vi al Alzira Moraira en el AIS, yendo a 1-2 nudos al sur de Formentera la noche del jueves, pero al SOPU y al Brujo yendo a 6-8 nudos al este. (Luego el Alzira adelanto al SOPU durante la noche).

fragonero 22-04-2019 20:40

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2181601)
En la noticia se lee:

Es mi opinión.

Y reitero, lo dicho.

Un saludo

Para zanjar el tema por mi parte, y por sentirme eludido por el comentario subrallado de el compañero True, cuando por mi parte digo que si asistiré a una y a la otra no, solo es, e intento ser lo mas educado posible, porque creo, y es muy licito por su parte, que la Sal, por contra de lo que pensaba anteriormente, es mas una regata con prioridad para los “pros” que para los aficionados como yo, y la ophiusa ha tenido encuenta, quizas mas a los aficionados como yo, que a los “máquinas” que si eran capaces de cruzar con las condiciones que había, ni mejor, ni peor, en una regata creo que encajo, y en la otra creo que no, sin ánimos de ofender a nadie, solo con intención de mostrar mi opinion y sensacion.

Una ronda para todos y saludos!

true 22-04-2019 21:15

Cita:

Originalmente publicado por GARDA (Mensaje 2181621)

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2181704)
https://www.diariodeibiza.es/deporte...s/1061793.html

Digamos que la sal y la ophiusa son incomparables , y creo que debería haber otro hilo para ella...una es una regata de 40 barcos como puede ser cualquier regata de club y la otra es la regata de altura más importante del Mediterráneo , con participación internacional, de hecho el vencedor en la ruta norte ha sido un francés , y en la este un finlandes

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2181749)
Debe de ser que estamos en campaña electoral.
Debe de ser que obligan......:velero:

Lo Hay.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175028

Abierto el 05-02-2019, 17:44 .
9 intervenciones 968 visitas.
3 + 2 + 1 + 1 + 1 + 1 y otro repetido.

Debe ser.....:sip:.....si, debe de ser......:sip:.

A algunos se les ve la objetividad y el proceder.

Como bien dice más arriba un participante.

El Brujo cruzó la línea y se volvió a su puerto base.

Opiniones.

Sólo Náutico 23-04-2019 17:55

Nosotros tomamos la salida en la versión de Barcelona (desde port Ginesta)

Salimos con unos 20 - 25 kn de través que rápidamente subieron a 30-35kn establecidos con puntas de 38-39kn
en las primeras 100 millas hicimos una media de 10kn/h después hubo una encalmada para luego rolar y establecerse otra vez 30kn pero esta vez de ceñida.

Fue duro pero lo he pasado peor en otras rutas de la sal. Quizás, porque esta vez iba con un barco rápido al que le iban bien estos vientos.

Creo que el mayor problema era la vuelta y que eso condicionó a muchos participantes sabedores de que deberían dejar el barco allí hasta que mejorase el parte.

Yo soy partidario de que cada patrón debe decidir lo que aguanta él con su barco.

Siempre siendo responsable y consciente de que si sale en condiciones superiores a sus prestaciones y las del barco quizás ponga en riesgo la vida de terceros que tengan que ir a rescatarles.

Pero creo que la decisión debe ser del Patrón con humildad y responsabilidad, y por supuesto pecando más de prudente que de temerario. :brindis::brindis:

kotick 24-04-2019 10:48

El que no ha participado nunca en la organización de una regata no sabe lo que se pierde... :cagoento: Si alguna cosa va mal. sea lo que sea, se le cae el cielo encima... y no digamos si hay la posibilidad de anular la regata por mal tiempo. Se supone que una regata de altura es eso, de ALTURA, no costera, y quien se mete ya sabe a lo que va. Y los participantes tienen todo el derecho a retirarse cuando lo consideren oportuno, que para eso son mayorcitos.

El que no quiera polvo, que no vaya a la era. :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

leviño 25-04-2019 00:41

SALUD:brindis:SS

Pues yo me lo pase pipa, que queréis que os diga:pirata: no pase ningún momento de aprieto , eso sí trabajé mucho y duro , dos compañeros cayeron nada más salir en Denia y les duro el mareo hasta San Antonio, así que los otros cuatro nos encargamos de la travesía , con un patrón que no solto la rueda en las 24:06 que duro nuestra travesía , también creo que los que íbamos por delante lo tuvimos mejor que los que venían más rezagados,.no cogimos ni fuertes rachas ni la encalmada detrás de Formentera,
Para volver dejamos el SOPU DOS en San Antonio hasta el martes pasado que mejoro y lo bajaron a Torrevieja.
Mis respetos a todos los que ante pusieron la seguridad de su tripulación y su barco a realizar la regata , me parece que cada uno tomo la decisión más acertada .
Al lado de nuestro amarre en San Antonio estaba la Guardamar Galilope , a los que pude conocer , vinieron siguiendo la ruta de Barcelona , para dar apoyo y quedaron muy sorprendidos del gran nivel de navegantes que se encontraron​ en la regata , no teniendo que realizar ningún servicio, por suerte:sip:.

Questionsailing 26-04-2019 19:20

Joe picha pa una vez q teneis viento, en vez de aprovecharlo: polémica...

En Cádiz buscamos partes así, o mas gordos, para hacer regatas de windsurf. Tablitas de poco mas de 2m de eslora y velitas de 3.2m2...

Mañana sale la Marbella-Ceuta, el parte es de levantera. A disfrutar con los spis de tormenta... Son 4 días, hay q buscarse librar el próximo lunes y martes, y 30 inscritos. Que pena que no participo. Ojalá se animara la flota puntera del Mediterráneo para futuras ediciones...

VagaMundo 03-05-2019 06:28

Hola cofrades.
Nosotros la hicimos con un Sun Odyssey 49 (no el VagaMundo), del mismo año que el mío. La tripulación eran alumnos y amateurs, excepto el armador y yo, que somos profesionales de la mar.
La meteo si fue de alrededor de 40 nudos +/-5, con alguna racha que se pasó de rosca. Las olas pasaron de los 3 metros y solo tuvimos 3 ocasiones que golpearon el barco muy fuerte. En una de ellas arrancaron la balsa que iba instalada a pie de mástil y la perdimos.
Por favor, si alguien conserva aún la posición que dimos de la balsa a la deriva, que me la copié por aquí pues estamos necesitando ese dato para el reclamo del seguro.
Fue dura pues solo manejábamos el armador y yo todo el tiempo y hubo muchos cambios de velas. Pasamos frecuentemente del rizo 1 al 2 y al 3 y de regreso a todo el trapo, pues tuvimos dos encalmadas brutales que no duraron mucho pero que fue lo peor de la regata.
El Génova fuimos enrollándolo toda la travesía en diferentes porciones, según el viento y el ángulo.
Al final fue una travesía muy trabajada pero que nos gustó mucho.
Los amateurs y alumnos, que estuvieron en algún momento en cubierta con nosotros también lo recuerdan como una lección de cómo adaptar y superar mal tiempo con el barco.
He de decir que el armador había tomado la decisión de no participar hasta que me invitó a unirme a él y con ello asegurarse de que tendría la ayuda necesaria para conseguir el objetivo con éxito.

Agradezco de antemano a quien nos pueda facilitar la posición que di en el Securite de la balsa a la deriva.

Gracias a todos.

mazatlan 05-05-2019 14:00

.....” los amateurs y alumnos que estuvieron en algún momento en la cubierta”....
Sinceramente, meterse en un brete como éste para estar solo unos momentos en cubierta, cuando en el interior debió ser igualmente un infierno ( al menos con tiempo movido marea más estar dentro que fuera), es contar con alumnos con muchíiiiiissssssima afición.:sip:
Cuando menos ahora tienen noción de como se pueden complicar las cosas.
Felicidades:brindis:

Xenofonte 05-05-2019 19:10

Cita:

Originalmente publicado por VagaMundo (Mensaje 2183818)
Hola cofrades.
Nosotros la hicimos con un Sun Odyssey 49 (no el VagaMundo), del mismo año que el mío. La tripulación eran alumnos y amateurs, excepto el armador y yo, que somos profesionales de la mar.
La meteo si fue de alrededor de 40 nudos +/-5, con alguna racha que se pasó de rosca. Las olas pasaron de los 3 metros y solo tuvimos 3 ocasiones que golpearon el barco muy fuerte. En una de ellas arrancaron la balsa que iba instalada a pie de mástil y la perdimos...
Fue dura pues solo manejábamos el armador y yo todo el tiempo y hubo muchos cambios de velas. Pasamos frecuentemente del rizo 1 al 2 y al 3 y de regreso a todo el trapo, pues tuvimos dos encalmadas brutales que no duraron mucho pero que fue lo peor de la regata.
El Génova fuimos enrollándolo toda la travesía en diferentes porciones, según el viento y el ángulo...
Los amateurs y alumnos, que estuvieron en algún momento en cubierta con nosotros también lo recuerdan como una lección de cómo adaptar y superar mal tiempo con el barco.
He de decir que el armador había tomado la decisión de no participar hasta que me invitó a unirme a él y con ello asegurarse de que tendría la ayuda necesaria para conseguir el objetivo con éxito...

Sorprendente. Siento mucho lo del carajal dónde habéis estado. ¿Cual era el objetivo?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27.