La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Alea zarpó..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26779)

Pardela 24-11-2008 23:18

Re: El Alea zarpó.....

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 414806)
Gracias a todos por vuestros comentarios (uno tiene su vanidad, para qué negarlo) y sobre todo gracias de parte de Silvia y Johan que estoy seguro se emocionarán cuando vean tanto cariño.

:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:

:cunao:

Segurísimo, si nos emocionamos los demás de leernos desde casa :eek:

Muy guapa la partida con solete y vientecito y muy guapo el vídeo :gracias:

Cita:

Originalmente publicado por DRAGUT (Mensaje 417008)

Estaban en medio del canal de Ibiza, sin viento, felices ...

:brindis:

:velero: qué bien

Yambo 24-11-2008 23:23

Gracias Pik por ese video que, ¡que caramba!, a mi también me ha emocionado:cid5::cid5::cid5:

Veleta 24-11-2008 23:33

:brindis:Pik eres el Fellini del Puerto!!! El video muy emocionante, la musica estupendamente elegida. (Como decía el viejo Vinicius "con un bocato de tristeza"):brindis:

Les deseo mucha suerte:pirata:

Edda 25-11-2008 00:36

Pues sí que estamos todos en vilo, sí.
Seguro que el barco aguanta pero considero que el mejor aliado en el mar es la prudencia. Y creo que cuanta más experiencia se va adquiriendo, más consciente se es de los recaudos que se deben tomar.

Tomaros un te de menta calentito cuando lleguéis a Túnez y nos contáis.

:brindis:

Besos.

swan_38 25-11-2008 01:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Fareraa (Mensaje 416954)
que si me apetece?????????? me encantaria tener en mi querido hilo tu faro y si te refieres al cafe con pastas tambien me apetece

¿ aun vas con pata palo?

:velero::pirata::pirata::pirata:

:velero: Si, me refería al café con pastas, lo del faro lo doy por supuesto. Y no, no es que tenga aún "pata de palo", es que ayer tube un pequeño accidente y llevo el brazo derecho en cabestrillo :cunao: :cunao: Pero cuando pueda manejarme, voy a sacarle una foto exclusivamente para ti.

genoves 25-11-2008 07:44

Jo, que frío va a pasar la pobre Silvia, que bautismo de mar de la buena, aunque no lleven BLU ni AIS espero que al menos compraran unos buenos trajes de agua...

Que feo pintan, pero a 7-10 nudos se plantan en un pispas en Túnez.

Mundo Redondo 25-11-2008 17:18

se han ido :eek:

la verdad es que va a estar movida la semana en esta zona, pero con un poco de suerte igual se salvan por poco de todos los marrones y aparecen en Tunez antes del Jueves sin pillar de lleno :pirata:

que lo encuentren lo más redondo posible :velero:

Mundo Redondo

xento 25-11-2008 18:33

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 416647)
Solo por curiosidad... mmm... ¿no llevan BLU ni Iridium? ¿Solo VHF? ¿Y han podido homologar el barco zona 1? (A parte de eso... no sé que decir... irse a recorrer el globo sin BLU ni satelital... :nosabo: )

Buenas a todos/as.

El barco creo que lleva bandera inglesa.

Hable con ellos el sabado,,, joer empezaron mas tarde que yo y ya estan en el agua, yo en el pantalan :cagoento:

Por ellos

:brindis::brindis::brindis:

Fareraa 25-11-2008 18:39

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 417160)
:velero: Si, me refería al café con pastas, lo del faro lo doy por supuesto. Y no, no es que tenga aún "pata de palo", es que ayer tube un pequeño accidente y llevo el brazo derecho en cabestrillo :cunao: :cunao: Pero cuando pueda manejarme, voy a sacarle una foto exclusivamente para ti.

a ver si no se te olvida

http://fundacionannavazquez.files.wo...12/brindis.jpg

PIK 26-11-2008 16:09

ATENCION: NOTICIAS DEL ALEA

Transcribo mensaje recibido a las 15.54 de hoy:

"El 1 día + o - pero después F8 con ratos de F9. Decidimos pedir refugio en skikda, argelia. Estamos aquí desde ayer. Esperamos mejor tiempo para seguir. No hay internet. Di a la taberna q ok. Besos. Ah! El barco se ha portado genial"

Muchas rondas para todos :brindis::brindis::brindis:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2938

Crimilda 26-11-2008 16:16

33´ 26-11-2008 16:26

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 419152)
ATENCION: NOTICIAS DEL ALEA

Transcribo mensaje recibido a las 15.54 de hoy:

"El 1 día + o - pero después F8 con ratos de F9. Decidimos pedir refugio en skikda, argelia. Estamos aquí desde ayer. Esperamos mejor tiempo para seguir. No hay internet. Di a la taberna q ok. Besos. Ah! El barco se ha portado genial"

Muchas rondas para todos :brindis::brindis::brindis:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2938

Celebro que toda haya ido bien, gracias por mantenernos informados. :brindis:

malamar 26-11-2008 16:54

Normal.... de acero los tres, la bibliotecaria, el vikingo y el barco...:cid5::cid5::cid5:

Butxeta 26-11-2008 17:41

Me alegra oir que están bién.

Siento decir que debieran haberse refugiado antes. No demuestran gran prudencia al saltarse las baleares. Especialmente teniendo todo el tiempo del mundo.

Que a partir de ahora los vientos les sean propicios.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

kaia 26-11-2008 17:48

Como a Pik también me ha llegado el mensaje, me he puesto en contacto con ellos y hemos analizado la situación meteorológica, que va a estar bastante revuelta en las próximas dos semanas para toda la zona W del Medi.
Seguiremos en contacto, pero de momento lo aconsejable es que permanezcan hasta el domingo en Skikda, para si no cambia nada, salir muy temprano y llegar a Tabarca (100mn) a última hora de la tarde, donde tienen intención de pasar un par de semanas hasta que mejore la climatología.

Me han contado que el ALEA, como los tripulantes se han portado de maravilla, en medio de una mar gruesa bastante impresionante, sobre todo para Silvia, que se ha estrenado del mejor de los modos, con castaña, y ninguna rotura en el barco, una buena prueba de fuego para todos.
Como la tormenta no les permitía hacer un buen rumbo hacia Túnez, Johan ha decidido pedir entrada en Argelia.

A 10 millas de Skikda, que es un importante puerto comercial, Johan ha pedido por radio permiso de recalada, se lo han concedido de inmediato y me decía, que les han tratado de maravilla al arribar, les han puesto en un rinconcito del muelle de carga e incluso el capitán del puerto ha ido personalmente a recibirles con todo su séquito.
Lo poco que han visto del lugar, les ha parecido muy bonito y la gente muy amable y por cortesía les permiten la estancia gratis.
Silvia, lo poco que he hablado con ella, la he encontrado felíz y emocionada con su estreno náutico.
Seguiremos informando, un brindis por los ALEA :brindis::brindis:

http://img366.imageshack.us/img366/5669/argeliaft4.png

Salud:brindis:

Kendwa 26-11-2008 18:11

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 419207)
Normal.... de acero los tres, la bibliotecaria, el vikingo y el barco...:cid5::cid5::cid5:

Po zí... ya lo decía yo... :pirata: :pirata:

Me he alegrado un montón de saber que están bien, y lo de que Silvia está feliz y emocionada con su estreno náutico... ¿Cómo iba a ser de otra forma, con todo lo que ya nos ha demostrado?

Brindo por ellos

perseo56 26-11-2008 18:37

Ufff, vaya, menos mal, estaba seriamente preocupado, viendo los partes de la zona...

Me alegro un monton, aunque hubiera preferido un inicio mas "relajado", pero mira, tiempo habra para todo.

Dales recuerdos de toda la taberna y que span que estamos pendientes de ellos, aunque eso seguro que lo saben..

:brindis::brindis: por la buena noticia.

mariner 26-11-2008 18:50

Enhorabuena a los Alea de nuevo aunque, coincido con Butxeta en el tirón de orejas por no haber recalado antes, más por Silvia que por el barco en si que parece un Panzer :velero:. Pero una primera experiencia con F9 es tentar un poco a la suerte con tu compañera...aunque sea Silvia!:pirata:

He estado viendo Tabarka por el google earth y la verdad es que tiene muy buena pinta para pasar alli unos días. Buena recomendación Kaia!.

¿Cual es el puerto de destino y el programa que tienen previsto finalmente? porque ya me he perdido.

Saludos y:brindis: para todos
Mariner

swan_38 26-11-2008 18:55

[quote=malamar;419207]Normal.... de acero los tres, la bibliotecaria, el vikingo y el barco...:cid5::cid5::cid5:

:velero: ¡Cuanta razón tienes amigo! ¡Tres hurras por ellos!
¡¡Hip, hip Hurrah!!:pirata: ¡¡¡Hip, hip Huraaah!!!:pirata: ¡¡¡¡Hip, hip Huraaaaaah!!!!:pirata:

Planeta Agua 26-11-2008 19:10

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 419307)
Como a Pik también me ha llegado el mensaje, me he puesto en contacto con ellos y hemos analizado la situación meteorológica, que va a estar bastante revuelta en las próximas dos semanas para toda la zona W del Medi.
Seguiremos en contacto, pero de momento lo aconsejable es que permanezcan hasta el domingo en Skikda, para si no cambia nada, salir muy temprano y llegar a Tabarca (100mn) a última hora de la tarde, donde tienen intención de pasar un par de semanas hasta que mejore la climatología.

Me han contado que el ALEA, como los tripulantes se han portado de maravilla, en medio de una mar gruesa bastante impresionante, sobre todo para Silvia, que se ha estrenado del mejor de los modos, con castaña, y ninguna rotura en el barco, una buena prueba de fuego para todos.
Como la tormenta no les permitía hacer un buen rumbo hacia Túnez, Johan ha decidido pedir entrada en Argelia.

A 10 millas de Skikda, que es un importante puerto comercial, Johan ha pedido por radio permiso de recalada, se lo han concedido de inmediato y me decía, que les han tratado de maravilla al arribar, les han puesto en un rinconcito del muelle de carga e incluso el capitán del puerto ha ido personalmente a recibirles con todo su séquito.
Lo poco que han visto del lugar, les ha parecido muy bonito y la gente muy amable y por cortesía les permiten la estancia gratis.
Silvia, lo poco que he hablado con ella, la he encontrado felíz y emocionada con su estreno náutico.
Seguiremos informando, un brindis por los ALEA :brindis::brindis:
Salud:brindis:

Pues como mola :brindis: :brindis: :brindis:

Gracias a radio macuto tabernaria y me alegro por el estreno.
Eso sí, espero que se miren la meteo con más detenimiento para seguir con el periplo invernal mediterráneo. ;)

Otro brindis por los Aleas :brindis: :brindis:

DANDYNE 26-11-2008 19:22

Me alegro un montón por ellos que estén bien y a buen recaudo en Argelia.
He de decir que cuando entré en su página web (hace dos semanas) me gustó tanto que la tuve que leer entera ese mísmo día ya que no pude parar. El tesón con el que han cojido esta aventura es digno de admirar y espero que disfruten lo máximo posible de esta gran aventura. Un :brindis: por ellos.

ferdy 26-11-2008 19:33

!Que bien!:cid5::cid5:, la verdad es que yo tambien estaba preocupadillo, aunque de acero, la primera navegada con F9 me parece demasiao y tambien para Silvia, esta ya no se asusta por nada. Un Iridium porfa. Todos sabemos que el Med cuando se pone serio.....Me alegro de que Don Angel esté en contacto con ellos para la meteo, tranquiliza mucho.

rom 26-11-2008 20:00

Guapamente!!

:cid5::cid5:

Me alegro un montón!!!
... que ya no quería ni mirar los partes... :cunao:

Seguid contando cosas!!

:velero:

cierraelpico 26-11-2008 22:47

Buenas noches bona nit

:cid5::cid5::cid5:

Jadarvi 26-11-2008 23:04

Soy nuevo aquí, borracho ya de tantas rondas a las que he sido invitado, no conozco la historia del Alea... pero qué preciosidad de video!!! Gracias, creo que simplemente refleja un sueño de muchos de nosotros hecho realidad...

Buena proa Alea!!!

Mascocó 27-11-2008 00:08

Me alegro mucho que en el primer encontronazo con la mar les haya ido bien. Solo desearles la misma suerte para el futuro y aconsejarles, ¿aconsejarles? :nosabo:, tentarla lo menos posible.

Suerte y felicidad, que van a por ella. :brindis:

Piloto Ojotuerto 27-11-2008 00:48

¡Bravo por el bautismo de los tres Aleas! Nos teníais en un ay con ese parte tan malo, pero está claro que vosotros lo hacéis todo a la brava. Una especial mención a Silvia que, pequeña pero matona, tiene más acero ella sola que el barco. No sabéis cómo me alegro de que estéis bien pero, por favor, un poco más de prudencia, que el valor ya lo teníais.
:brindis::brindis:

YUYU09 27-11-2008 01:10

:brindis::brindis::brindis:...
Por nuestros supercofrades del Alea......., segun contais deben de estar...

por aqui......

Puerto de Skikda...

SAludos y buenos vientos. YUYU.

perseo56 27-11-2008 07:28

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 419745)
Soy nuevo aquí, borracho ya de tantas rondas a las que he sido invitado, no conozco la historia del Alea... pero qué preciosidad de video!!! Gracias, creo que simplemente refleja un sueño de muchos de nosotros hecho realidad...

Buena proa Alea!!!

Te resultará fácil conocerla, este es su blog:

http://sailingalea.blogspot.es/

Un trabajo impresionante, si señor...

:brindis::brindis: Por el ALEA.

Jadarvi 27-11-2008 08:44

Cita:

Originalmente publicado por perseo56 (Mensaje 419880)
Te resultará fácil conocerla, este es su blog:

http://sailingalea.blogspot.es/

Un trabajo impresionante, si señor...

:brindis::brindis: Por el ALEA.

Muchas gracias Perseo

Un :brindis: por tí, y unos cuantos más por el Alea y su tripu, vaya inicio de viaje más movidito....

:gracias: de nuevo

Chiqui 27-11-2008 09:27

:velero:
Me alegro que estén bien. Son de una pasta especial los tres.
Abrazosssss.

malamar 27-11-2008 11:58

El que ella se viniera a cenar con un puñao de nosotros en traje de faena sin cambiarse a algo mas mundano (tonterias las minimas...) ya me dio un punto de "mujer especial" :sip: :sip:

:eek::eek:

kaia 01-12-2008 11:35

He hablado con Johan, decidieron seguir mi recomendación de salir el sábado hacia Túnez.
Sin mayores problemas dejaron el puerto de Skikda, con una previsión de vientos sures en torno a los 20'. A las 4 de la mañana de ayer domingo, llegaron al puerto tunecino de Tabarca, donde amarraron sin problemas.
Me ha contado que navegaron con una mar bastante caotica, aunque con el viento sur a sotavento de la costa sin ningún problema, a pesar de que tuvieron algunas puntas de 30 nudos, el ALEA y ellos fenomenal.
Como digo, se encuentran en un buen puerto lleno de barcos de diferentes países, donde piensan permanecer un par de semanas, a la espera de que mejore el revuelto otoño mediterráneo.
Salud :brindis:

Butxeta 01-12-2008 11:56

Kaia, si algún dia hago lo que sueño, espero poderte pedir consejos.

Me alegra oir que están bién y que todo está controlado.

kaia 01-12-2008 12:32

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 424229)
Kaia, si algún dia hago lo que sueño, espero poderte pedir consejos.

:

Lo que haga falta, amigo, pero lo dificil será pillarme, si no te das prisa. Ando cerca de hacer realidad mi firma :cunao::cunao:
Saludos:brindis:

dosenlabotavara 01-12-2008 13:47

Hola hola, soy una amiga de Silvia y Johan que fuimos a despedirles el sábado y les grabé con la cámara de fotos pero no sé como colgar los videos, alguien me puede echar un cable y así compartir con todos vosotros las partida de nuestros entrañables navegantes????
Gracias
Cristina

aroceisa 01-12-2008 13:56

Yo no tengo ni idea, pero seguro que algún cofrade te indica como hacerlo.

Saludos.

malamar 01-12-2008 14:02

Cristina, tienes que irte a Youtube, hacerte una cuenta donde hospedar tus videos y dejarlos ahi; luego nos das por aqui el santo y seña y todo el que quiere, lo ve...

:brindis::brindis:

kaia 01-12-2008 14:04

Cita:

Originalmente publicado por dosenlabotavara (Mensaje 424345)
Hola hola, soy una amiga de Silvia y Johan que fuimos a despedirles el sábado y les grabé con la cámara de fotos pero no sé como colgar los videos, alguien me puede echar un cable y así compartir con todos vosotros las partida de nuestros entrañables navegantes????
Gracias
Cristina

Hummmmm, chungo, chungo, :nosabo::nosabo: si no te lees rápida las normas del foro, te van a canear :sip::sip:

Wandyta 01-12-2008 14:15

Las copas de Cristina las pago yo, para que no la caneen :D

Como dice Malamar, tienes que ir al youtube y hacerte una cuenta, http://es.youtube.com/ es super fácil. Una vez lo hayas hecho tienes que buscar el video en tu ordenador y llevarlo hasta allí, que tambien resulta muy sencillo. Cuando ya tengas la dirección url del video solo tienes que traerlo aqui, copiar entre los corchetes [youtube]... lo que sale detrás del = en esa dirección ... [/*youtube]

Si tienes algún problema en las tutoriales de la taberna viene bien explicado, y si aún así no te aclaras no me importa ayudarte así que me mandas un privado y te doy las clases particulares que necesites :D

Venga, a ver si podemos ver el video de estos 3 soñadores en la meta de salida :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.