La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de gran Fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183231)

sacratif 15-04-2020 21:24

Re: Pesca de gran Fondo

Ojú!...

quik97 15-04-2020 22:02

Cita:

Originalmente publicado por pate11 (Mensaje 2242585)
Quik 97, te quiero decir con mucho respeto que no me ha gustado que llames la atención a personas que se están expresando en su idioma para comunicarse

entre ellos pues ademas era solamente en momentos puntuales y momentos cortos por lo que tú y cualquier otro en idioma español podía entender el sentido de la conversación.

Me has hecho recordar los tiempos en que por hablar en euskera

te llamaban la atención e incluso te podían hacer barbaridades, se que no es el caso pero esa respuesta tuya la he sentido casi como una imposición para la próxima ocasión.

Imaginate que estas con cinco amigos tomando algo hablando en castellano, hasta que dos se ponen a hablar en alemán,que hacéis el resto? Pues esto es lo mismo estamos en un post todos participando en un idioma que es el oficial del foro (castellano) si cada uno habla habla en un idioma esto sería un desmadre, nadie podría leer nada, unos en inglés otros Alemán otros castellano... Creo que es fácil de comprender mi postura. Y con esta última aclaración creo que es suficiente por mi parte, por mi sigamos con este post de la pesca de gran Fondo 😜

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

trabañarru 15-04-2020 22:14

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2242608)
Imaginate que estas con cinco amigos tomando algo hablando en castellano, hasta que dos se ponen a hablar en alemán,que hacéis el resto? Pues esto es lo mismo estamos en un post todos participando en un idioma que es el oficial del foro (castellano) si cada uno habla habla en un idioma esto sería un desmadre, nadie podría leer nada, unos en inglés otros Alemán otros castellano... Creo que es fácil de comprender mi postura. Y con esta última aclaración creo que es suficiente por mi parte, por mi sigamos con este post de la pesca de gran Fondo ��

Perdon, perdon, pero tu lo que es hablando no estabas con nadie y iban ya unas cuantas paginas en este hilo..
Saltaste en el mensaje numero 70 y entraste a lo que entraste, para entonces lo que nos teniamos que haber dicho ( que eran dos saludos personales) ya nos lo dijimos.

Y dicho sea de paso, no me gusta tu planteamiento, aqui no se excluye a nadie, habia cofrades aqui que no entendiendo lo que deciamos esos dos cofrades y yo, me han preguntado cosas o cuestiones del video ( que esta en castellano) y se les ha contestado.

Y sobre los idiomas oficiales del foro, leete las normas..

quik97 15-04-2020 22:24

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2242609)
Perdon, perdon, pero tu lo que es hablando no estabas con nadie y iban ya unas cuantas paginas en este hilo..
Saltaste en el mensaje numero 70 y entraste a lo que entraste, para entonces lo que nos teniamos que haber dicho ( que eran dos saludos personales) ya nos lo dijimos.

Y dicho sea de paso, no me gusta tu planteamiento, aqui no se excluye a nadie, habia cofrades aqui que no entendiendo lo que deciamos esos dos cofrades y yo, me han preguntado cosas o cuestiones del video ( que esta en castellano) y se les ha contestado.

Y sobre los idiomas oficiales del foro, leete las normas..

Pues nada chico que cada uno que interactúe con quien quiera en la lengua que quiera , va a venir muy bien para la futura trayectoria de este foro,cuanto quiera leer algo me pondré en segundo plano el traductor de Google, no vaya a ser que se pase algún Belga o Aleman, saludos!

pate11 15-04-2020 22:32

Gracias Trabañarru, tenia exactamente las mismas palabras que las tuyas para expresarme.
Me ha parecido una llamada de atención por su parte que no venia al caso en ningún momento.
Yo soy analfabeto en euskera pero nunca se me ocurriría dar un toque de atención a dos personas que en un momento puntual(no habitual) se hayan comunicado en su idioma ya sea Inglés, español, catalan, gallego, Aleman, euskera.....etc.

trabañarru 15-04-2020 22:36

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2242614)
Pues nada chico que cada uno que interactúe con quien quiera en la lengua que quiera , va a venir muy bien para la futura trayectoria de este foro,cuanto quiera leer algo me pondré en segundo plano el traductor de Google, no vaya a ser que se pase algún Belga o Aleman, saludos!

No "chico", no :nop:, esto a sido algo puntual, ha surgido asi porque el texto estaba en Euskera y poco mas, no es algo a lo que recurramos normalmente.
Ha sido esporadico y puntual.
Y a nadie le ha parecido mal, ni a los que estaban interveniendo en el hilo y interactuando con nosotros.

pate11 15-04-2020 22:46

Claro, como que es normal, ahí estaba Quessant que es gallego, preguntando y agradeciendo en español sin ningún mosqueo, incluso Odín.

pate11 15-04-2020 22:52

Es buenísima la contradicción.
Como se dice del dicho al hecho va un largo trecho.

Xenofonte 15-04-2020 23:39

Estos vascos que manía tienen de hablar Euskera entre ellos, pudiendo hablar Inglés, por ejemplo, que es un idioma que mas o menos se entiende en todo el mundo!

Eso me recuerda lo mal visto que estaba hablar en Español entre españoles (y sobre todo entre hispanos) en Texas!

Si vas a trabajar a Suecia donde todo el mundo habla Ingles fluido, te obligan a aprender Sueco!

Cualquier dia de éstos estará mal visto en Europa no escribir en Mandarín! Tampoco será para tanto.

Los idiomas de España deben ser respetados siempre, al menos en éste foro. Otra cosa es que nos enteremos de lo que dicen los colegas cuando hablan en Euskera, que no nos enteramos

A ver si estarán hablando mal de nosotros? No creo...

quik97 16-04-2020 00:23

Pesca de gran Fondo

Vuelvo a repetirlo!!! Creo que mi punto de vista es más que entendible, lo que me gusta de los foros, es poder compartir conocimientos y a la vez aprender nuevos, por favor sigamos con la pesca deportiva de gran Fondo que creo que todo el usuario que entra aquí es para LEER sobre este tema y para que el que entre pueda leerlo , sería posible INTENTAR hablar todos el mismo lenguaje,mis disculpas si he ofendido a alguien.

trabañarru 16-04-2020 08:14

Nacion de pescadores.

A orillas del cantabrico
rodeado de grandes montes
entre rios y bahias
se encuentra la tierra de los vascos
no hay tierra mejor en el mundo.

Para no morirse de hambre.
aprendieron a pastorar.
de la misma manera a pescar
en la huerta cantabrica
no habia otro camino
si habia que comer pescado.

Y inventaron buenos artilugios
para capturar la merluza
anzuelos de hueso
y ricos cordeles
hechos de cola de caballo
aunque ahora haya mejores..

"El euskera es el único testimonio viviente de la prehistoria europea"

Ouessant 16-04-2020 17:09

Respuesta: Pesca de gran Fondo

Volviendo al tema de la pesca tengo una duda!

Cuando vais a pescar a gran fondo fondeais siempre?

A partir de cuantos metros no fondeais?

Yo cuando fondeo y no pesco me gusta cambiar porque de donde no hay no se puede quitar y veo muy lento levantar fondeos en tantos metros de fondo.

sacratif 16-04-2020 18:14

En mucho fondo al rolo siempre que sean puntas pequeñas,si el barco es de dos motores mejor..

carlosfds 16-04-2020 20:39

Casi siempre a la deriva y dando paladas de motor para mantenerme en el sitio...
Es bastante efectivo...

TXELFI 27-08-2020 17:57

La pesca en 35 Mt de agua qué es??, me refiero a si es pesca de gran fondo o pesca de fondo a secas porque a solo 35 Mt no creo que lleve el gran por delante.
Esta noche pasada 2 cerqueros se la han pasado fondeados por la parte Este de la isla de Ízaro en 35 Mt de agua con su correspondiente chorro de luz blanca encendida para atraer bajo ellos la pesca de los alrededores y largar el arte justo antes del amanecer después de una noche plácida en el catre.
(La pesca de moda importada del Sur).
Y no es la primera vez, otras veces fondean delante de Arribolas o de la playa de Laga en un fondo poco mayor que su eslora.
No es de extrañar que ya no haya julias, serranos, colanegras ni nada.
Lo que no entiendo es que no haya reglamentado un mínimo de distancia a tierra para poder largar esas artes que no son precisamente boliches.

NAVARRO III 27-08-2020 21:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2268937)
La pesca en 35 Mt de agua qué es??, me refiero a si es pesca de gran fondo o pesca de fondo a secas porque a solo 35 Mt no creo que lleve el gran por delante.
Esta noche pasada 2 cerqueros se la han pasado fondeados por la parte Este de la isla de Ízaro en 35 Mt de agua con su correspondiente chorro de luz blanca encendida para atraer bajo ellos la pesca de los alrededores y largar el arte justo antes del amanecer después de una noche plácida en el catre.
(La pesca de moda importada del Sur).
Y no es la primera vez, otras veces fondean delante de Arribolas o de la playa de Laga en un fondo poco mayor que su eslora.
No es de extrañar que ya no haya julias, serranos, colanegras ni nada.
Lo que no entiendo es que no haya reglamentado un mínimo de distancia a tierra para poder largar esas artes que no son precisamente boliches.

Los vi, a los al menos dos que estaban, y a la mañana el otro día, la red desde 50 metros de la costa en sta catalizador hasta anzoras,

BotijoP 30-08-2020 11:09

Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2242797)
Volviendo al tema de la pesca tengo una duda!

Cuando vais a pescar a gran fondo fondeais siempre?

A partir de cuantos metros no fondeais?

Yo cuando fondeo y no pesco me gusta cambiar porque de donde no hay no se puede quitar y veo muy lento levantar fondeos en tantos metros de fondo.

Yo siempre fondeo entre 50-100 mt , y bueno ya estoy acostumbrado. Veo a amigos que en sus barcos utilizan motores de proa y ya no tienen que andar con el arpeo y la verdad dan bastante envidia . Eso da envidia y también los billetes que tienen en el bolsillo:cunao::cunao:

Rufo5 01-09-2020 11:50

Empiezan a verse algún motor en proa para tal menester si, estaría bien saber que tal trabajan un día de viento, marejada ...si funcionan bien, en un barco con vistas a largo plazo quizás no duela tanto la inversión, ahora, ocupa y pesa un cacho en proa pero tiene que ser una gozada

carlosfds 01-09-2020 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2269906)
Empiezan a verse algún motor en proa para tal menester si, estaría bien saber que tal trabajan un día de viento, marejada ...si funcionan bien, en un barco con vistas a largo plazo quizás no duela tanto la inversión, ahora, ocupa y pesa un cacho en proa pero tiene que ser una gozada

El motor eléctrico en si no es problema por peso y espacio.
Lo que ya no me hace tanta gracia es buscarle un sitio al barco para montar tres baterías para hacerlo funcionar, ya que en mi caso (Faeton Moraga 780), necesitaría el mas potente, y este funciona a 36 voltios.
Tres baterías de 12v en serie.

Sagu 01-09-2020 14:44

Funcionan según te gastes los más caros mejor ,para maganos y slow una pasada en la cala el problema no es mantener el barco (que también no cabe duda)es la ausencia de pescado.
A mi para merluza me gusta que corra el barco para cabras de altura también pero más despacio aunque las pesco en zonas donde puedo derribar 2 o 3 millas no es como la zona de peña tierra plaera o embrum que pescais los de Laredo Santoña para besugo también me gusta una pequeña deriva pero pequeña pero los reyes quieto total y o se lo pones en el morro o no hay nada que hacer aunque los tengas a 3m ahora como los topes igual no tienes anzuelos y subes un Rosario de ellos

Sagu 01-09-2020 15:06

Los hay según que eslora yo otro problema que les veo es que de momento al ser una cosa relativamente nueva no se que tal vejez tendran las baterías hay darán problemas seguro y aunque vienen muy preparados par dejarlos tapados y tal el que tiene barco ya sabe como trabaja la intemperie marina.
Y el gran problema el problemon para mi los amigos de lo ajeno (relativamente fácil de llevar artículo de precio importante y seguro que buena venta sustraido)

Rufo5 01-09-2020 17:04

Si, todos esos inconvenientes ya los damos por hecho. Quizás también tengan la opción de dejarte una cierta deriva?me explico, derivas a 1,5 nudos y quizás que te deje a 0,6 ,0,8 ....yo reyes no he dado con ellos en la zona que me muevo, merluza y cabras de altura por zonas, yo derivo de arriba del cantil abajo, hay gente que dice lo contrario pero no sé cómo lo harán porque en cuanto subes el cantil....trabadas seguras, no ganas para aparejos . En cuanto llegas a bajo y ya no hay desnivel se acabó la fiesta y vuelta a hacer la calada arriba . Peces hay, al menos las últimas veces que fui (el año pasado) de merluzas y cabras no se puede quejar uno , reyes y alguna cherna de esas era bueno pero na :cunao:

BotijoP 01-09-2020 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2269990)
Si, todos esos inconvenientes ya los damos por hecho. Quizás también tengan la opción de dejarte una cierta deriva?me explico, derivas a 1,5 nudos y quizás que te deje a 0,6 ,0,8 ....yo reyes no he dado con ellos en la zona que me muevo, merluza y cabras de altura por zonas, yo derivo de arriba del cantil abajo, hay gente que dice lo contrario pero no sé cómo lo harán porque en cuanto subes el cantil....trabadas seguras, no ganas para aparejos . En cuanto llegas a bajo y ya no hay desnivel se acabó la fiesta y vuelta a hacer la calada arriba . Peces hay, al menos las últimas veces que fui (el año pasado) de merluzas y cabras no se puede quejar uno , reyes y alguna cherna de esas era bueno pero na :cunao:

Puedes incluso poner para hacer un trak, y utilizarlo por ejemplo para currican de fondo, o como dices moverte como fuese una deriva a 1,5 nudos.
Yo a los que les veo con el motor no se lo quitas ya ni de coña. He visto trabajar a uno con deriva y viento en un 8 m y me ha parecido una gozada

Sagu 01-09-2020 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2269990)

Yo voy de más agua a menos siempre y si la zona vuestra se dejan más aparejos pero por eso mismo tiene algo más de pesca fina (besugos y reyes) que la zona donde ando yo al norte de cabo villano que son playones y reciben más visitas del arrastre .
La zona mía si es más rica en merluza y tiene unos cuantos agujeros donde se pescan reyes.
Hace 3 o 4 años todavía se hacían en peña tierra buenas pescatasy de besugos sobre todo en primavera cuando se les coge en menos agua que en la otoñada en ocarantza también en esos mismos años algún día pesqué bien besugos de porte y me consta que más al este bermeanos y mundakeses reportaban buenas capturas de reyes
Ahora parece que se apagó la luz

Sagu 01-09-2020 18:30

En Ocarantza pescaba besugos en tiempo de bonito en días que madrugada al cantil y luego vuelta al abra caceando o viceversa días igual que subía a cacear y si no había gordor o hacia la pesca rápido calaba hasta la atardecida

Kuribe 03-09-2020 00:39

Yo tengo varios amigos con motor eléctrico de proa en la zona del Abra y yo mismo en cuanto pueda lo pondré...
Un par de ellos en barcos de 8 metros y más de 3000kg de peso sin problema, respecto a las baterías estamos en el siglo XXI y lo de 3 baterías de 12v puenteadas quedo atrás, llevan baterías de litio ion de 36v y hasta 150A. La de un compañero con un barco de menos de 6 metros usa una de 60A (7 kg pesa y del tamaño de una de 12v normal) y le da para varias salidas si no hay mucha zurra. He estado con el con viento de 14kn y ola de 2m y nos duró la bateria casi 5 horas.
También lo hemos probado en las calas haciendo derivas controladas sin importar la fuerza del viento o su dirección y es una gozada.
Y lo que les queda por avanzar a estos trastos!

cooltrier 03-09-2020 08:19

Cita:

Originalmente publicado por Kuribe (Mensaje 2270357)
Yo tengo varios amigos con motor eléctrico de proa en la zona del Abra y yo mismo en cuanto pueda lo pondré...
Un par de ellos en barcos de 8 metros y más de 3000kg de peso sin problema, respecto a las baterías estamos en el siglo XXI y lo de 3 baterías de 12v puenteadas quedo atrás, llevan baterías de litio ion de 36v y hasta 150A. La de un compañero con un barco de menos de 6 metros usa una de 60A (7 kg pesa y del tamaño de una de 12v normal) y le da para varias salidas si no hay mucha zurra. He estado con el con viento de 14kn y ola de 2m y nos duró la bateria casi 5 horas.
También lo hemos probado en las calas haciendo derivas controladas sin importar la fuerza del viento o su dirección y es una gozada.
Y lo que les queda por avanzar a estos trastos!

Hola
Yo tengo instalado el susodicho motor, y 3 baterías conectadas para alcanzar los 36 voltios.
Estuve barajando el poner batería de litio de 36 voltios, no por el espacio, si no por el peso. Pero me echó para atrás el echo de que he escuchado y leído que las baterías de litio pueden explotar con más facilidad que una de AGM.
De todas formas, 150 amperios para el motor de 112 lb y 36 voltios me parece poco en cuanto a autonomía se refiere.
Saludos

cooltrier 03-09-2020 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2269963)
Los hay según que eslora yo otro problema que les veo es que de momento al ser una cosa relativamente nueva no se que tal vejez tendran las baterías hay darán problemas seguro y aunque vienen muy preparados par dejarlos tapados y tal el que tiene barco ya sabe como trabaja la intemperie marina.
Y el gran problema el problemon para mi los amigos de lo ajeno (relativamente fácil de llevar artículo de precio importante y seguro que buena venta sustraido)

Yo veo que llamas al mal tiempo, y este ya viene sólo.
Aquí en España es relativamente nuevo, pero en USA es como llevar cañeros en el barco.
Respecto a las baterías, hay con garantía de 5 años, y en cuanto al robo, existen las compañías de seguros.

Sagu 03-09-2020 08:39

Pues pelea tu con las compañías y me dices si recuperasademas que los amigos de lo ajeno no suelen ser muy finos trabajando te pueden preparar una buena que tengas que reparar tu cuando tu tenías una cosa nueva de lo demás totalmente de acuerdo

Sagu 03-09-2020 08:45

Esta claro que no puedes estar pensando me van a robar se va a estropear simplemente era una puntualización que aquí las bandas organizadas prepararon una buena por estos puertos con el confinamiento y otros años también (fuerabordas relojes etc)

carlosfds 03-09-2020 08:57

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2270380)
Hola
Yo tengo instalado el susodicho motor, y 3 baterías conectadas para alcanzar los 36 voltios.
Estuve barajando el poner batería de litio de 36 voltios, no por el espacio, si no por el peso. Pero me echó para atrás el echo de que he escuchado y leído que las baterías de litio pueden explotar con más facilidad que una de AGM.
De todas formas, 150 amperios para el motor de 112 lb y 36 voltios me parece poco en cuanto a autonomía se refiere.
Saludos

Y que tal te va el motor?? Te convence??
Te mantiene el barco estático con vientos de 10-15 nudos??

Sagu 03-09-2020 09:03

A mi esque me robaron ya tres veces y robaron miseria pero a mi si me supuso la policía se río de mi cuando les dije que revisaran las grabaciones de las cámaras me llevaron 4 cañeros broker la primera vez y un salabardo la segunda 18 aparejos de jibiones y repuestos la tercera 15plomos del cantil y dos cañas de fondo tengo a todo riesgo y recupere cero patatero porque empiezan que si facturas esto y lo otro
Todos sabéis lo que cuesta el material pues calcular me abonaron las cerraduras siempre presentando la denuncia correspondiente ni 50pavos vamos

BotijoP 03-09-2020 11:23

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2270388)
A mi esque me robaron ya tres veces y robaron miseria pero a mi si me supuso la policía se río de mi cuando les dije que revisaran las grabaciones de las cámaras me llevaron 4 cañeros broker la primera vez y un salabardo la segunda 18 aparejos de jibiones y repuestos la tercera 15plomos del cantil y dos cañas de fondo tengo a todo riesgo y recupere cero patatero porque empiezan que si facturas esto y lo otro
Todos sabéis lo que cuesta el material pues calcular me abonaron las cerraduras siempre presentando la denuncia correspondiente ni 50pavos vamos

Es la hostia que tengamos que andar acojonados porque nos puedan robar .... ánimo compañero

cooltrier 03-09-2020 11:53

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2270383)
Pues pelea tu con las compañías y me dices si recuperasademas que los amigos de lo ajeno no suelen ser muy finos trabajando te pueden preparar una buena que tengas que reparar tu cuando tu tenías una cosa nueva de lo demás totalmente de acuerdo

No gracias, no tengo ganas de pelea...
Si conocieras el motor en profundidad, así cómo su montaje, te darías cuenta, que si se lo quieren llevar, no hace falta romper nada.
Saludos

cooltrier 03-09-2020 11:54

Cita:

Juer
Es tremendo lo que cuentas.
Suerte y ánimo

SAM 03-09-2020 16:25

Cita:

A mi me robaron solo una vez pero no fue miseria, al menos para mi. Radar, plotter, sonda y 2 emisoras de VHF y 27. Con la delicadeza que alguien mencionó antes, cables cortados sin miramientos y las cosas arrancadas de mala manera. Una chapuza. Fui a poner denuncia al cuartel de la GC y ni una mala palabra ni una buena obra, si te he visto no me acuerdo.
El seguro cubrió gran parte pero no todo.

Kuribe 03-09-2020 19:58

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2270380)
Hola
Saludos

El Minn Kota tiene un pico máximo de 52 A/h así que 3 horas a máximo esfuerzo... que es raro que necesites tanta fuerza... y el Motorguide tiene un pico de 41 A/h así que daría para casi 4 horas... si el motor necesita tanto esfuerzo igual es hora de volver a puerto jejeje
Respecto a lo de explotar no es tan fácil, eso son las bateria LiPo de Litio Polimero que al perforarse arden en contacto con el aire.
Yo tengo claro que el día que ponga el motor pondré bateria de litio iones.

Eder 03-09-2020 20:33

Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo

Cita:

Aupa:brindis::brindis:
Una pena que te haya tocado a ti. A mi vecino de pantalán no sé si dos o tres veces también a otro que conozco una batería y a otro unos remos ¿Para que están las cámaras?no sé si en otros puertos con vigilancia 24h pasará lo mismo , aunque uno de los afectados me dijo que estaba casi seguro que no habían venido de fuera...

Sagu 03-09-2020 20:57

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2270528)
Aupa:brindis::brindis:
Una pena que te haya tocado a ti. A mi vecino de pantalán no sé si dos o tres veces también a otro que conozco una batería y a otro unos remos ¿Para que están las cámaras?no sé si en otros puertos con vigilancia 24h pasará lo mismo , aunque uno de los afectados me dijo que estaba casi seguro que no habían venido de fuera...

Eder ya sabes que somos del mismo puerto y ya te digo que no es de donde más se roba.
Ya te digo yo que 8 o 9 veces de cada 10 el que se lleva algo te conoce en nuestro pantalán tenemos vigilancia cuando no hace falta (a la vista esta el trasiego veraniego de pescadores con focos en el A que la mayoría no tienen ni embarcación y créeme que se de lo que hablo)
Luego es fácil acceder de noche desde otro puerto de la bahía
Las cámaras enfocando cada calle no se que uso tienen seran para vigilar homicidios explosiones y incendios tan frecuentes la autoridad mejor no hablar ni está ni se la espera y encima como vallas a quejarte denunciar etc vete harto de tila y tranquimazin que si no igual te quedas detenido tu .
Y se de lo que hablo y en mi plaza a babor municipal del pueblo y estribor otro municipal y ya me dicen que no hay nada que hacer
Lo único bueno ed la cuota que pagamos los hijos del pueblo y creo no es tu caso

cooltrier 03-09-2020 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Kuribe (Mensaje 2270521)
El Minn Kota tiene un pico máximo de 52 A/h así que 3 horas a máximo esfuerzo... que es raro que necesites tanta fuerza... y el Motorguide tiene un pico de 41 A/h así que daría para casi 4 horas... si el motor necesita tanto esfuerzo igual es hora de volver a puerto jejeje
Respecto a lo de explotar no es tan fácil, eso son las bateria LiPo de Litio Polimero que al perforarse arden en contacto con el aire.
Yo tengo claro que el día que ponga el motor pondré bateria de litio iones.

Hola
Gracias por la información.
Por casualidad sabes el precio de una batería de 150 Ah
36 voltios de litio iones?
Aunque yo, sinceramente, 150 Ah lo veo poco...
En teoría, las 3 baterías de 12 voltios AGM que he montado tienen 5 años de garantía, pero si realmente las baterías de litio iones son seguras es una buena opción a tener en cuenta.
También hay que valorar que quizás sea necesario un cargador especial, por lo menos de 36v.
También desconozco el precio de estos cargadores versus los típicos de 12 voltios con varias salidas.
De hecho, ya existen cargadores como los que comento preparados para ambiente salino, cuestión a tener en cuenta

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27.