![]() |
Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
Cita:
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...aa&oe=5EA604C8 Muy poca agua en viveros para tanta nevera, y poco gasoil tambien diria Hace cosa de unos 40 dias el amigo Koiote lo acaba de digitalizar por laser, en el carro varadero en canarias, el extrerior y los espacios interiores, millones de puntos de medicion por todos los angulos a laser y el resto a cinta metrica, un trabajo de dos dias.. Ahora lo estan pasando a archivos bajo plataforma cad... |
Cita:
No se si ocurre en Bermeo (no los he visto tanto, aunque hay barcos de bajura con morenos, casi todos, y no se si esos tienen nada que ver con los barcos mas grandes que van al Indico o las Seychelles) pero en Ondarroa cuando tuve que ir varias veces a cuenta del amarre de mi cayuco vi el puerto lleno de morenos, haciendo de todo en las lonjas. Y los vi subir y bajar del pueblo, me dio la impresión de que algunos al menos estaban integrados y viven allí, ya les oí hablar en euskera, por supuesto puedo equivocarme, no hablé con ellos ni de ellos allí, y por eso te preguntaba, no porque ponga en duda lo que dices, si ese fuese el caso estate seguro que no te diría ni mu. Pero ya sabes, donde hay confianza... Es a esos a los que me refería sobre si pudieran acogerse a la legislación de aquí. En el alacrana ya me he fijado mejor, hay un batiburrillo de razas y no son como los que digo de Ondarroa, (todos senegales o del tipo, muy morenos, unos cimarras altos como postes). Sobre lo que comentas Zancarru, el barco en el que estuve era alemán pero matricula de Liberia, así que ni 50 ni 35%, allí menos el viejo y el jefe de máquinas, alemanes, el resto era de donde quisiese el armador. Chinos por tres pesetas el kilo o de aquí, bastante mas caros y bastante mejor cualificados. Cuando llegamos todo eran caracteres chinos escritos en cada válvula o filtro. Pero los de cubierta se pasaron la campaña con las pistolas de agujas picando dos dedos de óxido en bodegas y cubiertas, y los de la máquina parecido poniendo al día todo, atascado, sucio o simplemente fuera de servicio. |
Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
Aparejos para tres vidas.....y seguiremos..https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...4c1aef9f68.jpg
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk |
Respuesta: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso
Cita:
A mi también me encanta la pesca del abadejo. |
[quote=Alf_on;2238788]:nop: no pongo en duda lo que dices, caguenla, pero tu también me conoces y sabes que si tengo dudas procuro aclararlas, y lo hago preguntando al que sabe, o eso intento.
No se si ocurre en Bermeo (no los he visto tanto, aunque hay barcos de bajura con morenos, casi todos, y no se si esos tienen nada que ver con los barcos mas grandes que van al Indico o las Seychelles) pero en Ondarroa cuando tuve que ir varias veces a cuenta del amarre de mi cayuco vi el puerto lleno de morenos, haciendo de todo en las lonjas. Y los vi subir y bajar del pueblo, me dio la impresión de que algunos al menos estaban integrados y viven allí, ya les oí hablar en euskera, por supuesto puedo equivocarme, no hablé con ellos ni de ellos allí, y por eso te preguntaba, no porque ponga en duda lo que dices, si ese fuese el caso estate seguro que no te diría ni mu. Pero ya sabes, donde hay confianza... Es a esos a los que me refería sobre si pudieran acogerse a la legislación de aquí. En el alacrana ya me he fijado mejor, hay un batiburrillo de razas y no son como los que digo de Ondarroa, (todos senegales o del tipo, muy morenos, unos cimarras altos como postes). Esos morenos que dices viven aquí y trabajan en barcos de aquí con leyes de aquí. Aunque son igual de senegaleses que los que trabajan en grandes atuneros congeladores en el trópico la cosa cambia sustancialmente. No te mosquees. En fin, podría poner aquí muchas cosas más, anécdotas etc pero no quiero que nadie piense que estoy contando aquí mi vida en fascículos. |
Cita:
Y los auxiliares pequeñajos, los llevaban iguales barcos construidos 10 años antes. Ahí veo el arqueo bruto mal puesto o trampeado. Ese barco tiene 208 TRB a no ser que haya encogido. Albacora 7-8, Erregiña y Ortube tienen 199 TRB, se hicieron así adrede por el título de patrón de litoral de primera clase que como sabes abarcaba hasta 200 TRB. Éste lo quería 1 metro más largo para que el suyo fuera el más grande, el título se la traía floja porque era patrón de altura, y así se construyó. Los albacoras ya sabes que se hicieron para maciceros, por eso tenían 2 filas de viveros en proa. Pena que los otros no copiaran, los bermeanos siempre en inferioridad con respecto de los guipuzkoanos en este aspecto. |
Cita:
:cunao: |
Javino si sigue el confinamiento va a dejar sin sondas uretrales de vinilo a todo el país :cunao::cunao:
Javinooooooooooooooooo que va faltar materia primaaaaaaaaaaa Le dije al hermano de uno de mis yernos que es ATS que me consiguiera una pero está aislado porque un compañero tiene el corona |
Los inspectores de pesca consideran "innecesario" su presencia a bordo mientras dure el coronavirus :cunao::cunao::meparto::meparto:
O sea, mientras dure el c19 el mismo bicho se encargará de vigilar que se cumplan las leyes vigentes a bordo de los pesqueros...….. |
Cita:
que movimiento le das a tu inchiku con iscabela y hasta cuantos metros del fondo levantas?? por hablar de algo :brindis::brindis: |
Cita:
Están todos dándole vueltas a lo de la mantequilla :meparto::meparto: |
:meparto::meparto: Como se suele decir ...estás perdiendo tiempo y dinero Txelfi ! Gran anécdota :cunao:
P.D : mantequilla con sal o sin sal ? :burlon::cunao::brindis: |
Cita:
|
Con esto ya no queda nada por hacer en cuanto a la pesca se refiere.
He ido racionalizando por tal de entretenerme, pero se podría decir que hacer más es tontería... [IMG]https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s96 Material de primera. |
Que buenos hilos usas compañero, ese seaguar es mi incondicional. Yo he hecho una guantera de madera para un amigo,un soporte de movil y un cajoncito muy majo para la sal que al mismo tiempo sirve de reposapie. Pero me he quedado sin madera. Con los restos haré señuelos.
Hay que tener la cabeza y las manos ocupadas en algo. |
Cita:
Creo que he hecho 74 bajos...y como pierdo una media de tres por salida de pesca,.... pues tengo para 25 días. Estoy constantemente experimentando..... siempre cambio de aparejo cuando me están picando...para saber si simplemente el peixe tiene ganas de comer o si por el contrario es el señuelo quien lo excita...y así colocar el idóneo. Si quieres hacer alguno, estaré encantado de ayudarte... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk |
Buenas, yo teletrabajo aunque estoy con un ERTE parcial. Lo malo es que no puedo hacer bajos ni nada porque tengo todo el material en el barco. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: . Así que me dais bastante envidia.
|
Cita:
También utilizo algunos hilos comprados en Aliexpres, menos, pero los uso también. Y también tienen calidad a un precio más económico, aunque estos tubertini gorilla uc-4 los compré baratos, y el trilene es regalo de un buen amigo y compañero de pesca. Saludos |
Buenooo, se acabó la pesca pero para nada las ganas de pescar, eso si que está meridianamente claro...
:brindis: |
Pues pescar, pescar....
Ayer compré unos chipirones en el Eroski, y me dijeron que no eran descongelados , que eran frescos (El precio si que lo era). Total que en uno de ellos apareció el ejemplar que os adjunto. Dentro de ellos, algunos tenían arenilla. Con las prisas de acabar pronto no miré procedencia. ¿Alguien conseguirá acertar que pez es el de la foto? :brindis::brindis: |
A ver si así está más claro.
|
Joder, hace 10 dias me hicieron la misma consulta.. Esto me mandaron en aquel caso.. Frescos del dia jajajaja, Me dio para una tesis :meparto:. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...55&oe=5EA84577 |
Cita:
Hola, Por aquí lo conocemos como "músico", "trompetero", "pez trompeta", ... Su nombre científico para que lo busques es: Macroramphosus scolopax Bastante común por las aguas de Cádiz y Huelva Salu2 :brindis: |
TROMPETERO, si los echas a un vivero se mueren enseguida
|
Cita:
|
Cuanto C. hay en este foro...
:gracias::gracias: La verdad que están bastantes "frescos"... de potera ya me imaginaba que no serían, de Santurtzi pues. |
Cita:
En el 94 novienbre veniamos de la parte sur de canarias de pescar bonito grande en fuerteventura, y teniamos muy poca carnada, encontramos pescado en el golfo de cadiz, al W de san vicente. A atardecer pescamos bonito grande, como los compañeros tenian carnada como para quedarse y nosotros para no arrancar solos para casa, paramos a hacer noche. La cosa es que al alba teniamos pescado debajo, era todo trompetero, como el dia anterior habiamos observado sergueras con este pescado, largamos el bote al agua para hacer carnada a la luz. Yo en noche oscura en el bote buenas ya tengo pasaus, pero lo de este pescado era de poner pelos de punta y eso que habia calma, se ponian como una sabana, hacian formas muy raras debajo del bote, entraban y salian del corte de la luz como si hubira depredadores grandes debajo, pero no se veian ni delfines ni tiburones, andaban ellos solos, y saltaban fuera del agua eran peces locos :eek: Al final largo la red el barco, lo cerco bien pues el pescado no corria, y se metieron un par de viveros, vivio todo, fijo que vivio, pero para mazizar era malo, el bonito no lo queria yo creo que jugaba con el , tenia tanto hueso que se pinchaba uno mas que con txitxarro. Para sacar con la baia del vivero tambien imposible, se ponian en las paredes del vivero y no subias ni un balde de ellos. Como no valia para nada, arrancamos de seguido para casa, sacarlos del vivero tambien imposible, se metian debajo de la baia, al final empezamos a vaciar los viveros a motobomba, y atascaban la toma, con zalabardos a media agua sacamos vivos los que se podian, y el resto alli se quedo todo. https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...8b&oe=5EA92A9D |
Hola Traba,
La foto que pones ahí, al de arriba por músico o pez trompeta lo conozco pero el de abajo lo llamo chavito o chavo (Capros aper) Salu2 :brindis: |
EStos todos andaban juntos todos, le llamabas tropetero a uno, y ya todos trompeteros, como en nuestra costa no habia, usabamos un nombre generico para todos.. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...52&oe=5EA9BA63 |
Hace años encontré este ejemplar flotando a 5 millas de la costa.
Gracias a esta Taberna supe de que pez se trataba. Saludos [IMG]https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/ |
Jooooobar, dónde tendría yo la cabeza, :cunao::cunao: he puesto trompetín en lugar de TROMPETERO.
Coño Thomas, y no se os murieron. Aquí nadie quería ni verlos porque decían que se morían en dos días. En el Cabo Tres Puntas en el golfo de Guinea a 2 horas de tierra grandes lances ya se hacían de aleta amarilla enormes de 100 kilos mientras se hartaban de comer esos bichos que formaban grandes bancos rojos. Yo creo que era una población que se había quedado allí fija porque allí se produce un afloramiento y tienen el papeo asegurado tanto unos como otros. |
Cita:
|
Cita:
Como decias que se morian enseguida, nosotros del alba hasta el mediodia los tuvimos y no murieron a mas tiempo igual si, ya te digo que hacian cosas raras, cuando vimos que para mazizar no valia, pusimos proa a casa y todo al agua.. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25. |