![]() |
Re: Janneau Merry Fisher 805 200CV
Cita:
Yo con mis últimas 500vueltas ganó casi 9 nudos a los que no someto al barco porque veo que lo voy maltratando 2500rpm 9.5 -10 nudos 3000 rpm10.5-11nudos 3500 rpm 19-20nudos Si saldría a planear en las 2500-2700rpms sería perfecto Lo ideal es encontrar un casco que salga a planear al 70% de sus revoluciones o antes y ese momento es el crucero ideal en mi parecer todo lo que pasemos de hay a mi parecer es maltratar el motor |
EXTRAÑO.....Ese motor ( Nanni 200CV) tiene como tope 3.600 rpm.
|
Cita:
Y tope tope. |
Cita:
|
Cita:
|
Bueno ya voy descubriendo cosas, le mande un email al servicio postventa de Jeanneau, que por cierto los quiero felicitar por el servicio que dan, por un lado me enviaron el manual de propietario y por otro me han dicho con que helice salio el barco del astillero, originalmente monta una helice de 4 palas diametro de eje 40mm, diametro helice 20" y paso 21". Ahora me toca ver algun sitio para ver si pueden modificar la que llevo o a malas me tocara rascarme el bolsillo y comprar una helice nueva.
|
Cita:
|
Janneau Merry Fisher 805 200CV
Cita:
Esto es lo que hace la merry fisher con 200cv, ni mas ni menos. Siempre con la helice de serie claro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
La mia lleva 4 palas.
|
Y cual es el intraborda diesel de 8 Mt más rápido??.
Ahí lo dejo. |
Buenas, yo tengo la misma embarcación, con el casco limpio me hacia 21 nudos a 3600 vueltas, me hacia porque desde antes del verano me ha bajado a 3300 vueltas y si mantengo las vueltas se calienta, llevo el casco limpio, he cambiado filtros, cambiado rodetes, comprobado el morse haga tope, que no tenga moco y no hay manera, me falta comprobar la presión del turbo y me quedo sin ideas.
|
Cita:
|
A no ser que tenga un cabo o trozo de red en la hélice
|
Si la helice y el hierro lo llevo limpio, el intercambiador no lo he limpiado nunca en los 11 años que tiene (534 horas), pero es que tira buen caudal de agua, también comprobé con una bomba manual de vació que manteniera la presión la membrana que abre el turbo, pero es que el motor va redondo, no tira humos y suena bien, gracias por el consejo . |
Suelo ir los fines de semana a tabarca, hago pesca submarina (no en tabarca claro) y suelo revisar que no tenga nada en la heliec y que el casco este limpio, la varada la hice hace dos semanas y el marinero dice que da gusto ver los cascos así
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo primero que tienes que pensar es en potencia??? cuanto estas dispuesto a gastar en compra y consumo?? Yo tenia un sciallino 25 (8,85x2,80) con 2x200cv yanmar, semiplaneo, era capaz de alcanzar 29 nudos. haciendo 14 nudos a 2200rpm.. ese mismo barco con 250cv se queda a 20 nudos... |
Cita:
|
Cita:
La velocidad depende de las concesiones.. cuanto mas plano, menos calado, menos quillado este mas rapido, pero luego se movera mas navegando y fondeado. Con navegacion menos segura. Creo que pasa como en los coches, un deportivo tiene ventajas frente a un todo terreno en algunas cosas pero en otras jamas podria. |
Cita:
Eso es Sagu, ahí le has dado. Mi pregunta es qué barco de 8 Mt intraborda diesel corre más. Uno de 8,80 con 400 jacos que anda 29 Kns hasta me parece poco, mejor dicho desproporcionado por la caballería. He oído hablar de las Faeton Moraga 780 que con 230 jacos andan 27-28 a tope, eso sí me parece encomiable. Pero ¿hay alguno más rápido, digamos 30 Kns?, sería la leche aunque para ello necesitara 300 jacos. Son solo opiniones. |
Asi es, con diferentes diseños de casco se consigue mas velocidades con las misma potencia de motor, pero se hacen cascos mas bailones.
|
Ojo que si un barco en parado balancea muy rápido no significa que esté escaso de estabilidad si no todo lo contrario. La inmensa mayoría de nuestros barcos que tienen formas de tetrabrick si además albergan un motor diesel sobre la quilla pecan de exceso de estabilidad y balancean rápido, pero también es cierto que no vuelcan.
|
Cita:
|
Cita:
|
En mi cuadrilla de pesca hay una faeton moraga con yanmar de 200 da una punta de 24 -25 nudos y un crucero de 17-18 nudos 2600 -2700 rpm considero que son andares bonitos.
Hemos hecho Santander(puerto de raos) santurtzi en 2.5 h a ese régimen con 65 litros de gasoil que lo veo francamente bien y caceado a bonitos gasta 2 litros menos que yo a la hora con nanni 4380 tdi de 175 cv, a mi los nanni no me gustan mucho bueno miento no me gustan con base Toyota (los grandes)los base kubota (pequeños ya es otro cantar |
Cita:
Yo siempre escuché en el puerto que nosotros íbamos más seguros que en el mejor trasatlántico. La gente confunde estabilidad con seguridad y eso no siempre es asi Saludos |
Efectivamente los Faeton Moraga 780 corren que se las pelan.
Ese barco con un Yanmar de 300 jacos tiene que ser la bomba :adoracion: :sip: Imaginar es indispensable........ soñar es necesario. |
Cita:
|
Cita:
|
Buenas, la semana pasada limpie el circuito de agua salada con vinagre de limpieza y el motor ya no se calienta, no pasa de 82º. Pero le siguen faltando 200 vueltas al motor, a ver si se pasa el mecánico y consigo solucionar el problema.
|
Como llevas el casco y helice?? van limpios??
|
Cita:
|
Asi es, por el filtro de agua salada, se deja dentro unas 24 horas y luego arrancas el motor y sale todo por el escape.
|
Cita:
|
Cita:
:thumbup: Imagino habria que arrancar unos segundos 3-4 hasta que vinagre entre bien por el bloque o intercambiador y quede haciendo su funcion desincrustante. |
Se hace de la siguiente manera.
Cierro el grifo de fondo. Abro el filtro. Le tiro al arranque hasta que consume el agua del filtro. Lleno el filtro de vinagre y repito la operacion de arrancar el motor, asi hasta 7 litros de vinagre para asegurarme de que el vinagre entra en el circuito y se queda alli. Lo dejo "reposar" durante 24 horas. Pasadas las 24 horas, abro grifo de fondo con el filtro puesto y arranco el motor, lo tengo un tiempo a relenti y veo como sale la porqueria por el escape. Lo suelo acelerar un poco para que el agua haga fuerza y arrastre lo que quede en el circuito. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44. |