![]() |
Re: Dudas concretas sobre equipo diverso
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tabla de banderas de señales
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Otra de tabla de banderas de señales
|
Cita:
Poned en Google, en imágenes: tabla de señales de salvamento xunta de galicia Lo único es que están en gallego, se entienden faci |
Estoy repasando lo que me falta para zona 4 y ahora no sale nada del remo,y el espejo de señales
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
Para zona 4 ya no mencionan ni remos (para embarcaciones de menos de 6 metros) ni espejos de señales y el achicador solo para zona 7.
tampoco exigen barómetro. |
[quote=sniff-snuff;2323272]
Cita:
El primero que ponen cobran 20 euros por el envío, esos tipos no es que sean tontos, es que son unos ladrones. :brindis: |
Cita:
|
Solo zonas 1,2,3,4, lo que parece que ha cambiado es lo del reflector radar, y las tres bengalas.la tabla de señales de salvamento :velero:
|
Buenas unas birras.
Pregunta de examen. Si cumplo con el material de la zona 4, y tengo el barco con bandera extranjera. Puedo ir de la península a Baleares sin que me toquen las narices, perdón el bolsillo? |
hablan de aguas interiores y mar territorial, las 12 millas famosas, pero al estar esas aguas que vas a cruzar entre península e islas creo que rigen otras cosas, se extiende esa jurisdicción, creo que lo vi, lei en algún sitio, sin animo de fastidiar :D, pero a ver si algún cofrade más informado dice. pero creo que es una tontería, pues basta que arribes a baleares desde el sur.
Te podría afectar la zona contigua al mar territorial que son otras doce millas, pero la autoridad estatal solo puede actuar a efectos de aduanas, fiscal, sanitarios, y de inmigración |
:brindis:
Tablas informativas sobre comunicaciones marítimas, en la web de Transportes y Movilidad Urbana. Código Internacional de Banderas, en la web de la Armada. PDF muy completo de comunicaciones marítimas El ultimo link es fácilmente imprimible. Son 19 páginas. Buena proa. |
Cita:
|
Cita:
|
Yo estoy en Zona 5, y los cambios que he visto son:
- botiquín ya no es obligatorio, por lo tanto la guía sanitaria tampoco - luces en cada chaleco si se navega de noche - reflector de radar - remo ya no hace falta - espejo tampoco - tabla de señales y banderas si montas equipos radioeléctricos El resto creo que se queda igual pero.... Las luces del chaleco afirmáis que deben ser automáticas.. ¿Dónde lo pone? Yo solo veo en el decreto que deben llevar luces. Es que ya tengo luces en los chalecos pero son manuales. Otro detalle que no sé si ya estaba en el anterior, es que en el fondeo dice que "No cadenas ni estrachas empalmadas sin grillete". Yo llevo cadena y cabo empalmados mediante la unión de pasar los torones por los eslabones... eso no vale? |
Cita:
|
Buen apunte lo de la luces para chalecos, yo también pensaba que tenían que ser automaticas, en el RD2021 no lo menciona y hechando un vistazo a tiendas veo que ambas están homologadas tanto manuales como automáticas.
Y lo del fondeo pues va ser que si, grilletes, que no se que será más seguro. |
Re: Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
Cita:
https://publicaciones.defensa.gob.es...rte_i_2020.pdf Salut! |
Cita:
|
Re: Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
hola bernardo
estoy mirando los enlaces que pusiste del botiquin y salio un boe nuevo del 2015 que modifica algunos medicamentos https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/...2015-11931.pdf |
Respuesta: Re: Respuesta: Dudas concretas sobre equipo diverso
Cita:
|
Buenas tardes a Todos:
Es la primera vez que pongo un comentario, espero hacerlo todo bien. Una ronda de ron añejo :brindis: para todos, así las cosas se ven mejor. Tengo una neumática de 3.80 m de eslora, despachado en zona 5, y tengo un reflector de radar de 60 cm, que parece ser que es obligatorio. ¿Donde c.ñ., lo pongo? :what: ¿Me hago un casco con él? :rolleyes: MI cabeza es lo mas alto de la embarcación. NO se si este tema ha surgido, he leído por encima las 12 páginas, pero no he visto nada. Pues eso, saludos. Y gracias a todos. |
Dudas concretas sobre equipo diverso
Cita:
En la lista de sanciones me ha parecido ver: "portar reflector de radar en casco no homologado: 100 EUR" O sea que ojo. 😂 |
Artículo 13 - 1 /a: "Medios de emergencia para el gobierno en embarcaciones de vela o de un solo motor si el gobierno es a distancia"
¿Se refiere a timón gobernado con rueda? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43. |