![]() |
Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española
Cita:
Lo único que sería preocupante es que no hiciéramos nada, eso si que es peligroso. :brindis: |
Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española
Cita:
Estimado cofrade. Yo soy un simple armador, sin ningún interés en mantener ninguna lucha. No comparto ni el fondo ni las formas, de los postulados publicados aquí, ni en otros medios de la PAOM. Personalmente el RD que entró en vigor el pasado julio, no me perjudica. Y el coste de adaptarme a la nueva normativa me ha supuesto una cantidad ridícula de dinero. Creo que 50€. Es decir un 0,7% del presupuesto anual de mantenimiento del barco. Recientemente participé en una regata de nivel 3 de seguridad de la World Sailing y se exigía bastante mas equipamiento que el exigido para zona 4. Era una regata costera, larga pero costera. Por tanto, a día de hoy, de la actual normativa de zonas de navegación y material de seguridad, solo tengo algunas objeciones en cuanto a los equipos homologados de comunicaciones en Zona 1. El resto me parece adecuada, o laxa. No obstante, aplaudo la mesa de trabajo de Anarve y la DGMM. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
OK... :velero:
|
Cita:
Creo, y por favor no te lo tomes a mal, por tus palabras que no te has enterado del alcance real que supone el nuevo RD. No se trata del coste de adaptación al RD, en mi caso el coste fue de negativo por que no tuve que gastar ni un duro, sino que me sobraba bengalas y otras cosas. La cuestión es cuando por seguridad quieras incorporar un walkie, una balsa, o cualquier otro elemento de seguridad adicional que estimes necesario, como no esté doblemente homologado vas a conocer los costes reales de la adaptación al RD, la tabla de sanciones. Como ejemplo un walkie chino VHF UHF con memoria de canales, tonos subtonos etc cuesta unos 25 -30 euros, un walkie náutico vhf de canales a partir de 200 euros. Si a los navegantes les cuesta 200 euros lo van a comprar 4, si lo dejas de libre elección lo compraran miles. Lo mismo te ocurre con cualquier elemento electrónico fijo, radio , ais , radar etc y su instalación. Esto a algunos nos supone un coste muy elevado de asumir por lo que solo tenemos dos opciones: ir piratas o abandonar la náutica. Antes del RD teníamos otra opción: cambiar de pabellón. En cuanto al barco, Como te compres un barco sin marcado CE o con mas de 15 años mejor lo hundes. Parece una obviedad, pero tal y como están las cosas o te compras un barco relativamente nuevo y te compras uno con bandera española y esto restringe mucho las opciones de oferta y demanda, solo por ser residente en España. Y así podríamos seguir con una larga e interminable lista de atrocidades del RD. Te recuerdo que ANAVRE tampoco está de acuerdo con este RD. no entiendo por que aplaudes a la mesa de trabajo de Anarve y la DGMM. Aplaude simplemente a la DGMM y propones una normativa menos laxa y que nos obliguen a cargar 5 toneladas de plomo y 50 kg de explosivo plástico, eso si homologado por santa bárbara. |
Voy a intentar clarificar el tema:
1) Anavre se ha opuesto al RD, inicialmente proyecto de orden FOM, desde el anuncio del borrador de la misma, y antes de eso habia formulado sus propuestas en el proceso de consulta pública y, además, en abril de 2017 también había entregado un documento actualizado de propuestas a la DGMM. Documento que no hacía sino recoger las propuestas e ideas de Anavre desarrolladas desde su nacimiento en 2009. 2) El recurso está interpuesto por Anavre puesto que la Asamblea General encargó a la Junta Directiva la interposición del mismo. 3) Puesto que nadie quiere volver a una norma obsoleta, como es la orden FOM, y nosotros no queremos sufrir una norma obsoleta y que, además, entendemos que como mínimo es de dudosa legalidad en muchos de sus aspecto, si no enteramente nulo por infracción procesal, el RD; nosotros (Anavre) proponemos a la DGMM sentarnos a revisarlo, así como el resto de la normativa vigente que precisa de revisión. 4) La DGMM propone crear un grupo de trabajo, a nosotros nos parece bien, ellos proponen unos miembros de la misma, a nosotros nos parece bien. Yo no tengo porqué ocuparme de que otras asociaciones estén presentes, eso es cosa suya pues para eso tienen sus órganos directivos. Por otra parte, hay una cantidad importante de entidades que son representadas por Anavre en virtud de acuerdos de colaboración y/o asociación mutuas. 5) Si otra entidad, la que sea, quiere estar en esa mesa, entiendo que lo que debe hacer es tan sencillo como dirigirse a la DGMM y significarse al respecto, y ver qué le contestan, y obrar en consecuencia, como hizo Anavre. 6) Anavre no ha puesto pegas a la presencia de nadie, ni las pondrá. 7) Lo que yo he dicho no es que si uno no es socio se calle, sino que, respondiendo a la acusación de no haber informado de forma transparente, he explicado por qué se informa de las cosas que hacemos en La Taberna del Puerto, y expuesto que también se informa a través de notas de prensa recogidas en los medios y que, además, todas las noticias están en la sección de libre acceso de la web de Anavre. Por tanto, quien quiera conocer la posición de Anavre lo puede hacer fácilmente y considero que no es pertinente, apropiado ni tiene derecho nadie que no sea socio a exigirme a mí o Anavre a dar más explicaciones que las que ya están disponibles para todo el mundo y, por eso contesté de la forma en que lo hice. 8) Ideas, colaboraciones, diálogo, siempre serán bienvenidos. 9) La idea de sentarse y trabajar juntos para mejorar la normativa náutica española es algo que Anavre viene demandando desde hace ya 11 años, casi 12 ya desde su nacimiento). Y ahora está aquí, vamos a ver dónde nos lleva... si el resultado no es aprobado por nuestros socios, nuestro recurso seguirá en pie. PAOM ha denunciado en Europa, bien hecho, si el resultado de la negociación (esté o no en la mesa PAOM) no satisface a sus socios, PAOM es perfectamente libre y le asiste todo su derecho de no retirar esa denuncia. Entretanto, podemos seguir lanzando taburetes, que es muy divertido, o ponernos a preparar propuestas para mejorar la normativa de este país, y así al menos estar en disposición de intentar conseguir que sean incorporadas a la legislación. Y yo sí brindo, como siempre, porque esto es una taberna y porque me apetece :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
Yo con sinvergüenzas no negocio. Y eso es lo que han demostrado los de la DGMM. Muchos enviaron propuestas, asociaciones y particulares como yo por ejemplo, y se rieron en nuestra cara sacando un RD claramente ilegal. Por otra parte me parace fatal decir que las demás asociaciones se busquen la vida, cuando alguna a colaborado ampliamente en la elaboración de la demanda , aportando información y datos altruistamente, sin cobrar un duro. No como tu. Y ahora resulta q cuando sólicitas una mesa de dialogo ya no te resulta ir de la mano con aquellos que te ayudaron en la elaboración del contencioso. Sigo sin brindar cuando veo ciertas actitudes. |
Este ultimo comentario es absurdo. Estamos intentando unirnos.
Qué puñetera falta hace que los que no quieran unirse lo digan en voz alta? Cojones, haz un hilo aparte y loo titulas como te de la gana. Lo demás es TROLEO. Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk |
Acepto que mi opinión no te guste pero q la trates de absurda cuando tiene todo el sentido del mundo , NO.
Y encima que me insultes llamándome troll tampoco. Espero que el moderador borre tu aportación evidentemente contraria a las normas del foro. |
Cita:
La cuestión es que yo no puedo pedir nada en nombre de nadie que no sea yo mismo o una entidad que yo represente, una entidad que yo no represento tiene sus propios órganos de gobierno y responsable que son quienes están facultados para expresar su interés en hacer lo que sea que quieren hacer. Y la DGMM, que es quien ha convocado ese grupo, a propuesta de Anavre, obrará según considere oportuno, pero yo tampoco puedo imponerle nada. Por otra parte, supongo que te refieres a PAOM con lo de "otras asociaciones" , tengo muy claro que ambos perseguimos los mismos fines y objetivos, no tengo la menor duda de ello. Además, también tengo muy claro que si de este grupo de trabajo no sale algo positivo para todos, Anavre seguirá adelante con el recurso interpuesto y estaremos a lo que digan los Tribunales y, en el caso de que el RD resultase declarado nulo, tenemos que estar ya trabajando para que la norma que lo sustituya no vuelva a ser un churro obsoleto desde el mismo día de su promulgación. Y yo sí brindo, de nuevo, porque en los bares se habla o discute, pero también se brinda, así que :brindis::brindis::brindis: Salud! |
Cita:
Pero te repito lo mismo. Si has aceptado la colaboración de ellos para elaborar la demanda, por qué no la aceptas para negociar con la DGMM y dices que sean ellos quien la soliciten?. No perseguimos lo mismo? En fin. Que sigo sin entenderlo. |
Parece que hay ganas de pelearnos entre nosotros, no?
Si los de Anarve quieren sentarse a dialogar con sus excelencias me parece fantástico que lo hagan, si los de Paom se quieren apuntar, que se lo digan a sus excelencias, en mi modesta y particular opinión dialogar con un ladrillo es totalmente inútil, pero en fin... Total, peor no vamos a estar!!! Venga, unos chupitos de reconciliación:brindis: |
Jadarvi, creo leer entre líneas que te refieres a muchos de mis comentarios y aunque entiendo de das este comunicado de forma amplia y general como no puede ser de otra manera por el cargo que ostentas en Anavre, me gustaría apelar a tu punto octavo. Aclaro que ni impongo ni dispongo nada a Anavre, simplemente intercambio ideas y en lo relativo a representar a la náutica recreativa es otra cuestión que trataremos mas tarde.
1.- Como idea, y no porque seáis Anavre, Paom o pepito el de los palotes, sino porque vosotros habéis anunciado que se va a abrir una mesa de dialogo con la DGMM para y cito textual: "al objeto de intentar llegar a un consenso que permita la mejora no sólo de esa norma, sino también de toda la normativa que afecta a la náutica recreativa en materia de titulaciones, radiocomunicaciones, inspección, etc ..."" , Yo te comentaba que ¿no crees que sería muy conveniente incluir a los CLUB Náuticos y a la federaciones? Puesto que un solo Club Náutico supera en socios a los 1500 socios de Anavre. Mas que nada porque según indicas vais a intentar cambiar la norma de la Náutica de recreo, pues hombre creo muy necesario, si no obligatorio contar con el respaldo de estas entidades, lo digo por lo de hacer fuerza y eso, que lo mismo estoy completamente equivocado y nos lo explicas y todos tan contentos y mas sabios. Pero aquí es donde yo creo que radica el problema, que por mas que hablemos de incluir a Club náuticos y federaciones, tu solo que si Paom, que si otras asociaciones, que tu no trabajas para esas asociaciones, que ellas soliciten estar en la mesa, etc, pero de los club náuticos y federaciones sigues sin decir nada de nada. No se que rollo os traéis las asociaciones pero estáis obsesionados con ellos. 2.- Siento discrepar en tu punto 4, muchos si que pensamos que tienes que preocuparte de que estén TODAS las Asociaciones, y los que te comentaba en punto anterior, te lo explico, que Anavre haya conseguido la atención de la DGMM y abra un grupo de trabajo no os da una patente de corso para disparar a cualquier lugar. Queréis colgaros una medalla, o una palmadita en la espalda, estáis en vuestro perfecto derecho, pero recuerda que lo que vas a tratar es de la NAUTICA DE RECREO con mayúsculas, de TODO el colectivo y no de los 1500 socios de Anavre, por eso tienes, debes e incluso exigir que estén todas las Asociaciones. Por cierto también sería de agradecer que nos enumeraras las entidades a las que representáis, o también ¿hay que asociarse para conocer este dato? 3.- Este punto te debería interesar. Hay un pensamiento en el aire de cierta fragilidad por parte de Anavre y que por eso la DGMM os está tanteando con malas intenciones. Rumores, bulo, no lo sé, llámalo como quieras pero están ahí. Y de aquí proviene muchas de las desconfianza con respecto a Anavre. A eso yo me refería con la transparencia, a mi lo que pase dentro de Anavre me da igual, la transparencia con sus socios es cosa vuestra, pero lo que hagáis con la Náutica de recreo podrás entender que no me dé igual si nos clavas un cuchillo por la espalda, porque no lo van a sufrir solo vuestros socios. Yo ni afirmo, ni desmiento nada de todo esto, solo pregunto y aunque tu no lo creas si me asiste ese derecho. En el punto 9 leo entre líneas, que es muy posible que retiréis el recurso, solo que no te atreves a decirlo directamente y lo enmascaras hablando de Paom. Ves como algo hay en el aire, esto es como las meigas. Y por ultimo en el momento que Anavre secuestra el termino Náutica de Recreo, como deberías saber también estas secuestrando nuestro futuro y por tanto me asisten unos derechos que ejerceré siempre que me sean posible. |
Cita:
Bromas aparte, te contesto a cada uno de tus comentarios: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Ni adecuada, ni laxa, ni nada, simplemente infame. Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
¿En qué quedamos?, ¿De quien ha sido la iniciativa de esa mesa redonda?, ¿de la DGMM o de ANAVRE?. En el post #54 dices textualmente: "Visto que nadie parece haberse molestado en leer los enlaces a la noticia que os facilité, a la propia web de Anavre y la de Naucher, os diré que, si las hubierais leído con atención sabríais que la propuesta no nació de la DGMM; sino que la formuló Anavre." https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&postcount=54 Porque ahora que ya hemos leído las dos versiones contradictorias, queda claro que una de ellas no puede ser cierta; y supongo que los navegantes querrán saber cual es la buena...:nosabo::nosabo::nosabo: |
Cita:
:confused: |
Cita:
Cita:
En fin, sobran las explicaciones cuando obviamente lo único que pretendes es atacar a Anavre. Que te vaya muy bien, espero que disfrutes mucho navegando. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
asamblea. Y no creo que seamos sospechosos de nada. Más en contra del citado RD que yo, no está nadie. Estará igual. Lo que si soy es un demócrata convencido y aceptaré lo que entre todos votemos en la próxima asamblea. Y por supuesto, intentaré que no sea retirar el recurso, sin la anulación de los puntos negativos, especialmente el de legislar sobre las banderas de otros países. Aunque creo que en esa idea, estará la mayoría de los asociados. Salud y :brindis: |
Cita:
Te contesto los puntos: 1) Los clubs náuticos, representados por CEACNA, son muy dueños de hacer lo que quieran, mi impresión es que tienen otros problemas puesto que nunca formularon alegaciones al proyecto de RD ni se han significado públicamente. De todos modos, para tu información, ayer estuve en una reunión de todas las asociaciones del sector náutico balear, incluyendo asociaciones empresariales, de marinas, de pesca responsable, navegantes, clúster marítimo ... y, también, la de club náuticos de Baleares. Allí informé de este asunto, y lo cierto es que al menos los clubes náuticos de Baleares, están centrados en otras cosas, puesto que sus problemas son otros. 2) Yo no represento a otras asociaciones, yo propuse tratar del tema, DGMM contestó proponiendo un grupo de trabajo representativo del sector náutico. Pues ellos dirán a quiénes consideran representativos, Anavre no puede imponer, vetar o exigir la presencia de nadie. 3) Anavre interpone un recurso contencioso-administrativo, formaliza la demanda del mismo, y una vez hecho eso propone conversaciones al objeto de arreglar las cosas de forma extrajudicial, la propuesta es recogida y contestada en forma de propuesta de creación de un grupo de trabajo. ¿Debilidad? ¿Fragilidad? Y diría que todo lo contrario pues se ha conseguido que quien no quería ni hablar de modificar el RD339/2021 porque es de muy reciente promulgación, ahora esté dispuesto a tratar acerca de una modificación sustancial del contenido del mismo y, a la vez, abordar la modificación de la restante normativa sobre náutica recreativa de un modo muy distinto al que se venía haciendo hasta ahora. ¿Dónde ves tú la fragilidad? Retirar el recurso, esa opción sólo se puede plantear si concurren dos condiciones, la primera es que de la eventual negociación surja resultados que la Junta Directiva estime satisfactorios, y la segunda es que los socios, en Asamblea General ya sea ordinaria o extraordinaria, opinen lo mismo que la Junta Directiva y le autoricen a renunciar al recurso. Es más, en el caso de que pretendiesen la renuncia al recurso como premisa para negociar cualquier cosa, Anavre no se sentaría a esa mesa, no sé si ha quedado claro, pero es que lo he dicho ya un montón de veces al decir que sólo podría retirarse con la aprobación de los socios emitida en Asamblea Extraordinaria. Anavre no ha secuestrado ningún término, es que da la casualidad de que se llama Asociación de Návegantes de Recreo y su objetivo es conseguir que la práctica de la náutica recreativa sea más fácil y menos costosa en este país. Si quieres conocer los fines fundacionales de Anavre, los puedes leer en sus estatutos que, junto con mucha más información, están expuestos en la sección de libre acceso de la web de Anavre. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
Y lo terrible es que no sé si se han dado cuenta de que si hiciesen una normativa lógica, coherente y adaptada a los tiempos, no tendrían que legislar sobre banderas extranjeras porque nadie abanderaría fuera y estaría todo el mundo encantado de abanderar aquí. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
No brindo |
Cita:
Y sorpresivamente me contestaron de la DGMM, ,muy amablemente por cierto, diciéndome que muchas gracias y que lo tendrían en cuenta. Lo que no sabía es que lo iban a tener en cuenta hoy no. Maaaaaaaaaaaaañaaaaaaaana!!!!! :cunao: Menudos makinas. Y lo de legislar sobre Pabellones extranjeros no es lo más importante, simplemente es terrorismo legislativo. Pero en este país no pasa naaaa. Esta todo paaagao, sobre todo si lo hace la administración. No brindó. |
Cita:
Te recuerdo que yo me refiero a tus declaraciones en los post de LTP, no se lo que habrás escrito en otros sitios. Si lo que escribes en un lado y en otro no se corresponden adecuadamente, o no lo explicas correctamente, es cosa tuya, no mía. Ahora bien, eso de que la propuesta la hacen unos y la mesa la convocan otros, si que es marear al personal; así podemos quedar bien siempre... :cunao: vaya tela... Ten por seguro que si te explicas bien y sin contradicciones, todos te vamos a entender...:brindis: |
Creo, cofrades, que estamos perdiendo de vista dos aspectos muy significativos:
- Por un lado, que una Administración es soberana para exigir las condiciones que considere convenientes para el abanderamiento bajo su pabellón. - Por otro, que la Administración española ha dado muestras más que sobradas de que no tiene la más mínima intención de cambiar las condiciones que exige para el abanderamiento. La última, el infame RD 339/2021, edición sin corregir pero aumentada un rato largo (sobre todo en ilegalidades) de la Orden FOM 1144/2003. Es decir, si ninguno de nosotros cuestiona que la Administración francesa, por poner un ejemplo, exija una dirección postal en Francia (condición más propia del S. XIX) o el tirando a abusivo impuesto DAFN, o la británica exija un certificado de arqueo o el inefable carving & marking (otro vestigio del S. XVIII); no sé por qué tenemos que pedir a la DGMC que elimine las dobles homologaciones, las ITB, las exigencias estúpidas relativas al aparejo de fondeo o tantos otros despropósitos que están en la mente de todos. Son sus condiciones y están en su derecho de imponerlas a quien quiera aceptarlas voluntariamente. Tratar de convencer a la DGMC de la conveniencia de poner al día su normativa pudo haber tenido su razón de ser cuando los súbditos españoles estábamos obligados a abanderar en España. Ahora que afortunadamente ya no es así, en vez de intentar el decimotercer trabajo de Hércules, un esfuerzo de proporciones sobrehumanas, enfrascándose en un diálogo de besugos con una Administración cerril que, repito, no quiere cambiar sus condiciones, lo que hay que hacer es salir de su influjo maligno cuanto antes. La DGMC lo ha visto, y de ahí su interés por meter sus sucias manos en las banderas extranjeras, y de ahí tiene que surgir el nuestro por evitarlo. Cuando todos los que nos queríamos ir nos hayamos ido y la DGMC no tenga a nadie para someterle a sus abusos, a lo mejor cambian... o no, pero ya no nos importará. Quizá alguno me tache de insolidario o más cosas y me lluevan taburetes, pero soy de la opinión de que no vale quejarse de lo mala que es la normativa náutica española y a la vez mantener el abanderamiento en España. Si uno no quiere sufrir a la DGMC, ya sabe lo que tiene que hacer, que no es difícil; si uno quiere seguir bajo la bota de la DGMC, será que sarna con gusto no pica... Por mi parte, ya lo he dicho: sólo espero que los Tribunales tumben la intromisión de la DGMC sobre las banderas extranjeras. Y entonces, ¡¡¡hasta nunca, Chatarreraaaaa!!! :pirata::pirata::burlon::burlon: Saludos y :brindis: |
Cita:
Si es que ya no hay sentido del humor... :cunao::cunao: Saludos y :brindis: |
Cita:
Anavre propone a la DGMM reunirnos para revisar el RD de las narices, y DGMM contesta que muy bien, pero que mejor ampliar el ámbito de la revisión y propone crear un grupo de trabajo compuesto por distintos agentes sociales y la propia DGMM; lo que nos parece bien. Y ya está... :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
|
Respuesta: Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica españ
Cita:
:cunao: :burlon: |
Cita:
¿Realmente no os habéis preguntado por que os han aceptado la mesa de negociación en exclusiva después de ponerle el recurso? ya no recuerdas lo decisivas y tomadas en cuenta que fueron las aportaciones de los representantes de los navegantes en los webinar de Sonia Barbeiro, de Ana Núñez y Julio Fuentes o incluso de Benito Núñez, pues eso a buen entendedor... En fin, tener cuidado con los de la DGMM que son muy pillos y os la pueden liar parda y hundirnos a todos. |
Aquí, los únicos que se han aliado con la DGMM y sus "asesores", y con ello están haciendo mucho daño a la náutica de recreo son aquellos que insisten en los mismo: "o estás conmigo o estás contra mi", así que como no hay manera que todos rememos en el mismo sentido hay os dejo con vuestra guerra por intereses particulares sin querer oír a la "MAYORIA" de los navegantes de recreo.
No me extrañaría que algunos de los nik's sean "sabuesos" de esos asesores, que en definitiva son los que mandan en la DGMM. |
Cita:
Estimado cofrade. Por terminar este asunto. Como bien sabes, yo siempre hablo en mi nombre y por esa razón firmo cada intervención. A mí personalmente la DGMM, en estos años no me ha supuesto ningún problema. A mi tampoco me gusta que me lleven de la manita, pero no me parece bien que haya barra libre en aspectos de seguridad en la mar. Por que si no, los barcos estarían armados con elementos de Aliexpress. Viendo con un poco de perspectiva las cosas, los llamados tenderos, llevan años de ventaja ejerciendo lobby para conseguir proteger su negocio. Algo legítimo por otro lado. Ahora toca que por parte de los navegantes se ejerza en el sentido opuesto, para equilibrar las cosas. La actual normativa es mejor que la anterior, sin duda. Que es mejorable… también. Pero claro, para los abanderados en España. Si un barco está abanderado en otro país la normativa no le afecta. Ahora bien, si un barco abanderado en otro país, está en aguas españolas de forma permanente y es de una persona que reside en España, sea español o no, me parece muy bien que se le exija un mínimo de cumplimiento a la reglamentación del territorio. Máxime, cuando básicamente se centra en evitar la contaminación de las aguas, y un mínimo de armamento en materia de seguridad. Cuando expuse el ejemplo del material de seguridad en la regata costera, lo hice con la intención de demostrar que hay organismos que no están sujetos al lobby de los tenderos ni a la DGMM, que exigen una dotación de elementos de seguridad, mucho más exigente que la actual zona 4 de la normativa española. Mi intervención, pretende resaltar, que vuestra postura no es representativa de todos los navegantes. Hay muchos armadores que viven muy tranquilos, y no generan ruido en los foros. Por tanto hay más opiniones sobre este asunto y todas son respetables. Yo respeto que haya cofrades con una actitud frentista, no comparto para nada que se critique la mesa de trabajo de Anarve. Me parece una pataleta de entidad menor. Para terminar, vuelvo a las dos primeras frases de mi primera intervención. Y con esto resumo todo lo que quiero decir. Como dijo una vez S. Carrillo, del que no soy sospechoso de ser ferviente seguidor… “entre un acuerdo y la bandera, me dejo la bandera en casa”. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Anavre es una asociación democrática. No toma sus decisiones en las barras de los bares, sino en Asamblea General, por mayoría de sus socios, con todas las garantías.
Quién quiera participar en las decisiones de Anavre solo tiene que asociarse, será bienvenido a bordo. Por cierto, la cuota anual son 35 euros, algo insignificante en los gastos anuales de náutica de cualquier navegante, armador o no. Y por mucho que traten algunos de arrojar dudas infundadas, me da que la inmensa mayoría de socios de Anavre no tiene la más mínima intención de retirar el recurso, no se a quien se le ha ocurrido semejante idea. Otra ronda para todos. Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk |
Cita:
:cunao: Creo q se ha explicado muy bien el motivo de las dudas en este hilo. Otra cosa es que no las compartas. |
Cita:
Entidad menor... Pataleta.... La actual normativa es mejor q la anterior..... Pues permítame discrepar. La anterior normativa era malísima, pero la actual es directamente ilegal. Nada más que añadir señoria. |
:brindis: Asociación PAOM con fecha 9 de diciembre mandamos escrito a mitma y dgmm para participar en la mesa de trabajo .
A LA DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA VICENTE TORRES MONTIEL, Presidente de la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LA ORDEN MINISTERIAL, con domicilio a efecto de notificaciones en c/ Constitución 2, de Godella, 46110 Valencia, atentamente y como mejor proceda en derecho, DICE: Esta Asociación ha tenido conocimiento de que se va a crear “ un Grupo de Trabajo al objeto de intentar llegar a un consenso que permita la mejora no solo del RD 339/2021, de equipos para embarcaciones de recreo – que se encuentra impugnado en vía contencioso-administrativa – sino también de toda la normativa que afecta que afecta a la náutica recreativa en materia de titulaciones, radiocomunicaciones, inspección, et.” Habiéndose previsto la primera reunión para finales de enero de 2022. Desde esta Asociación hemos presentado ante esa Dirección General varios escritos de alegaciones y propuestas para mejorar la normativa de la náutica de recreo además de haber presentado alegaciones ante la Comisión Europea contra el mencionado Real Decreto 339/2021, por lo que estamos especialmente legitimados, como directamente afectados, para participar en el Grupo de Trabajo anteriormente mencionado ya que ello – ampliación del Grupo de Trabajo a otras Asociaciones además de ANAVRE - sería enriquecedor para la normativa y para todas las partes incluso las que estamos en desacuerdo con la actual normativa. Nuestra legitimación para integrarnos en el Grupo de Trabajo resulta además de los numerosos escritos y alegaciones sobre la materia que hemos realizado y presentado con anterioridad, vg. escrito de 18 de junio de 2021, en Expte. 20211109762. Acompaño copia. Nuestra integración en el Grupo de Trabajo resulta además imperativa a tenor del art. 26 de la Ley 50/1997 de 27 de noviembre, del Gobierno. Por todo ello solicitamos la integración de la Asociación a la que representamos en el Grupo de Trabajo creado entre esa Dirección General y ANAVRE. Es de hacer en justicia que respetuosamente pedimos en Godella a 9 de diciembre de 2021. |
También por email hemos enviado el anterior escrito a la persona responsable de la mesa de trabajo.
|
Enhorabuena Vicente por tu iniciativa y por estar siempre ahí aunque no te inviten. Acuérdate de comprarte ropa adecuada por si da la casualidad de que te permiten sus excelencias acudir a la mesa . Que no creo. Saludos.
|
Hoy en el programa de radio el Role https://999plazaradio.valenciaplaza....ios-de-la-paom .
A salido una entrevista a nuestra Asociación donde descubrimos una información de vital importancia para Anavre la cual se que su presidente Jaime y su euipo jurídico valoraran y tendrán en cuenta. Desde aquí quiero quitar hierro al asunto porque estoy convencido de que ambas asociaciones buscamos la defensa de nuestros asociados como del resto de navegantes en pro de una náutica vanguardista y de calidad sin trabas ni imposiciones dictatoriales. Dicho esto Anavre puede contar con nuestro apoyo en todo lo que antañe a mejorar y flexibilizar la nautica de recreo y por supuesto a pelear por la única forma de presionar a la dgmm que son los pabellones extranjeros. Para conseguir nuestros objetivos y poder navegar con la bandera española no tenemos que ceder ni un paso ya que si cedemos en pro de unas migajas nos quedamos sin moneda de cambio. Cuando el estado es el problema el ciudadano es la solución. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49. |