![]() |
Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía
Es un foro.
Acertada o erróneamente, se escribe, según lo que cada uno piensa. Si en algún momento se supiese algo, saldríamos de dudas. Personalmente tengo muchas. Muchas horas transcurridos. Mis mejores deseos. Esperanza y suerte. . |
Cita:
|
|
15 de Enero. Hoy 25.
Díez días, demasiado tiempo. Quedará esperar. Si por Gandia se conoce que tipo de velero es, si el nombre es " Admirante ", antiguo o nuevo propietario, si se vendió recientemente, (de ahí el traslado) ...... Muchos interrogantes. Muy poca información. Poca esperanza se podrá tener ya. . |
:brindis:vaya tela, lo que es la mar,salir para una travesia facil y acabar asi,no lo entiendo,me cuesta y me disgusta,que tengais buen finde
|
Si, bueno, desde que nacemos estamos en peligro de muerte. Quiero decir que tampoco hay que ser tan pesimista. Hay mucha gente todos los dias que coge el coche para ir al trabajo o a la compra y no vuelven a casa... da pena, evidentemente, pero es que la vida es así.
:brindis: |
Se han juntado muchas decisiones poco acertadas, pero no perdamos la
esperanza de que termine apareciendo en algún sitio. Los barcos, solos, con sus tambuchos cerrados para que no se inunden, a palo seco, aguantan más que nosotros. Salud y :brindis: |
Cita:
https://www.rtve.es/noticias/2020011.../1995606.shtml Como suelen decir, el que tenga miedo a morir, que no nazca. :brindis: |
Finaliza sin éxito la búsqueda por mar y aire del velero perdido entre Gandia y Guardamar | Sociedad | Cadena SER https://share.google/AnqSvrFtnvfwURD8N
|
Cita:
|
Esta frase:
" Lo que mal empieza, mal acaba " Igual se interpreta como cruel e inoportuna. Puede ser muy filosófica, puede ser real. Ánimo, después de la tempestad viene la calma. Hay que analizar y buscar salida positiva. La vida es un caerse y levantarse continuo. Piensa en otra cosa y más adelante igual lo ves modo distinto. |
Cita:
Ahora bien, Si se usa "todos" los medios disponibles desde un primer momento, al igual que una persona desaparecida en tierra, las posibilidades de localizarles con vida son mucho mayores que ir paulatinamente incrementando los medios utilizados para la búsqueda. Si, incluso la triangulación (o única celda) desde donde se recibió la llamada que da un radio de búsqueda reducido. También se podría haber mantenido los aeronaves en el aire de noche (la llamada se recibió por la tarde si no me equivoco). Ahora las opciones de donde podría estar son muy amplios. Yo no pregunto si los que salieron en la búsqueda lo hicieron bien o no. Pregunto si se utilizó los medios apropiados desde el principio o se fue a "ahorrar" por si el salvamar u otro navegante lo localizara. ¿De verdad se hizo todo lo posible desde el minuto uno? No quiero que perciben esto como otra cosa de lo que es. Una crítica constructiva para que vayamos mejorando nuestra seguridad. y si, desde luego, si llevase EPIRB, no estaría con estos debates. Los que estamos aquí en este foro, la mayoría al menos, aprendemos de estas cosas y vamos cada vez más preparados para "imprevistos". Es lo que está en nuestros manos. Pero si, por muy buenos que son nuestros "medidas de protección frente a la costa", ¿Son mejorables o las inversiones y gastos se priorizan en recaudar? Hasta hace poco, estabamos orgullosos de nuestra infraestructura AVE, pero por falta de gasto en mantenimiento, ni la mayoría de los españoles quieren usan los trenes. ¿Pasará lo mismo con nuestros radares, aeronaves SAR, embaraciones etc? |
yo puedo ser crítico con la administración como el que más, pero para dudar de si se ha hecho lo que se debería haber hecho desde un principio habría que aportar alguna prueba de ello.
A mi me cuesta mucho creer que no se haya hecho todo lo posible por encontrar a este hombre con todos los medios disponibles. Yo no he viajado nunca en AVE pero tampoco le he oido quejarse a nadie. A veces parece que todo vale para atacar al gobierno de turno, sea del color que sea. No me parece bien. :brindis: |
Cita:
Tengamos en cuenta que la red de FFCC en España se ha modernizado mucho desde 1999 a 2009 vía subvenciones de Europa, especialmente con ingentes aportes alemanes. Europa necesitaba que, si entraba España a la comunidad -cosa que quería Alemania- el país se modernice. Así fue que, en esa década, la red española de FFCC se modernizó y paralelamente la economía española vivió una etapa de esplendor "heredada" gracias a los aportes extranjeros. La microeconomía (los consumidores finales) a su vez vivieron una especie de embelezamiento que los llevó en cierta medida al despilfarro (La palabra "despilfarro" NO es mía sino que se ha dicho varias veces por políticos, que no nombraré tanto de derechas como de izquierdas) En 2007 crisis en EEUU (la surprime), en 2008 crisis en España (que tiene componentes distintos), contemporáneamente al 2008 crisis en Europa. En 2009 se terminaron los subsidios. Y desde allí... España que NO usó las épocas de bonanza para industrializarse y fomentar el desarrollo tecnológico. (parece que la fábula de la cigarra y la hormiga no la leen en España) quedó "patas para arriba". Ola de despidos, ola de deshaucioso, desocupación... El IBEX (índice de la bolsa Española) cató más de un 60% (muchisimo) haciendo piso en 2012... 5 años de caídas. Recién pudo recuperar los niveles de 2007 a fin del año pasado 2025. (18 años para recuperar lo perdido, una bestialidad) Recuperación que... sólo empezó en forma consistente en 2020 ¿Quién estaba en el gobierno en el 2020 y hasta ahora? DIGO... como para que lo recuerden nomás. Los trenes, una modernidad en el 2000, hoy tienen por lo menos unos 5 años de retraso en su mantenimiento... y en cuestiones de tecnología de "última generación" eso se paga con accidentes y fallos. España hizo muy bien las cosas en algunos sectores pero en otros se olvidó de hacer lo que debía hacer. Los españoles suelen ser excelentes trabajadores y tener una voluntad asombrosa entre otras cualidades NOTABLES que los hace sobresalir entre otros. Pero... lamentablemente adolecen de ciertos defectos que deteriora su bienestar y su competencia entre otras naciones. Por ejemplo son administradores no muy competentes, mucha burocracia para algunas cosas que distraen recursos en lo importante. Mucho énfasis en el turismo (que genera mucho trabajo pero de baja calificación y salarios) mientras se olvidan de generar posibilidades para los estudios "superiores" (Universitarios). Miran -como casi todos los europeos- a ciertos países como "amigos" mientras ven tontamente a enemigos que no son tales. Bueno eso... Hay veces que las cosas pasan porque pasan. Otras veces pasan porque se ha hecho (bien o mal) lo suficiente para que pasen (cosas buenas o malas). Un lema mío que me gusta mucho es: "NO se puede asegurar el éxito pero sí el fracaso" Así que por lo menos tratemos de NO hacer las cosas que nos aseguren el fracaso, luego nos ocuparemos de hacer las cosas que nos den la posibilidad (jamás la grantñia absoluta) de tener éxito (aunque sea pequeño) |
Cita:
Respuesta: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía
Interesante información Egis&cía. Peroooo... quizás estaría mejor dejarlo así antes de que se cierre el hilo, sí?
Hemos dicho prácticamente de todo.. sin saber demasiado. Ó aúm peor partiendo de una mala información cuando menos insuficiente y hasta quizás errónea. ( Como por ejemplo si el hombre en cuestión sabía o no de navegación y cuanto) Ojalá tengamos aunque nos sorprenda alguna buena noticia. Yo no dudo en que las cosas siempre se pueden hacer mejor pero me parece que el trabajo la profesionalidad y la dedicación de todo los equipos que han intervenido en la búsqueda son excepcionales y muy muy buenos. Gracias! Lo que no es óbice para que así todo el resultado no haya sido el deseado. Quizás es que ya ni había nada que poder encontrar ¿..? Lo dicho, aprender de experiencias ajenas es muy valioso. Y en La Mar, como en casi todo, incluso haciendo las cosas muy pero que muy muy bien los accidentes y situaciones indeseables suceden. En esta ocasión como muy bien señala Jonam52, es que ni siquiera en casa ni en una clínica, ni tan siquiera en un búnker antinuclear existe la certeza 100%. Yo prefiero estar fuera de casa y si es posible navegando. Por supuesto haciendo todo lo mejor que sé y bastante más. Y si tuviera que sucederme algo así, muchi mejor que en casa. ( Que no digo ya viendo la tv:nop:):cagoento: P.D; En quizás.. para hablar de otras cuestiones mejor otro hilo |
Abrí este hilo con la esperanza de encontraran el barco y su patrón vivo.
Se que los de esta Taberna podemos echar una mano muchas veces aunque no sea nada mas que difundiendo el incidente. Pero me encontré con un asunto extrañísimo, no nos cuentan de que color es el barco, ni pabellón, etc. Como coño voy a "oler cocinas" en el fondeadero frente a mi casa, o si bajo al Mar Menor si no se que estoy buscando. Supongo que alguno de vosotros habréis escuchado el aviso a navegantes, ¿qué dice?. En la pag de SM no lo he encontrado. Todo muy raro, raro de cojones. Como algunos sabéis soy Mercantón, me he pasado medía vida en la mar y en los tiempos modernos nunca vi algo parecido. Y creo que el politikeo es mal tema para estos asuntos. ¿Qué ha pasado? bueno..... A otra cosa mariposa. |
Ciertamente
Lo comparto Todo muy raro. Muy, muy raro, y misterioso. Pero bueno. Y sí, son otros tiempos. Mucho se puede debatir sobre lo que dejas entrever. Lo que insinúas. Pero son otras cuestiones. Un saludo :brindis: |
|
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: por las buenas noticias!!
|
Por fin una buena noticia antes de acostarme…
|
Por cierto… buen barco ese el Dufour Arpege
|
Una alegría antes de irme a dormir. :brindis:
|
Una alegría saber que lo podrá contar.
Desearle suerte. Si ha abandonado el barco, si lo ha perdido. Que tenga un buen seguro que le cubra todo el operativo. Con 69 la vida sigue. " Historia de película y con final feliz ". |
Todavía se puede hacer travesía a pura vela, sin electronica ni motor :cunao:
Celebro que salvará el pellejo Buen día :brindis: |
El barco está totalmente destrozado pero ha aguantado el paso de la borrasca Harry.
Lo que habrá pasado este hombre durante estés días, por menos hacen una película o un documental. Es una gran alegría que se haya salvado:brindis::brindis: |
:brindis::brindis: :brindis:
|
Me alegro un montón que haya aparecido sano y salvo.
Enhorabuena para los servicios de rescate. De esta historia con final feliz podríamos sacar muchas enseñanzas. |
Me alegro por él y por su familia.
¡Que mal lo ha debido pasar! Brindo por las buenas noticias :brindis: Rafa |
La rotura del palo puede explicar algo más las cosas, a pesar de que los primeros días parece que fueron tranquilos.
Aqui se ve la foto completa. https://www.europapress.es/comunitat...128094007.html Me alegro que haya acabado bien [emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Buenísimo la noticia! Me alegro muchísimo. :adoracion:
Ahora si, brindo! Va una ronda :velero: :brindis: |
Me alegro por la noticia.......
Todo esto demuestra que el Mediterráneo no es tan pequeño :eek: y que los barcos aguantan mucho más de lo que parece; lo que no hay que hacer es no caerse al agua y ya llegarás :D A ver si el patrón o alguien cercano pudiera hacer un resumen de cómo lo ha vivido y aguantado, que han sido muchos días. :brindis: |
Muchos inciden en disponer de material de seguridad para afrontar situaciones como esta. Combustible , radio , etc etc.... revisando el estado, su funcionamiento y sus caducidades.
Nunca se habla de tener, para estos casos, una reserva de bebida y alimentos para afrontar varios dias perdidos en el mar. Personalmente procuro tener conservas, pastas, arroz y garrafas de agua de forma constante en los armarios. Varias veces al año reviso la caducidad y el stock. De todas maneras me alegro del final feliz |
Cita:
|
Una gran alegría para su familia y amigos. Y muy buena noticia para los que
amamos la mar y nos gusta la navegación. Como ya dije, los barcos solos aguantan mucho. Los torpes somos nosotros. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Coño, qué alegría. :brindis::brindis::brindis::brindis:
¡Un brindis especial por el Thor Confidence y por la ley del mar! |
Aupa!
Que gran noticia, despues de tantos dias la cosa no auguraba nada bueno. Enhorabuena al superviviente, soportar tantos dias en esas condiciones, ufff, menuda fortaleza mental debe tener el hombre!! Saludos Auskalo |
Que buena noticia... parece un milagro. Efectivamente los barcos aguantan mas que nosotros. El mítico Dufour Arpege !!! Un barcarron que a pesar de sus años le ha salvado la vida a este hombre.:cid5::cid5:
¡Gran noticia! :sip: :sip:
Me imagino que el patrón estará haciéndose una lista interminable de lecciones aprendidas... y quizá nosotros, por prudencia, también deberíamos escarmentar en cabeza ajena. Saludos y :brindis:, en especial para los de Frontex |
Cuando me he enterado me he llevado una gran alegría, me alegro mucho de que haya terminado todo bien y sólo haya quedado en una gran aventura que poder contar. No podrá volver a decir su almiranta que el tío no tiene experiencia :pirata:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27. |