La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cuarentena a bordo y fondeado. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183062)

El Temido II 28-03-2020 20:08

Respuesta: Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2238676)
Y que se entiende por "sector esencial"?

Se supone que habrá un listado al efecto, publicado en el BOE. Se entiende,
que a la hora de dar la noticia, no van a relacionarlos uno a uno.

Salud y :brindis:

trabañarru 28-03-2020 21:08

Re: Respuesta: Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2238689)
Se supone que habrá un listado al efecto, publicado en el BOE. Se entiende,
que a la hora de dar la noticia, no van a relacionarlos uno a uno.

Si, ya lo tengo

nalari 29-03-2020 10:16

Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

Cita:

Originalmente publicado por Chematena (Mensaje 2238667)
está estrictamente prohibida la navegación deportiva, a no ser que pueda demostrar que su barco es su casa, lo tiene crudo
...salvo que las autoridades marítimas pasen de él, que lo dudo

me parece que estamos ante un de tantos "listos", aunque bien pudiera equivocarme

No brindo, por si acaso:nosabo:

Te aseguro que en el caso del Isla de Pascua, su barco es su casa y es fácilmente demostrable. Cualquiera del náutico de valencia lo puede certificar, guardias de seguridad, vecinos de barco, etc. Hace como dos años que vive en el barco, come cena y duerme en el.

El Temido II 29-03-2020 12:38

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2238747)
Te aseguro que en el caso del Isla de Pascua, su barco es su casa ....

Particularmente, aunque no no fuese solo su casa, también veo lícito el que
se puede pasar la cuarentena en el barco. Bien fondeado, bien en puerto. No
veo ningún problema o peligro en ello.

Se trata de "como pasar la cuarentena" y las normas son claras: no salir más
que en casos de necesidad. Y ya se han relacionado cuales son.

Que uno decide irse al tal fondeo. Perfecto. Echa el ancla y no baja a tierra más
que para ir al super o a la farmacia. De uno en uno y amarrando en dingui en
zona autorizada. ¡¡Simplísimo!!.

Así, el mes y medio mínimo que vamos a estar en cuarentena. Como todos.

Cajador 29-03-2020 18:13

Re: Respuesta: Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

[quote=El Temido II;2238784]Particularmente, aunque no no fuese solo su casa, también veo lícito el que
se puede pasar la cuarentena en el barco. Bien fondeado, bien en puerto. No
veo ningún problema o peligro en ello.

Entiendo que no es así ya que en reiteradas ocasiones la administración y las fuerzas de seguridad han insistido y reiterado que la cuarentena se debe pasar en casa (se entiende que en tu principal morada) evitando acudir a segundas residencias. El ir a pasarla al barco (caso de no residir habitualmente en el mismo) sería tanto como ir a una segunda residencia. No se trata de lo que queramos entender o interpretar cada uno de nosotros sino de cumplir escrupulosa y cívicamente la consigna de quedarse en casa.:brindis::brindis:

llanera 29-03-2020 20:34

Sin querer entrar en discusión, te pondré un ejemplo, que se da mucho en los asturianos,el clásico matrimonio de retirados, que tienen su segunda casa en Benidorm, estando alli pasando una temporada les pilla esta carajada tremenda, pues deciden seguir allí, que es su "segunda casa" ¿que ilícito cometen?, que seria mejor que en plena crisis cojan el coche y atraviese toda España o que la cumplan donde ya están.

trabañarru 29-03-2020 20:40

SEgun las teorias que promulgan muchos aqui, este señor le tenian que haber dejado tambien tranquilo, ya que estaba alli antes del inicio de todo esto, no??

https://www.leonoticias.com/comarcas....google.com%2F

llanera 29-03-2020 21:06

Pues legalmente yo creo que poco o mas bien nada le podrán hacer, lo primordial que pretende este RD, es que la gente se quede en sus casas, que no salga y deambule por las calle, es el el espíritu de este decreto, entonces yo pregunto, si este señor, con fecha anterior a la entrada de la obligación de permanecer es su domicilio, se encuentra con su barco en ese lugar y decide continuar allí la cuarentena, aparte de lo que pensemos cada uno, ¿que infringe?, yo creo que judicialmente poco recorrido podrá tener el que le denuncien, pero bueno es una opinión, como la de cualquier otro.

trabañarru 29-03-2020 21:13

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2238880)
Pues legalmente yo creo que poco o mas bien nada le podrán hacer, lo primordial que pretende este RD, es que la gente se quede en sus casas, que no salga y deambule por las calle, es el el espíritu de este decreto, entonces yo pregunto, si este señor, con fecha anterior a la entrada de la obligación de permanecer es su domicilio, se encuentra con su barco en ese lugar y decide continuar allí la cuarentena, aparte de lo que pensemos cada uno, ¿que infringe?, yo creo que judicialmente poco recorrido podrá tener el que le denuncien, pero bueno es una opinión, como la de cualquier otro.

Estamos en un estado de alerta, hay que tener en cuenta este dato. que lo cambia todo..
La sancion ya se la ha llevado, en este caso habra que sopesar seriamente si es mejor callar y pagar, que andar buscandole la vuelta y arriesgarse a que te aumenten la cuantia de la multa..

tabala 29-03-2020 21:56

Lo siento, todo esto es mucho mas sencillo. Cuando se decreto la alarma, tendría que haber si total. TOTAL . Todo cerrado, excepto lo BÁSICO . El argumento de la economía es un absurdo, cuanto vale la vida del vecino???. O la propia, que cada uno ponga su precio.
Tipo que se encuentra en la calle sin causa justificada , al calabozo, y dentro de cuarenta días ya hablaremos. Si argumentas algo convincente pues libre, si no multa, y desproporcionada, pues has de pagar tu hotel de calabozo.
Y seguro que con un mes salimos de rositas.
Pero PAPA estado igual que nos obliga a equipar el barco con multitud de cachivaches que casi nadie usa, y cuando hace falta, no se sabe donde están, y si funcionan, o están caducados, ademas de no saberlos utilizar. Pues en esto ha empezado con una medida muy laxa, y la ha ido ajustando hasta llegar a lo correcto. Y pienso yo, no podría haberlo hecho al revés, seguramente ya estaríamos saliendo.
Pero aquí manda la economía, mas nos pese, y hay que proteger a los bancos y la corona.
Y aquí lo dejo, porque se me va la lengua.
Salu2

llanera 29-03-2020 23:51

Ed. Atarip : No procede

El Temido II 29-03-2020 23:58

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2238866)
... matrimonio de retirados, que tienen su segunda casa en Benidorm, estando alli pasando una temporada les pilla esta carajada tremenda, pues deciden seguir allí, que es su "segunda casa" ¿que ilícito cometen?....

Nada ilícito. Incluso si te pilla en tu "autocaravana", tienes dos opciones:

- 1ª) Quedarte donde estás, sin moverte (salvo en casos autorizados y
volviendo al mismo punto).

- 2ª) Retornar a casa.

Fuente: https://www.motorpasion.com/revision...-restricciones

Entiendo extensivo al resto de casos análogos. Otra cosa es lo que en cada
punto de España, vaya a dar por bueno la autoridad correspondiente. Ya
sabemos que caben tantas interpretaciones, como individuos tengan que
interpretar el texto en cuestión.

Tabeirón Coruña 30-03-2020 00:18

Volviendo al tema, aunque a mí me parece que no puede estar ahí, quiero hacer unas preguntas:
Entiendo que no se puede tirar al mar ni para lavarse pues estas son de dominio público vamos que no es un chalet con piscina privada. Verdad?
Si la alarma duda otro mes....Va al súper con la casa a cuestas? Como puede ir legalmente? O sabe cuándo va a acabar y lleva suficiente para dos meses?

Y sobre todo Como vacía el tanque de cacas????
:brindis::brindis:

El Temido II 30-03-2020 00:35

Cita:

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña (Mensaje 2238921)
Volviendo al tema, aunque a mí me parece que no puede estar ahí, quiero hacer unas preguntas:
Entiendo que no se puede tirar al mar ni para lavarse pues estas son de dominio público vamos que no es un chalet con piscina privada. Verdad?
Si la alarma duda otro mes....Va al súper con la casa a cuestas? Como puede ir legalmente? O sabe cuándo va a acabar y lleva suficiente para dos meses?

Y sobre todo Como vacía el tanque de cacas????
:brindis::brindis:

Pues interpretando la norma, bajo mi punto de vista, las respuestas serían:

La 1ª) Con el frío que hace, no se va a bañar. De hacerlo, aconsejaría hacer
una consulta a la Guardia Civil.

2ª) Si es en el autocaravana, se puede desplazar con él para ir a comprar,
pero luego tiene que volver al mismo punto donde estaba estacionado.
Si se trata de un barco, puede bajar con el anexo al punto de desembarco
más próximo que le hayan autorizado. Eso si, de uno en uno. Ir, comprar y
volver.

3º) La leyes náuticas son las que marcan cuando y donde se puede vaciar
el tanque. Es independiente del estado de alarma. En todo caso, se incumpliría
otra norma, pero no la del confinamiento.

nalari 30-03-2020 01:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2238882)
Estamos en un estado de alerta, hay que tener en cuenta este dato. que lo cambia todo..
La sancion ya se la ha llevado, en este caso habra que sopesar seriamente si es mejor callar y pagar, que andar buscandole la vuelta y arriesgarse a que te aumenten la cuantia de la multa..

No habléis sin saber. No se ha llevado ninguna sanción porque no está cometiendo ninguna ilegalidad. Llego antes del confinamiento, aviso a las autoidades, se inscribió en el registro, puso Gas oil y se fue a fondear.
Tu si vives fuera de un pueblo o capital, para ir al súper pillas el coche, pues supongo que el Isla de Pascua, fondeará en Calo d’oli antes de llegar a la zona protegida, es decir enfrente del muelle de dinguis de la entrada del estany des peix, o bien se tirará con la botella y un cabo y se amarrará a un muerto. Y a continuación cogerá su piragua para bajar a tierra, hará la compra y volverá donde esté protegido, bien sea espalmador o calo d’oli.
Antes de cada movimiento avisa a las autoridades.
Sabe bastante y no hace ninguna tonteria, no tira el ancla donde le place, recicla sus residuos, y pide permisos. Los piratas que abundan en el mediterraneo son más de junio, julio y agosto.

INAF 30-03-2020 07:15

Coronavirus en los Picos de Europa: La Guardia Civil sanciona a un excursionista | El Norte de Castilla

https://www.elnortedecastilla.es/cas...131351-nt.html

Perdón, ahora veo que la noticia ya salió

trabañarru 30-03-2020 07:15

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2238937)
No habléis sin saber. No se ha llevado ninguna sanción porque no está cometiendo ninguna ilegalidad. Llego antes del confinamiento, aviso a las autoidades, se inscribió en el registro, puso Gas oil y se fue a fondear.
Tu si vives fuera de un pueblo o capital, para ir al súper pillas el coche, pues supongo que el Isla de Pascua, fondeará en Calo d’oli antes de llegar a la zona protegida, es decir enfrente del muelle de dinguis de la entrada del estany des peix, o bien se tirará con la botella y un cabo y se amarrará a un muerto. Y a continuación cogerá su piragua para bajar a tierra, hará la compra y volverá donde esté protegido, bien sea espalmador o calo d’oli.
Antes de cada movimiento avisa a las autoridades.
Sabe bastante y no hace ninguna tonteria, no tira el ancla donde le place, recicla sus residuos, y pide permisos. Los piratas que abundan en el mediterraneo son más de junio, julio y agosto.

Yo hablaba de este señor, lee bien la noticia antes decir que hablo si saber..

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2238869)

SEgun las teorias que promulgan muchos aqui, este señor le tenian que haber dejado tambien tranquilo, ya que estaba alli antes del inicio de todo esto, no??

https://www.leonoticias.com/comarcas....google.com%2F

KCODDAH 30-03-2020 12:40

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2238593)
Ya solo por la imagen que esta dando de los demas navegantes, ya solo por eso se tenía que haber quedado en casa. Luego nos quejamos de la imagen de ricos e insolidarios.
¿Que pensarán los que tienen que ir en el metro a trabajar, los que siguen trabajando muchas veces con gran riesgo de su salud porque no hay otra? Trabajos normales como dependientes. Ni entro ya en sanitarios o todos los que están perdiendo familiares, o los enfermos aterrorizados pensando si van a poder ser atendidos?
¿Y este señor creyéndose un gran explorador ("gran navegante" he leido por aqui) por estar fondeado en Espalmador???? ¿Qué gran aventura, fondear en la playa y pensar si hago un blog o un libro, mientras miles de personas mueren???
No quiero entrar en descalificaciones personales pero me tengo que morder la lengua

Eres muy educado, a veces no hay que morderse la lengua, se hace uno daño y a estos tipos les sirve para autojustificarse. Como mínimo es una muestra de insolidaridad ante la situación, cuando no una infracción. Esta es la clase de individuos que en las pausas de los congresos se comen todos los bollos y en los aperitivos las bodas se ponen a la salida de los camareros para comerse todas las croquetas y el jamón; es legal, no está prohibido, pero convendremos que no está bien, y hay que ponerles en evidencia siempre que se tenga ocasión.

Faro de Arroxo 30-03-2020 15:02

Buenas tardes cofrades.

En la rueda de prensa del comité de seguimiento de esta mañana, el general de la Guardia Civil destacó, entre los servicios que presta la benemérita por medio de los dispositivos establecidos para garantizar los Servicios esenciales, el que realiza el servicio marítimo de Las Palmas, para el
el abastecimiento de comida y agua a dos tripulantes de un velero, que por no tener permiso de acceso a puerto, llevan diez días fondeados en la isla de Lobos.

Aquí el enlace a la rueda de prensa, minuto 46,25.

Hay guardias civiles del un servicio marítimo dedicados a llevar comida y agua a un velero fondeado porque no le dan permiso para entrar en puerto. Lo pongo como información, no juzgo.

:brindis: Salud!

nalari 30-03-2020 15:23

Los que no pueden entrar al puerto son recién llegados a España procedentes de otros países. Este no es el caso

Faro de Arroxo 30-03-2020 15:27

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2239015)
Los que no pueden entrar al puerto son recién llegados a España procedentes de otros países. Este no es el caso

Coméntaselo al general de la Guardia Civil. Salud.

Marconcio 30-03-2020 17:56

No pasa nada. SSMM se jugará la vida sin pestañear, el SAR se jugará la vida sin pestañear, el grupo de rescate de la GC se jugará la vida sin pestañear, el 061 se jugará la vida sin pestañear.... en cuanto alguien necesite ayuda por correr un riesgo "asumible" por el ayudado. Los problemas de esa índole siempre le pasan a los demás, jamás a uno mismo.
Desde el 061 os recomiendo no asumir ningún riesgo y quedaros en casa. POR FAVOR.
:brindis:

rasra 30-03-2020 18:09

Articulo 3 de la norma
Desde las 00.00 del dia 19 de Mazo de 2020 se prohibe la entrada en todos los puertos de las islas Baleares de todos los buques y embarcaciones de recreo utilizados con finalidad recreativa o deportiva o en arrendamiento nautico, (charter)independientemente de su procedencia

Roncito para todos:brindis:

esscapar 30-03-2020 18:35

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 2239056)
Articulo 3 de la norma
Desde las 00.00 del dia 19 de Mazo de 2020 se prohibe la entrada en todos los puertos de las islas Baleares de todos los buques y embarcaciones de recreo utilizados con finalidad recreativa o deportiva o en arrendamiento nautico, (charter)independientemente de su procedencia

Esa Norma (de dudosa legalidad en espacio europeo schengen para ciudadanos europeos) entenderás que puede que no le haya llegado a muchos navegantes. Dejarles fondeados, tampoco debería de ser un problema para los mencionados navegantes, pero entenderemos que habrá que asistirles al menos en las necesidades básicas como agua, alimentación y sanidad que a lo mejor no habían previsto por desconocimiento. Los que conociéndolo han zarpado y llegado aquí por buscar lugares más seguros o cualquier otro motivo, pues lo mismo, porque esta cuarentena parece que se podría alargar más de lo que nos gustaría.
No sé si hay que llevarles el avituallamiento o deberían de ir a tierra a proporcionárselo ellos mismos como hacemos todos. Quizá después de 15 días deberían de ser ellos mismos.
En fin lo que quiero decir es que no se puede dejar a esa gente a su suerte como no se hace con nadie y repito, estar fondeados para un navegante no debería de ser un problema.

rasra 30-03-2020 19:10

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2239062)
Esa Norma (de dudosa legalidad en espacio europeo schengen para ciudadanos europeos) entenderás que puede que no le haya llegado a muchos navegantes. Dejarles fondeados, tampoco debería de ser un problema para los mencionados navegantes, pero entenderemos que habrá que asistirles al menos en las necesidades básicas como agua, alimentación y sanidad que a lo mejor no habían previsto por desconocimiento. Los que conociéndolo han zarpado y llegado aquí por buscar lugares más seguros o cualquier otro motivo, pues lo mismo, porque esta cuarentena parece que se podría alargar más de lo que nos gustaría.
No sé si hay que llevarles el avituallamiento o deberían de ir a tierra a proporcionárselo ellos mismos como hacemos todos. Quizá después de 15 días deberían de ser ellos mismos.
En fin lo que quiero decir es que no se puede dejar a esa gente a su suerte como no se hace con nadie y repito, estar fondeados para un navegante no debería de ser un problema.

La legalidad o no de la norma lo indicas en el pliego de descargo cuando te sancione la Autoridad competente:cunao:

mazatlan 30-03-2020 22:25

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2238866)
Sin querer entrar en discusión, te pondré un ejemplo, que se da mucho en los asturianos,el clásico matrimonio de retirados, que tienen su segunda casa en Benidorm, estando alli pasando una temporada les pilla esta carajada tremenda, pues deciden seguir allí, que es su "segunda casa" ¿que ilícito cometen?, que seria mejor que en plena crisis cojan el coche y atraviese toda España o que la cumplan donde ya están.

En ese caso, si permanecen en la segunda residencia nadie puede decirles nada mientras se mantengan confinados, ya que esa es su vivienda habitual en el momento en que se dicta la norma.Es más, en ese caso incluso podrían reintegrarse legalmente a su primera residencia después de declarado el estado de alarma, ya que el regreso a la misma era una de las causas expresamente contempladas en el Decreto de declaración del estado de alarma ( se puede entender si has dejado la casa y tus enseres por unas horas o pocos días y no para varias semanas o...., lo que puede conllevar problemas de seguridad y de salubridad)
“Quédate en casa” todos sabemos que significa. Mientras no te muevas de la misma, que sea la primera o la segunda carece de mayor importancia.
Lo que sī pudo ser un error fué anunciar con antelación que se decrataría el confinamiento y dejar pasar dos días antes de hacerlo.
Ello motivó que muchos ciudadanos residentes en lugares de gran presencia del virus se desplazaran sin infringir la norma a otros lugares de segundas residencias donde no se tenïa constancia de ello, lo que pudo ayudar a que el virus se expandiera con mayor facilidad por todo el país.
Que una vez decretado el estado de alarma muchos ciudadanos pretendieran desplazarse a segundas residencias ello sí fue una infracción en toda regla a la norma.

LP706 31-03-2020 00:59

Respuesta: Cuarentena a bordo y fondeado.

El R.D. que declara el estado de alarma no dice a nadie donde debe quedarse, te puedes quedar en tu casa, en la de un familiar, de un amigo, segunda residencia, etc.
Lo que prohíbe es circular por la vías y espacios púbicos, salvo para determinados fines, comprar comida, medicinas, trabajar en las actividades que se permiten, etc.
Si vives en tu barco, en principio no haces nada ilegal.
Otra cosa es que el puerto te permita quedarte. En casi todos los puertos que conozco hay gente que vive de forma permanente en sus barcos, a flote o en seco.
Incluso la norma que ordena el cierre de establecimientos de alojamiento permite que en determinados casos se mantengan abiertos para los que residen de forma estable.
La norma te prohíbe desplazarte al puerto, incluso para ver tu barco, pero si ya estabas en el barco o en el mar......

cantante 31-03-2020 15:11

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2239062)

Y nunca fue un problema. Ha habido barcos en cuarentena desde que han existido las epidemias. :brindis:

Pepitake 31-03-2020 20:46

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 2239071)
La legalidad o no de la norma lo indicas en el pliego de descargo cuando te sancione la Autoridad competente:cunao:

Para eso sirven los pliegos de descargo y después los juzgados , etc.

Están precisamente para cuando tu autoridad competente se equivoca. Que por desgracia pasa a menudo, a veces por ignorancia y aveces no.

Saludos a los Navegant@s.

llanera 31-03-2020 20:58

No se si este hombre fue o no denunciado, pero con el RD en la mano, no tiene recorrido esa denuncia, pues no infringe ninguno de sus preceptos, por mucho que alguno lo quiera fusilar al amanecer, ,estaba en ese lugar antes de la entrada en vigor del mismo,esta confinado en el interior de su barco, que en estos momentos es SU MORADA, y tiene las consideración legal de "domicilio", con TODAS las consecuencias legales que ello conlleva , mientras cumpla las condiciones del RD poco le podrán hacer, bueno si, darle los buenos días si lo van a visitar y poco mas, y si necesita algo, tiene dos opciones o pedirlo y que se lo lleven, corriendo con los gastos, o bien desplazarse el y comprarlos, volviendo a su lugar de confinamiento, todo lo demás ¡¡¡VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡:sip:

VIRAMAR 31-03-2020 23:12

Pues el amigo parece que tiene un vecino , aparece un cata fondeado en Espalmador:pirata::pirata:

tomaquet 01-04-2020 10:11

Estar confinado ya sea a bordo o en tu casa es lo mismo ... una jodienda...

Personalmente prefiero estar en tierra. No poder navegar, no poder abastecerme si lo necesito, no poder ni comprar pan ...

Pero bueno para gustos, tipos de viento ...

Con ganas de dejar de leer texto en pantalla y ver pasar borreguitos, contemplar la estela, sentir la mar.

Abrazo piratas !

:pirata:

hma 10-04-2020 17:45

Se acabó la aventura del náufrago de espalmador

https://www.noudiari.es/2020/04/obli...o-en-valencia/

Joanet78 10-04-2020 22:10

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2241239)
Se acabó la aventura del náufrago de espalmador

https://www.noudiari.es/2020/04/obli...o-en-valencia/

Hay que fastidiarse, pero la verdad es que ha aparecido varias veces en la prensa relatando su particular confinamiento, que cuando había fondeado otro barco en s'Espalmador les había dicho que se podía bajar a tierra, mientras que no coincidieran, etc. Se ha dado demasiada publicidad al hecho de que estuviera fondeado allí, además de que no sé cómo recibía las provisiones, si se las acercaban los agentes de la Guardia Civil o quien lo hacía, pero el caso es que hay un refrán que dice que en boca cerrada, no entran moscas y en este asunto en particular, un poco más de discreción habría jugado en su favor. Ahora, además, ha llegado también otra embarcación que hace menos de dos semanas estaba en Italia. No deben querer que s'Espalmador se convierta en un fondeadero de cuarentena, sobretodo porque si empieza a haber enfermos entre los recientemente llegados, esto puede suponer un gran problema para los residentes de las islas, ya que las Baleares es una de las comunidades donde menos incidencia ha tenido esta pendemia en territorio nacional, en Formentera solo ha habido un caso que ha necesitado hospitalización y en Ibiza ha habido unos 130 infectados en total y 9 fallecidos y en los últimos 3 días no se ha detectado ningún nuevo caso.
El Sr. Llambies queda bastante claro que no padece infección de este virus, pero es difícil explicarle a cualquier patrón que quiera hacer lo mismo que él, que deben marcharse mientras el Sr. Llambies, no. Sería interpretado como un acto discriminatorio y, seguramente, quieren ahorrarse los problemas.

markuay 11-04-2020 11:21

.

https://www.periodicodeibiza.es/piti...9ukqpAKGBKOjPs

juanan_ibz 11-04-2020 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2241325)
Hay que fastidiarse, pero la verdad es que ha aparecido varias veces en la prensa relatando su particular confinamiento, que cuando había fondeado otro barco en s'Espalmador les había dicho que se podía bajar a tierra, mientras que no coincidieran, etc. Se ha dado demasiada publicidad al hecho de que estuviera fondeado allí, además de que no sé cómo recibía las provisiones, si se las acercaban los agentes de la Guardia Civil o quien lo hacía, pero el caso es que hay un refrán que dice que en boca cerrada, no entran moscas y en este asunto en particular, un poco más de discreción habría jugado en su favor. Ahora, además, ha llegado también otra embarcación que hace menos de dos semanas estaba en Italia. No deben querer que s'Espalmador se convierta en un fondeadero de cuarentena, sobretodo porque si empieza a haber enfermos entre los recientemente llegados, esto puede suponer un gran problema para los residentes de las islas, ya que las Baleares es una de las comunidades donde menos incidencia ha tenido esta pendemia en territorio nacional, en Formentera solo ha habido un caso que ha necesitado hospitalización y en Ibiza ha habido unos 130 infectados en total y 9 fallecidos y en los últimos 3 días no se ha detectado ningún nuevo caso.
El Sr. Llambies queda bastante claro que no padece infección de este virus, pero es difícil explicarle a cualquier patrón que quiera hacer lo mismo que él, que deben marcharse mientras el Sr. Llambies, no. Sería interpretado como un acto discriminatorio y, seguramente, quieren ahorrarse los problemas.

Ni mas ni menos, encima el colega se hacia selfies paseando por espalmador cuando mas allá de la playa esta prohibido pisar. Me hizo gracia cuando en su primera publicación dijo que no estaba de vacaciones sino confinado con comida suficiente, y pregunto yo, que diferencia hay estar en espalmador de vacaciones o confinado con el barco a tope de comida...:confused:? Encima dándose paseitos por la isla...

trabañarru 11-04-2020 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2241325)

Y no faltara el que salte diciendo que envidia y no envidia, pero no hay como leer en prensa comentarios a este echo para hacerse cargo de que en muy mal lugar nos dejan esta serie de actuaciones al resto de usuarios de las nauticas deportivas..

okuparero 11-04-2020 18:54

No entiendo como en este foro puede haber gente que critique tanto su acontecimiento, ya que no debería serlo.

Si publica fotos en la isla, desierta, por cierto, y las publica en sus redes sociales, entiendo que son eso: SUS redes y por lo tanto, si tienes acceso no tienes que hacer más. ¿Acaso no tenéis amigos de los que veis fotos desde sus casa de campo, zonas de playa y demás?

Al que dice que él también puede irse al barco y decir que vive allí, solo le invito a hacerlo, a ver que dura el tema. Una cosa son vacaciones y la otra cosa es el día a día.

Entiendo que guste más o menos la situación, pero es la que es: un navengante experimentado, que fondeó allí días antes de que se declare el Estado de Alarma, ha sido obligado a volver a su casa. Queramos o no.

Bien, en el Real Decreto, que por cierto, muchos hablamos pero ninguno (yo incluido) publicamos los datos tal y como son, también figura que se aceptaría residencia de confinamiento aquel lugar donde se encuentre la persona desde la declaración del Estado de Alarma.

En Mallorca somos muchos los que residimos abordo y no hemos tenido problema, simplmente por una diferencia, porque estamos en puertos y ante la sociedad somos supervivientes. El que está fondeado en s'Espalmador (en este caso) es un cabón.

Señores, me hace gracia que andéis critcando a este patrón cuando, si sabéis un mínimo de barcos (yo no le conozco a él ni a su barco) podréis ver que es un barco muy preparado para largas temporadas sin tocar tierra, y sinceramente, no hablo de dos meses.

¿De verdad era necesario esto? Bueno, como total no llegaremos a ningún lado, el patrón, según MarineTraffic, ya está en Valencia.

hma 11-04-2020 19:46

Cita:

Originalmente publicado por okuparero (Mensaje 2241529)
No entiendo como en este foro puede haber gente que critique tanto su acontecimiento, ya que no debería serlo.

Si publica fotos en la isla, desierta, por cierto, y las publica en sus redes sociales, entiendo que son eso: SUS redes y por lo tanto, si tienes acceso no tienes que hacer más. ¿Acaso no tenéis amigos de los que veis fotos desde sus casa de campo, zonas de playa y demás?

Al que dice que él también puede irse al barco y decir que vive allí, solo le invito a hacerlo, a ver que dura el tema. Una cosa son vacaciones y la otra cosa es el día a día.

Entiendo que guste más o menos la situación, pero es la que es: un navengante experimentado, que fondeó allí días antes de que se declare el Estado de Alarma, ha sido obligado a volver a su casa. Queramos o no.

Bien, en el Real Decreto, que por cierto, muchos hablamos pero ninguno (yo incluido) publicamos los datos tal y como son, también figura que se aceptaría residencia de confinamiento aquel lugar donde se encuentre la persona desde la declaración del Estado de Alarma.

En Mallorca somos muchos los que residimos abordo y no hemos tenido problema, simplmente por una diferencia, porque estamos en puertos y ante la sociedad somos supervivientes. El que está fondeado en s'Espalmador (en este caso) es un cabón.

Señores, me hace gracia que andéis critcando a este patrón cuando, si sabéis un mínimo de barcos (yo no le conozco a él ni a su barco) podréis ver que es un barco muy preparado para largas temporadas sin tocar tierra, y sinceramente, no hablo de dos meses.

¿De verdad era necesario esto? Bueno, como total no llegaremos a ningún lado, el patrón, según MarineTraffic, ya está en Valencia.

El problema de esta señor es que no se quedó quieto en su fondeadero , en ese caso no creo que hubiese habido problema .
El tipo este se jactaba de ir cada día a nadar , en kayak , bajaba a andar por la isla cuando en el real decreto queda claro que la ocupación de lugares públicos está prohibida . El barco es un espacio privado , la playa no.

Por otra parte navegaba frecuentemente al fondeadero que hay frente al vecino puerto de la savina para bajar a tierra a tirar la basura y a comprar o lo que sea , para ello antes avisaba a la guardia civil que debía acudir para controlar al fulano este , como si lo tuviesen otra cosa que hacer....

Las autoridades temían que se producirse un efecto llamada y otros barcos acudiesen a la zona a fondear como de hecho se produjo , ya hay dos más . No paraba de hacer entrevistas en diarios , televisión , radios publicando su estancia como una hazaña y una aventura, incluso decía que iba a escribir un libro.

Luego está el tema medioambiental , se bajaba a tierra a caminar por zonas en las que está prohibido (las dunas protegidas de espalmador), vertia sus aguas negras y grises en el mismo punto día tras día , durante un mes entero , cuando fondeaba en calo de s'oli lo hacía sobre posidonia , etcetc

En fin como ya veis esto ya se estaba yendo de madre y el personaje no era precisamente un adalid de la discreccion se ha decidido cortar por lo sano . Mucho han tardado . A ver cuántos salen ahora con lo de la envidia:cunao:

Pepitake 11-04-2020 20:04

Ya nos hemos quedado sin motivo para pelearnos. :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45.