La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20905)

askarretxe 02-09-2008 05:24

Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

egun on danorik, buenos días para todos:
de momento los bonitos más próximos de los que se tenga noticia cierta es una punta de pescado que está con valdearenas, allá por el 4º w 4º 10´+ -. en aguas de casa hay algo de bonito grande calado, comiendo lirios en el fondo, y levanta cuando quiere. a ver si la semana próxima.........torpe-torpe se ha puesto este año.

juanex00 02-09-2008 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Joanka (Mensaje 338179)
Una ronda para todos.
Soy nuevo en este foro de pesca, pero no en otros de esta Taberna.
El sabado sobre las 14:30 en Laredo y a unos 50 metros de la rompiente capturamos un listado de 70 cm. ¿casualidad?
Posicion aproximada: 43º 25,18 N ; 3º 23,38 W. Rumbo 90º a +/- 4 nudos. señuelo una rapala "Maria" de brillos verdes y grises con una linea roja en la panza.
El regreso desde Oriñon hasta la bahia una "ducha" continua gracias al "gallego" que soplaba.

Mala señal los listados (dicen). ¿No se estaría bañando en la playa o a lo mejor viendo las obras del puerto deportivo?

COTORE 04-09-2008 09:12

Una ronda para toda la Taberna !!!!!!! Buenos dias, me hago presente y ante todo daros la enhorabuena, por este foro, deciros, que soy marinero del cantabrico y como he podido observar estamos todos, amarrados y aburridos....vendran dias mejores.Un saludo para toda la Taberna

Jack Sparrow 04-09-2008 11:38

Aupa COTORE,

Bienvenido a La Taberna. Sácate unas birras virtuales antes de que te pile el portero...

Una ronda para todos :brindis:

Askarretxe, los de bermeo dejais ya pronto la costera ¿no? Hondarribi creo que podían salir hasta el 12. Mañana entra mar y a ver que pasa luego...

COTORE 04-09-2008 11:54

JACK, si lees detenidamente mi primer mensaje de bienvenida, lo primero que digo, una ronda para toda la taberna , osea que como puedes ver, me he leido las normas.....pero la verdad no tengo ningun problema en invitar a toda la Taberna a otra Ronda.Un saludo

nashito 04-09-2008 15:28

he oido por ahi que algun submarinista de botella,vio varios bonitos pegados a la costa por la zona de islares e incluso me dijeron que un pescasub habia cojido uno de cuatro kilos.

Juan 04-09-2008 15:46

Bienvenido Cotore,

Una especial para tí y... para los demás :brindis:
Pocas noticias veo. Espero que tras el fin de semana podamos divisar bonitos o listados.

Estoy deseando tener noticias positivas para arrancar la txalupa.:sip::sip::sip::sip::sip::sip:

Saludos, Juan.

Jack Sparrow 05-09-2008 00:03

Mil excusas Cotore:adoracion::adoracion::adoracion:
Se aceptan tus copas y bienvenido a bordo:borracho:

Para mañana sures fuertes...a ver que se oye y se ve el finde que saldrá más de uno.

SAM 05-09-2008 00:39

Mañana sures fuertes y el sábado y domingo mucha mar, no creo que se pueda salir. Los que tengan la suerte de poder salir la semana que viene probablemente hagan buena pesca con todo este temporal de oeste que se viene encima. Si no es así, me corto la coleta.
Por otra parte, creo que este año está habiendo un problema añadido, y es que visto lo visto, no sale nadie.
Al no salir nadie, no se pesca y eso se traduce en desánimo. Y, entonces, sigue sin salir nadie. Ahora, como alguien pesque bien el lunes o martes, la noticia correrá como la pólvora y… ¡Todos a la mar!

ANDOKA 07-09-2008 23:17

Mañana sale el Andoka he llenar la bañera:velero:

Juan 07-09-2008 23:51

:brindis: por y para todos.

Suerte Andoka: Espero que la tengas.

... y que lo cuentes en cualquier caso.
Yo no creo que pueda durante esta semana..cosas que tiene el trabajo. Para la semana que viene tengo que buscar un hueco.:velero:

Que el viento sur te de fortuna, que creo que es lo que toca.:sip::rolleyes::sip::rolleyes::sip::o

Juan.

tomas laredo 08-09-2008 01:00

:brindis: por y para todos.

Suerte Andoka: Espero que la tengas.

... y que lo cuentes en cualquier caso.
Yo no creo que pueda durante esta semana..cosas que tiene el trabajo. Para la semana que viene tengo que buscar un hueco.:velero:

Que el viento sur te de fortuna, que creo que es lo que toca.:sip::rolleyes::sip::rolleyes::sip::o

Juan.

AMEN tambien yo te deseo que los descubras...........ya nos contaras ............

COTORE 08-09-2008 11:45

buenas mareas para toda la Taberna !!!!!!!!!!!!!!!! hoy lunes veo que no hay noticias ,osea que seguimos igual, nada de nada......... espero salir entre semana ...si haty suerte os lo comentare por aquí. :brindis:

samuki 08-09-2008 13:34

muy buenas a todos y vayan por delante unas:brindis:..yo tengo pensado salir un rato a la tarde y probar suerte...ya os contare mañana como ha ido..si es que hay algo que contar,jeje.

askarretxe 08-09-2008 14:10

habrá que esperar a la próxima kalmera y sucesivas...
¡ vaya historia ¡ y encima el carnicero frotándose las manos...
¡¡¡ aunque sean listados; pero que venga pescado ¡¡¡

Jack Sparrow 08-09-2008 15:04

Menudo sur de los cojones que sopla...
He salido a la mañanita y no he pasado del 27 parriba. Al final a motor porque no paraba de rolar y he pillado un pedazo red de la leche. Visto como soplaba me he tenido que tirar al agua a cortar todo porque seguramente necesitaria el motor a la vuelta. Justo en ese momento se ha puesto a soplar d elo lindo. Luego cuento la aventura en el foro. La vuelta ciñendo a rabiar y con reales de 28 nudos y borregos a mansalva...TOO HEAVY:cagoento::cagoento:

Unas birras para recuperar y a ver si deja un respiro el viento...
:brindis::brindis::brindis:

ANDOKA 08-09-2008 22:30

Me he cascado 16 horas en la Mar, he subido hasta el 52 y de vuelta he
rastrillado el 42 de este a oeste durante 7 horas.
Ni una sola picada:cagoento:. No os desanimeis, pero yo la proxima salida
me voy a fondo:velero:.

(una pieza de 15 kilos en toda la temporada)

Tabernero, sacale algo ha esta gente y a mi traeme un cuchillo para
cortarme las venas.:brindis:

Juan 08-09-2008 22:41

Buenas noches Andoka: Paciencia, que el premio espera.:sip::nop::sip::nop::sip::sip::sip:

Una fresquita para ti, que el calor apremia :brindis:

¿Desde que puerto sales?

Juan.

ANDOKA 08-09-2008 22:58

Muy buenas Juan. Se agradecen los animos:adoracion:, pero tu me diras.
tomate algo ha mi salud que yo estoy roto y me voy a la cama:brindis:
Mi puerto de salida es Getxo.

SAM 08-09-2008 23:00

Buenas noches a todos.
Acabo de llegar del puerto. Hoy han salido varios barcos en Santander. Uno, tres listados (capitán de navío), los otros, nasti de plasti.
En fin, que esto ya no es noticia, sólo lo pongo para que nadie se sienta un desgraciado. Es que no hay nada que hacer y para el fin de semana, otra vez mal tiempo.
No merece la pena seguir hablando del tema. Está todo dicho.
Buenas noches.

askarretxe 08-09-2008 23:33

esto es para masocas; pero vamos a pescar al final, ya veréis.
si hace falta embotar listados (no sería la primera vez) se hará.
a la kalmera del próximo mal tiempo, a poder ser antes de que calme (en cuanto se haga medianamente navegable) allí estaremos con las alas abiertas y el quitapenas preparado.
saludos generales.

samuki 09-09-2008 12:57

pues espero que tengas razon porque ayer mas de lo mismo...NADA!!!:nosabo: y para el fin de semana viene mala mar asi que yo ya empiezo a darlos por perdidos..en fin la esperanza es lo ultimo que se pierde. ahogemos nuestras penas en alcohol:borracho:.

PD:askarretxe no te conozco personalmente pero...estabas ayer cogiendo txipis a la entrada del puerto de mundaka???al menos la embarcacion llevaba tu nombre,jeje.

askarretxe 09-09-2008 23:27

Cita:

Originalmente publicado por samuki (Mensaje 345114)
pues espero que tengas razon porque ayer mas de lo mismo...NADA!!!:nosabo: y para el fin de semana viene mala mar asi que yo ya empiezo a darlos por perdidos..en fin la esperanza es lo ultimo que se pierde. ahogemos nuestras penas en alcohol:borracho:.

PD:askarretxe no te conozco personalmente pero...estabas ayer cogiendo txipis a la entrada del puerto de mundaka???al menos la embarcacion llevaba tu nombre,jeje.

bai jauna bai.
atxo lau grano.

COTORE 11-09-2008 09:36

Buenas a toda la Taberna, saco un ronda para todos :brindis:, me comenta un amigo que ayer saco cinco bonitos de entre 15 a 20 kgs en el 40 - 27 y que vieron mucho cimarron grande en el 40 - 40, pero no querian comer, animo para todos, esperemos que cambie un poco la cosa..un saludo

Juan 11-09-2008 22:54

A una fresquita os invito:brindis:
Buenas noticias Cotore.:sip::o:sip::D:sip::o:sip:
Lástima de tiempo para el fin de semana... que parece que nos va a dejar amarrados.

Cuando pase, posiblemente para mediados de semana, quizá podamos dar una vuelta: ¡¡¡ Este año tengo todavía que estrenarme ¡¡¡ :meparto:
Juan.

askarretxe 12-09-2008 22:25

boaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............
merecerá la pena, se podrá, arrancar el domingo ?????????????

Juan 13-09-2008 10:13

Café con leche para todos tabernero :brindis:

Las prediciones para el domingo son mejores de lo que esperaba.
Cierto oleaje me desanima.

Ummmm, habrá que pensarlo.:santo:

Juan.

askarretxe 13-09-2008 22:02

al final decidido, no hay salida mañana al ancho.
a la tarde he estado en matxitxako y queda bastante trapallada para un cayuco como el mío.
pasaban barcos de pique guetarianos para el w, iban por seco.
la boya de bilbao todavía tiene ahora 2,80 m. de ola y viento de 12 knts..
para mi "cinturita de abejita" no está el charco preparado.
a la tarde si queda decente habrá que dedicarse a la noble pesca del calamar, grano a grano hay que ir completando la cazuela.
¿cuándo abriremos las alas?????

Jack Sparrow 14-09-2008 00:55

el lunes askarretexe, el lunes...
:brindis:

neburfer 14-09-2008 01:26

por lo menos alguien pesca algun calamar........

askarretxe 14-09-2008 22:00

boas noites.
de lo que yo sé, los que han salido hoy no han hecho nada.
he estado a la escucha y comunicado con gente que ha salido de bermeo y lekeitio que funcionaban por la zona de minutos 40 (arriba y abajo) y nada de nada.
a la tarde los jibioneros que han salido pronto han pescado.
los que hemos siesteado y arrancado a última hora hemos hecho para el gato; pero menos da una piedra...

ANDOKA 14-09-2008 22:07

A las buenas, una ronda de mi cuenta:brindis:,
dije que no volvia pero las sirenas no paran de llamarme (ven ven ven)

A las 4-30 suelto amarras.:velero:

Ya contare a la vuelta:confused:

askarretxe 14-09-2008 23:00

Cita:

Originalmente publicado por ANDOKA (Mensaje 349706)
A las buenas, una ronda de mi cuenta:brindis:,
dije que no volvia pero las sirenas no paran de llamarme (ven ven ven)

A las 4-30 suelto amarras.:velero:

Ya contare a la vuelta:confused:

¿ a las 04-30 salir de getxo ????
¡ novedad importante tenemos ¡
ya contarás mañana.
¡ somos todo orejas ¡

ANDOKA 15-09-2008 21:48

Parte de guerra,
04-50h am salida del puerto:velero:
06-30 pm llegada.
La mar preciosa, como un plato.
Ballenas y delfines para exportar

TUNIDOS CERO PATATERO:cagoento::cagoento::cagoento:

Jack Sparrow 15-09-2008 22:55

Pues nosotros poquito pero por fin siiiiiiiiiiiiiii:burlon::burlon:
Hemos salido a las 7:00 hacia el cantil de Eskote, (hasta el 43º51N), de allí hasta la gaviota por fuera sobre el 43º38N. Hasta allí nada, n i pajaros.
Hemos cruzado con un antares azul que había metido 2 por la zona, y nos hemos vuelto por el 38 hasta la altura de Ondarroa dónde hemos metido al fin del atardecer dos bonitos majos, majos...el mayor de unos 20 y el otro pasaba de 15:D:D:D
Tambien hemos visto unas llampugas alrededor de un tablón, pero esas: nanai...
Hora de arribada a Fuente: las 21H00.

De todas formas, para lo que hemos andado: rien de rien.
Sinceramente, creo que no vale la pena andar tanto para 2 pescados.
Suerte a los que os animeis mañana.
:brindis::brindis:

Juan 16-09-2008 18:36

Unas cervecitas cofrades :brindis::brindis:
Mañana saldremos a dar una vueltita (la partida y la arribada dependen ya del horario escolar)
La travesía será corta, no más de 7 horas.
Subiremos hasta erreka, en el 43ª35 al norte de Fuenterrabía, tiraremos lo posible hacia el este y vuelta zigzagueante.

¡A ver si hay suerte y hay algún listado....!:sip::o:sip::o:sip:
Espero oir algún carrete. Y contarlo.
Juan.

MERAK100 16-09-2008 19:21

:brindis: MUY buenas a todos y unos tragos a mi cuenta, ántes de que me dìga algo el tabernero, jajajajajaja:pirata:.
Bueno, respecto a los bonitos, os dirè, que todos los dìas he vuelto con la bolsa EROSKI vacia, la leche que les ha dado:cagoento:. Claro, por otra parte, os diré, que no soy nigún experto. Este año me he consolado caceandolos en las latas de ALBO, bueno, es otra forma e disfrutarlos:meparto:
Esperemos que en los pocos días que faltan, para el final de la campaña, la cosa cambie.
P.D. Navego en un velero pequeño, me encanta el olor a salitre y como dijo mi paisano, JOSE LUIS UGARTE, lo más bonito de la tirra, visto desde un barco, son sus orillas. Un abrazo a todos y buena navegación:brindis:

ANDOKA 16-09-2008 23:01

Suerte Juan, ha ver si vuelves con el Starfisher escorado.

:brindis::brindis:

Juan 17-09-2008 23:40

¡ Una ronda tabernero ! que está la peña sedienta :brindis:
Lo dicho: Hoy he podido salir, con las limitaciones propias de mis obligaciones parentales: Una vez dejados a los niños en la ikastola.
Tras echar gasoil, etc... hacia las 9:30 estábamos saliendo ya del Bidasoa.

La mar mejor de lo esperado, un poco toca pelotas hacia el mediodía, y a la vuelta en marejadilla. Buen tiempo también.:velero:

Hemos subido hasta Gaztelu, 43º39 - 1º50.
Por el camino comido tortilla de chorizo y de jamón: ¡La de chorizo mucho mejor!, donde va a parar... Las manzanas exquisitas: Compradas ayer a mitad de precio que las otras 6 - 8 clases que había en la frutería. De tamaño irregular y peor presencia, y, sin embargo, excelentes. ¡Las mejores que he comido este año!.:tequiero:

La vuelta tranquila, un poco al este y luego bajando.

Se me olvidaba: He puesto las cañas, abierto también los tangones separadores, enganchadas las malutas y peces, los he cambiado, los he alejado, los he acercado, los he ido cambiando por otros, los he cambiado de caña,.. en fin hemos estado entretenidos. :cool:

¡Que juguetones los delfines! Bellos lomos grises suavemente asomando sobre el agua. Por proa, a estribor, a lo lejos, por babor...
¡Con qué ganas se acercaban las ...gaviotas marrones... a ver los señuelos¡ Venían en cuadrilla a contemplarlos. Miraban uno, sobrevolaban otro, poco les ha faltado para entrar...:rolleyes:

Hacia el 33 - 55 hemos visto saltar un listado. Algo raro ha sido. Supongo que sería viudo o ermitaño, pues no ha asomado ningún otro.

¡Pero los carretes no han sonado! :cagoento::cagoento::cagoento: ¡Vamos, que ni picada!

Creo que me quedan una o dos salidas, y en octubre he tenido las pescatas más numerosas, por lo que no pierdo la esperanza.

Nos escribimos, Juan.:o

COTORE 18-09-2008 09:30

lo siento Juan, pero objetivamente era lo esperado:confused::confused::confused:, por lo menos has visto saltar a un listado....yo la verdad no tengo ni idea si saldre, igual el sabado me animo, pero sin mas para navegar un dia y almorzar bien...

Una ronda para toda la taberna:brindis:, un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.