La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23217)

Polen 12-09-2008 14:31

Re: Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

Desde luego ni por asomo esperaba tantas respuestas, pensé que sería uno de esos post que caerían al fondo con un par de comentarios.

Por lo que he podido comprobar (en mis relaciones y en las ajenas) en un 99 % de los casos, una pareja es un amigo compañero al que le cuentas "casi" todo, pero siempre callas algo. TODO no se puede compartir, es imposible

Podrían modificar los matrimonios y hacer contratos como las legislaturas políticas: cada 4 años se vota si hay mayorías absolutas, se pierde o mayorías simples y hay que recurrir a los pactos para seguir gobernando :rolleyes:

KIRAN 12-09-2008 15:26

Muy buen hilo,

Sin aportar una solución definitiva, me viene a la cabeza un dicho :

El chico que se enamora de una chica piensa, me gusta, no cambies. La chica que se enamora de un chico piensa, no esta mal, pero ya lo cambiaré.

Ambos se equivocan ...

Unas cervecitas, posadero, para que este tema sea mas llevadero !!!

Saludos,

NEFTA 12-09-2008 16:56

En mi caso la nautica siempre ha sido mi pasion,a los cuatro años ya salia a pescar con mi abuelo,viendo lo complicado de la vida que llevaba como para compartirla,decidi no formar una pareja estable tanto por mi como por ella y hace siete años encontre la personita ideal,esta realmente colgada por mi y le gusta el barco y lo que atañe esta vida,al final de mi ajetreada vida he encontrado el reposo sosegado que me da compartir mi vida
UN ABRAZO

Fareraa 13-09-2008 18:59

Cuando comienzas una relación de pareja y se hace estable, inevitablemente, empiezas a imaginar cómo será en un futuro: si las cosas serán tan bonitas como al principio...si estaremos juntos toda la vida...si tendremos familia...Si siempre será tan cariñoso, amable y educado.........Si siempre le parecerás tan atractiva, lista e inteligente....Y siempre respondes con un "sí" a todas estas preguntas.
Pero, luego, las cosas no son siempre como había imaginado. Vienen los problemas, y la rutina, y la distancia... y ese hastío, estrés y desazón que a veces atacaban en tu vida y que parecían haber desaparecido por efecto de la magia, aparecen otra vez, y a tu madre le siguen operando, y su niña sigue haciendo bordeces......
Y te sientes frustrado porque esa relación no es como habías "planificado". Pero...¿sabes una cosa? Es que las relaciones no se pueden planificar...Verás...una relación de pareja es...como si estuvieras planeando unas vacaciones fabulosas a Italia. Te compras un montón de guías y haces unos planes maravillosos. El Coliseo, el David de Miguel Angel y las góndolas de Venecia. Es todo muy excitante.
Después de meses de planes llega el día del viaje. Haces las maletas y te vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. El comandante se dirige a los pasajeros y dice: "Bienvenidos a Holanda". ¿A Holanda? ¿Ha dicho a Holanda? ¿Qué quiere decir con Holanda? ¡Yo firmé para ir a Italia! ¡Se supone que yo debería estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia! Entonces el comandante te mira y te suelta: -Pues ha habido un cambio en el plan de vuelo. Se tiene vd. que quedar en Holanda.
Y todos tus planes se caen al suelo sin tú poder hacer nada.

Lo bueno es que ese avión no te ha llevado a un lugar horroroso. Simplemente es un lugar diferente al que tú habías imaginado.
Entonces tienes que salir y comprar nuevas guías. Incluso deberás aprender un lenguaje completamente nuevo.
Y poco después de haber estado allí algún tiempo mirarás alrededor y empezarás a notar que Holanda tiene molinos...y tulipanes...y cosas extraordinarias por descubrir. No es el viaje que habías planeado...pero es igual de bueno.

Lo mismo que ocurre en una relación de pareja . Algún día acabamos planteándonos que hacer, aceptamos las ventajas de Holanda y nos dedicamos a poner nuestro saco de arena ( con un granito no sirve, no),o, nos echamos la manta a la cabeza e iniciamos de nuevo el proceso de pensar que la vida en libertad afectiva es lo mejor, para acabar planeando otro viaje, vuelta a comprar guías......para acabar posiblemente en otro país que si bien al principio parecía bellísimo, con el tiempo comprobemos que es mucho mas inhóspito que Holanda

P.D que conste que a mi, me encanta Holanda

Pajarín 13-09-2008 19:34

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:. Clavaito.

Fareraa 13-09-2008 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Pajarín (Mensaje 349008)
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:.

Clavaito.

cuantas cosas se pueden decir con un simple clavaito? jajajaja

gracy 14-09-2008 18:07

Para toda elecciòn hay que dar algo a cambio .

Piratacojo 14-09-2008 18:53

Siempre se puede llegar a un acuerdo.
Por ejemplo: Para ti el barco y para ella el piso.

un saludo.

Piratacojo 14-09-2008 18:53

uiss, que no he invitao.:brindis:

un saludo.:brindis:

Emociones 15-09-2008 11:25

Buenos dias Polen, para mi esto tiene al menos dos variantes, me explico.

Si tu tienes una aficion enorme por algo y quieres mucho a tu pareja y ...

1º Tu pareja te quiere igual a ti: no pasará nada, lo aceptará y buscareis formulas para funcionar perfectamente.

2º Tu pareja no te quiere igual : problemas a la vista.

Conclusión el problema no es tu afición.

" Si todos los días trabajas hasta tarde... una de dos ó tienes problemas en el trabajo... ó tienes problemas en casa."

Un abrazo y rondillas para todos!!!:brindis:

true 10-02-2025 02:40

Pues si que has buceado, para reflotar el tema.

Si te apetece podrías pasarte por el apartado de Presentaciones y felicitaciones también.

:brindis::brindis:

Alex 10-02-2025 09:57

Pues, aprovecho el reflote para brindar por Polen, (la creadora del hilo) ahí donde esté..:brindis::brindis:

ROyOR 10-02-2025 14:05

Respuesta: Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

Un brindis a Polen, donde esté, que seguro que está navegando con muchos de otros cofrades que se nos marcharon.

Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.