La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De vuelta con el tema del Gennaker... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26536)

LORDRAKE 25-12-2008 22:06

Re: De vuelta con el tema del Gennaker...

Estimado AL, mi barco se sale un poco de los esquemas estandares: es moderno, pero es un barco no de fabricación en serie.Si te llamo y te digo que es un Magallanes V-40 seguro que te quedas igual verdad?
Imagino (corrigeme si no) que los datos seran J, altura de palo, y??
Despues, me consta, que profesionales como tu realizais minuciosas mediciones para conseguir un producto de final de calidad.
Gracias!!
LORDRAKE:velero:

El Temido II 25-12-2008 22:10

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 448770)

... el viento máximo con el ... gennaker/asimétrico es de 18 nudos. No pienso ni acercarme a esa cifra... con 12 o 14 nudos máximo lo meta en su calcetín y para abajo.

Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

Lo que quería saber era eso "de los 18 nk", pero ¿de real o aparente?. De otra parte, mientras no domines el tema y si no llevas mucha tripulación, es aconsejable arriar pronto; pues luego no veas como empuja la "puñetera" vela! (y se hace engorrosa la maniobra).

Saludos. :brindis: :brindis:

icordoba 25-12-2008 22:33

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 448793)
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

Lo que quería saber era eso "de los 18 nk", pero ¿de real o aparente?. De otra parte, mientras no domines el tema y si no llevas mucha tripulación, es aconsejable arriar pronto; pues luego no veas como empuja la "puñetera" vela! (y se hace engorrosa la maniobra).

Saludos. :brindis: :brindis:

Supongo que hablan de aparente... pero claro, llevar 18 de aparente en popa puede significar una castaña tremenda. se te va el barco un poco y de repente tienes 25 por el través. Como dices, de momento arriar pronto. Y más con mi mini-tripulación y sin enrollador.

Al_Tanllaui 25-12-2008 22:39

:cunao:

Tened en cuenta que César/Temido está hablando de un CATAMARAN y no de un MONOCASCO.

Como decía aquel ... "é iguá pero no é lo mismo".

:brindis:

LORDRAKE 26-12-2008 12:14

Referente al tejido para un asimetrico, cual es el mas recomendable para una travesia oceanica? y que gramaje?
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Questionsailing 26-12-2008 13:21

En un barco oceanico como el Magallanes, pesado y con mucha capacidad de gasoil, yo llevaria un asimetrico pesado, un 0.9 o 1oz ya que lo fundamental es no romperlo si te sube el viento, y entre que lo arrias y no, te flamea en una orzada (o si se te colapsa y se va hacia las crucetas..) Ademas que un barco pesado pide mas gramaje que uno ligero

La diferencia es que con muy poco viento, tendras que ir mas orzado para que se infle. Pero casi seguro que en esas condiciones, iras a motor a 4 nudos consumiendo nada y menos; sin tener que ir pendiente a cada rachita y/o role y su trimado y cambio de rumbo para no comerte el asimetrico.

Con respecto a los enrolladores, yo he usado uno de Bamar en un HR46 que funcionaba muy bien. Lo compró el dueño tras reventar 3 o 4 veces el asimetrico 0.75... Antes de enrollar habia que cazar la driza a tope, para que arriba no hiciera bolsas raras enrollandose.

Salu2

Al_Tanllaui 26-12-2008 13:35

:cunao:

... y el material suele ser el Nylon.

En cuanto a los almacenadores los hay de distintas calidades y precios de varias marcas.

Botalones también los hay ya fabricados (que casi siempre son necesarios instalar) aunque menos surtido. Lo más complicado en la instalación de estos es como y donde colocar el "aro" por el que tiene que pasar desde el arraigo en cubierta hasta salvar la zona del ancla y salir hacia adelante con la separación y longitud idónea.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.