![]() |
Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Hoy el agua en Laredo estaba a 18,1 grados.
Txelfi, a que temperatura suele estar cuando vienen? He sacado el primer serrucho de la temporada esta mañana, estaban desaparecidos en combate. Eso es bueno, malo o no sabe no contesta? Tiene alguna relación? Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
Normalmente vienen con 20º pero cerca de Azores los pescan a 17. Lo del serrucho no le veo relación |
Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
Saludos. |
Por otra parte la temperatura actual del agua la considero ya muy válida para la pesca de bonito y también considero que no debemos tomar la temperatura que dan nuestros transductores como real real después de años muchos transductores,mi conclusión es que también tienen influencia de la temperatura exterior ambiente sin ir más lejos hoy he tenido una variación de dos grados en la misma zona del alba al mediodía y casi de tres de cuando he salido y he entrado a puerto ( también es puerto al lado de salida de agua dulce que siempre enfría)y he entrado con poca agua
|
El grupito d e Azores rumbo NNO y los que van a su encuentro OSO pican menos a sur habrá que fijarse en la vuelta a los caladeros del Siempre Peco para ir haciendo cábalas
Saludos |
Muy buenas a todos, vuelvo de nuevo por aquí después de un año sin prácticamente salir nada a la mara después de los bonitos , esperemos que arrimen pronto y gordos!
|
Cita:
|
Están metiendo de 50 a 80 piezas al día de bonito muy joven de 4 kilos de media. Ya entrarán más grandes después.
Se han largado de donde estaban hacia el Norte en manada, ya tienen la misma altura que Finisterre. En vista de esto los últimos en salir están haciendo Oeste. Marea decente del Peco teniendo en cuenta las circunstancias, se ha pasado la noche parado frente a Coruña, creo que los teléfonos echaban humo. |
Cita:
Pues igual se nos plantan por aqui antes del 16 de junio, que fue tu primer campanu :cunao: |
Cita:
|
Cita:
|
Sí que es normal, las aguas se están calentando rápidamente y los bonitos suben al mismo ritmo. Eso no significa que se pongan a correr para oriente como locos tan pronto, depende de varios factores, por ejemplo si encuentran krill por allí se entretienen más. Tiempo al tiempo.
|
El año pasado se salió del día 15 y se pescaron bonitos sobre el 44,20 y 03,32.creo recordar que fueron 30 bonitos. Como dice txelfi el agua está calentando rápido y el pescado va subiendo hacia el N estoy casi seguro que sobre el 15-20 están por aquí….
|
Allá se van Regino Jesús, Playa de Luarca, Aradón Berría y por fin el Gure Itxas Begi.
Los de occidente ayer comenzaron a doblar al SW, no han debido encontrar nada más al Norte. Hoy ya están haciendo prácticamente Sur. |
Hola.
Por la bola de pesqueros que hay a 12 mn al norte de Ajo, diría que los están pescando ahí. |
Cita:
Sí si, ahí mismo |
Esta mañana en la Rula le han subastado al Peco
Bonito grande (mayor de 7 Kg) una tina de 106 Kg, la primera y por ende la que contenía el supuesto campanu a 369 E/kg, nuevo récord. Bonito redondo (5-6 Kg) a 22,20, 16 tinas, unos 1.377 Kg. Monos a 12 E. Patudo a 8,40 E. Olvidé poner que la cantidad total han siso unos 2.200 Kg. Se están comercializando bonitos procedentes de Portugal desde hace más de una semana........ |
Cita:
|
Cita:
:cunao: :cunao: :meparto: :meparto: |
Hace ya 10 días que pescaron algunos bonitos cerca de Finisterre, más exactamente con 11 de longitud, así es que a ver si para la luna llena de mitad de mes los tenemos aquí.
Ayer y hoy he tenido mi cayuco en el varadero y mañana por la mañana DM regresará a su posadero. |
Bueno, ya tengo mi curiara amarrada en su pantalán de nuevo.
Ya es una pléyade de barcos los que se dirigen a occidente desde Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia en busca del preciado túnido de las aletas largas Albacora (Thunnus Alalunga) muy conocido también por los apelativos de Atún Blanco y Bonito de Norte. Ayer se hicieron a la mar Otzarri Berría, Itoiz y Corvo. Anteayer otros 3. Los 3 que más días llevan allí ya se vienen para acá. Parece que la pesquería actual ya se ha establecido en las aguas de siempre, o sea en 39º y cerca del 23º. |
Hoy en la cala , con 35 de norte los rojos saltando alegremente alrededor de los quw estabamos a fondo , no uno y dos , manadas de ellos , y no , no eran delfines.
|
Txelfi, está temporada estrenas el cayuco para los alalungas,,,
Con la Rodman se pesca más :cunao: Si con la otra ya eras el maestro de Bermeo ahora ya ni los profesionales cuando salgan por la zona te alcanzan :velero: |
Cita:
Habéis hecho algo en la kala ?? |
Cita:
:cunao: :cunao: :meparto: :meparto: Sí ya, y el ministro de trabajo se ha caído de un andamio. Lo primordial es que se metan por dentro de la raya como en los 6 años anteriores y después que sea lo que El quiera, como siempre. Ya me conformo con que a este le agarren tan bien como al anterior. |
Ayer si , cupo de merluza para las doce y a casa , tres de ellas de buen tamaño , la vispera me comentaron que mal y pescado pequeño.
|
Cita:
|
Entre 85 y 120 brazas
|
Parece que ya comenzó la fiesta allá en occidente a media singladura al NE de Punta Delgada, han tenido una semana muy floja pero anteayer han metido hasta 150 peces y ayer hasta 650, esto son ya números serios. :sip: De hecho algunos barcos que habían arrancado para puerto dieron media vuelta el sábado.
|
Por cierto, el Matxaku está en Punta Delgada, en puerto, no sé lo que le ha pasado. Se me olvidó poner antes.
|
Buenos dias, perdon por mi ignornacia, donde esta punta delgada?
Un saludo. |
Punta Delgada es la capital de las Azores, se encuentra ubicada en la isla de San Miguel.
Una isla preciosa y merecedora de visita, dicho sea de paso. Un día estaba echando unos lances desde un espigón no demasiado lejos de la capital, cuando un pescador local tuvo una captura y mientras la sacaba poco a poco, de repente su caña empezó a doblarse de forma brutal y a salir hilo a toda mecha, tras un corto combate parecía que el pez había conseguido romper el aparejo pero al recoger el sedal nos encontramos con una picuda partida en dos limpiamente, tal y como se puede apreciar en la foto. No conseguimos ver al autor del ataque, un tiburón quizá? no sé, pero como que a partir de ese día la idea de meterme en el agua me daba respeto.. https://i.ibb.co/2sZTsbb/IMG-2495.jpg |
Ayer a media tarde ya salió de puerto el Matxaku, igual después me entero lo que le ha pasado.
El agua aquí está ya por encima de 19, vaya marcha lleva, miedo me da. |
Cita:
|
Cita:
Hombre Unai ¡¡¡, dónde carajo te habías metido ?? :cunao: Ayer por fin zarpó de Avilés el Leporre, el hermano le va a sacar una marea entera |
buenas tardes a todos!!! ronda a mi cuenta para los cofrades.
Un año mas con mucho para aprender y poco para aportar, pero aca estoy. "El Argentino" amarrado, listo para salir desde Laredo como siempre. A ver si tenemos pocos ceros esta temporada y embotamos para pasar el año. Suerte a todos y para lo que necesiten estaré disponible. |
Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
|
¡Que vienen, que vienen!, repaso rápido a las últimas noticias, ¿cuantas cañas?, nadie lo sabe, tal vez cuatro o seis , incluso mas y dos o tres gomas colgando, ¿Cuantos bonitos? 12 o 20 , muchos mas si estas cerca y puedes hacer varios trasvases, muchos menos si no aciertas con el día y las malutas. Los hilos de los carretes ¿del 80, 90, 100?, las malutas,¿ rojas y amarillas?que va, mucho mejor la del athletic o la de la real, la negra cerca, la casi negra lejos,la marron para las monjas, la brasileña siempre reparte leña...Los peces con babero a poder ser en el agua, todos los bajos con gazas made in Trabañarru o en su defecto como se pueda, anzuelo doble engasado con goma roja por supuesto. Ojo que pueden picar mejor en rumbo N-S que en O-E. Los profesionales están pescando en tal sitio pero el pescado corre rápido al este.
Si no los encuentras ya sabes, están cuatro por arriba y dos al este del punto previamente fijado, justo donde andan 200 barcos a vueltas.No olvidar que igual pican tambien con miga de pan untada en aceite. Ojo que no entro en el spinning , el jigging , el cebo vivo o el submarinismo. Y todo esto con el gasoil a 200 pavos. Que nos pillen confesados. A pesar de todo suerte a todos, que no tengais averías y nos vemos en el charco. |
Txelfi y otros cofrades:
Alguien puede explicar como se montan las gomas? Si teneis fotos o esquemas aun mejor. Yo ire con 5 canas y no se donde puedo poner las gomas, si es que puedo...y distancias, etc? Gracias y ya llegan...ayer un companero de aqui me dijo que este fin de semana ya sale y tira hacia Asturias a ver que pasa. (A mi me parece muy pronto, pero la ilusion no se la quita nadie). :pirata: |
3 brazas de goma , 6 brazas de madre de 1'10 un quitavueltas y el terminal de 5 brazas , así llevo yo cuando pongo gomas en los cortos.
No tiene ningún secreto , lo malo , que si te despistas y tienes algún tipo de emergencia ,tu o otra embarcación que tengas al costado y te despistas terminan por la famosa ley de murfi enredadas en la helice, con el consiguiente baño a las 7 de la mañana a 9 millas de la costa - caso real , te lo aseguro . Por lo demás , yo creo que se tienen menos agarradas múltiples , apreciación totalmente subjetiva , cuando agarran tienes toda la fita por la cubierta mientras levantas el bonito con el consiguiente engorro , cuanto más largo el aparejo más fita , claro .Por otra parte, con dos duros tienes aparejo para bonito y pescan , mucha gente y pescadores veteranos las usan y pescan . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09. |