La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195931)

Apagapenol 15-03-2022 17:49

Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2363203)
Edtamos de acuerdo entonces.

Es obligatoriamente absurdo.

O absurdamente obligatorio.

Como todo lo que tiene que ver con La Chatarrera y sus secuaces.

Saludos y :brindis:

Bertie 15-03-2022 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2363245)
El mio es de la marca aquinostoy:meparto:

Los militares gastando millones de euros para ser invisibles para los radares y nosotros ahorrando 20 euros ya lo somos :meparto::meparto:

No me hables, lo compré con el 'calentón' cuando salió el RD y costaban 40€. Ahora ya están en 20€. Que por un tubo de plexiglás con dos placas de aluminio ya está bien...

manganegra 15-03-2022 20:40

Re: Respuesta: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2363083)
No he comprobado personalmente la eficacia del reflector de radar, pero me sorprende que digan que un barco de fibra no se detecta en la pantalla. En una jornada de navegación por la costa portuguesa, con la niebla más cerrada que recuerdo en mi vida, pude comprobar como el radar incluso detectaba las boyas de los palangres.

Efectivamente... el radar detecta las boyas de aparejos en la costa portuguesa.. porque los pescadores portugueses ñas equipan con un pequeño deflector de radar ...
Y en cuanto a los barcos de fibra o madera, imagino que son menos visibles al radar que barcos de acero ... ahora cuanto menos.... pies no lo sé...
Salud

Ouessant 15-03-2022 20:52

Alguien piensa que los que cruzan el Estrecho en semirrígidas a gran velocidad llevan reflector de radar??

A que no sabéis cómo los detectan pues con un radar!!

Luis_pm 15-03-2022 22:29

Respuesta: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Y obligan a llevarlo instalado de alguna forma en concreto o con que esté en el cofre ya vale para que no te multen?

Martae 16-03-2022 08:53

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2363325)
Y obligan a llevarlo instalado de alguna forma en concreto o con que esté en el cofre ya vale para que no te multen?

La puedes guardar en el cofre pero al salir a navegar tienes que llevar el reflector vertical en la mano con el brazo bien levantado hasta volver a puerto .... :meparto::meparto::meparto:

Luis_pm 16-03-2022 09:23

Respuesta: Re: Respuesta: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2363359)
La puedes guardar en el cofre pero al salir a navegar tienes que llevar el reflector vertical en la mano con el brazo bien levantado hasta volver a puerto .... :meparto::meparto::meparto:

Buscaré que me acompañe alguien con brazos muy largos, por si acaso
:meparto::meparto::meparto:

Aitonos 16-03-2022 23:24

Respuesta: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Intenté no entrar en este tema, porque la pregunta ya parecía surrealista de por sí.
Aburrido, ví que más que la pregunta surrealista, son las respuestas... ¡Qué aficción! :cunao:

:burlon::borracho::burlon:

El Temido II 17-03-2022 07:41

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2363464)
.... la pregunta ya parecía surrealista de por sí.

Ciertamente cofrade Aitonos. Y la verdad, ha dado juego. :D

"Es necesario llevar reflector de radar ... si llevo radar?".

Porque lo de "... si llevo radar". Y si se lleva una botella de anís el Mono o
una balalaika. O un cartón de "Chester". Como diría mi difunto padre, "que
tendrá que ver los cojones, con comer trigo". :cunao: :cunao: :cunao:

O lo de "Es necesario ...". No, si es algo, es obligatorio. ¿Que puede no servir
de gran cosa?. Por supuesto. Una "chorradilla" más que nos hacen llevar. Que
se le va a hacer. Porque en un velero, por ejemplo, entiendo que el propio
palo, dará más señal que el reflector, pero aún así hay que llevarlo. Supongo
que a estas alturas, ya estaremos acostumbrados a cosas así. :sip: :velero:

Salud, amigos y :brindis: :brindis:

custodio 17-03-2022 09:04

Buenos dias , me acabo de leer todo el hilo, y la verdad es que me quedo a bolos , llevo mucho tiempo en la taberna , y he visto cosas absurdas , pero discutir el llevar o no llevar un reflector de Radar , me parece lo mas..
Os cuento una cosas que seguramente ya sabréis algunos
esto ocurrió el 18 de Agosto del pasado año

https://www.cronicabalear.es/2021/fa...erto-de-ibiza/

a las 23,30 de la noche , si el barco en cuestión , no llevaba luz alguna que es una probabilidad , lo único que lo hacia visible , era el reflector de radar , en la pantalla del Ferry.
Los Geas , cuando bajaron a investigar la embarcación . determinaron que no llevaba el dicho reflector , merece la pena o no , llevarlo

saludos y no brindo

Ouessant 17-03-2022 17:34

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 2363483)
Buenos dias , me acabo de leer todo el hilo, y la verdad es que me quedo a bolos , llevo mucho tiempo en la taberna , y he visto cosas absurdas , pero discutir el llevar o no llevar un reflector de Radar , me parece lo mas..
Os cuento una cosas que seguramente ya sabréis algunos
esto ocurrió el 18 de Agosto del pasado año

https://www.cronicabalear.es/2021/fa...erto-de-ibiza/

a las 23,30 de la noche , si el barco en cuestión , no llevaba luz alguna que es una probabilidad , lo único que lo hacia visible , era el reflector de radar , en la pantalla del Ferry.
Los Geas , cuando bajaron a investigar la embarcación . determinaron que no llevaba el dicho reflector , merece la pena o no , llevarlo

saludos y no brindo

Pues a mí esto si que me parece absurdo:nosabo::nosabo:

El del Ferry dijo que no lo vio porque no llevaba luces y que era invisible porque no llevaba reflector de radar!!:nosabo::nosabo:

Había que saber si alguien lo vió a el mirando el radar!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:56.