La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182181)

J.R. 28-02-2020 20:53

Respuesta: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2233689)
Quien va a pensar que ponen a la venta un barco destrozado y no lo dicen!

Probablemente sea un caradura de tomo y lomo... pero tampoco es imposible que el "amor de armador," que cegara y viera un barco aceptable donde unos ojos objetivos ven una ruina.

Rebellin 28-02-2020 23:56

Re: Respuesta: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2233689)
Quien va a pensar que ponen a la venta un barco destrozado y no lo dicen!

Hace poco se dio el caso, en la taberna, de un engaño a una cofrade, que había que gastarse mucho dinero en arreglar los desperfectos. En este caso los caraduras eran el dueño y una náutica. No recuerdo el título del post.

Rebe

Ouessant 29-02-2020 17:08

Por lo que se ve en el anuncio debe ser una especie de desguace donde hay de todo, el que lo tiene hay no creo que le tenga mucho cariño al barco

klospt 29-02-2020 22:26

Re: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

Buenas cofrades
para mi la embarcacion perfecta, es la merry fisher pero la 6,95 con motor intraborda se nota un monton la diferencia al moverte por el barco que no se menea, tiene un solariun a proa majo para dos personas tranquilamente, wc, nevera, una mesa interior desplegable que la puedes sacar fuera y comes 5 personas tranquilamente, una cama para echar la siesta etc , con un consumo muy reducido normalmente suelen llevar 120 a 140 cv , y es diesel , buenos tambuchos para estibar cosas, muy buena navegando con mala mar.
2 asientos comodos en cabina para el patron y compañero/a .
Precio comedido.

es que para 4 o 5 personas, la veo pequeña la de 6 metros pero igual es que yo soy muy grande o gordo jejeje como se le quiera llamar.

Un saludo

J.R. 29-02-2020 22:44

Cita:

Originalmente publicado por klospt (Mensaje 2233882)
Buenas cofrades
para mi la embarcacion perfecta, es la merry fisher pero la 6,95 con motor intraborda se nota un monton la diferencia al moverte por el barco que no se menea, tiene un solariun a proa majo para dos personas tranquilamente, wc, nevera, una mesa interior desplegable que la puedes sacar fuera y comes 5 personas tranquilamente, una cama para echar la siesta etc , con un consumo muy reducido normalmente suelen llevar 120 a 140 cv , y es diesel , buenos tambuchos para estibar cosas, muy buena navegando con mala mar.
2 asientos comodos en cabina para el patron y compañero/a .
Precio comedido.

es que para 4 o 5 personas, la veo pequeña la de 6 metros pero igual es que yo soy muy grande o gordo jejeje como se le quiera llamar.

Un saludo

Si yo me comprara una pesca-paseo pequeña y tuviera un presupuesto holgado, iría a por la Artaban 23 sin dudarlo. Tiene una eslora oficial de menos de 6 metros (¡no ITB!), una buena cabina que incluso tiene W.C. separado, y motor intraborda diésel de ejes. ¿Qué más se puede pedir?

eljobito 04-03-2020 00:35

https://www.milanuncios.com/barcos-d...OS_send_friend
https://www.milanuncios.com/barcos-a...OS_send_friend

¿Qué opináis de estas dos? Teniendo en cuenta que una es de 2002 y otra de 2008. Una de eje y otra fueraborda.

MartinB 04-03-2020 05:55

Cita:

Originalmente publicado por eljobito (Mensaje 2234373)

¿Qué opináis de estas dos? Teniendo en cuenta que una es de 2002 y otra de 2008. Una de eje y otra fueraborda.

Buenos días eljobito.

Bajo mi humilde opinión el de 2008 sin dudarlo. Se ven en muy buen estado ambos, pero el criterio de "mas reciente" creo que es el que debe prevalecer en el proceso de compra.

No obstante, mi consejo es que supedites la compra a una inspección visual del casco fuera del agua, para descartar ósmosis e hidrólisis.....en caso que tuviera, el precio caerá en picado y tu decides.

Espero que el resto de Compañeros estén de acuerdo con, insisto, mi humilde opinión.

Salut.

TXELFI 04-03-2020 11:46

Ojo, el motor Yanmar es probablemente el mejor motor del mundo en la actualidad, y a potencias iguales consume mucho menos que cualquier motor FB, ahí lo dejo

eljobito 05-03-2020 12:14

Y aquí otra pareja.

TXELFI 05-03-2020 18:56

El primero me parece caro y el segundo no pone lo más importante que es el motor. Potencia, horas de trabajo y marca, ya veo que es intraborda

eljobito 06-03-2020 01:22

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2234669)
El primero me parece caro y el segundo no pone lo más importante que es el motor. Potencia, horas de trabajo y marca, ya veo que es intraborda

He preguntado, y la segunda lleva un Nanni 5250 TDI de 85 cv.

TXELFI 06-03-2020 09:23

Es un buen motor derivado de maquinaria agrícola Kubota.
Pero ¿cuántas horas tiene y cómo de cuidado esta?

peavon 06-03-2020 10:19

La primera merry fisher esta a un precio desorbitado no, lo siguiente.

Y la segunda algo inframotorizada, pero bueno si no eres de correr..

De los que has puesto el barco que mejor pinta tiene es el Sabor con el Suzuki.

patron91 06-03-2020 11:16

Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

Si vas a comprar una barca cabinada con eje intraborda diésel pruébala, yo las veces que he subido a varias el olor del motor es insoportable y necesitas estar sacando la cabeza por las bandas para no marearte.

trabañarru 06-03-2020 11:28

Cita:

Originalmente publicado por patron91 (Mensaje 2234799)
Si vas a comprar una barca cabinada con eje intraborda diésel pruébala, yo las veces que he subido a varias el olor del motor es insoportable y necesitas estar sacando la cabeza por las bandas para no marearte.

Asi serian esos barcos, tengo el mismo motor que estan diciendo aqui, tiene mas de 2000 horas y en mi barco no huele a gasoil..
Las horas son irrelevantes, he visto jubilar motores aun en uso con decenas de miles de horas, mientras otros, con 500 horas ya presentan problemas...

Ouessant 06-03-2020 19:59

Menuda manía tienen algunos con que los motores diesel huelen a gasoil!!:nosabo:

Entonces al parking de un centro comercial o al garage de un edificio no se podría entrar porque la mayoría de los coches son diesel

quik97 07-03-2020 11:34

Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

Si que es cierto, que algunos barcos diésel cuando sus gases se mezclan con el agua marítima producen un olor súper desagradable, no se cual será la razón, si tema de antigüedad Mantenimiento o que sin embargo otros no huelen apenas, ahora donde este la limpieza y el silencio de un buen fb 4 tiempos ... Solo sabes que esta arrancado por que ves el chorrito de agua

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

TXELFI 07-03-2020 12:39

Todo tiene su "aquello", el intraborda diesel pesa el doble que el FB y va instalado en un lugar más bajo con lo cual hace bajar el centro de gravedad del barco y por ende aumentar su estabilidad, consume mucho menos que cualquier FB a igualdad de potencia, duran muchas más horas de trabajo en igualdad de condiciones.
En fin, por algo es mucho más caro

quik97 07-03-2020 13:01

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2234951)
Todo tiene su "aquello", el intraborda diesel pesa el doble que el FB y va instalado en un lugar más bajo con lo cual hace bajar el centro de gravedad del barco y por ende aumentar su estabilidad, consume mucho menos que cualquier FB a igualdad de potencia, duran muchas más horas de trabajo en igualdad de condiciones.

En fin, por algo es mucho más caro

Un fb 115cv por ejemplo les tienes por aproximadamente 11000 si te vas a diésel por menos de 20000 dudo que encuentres algo, eso hace que puedas remotorizar cada menos tiempo y tener un motor nuevo.

campesina 07-03-2020 13:45

Normalmente son barcos más marineros los diésel, pero es cierto que el humo también es el más desagradable.
El de los fb de 2t tampoco se queda atrás, pero se aguanta mejor.
He salido al curri en algún diésel y con el viento a favor he tenido que ir con la nariz tapada en alguna ocasión, era insoportable.
No descarto cambiar a algún diésel cuando me dedique exclusivamente a la pesca.
Mientras lo use para recreo, ni siquiera me lo planteo.

trabañarru 07-03-2020 14:01

SE podra tambien alabarlas virtudes del barco de cada uno, sin menospreciar lo de los demas,no??
Olor a gasoil, tapar la nariz por los gases, olores desagradables cuando el humo del ecape se mezcla con el agua marina , ruidos....
Solo falta que nos salgan cuernos y rabo, somos el mismo demonio jajajaja...

quik97 07-03-2020 15:09

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2234960)

SE podra tambien alabarlas virtudes del barco de cada uno, sin menospreciar lo de los demas,no??
Olor a gasoil, tapar la nariz por los gases, olores desagradables cuando el humo del ecape se mezcla con el agua marina , ruidos....
Solo falta que nos salgan cuernos y rabo, somos el mismo demonio jajajaja...

No es cuestión de menospreciar es poner en cada lado de la balanza lo positivo y negativo de cada sistema y ya cada uno dependiendo de sus gustos elegir un sistema de propulsión o otro.
En mi opinión :

Diésel pros :
Más estabilidad
Menor consumo
Mejor envejecimiento con el paso del tiempo
Menor riesgo de explosión/incendio

Diésel contras :
En muchos modelos olores molestos

Dificultad mantenimiento( normalmente están instalados en zonas de la sentina con acceso complicado)

Precio

Posibles Filtraciones de agua bocina, grifos Fondo...

Fuera bordas pros:
Precio económico que permite remotorizar con un presupuesto razonable

Bajos sonidos - emisiones gases

Mantenimiento accesible

Gran maniobrabilidad

Facilidad desarrollar cabo hélice

Contras :
Mayor consumo

No permiten la instalación de plataforma de baño completa

Envejecen peor que un diésel

Menor estabilidad en parado

Para un barco de 6-7 metros me quedo con fuera borda de cabeza, de 7 metros para arriba me iría a un diésel , repito es mi opinión

TXELFI 07-03-2020 15:30

Yo no veo esa diferencia de precio tan grande en embarcaciones de 2ª mano, de hecho en muchas ocasiones los precios son similares.
En otro orden de cosas, me quedo asombrado cuando de vez en cuando por ejemplo miro las páginas de milanuncios la cantidad de motores FUERA BORDA que hay en venta. De todas las potencias, marcas y colores, una barbaridad de ellos en venta, en serio, veinte veces más que diesel

CYRANO I 07-03-2020 16:07

Los motores diésel que emiten humos malolientes son los viejos y mal mantenidos. Y aún así, la demonización de los intrabordas que hacen algunos no me parece normal. Que prefieras un fueraborda me parece respetable pero hablar de los barcos intraborda diésel como algunos hablan o bien es ignorancia o mala baba. Personalmente me la trae al pairo lo que opinen esa gente pero desinforma a quien no conoce este tipo de embarcación. Un motor diésel nuevo tiene gestión electrónica generalmente y prácticamente no emite humo, no genera más olor que un fueraborda, por lo menos, no significativamente. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero no es como algunos lo pintan, que parece que ir en el barco sea una tortura, en fin, lo mejor es probar uno en condiciones y ya se tiene información de primera mano.

eljobito 08-03-2020 00:25

Bueno, pues os anuncio que de manera rápida e inesperada he cerrado el trato de un barco. Es una Ocqueteau 585, de 2014, con un Yamaha 100 cv de 2016, con 169 horas. Anoche vi el anuncio, vi que el barco estaba nuevo, y esta mañana a primera hora he llamado al vendedor, en Valencia. El anuncio lo puso ayer y esta mañana ya le habían llamado varias personas. Me ha dicho que el primero que lo viera y le diera una señal, se lo quedaba. Así que le he dicho que me guardará el barco hasta esta tarde. He cogido el coche y me he plantado en Valencia. He visto el barco, una pequeña prueba en el puerto, un contrato de depósito con una señal, y la semana que viene hacemos el papeleo, le termino de pagar y me traigo el barco. Está nuevo, y el precio 13.000 €. Buscaba algo un poco más grande, pero creo que con este me apañaré perfectamente, pues la mayoría de las veces saldré solo. Y el precio creo que es bastante bueno.*
Así que muchas gracias a todos, y os seguiré contando y subiré fotos.*

J.R. 08-03-2020 01:11

¡Enhorabuena!... y queremos fotos.

MartinB 08-03-2020 04:55

Felicidades por la adquisición.

Que lo disfrutes ¡¡¡¡

Salut.

peavon 08-03-2020 13:15

Enhorabuena, suena bien desde luego: buen casco, buen motor, prácticamente nuevo y con pocas horas.

Lo mejor que pudiste hacer es ir corriendo a verlo desde luego, como te dije lo que sale a la venta en precio vuela. :cid5:

Ahora a disfrutarlo! :brindis:

eljobito 08-03-2020 14:39

5 Archivo(s) adjunto(s)
Unas fotos

Ouessant 08-03-2020 20:15

Muy bonito, enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!!

Rebellin 08-03-2020 20:39

Está flamante. Que lo disfrutes durante mucho tiempo con salud y alegría.

Rebe

Arandi 09-03-2020 07:17

Enorabuena :pirata:, pero si no me equivoco el reloj marca 1690h :nosabo:

Fariasclub 09-03-2020 16:45

Cita:

Originalmente publicado por Arandi (Mensaje 2235175)
Enorabuena :pirata:, pero si no me equivoco el reloj marca 1690h :nosabo:

Esperemos que entre el 9 y el 0 tenga un puntito que no se vea por el reflejo de la luz. Eljobito se habrá fijado en eso, supongo.

:ancla:

eljobito 17-03-2020 19:54

Bueno, pues ya tengo mi barco en Almería. Lo traje yo mismo con un remolque alquilado desde Valencia a Almería. Fue este viernes pasado, y llegué a Almería el sábado de madrugada. Si me descuido un día, no puedo traerlo, por el maldito coronavirus. Sólo pude probarlo media hora en el puerto de Valencia, y además con mala mar. El motor está aparentemente nuevo, y funcionó perfectamente. Son 169 horas las que tiene. Ahora 169,6 después del rato de prueba. Lo tengo varado en el puerto, pendiente de darle el antifouling y revisar motor y cambio de aceites. El problema es que ahora está todo parado y no puedo disfrutar de él.
Pero estoy muy contento con la compra, y muy agradecido a todos vosotros por vuestros consejos y vuestra ayuda. Cuando pase este calvario, estáis invitados a unas cervezas en el puerto de Aguadulce. Gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51.