La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma). (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183091)

julisub 31-03-2020 07:24

Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2237987)
Señores todos, sin acritud.

La mayoría de sus amables respuestas (todas excepto dos por el momento, y una muy amable por privado), la verdad es que no me sirven, dado que son cosas absolutamente de sentido común; y que yo he defendido ya en esta taberna en un hilo en que pedía que no se navegara antes que se estableciera tal prohibición.

Si leen más detenidamente mi pregunta original verán que lo que trato de averiguar es si hay algún canal oficial para pedir permiso de forma correcta, y si alguien lo ha hecho ya. Corresponderá a la autoridad conceder o denegar tal permiso, en base a lo que yo pueda exponer y alegar, y no a ninguno de nosotros.

Por algunas de sus respuestas me da la sensación que entienden que trato de engañar a alguien, y explican las cosas de forma condescendiente, cuando no recriminatoria e incluso incriminatoria, tildándome poco menos que de homicida. Esto, si nos conociéramos, me hubiera molestado.

A este respecto les puedo asegurar, para su tranquilidad, que estamos mi familia y yo cumpliendo de forma escrupulosa la cuarentena. En quince días, sólo yo he salido una vez por semana de casa.

Convendrán conmigo en que las normas del aislamiento dejan mucho que desear.
Tengo un vecino que tiene prohibido ir a pie a su campo a recolectar sus tomates (para la cuál cosa no se cruzaría con nadie) pero sí puede coger el coche e ir al supermercado a comprarlos.

En mi caso, si quisiera ir a comprar un periódico a un kiosco, cosa a la que de momento parece que tengo derecho; el peligro sería mucho mayor que ir hasta mi barco, puesto que está más lejos el primero que éste último; y en el caso del barco no necesito acercarme a nadie a menos de veinte metros.

Saludos, y no juzguen sin conocer. Gracias.

Estoy contigo, listillos hay en todos los lados y tenemos que leer lo que ya sabemos y reproches absurdos , al ser algo tan inedito se quedan flecos sueltos, como el estado de alarma en trabajos en los que uno se encuentra solo. Pero creo que no podemos hacer nada por nuestros amados barcos.
Un fuerte abrazo compañero, mucha suerte.

SMJJ 31-03-2020 13:49

Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

mail a mi puerto: es posible acceder a mi velero para realizar una comprobación de baterías, agua sentina, etc??
respuesta puerto: nosotros no vamos a impedir acceso, pero hay controles y la GC pasa constantemente a sancionar a los que están (sin residir en sus barcos) a bordo, o caminando por dentro del puerto.
Saludos y hasta más ver...................

Garbinet 02-04-2020 22:42

Marlaska desvela que el Gobierno estudia ya prorrogar el confinamiento

https://www.lavanguardia.com/politic...imamiento.html

AXN 02-04-2020 23:05

Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2239092)
Igual iba desinfectando las calles con agua bendita. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Echo en falta al torero.

:brindis:

guillerm 02-04-2020 23:34

si no se puede salir .no se puede salir.estoy deacuerdo en que si uno puede ir a ver su barco por que yo no.por que no el otro.por que el vecino de arriba no puede mover su moto un rato.y asi seriamos muchos.
a casa .en eso si estoy deacuerdo.demasiados somos los que tenemos que salir a trabajar todos los dias arriesgandonos y tener que llegar a casa sin saber en que estado entraremos con los nuestros.a casa es a casa y al barco que le den por cul.......
los importantes son los que tenmos en casa que son los que me hacen sufrir cada vez que llego a casa del trabajo.
no brindo

Andromeda 03-04-2020 00:05

Re: Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2239204)
mail a mi puerto: es posible acceder a mi velero para realizar una comprobación de baterías, agua sentina, etc??
respuesta puerto: nosotros no vamos a impedir acceso, pero hay controles y la GC pasa constantemente a sancionar a los que están (sin residir en sus barcos) a bordo, o caminando por dentro del puerto.
Saludos y hasta más ver...................

Muy buenas. Como todo en la vida, tiene que haber un equilibrio, incluso en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo. Claro que hay controles de la GC, y PN y Local, y autonómica con el fin de cumplir y hacer cumplir la ley. Esta misma ley, tiene sus excepciones, la cuales vienen recogidas el una orden publicada en el BOE, "Orden INT/226/2020 de 15 de Marzo por la que se establecen criterios de actuación para las ff y cc de seguridad" en relación a la declaración del estado de alarma. En dicha orden vienen la medidas restrictivas a la libertad de circulación y entre ellas dice que "únicamente se podrá circular por las vias de uso público para realizar la siguientes actividades". Enumera una serie de actividades y, en los apartados g y h dice respectivamente que "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad" y "cualquier otra actividad de analoga naturaleza debidamente justificada".
En base a estos parámetros, llamé a la central de la Policía Local y le comento que soy usuario de una embarcación a motor con motor central con sistema de refrigeración por bocina húmeda. Les comento que la bomba de achique depende del estado de la batería y tengo la necesidad de ver en que condiciones se encuentra ya que nadie se hace responsable de los daños que puedan ocurrir por abandono o falta de mantenimiento. Me contestan que estoy perfectamente justificado y que únicamente lleve en mi poder la documentación del barco por si me paran en un control. Con 10 minutos me llegaron y me sobraron, no me crucé con nadie y a dia de hoy duermo mas tranquilo. en 15 o 20 días (sabe dios que pasará en todo ese tiempo) volveré a ver como está. Salud a todos, fuerza y ánimo

trabañarru 03-04-2020 06:48

Cita:

Originalmente publicado por Andromeda (Mensaje 2239705)
Muy buenas. Como todo en la vida, tiene que haber un equilibrio, incluso en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo. Claro que hay controles de la GC, y PN y Local, y autonómica con el fin de cumplir y hacer cumplir la ley. Esta misma ley, tiene sus excepciones, la cuales vienen recogidas el una orden publicada en el BOE, "Orden INT/226/2020 de 15 de Marzo por la que se establecen criterios de actuación para las ff y cc de seguridad" en relación a la declaración del estado de alarma. En dicha orden vienen la medidas restrictivas a la libertad de circulación y entre ellas dice que "únicamente se podrá circular por las vias de uso público para realizar la siguientes actividades". Enumera una serie de actividades y, en los apartados g y h dice respectivamente que "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad" y "cualquier otra actividad de analoga naturaleza debidamente justificada".
En base a estos parámetros, llamé a la central de la Policía Local y le comento que soy usuario de una embarcación a motor con motor central con sistema de refrigeración por bocina húmeda. Les comento que la bomba de achique depende del estado de la batería y tengo la necesidad de ver en que condiciones se encuentra ya que nadie se hace responsable de los daños que puedan ocurrir por abandono o falta de mantenimiento. Me contestan que estoy perfectamente justificado y que únicamente lleve en mi poder la documentación del barco por si me paran en un control. Con 10 minutos me llegaron y me sobraron, no me crucé con nadie y a dia de hoy duermo mas tranquilo. en 15 o 20 días (sabe dios que pasará en todo ese tiempo) volveré a ver como está. Salud a todos, fuerza y ánimo

Bien!! pues llamare yo tambien, y de paso a ver si puedo mover las dos motos y los dos coches de casa, pues eso tambien puede traer cola :cagoento::cagoento:

Yo tambien pienso que no me cruzare con nadie, estan todos en sus casas!!

Eso donde ha pasado, en que puerto? imagino que si os dejan a vosotros, nos tendran que dejar a todos, a ver si es verdad eso que todos los españoles somos iguales ante la ley.
:brindis::brindis:

Al final va a ser mas facil de lo que creiamos, si hasta tiene su logica, llamas, te dan permiso, casualmente tienes los papeles del barco en casa y avante, ademas imagino que una vez conseguido este "pase" quien te dice que no puedes ir cada semana, o cada dos dias...

No se si llamar a la ertzaina, a los municipales, o a la GC..

kuovadix 03-04-2020 09:24

Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2238003)
si le quitas todos los insultos gratuitos, la mala leche y la poca base (solo la de la hostia) no queda nada, que una "autoridad" vaya de este palo demuestra lo que son...así nos va, pa chulo mi pirulo, que pena de verdad.

Aquí el único que da pena, es una persona que se siente ofendida por un escrito de un profesional que está hasta las narices de, como dice él "gilipollas", ya que no tienen otro nombre. Estos profesionales se juegan la vida, cosa que la persona supuestamente ofendida no sabe entender. Si tal vez tuvieras familiares trabajando en hospitales (como yo) viendo morir gente cada día, llegando a casa exhaustos, no pudiendo ver a la pareja que ha tenido que buscar otro sitio para vivir porque ha contraido el virus trabajando en el hospital, tal vez, podrías entenderlo. En el sueldo está trabajar, sacrificarse, pero no está luchar con una panda de descerebrados que no entienden, o no quieren entender esto. Y como otros lo justifican desde su nefasto cerebro antisocial y en el que no tienen cabida normas mínimas de sacrificio por los demás, ni el mínimo de obligación social. Sólo son ellos, ellos y ellos y si queda algo de sitio ELLOS.
Doy gracias porque la situación actual nos ha permitido ver que son un minoría, y que la gran mayoría de la población ha seguido las normas, aún y su dificultad. Sólo hay que leer los posts de intervención y contestación a la pregunta.
Doy gracias porqué esto significa que a pesar de antisociales enmascarados en supuestas ideas de libertad y antirepresión, la mayoría sabe discernir entre lo que és represión y lo que es sentido común, compromiso social y sabe apreciar a los profesionales que más allá de un sueldo, entregan su vida y tal vez la de sus familiares, por los demás. Cosa que egoistas e insolidarios como tú no entenderán nunca.
Lo mejor que puede pasar y que ruego que sea así, es que tu intervención sea borrada de inmediato y a la vez se borre la mia. Así en la taberna sólo quedarán la intervención de las personas que han demostrado, demuestran y demostraran que una sociedad se fundamenta en la solidaridad, el respeto, el sacrificio y el raciocinio.
Que pena me das.

X TUTATIS 03-04-2020 09:35

Buenos días tropa!!!
Ya llevamos 3 semanas de confinamiento y se va notando en la moral y en la paciencia de algun@s, es normal.
Hay que adaptarse a esta nueva y atípica situación que nos ha impuesto el covid19.
Como cuenta la teoría de la evolución, o te adaptas o te extingues.
Así pues paciencia para tod@s y a seguir recluidos, confinados o como queramos llamarlo, pero tratemos de funcionar como un todo y no de manera individual, es la única manera de no convertir esto en una masacre.
PD. Esto no es como empieza, si no como termina

SMJJ 03-04-2020 09:44

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2239734)
Aquí el único que da pena, es una persona que se siente ofendida por un escrito de un profesional que está hasta las narices de, como dice él "gilipollas", ya que no tienen otro nombre. Estos profesionales se juegan la vida, cosa que la persona supuestamente ofendida no sabe entender. Si tal vez tuvieras familiares trabajando en hospitales (como yo) viendo morir gente cada día, llegando a casa exhaustos, no pudiendo ver a la pareja que ha tenido que buscar otro sitio para vivir porque ha contraido el virus trabajando en el hospital, tal vez, podrías entenderlo. En el sueldo está trabajar, sacrificarse, pero no está luchar con una panda de descerebrados que no entienden, o no quieren entender esto. Y como otros lo justifican desde su nefasto cerebro antisocial y en el que no tienen cabida normas mínimas de sacrificio por los demás, ni el mínimo de obligación social. Sólo son ellos, ellos y ellos y si queda algo de sitio ELLOS.
Doy gracias porque la situación actual nos ha permitido ver que son un minoría, y que la gran mayoría de la población ha seguido las normas, aún y su dificultad. Sólo hay que leer los posts de intervención y contestación a la pregunta.
Doy gracias porqué esto significa que a pesar de antisociales enmascarados en supuestas ideas de libertad y antirepresión, la mayoría sabe discernir entre lo que és represión y lo que es sentido común, compromiso social y sabe apreciar a los profesionales que más allá de un sueldo, entregan su vida y tal vez la de sus familiares, por los demás. Cosa que egoistas e insolidarios como tú no entenderán nunca.
Lo mejor que puede pasar y que ruego que sea así, es que tu intervención sea borrada de inmediato y a la vez se borre la mia. Así en la taberna sólo quedarán la intervención de las personas que han demostrado, demuestran y demostraran que una sociedad se fundamenta en la solidaridad, el respeto, el sacrificio y el raciocinio.
Que pena me das.

busca un buen profesional que te ayude con tus problemas, sobre todo el de la pena.

Helter Skelter 03-04-2020 09:47

En mi puerto, zona Maresme, Barcelona, y en gral, si le cuentas eso a un FF y CC de seguridad, primero le entra la risa, y luego te sanciona sin compasión. Entran en los puertos, y, a no ser que vivas en el barco y puedas justificarlo, lo mismo. Otro asunto es que no te cruces con nadie, o que en tu zona sean más laxos ... O que una situación concreta justifique el riesgo de que puedan caer 300 o 600 € (eso dicen) de multa.

En fin, como dice mi padre, paciencia, que es la madre de la ciencia... !

Saludos y buena proa :brindis:

Capablanca 03-04-2020 10:16

Cita:

Originalmente publicado por Andromeda (Mensaje 2239705)

Pues a mi no me han dejado

Viendo tu post, he llamado a la Policia Local de mi localidad (en Cataluña), con tu post en la pantalla, para explicarles literalmente lo que tu has escrito, argumentando los apartados esos g) y h) del RD y que en caso de problemas podria derivar en daños mayores de las cuales en principio yo seria el responsable y me han dicho que nanay... que no es causa de fuerza mayor. Que si me paran en un control y argumento eso me sancionaran

O sea que ajo y agua

Y que quede claro, cofrade, que yo me alegro por ti. No soy de la corriente esa de que "o todos o ninguno". Para mi sí es una causa justificada ir a revisar un barco que no es una casa y esta en un medio mas hostil como el agua salada del mar (o aunque sea dulce de un embalse). Y si uno puede y otro no, pues enhorabuena al que puede.

Simplemente pongo el post como complemento a tu informacion, de que al parecer va a "criterio" del guardia de turno

Xoro 03-04-2020 13:24

Para que le damos mas vueltas. No se trataba de quedarse en casa.? Pues ya está. Barcos hay muchos, vida solo una. O muchas, si se cuentan la de los demás.. Ya se arreglaran los desperfectos. Hay que asumirlo.
Yo ya me imagino como estará mi barco despues de las lluvias que han caido y que un trabajito que le hice con chapón marino se va a ir a la M. Pues lo haré de nuevo y ya está.

:brindis: Paciencia y buenos alimentos. :brindis:

Zancarru 03-04-2020 13:27

Y yo en casa sigo y aún sigo sin entender a mucha gente. Me explico un poco mejor para hacerme entender. Yo soy un marino de profesión y como tal estoy fuera de mi casa gran parte del año sin ver a los míos, incluyendo a mi velerín. Cuando llego a casa de vacaciones es cuando puedo , por decir, vivir un tiempo como lo hacéis vosotros. Las baterías del barco siguen casi igual cuando llego, arrancan el intraborda y el fueraborda bien, sigue flotando, eso sí, tiene más suciedad. En estas vacaciones llegué a casa el 9 de marzo pero aquí en el cantábrico teníamos mal tiempo y no se podía salir. Al poquito llegó la cuarentena y este próximo 17 ya me toca embarcar otra vez así que sin ir al barco otra campaña más y otra temporada sin ver a los míos. Vosotros estáis viviendo con los vuestros día a día, siempre que os da la gana os vais a vuestros barcos, dormís todos los días en vuestra casa y COJONES ¿ahora solo os buscáis la vida para hacer lo que os da la gana? Es mentira, no hay fuerza mayor alguna en nada, a los barcos no les pasa nada por coger más mierda en el pantalán. Lo que hay es mucha chulería y falta de solidaridad, lo digo así por que las cosas tienen su nombre, y lo digo así por que ya se me va terminando ese tiempo de mis vacaciones de vivir como vosotros y aquí sigo en mi casa, y no por mi, por todos .

Andromeda 03-04-2020 14:03

Cita:

Originalmente publicado por Capablanca (Mensaje 2239742)
Pues a mi no me han dejado

Viendo tu post, he llamado a la Policia Local de mi localidad (en Cataluña), con tu post en la pantalla, para explicarles literalmente lo que tu has escrito, argumentando los apartados esos g) y h) del RD y que en caso de problemas podria derivar en daños mayores de las cuales en principio yo seria el responsable y me han dicho que nanay... que no es causa de fuerza mayor. Que si me paran en un control y argumento eso me sancionaran

O sea que ajo y agua

Y que quede claro, cofrade, que yo me alegro por ti. No soy de la corriente esa de que "o todos o ninguno". Para mi sí es una causa justificada ir a revisar un barco que no es una casa y esta en un medio mas hostil como el agua salada del mar (o aunque sea dulce de un embalse). Y si uno puede y otro no, pues enhorabuena al que puede.

Simplemente pongo el post como complemento a tu informacion, de que al parecer va a "criterio" del guardia de turno

- Está claro que la ley hay que cumplirla si o si
- Está claro que la interpretación de la ley tiene que ser objetiva
- Está claro que en un sistema democrático, las leyes hay que aplicarlas con congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
- Está claro que en ningún momento tengo intención de transgredir las normas, únicamente explicar que tengo un patrimonio que está en riesgo, en estado de semi-abandono y del cual nadie se responsabiliza, y en consecuencia lo consulto antes de tomar ninguna decisión con quien tiene la potestad de valorar mis argumentos y responderme con congruencia y proporcionalidad
- Está claro que todos somos humanos y nadie está en posesión de la verdad absoluta y sujeto a muy distintas interpretaciones. Si me hubiesen dicho otra cosa, lo acataría sin rechistar, como no puede ser de otra manera.
Salud y ciudaos mucho

mardelevadecadi 03-04-2020 14:25

Lo que está claro, es que usted valora poco su vida. A mi barco le pueden dar por el carajo. Barcos he tenido y tendré seguramente muchos más, y si no puedo comprar otro porque no tenga un duro, ya navegaré con amigos o lo que sea, porque vida nada más que tengo una. Y dicho esto me supongo que usted antepone su "patrimonio" a su salud y la de los demás. Sin saber siquiera como actúa este virus en el ambiente, y con la edad suya, yo al menos, me lo pensaría mucho mucho. Me alegro que pueda usted dormir más tranquilo con su "patrimonio" a salvo. Yo por desgracia el día que me vaya de aquí, no podré llevar nada de lo que tengo. Mucha fuerza a todos y allá cada cual con su vida. No brindo

trabañarru 03-04-2020 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Andromeda (Mensaje 2239788)
- Está claro que en ningún momento tengo intención de transgredir las normas, únicamente explicar que tengo un patrimonio que está en riesgo, en estado de semi-abandono y del cual nadie se responsabiliza, y en consecuencia lo consulto antes de tomar ninguna decisión con quien tiene la potestad de valorar mis argumentos y responderme con congruencia y proporcionalidad

JO der :nosabo: y por 20 dias de confinamiento tienes el barco en semi-abandono :nosabo:.
Todo mi puerto esta asi entonces :meparto::meparto:

Garbinet 03-04-2020 14:52

No sé algunos de dónde sacan la conclusión que desplazarse a un lugar en solitario, *con permiso*, sea equivalente a un asesinato.

Y menos entre practicantes de un deporte o afición que, per sé, implica un riesgo ni mucho menos nulo de sufrir percances serios.

Saludos a todos.

trabañarru 03-04-2020 15:07

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2239796)
No sé algunos de dónde sacan la conclusión que desplazarse a un lugar en solitario..............

Esa es la cuestion, estan en solitario,porque los demas NOS QUEDAMOS EN CASA, que sino estariamos en MULTITUD !!

kuovadix 03-04-2020 16:21

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estad

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2239739)
busca un buen profesional que te ayude con tus problemas, sobre todo el de la pena.

A las famacias se puede ir. Puedes seguir tomándote la medicación, no la dejes que es malo, luego salen las intervenciones que salen.

trica 03-04-2020 17:07

Os voy a pegar algo que escribí hace unos días en esta taberna con el título de covi19 en esta taberna..y que el administrador consideró, acertadamente, que no correspondía al apartado de foros nautico deportivos y lo movió al apartado de comunidad y allí al de charlas....bien..
Dicho esto y en vista de los comentarios que aquí se siguen leyendo, los ataques entre los cofrades, las descalificaciones entre unos y otros...he decidido pegar lo que escribí aquí...con la esperanza de que esta taberna reflexione un poco...y que tengamos en cuenta.... que ....

TENEMOS cofrades, compañeros de taberna LUCHANDO en el hospital contra el virus como PACIENTES..y en estado grave..algunos en estado grave...

Ellos tienen barco, lo aman..y ojalá puedan ir a verlo pronto..

Pensemos....

.....En ellos y en todos los que en esta taberna están ahora mismo, como profesionales dando la cara, en primera línea..

Y sino tenemos nada sensato que aportar...mejor estar callados...no?..que no es momento de peleas...

Intentemos hablar de barcos...de la mar..de nuestros sueños....de lo que haremos una vez acabe esto...que se yo..

Pero dejemos la política, la ley y las descalificaciones...

Porque, la verdad dan ganas de largarse de esta taberna...y no quiero..

ESTO ES LO QUE ESCRIBI....

Buenos días,
Hace ya días que no intervengo...después de haberlo hecho en varios post relacionados con el momento actual que vivimos...a saber," velero desarbolado en Getxo", prohibición de navegar"," ir al barco para tareas de mantenimiento", "cuarentena fondeado"...en todos he dejado claro mi posición, de manera vehemente y dura...quizás...
Llevo varios días mordiendo me la lengua para no contribuir al ruido y al enfrentamiento..no dejo de sentir indignación, tristeza, hastío, sorpresa por algunas o varias de las opiniones que aquí, en esta querida taberna, se están vertiendo...es impresionante ver como algunos se enredan en temas legales, discusiones sobre si esto o lo otro está o no permitido, sobre si pueden o no ir a su barco...sobre que hace o no el que está fondeado en Espalmador..

Y....lo siento decir pero es que no nos damos cuenta del momento en que estamos???...ayer casi 1000 muertos, antes de ayer otros casi 1000...hoy otros casi 1000......y aquí hablando y discutiendo una y otra vez de NIMIEDADES...y lo que es más grave...descalificandonos unos a otros por aspectos legales, por ir o no a nuestros amados barcos...

Se de VARIOS buenos navegantes, algunos ahora en el hospital, que están luchando contra el virus..aman sus barcos, seguro que querrán salir de esta para PODER VOLVER A SUS BARCOS....
Yo mismo llevo casi 14 días peleando contra el virus...y pocos más que yo, y los que me conocen lo saben, les gusta ir a su barco...cada día.. y a veces más de una vez...

Pero de verdad creéis que AHORA es momento de enzarzarse en discusiones sobre cómo estará el mercado de segunda mano después...NO OS PARECE insensible, fuera de tono, inoportuno, INSOLIDARIO...o sobre si este navega a que le arreglen el palo o el otro está fondeado en Espalmador escribiendo un libro de su aventura...

Tenemos navegantes peleando, gente muriendo, tenemos médicos, enfermeros...aquí, en esta taberna dejándose la piel...seamos SERIOS...NO DISCUTAMOS, PELEEMOS POR CHORRADAS...NO AHORA..

Hay películas, relatos de aventuras, videos de regatas, discusiones sobre mantenimiento de nuestros amados barcos que nos pueden distraer...a los que estamos en casa, en el hospital..a los enfermos y a los sanos...para eso está esta taberna..no?...para compartir nuestras experiencias náuticas, para compartir experiencia, para enseñar , para aprender...el que este convaleciente seguro que le distraerá esos temas...de barcos..pero no la gresca, la pelea...la insensibilidad..

Seamos MARINOS....los marinos en pleno TEMPORAL no se enzarzan en triviliadidades...van al GRANO...AYUDAN si pueden..

Disculpad...pero me hierve la sangre de ver la insensibilidad de algunos.

Saludos.

P.d.y quiero acabar de manera positiva...YA LO HE DICHO varias veces, y parece que NADIE se ha dado cuenta..LA VELERIA que me hace las velas ha puesto sus máquinas a fabricar mascarillas para donar las a la sanidad...OJALA CUNDA EL EJEMPLO y más velerias, más empresas de náutica se pongan a ello, donen mascarillas, guantes, monos de protección, que todos sabemos que en los varaderos se usan ...BRAVO POR ELLOS..

Ánimo a todos!!...

ESO LO ESCRIBI HACE UNOS DIAS...

Hoy...

Deciros que ya he superado esta etapa..ayer me dieron el resultado de mi test..negativo...en mi caso no ha sido necesario ir al hospital, lo he pasado en casa bajo supervisión médica..
He de agradecer aquí, públicamente, las llamadas,cada dos días, del médico, los enfermeros/as, interesándose por nuestros estado...solo dar las gracias a todos ellos...y confiar en que una vez pasado todo esto sepamos valorarlos como se merecen...

Un saludo

Garbinet 03-04-2020 18:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2239798)
Esa es la cuestion, estan en solitario,porque los demas NOS QUEDAMOS EN CASA, que sino estariamos en MULTITUD !!

No me gusta entrar en polémicas personales, y menos si la respuesta es tan evidente. Pero parece que no queda claro.

1. Se puede hacer por turnos.

2. Ya se ha dicho: hay un motivo contemplado en el decreto. "Necesidad o fuerza mayor". El problema del decreto es que no dice dónde ni a quién se puede pedir permiso. QUE LO DIGAN. Desde luego no somos ni tú ni yo.

Creo que lo algunos estamos pidiendo es ir una vez cada dos semanas a revisar la *seguridad* de un bien. No sacar a cagar a un perro 3 veces todos los días.

Espero que no te lo tomes a mal. No es mi intención.

Un abrazo.

Xoro 03-04-2020 18:17

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2239809)

Hoy...

Deciros que ya he superado esta etapa..ayer me dieron el resultado de mi test..negativo...en mi caso no ha sido necesario ir al hospital, lo he pasado en casa bajo supervisión médica..
He de agradecer aquí, públicamente, las llamadas,cada dos días, del médico, los enfermeros/as, interesándose por nuestros estado...solo dar las gracias a todos ellos...y confiar en que una vez pasado todo esto sepamos valorarlos como se merecen...

Un saludo

Eso si que es una buenísima noticia. Me alegro mucho. :brindis:

Garbinet 03-04-2020 18:22

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2239809)
Hoy...

Un saludo

Aunque no compartamos algunos tu visión sobre qué se puede o no discutir en una taberna, decirte que todos nos alegramos mucho de tu recuperación.

Saludos.

Pirata 03-04-2020 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2239816)
....hay un motivo contemplado en el decreto. "Necesidad o fuerza mayor". ....

Hola,

Pues precisamente eso lo deja clarísimo, un puto barco no es ni necesidad ni fuerza mayor !

De la frase :QUEDATE EN CASA. Hay algo que no se entienda?

Hala, Salu2

trabañarru 03-04-2020 18:49

Hay gente que no ha recibido la formacion adecuada para obedecer.mucha culpa de esto los que quitaron la mili :meparto:...
Si hubierais andau en la flota que anduve yo, ay ama!! lagrimas de sangre ibais a echar jajajaja.
Mejor cogerlo a risa

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...3c&oe=5EAC2CE3

malato 03-04-2020 18:53

Responsabilidad en la respuesta y coherencia, que es lo que mas falta hace. Enhorabuena por el mensaje

El Temido II 03-04-2020 19:17

Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

La realidad es tozuda y no da mucho margen a la propuesta de este hilo:

"Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma)".

Ayer, hablando con el cofrade Morgano, que se dedica al mantenimiento de
barcos (ATR), me dijo que ni a él, ni a sus empleados, los dejan entrar en
la mayoría de puertos en los que tiene clientes.

Si no dejan pasar a los profesionales, imaginaros a un propietario.

Es lo que toca, quedarnos en casa.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.... pero en la distancia. :brindis:

Faro de Arroxo 03-04-2020 19:23

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2239833)
La realidad es tozuda y no da mucho margen a la propuesta de este hilo:

"Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma)".

Ayer, hablando con el cofrade Morgano, que se dedica al mantenimiento de
barcos (ATR), me dijo que ni a él, ni a sus empleados, los dejan entrar en
la mayoría de puertos en los que tiene clientes.

Si no dejan pasar a los profesionales, imaginaros a un propietario.

Es lo que toca, quedarnos en casa.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.... pero en la distancia. :brindis:

Muchas vueltas se pueden dar, para llegar al mismo lugar.

Salud y buen ánimo a todos! :brindis:

trica 03-04-2020 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2239820)
Aunque no compartamos algunos tu visión sobre qué se puede o no discutir en una taberna, decirte que todos nos alegramos mucho de tu recuperación.

Saludos.

Gracias...y decirte que para nada ha sido mi intención decir a nadie lo que puede o no discutir en una taberna...solo eran reflexiones en el aspecto humano de este momento que estamos todos viviendo..
Y por supuesto, solo faltaría, vosotros podéis seguir discutiendo lo que os plazca, como os plazca...en esta y en cualquier taberna...

Yo por mi parte...me salgo...afuera...que aquí me cuesta respirar...

Un saludo a todos...ha sido un placer y un honor compartir estos años en esta taberna...con tantos buenos marinos y mejores personas...la mayoría...
Pero ya no más...se acabó.No intervendre más.
Nos vemos en la mar...

elcider 03-04-2020 19:56

Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cofrade Trica: me alegro mucho que hayas superado el virus. Felicidades

Nochero 03-04-2020 20:04

Imaginaros unos tiempos de hambre y necesidad donde tus hijos dejaban la escuela a los siete años para salir contigo a la mar , donde se pasaba hambre pero hambre de verdad , se comía lo que había y no había nada , algo que se traía de la mar , algo que traía la mujer de labrar los terrenos pero no todos los días se traía , no todos los días se comía , la carne era un lujo que solo cuatro en el pueblo podían permitirse.
Bien ya puestos en situación imaginaros ahora lo que podía significar para ese padre de familia su barquito , no solo era su vida era toda la vida de su familia de su mujer e hijos , si no pescaba pasaban hambre pero si perdía el barco su familia se muria de hambruna.
Pues cuando en la mar a algún compañero le pasaba algo todo el mundo acudía a su auxilio cortando y abandonando los aparejos de los que Vivian y perdiéndolos para siempre en muchas ocasiones y forzaban su barquito al máximo para acudir en ayuda de su compañero , quizás ese compañero era su competidor a la hora de pescar , quizás ese compañero había tenido una grave discusión contigo el día anterior pero nadie infringía esa ley no escrita y todos acudían a la llamada de socorro de inmediato sin un atisbo de duda arriesgando la propia vida y arriesgando la forma de vida suya y de su familia.
Porque lo hacían?.
Es muy sencillo en la mar siempre , siempre la vida humana es lo primero y se arriesga todo por un compañero sin discusión , sin dudas eso simplemente es así y pobre del desgraciada que no acate esta noma no escrita de la mar pues será apartado por todos como un perro sarnoso para siempre.
Estaban locos?.
Yo creo que no.
Lo estamos nosotros?........:nosabo:

Nochero 03-04-2020 20:05

Trica enhorabuena por superarlo camarada , cuidate.:sip:

Poderoso 03-04-2020 20:22

En vez de polemizar con que de que color es el caballo blanco de Santiago porque lo que está claro es que está prohibido visitar los puertos para ir a visitar nuestros barcos me parece a mí que es más productivo poner a trabajar las neuronas y seguir engrosando el tópico de la picaresca española:cunao:, y yo como buen español os voy a dar una primera pista de como ir a visitar quien quiera nuestros barcos.
Pista: de noche todos los gatos son pardos, a partir de aquí se pueden añadir más ingredientes para que la operación sea plenamente fructuosa.

Nochero 03-04-2020 20:25

Trica navegas por estos mares desde 2009 , es correcto?, yo también necesite un tiempo para renovarme para poner velas nuevas para escuchar en vez de hablar , es normal a veces falta a uno el aliento y caer en el desanimo , no nos conocemos y ni siquiera e leído este hilo al completo solo esta ultima intervención tuya y no se porque traca pero veo un gran fondo , rico y lleno de peces , estamos de prestado amigo , de paso y que importa… yo pescare en la barca de mi abuelo desaparecido en Terranova mientras pescaba gigantes bacalaos , los pescaremos juntos el , mi patrón y yo , solo cuenta la gente que quieres y los buenos momentos que vives con ellos ,cada sonrisa cuenta , cada mirada…
Pero también cuentan nuestros momentos , nuestra comunión con la mar , cuando a solas se pone el sol mientras te lleva el viento y compartir esos momentos con otros como tu y por aquí hay varios , también hay tiburones , pulpos, maragotas , gaviotas y algún animal terrestre infiltrado..ja ja jaa:cunao:
No lo dejes amigo , con tu edad tendrás mil cosas que compartir y mil lectores que te lo agradecerán.:sip:

Andromeda 03-04-2020 23:53

[quote=trabañarru;2239827][font="Comic Sans MS"][size="3"]
Hay gente que no ha recibido la formacion adecuada para obedecer.mucha culpa de esto los que quitaron la mili
Si hubierais andau en la flota que anduve yo, ay ama!! lagrimas de sangre ibais a echar jajajaja.

:nosabo:Mi no sabo, mi no entender, I don´t undestand :borracho:

Garbinet 04-04-2020 00:08

[quote=Andromeda;2239896]
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2239827)
[font="Comic Sans MS"][size="3"]
Hay gente que no ha recibido la formacion adecuada para obedecer.mucha culpa de esto los que quitaron la mili

:nosabo:Mi no sabo, mi no entender, I don´t undestand :borracho:

Que cree que con métodos expeditivos se arreglan las cosas.

Bilbao Pilot 04-04-2020 00:31

Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Al que no le enseñan a obedecer en casa y le tienen que enseñar en la mili....algo han hecho mal los padres jeje

Sekutrack 04-04-2020 00:51

Soy el primero que iría a ver el estado del barco despues de éstas semanas, pero... si hay un QUÉDATE EN CASA, pues entiendo que es lo mejor para todos. Por otro lado, me resulta paradójico ésta noticia sobre la llegada de dos barcos a Palma de Mallorca.

"Fuentes oficiales de la Delegación de Gobierno en Baleares han confirmado a este diario que los dos barcos mercantes que transportan yates sí que serán autorizados para atracar y descargar su carga. Además, y a pesar de que está prohibida la circulación de barcos de recreo, se ha autorizado a que esos barcos naveguen hasta los puertos en los que tienen su base. Para ello, se autorizará de forma extraordinaria a sus tripulaciones para los lleven hasta los puertos en los que deban recalar finalmente. Una vez allí, las tripulaciones deberían permanecer en el barco si no son residentes en Mallorca."
La ley, a veces, tiene sus excepciones. :confused:

Y ya puestos... ¿Que ocurre con las personas que tienen su barco como vivienda habitual en mas de un pantalán?
SALUD para todos.

trabañarru 04-04-2020 06:08

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2239900)
Al que no le enseñan a obedecer en casa y le tienen que enseñar en la mili....algo han hecho mal los padres jeje

Algo no, todo..
Hay crios, que en casa nunca han recibido un no por respuesta y se han convertido en pequeños dictadores, las aulas estan llenas.
Hoy en dia los padres en vez de educadores se han hecho amigos de los hijos, y despues viene lo que viene.
DE donde os creeis que viene el EZ da EZ!, NO es NO! , de eso mismo, de que siempre desde pequeños se han acostumbrado a coger todo lo que les venia en gana, nadie les puso limites.....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.