La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18357)

Pardillo 30-05-2008 13:37

Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Sin embargo, eso aún puede tener unas notas más negativas: alguien apuntó en hacer "huelga a la japonesa". Montar un montón de regatas e inundarlos de papeles hasta que dijeran ¡basta!. Pero eso no sirve: no hemos de olvidar que hay que pedir autorización para cada regata y se ha de conceder de forma expresa. Eso quiere decir que, hasta no recibir la autorización, la regata no está autorizada.

No creo que esto sea exacto, el decreto dice que la Capitania tiene diez dias para resolver o solicitar documetación complementaria. Transcurrido este plazo y si no resuelve expreamente, se aplica el silencio administrativo positivo, por lo que la solictud del administrado, queda aprobada por silencio.:cunao:

Sigo diciendo que hay que saturarles de papel.:pirata:

Salud y copas.:brindis::brindis:

Atnem 30-05-2008 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 280940)
Atnem, hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué los clubs no se oponen con decisión?

Buena pregunta, vaya que sí!

Supongo que la respuesta es lo de siempre: esperar a que los demás muevan ficha y luego subirse al carro. Muy facil, muy españolito.

Sé en este momento de muchos clubs que están preocupados por el tema, están con las orejas tiesas, creen que la cosa es inaceptable, pero que no van a ser los primeros en mover ficha...

Y claro, ¿quién es el guapo que mueve ficha primero?

Por otro lado, ya lo ves, estamos en un foro en el cual hay mucha gente que lo lee (más de 13 M de visitas en esta versión), aquí hay gente de toda España, todo el mundo descontento... Me he cansado de pedir el parecer a los demás aquí mismo y que a su vez muevan el culo :sorry: en sus clubs respectivos: ¿quien lo ha hecho?, ¿cuántos?, ¿qué fuerza espera nadie que salga de eso?.

A mi quizás serán los añitos, pero ya me están flaqueando las piernas de predicar en el desierto...:cagoento:

Atnem 30-05-2008 14:10

Añado a mi comentario anterior: según me dijo ayer el presidente de la FCV. ¿sabes cuántos clubs respondieron a la carta de la FCV en la que se pedía su parecer al RD?:

...

...

5 !!!

Está todo dicho.

WICHITE 30-05-2008 14:15

Buenas,
Como comodoro de mi club, este tema me afecta particularmente,

Me gustaria señalar que un jueves a las 16:30 no es la forma mejor

para llenar una reunion, de personas que se dedican a esto, no de forma

profesional, no excuso mi falta de asistencia ni la de algunos colegas

pero yo personalmente a esas horas me es imposible.

Atnem 30-05-2008 14:17

Totalmente de acuerdo, Wichite. El lugar ni la hora eran los más idóneos.

Ahora solamente faltaría saber qué opina tu club al respecto...

Atlántida 30-05-2008 14:17

Pues entonces, Atnem, después de haberos leído a todos, a mí me parece que aunque lo sientas en el alma(me consta que sería así), lo más efectivo sería NO HACER NI UNA SOLA REGATA EN TODA ESPAÑA mientras no se derogue el RD. Pero desde ya. Para no hacerlas no hay que pedir permiso a nadie.

riskfactor 30-05-2008 14:40

Con todo el miedo de que me comáis vivo os he de hacer una pregunta. ¿Habéis considerado la posibilidad de que nosotros seamos los únicos pringaos que nos importa el tema? Es que me da la impresión que a la gran mayoría de la gente le tiene sin cuidado.

Vaya, que si les comentas te dirán "oh que mal, bla bla bla", pero no están dispuestos ni a mover un dedo ni a decir esta boca es mía. Es decir, les importa un pepino.

La única huelga posible es la de los clubes organizando cero regatas. Lo demás son pataletas (como la mía). Y y no veo a los clubes por la labor y mucho menos a los organizadores de las emblemáticas. :nop:

Que alguien me contradiga con datos objetivos y me de esperanzas, por favor.

Atlántida 30-05-2008 14:43

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 281007)
Con todo el miedo de que me comáis vivo os he de hacer una pregunta. ¿Habéis considerado la posibilidad de que nosotros seamos los únicos pringaos que nos importa el tema? Es que me da la impresión que a la gran mayoría de la gente le tiene sin cuidado.

Vaya, que si les comentas te dirán "oh que mal, bla bla bla", pero no están dispuestos ni a mover un dedo ni a decir esta boca es mía. Es decir, les importa un pepino.

La única huelga posible es la de los clubes organizando cero regatas. Lo demás son pataletas (como la mía). Y y no veo a los clubes por la labor y mucho menos a los organizadores de las emblemáticas. :nop:

Pues entonces, si eso es así, como en otros aspectos de nuestra vida de ciudadanos, tenemos lo que nos merecemos. Poca cosa a añadir.

stork 30-05-2008 14:46

No solo no les importa... alguno (u hablo de gente que navega, no de gente de secano) me ha dicho "hombre claro, es que lo de ir solo es muy peligroso, es normal que se prohiba"...

Como decia alguien, tenemos lo que nos merecemos.

Yo no hago regatas, a mi lo que me da miedo es el dia que se metan con navegar en solitario (fuera de regata).

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 281007)

WICHITE 30-05-2008 14:48

Atnem teienes un privado.

Porque no hacemos una recogida de firmas,
que ahora se lleva tanto

Nostramo 30-05-2008 14:54

-

- Aunque estoy apartado en estos momentos del mundo de las regatas, unas preguntas para los expertos que se hallan leido el RD.

- Supongo que este RD se refiere a las aguas jurisdiccionales españolas, fuera de ellas no creo se pueda legislar al ser aguas internacionales. A estos efectos, tengo la teoría olvidada, cual es el limite de estas aguas jurisdiccionales, 12-20-200 millas ???

- Estas medidas afectan solo a clubs españoles que organicen regatas en aguas jurisdiccionales españolas, o también a clubs de otros paises con federaciones independientes, que organicen regatas en nuestras aguas ??? esta pregunta es por si un club de un pais extranjero (Andorra-Suiza) sin acceso al mar para organizar una regata en aguas españolas también le afecta el RD.

- Y un club español de una zona colindante con aguas jurisdicciones de otro pais, o sea los limítrofes con Francia, Portugal o Marruecos, si da la salida en dichas aguas, le afecta el RD ???

- Y las regatas internacionales de solitarios tipo Vende Globe, pueden pasar por nuestras aguas jurisdiccionales sin inflingir el RD ???

- Quizas sean preguntas tontas, pero me pica la curiosidad.

:brindis::brindis::brindis:

Pardillo 30-05-2008 15:05

Supongo que este RD se refiere a las aguas jurisdiccionales españolas, fuera de ellas no creo se pueda legislar al ser aguas internacionales. A estos efectos, tengo la teoría olvidada, cual es el limite de estas aguas jurisdiccionales, 12-20-200 millas ???

El limite jurisdiccional son 12 millas

- Estas medidas afectan solo a clubs españoles que organicen regatas en aguas jurisdiccionales españolas, o también a clubs de otros paises con federaciones independientes, que organicen regatas en nuestras aguas ??? esta pregunta es por si un club de un pais extranjero (Andorra-Suiza) sin acceso al mar para organizar una regata en aguas españolas también le afecta el RD.

Toda actividad dentro de aguas territoriales

- Y un club español de una zona colindante con aguas jurisdicciones de otro pais, o sea los limítrofes con Francia, Portugal o Marruecos, si da la salida en dichas aguas, le afecta el RD ???

Si entra en " territorio nacional" si.

- Y las regatas internacionales de solitarios tipo Vende Globe, pueden pasar por nuestras aguas jurisdiccionales sin inflingir el RD ???

Previa autorización especial que establece el susodicho decreto , si.

No te pica , es que nos rascamos todos.

Salud y copas.:brindis:

riskfactor 30-05-2008 15:06

Cita:

Originalmente publicado por stork (Mensaje 280924)
En resumen, lo más grave del RD es:

1. Mucho papeleo y responsabilidad para quien organiza las regatas
2. Prohibidos los solitarios (¡Qué fuerte! Los franceses se deben estar descojonando de nosotros).
3. EL número de barcos de salvamento necesarios.

¿Me dejo algo importante?

¿Las organizaciones de soliatrios como las ANS no hacen nada? Porque ellos son los mayores perjudicados. El resto es un tema que se resuelve, como casi todo lamentablemente, pagando más.

Te dejas muchas cosas super importantes, la mas importante el hecho fundamental de que ahora tengas que pedir permiso. No es que tengas que avisar por un tema de coordinar eventos simultáneos, ni para asegurase que tus planes no interfieran con la navegación de mercantes. No. Se trata de pedir permiso por pedir permiso, y además ni siquiera tienen que argumentar porque no te dan permiso. Pueden pasar de ti.

También te dejas el hecho de que ahora te has de conseguir a alguien que se quiera tragar toda la responsabilidad de la seguridad del evento. Ya no es responsabilidad del única del patrón, ahora es la del responsable de seguridad. A ver quien es el guapo que firma: ignorante o irresponsable. Ya veremos.

Y así muchas cosas mas.

stork 30-05-2008 15:08

Tienes razon me dejaba lo de pedir permiso a alguien que no tiene ningun interes en que se haga la regata, de hecho, mejor si no se hace y no se molesta.

Lo de encontrara alguien que firme es a lo que me referia con el punto 1 sobre la responsabilidad.

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 281027)
Te dejas muchas cosas super importantes, la mas importante el hecho fundamental de que ahora tengas que pedir permiso. No es que tengas que avisar por un tema de coordinar eventos simultáneos, ni para asegurase que tus planes no interfieran con la navegación de mercantes. No. Se trata de pedir permiso por pedir permiso, y además ni siquiera tienen que argumentar porque no te dan permiso. Pueden pasar de ti.

También te dejas el hecho de que ahora te has de conseguir a alguien que se quiera tragar toda la responsabilidad de la seguridad del evento. Ya no es responsabilidad del única del patrón, ahora es la del responsable de seguridad. A ver quien es el guapo que firma: ignorante o irresponsable. Ya veremos.

Y así muchas cosas mas.

riskfactor 30-05-2008 15:08

Cita:

Originalmente publicado por stork (Mensaje 281013)
Yo no hago regatas, a mi lo que me da miedo es el dia que se metan con navegar en solitario (fuera de regata).

Falta poco. "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar"

El chiste que puse en otro post del desfibrilador... no era chiste.

Nostramo 30-05-2008 15:23

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 281025)
Supongo que este RD se refiere a las aguas jurisdiccionales españolas, fuera de ellas no creo se pueda legislar al ser aguas internacionales. A estos efectos, tengo la teoría olvidada, cual es el limite de estas aguas jurisdiccionales, 12-20-200 millas ???

Según esto si damos la salida y llegada fuera de las 12 millas no habría que pedir permiso ???, por ejemplo en la plataforma petrolifera Casablanca que está a mas de 12 millas, o una regata de altura, si se da la salida a 12 millas de BCN y la llegada a 12 millas de Mahón no se ha de pedir permiso ??? y si nmontamos un baston a 12 millas no hay que pedir permiso ???

Toda actividad dentro de aguas territoriales

O sea si se realiza la regata en aguas francesas o portuguesas no hay que pedir permiso a España ??? quizas lo podrian estudiar los clubs proximos a las fronteras

O sea que si un barco de la Vendee Globe entra en aguas españolas y la organización no ha pedido permiso a España se le puede denunciar a el y a la organización ???

No te pica , es que nos rascamos todos.

Salud y copas.:brindis:

stork 30-05-2008 15:37

Lo que no consiglo imaginar es como podrian reglamentar que no se pudiese ir en solitario.

Exigirian una titulacion a cada triuplante, o con llevarlos de "bulto" vale? Menores de dad cuentan? Vale mi hija de 4 años?

¡Podrian expedir carnets de tripulante, algo asi como mini-mini-titulines!

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 281030)
Falta poco. "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar"

El chiste que puse en otro post del desfibrilador... no era chiste.

Pardillo 30-05-2008 16:05

Originalmente publicado por Pardillo http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif

Según esto si damos la salida y llegada fuera de las 12 millas no habría que pedir permiso ???, por ejemplo en la plataforma petrolifera Casablanca que está a mas de 12 millas, o una regata de altura, si se da la salida a 12 millas de BCN y la llegada a 12 millas de Mahón no se ha de pedir permiso ??? y si nmontamos un baston a 12 millas no hay que pedir permiso ???

En principio es asi , lo unico que necesitaremos un carguero para el fondeo de las boyas, ademas de salir el dia anterior.

-

O sea si se realiza la regata en aguas francesas o portuguesas no hay que pedir permiso a España ??? quizas lo podrian estudiar los clubs proximos a las fronteras

Creo que subira el precio de los atraques en los puertos cercanos, esto de las regatas sera pa ricos:cunao:

O sea que si un barco de la Vendee Globe entra en aguas españolas y la organización no ha pedido permiso a España se le puede denunciar a el y a la organización ???

Si pero la autoridad estara muy acupada persiguiendo a los solitarios nacionales, es que se comunican mejor al no haber barreras idiomaticas,

Pardillo 30-05-2008 16:10

Lo que no consiglo imaginar es como podrian reglamentar que no se pudiese ir en solitario.

Exigirian una titulacion a cada triuplante, o con llevarlos de "bulto" vale? Menores de dad cuentan? Vale mi hija de 4 años?

¡Podrian expedir carnets de tripulante, algo asi como mini-mini-titulines!

Tan facil como con el RD , simplemente tioene qued decir que para hacerse a la mar hace falta patron y tripulante ( ademas como dices el tripulate con titulo de patron de marineraia de yate, que asi cobran unas tasas nuevas).Pero la culpa es nuestra no solo al dejarnos normatizar , sino aplaudimos cada vez que sale una norma nueva.
Tenemos lo que nos merecemos.:cagoento:
Salud y copas:brindis:

stork 30-05-2008 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 281065)
Pero la culpa es nuestra no solo al dejarnos normatizar , sino aplaudimos cada vez que sale una norma nueva.
Tenemos lo que nos merecemos.:cagoento:
Salud y copas:brindis:

Mia no!!! Yo no aplaudo nunca!!! :nop:

Tatatoa 30-05-2008 16:22

Y a mi me pilla montando el CLUB DE VELA BADALONA :nosabo::nosabo:.
Bueno de momento estais invitados a la fiesta....... os epero a todos para seguir hablando sobre el tema y nos vemos.

Domingo 1 de Junio 19 horas Local de Actividades nauticas de MARINA BADALONA.

Si no podemos organizar regatas...... podemos hacer unos concursos de "!bailes de salón":D.

Pero vamos....... se ha de seguir luchando y que como minino no mentan en el mismo "cesto" y con todos mis respetos, a las procesiones de la Virgen del Carmen y Romerias con las regatas.

Un poco de digninidad.

:brindis:

riskfactor 30-05-2008 17:22

Para cagarse en todo. Leyendo de nuevo el RD (soy masoca) entiendo que si organizo una "kedada" y en la kedada en cuestión navegamos entonces estoy en el supuesto a) del RD:

Cita:

«Concentraciones náuticas de carácter conmemorativo»: los actos colectivos marítimos celebrados con motivo de una efeméride o aquellos de carácter cultural, lúdico o de otro tipo, que se caracterizan por la navegación
en grupo
de embarcaciones normalmente inscritas en las listas tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, así como extranjeras, en las aguas marítimas de responsabilidad de una capitanía marítima.
Cágate! Seré responsable legal como convocante! Cágate dos veces! Tengo que pedir permiso! Cágate tres veces! Tengo que conseguirme un bobo que firme como responsable de seguridad! Cágate cuatro veces! Tengo que recolectar primero, de todos los que pretendan navegar en mi kedada sus seguros de rc para poder mostrárselos al capitán marítimo. Y luego está esto:

Cita:

7. Además, la entidad organizadora deberá adoptar las medidas precisas para prevenir, en su caso, la contaminación marítima producida por las embarcaciones participantes en el evento, de acuerdo con la normativa aplicable al respecto
¿Qué significa esto? ¿Que me he de cerciorar personalmente que todos tengan depósito de KK y que lo usen?

No lo entiendo.

dunic 30-05-2008 17:59

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 280861)
También asistieron algunos representantes de las revistas de náutica, alguno de los cuales por cierto, incluso se extrañó en público de la poca beligerancia que mostraba el colectivo...
Saquen vuecencias conclusiones...

Tienen a mano aquel cacharro que todos lo llamamos Sr Roca (con perdon) pues vayan echandole mano porque lo usaremos ....
Ya que Vd no quiere decir mas de los que puede :D, espero e invito a que las Revistas SI publique la "DESIDIA" DE MUCHOS CLUBS.

Hoy no hay copas

Butxeta 30-05-2008 18:32

He vuelto a dirigirme a la Ranc para que me informen de que medidas estamos tomando como asociación.

Y hablando de la Ranc ¿no había un rating para solitarios? ese desaparecerá ¿no? porque las regatas de solitarios son de altura.
¿o hay más piraos que hagan regatas en solitario entre boyas? en mi caso es por falta de tripu y ganas de participar, pero suelo ser el único.

:cagoento:

riskfactor 30-05-2008 18:41

Llámame pirao, yo prefiero llamarme ermitaño. Si que los habemos, pocos pero los hay. Pasa que entre boyas tenemos una desventaja terrible contra las tripulaciones y normalmente te ponen en la categoría "solitario y a dos" y es que los de a dos llevan un 100% mas de tripulantes a bordo.
:brindis:

chemamoreno 30-05-2008 18:59

Un soneto me manda hacer Mercante,
Marina Mercante me pone en tal aprieto
Con la leche que han sacado de decreto
No hay regata que pueda ir para alante

Me encanta del gobierno su talante,
talante que me inspira hasta sonetos,
cuando se muestra, promulgando decretos,
protector, deportivo y dialogante.

Otro talante impulsó el tanque de mierdas
de aquel otro ministro de fomento.
¿Libro Guiness de las medidas lerdas?

Parece que, el Ministro de Fomento
nos jode el de derecha y el de izquierdas,
¡Estoy hasta los webos, si lo callo r
eviento!

Los clubs no está haciendo mucho, algunos particulares están dando toda la caña que pueden, pero hay una asociación que se llama "Real Asociación de Cruceros" que con ese nombre creo que debería estar dando mucha más guerra para defender a sus asociados.
Creo que el año que viene, como no se me pase el cabreo, ni la Federación ni la RANC van a ver un euro mio.

chemamoreno 30-05-2008 19:01

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 281151)
He vuelto a dirigirme a la Ranc para que me informen de que medidas estamos tomando como asociación.

Y hablando de la Ranc ¿no había un rating para solitarios? ese desaparecerá ¿no? porque las regatas de solitarios son de altura.
¿o hay más piraos que hagan regatas en solitario entre boyas? en mi caso es por falta de tripu y ganas de participar, pero suelo ser el único.

:cagoento:

Pues se sacarán un rating a dos y a tres para no perder la parroquia.

Nostramo 30-05-2008 19:54

-

- Por la edad no puedo olvidar de recordar aquel mayo del 68, que por cierto vivi en BCN, ahora parece que todo el mundo estaba en Paris, pero yo no en BCN viendolo por la tele unica que teniamos, y recuerdo aquello de IMAGINACION AL PODER, o sea que pongamosle imaginación al asunto.

- Según se ha comentado, las aguas jurisdiccionales españolas llegan a las 12 millas, fuera no entra el RD.

- La verdad es que en este momento como ya sabeis estoy apartado del mundo de las regatas, pero si lo estuviera miraría de montar alguna movida, pero no como protesta si no en forma de regata :sip:, por ejemplo una regata a unas dos horas de la costa, o sea 12 millas, en aguas internacionales, por lo tanto sin federaciones :nop:, ni permisos :nop:, ni jueces de la fede que nos pongan a un solitario con los barcos de tripulación completa, lo de las boyas se puede solucionar con un par de motoras, supongo que algun tractorista nos hecharía una mano.

- Vamos volver a navegar por ese mar bravio a quien nadie impuso leyes, y si se hiciera una primera regata con una participación importante, invitando a medios de comunicación dificil pero si se sabe vender no imposible, ademas en LTP hay profesionales que pueden contactar con estos medios que tantas veces aquí criticamos, sería el principio de una movida, pero no con palabras, si no con hechos.

- Lo primero sería estudiar la cuestión legal, aqui pido la colaboración de los letrados de LTP, ¿estariamos al margen del RD ?, ¿puede intervenir la GC en aguas internacionales? etc...

- Alguien se atreve a encabezar la movida ??? Sería interesante ver si se reune una flota de mas de 100 barcos (todos con unos paravientos que pongan NO AL RD, como se reaccionaria, y si no pasara nada, lo mas probable, pues lo hemos pasado bien.

- Apuesto doble contra sencillo que nadie me hace caso, pero por proponerlo no me cuesta nada

Fdo: Nostramo desvariando en internet

Tabernero 30-05-2008 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 281215)
-

- Por la edad no puedo olvidar de recordar aquel mayo del 68, que por cierto vivi en BCN, ahora parece que todo el mundo estaba en Paris, pero yo no en BCN viendolo por la tele unica que teniamos, y recuerdo aquello de IMAGINACION AL PODER, o sea que pongamosle imaginación al asunto.

- Según se ha comentado, las aguas jurisdiccionales españolas llegan a las 12 millas, fuera no entra el RD.

- La verdad es que en este momento como ya sabeis estoy apartado del mundo de las regatas, pero si lo estuviera miraría de montar alguna movida, pero no como protesta si no en forma de regata :sip:, por ejemplo una regata a unas dos horas de la costa, o sea 12 millas, en aguas internacionales, por lo tanto sin federaciones :nop:, ni permisos :nop:, ni jueces de la fede que nos pongan a un solitario con los barcos de tripulación completa, lo de las boyas se puede solucionar con un par de motoras, supongo que algun tractorista nos hecharía una mano.

- Vamos volver a navegar por ese mar bravio a quien nadie impuso leyes, y si se hiciera una primera regata con una participación importante, invitando a medios de comunicación dificil pero si se sabe vender no imposible, ademas en LTP hay profesionales que pueden contactar con estos medios que tantas veces aquí criticamos, sería el principio de una movida, pero no con palabras, si no con hechos.

- Lo primero sería estudiar la cuestión legal, aqui pido la colaboración de los letrados de LTP, ¿estariamos al margen del RD ?, ¿puede intervenir la GC en aguas internacionales? etc...

- Alguien se atreve a encabezar la movida ??? Sería interesante ver si se reune una flota de mas de 100 barcos (todos con unos paravientos que pongan NO AL RD, como se reaccionaria, y si no pasara nada, lo mas probable, pues lo hemos pasado bien.

- Apuesto doble contra sencillo que nadie me hace caso, pero por proponerlo no me cuesta nada

Pues me parece una muy buena idea... Quedar un día, a una hora, en unas coordenadas determinadas y maricón el último hasta otras coordenadas. Por supuesto las dos, por fuera de las 12 millas. Es lo que nos dejan... nos someten a peligros innecesarios, tal y tal... Pegatas reivindicativas en los barcos, la prensa de por medio y que le den a las federaciones, a los clubes y a la administración de paso.

Y no lo digo de coña, así que ¿quién se apunta?. Las coordenadas de salida en un sitio equidistante de toda la costa.

Pardillo 30-05-2008 20:26

Como idea es muy bonita , pero practica creo que poco, las cosas complicadas o incomodas hacen que la participacion baje proporcionalmente al esfuerzo empleado. Por lo que me temo que habria dos barcos y el de la prensa , resultado nulo.:nosabo:
Mejor hacer marchas nautico turistica multitudinarias en varios emplazamientos, con pancartas, bocinas y fiesta en protesta del Decretazo. Conseguir , no se que se conseguiria , pero almenos seria divertido.:cunao::pirata::pirata::pirata::pirata:

Mientras salud y copas mil porfa:borracho::borracho::borracho:

Tabernero 30-05-2008 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 281235)
Como idea es muy bonita , pero practica creo que poco, las cosas complicadas o incomodas hacen que la participacion baje proporcionalmente al esfuerzo empleado. Por lo que me temo que habria dos barcos y el de la prensa , resultado nulo.:nosabo:
Mejor hacer marchas nautico turistica multitudinarias en varios emplazamientos, con pancartas, bocinas y fiesta en protesta del Decretazo. Conseguir , no se que se conseguiria , pero almenos seria divertido.:cunao::pirata::pirata::pirata::pirata:

Las marchas náutico-turísticas dentro de las 12 millas necesitan autorización de capitanía y un reponsable d esegurudad... :D

Nostramo 30-05-2008 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 281235)

- Perdona pero creo que para organizar esas "marchas nautico turisticas" creo se necesita pedir perrmiso según el RD, quien se moja pidiendo permiso, lo daria permiso la Capitanía Meritima ??? y a quien pondrias de reponsable de seguridad ???, quien facilitaría los medios de salvamento ???.

- Reconozco que lo que he dicho puede parecer incomodo pero inocentemente creo que si se sabe organizar y mover para una vez puede conseguirse un numero importante de barcos, repetirlo varios fines de semana de regatas dificil, todos nos cansamos.

Pardillo 30-05-2008 20:37

Pues como seremos muchos , con las zodiacs, los de salvamento , la armada y el sun sun corde eso FIESTAAAAAAAAAAAAAAA:cunao: :pirata::pirata:

Tabernero 30-05-2008 20:37

Yo sólo le veo un problema a la anarco-regata... ¿Donde metemos los 1000 barcos que vamos a ir? :D

Nostramo 30-05-2008 20:43

-

- Por ejemplo en zona BCN, salida en coordenadas 41º06'307 N - 002º16'217E es mas o menos a 13 millas frente a la desembocadura del Llobregat, ojo que hay una sonda de 1.000 m.

- Llegada en 41º19'764N - 002º34'101 E, a unas 13 millas frente a Premia.

- Las he puesto mirando rapido espero esten bien, si no se rectifican, es un recorrido de unas 19 millas.

- Salida un sabado a las 12:00 tras la llegada los que quieran KDD en Premia (de cara a las autoridades desplazamiento en auto o barco por libre), de esta Panxut me mata :calavera:, los que no quieran la KDD a casa.

- Habría que buscar una fecha, alguien se atreve a organizarlo???.

Fdo: Nostramo siguiendo con sus desvarios

E-clipSe 30-05-2008 21:11

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5:

Keith11 30-05-2008 21:34

He seguido con mucha atencion el hilo... pues soy regatero y ademas, con mi barco, en la modalidad "tripu reducida"... no he intervenido hasta ahora porque, ademas de que en los ultimos meses se me ha complicado muchisimo el curro, tampoco tenia mucho que decir... o mejor dicho, de aportar... para "decir" no me salian las palabras por la mezcla de rabia, asombro, indignacion, rebeldia, etc...

En cualquier caso, soy partidiario de tomar medidas, medidas contundentes, y de entrada dentro de lo "politicamente correcto", y si no recuerdo mal, una de las medidas mas contundentes de ejercer eso tan "manido" de que la "soberania reside en el pueblo" es lo de conseguir las 500.000 firmas....no recuerdo a que da eso derecho... si se puede derogar el decreto directamente con solo presentarlas, o se debe ir al Parlamento... ¡¡no me acuerdo!!!

500.000 firmas son muchas, ya lo sé... pero "trabajando" mucho, exprimiendo a tope a la gente de la nautica, (sean regateros o no), buscando la alianza de otras federaciones y de otros federados (seguro que otros deportistas amateurs nos entienden), futbolistas, corredores de rallies, esquiadores, espeleologos, etc, etc... se puede intentar reunir esas firmas (¿hay plazo limite para reunirlas?... en fin es solo una idea...

dentro de mis limitadas posibilidades, contad conmigo hasta el ultimo esfuerzo que pueda hacer para tirar adelante otras iniciativas que puedan sacarnos de este abuso de poder mas propio de una republica bananera

Saludos

Tabernero 30-05-2008 21:43

He estado mirando como hacer una web para recoger firmas, pero el problema es que para que sean válidas tienen que estar firmadas digitalmente y muy poca gente la tiene. Es fácil de conseguir pero hay que molestarse en rellenar un formulario y entregarlo personalmente en la administración. Demasiado engorro que seguro haría muy poca gente.

Además 500.000 firmas, como dices, son mucha firmas para un mundillo tan limitado como el nuestro

dunic 31-05-2008 11:26

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 281296)
He estado mirando como hacer una web para recoger firmas, pero el problema es que para que sean válidas tienen que estar firmadas digitalmente y muy poca gente la tiene. Es fácil de conseguir pero hay que molestarse en rellenar un formulario y entregarlo personalmente en la administración. Demasiado engorro que seguro haría muy poca gente.

Además 500.000 firmas, como dices, son mucha firmas para un mundillo tan limitado como el nuestro

Se puede hacer la carta tipo y hojas para firmar Nombre y DNI y repartir entre nosotros y cada uno recoger en su zona , esperar todos los barcos que lleguen de una regata y hacer firmar a toda la tripu (20 barcos *10 =200 en una mañana y luego enviar a un "recolector" central. , por que ademas puede firmar toda la familia y gente de secano no ? pasamos de ese numero seguro
si sirve :
Barcelona - Dunic

Quim 31-05-2008 12:10

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 281215)
-

- La verdad es que en este momento como ya sabeis estoy apartado del mundo de las regatas, pero si lo estuviera miraría de montar alguna movida, pero no como protesta si no en forma de regata :sip:, por ejemplo una regata a unas dos horas de la costa, o sea 12 millas, en aguas internacionales, por lo tanto sin federaciones :nop:, ni permisos :nop:, ni jueces de la fede que nos pongan a un solitario con los barcos de tripulación completa, lo de las boyas se puede solucionar con un par de motoras,supongo que algun tractorista nos hecharía una mano.

Cuenta conmigo :cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:04.