![]() |
Re: Emisoras HF, Comunicaciones larga distancia, que montar?
Cita:
Personalmente yo prefiero el AIS que se puede conectar al plotter, y ves en todos sitios los triangulitos de los barcos. Ahora bien, puedes conseguir el mismo efecto con la Icom que llevo instalada, que tiene incorporado un receptor AIS es el modelo IC M506 Euro, además le puedes poner una segunda estación y ves todo desde el puente. Esto también lo puedes conectar a un ordenador con el programa OPENCPN que llevo en el portátil y te da señal AIS. Pero cuidado, si llevas un trasmisor AIS y con NMEA 2000 llevas todo conectado el plotter te dará alarma de proximidad, ya que detecta el AIS trasmisor, debes entrar en la configuración y decirle que ese AIS eres tu, a mi me volvió loco. Yo tengo instalado el EM Track va fenomenal, TX-RX, y a buen precio. La Icom con AIS le he puesto su propia antena GPS, al igual que al HF, para no tener líos. Yo siempre llevo teléfono satelital e internet en las travesías oceánicas, pero si falla siempre te queda un dipolo y transmitir en HF que siempre hay gente, eso o llevar dos teléfonos con dos satélites operdoras distintos... :meparto::meparto: |
Re: Emisoras HF, Comunicaciones larga distancia, que montar?
Cita:
Se supone que la conexión a Starlink se haría con las baratas antenas satelitarias planas, del tamaño de una caja de pizza, pero se puede mantener un flujo de datos si la antena no está fija? Parece que nadie lo ha asegurado todavía. Un saludo Brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32. |