La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motos Náuticas Que No Cumplen Normas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197916)

humpback 24-08-2022 17:40

Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2383473)
Pues como que lo mismo pensé yo...:santo:

Y mi mujer, y yo... todo el día echando (con razón, ojo, y con educación) a pequeñas embarcaciones que ocupaban boyas con reserva antes de las 18 horas (por cierto, gran trabajo de Laura de las boyas incluso persiguiendo tarados lanzados en neumáticas haciendo slalom entre las boyas y sus corespondientes barcos).

Pero vamos, que lo hacemos tú o yo, y me da la risa la que nos puede caer. Dime a mí si no por qué unas 8 balizas amarillitas monísimas con su cartel de no amarrar - no mooring (que el colega era súbdito subsidiario de la Commomwealth) no iban a esta cada día ocupadas por gente como nosotros...

:pirata:

Sliceoflife 25-08-2022 09:27

Esta claro que su eso es para velocidad y hacer slaloms
Lo que podrían hacer los ayuntamientos correspondientes es poner unas botas a modo de circuito para ese fin, y que disfruten de hacer esos giros en esa zona.
Yo hace unos 10 años subí a una moto que me dejaron para probar y acabé con los riñones destrozados, no me vuelvo a subir. No se como pue den andar todo el día dando saltos en ellas

Joanet78 25-08-2022 19:26

Cita:

Originalmente publicado por Sliceoflife (Mensaje 2383560)
Esta claro que su eso es para velocidad y hacer slaloms
Lo que podrían hacer los ayuntamientos correspondientes es poner unas botas a modo de circuito para ese fin, y que disfruten de hacer esos giros en esa zona.
Yo hace unos 10 años subí a una moto que me dejaron para probar y acabé con los riñones destrozados, no me vuelvo a subir. No se como pue den andar todo el día dando saltos en ellas

El caso es que los ayuntamientos se supone que no tienen competencias para legislar ni regular en el mar; eso es cosa de capitanía y de costas a través de la Guardia Civil.

:brindis:

markuay 27-08-2022 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2383632)
El caso es que los ayuntamientos se supone que no tienen competencias para legislar ni regular en el mar; eso es cosa de capitanía y de costas a través de la Guardia Civil.

:brindis:

Pero algunos concejalillos de medio pelo se ponen cachondos con la posibilidad de mandar por tierra mar y aire, sin menospreciar la posibilidad de hacer meritos sableando a propios y extraños.

Aqui en Sagunto hasta les han comprado una neumatica para que "apatrullen" a ver si rascan algo.

En fin, :D:D:D

Chus74 29-08-2022 16:54

Está todo pagado!!!
Retomando el tema de la motos, yo en mi zona intento no cabrearme mucho y no darle mayor importancia, pero cuando uno va intentando disfrutar y sobre todo respetando al máximo, la verdad que jode ver a 4 haciendo el cafre. Es verdad, son 4 pero estos hacen que paguen todos. Ayer mismo una moto dirección a nosotros que tranquilamente estábamos fondeados... por qué? no me dió tiempo a preguntarle
Pero lo que peor llevo es cuando sales o entras a puerto y te los ves en la misma bocana haciendo sus giros, o lo que quiera que sea eso. Les da igual que sea un paso ... y pasan a tu lado como si no estuvieses
No se cual es la solución, pero es cierto que no van con el mismo respeto que el resto, y estoy seguro que son unos pocos pero es una pena
:cagoento::cagoento::cagoento:

mario147 29-08-2022 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Chus74 (Mensaje 2384099)
Está todo pagado!!!

Retomando el tema de la motos, yo en mi zona intento no cabrearme mucho y no darle mayor importancia, pero cuando uno va intentando disfrutar y sobre todo respetando al máximo, la verdad que jode ver a 4 haciendo el cafre. Es verdad, son 4 pero estos hacen que paguen todos. Ayer mismo una moto dirección a nosotros que tranquilamente estábamos fondeados... por qué? no me dió tiempo a preguntarle

Pero lo que peor llevo es cuando sales o entras a puerto y te los ves en la misma bocana haciendo sus giros, o lo que quiera que sea eso. Les da igual que sea un paso ... y pasan a tu lado como si no estuvieses

No se cual es la solución, pero es cierto que no van con el mismo respeto que el resto, y estoy seguro que son unos pocos pero es una pena

:cagoento::cagoento::cagoento:

Yo cuando entro a puerto y están haciendo el cafre simplemente les ignoro. Si se apartan bien. Si no... Ya sé que no debería pero uno acaba harto

Chus74 29-08-2022 18:55

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2384118)
Yo cuando entro a puerto y están haciendo el cafre simplemente les ignoro. Si se apartan bien. Si no... Ya sé que no debería pero uno acaba harto

He llegado a pensar que era una cosa de mi zona, pero veo que también en otros sitios hacen lo mismo a la entrada de la bocana... me gustaría saber por qué con lo grande que es el mar
Es verdad, lo mejor es ignorarlos, pero como dices a veces uno ya se cansa

peavon 29-08-2022 21:54

Yo hace ya tiempo que cuando veo algún energúmeno con intenciones de usarme de boya pongo rumbo al cafre, mando de gases al máximo y trim abajo para levantar bien la proa.

Lo pillan a la primera.

J.R. 29-08-2022 23:06

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2383823)
Pero algunos concejalillos de medio pelo se ponen cachondos con la posibilidad de mandar por tierra mar y aire, sin menospreciar la posibilidad de hacer meritos sableando a propios y extraños.

Aqui en Sagunto hasta les han comprado una neumatica para que "apatrullen" a ver si rascan algo.

En fin, :D:D:D

En Barcelona, tres cuartos de lo mismo. Lo llaman "Sección Náutica de la Guardia Urbana".

Una vez les vi amarrados en el Port Olímpic, y, con mis mejores modales, les pregunté qué vigilaban y cuáles eran sus competencias. Uno de ellos me respondió con aire bastante enfadado: "y usted, ¿por qué lo pregunta?".

nachoworld 15-08-2023 11:44

Cita:

Originalmente publicado por tanisevo (Mensaje 2381089)
Birras pa tos y pa tas.

Para los "motoreros" que no cumplen (algunos si lo hacen) que sepan que existen normas que deben cumplirse, p.ej. no navegar a menos de 200 metros de la costa o no acercarse a menos de 50 metros de otra moto, artefacto flotante, buques o embarcaciones, debiendo evitar la zona de buques fondeados.

https://www.mitma.gob.es/marina-merc...motos-nauticas

Saludos y unas rondas bien frías para todos.

Efectivamente, hay una plaga cada vez más extendida de gentuza que no respeta el mar ni las normas mínimas de seguridad en navegación, por no hablar de las normas básicas de respeto que nos marca la lógica y el sentido común. ¿No hay mar suficiente? No, para “esos” lo importante es molestar, dejarse ver, y fastidiar con su ruido, sus olas, sus cabriolas y su constante paso entre embarcaciones fondeadas, lineas de fondeo, etc. eso si, siempre con “su música” a todo volumen y a toda velocidad.

Hace unos días, un gilipollas pasó tan cerca de la línea de fondeo de una embarcación cercana haciendose el machito que salto por los aires, afortunadamente sin consecuencias para el resto.

Lamentablemente gentuza hay en todas partes, y en el mar estos indeseables ademas de molestar incansablemente, ponen en peligro a bañistas de playa y de barco, eso sí, siempre pasando a altas velocidades, sin respetar norma alguna debido a su pequeño y vacío cerebro.

Sinceramente, si estuviésemos en otra época no dudaría en saltar con espada en mano a cortar sus cabezas.

P.D. Si estás leyendo este post y perteneces al 5% de los moteros de agua que respeta las normas y a las personas, no te molestess pues esto no va contigo.

Saludos y a aguantar toca, ya que en este país con políticas de M. ni existen normas que persigan estas actuaciones ni autoridades en el agua velando por nuestra seguridad.

jonam52 15-08-2023 12:32

Re: Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2383370)
Qué manía tienen las motoras de pasar por proa. Si no son conscientes, el que lo lea, que sepa que es feísimo cortar una proa y más haciéndo ola, removiendo el agua y desventando a los veleros.
En este caso tuyo, podría haber sido una gran accidente. Madre mía...

pues a mi ayer los que me pasaron cortando la proa y a gran velocidad en zona de 3 nudos no eran los de las motos de agua sino 2 semirigidas grandes de la Cruz Roja que curiosamente no iban a rescatar a nadie sino a tomarse un cafe en puerto deportivo despues de estar haciendo unas pequeñas practicas en la ria....que aqui se esta demonizando solo a unos pero la fiesta va por barrios....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:41.