La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Abordaje en Vigo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190411)

keixo 09-04-2021 11:51

Re: Abordaje en Vigo

Me han dicho ayer que la factura de la reparación asciende a 120.000€, y que el seguro se desentiende, y ,además, multa de capitanía de 6.000€. Menuda broma, pobre hombre. :(:(

cesarianxo 09-04-2021 12:35

Cita:

Originalmente publicado por keixo (Mensaje 2313962)
Me han dicho ayer que la factura de la reparación asciende a 120.000€, y que el seguro se desentiende, y ,además, multa de capitanía de 6.000€. Menuda broma, pobre hombre. :(:(

Buffffff y ahora que?

esscapar 09-04-2021 13:05

Espero que sea un bulo porque no veo motivo ni para la sanción ni para que el seguro no se haga cargo. Parece simplemente un accidente por raro que parezca.

Bilbao Pilot 09-04-2021 13:23

Respuesta: Re: Abordaje en Vigo

La multa de capitanía es por la queja del grande?o actúa de oficio por un abordaje?es que estoy con un tema igual y viendo que el contrario miente,me gustaría que le sancionarán también jaja

Chancys 09-04-2021 15:09

Re: Respuesta: Re: Abordaje en Vigo

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2313984)
La multa de capitanía es por la queja del grande?o actúa de oficio por un abordaje?es que estoy con un tema igual y viendo que el contrario miente,me gustaría que le sancionarán también jaja

Supongo que será algo similar a si te pasa en carretera, en este caso fue notificado a capitanía, si han detectado alguna infracción pues sancionarán. Es como si tienes un accidente y viene la Guardia Civil te hace un test de drogas o alcoholemia y das positivo, te multarán por ello, si no das positivo y no hay infracción hacen atestado y ahí se queda.

:brindis:

caribdis 09-04-2021 15:57

Estaba cantado, los de siempre, del lado del poderoso.

A mi me ha dicho una amiga corredora de seguros náuticos que a no ser que sea un robo en el que sí hace falta presentar una denuncia, que en el caso de un siniestro entre dos barcos, se da parte a los dos seguros y ellos se entienden y que no hace falta notificar a capitanía.

Imagino que si un seguro se desentiende, habra un juício civil. No sé como una capitanía puede sancionar a un barco sin una investigación y una audiencia a las partes para que se defiendan.

No es que haya mucho que esperar tampoco de la justicia española ante tal desigualdad de implicados, he visto dejar a viúdas sin indemnización por casos en los que la propia capitanía era culpable de despachar barcos sin titulados al mando, la culpa, si no hay muerto a quien cargársela, no existe, es puro accidente....pero por lo menos que se investigue y se dé oportunidad a las partes de defenderse..

Solicito la nacionalidad de Burundi...

:cagoento::cagoento:

Chancys 09-04-2021 16:08

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2314015)
Estaba cantado, los de siempre, del lado del poderoso.

A mi me ha dicho una amiga corredora de seguros náuticos que a no ser que sea un robo en el que sí hace falta presentar una denuncia, que en el caso de un siniestro entre dos barcos, se da parte a los dos seguros y ellos se entienden y que no hace falta notificar a capitanía.

Imagino que si un seguro se desentiende, habra un juício civil. No sé como una capitanía puede sancionar a un barco sin una investigación y una audiencia a las partes para que se defiendan.

No es que haya mucho que esperar tampoco de la justicia española ante tal desigualdad de implicados, he visto dejar a viúdas sin indemnización por casos en los que la propia capitanía era culpable de despachar barcos sin titulados al mando, la culpa, si no hay muerto a quien cargársela, no existe, es puro accidente....pero por lo menos que se investigue y se dé oportunidad a las partes de defenderse..

Solicito la nacionalidad de Burundi...

:cagoento::cagoento:

Si tu llegas a un acuerdo de forma amistosa me imagino que claro que no hay que dar parte nada mas que al seguro, lo mismo que los partes amistosos en carretera.

En este caso aquí todos hablamos de oidas, si el señor después del accidente se fue sin decir nada pues creo que ahi ya hay motivo de sanción.

La investigación no hace falta mucha, yo solo en videos de conocidos gravados por ellos mismos he visto 7 y desde diferentes ángulos.

:brindis:

caribdis 09-04-2021 16:35

Ciento veinte mil euros...si es cierto que reclaman eso espero sinceramente que el karma les cobre por toda la miseria mental que acumulan, debe ser un infierno vivir en una mente tan ruín..

caribdis 09-04-2021 16:37

Por si no lo auguraba ya suficientemente la falta de sentido estético y la ostentación del engendro.

Bernardo II 09-04-2021 16:49

Respuesta: Abordaje en Vigo

Interesante sería saber en que acaba el suceso, las multas y demás. diría mucho de como se trata a la náutica de recreo.
E interesante el otro hilo (la sobrepesca) :D:cool:

Miahpaih 09-04-2021 18:43

:D:D:D

Yo esta noche a las 0900 no me pierdo el informativo de ¨Radio Coy¨, esto
es mucho mas interesante que lo de ¨Rociito¨, donde vá a parar. :burlon:

Saludos
Miahpaih

El Temido II 09-04-2021 19:14

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2312685)
Yo creo que el tema, realmente, no da para los ríos de tinta que se ven correr....

Evidentemente, :nop: da para tanto. Ni mucho menos.

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2314019)
Ciento veinte mil euros.....

Eso debe ser lo que llamamos por aquí "un boleón". Y tres cuartos de lo mismo
con lo de la multa. Lo que no tiene lógica, mejor no prestarle mucha atención.

La solución al entuerto debe y tiene que ser mucho más simple.

Salud y :brindis:

Juan de Nova 09-04-2021 23:48

Cita:

Originalmente publicado por keixo (Mensaje 2313962)

Muy poco me parece, sinceramente, así que no me extrañaría que fuese un bulo.

truska 15-04-2021 10:37

https://www.lavozdegalicia.es/notici...04V15C3993.htm

El megayate ruso no reclamará al pequeño velero que arañó su casco en Vigo
El SYA admite que fue un incidente de «chapa y pintura»

Fin de la cita!

Miahpaih 15-04-2021 11:00

Cita:

Originalmente publicado por truska (Mensaje 2315054)

El megayate ruso no reclamará al pequeño velero que arañó su casco en Vigo
El SYA admite que fue un incidente de «chapa y pintura»

Fin de la cita!

Gracias por la info. Verdaderamente era lo que esperaba, no son daños resal-
tables y en el video se aprecia y así lo habrá visto el Capitan del A que el
Patrón del velero cometió un error pero que intentó dentro de sus posibilidades
y conocimientos evitar el incidente.

Seguro que así pensará el Inspector del barco/naviera y no creo que haya
llegado ni a los oidos de su armador.

Sirvanos a todos de lección y procuremos siempre mantener el resguardo
debido con otras embarcaciones por mucho que nos llamen la atención.

(Algun dia contaré mis experiencias con mi embarcación por ser tambien algo
diferente al uso).

Saludos
Miahpaih

Xenofonte 15-04-2021 12:35

Parieron los montes!

y salió: un ratoncillo!

:brindis::brindis::brindis:

Magudo 15-04-2021 14:07

Siempre he pensado que en el término medio está la virtud e incluso la justicia.
Que el dueño del megayate reclamase o diese parte era su derecho e incluso su obligación, así como el patrón del velero debe también comunicarlo.
Ahora bien, vistos los daños ocasionados y la diferencia de embarcaciones me parece normal y es de agradecer que el desenlace sea el ocurrido.
Por otro lado entiendo que ver ese “monstruito” navegando despierte ciertas pasiones encontradas.
Un saludo y :brindis:

NautilusMallorca 15-04-2021 14:49

Al final parece que quedara en una anécdota mas

Tabeirón Coruña 16-04-2021 00:30

Parece que el yatoplón no recalama daños

Icarus 16-04-2021 01:11

Sugiero al tabernero cerrar este hilo que esta degenerando hacia aspectos que no deben de tener cabida es este foro náutico.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:11.