La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182954)

JORDI.CNV 21-03-2020 07:55

Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Yo creo que como minimo hasta el 14 de abril nada, y digo como minimo, la sitiacion en italia no mejora nada.

GermanR 21-03-2020 12:10

Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Venga, ¡ánimo a todos, Amigos¡
Cada día es un día menos para salir. Quedan momentos muy duros que pasar, pero cada día pasado nos acerca más a la salida del túnel.
¡ANIMO¡

Bilbao Pilot 21-03-2020 13:16

Siempre podía ser peor,que fuese en pleno verano.....:brindis::brindis:

Garbinet 21-03-2020 13:22

Re: Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2237146)
El 1 de mayo

Del 2021.

Garbinet 21-03-2020 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2237071)
https://www.actasanitaria.com/medida...el-que-eviten/

A este médico no le van a sacar en la tele. No conviene.
Para leer y reflexionar en silencio.

Claro que no lo sacan. Porque está equivocado. Que vaya a ver cómo están todos los hospitales de Madrid y luego a ver si mantiene lo del 2%.

Sin acritud.

Animo, suerte y salud más que nunca.

calipo 21-03-2020 13:25

Una duda:

Me llevé el barco el día 3 de marzo a otro puerto diferente al mío para sacarlo a varadero, patente...etc.

Los trabajos están finalizados y el barco ya en el agua, porque el varadero no esta cerrado y se sigue trabajando.

Problema: no me lo puedo llevar a mi puerto por razones obvias.

La duda: Me lo quiero llevar, pero no puedo.

Tienen derecho a cobrarme el amarre completo estando en esta situación?
Tengo derecho a no pagar el amarre?
Conocéis de alguna regulación en estos casos?
Si no la hay
La solución pasaría por negociar un precio diario en sintonía a la situación?+

Parece la adecuada, pero les da posición de fuerza

Mas que opiniones, necesitaría respuestas!!!!:brindis:

nalari 21-03-2020 13:29

No se a que te dedicas, per que te parecería si te dijese que no te pago tus servicios por el virus??
Pues lo mismo. Mientras ocupes un amarre y unas instalaciones deberás pagar por ello.

josefu 21-03-2020 13:56

Respuesta: Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:

Originalmente publicado por calipo (Mensaje 2237222)
Una duda:

Me llevé el barco el día 3 de marzo a otro puerto diferente al mío para sacarlo a varadero, patente...etc.

Los trabajos están finalizados y el barco ya en el agua, porque el varadero no esta cerrado y se sigue trabajando.

Si no la hay

Yo estoy en una situación similar y me han dicho que si lo lleva un patrón profesional haciendo un traslado, no hay problema.
Pero sería recomendable contactar con la guardia civil para avisar y ver qué dicen.

:brindis:

calipo 21-03-2020 13:59

Poca importancia tiene a lo que me dedico: solo te diré que sigo trabajando y no cobro por ello en estos días. ATA CABOS. Creo que se llama SOLIDARIDAD y VOLUNTARIADO. Te suena de algo? Existen este tipo de bichos raros en la sociedades.

Por tus palabras yo si que puedo deducir a que te dedicas y cuales pueden ser tus negocios.

Sabes que los hoteles NO ESTAN COBRANDO a los huéspedes que obligatoriamente están confinados?

Serias capaz de hacer negocio, por ejemplo cobrando cada día a precio de transeúnte, en este tipo de situaciones como la descrita?

Por cierto, Acaso crees que en mi puerto base no me están cobrando el amarre todas y cada una de las semanas que el barco no está?

Saluditos

miguel ibiza alm 21-03-2020 14:13

Cita:

Una duda:

Si no la hay

En estos casos no creo que haya nada escrito o legislado,pero en una situacion como esta ,prima el sentido comun y la buena fe por ambas partes.....

trabañarru 21-03-2020 14:27

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2237110)
Asi, que quienes piensen que estoy cometiendo una ilegalidad, decirles que verdes las han segado. Ya sé que hay gente para todos los gustos y mucha a la que gusta polemizar y sacar punta a todo, sepan o no de lo que hablan, para ellos invitarles a una tila, sin acritud, eh? y sobre todo con corrección en las formas, aunque a veces nos hierva la sangre y vuele algún que otro taburete, como en los viejos tiempos de la Taberna :rolleyes: cuando todos nos conocíamos y las trifulcas se saldaban con unos brindis

Salud y que no decaiga la moral a pesar del encierro:brindis:

YO no se lo que ha firmado el guardia civil o como se dan permisos para hacer esto o como los quitan, pero esto, esto que se ve aqui, no es un traslado de nada, esto es un puto cachondeo, lo mires por donde lo mires y se pongan como se pongan el y los que le apoyan en esta farsa..

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...c0&oe=5E9D0F73

hma 21-03-2020 15:06

Jajaja como tenga la mala suerte de estar infectado ,va a estar diseminando el virus por toda la costa cantábrica, porque fijo que cuando llega a puerto se irá a comprar pan fresco , la prensa, si fuma, tabaco , etc. Y a estirar las piernas, un auténtico crucerito Bravo:cid5:, venga chicos lo estamos haciendo de puta madre para lograr ser el país n1 mundial aunque Italia es un duro competidor

Faro de Arroxo 21-03-2020 15:27

Pero lo que hace es fondear, no entra en ningún puerto. Salvamento le ha dicho que navegue solo de día, ha hecho de Lastres a Luanco, no está mal, no sé que mar hay hoy... El día que eche el pie irá a comprar como cualquiera que lo necesite.

Yo no entiendo por qué se autorizó si hay que reducir al mínimo cualquier riesgo -y no me refiero al contagio exactamente, está más aislado que cualquier otro-, podía pasar estas dos semanas en el puerto en el que se encontraba, pero el hecho es que tiene permiso, ha informado de lo que iba a hacer y pedido a las autoridades permiso para hacerlo.

Yo no cargaría contra nuestro cofrade, en todo caso el fallo está en el permiso, y tampoco me parece de una gran repercusión. Espero que el traslado vaya bien y termine pronto.

Salud a todos!

NADANADA 21-03-2020 15:42

:brindis::brindis:
Está claro que es una situación excepcional, pero las autoridades le han permitido realizar el viaje.

Navega solo a motor, porque la vela que lleva no sirve para la bonanza que hay por tanto, es correcto hacer tramos cortos. Aparte de no arriesgar a que le coja la noche. (En esta costa no hay apenas donde fondear)

Cumple con lo que nos ocupa, porque lleva provisiones para tiempo largo y además siempre fondea. No se baja del barco y está más distante del resto de los humanos que cualquiera de nosotros. Riesgo de contagio, cero.

Parece que lo único que resquema aquí, es que no esté confinado y jodido en su casa como nosotros. No tengo claro que un crucero en esas circunstancias a no ser que seas un ermitaño o un misántropo, sea muy agradable.

No entiendo esas críticas poco veraces que le hacéis.

Pepitake 21-03-2020 16:49

Cita:

Originalmente publicado por NADANADA (Mensaje 2237248)
Está claro que es una situación excepcional, pero las autoridades le han permitido realizar el viaje.

Navega solo a motor, porque la vela que lleva no sirve para la bonanza que hay por tanto, es correcto hacer tramos cortos. Aparte de no arriesgar a que le coja la noche. (En esta costa no hay apenas donde fondear)

Cumple con lo que nos ocupa, porque lleva provisiones para tiempo largo y además siempre fondea. No se baja del barco y está más distante del resto de los humanos que cualquiera de nosotros. Riesgo de contagio, cero.

Parece que lo único que resquema aquí, es que no esté confinado y jodido en su casa como nosotros. No tengo claro que un crucero en esas circunstancias a no ser que seas un ermitaño o un misántropo, sea muy agradable.

No entiendo esas críticas poco veraces que le hacéis.

En tu penúltimo párrafo tienes la respuesta a lo q le pasa al personal.

Como si navegar desarbolado fuese un lujo.

Motrete 21-03-2020 17:50

Un niño de 5 años explicó:
Tenemos que quedarnos 15 días en casa, porque el virus si viene y no ve a nadie se marcha.
¿a que se entiende de maravilla?

Desde la experiencia de 60 días aislado, tras ractivación de una leucemia y terapia de rescate, os aseguro que soportamos mucho mas de lo que creemos.
Mis compañeros, en primera linea de batalla, (Servicio de Medicina Interna) siguen, sin saber cuantos van a poder estar trabajando mañana. A veces no podemos controlarlo todo.
Volveremos a navegar; y esto será un recuerdo y una experiencia.
Animo a todos. Todo llegará.

GermanR 21-03-2020 17:59

¡ Tengamos buen rollo, por favor¡

Estimado Amigo Trabañarru, ¡claro que te entiendo¡. ¡Tienes toda la razón¡, lo que hay que hacer es no salir de nuestra casa y punto pero ....
asumo que nuestro Compañero Kaia está en su casa, su barco, que precisa reparaciones de calado y vuelve a su puerto base para ello, como los estudiantes que retornan a sus domicilios ... ellos también podrían quedarse en el país donde estudian, pero también buscan su puerto base.
No siempre es fácil ver donde están los límites y, evidentemente, todo lo que no sea un aislamiento total tiene sus riesgos a la hora de la diseminación del virus pero hay excepciones.

Un saludos para todos !!!!!

trabañarru 21-03-2020 18:59

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 2237266)
¡ Tengamos buen rollo, por favor¡

Estimado Amigo Trabañarru, ¡claro que te entiendo¡. ¡Tienes toda la razón¡, lo que hay que hacer es no salir de nuestra casa y punto pero ....
asumo que nuestro Compañero Kaia está en su casa, su barco, que precisa reparaciones de calado y vuelve a su puerto base para ello, como los estudiantes que retornan a sus domicilios ... ellos también podrían quedarse en el país donde estudian, pero también buscan su puerto base.
No siempre es fácil ver donde están los límites y, evidentemente, todo lo que no sea un aislamiento total tiene sus riesgos a la hora de la diseminación del virus pero hay excepciones.

Un saludos para todos !!!!!

NO, NO ES NO! esta es la base de muchas cosas que pasan hoy en dia en la sociedad, no es no..

El estudiate que vuelve a casa lo tiene que hacer por el camino mas corto y en el menor tiempo posible, por mucho que vengan en coche, solos y puedan pasar noche, tarde o dia en cualquier arcen aislados del resto del mundo mientras contemplan el paisaje.

Estamos ante un caso excepcional, ante lo cual no valen individualismos.
ESte señor si tan bueno es segun dice el para navegar, para aislarse, " un marino de verdad" como el mismo se autidefine ( me parece una sobrada :D), como si los demas lo fueran de mentiras, si es tan bueno lo que tendria que hacer son singladuras diarias, calculos de navegacion que le permitan ahora que estamos en tiempos de calma el recorrer el maximo de millas diurnas posibles para acabar cuanto antes esta ruta y no fondear cada 20 millas como si el viaje fuera de placer
Yo ( y otros miles) que vivimos a pie de puerto, tampoco contaminamos a nadie si en este aislamiento desde la misma casa entro al coche y sin pisar la calle en ningun momento embarcamos a bordo ( sin tocar en ningun momento mobiliario urbano) salimos a la mar y volvemos al atardecer, yo no me cruzaria con nadie, por que no lo hacemos??, pues por el bien comun, y ademas esta prohibido ( lo pone el titulo del post).

LO que esta haciendo este señor no esta bien, no es nada solidario con el resto de la gente que tampoco contaminariamos a nadie y nos quedamos en nuestras casas.
Como el que sale de casa 4 veces a la compra ( tampoco vulnera la ley) o mañana y tarde a por pan, o pasea al perro lo mas alejado de su casa, o hace las compras en la tienda mas lejana...

ES todo, asi lo veo yo, en parecidas circustancias habra miles de personas recluidas en sus casas..

Un abrazo german

trica 21-03-2020 20:30

Entiendo que estamos todos en casa,aislados,con demasiado tiempo para pensar...vale,de acuerdo..

Pero es que no nos damos cuenta de lo que está pasando...no vemos como está la sanidad, los sanitarios..desbordados, sin epis..con la gente muriendo sola..con algunos hospitales desbordados...

Y parece que aquí lo único de lo que hablamos es del cofrade que está navegando..no se...igual podríamos ya olvidarnos de él..no?

El decidió intentarlo...es su decisión y responsabilidad..puede no gustarnos,puede que muchos le tachen de insolidario..pero lo que hace es legal...

No podríamos quizás utilizar este foro para en vez de machacar a una persona, hacer un altavoz enorme para por ejemplo buscar entre los foreros gente que tenga empresas para ayudar en lo posible en la fabricación de material de protección...cuantas empresas de náutica tienen mascarillas, trajes de protección, guantes...

Igual podríamos olvidarnos del título de este post porque ya queda claro que lo de navegar importa ahora bien poco...y olvidarnos de todas las conductas insolidaria, que las hay, las habrá siempre...y pasar a la accion..

Desde aquí hago un llamamiento a todas las náuticas para que donen cuantas mascarillas,trajes de protección y guantes a la sanidad...seguro que la náutica podría hacer algo bueno por todos...y pido a los administradores de la página que este llamamiento lo pongan en letras ROJAS en la cabecera de la taberna..así todos los veremos..
Aunque solo se consigan unas miles de mascarillas habrá valido la pena...no?

No es momento de criticar a todo el que se ponga por delante...porque igual si nos miramos a nosotros mismos también encontraríamos conductas insolidarias...
Una, y muy importante, haber ignorado durante años los avisos que nos daban los profesionales de la sanidad publica que nos advertían del desabastecimiento, la falta de médicos.. el desmantelamiento de la sanidad...o las advertencias constantes de la mala atención en las residencias de ancianos...y podría seguir hasta el infinito...

Seamos navegantes....centrémonos en lo importante...
La gente de la mar es solidaria, y estoy seguro de que el cofrade kaia lo es...no seamos tan duros...y si lo somos seamos lo con todo y con todos..no?

Ahora no es el momento de la crítica...

Yo, por mi parte, no me preocupo lo más mínimo de la travesía del cofrade..le deseo que llegue bien, por supuesto, pero para mi no es momento de aventuras, ni de seguirlas...lo siento..

trabañarru 21-03-2020 20:51

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2237296)

Ahora no es el momento de la crítica...

TOdo lo que has dicho esta :cid5::cid5:.
Pero igual es que estamos como estamos, porque somos como somos.
Todos tienen como referencia del buen hacer a china, haces esto en china, y igual no ves mas la luz del sol...ni el, ni el guardia que se lo ha permitido

Fuerza 7 21-03-2020 21:07

Me prometí no entrar en polémicas en los foros y me esta costando de carallo...porque a veces leo unas cosas que me tocan mucho la moral, Traba eres un cojonero coño, que puñetas te importara y te lo digo con cariño que Angel el hombre despues de un desafortunado accidente quiera llevar su barco que es su casa, a su puerto de referencia en Galicia, si va cargado de provisiones y esta fondeando sin desembarcar, porque lleva viveres para dos meses...

Que los demás no podemos mover el barco, pues asi es, pero en su caso no va por placer, va a intentar repararlo donde tiene a los profesionales de confianza para hacerlo en Galicia que es su puerto de referencia...

Antes de salir ha pedido permiso a los que pueden darselo que es la autoridad competente, y se lo han dado, pues chico si se lo han dado es porque han considerado que tiene razon y que lo que hace no es navegar por capricho...

No seamos envidiosos y tocapelotas...si tiene permiso de la autoridad y va fondeando sin desembarcar, que se ve por el seguimiento que es lo que esta haciendo...a que viene ponerse en plan envidiosos a ponerlo verde...

y yo estoy como todo el mundo, metido en el barco que es mi casa o en mi casa de tierra y sin poder navegar, pero como navegante le apoyo pues su caso es excepcional no es una situación habitual...y por encima de todo va con todas las bendiciones de la autoridad competente por lo que a que seguír atacándolo??:brindis:

Nochero 21-03-2020 21:10

Dios mío como esta el patio¡¡
Imaginaros que la policía aplicase estrictamente las normas y que los médicos actuasen sin humanidad solo pensando como una maquina bien engrasada , como un motor dando pitonazos efectivos para ir adelante y quemando y aplastando todo a su paso.
Las mayores lecciones de esta vida se aprenden de los errores y todo , todo el mundo comete errores , errar es humano y perdonar divino.
Mil veces me han perdonado en esta vida mis errores y mil mas me los perdonaran.
Un buen patrón no fustiga a sus marineros , los protege , los enseña y los cuida mientras están en la mar.
El que arrastra un complejo o una tara que le hace actuar de forma violenta contra los demás con o sin razón tiene que darse cuenta de que tiene un problema , algo podrido dentro que debe de extirpar antes de que se extienda y lo pudra por completo sin remisión.
E conocido a pocas personas cabales y sin taras que simplemente se centran en el problema a resolver sin rabias interiores sin miedos , que en medio de la galerna antes de embestirte esa masa blanca que te hace temblar te apaciguan con una simple mirada y una sonrisa.
Sabes en tu interior que nada pasara a su lado.
También me toco con el lado oscuro y suelen saberlo todo y poderlo todo , son seres superiores que se creen en otro plano superior a los demás …
Y sabéis que?..
A la hora de la verdad no hay mirada serena ni sonrisa , no hay nada ..vacio.
A la hora de la verdad no valen nada.
Pero es solo mi experiencia.
Dejemos esto en manos de los profesionales que en este país son fantásticos y nos sacaran de esta.

trabañarru 21-03-2020 23:58

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2237307)
Me prometí no entrar en polémicas en los foros y me esta costando de carallo...porque a veces leo unas cosas que me tocan mucho la moral, Traba eres un cojonero coño, que puñetas te importara y te lo digo con cariño que Angel el hombre despues de un desafortunado accidente quiera llevar su barco que es su casa, a su puerto de referencia en Galicia, si va cargado de provisiones y esta fondeando sin desembarcar, porque lleva viveres para dos meses...

Que los demás no podemos mover el barco, pues asi es, pero en su caso no va por placer, va a intentar repararlo donde tiene a los profesionales de confianza para hacerlo en Galicia que es su puerto de referencia...

Antes de salir ha pedido permiso a los que pueden darselo que es la autoridad competente, y se lo han dado, pues chico si se lo han dado es porque han considerado que tiene razon y que lo que hace no es navegar por capricho...

No seamos envidiosos y tocapelotas...si tiene permiso de la autoridad y va fondeando sin desembarcar, que se ve por el seguimiento que es lo que esta haciendo...a que viene ponerse en plan envidiosos a ponerlo verde...

y yo estoy como todo el mundo, metido en el barco que es mi casa o en mi casa de tierra y sin poder navegar, pero como navegante le apoyo pues su caso es excepcional no es una situación habitual...y por encima de todo va con todas las bendiciones de la autoridad competente por lo que a que seguír atacándolo??:brindis:

LO que diferencia tu opinion de la mia ( que aqui estamos todos para opinar) es tu falta de objetividad, pues si en vez de tratarse de Angel al que conoces :sip: se hubiera tratado de otro, yo que te tengo por persona juiciosa y cabal, quiero pensar que para rato me llamas a mi DOS veces envidioso en el mismo escrito ( lo de tocapelotas no me duele) cuando yo a ti no te he faltado nunca al respeto....

El Temido II 22-03-2020 11:57

Cita:

Originalmente publicado por NADANADA (Mensaje 2237248)
.... confinado y jodido en su casa como nosotros.

:nosabo: ¿Jodido?. A mi me apuntas como "jodiendo". :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

amura61 22-03-2020 12:51

Por mi parte, sin entrar en polémicas con nadie, desearle buena travesía y que no tenga inconvenientes en ella.
El hombre, al que yo no conozco de nada, ya ha tenido bastante lío con la caída del mástil, y no creo que este disfrutando de la situación que le ha generado.
En estos momentos ya has pasado el Cabo Vidio y si no es hoy sera mañana, te veré pasar por delante de mi casa.
Yo, como la mayoría, estoy metido en casa y me gustaría poder bajar al puerto, que lo tengo a 300 metros en linea recta, a echarle un vistazo al barco.
Esta con un spring por babor, dos amarras por estribor en proa, dos por babor en proa y otras dos por estribor en popa, amen de baterias desconectadas y motor endulzado a conciencia un dia antes del encierro.
Creo que lo he dejado bien preparado, pero siempre puede surgir un problema, ya se sabe que el ojo del amo engorda al caballo, ademas por suerte tenemos buena climatología
Si todos fuéramos honestos con las normas, no creo que fuera mucho problema que se nos autorizara. a través del club, por turnos cada 2/3 días, y llevando el control en la oficina del club, a bajar al barco CINCO MINUTOS a revisar sentina y poco mas.
El problema esta en la maldita picaresca que nos gastamos en España que hace que las normas tengan que ser estrictas.
Lo dicho, que tengas buena travesía, y por cierto no eres el único, estoy viendo desde casa con los prismáticos un velero en dirección oeste y que no sale en el Vessel.

Alf_on 22-03-2020 13:50

C*ñ* con el hilo, miré al día siguiente de subirlo a ver que se cocía y como cada vez estoy mas pallá y no lo encontré (seguro que lo tenía delante de la nariz) pensé que Atarip me lo habría borrado o algo por el estilo... en fin, veo que andamos como siempre, los mismos de siempre tocado las pelotas...
:meparto::meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2236828)
Es una situación totalmente nueva. Reconozcámoslo, criticar es muy fácil.. dicho lo cual, a ver si empiezan a ajustar y afinar las normas y cada vez con más sentido. Tiene muchísimo más riesgo trabajar con más personas al lado que el hecho de ir a pasear o hacer footing (Ojo que no estoy diciendo deportes de riesgo) lo cual además es algo que eleva las defensas y mejora muchísimo la salud psíquica.

Imagino que todavía se precisa algo más de tiempo pero en Francia dejan hacer surf y footing... aunque lo de haber realizado las elecciones no les colocan como ningún modelo a seguir.

Las normas cuanto más sentido tengan, serán más justas y las seguiremos mejor. Y las multas sobre todo en primera instancia tienen que tener un sentido.

Esta última noticia no tiene desperdicio voy a desenterrar el tiragomas y hacerme arco con un palo de escoba;

https://www.lavanguardia.com/vida/20...ronavirus.html

Lo dicho, seguramente aún se precisa algo más de tiempo pero URGE que las normas tienen cada vez más sentido y lo sean para ttod@s. ( Tengo la playa a 200 metros me baño todo el año, invierno inc. y ahora no? Y L' France... a tiro de piedra)

En Francia ya se están tramitando denuncias criminales al gobierno francés por negligencia criminal, que se han pasado muchos pueblos estos días, permitiendo desde reuniones de miles de pitufos hasta unas elecciones... madre del amor hermoso, ya se ve que no tenemos la exclusiva de gobernantes con idiocia profunda.

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2237030)
Ya verás qué contentos se ponen en Galicia cuando vean que llega en su veleriyo un habitante de una de las zonas más contagiadas de España , y pos supuesto lo de la chancla es perfecto para ti:cunao:bocachancla debe ser tu segundo nombre

:eek: ya hay que ser para soltar semejante parida don hma. O sea, ¿y los camioneros, sin ir mas lejos, que hacen esa misma ruta todos los días?
Pero que carajo va a contaminar alguien que está sano?
De verdad que hay gente en este foro que se repiten como el ajo, y siempre en el mismo sentido. Que bien se os puede conocer.

Cita:

Originalmente publicado por Faro de Arroxo (Mensaje 2237073)
Casi mejor.

“Determinadas vacunas como las de la varicela o el papiloma humano son puro negocio”, “cuando los médicos hacen huelga, las muertes disminuyen un 45%” o “la vacuna contra la gripe no sirve, hay que esperar a que tengamos una mejor”, son algunas de las polémicas y alarmantes declaraciones que ha espetado Juan Gervás, un médico antivacunas.

En todo caso tiene su espacio, le han publicado el artículo ¿Por qué habría de salir en la tele un médico en contra de todos los criterios comunes en la comunidad científica europea?

Otro que tal baila, el médico ese. Un anormal de cuidao, que no creais que por tener estudios estos te eximen de estar chalao o ser un perfecto botarate.

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2237154)
Salvo que quieran montar la maní del día del trabajador :cunao::cunao:. No me extrañaría después del 8 de marzo

:cunao::meparto::cunao:

Cita:

Una duda:

Si no la hay

Pues aparte de lo del profesional, yo preguntaría a la autoridad competente, la menetérica creo como ha hecho el otro colega, por si te dan permiso para trasladarlo a tu puerto base. Yo no lo veo ningún problema, excepto la envidia de algunos que están rabiando en casa sin tocar barco.

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2237244)
Jajaja como tenga la mala suerte de estar infectado ,va a estar diseminando el virus por toda la costa cantábrica, porque fijo que cuando llega a puerto se irá a comprar pan fresco , la prensa, si fuma, tabaco , etc. Y a estirar las piernas, un auténtico crucerito Bravo:cid5:, venga chicos lo estamos haciendo de puta madre para lograr ser el país n1 mundial aunque Italia es un duro competidor

Sin acritud, me pareces realmente mala persona, siempre pensando mal de los demás y poniéndote en lo peor sin la mas mínima base para ello, excepto tu carácter, que mejor paso de comentar. :nop:

Yo el caso de nuestro cofrade kaia que lleva su barco, tranquilamente, con permisos, con seguimiento y haciendo como se deben hacer las cosas, me parece maravilloso y deseo que disfrute horrores con la travesía por todos los que no podemos salir de casa. Y te pido excusas de que haya gente emperrada en amargarte ese estupendo viaje, ya que ellos jamás de los jamases recocerán cuando se equivocan. Buena proa, que el tiempo te siga acompañando y llegues sin el mas mínimo problema, compañero.

saikal 22-03-2020 14:10

Tal como dicen más arriba. Si estan navegando solos o estas en una "islita" tu solo, es porque yo y lo demás estamos en nuestras casas respetando el confinamiento. Porque si yo tampoco respetara tambien iria a donde está ese "solo" y ya no estariamos solos. Yo tengo el mismo derecho que cualquier otro. Y esas personas estan aprovechando el buen hacer de los otros para irse a navegar y estar en sitios ellos solos.

Pasa lo mismo que con esta chica del video. Se va correr ella sola porque todo el mundo está en sus casas. porque si la gente no estuvieran en sus casas no estaría en la calle sola. Con lo cual está aprovechandose de que los demás ciudadanos estan respetando las normas para ella saltarselas y luego decir "¿Para que me multan? estoy corriendo sola" "no contamino a nadie". :cagoento:

https://twitter.com/alonso_dm/status...411192837?s=20

PD: Y luego se pone a chillar y a pedir "ayuda" "ayudenme" (hay que tener cara y se cinico/a).
Yo llevo una semana en mi casa sin salir, comiendome los mocos de todos los colores. Haciendo y deshaciendo los nudos de pesca. Tengo ahora mismo más paradas hechas que las que he hecho en los ultimos 5 años juntos. Y me quedo en casa no solo por mi salud, si no para que no me metan la multa y para no ser un aprovechado. ¿Se me ha ocurrido escaparme por la noche? SI. Pero si lo hago es bajo mi responsabilidad, y si me pilla una patrulla, me callo la boca y acepto que lo hice mal. Porque es lo correcto.

.

bricol 22-03-2020 15:56

Cita:

Originalmente publicado por saikal (Mensaje 2237452)
Tal como dicen más arriba. Si estan navegando solos o estas en una "islita" tu solo, es porque yo y lo demás estamos en nuestras casas respetando el confinamiento. Porque si yo tampoco respetara tambien iria a donde está ese "solo" y ya no estariamos solos. Yo tengo el mismo derecho que cualquier otro. Y esas personas estan aprovechando el buen hacer de los otros para irse a navegar y estar en sitios ellos solos.

Pasa lo mismo que con esta chica del video. Se va correr ella sola porque todo el mundo está en sus casas. porque si la gente no estuvieran en sus casas no estaría en la calle sola. Con lo cual está aprovechandose de que los demás ciudadanos estan respetando las normas para ella saltarselas y luego decir "¿Para que me multan? estoy corriendo sola" "no contamino a nadie". :cagoento:

https://twitter.com/alonso_dm/status...411192837?s=20

PD: Y luego se pone a chillar y a pedir "ayuda" "ayudenme" (hay que tener cara y se cinico/a).
Yo llevo una semana en mi casa sin salir, comiendome los mocos de todos los colores. Haciendo y deshaciendo los nudos de pesca. Tengo ahora mismo más paradas hechas que las que he hecho en los ultimos 5 años juntos. Y me quedo en casa no solo por mi salud, si no para que no me metan la multa y para no ser un aprovechado. ¿Se me ha ocurrido escaparme por la noche? SI. Pero si lo hago es bajo mi responsabilidad, y si me pilla una patrulla, me callo la boca y acepto que lo hice mal. Porque es lo correcto.

.

Estoy convencido que Alf_on lo dice con la mejor intención, aunque no de las mejores formas.
Te pondré otro ejemplo, yo vivo en una urbanización con pequeños viales donde todas las casas pueden tener tres coches sin molestar a nadie. Pues bien siempre hay algun CAPULLO al que hay que llamar la atención para que no dejen el coche en la calle. La contestación que te dan es que no molestan a nadie. Y efectivamente no molesta a nadie si los demás no hacen lo que hace el. A eso se le llama falta de civismo :sip:, que curiosamente parece inversamente proporcional a la evolución de nuestra especie

Faro de Arroxo 22-03-2020 16:20

Hagan sus apuestas ¿Tapia o Ribadeo? Para fondear, mejor la ría, pero igual le cae la noche. Suerte y buena proa!

(Yo creo que las opiniones están claras y argumentadas ya desde hace algunos mensajes. Intentemos no escalar en agravios o referencias personales :brindis:)

Delas 22-03-2020 17:24

Esta es una situación excepcional, sin precedentes para la mayoría, salvo para los que por mucha edad, o por haber viajado, hayan viivido tiempos de guerra.

A todos nos gusta comer pan del día, dar un paseo al estanco a por el paquete diario, o la fruta, carne, o verdura fresca. Incluso nos gusta el pescado fresco, aunque con lo del anisakis ya siempre lo congelamos durante varios días.

Y si además somos de los afortunados que en lugar de con un ERTE, la empresa nos ha enviado a casa a teletrabajar, pues tenemos tiempo para hacerlo todos los días, en lugar de la compra semanal que acostumbramos.

Sin embargo, ahora más que nunca, no es eso lo que debemos hacer. Ahora sí que deberíamos comprar para varios días, por que se trata de reducir las probabilidades de contagiarnos, o de trasmitir el virus si nos hemos contagiado pero no presentamos síntomas.

Seguro que Kaia, al que no conozco, en su barco-casa, navegando hacía su puerto de referencía, tiene menos probabilidades de propagar el virus que cualquiera yendo a comprar, y además de desearle la mejor de las travesías, lo único que le le pido es que cuando llegue a su puerto-casa, reduzca al maximo el contacto con la gente, vigile sus sintomas para detectar lo más temprano una posible infección, para en ese caso meterse en un aislamiento total. Es decir, que haga lo mismo que debemos hacer todos, que es evitar que la enfermedad llegue a más gente de la que se puede atender en hospitales.

Yo por mi parte, me quedaŕé en mi piso- casa, sin ir a ver como está mi barco, incluso aunque esto podría hacerlo sin cruzarme apenas con alguien, y siempre a varios metros, y sabiendo que la lluvia, que ahora mismo cae, seguramente se esté colando por el marco del portillo al que le estaba cambiando el metacrilato, y que está sin sellar.

Tabernero, ron para todos, o lo que prefieran, mientras este temporal nos tiene en puerto

Faro de Arroxo 22-03-2020 17:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Está en Ribadeo y creo que pasó por la webcam del náutico

Faro de Arroxo 22-03-2020 17:59

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y aquí desde As Figueiras, también se le ve lejano

patron91 22-03-2020 19:45

Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2237072)
Visto lo que esta pasando...visto lo que tanta gente está sufriendo, lo que muchos sufrirán,quedarán muchos sin trabajo, sin negocio, sin futuro.. muchos morirán..
Hay gente que lo está pasando ya verdaderamente MAL..gente sufriendo por sus seres queridos, gente muriendo sola en los hospitales.. solo con la compañía de los héroes del momento, los médicos y sanitarios..que haciendo gala de su increíble vocación y profesionalidad,están ahí...al pie del cañón.. acompañando, cuidando, queriendo a muchos de nuestros seres queridos..

Viendo todo esto...lo de navegar o no..como que importa una mierda, con perdon,.. ..no?
Y que conste que soy el primero que estoy deseando ir a mi barco..estar en el, verlo, sentirlo...y poder navegar...
Unos días, o un mes,o dos.. sin ir por el barco será difícil para todos los que amamos la mar y nuestros barcos..pero es lo que hay..

Para mi no hay discusión...

Otra cosa son cada caso en particular...y si hay alguien como el cofrade Kaia que ha preguntado y pedido autorización a la autoridad competente para trasladarse con su casa/barco a su tierra y se la han concedido pues no creo que haya más que decir..

Porque sino, si que parece que sentimientos tan humanos como la envidia, el rencor y la incomprensión se adueñan de todos nosotros...porque comportamientos insolidarios,que afectan, o pueden afectar,a muchos otros,como esos desplazamientos a la casita del pueblo con 4 en el coche, con paradas a poner gasolina con visita al wc para que los niños hagan pipí, comprando la cervecita en el bar de la gasolinera y siguiendo viaje tan tranquilamente mientras el resto quedamos con cara de tonto en la ciudad...de esos comportamientos esta el mundo lleno...

Si este navegante ha conseguido el permiso para el transporte y cumple todas las normas...nada que decir por mi parte

El otro día leí aquí que habían multado a un propietario con 6000 euros.por ir a su barco y encararse con la autoridad...
Desconozco los detalles pero así, a priori, me parece EXCESIVO..

Yo, sin ir más lejos, el otro día después de pasar por la farmacia cercana al puerto, pare a un coche de la policía local para preguntarles si podía recorrer los 100 mts escasos de paseo marítimo para poder estar 5 min. en I barco, tiempo suficiente para comprobar como estaba todo, dar un vistazo a las amarras...y su respuesta fue la siguiente: si es así, cinco minutos, puede usted acceder..lo vieron como algo lógico...sentido común y responsabilidad...

Eso si..ahora estoy tranquilo y no volveré mientras no haya una emergencia..si llega el caso volveré a pedir autorización a la autoridad competente y acatar sus instrucciones...con respeto y responsabilidad.

He de añadir que, como marino que me considero ,tengo siempre el barco amarrado para "temporal" con amarras dobles, baterías desconectadas, portillos cerrados, sin agua en la sentina, nevera vacía y abierta, motor rodado en agua dulce, tengo un grifo al que conecto una manguera cada vez que vuelvo de navegar y ruedo 5 min. El motor con agua dulce....con lo que estoy "tranquilo" pensando en que cada vez que dejo el barco es como si no fuera a volver en muchos días...
Ya se sabe...un marino es aquel que no deja nada al azar...y eso no garantiza que aún así no pasen cosas...la mar, los barcos...son muchas veces imprevisibles..no?

Saludos.

Dejas el barco como debe ser, todo en orden y limpio. Yo hago lo mismo en el barco.
En casa me relajo más y eso que siempre me insisten en cómo hacerlo Jajajaja

hma 22-03-2020 19:50

Alfon ten cuidado con la mala leche a ver si te vas a morder la lengua y te vas a envenenar, jajajajajaj en una semana y ya se te ve desquiciadete , que no sea nada campeon

saikal 22-03-2020 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Faro de Arroxo (Mensaje 2237465)
Hagan sus apuestas ¿Tapia o Ribadeo? Para fondear, mejor la ría, pero igual le cae la noche. Suerte y buena proa!

(Yo creo que las opiniones están claras y argumentadas ya desde hace algunos mensajes. Intentemos no escalar en agravios o referencias personales :brindis:)

Con todo el respeto compañero. Acabo de entrar en este hilo por primera vez hoy cuando puse mi ultima respuesta. Y lo más normal es que como usuario igual que tu, de mi opinion al respecto.

Cuando di mi opinion confirmé lo que otros usuarios comentaban. Pero no me dirigí a nadie en especifico. Tu lo ves desde tu lado, desde tu punto de vista o suponiendo cosas porque habrás entrado aqui ya varias veces y te has montado tu pelicula en torno a lo que hay en este post (como es logico) Pero creeme, no es mi caso.

Makoki II 22-03-2020 23:09

hay subnormales por toda España
https://comopeces.com/index.php/2020...0FXCB78Wf1ctYc

Alf_on 22-03-2020 23:44

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2237509)
Alfon ten cuidado con la mala leche a ver si te vas a morder la lengua y te vas a envenenar, jajajajajaj en una semana y ya se te ve desquiciadete , que no sea nada campeon

Gracias por tus "buenos deseos", :cunao: pero las opiniones son como los culos, ya sabes, todos tenemos uno. Y en la mía la mala leche es mas cosa tuya, chavalote. Y no viene de ahora.
De cualquier manera te pido perdón, no debería haberte dicho que me pareces mala persona, total, tampoco se gana nada con ello pero comprende, hay actitudes como la tuya que resultan estomagantes. Uno ya está mayor y está hasta el gorro de ....... en fin, mejor lo dejo. :rolleyes:
:sip:

trica 23-03-2020 12:24

A ver cómo lo planteo sin molestar a nadie..

Vale ya se...

Voy a enfocar lo por el lado positivo...aunque no por ello dejaré de expresar algun deseo que me gustaría para esta taberna...todos/as ,o la mayoría , navegantes con más o menos millas en el cuerpo..

Y es que además de navegantes somos personas, y como tales, y aunque este sea un foro náutico para hablar y debatir temas nauticos, creo yo que visto el excepcional momento en que vivimos,podamos, sin entrar en descalificaciones, hablar de todo esto que nos está ocurriendo a todos....el aislamiento, la situación actual, el stress, la ansiedad que nos genera todo esto...y no solo enfocado al hecho de no poder navegar....que ,como ya dije antes, ahora importa bien poco o nada,...no?...

Bien...pues empezaré por lo positivo...y es que ayer me enteré que la Veleria que me hace las velas ha decidido empezar a fabricar mascarillas..de manera altruista y con ánimo de ayudar en estos momentos...bien!!!...bravo por ellos..:cid5::cid5:...

Por razones evidentes, no diré su nombre..no creo que sea el momento de apuntarse medallitas ni hacer publicidad...pero si diré que esto es precisamente lo que el otro día pedía, un poco más arriba en el post, a la comunidad náutica...solidaridad y estar a la altura del momento...todos los que andamos en el mundo náutico sabemos que las mascarillas y los monos de protección se utilizan, y mucho , en varaderos...

Así que...vuelvo a pedir desde aquí LA DONACION de mascarillas y monos de protección de las empresa náuticas a la sanidad publica...

Ojalá cundan estos ejemplos en la comunidad náutica...ello me llevará a quitarme esa sensación un poco amarga de frivolidad que me invade cuando abro el foro de esta querida taberna y no veo prácticamente ningún post que hable del tema al que me estoy refiriendo...

Se que entre nosotros hay muchos médicos/as, enfermeros/as, auxiliares...y aprovecho desde aquí para felicitarles, darles ánimo, y agradecerles su esfuerzo..

No quiero terminar sin referirme, otra vez más, y sin ánimo de critica, al menos destructiva, al cofrade Kaia y su travesía...como ya he dicho, por mi parte no hay duda..pidió autorización y se la dieron..esta trasladando su barco y listo...pero si que he de decir que me parece fuera de lugar insistir en relatarnos, con pelos y señales, su travesía, etapas, si cambia o no una vela, si esta o no fondeado, si toma o no el sol...no se creo que eso...el relato de su aventura, en este preciso momento, esta fuera de lugar...ahora no es el momento de batallitas náuticas...creo yo..
Y lo repito, por si no ha quedado claro, no me opongo, no soy quien, que para eso están las autoridades, a su transporte...pero una cosa es eso y otra muy distinta es, que sabiendo como están las cosas, como están los ánimos, no haya un poco de mesura y discreción...que haga el transporte...pero que no lo convierta en un relato de aventuras...no ahora...no es el momento

Todo esto dicho con respeto..bajo mi punto de vista y sin ánimo de machacar a nadie...pero si, una vez más, reclamando nuestra característica más importante como marinos...

Centrarnos en lo importante...ser solidarios

Saludos y ánimo a todo el mundo...y, por supuesto, deseandole buena travesía al cofrade Kaia, como no podía ser de otra manera entre gentes de la mar...que es lo que somos...no?

Itxasfree 23-03-2020 13:23

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2237603)
A ver cómo lo planteo sin molestar a nadie..

Vale ya se...

Voy a enfocar lo por el lado positivo...aunque no por ello dejaré de expresar algun deseo que me gustaría para esta taberna...todos/as ,o la mayoría , navegantes con más o menos millas en el cuerpo..

Y es que además de navegantes somos personas, y como tales, y aunque este sea un foro náutico para hablar y debatir temas nauticos, creo yo que visto el excepcional momento en que vivimos,podamos, sin entrar en descalificaciones, hablar de todo esto que nos está ocurriendo a todos....el aislamiento, la situación actual, el stress, la ansiedad que nos genera todo esto...y no solo enfocado al hecho de no poder navegar....que ,como ya dije antes, ahora importa bien poco o nada,...no?...

Bien...pues empezaré por lo positivo...y es que ayer me enteré que la Veleria que me hace las velas ha decidido empezar a fabricar mascarillas..de manera altruista y con ánimo de ayudar en estos momentos...bien!!!...bravo por ellos..:cid5::cid5:...

Por razones evidentes, no diré su nombre..no creo que sea el momento de apuntarse medallitas ni hacer publicidad...pero si diré que esto es precisamente lo que el otro día pedía, un poco más arriba en el post, a la comunidad náutica...solidaridad y estar a la altura del momento...todos los que andamos en el mundo náutico sabemos que las mascarillas y los monos de protección se utilizan, y mucho , en varaderos...

Así que...vuelvo a pedir desde aquí LA DONACION de mascarillas y monos de protección de las empresa náuticas a la sanidad publica...

Ojalá cundan estos ejemplos en la comunidad náutica...ello me llevará a quitarme esa sensación un poco amarga de frivolidad que me invade cuando abro el foro de esta querida taberna y no veo prácticamente ningún post que hable del tema al que me estoy refiriendo...

Se que entre nosotros hay muchos médicos/as, enfermeros/as, auxiliares...y aprovecho desde aquí para felicitarles, darles ánimo, y agradecerles su esfuerzo..

No quiero terminar sin referirme, otra vez más, y sin ánimo de critica, al menos destructiva, al cofrade Kaia y su travesía...como ya he dicho, por mi parte no hay duda..pidió autorización y se la dieron..esta trasladando su barco y listo...pero si que he de decir que me parece fuera de lugar insistir en relatarnos, con pelos y señales, su travesía, etapas, si cambia o no una vela, si esta o no fondeado, si toma o no el sol...no se creo que eso...el relato de su aventura, en este preciso momento, esta fuera de lugar...ahora no es el momento de batallitas náuticas...creo yo..
Y lo repito, por si no ha quedado claro, no me opongo, no soy quien, que para eso están las autoridades, a su transporte...pero una cosa es eso y otra muy distinta es, que sabiendo como están las cosas, como están los ánimos, no haya un poco de mesura y discreción...que haga el transporte...pero que no lo convierta en un relato de aventuras...no ahora...no es el momento

Todo esto dicho con respeto..bajo mi punto de vista y sin ánimo de machacar a nadie...pero si, una vez más, reclamando nuestra característica más importante como marinos...

Centrarnos en lo importante...ser solidarios

Saludos y ánimo a todo el mundo...y, por supuesto, deseandole buena travesía al cofrade Kaia, como no podía ser de otra manera entre gentes de la mar...que es lo que somos...no?

Pero qué bien sienta un poquito de aire fresco muchísimas gracias Trika..!!!

Fíjate que me empezaba a dar miedo entrar en este hilo, por un momento he pensado que me había equivocado de Antro. Suscribo palabra por palabra tu mensaje y tu actitud. Por un momento me he sentido en uno de esos largos de primavera con sol cielo azul y buen viento:sip:

Tragolargo a tu salud y a los que de veras están dando lo mejor de sí y además potencian aflore lo mejor de cada Un@.. :adoracion:( quela otra parte sale solita y solo hay que levantar la vista para constatar que de ésa, vamos sobraooos)

trabañarru 23-03-2020 13:52

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2237603)

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2236706)

Tras una deliberación de minutos, me autorizaron a partir, como debo ser el único velero en la mar y además con bandera extranjera no tengo una fecha establecida de llegada, lo mismo me puedo tirar un mes.

Eso mismo, pues la tranquilidad que tanto nombra en sus relatos ( el paso del cantabrico en etapas) nos las debe a los que nos quedamos en nuestras casas...
Lo de la bandera extranjera tambien, va para nota..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.