![]() |
Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Bueno, barco listo y de nuevo en el agua. Ahora esperar que se acerquen los alalungas y que la temporada se de por lo menos como la anterior.
:brindis::brindis: |
Yo subo el jueves a 1ª hora, solo me falta el maquillaje.
Los 3 pioneros vienen con 9.000 kilos de alalunga entre los 3 mas unos 200 kilos de patudo cada uno. Entrarán en Avilés la madrugada del jueves. Ahora solo falta saber el precio que se pagará por el campanu de aletas largas este año. Esta mañana se ha hecho a la mar el Leporre Anaiak, el barco que ostenta el récord mundial de pesca de Bonito del Norte al curricán o cacea. |
Hola,yo siempre pongo dos halco laser pro de 16 y 19 cm y la verdad es que pescan menos que los pulpitos pero cuando agarran suelen ser siempre bonitos gordos.
A mi hasta ahora en estos peces no me han tirado los atunes pero igual es por llevarlos muy cortos ya que son los aparejos que mas cortos llevo. Pongo uno color natural sardina y otro verde-amarillo. Un saludo. |
Esto es lo que trae hoy la prensa en relación a lo que nos cuenta Txelfi
https://www.lne.es/aviles/2019/05/28...0/2479281.html |
Cita:
|
El jueves saldréis de dudas
|
Hoy me he enterado que van a controlar a diario a los pesqueros pequeños que salían a por bonitos fuera de sus millas legales y se a debido preparar una buena, porque hasta ahora habían hecho la vista gorda.
Se han tenido que dar la vuelta algunos que ya habían salido. Las cofradías están preparando cursos para este invierno y que puedan aumentar las millas permitidas los barcos y patrones Total que supongo que esto nos beneficia algo en que se alargue la temporada. Pero también les va bien a los grandes barcos pesqueros. |
Cita:
|
Costera de Túnidos a Curricán 2019
Buenos dias, una ronda para todos!!!
Primera vez que escribo, leyendo llevo tiempo. Gracias por compartir sabiduria, vivencias, proyectos... se aprende mucho para poder seguir aprendiendo. Este año salgo a bonitos por primera vez, Antares 600 y puerto Getxo. Quiero fabricar los pulpitos yo mismo y me es imposible encontrar rafia que no sea la de cuerda, en un comercio fisico, no quiero, no me gustaria, comprarla por internet. Sabeis de alguna tienda o comercio que la vendan? Gracias y que paseis un buen dia. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019
En la mayoria de chinos puedes encontrar, por lo menos la que yo uso.
|
Mil gracias Txelfi, ni lo habia barajado ir a un chino!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
Rafias de varios colores en Gernika en DXT Uríbarri hechas con cabeza plomada tipo proyectil. Además tiene también plomos como proyectiles hendidos por si quieres poner tú la rafia
|
Los 3 pioneros de este curso ya están en Avilés
|
Gracias Txetxute! He visto Tx y se me han cruzado los cables, perdona, y a txelfi le he dado las gracias anticipadas, q cabeza!!!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
Cita:
El papel que has puesto lo explica claramente. |
Cita:
Papel mojado en cualquier caso, LO que vale es esto, no les van a hacer nada, y en cuanto al que dice que le han contado, que se dieron vuelta los que han salido, no se yo quienes seran, pero no yo al menos no tengo constancia de eso.. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...4d&oe=5D952F51 |
Se me olvidó poner ayer que salieron el Kanalaetxebarría y Beti Begoñako Ama.
Allá en medio del pozo se han formado 2 cuadrillas, la del Fátima en 40 y 21 30 y la del Koroko en 38 45 y 18 30 Los caceros de Hondarribia han salido también anoche, van navegando por la costa astur |
Pues finalmente son 7000kg los subastados, a 330e la primera tinaja, record
|
|
Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019
37000 € por 112kg de bonito es completamente loco:eek:
|
Cita:
Alguien sabe la cuantía de la multa??? y si es lo mismo que te enganchen haberte pasado una milla o 5???. Se que en este foro se a sacado alguna vez el tema, pero no me termino de aclarar. Y ya de paso que estoy preguntón, he querido agradecer algún mensaje y no encuentro la manera de hacerlo, asi que gracias a todo el foro y unas birras a mi cuenta!:brindis: |
Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cita:
Como suelo decir siempre, "hay gente que dice lo que sabe y gente que sabe lo que dice", vendedores de humo por redes y foro hay miles, pero a la bajamar todo aparece :cunao: Esmeralda tercero 1.874 kg Berriz Amatxo 1.915 kg Goienkale 2.887 kg TOtal pesca desembarcada por el trio 6.676 y a partir de ahora marea nueva y se disuelve la compañia. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, pues nos olvidamos un poco de los profesionales y volvemos a temas de lista 7ª.
Os parece útil la bola fluorescente y el cordel rojo encima de la cabeza del pulpipo. |
[quote=Rufo5;2188299]La multa creo que es de órdago, bueno las multas, una por titulación si tienes el per y otra por la embarcación fuera de zona. Creo haber escuchado algo del orden de 3000e cada multa?patrón de yate y bandera belga es la solucion . Eres de Cantabria Martín?[/QUOTE
Vivo en el País Vasco, pero salgo desde el puerto de Laredo, en Cantabria. |
Cita:
Esas bolitas son fosforescentes, algo bastante útil con tiempo oscuro sobre todo La ligada de hilo delante del morro es para que cuando el bonito dé el tirón el pulpo se quede donde está y no varias brazas por delante del anzuelo, que es lo que suele pasar sin ligada |
Cita:
Creo que te has olvidado de poner el patudo, con lo cual son casi 7 Tm. Sea como fuere vaya repaso les ha dado el bermeano (el récordman) a los otros 2 |
[quote=martinargentino;2188313]
Cita:
|
Cita:
Cita:
De los logros de Enrike y de su capacidad de pesca ( al igual de la de otros muchos que habitan al socaire de Izaro) diria muchas cosas, pero visto lo visto prefiero no extenderme sobre eso aqui :sorry:...... Un saludo y en la mar nos veremos, callau he estado hasta ahora y mejor continuar asi....... Que os sea propicia la pesca :brindis: |
Cita:
|
Pues si, ademas a poco que hagas este en mi caso te descuidas y son un par de millas más en media hora , otra cosa son los que salen hasta 40 millas, que los hay, esperemos que se metan hasta el cantil como estos años , en el 34,5 el más al sur que me ha agarrado a mi
|
Hombre, agarrar hasta en 32 en Errekado algunos granos e incluso a final de temporada alguno pilló en el 31 a 1 Nm al N de la gaviota pero solo con esos granos te mueres de hambre.
Yo creo que en el área del Cabo en el global la lat que más da es el 38, al menos a mí. Aquellos de allí se han abierto más allá del 23, mal asunto |
A esa altura +- empiezo yo a largar aparejos y en una ocasion tambien me agarro uno pero alli se acabo la historia, lo unico que consegui es perder tiempo buscando. Estaria despistau :nosabo:
|
Y pescado más grande generalmente por dentro Joxe, esos bajan de noche a comer lirio :brindis:
|
Yo sobre el 33 empiezo a largar pero entre el 36-40 es donde más se suele andar
|
Cita:
|
No sé si es deformación de la foto pero este bonito descargado el jueves en la rula de Avilés parece raquítico
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1559464052 |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24. |