![]() |
Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España
Cita:
Old school..... Tus Padres hicieron un buen trabajo contigo. |
Re: Respuesta: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España
Cita:
No se pueden comparar los ingresos por valores absolutos pués el coste de vida es muy distinto. Por ejemplo con 1.500€/mes en cadiz vives como un rey. En Guipuzcoa No te llega para lo mismo ni de coña. Como ejemplo de dos provincias con estructuras Socioneconomicas opuestas y niveles de renta per capita muy dispares. Ya si nos vamos a observar areas metropolitanas como Madrid o Barcelona la cosa se pone más cara. :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Y el amigo Cap.McCallister........sin dar señales de vida. Un saludo. :brindis: |
Cita:
Sent from my SM-A405FN using Tapatalk |
Cita:
hará después, si reírse o llorar. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Rondas para todos , se me ocurrió a petición de lA almirante poner a la venta mi Somo 20 que la verdad se ha dicha está mejor que el día que salió el astillero , pero bueno para gusto colores . Pues aquí viene longraciosonde pone en contacto conmigo un interesado en el barco y si quedar para mirar el el barco si. Pregintar nada del historial o mantenimiento del barco , me dice directamente !oye que este barco lo veo muy caro por el precio que pides! Mi respuesta ya os la adelantó mira el barco. Ale lo que pido si quieres pagar menos por tope y al final pagar tres veces más en brivologe pues tú mismo .
Mitaleja en este país la gente piensa que manda quién paga o que el cliente tiene la ración y la verdad es que no , debe ser deformación profesional porque soy médico y estoy ya harto de los que viene y dicen oiga yo quiero esto y esto y encima que me cueste esto, y yo siempre le digo lo mismo ! Mire vaya a otro sitio y cuando no le arreglen el problema ya nos volveremos a ver pero el cabreo lo tendrá con el cirujano de al lado, |
Cita:
|
también hay que tener en cuenta que lo barato a veces sale más caro... más vale un buen barco a un precio justo que un barco justo a un buen precio... luego lo acabas pagando en disgustos, mantenimientos, equipamiento y reparaciones...
|
Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España
Yo estoy la mar de entretenido con este tema, aunque el susodicho no aparezca. Rondas
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
Respuesta: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España
y pregunto.........no hay nadie que quiera regalarle su primer barquito??, ahora que estamos confitados (todos somos más buenos y dulces) quedaría de mención, y un detallazo de la Taberna, no??:cunao:
|
Hombre, es lo que nos gustaría a muchos, para qué lo vamos a negar. :D
Si buscas en YT 'free boat' hay bastante material, pero en USA sobre todo. Claro que "gratis" es solo el agua... |
Cita:
Pero ¿a que has visto otros barcos como el tuyo completamente descuidados y por un precio similar? Si, yo creo que hay que comprar los barcos bien mantenidos y que cada uno tiene la responsabilidad de no vender nada con vicios ocultos, en nuestro sector no es hacer "el vivo", puede ser casi cometer un asesinato. Pero (supongo) que en todo eso estamos de acuerdo. En lo que parece que no es en si loc precios de segunda mano no son excesivos en la mayoría de los casos... |
Toral mente de acuerdo con tus afirmaciones , pero lo curioso del caso es que he visto barcos no peor cuidados sino que estaban para desguazar a precio superiores que los que están a son de mar .me pregunto a veces si es que se piensan que porque nos atrae la mar somos tontos de capirote o la otra opción es que la gente compra sin valorar y observar.
En este sector veo que unos compensar motores sin papeles , barcos sin documentación y luego a ver si cuela que es un hallazgo Chicos seamos serios tú comprarías tu casa sin escrituras ? Sin ver el registro? Sin ver si tiene los impuestos pagados? Bueno al final lo de siempre que es que nunca llueve para todos |
Pa' gustos colores... yo vendo un 22 de 3 años por unos 18 y me lo como... Y está nuevo y ha recorrido medio Mediterráneo en solitario...
Cada cual tiene su visión, igual que he comprado un 36 más que operativo a un precio que me parece muy adecuado ... :brindis: |
Resumiendo. Que cada uno haga lo que le de la gana, y suerte y salud en la vida. Que todo esta bien si te lo tomas con tranquilidad. Si total, son 4 dias.
|
Este hilo me recuerda a otros que aparecían allá por el 2008, señal de que ya es oficial, estamos en crisis otra vez.
Por lo tanto dentro de poco se repetirá la historia, barcos que no se pueden mantener, gente que quiere barco pero no se lo puede permitir, impago de amarres, embargos provocados por comprar el barco a credito, etc. nada nuevo bajo el sol, simplemente una repetición de películas anteriores de las que por edad he visto varias. Falta otro clasico de las crisis, el precio de los amarres, lo sinverguenzas que son los puertos, clubes nauticos, etc. Lo dicho, esta pelicula yo ya la he visto. Al final, esto de los precios es muy relativo; .- Hay quien pide como si tuviera el mejor barco del mundo. .- Hay quien cree que todo el mundo es un estafador y todo es carísimo. (en algunos casos porque en realidad quieren más de lo que pueden permitirse) .- Hay quien cree que deben regalárselo todo, pero cuando consigue barco le cambia una cortinita y piensa que ya puede pedir el doble de lo que le costó. Al final, no es más que una toma y daca. El vendedor es libre de decidir si quiere vender o no, y tiene todo el derecho a hundir su barco antes que regalarlo si le apetece. El comprador tiene la potestad de decidir si paga o no, tiene dinero (se supone) y puede seguir buscando, pero no tiene barco. Comparar el mercado de ocasion de la nautica con el de los automoviles, inmuebles, etc, no tiene ningun sentido, como tampoco lo tiene creer que un barco es una inversion, al final no es mas que un capricho ruinoso a mas o menos plazo en funcion de imponderables que no controlamos nunca, por mucho que creamos que si. Aun hay otro clasico que se repite cuando no hay crisis y por lo tanto todos quieren barco al precio que sea: El uso de los amarres. ¿Alguien recuerda cuando algunos pedian que el armador que no usara su barco debia dejar el amarre libre para los que si querian navegar, daba igual que fuese de su propiedad (uso preferente)? Una especie de expropiacion nautica o algo asi. Entonces el precio no importaba a pesar de que pertenecer a un CN o comprar un amarre era mucho mas caro que en la actualidad. Y entonces empezo la crisis, y claro, aparecieron los amarres disponibles, pero curiosamente ya nadie los necesitaba y muchos puertos quedaron medio vacios. Pues eso, con los barcos tres cuartos de lo mismo. Todo lo demás es filosofía. Joder, me estoy haciendo mayor, empiezo a tener memoria historica. |
Que pagina me aconsejais para ver un barco a motor de segunda mano?
|
Cita:
Apolloduck |
gracias
|
A veces estos troles dejan un post ameno jajaja:borracho:aunque no aparezcan mas...:burlon:
|
Cita:
Cita:
No quería intervenir en este hilo, pero... Solo puedo decir que mi último barco lo compré en esta web a mitad de precio de lo que se ve por el mercado nacional. Y no en peor estado de lo que aquí se ofrece. Hay un factor del que no se ha hablado; lo caros que son los barcos que se venden en ciertas provincias/comunidades autónomas. Siempre me ha parecido que si estos precios fueran reales sería un buen negocio comprar en una zona de España y vender en una provincia en concreto. Comentado con gente de otras aficiones hemos coincidido en esta apreciación y en la provincia/comunidad autónoma de la que hablo. |
Buenos días y el primer café lo invito yo
Para los que decian que no se regalan barcos, ayer el cofrade Tony Montecito ha publicado el anuncio de que regala un albin Vega 27. En el mercado español es como todos, hay muchas cosas buenas y malas. les dejo el enlace del foro para que si quiere alguno lo puedan terminar https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=184210 |
Unas cañas frías... :brindis:
A mí me parece que está actitud del señor Cap McCali... es muy común en un cierto tipo de juventud. Es el típico caso de querer algo pensando que no hay que hacer un esfuerzo para conseguirlo. Nuestro amigo sabe perfectamente cómo funcionan la oferta y la demanda, lo que ocurre es que quiere un barco, no tiene el dinero para comprarlo, y llama estafadores a los que se venden uno. En realidad, el mercado es sabio (a veces): El que los precios no estén tirados evita precisamente que los pantalanes estén llenos de barcos abandonados en estado de innavegabilidad por falta de mantenimiento. Cierto que la situación del mercado laboral es deprimente para muchos jóvenes, pero eso no justifica en absoluto esta actitud. Por cierto, "Sin noticias de Gurb" !! Saludos, y ya falta menos... :pirata::pirata::pirata: |
Es sencillo, ahorra y compra lo mejor que puedas como he os hecho todos los armadores... Lo que no puedes pretender es que te regalen el barco por tus cojones
|
Cita:
En el caso que estoy buscando es un velero sin CE y creo que esto hace inviable la operación. |
Adquirí una motora de 8,10 metros, casco, del 2006 con un FB Suzuki 250 del 2015. Estoy hablando de 2018.
Pagué impuesto de trasmisiones, impuesto de matriculación ( si hubiera sido menor de 8 m. hubiera estado exento) y lo matriculé con bandera Belga. El vendedor me entregó justificante de haber pagado el IVA de entrada en Europa tanto del casco como del motor. y me tramitó la baja en Francia. El tramite de matriculación se lo encargué a un gestor muy conocido en esta taberna. Me paso una lista de documentos que yo le remití y tras el pago de sus gastos me lo tramitó todo. Ahora llevo la documentación belga acompañada de la carta de pago de los dos impuestos españoles que he comentado. Creo que no me he dejado nada. |
Cita:
Gracias! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26. |