La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Luz al final del túnel (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183565)

aquademare 28-04-2020 20:38

Re: Luz al final del túnel

Me imagino que el G.vasco estara mirando la rebaja de la tarifa del pantalan por impedimento de uso.......

corremares 28-04-2020 20:52

yo quiero entender por las ganas que tengo , que el dia once el que tenga el barco en su provincia podra ir a verlo , pero no a pescar , cuando vaya, el pobre no me conocera . no brindo , pero ganas tengo saludos

PELOSA 28-04-2020 21:03

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 2245851)
Me imagino que el G.vasco estara mirando la rebaja de la tarifa del pantalan por impedimento de uso.......

Pues va a ser que no, porque lo que no puedes usar es el barco, pero el pantalán está cumpliendo su función que es la de tener el barco atracado.

Y si no, al tiempo....:nop:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

javino 28-04-2020 21:15

Luz al final del túnel

Lo curioso que desde el Sábado día 2 de Mayo.....se pueden hacer deportes náuticos individuales y ponen de ejemplo, el surf..

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

javino 28-04-2020 21:16

Luz al final del túnel

Entiendo también el buceo o la vela ...

javino 28-04-2020 21:19

Luz al final del túnel

Aquí está:https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...34fcda16f7.jpg

prialsa 28-04-2020 22:46

:brindis:
Pues habrá que coger la tabla de planchar y decir que vas a coger unas olas. Por lo menos para pasar por el Pantalan y ver cómo está el barco ( aunque sea desde la distancia):cunao:

Poderoso 28-04-2020 23:00

Haber si con un poco de suerte entre fase y fase se queda enganchado el que a diseñado está patraña y le salen los Amperios por las orejas

Xoro 28-04-2020 23:03

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2245863)
Pues va a ser que no, porque lo que no puedes usar es el barco, pero el pantalán está cumpliendo su función que es la de tener el barco atracado.

Y si no, al tiempo....:nop:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Ayer publicaron en los medios locales que a los usuarios de mi puerto base nos van a descontar el agua y la luz que no usamos . :nosabo: y una moratoria de tres meses en el pago de los recibos... Mediterraneo sur peninsular..

Uni 28-04-2020 23:13

Da la risa ver eso de deportes individuales e incluyen el surf y la pesca no se puede en la misma fase,manda cojones... todo pq hacen las leyes los que las hacen y aquí todo Dios a obedecer.
Que sabrán en Madrid de la pesca,se pensaran que vamos a ir todos al retiro con cañas de pescar y cervezas y de paso organizar allí una fiesta, para mear y no echar gota, después de cumplir arrajatabla el confinamiento esto si que me toca los huevos.

nere ametsa 28-04-2020 23:18

Y desplazamientos en coche no a comentado nada me parece, porque los que se tienen que desplazar en coche al barco , podrá hacerlo?

hma 28-04-2020 23:23

Sólo si vas con un perro

TXELFI 28-04-2020 23:37

También si vas con un niño menor de 14

carlosfds 28-04-2020 23:38

En el puerto donde tengo yo el barco , simplemente no puede entrar nadie que no tenga negocio alli. NADIE!!
Hoy he hablado con una empresa que se dedica a hacer toldos para embarcaciones y me dicen que no pueden ir a mi barco a buscar el toldo viejo porque NO les dejan entrar.

javino 28-04-2020 23:38

Luz al final del túnel

Lo que me jode... entre otras muchas cosas..es que se permita el 50% de aforo en iglesias , el 30% en terrazas, museos, monumentos, paseos, deportes varios etc...
Si todos estuviéramos a una....pues vale, pero aquí hay diferencias absurdas en el confinamiento...
Completamente injusto...https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...03612dd12a.jpg

Kili 28-04-2020 23:42

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2245869)
Lo curioso que desde el Sábado día 2 de Mayo.....se pueden hacer deportes náuticos individuales y ponen de ejemplo, el surf..

Personalmente creo que no se enteran, o quiero entender, surf si (buscar perfil surfista) terrazas si , y pesca a esperar a los bares con 30% de aforo, si cuando voy al Barco en verano solo veo al marinero y un par de usuarios mas, estos pensaban en la pesca de rio y lo de la caza ya no es bien vista así que los compadezco.:nop::nop::nop::cagoento::cagoento::cag oento:

TXELFI 28-04-2020 23:43

¿A partir del 2 de Mayo podemos ap...arnos?, o tampoco

Kili 28-04-2020 23:47

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2245872)
Aquí está:https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...34fcda16f7.jpg

Por que son días nada mas si no a comprar una piragua o pedir un optimis :velero::velero:

Kili 28-04-2020 23:54

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2245621)
Se nota que hay elecciones pronto y hay que ganar votos

Por lo del surf ? :cagoento:

cabadias 29-04-2020 00:07

Buenas noches,

Evidentemente no han pensado en la náutica.

Pero a mi modo de verlo en la fase 2 se permite viajar a segundas residencias de la misma provincia ¿como no vamos a poder ir al barco en la misma provincia? :confused:

En la fase 0 se permite hacer actividades deportivas individuales como el surf, ¿como no vamos a poder navegar? :confused:

En fase 0 también se establece que se pueden realizar entrenamientos si estas federado. ¿Como no voy a poder ir al barco y salir a navegar solo? Entrenamiento de solitario. :nosabo:

Sería bueno que las asociaciones de navegantes / federaciones / clubs pidireran una explicación al gobierno, pues a mi manera de entender a partir de la Fase 0 puedo salir a navegar/entrenar dentro de mi provincia en solitario. Tanto si estoy federado como si no lo estoy.

Por otro lado si puedo salir a entrenar, ¿como no voy a poder ir a realizar mantenimiento? :confused:

Y la última y la que más risa me da. Puedo salir en solitario, ¿pero no con mi tripulación habitual?

Vamos a ver, pero si es más peligroso el ir solo que con tripulación habitual :cunao:

En cualquier caso yo voy a trasladar esas preguntas a mi puerto.

:brindis:

Poderoso 29-04-2020 00:07

Se aprovechan de la desunión de los pescadores y navegantes. Los agricultores se manifiestan y cortan carreteras, nosotros nada, solo protestamos desde el sofá.
Hay muchos clubes de pesca, federaciones...asociacion de navegantes que no se si han pensado en unirse y convocar alguna manifestación frente al ministerio correspondiente para hacerse valer o al menos oir, o solo se dedican a escribir cartas a los mandamases como si fuera la carta de los reyes magos y santas pascuas, hay termina todo, aquí paz y después gloria.
Es hora de dejarse de cartas que ya somos todos mayorcitos para creer en Papá Noel y pasar a manifestarse.

ahacgranada 29-04-2020 00:28

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2245863)

Estoy contigo, el otro día hablaba eso con un compañero de la marina, nuestros barcos están allí, en un recinto cerrado, con su seguro y vigilado, por lo cual el que no salgamos a navegar no quita del resto de servicios, exactamente igual que si hubiese sido un mes de lluvia todos los días y mala mar.

ahacgranada 29-04-2020 00:30

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 2245953)
Se aprovechan de la desunión de los pescadores y navegantes. Los agricultores se manifiestan y cortan carreteras, nosotros nada, solo protestamos desde el sofá.
Hay muchos clubes de pesca, federaciones...asociacion de navegantes que no se si han pensado en unirse y convocar alguna manifestación frente al ministerio correspondiente para hacerse valer o al menos oir, o solo se dedican a escribir cartas a los mandamases como si fuera la carta de los reyes magos y santas pascuas, hay termina todo, aquí paz y después gloria.
Es hora de dejarse de cartas que ya somos todos mayorcitos para creer en Papá Noel y pasar a manifestarse.

Pero donde se va a ir a manifestarse si no se puede salir:nosabo:

Poderoso 29-04-2020 00:36

Da igual que no se pueda salir, cuando nos han pisado otras veces si que se podía salir y no se a manifestado ni una mosca.
De tantos años mareando la perdiz con reuniones y cartas a la perdiz ya no le quedan ni plumas

prialsa 29-04-2020 02:11

Una reflexión. En el apartado que se cita como deportes, pone correr, patinar, surf, “etc”, (Aquí podríamos entrar nosotros), o hay algún sitio donde se aclare esa sección “etc”, que puede abarcar muchos deportes.

Rufo5 29-04-2020 07:36

Donde sale lo del surf y demás sale también pero en la fase 3 : "se autorizan las actividades náuticas de recreo" así que en un principio lo de salir hasta el 8 de junio nada . Lo de ir a ver el barco habrá que ver los resquicios que quedan en lo que se vaya contando día a día si no entiendo que a partir del 25 de mayo si se puede ir a ver segunda residencia en la misma provincia pues se podrá ir al barco

jrcs 29-04-2020 07:48

Cita:

Originalmente publicado por ahacgranada (Mensaje 2245778)
los que necesitamos 40 min por trayecto para ir a verlo nos han jodido con la practica de la pesca

Pues anda que los que necesitamos 4 horas por trayecto... que yo a veces voy y vengo en el día...

trabañarru 29-04-2020 08:40

Yo no veo luces, solo sombras...
Estan repartiendo caramelitos, segun que sector quieren conformar, y no tendria que ser asi...
No entra dentro de ninguna logica.

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...90&oe=5ECF8380

javino 29-04-2020 09:49

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2245989)
Donde sale lo del surf y demás sale también pero en la fase 3 : "se autorizan las actividades náuticas de recreo" así que en un principio lo de salir hasta el 8 de junio nada . Lo de ir a ver el barco habrá que ver los resquicios que quedan en lo que se vaya contando día a día si no entiendo que a partir del 25 de mayo si se puede ir a ver segunda residencia en la misma provincia pues se podrá ir al barco

Buenos días...lo del surf es en la Fase O....ya lo puse por ahí...
Tengo el Anexo de la Orden donde lo pone.
Está en PDF y no lo sé poner aquí.
Lo que si puedo hacer es poner un pantallazo...hay 4 columnas en el siguiente orden:
De izquierda a derecha: O 1 2 3https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...f2d9de21fc.jpg

TXELFI 29-04-2020 09:50

Todo parece indicar que el que está al timón está sembrando un tumulto, perdón, quería decir una manifa gigantesca

javino 29-04-2020 09:52

Luz al final del túnel

Aquí ampliado.
Fase Ohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...01f70a5f63.jpg

javino 29-04-2020 10:00

Luz al final del túnel

Deporte:https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...53e6c7b563.jpg

javino 29-04-2020 10:22

Luz al final del túnel

Jajajaja y lo curioso que ponen a la caza y pesca en la Fase ll en el apartado agricultura....????????https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...5a50f20714.jpg

hma 29-04-2020 10:27

La náutica de recreo no se hace de forma individual como el surf, en cada velero /motora suelen ir no menos de 4 personas, es lo que hay

javino 29-04-2020 10:31

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2246038)
La náutica de recreo no se hace de forma individual como el surf, en cada velero /motora suelen ir no menos de 4 personas, es lo que hay

Pádel surf
Vela ligera
Pesca submarina
Pesca desde Costa
Snorkel
Buceo
Kite-surf
Pesca en barco (yo siempre voy solo)
Con la puntualización de que se hagan estás actividades en solitario ya valdría....

Viruhu 29-04-2020 10:43

Eso no es asi, dependera del barco, yo suelo ir solo y la mayoría de barcos con los que me cruzo tb.

De todas formas suelo ir a andar acompañado y la norma, ahora, es salir solo. Fácil solución. Pero en 18 ministros y 200 asesores, no se les ocurre...

Eso si, en la Fase 1, se puede salir de casa para ir a la terraza del bar.

javino 29-04-2020 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 2246045)
Eso no es asi, dependera del barco, yo suelo ir solo y la mayoría de barcos con los que me cruzo tb.

De todas formas suelo ir a andar acompañado y la norma, ahora, es salir solo. Fácil solución. Pero en 18 ministros y 200 asesores, no se les ocurre...

Eso si, en la Fase 1, se puede salir de casa para ir a la terraza del bar.

Y a misa y a conciertos......

hma 29-04-2020 10:48

Esto es lo tenemos que agradecer todos al colega que se fue a fondear a espalmador en plena cuarentena , la idea que tienen de nosotros los políticos es de irresponsables y egoistas, ya que piensan que si permiten navegar todo dios se va ir a hacer lo mismo , cruzar provincias sin control

javino 29-04-2020 10:52

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2246051)
Esto es lo tenemos que agradecer todos al colega que se fue a fondear a espalmador en plena cuarentena , la idea que tienen de nosotros los políticos es de irresponsables y egoistas, ya que piensan que si permiten navegar todo dios se va ir a hacer lo mismo , cruzar provincias sin control

Si es importante.... pero insignificante con lo que pasó este Domingo pasado ....

BichoBola 29-04-2020 11:17

Entrenamientos federados

Alguien sabe si los federados en RFEV, segun lo publicado en fase 0 desconfinamiento, "Entrenamientos individuales de profesionales y federados" pueden salir a entrenar siendo federado y deportista? :)
Salu2 y buenos vientos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:20.