![]() |
Re: Mini Barcelona 2008
Hola Kabuto, la verdad esque creo que están muy muy igualados. De echo creo que incluso un zero que sale ligerito de moldes será un barco con un porcentage más alto de rápidos. El zero es un barco más ceñidor y de rumbos abiertos. Creo que tiene un déficit comparado al Pogo 2 como he comentado en mi relato en rumbos tipo reaching, que hace falta una potencia que yo no tengo. Pero creo que a la mínima que entre Masthead el zero va más cómodo porque tiene una cruceta alta más larga y le da estabilidad al mástil para aguantar esta vela.
Luego entran factores de gustos. Sólo he hecho una regata en Pogo 2 y me dije que nunca más!!! No he visto una bañera más mal pensada que la del Pogo 2, una posición de llevar la caña menos ergonómica que el Pogo2, una maniobra peor que la del Pogo 2... Y así sucesivamente. Lo único a nivel de diseño ergonómico etc que me gusta más es el interior, ya que al fin al cabo estos barcos necesitan que TODO el peso interior haga banda y el Pogo al estar despejado es más permisivo y puedes cuadrar tus trastos según la forma de tus recipientes o tu manera de ser. En el zero vas más "encajonado" Ahora repito que esto son gustos puesto que ni el zero ni el pogo 2 los diseñaron e idearon mancos... Ahora repito que cualquier barco tiene que ser ligero, si no no va ni con pilas. Antes de iniciar el gran refiting de mi barco (en el 2007) era un barco ya de construcción pesado, más peso que se le había añadido en para subsanar su hundimiento y poder afrontar mi primera Mini Transat. Resultado, el barco no se movía nada de nada de nada. Cuando el año pasado hicimos un gran gran astillero (lijamos todo interior y exterior hasta la fibra y cuando digo todo es todo, cambiamos la espuma de insubmersibilidad, cortamos mamparos que no estaban en los diseños, ajustamos el plomo de quilla al estipulado en planos etc etc) y el barco cambió radicalmente. Costó un dinerillo pero ha valido la pena. Lo que pasa es que no se han visto, en mi caso, resultados antes de la Mini Barcelona ya que he roto un poco y he tenido otro poco de mala suerte. (Desde romper el palo en las crucetas en la Mini Transat, hasta chocar contra un container a 12 nudos en la Marsella Alger) Pero todos los que me han tenido al lado siempre han coincidido que era un barco rápido. Ni más ni menos por norma general que otro pero que se notaba un cambio. Os puedo asegurar que no he mejorado tanto en dos o tres años, sino que el haber trabajado duro en poner el barco a punto ha dado sus frutos. Ahora que me releo, no es justo decir que porque yo no haya estado delante el zero no estaba delante, puesto que Joel Miró ha despuntado también en regatas del Mediterráneo. No ha ganado, pero siempre ha estado allí muy arriba en todas. Ya es un gran logro. Joel es el dueño del nuevo astillero Zero y navega muy bien y muy fácil, sin comerse el tarro como yo cuando al final no sirve de nada. Ahora, todas las comparaciones de arriba no sirven cuando hablamos del nuevo mini de serie como sería el Nacira 650 que ese sí que está parido para ganar. Es un barco más que impresionante que imagino apresurará a los dueños de pogo zero etc para lanzar un nuevo modelo de estos minis porque este nacira tiene la pinta de haber nacido para ganar. Tiene muy buenas formas y almenos de maniobra y de interiores de estiba está extremadamente bien pensado. Pero por ahora me quedo con mi Emotion con el que llevo más de 30.000 millas navegadas y está empezando a despuntar como solo él se merece.... Por mi barco :brindis: :cunao: |
Cita:
Un Barco q se compra nuevo de astillero, ha de cumplir las expectativas en peso y rendimiento con las q se anuncia, si no, entre el precio de comprarlo y el precio del ( los ) refit ( refits ), te sale como comprar 2 barcos. Si quieres estar arriba y si se puede asumir el costo económico ( teniendo en cuenta el mercado y la depreciación del barco con el paso de los años ) estupendo, si no, hay q plantearse otras opciones pq con los tiempos q corren lo q está claro es q los q no estamos esponsorizados hemos de intentar mantener nuestra inversión ( y q si eso significa q invertir en un barco viejo es desaconsejable y q hay q buscar un barco nuevo pues q así sea... ). Lo más importante es tener en cuenta lo q quieres para ti... navegar los domingos en un barco rápido y de fácil manejo? alguna regatilla de la clase? pues ya está bién el barco como está, es más está de putísima made y es un barco q si lo mantienes con mimo es virtualmente indestructible y estará siempre con una pinta increíble. Q quieres estar arriba disputando? q quieres dedicarte un poco en serio a esto? pues hay q tomar decisiones drásticas y hay q tomarlas YA. Salu2 |
Cita:
Tu relato y el de Hugo fenomenales, de los que crean afición (para los que somos masocas claro :cunao:) Reitero mi agradecimiento a ambos. :brindis::brindis::brindis: |
Unas imágenes de la regata... a su paso por Menorca.
El No War, pasando por el control de la Isla del Aire http://thumbs.subefotos.com/9aecd85e...63353ed1ao.jpg http://thumbs.subefotos.com/55bd19be...a0c1de379o.jpg Aqui el cofrade Emotion Sailing, tras el peeling de code0 a Spi, tb en la Isla delAire. http://thumbs.subefotos.com/4e3c161e...15e7190d6o.jpg http://thumbs.subefotos.com/366a0e4b...2f1c2eeb0o.jpg Las copas para mi padre, q despues de pasarse toda la tarde esperando para hacerme la foto, se quedó sin ella ya q pasé despues de la puesta del sol. Al menos sacó algunas fotos chulas de otros barcos. ¡ gracias ! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:05. |