La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Casi me voy a las rocas hoy en Cullera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26786)

Cuarteroni 26-11-2008 21:45

Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera

En este encantador foro cogemos un cachorrito de Yorkshire y un amoroso y peludito conejito blanco y terminamos comiéndonos el Yorkshire asado y limpiándonos el culo con el conejo. O nos tomamos las cosas con más calma o nos va a salir la bilis por la boca...

Yo me tomo unas copas.
Invito a los cofrades que quieran.
:brindis:

Kendwa 26-11-2008 22:27

Yo, por mi parte, voy a intervenir por última vez en este hilo, para explicar mi punto de vista sobre lo ocurrido.

Un cofrade, manifestó una opinión con la que no estaba de acuerdo, se lo hice saber, y para evitar discusiones públicas y molestar a los demás, le expliqué por PRIVADO mi opinión (en VARIOS privados), lo cual, según yo creo, no hubiera debido quedar más que en eso, en un desacuerdo manifestado en PRIVADO (por aquello de no crear mal ambiente).

Él me contestó no sólo por privado, sino en público, de una forma que a mi parecer es sexista y ordinaria (véase el post de los besos), y en público le contesté a esta ordinariez, puesto que así lo consideré oportuno.

Después de eso, lo incluí en mi lista de Ignorados, pero he seguido el hilo, y los comentarios de otros cofrades me han hecho ver que ha tenido la mala educación de hacer públicos ALGUNOS de los privados que nos cruzamos (supongo que los que ha considerado más a su favor, o no sé qué criterio de selección ha utilizado).

Como soy bastante más educada, no pienso hacer lo mismo, no voy a publicar el resto de mensajes PRIVADOS que nos cruzamos, porque no voy a llegar a esos extremos de mal gusto.

Ahora, una vez comprobados toda la serie de despropósitos que ha dicho en este hilo después de ser ignorado por mi (lo he "designorado" un momento para comprobar que realmente había publicado los PRIVADOS), vuelvo a ignorarlo, para siempre.

Os agradezco a todos los que habéis mostrado con vuestras palabras que sabéis respetar a las mujeres, tratarnos como iguales, y no creer que estamos aquí a disposición de cualquiera que se le ocurra hacer cometarios vejatorios, sin derecho a responder.

Os pido disculpas a tod@s por el espectáculo. Por mi parte, este tema está zanjado.

kendwa

Flavio Govednik 27-11-2008 07:00

Sólo dos cosa más. GRACIAS CÓRDOBA POR TU RELATO Y POR EL HILO!! he aprendido muchísimo.

Si bien soy trapero, POR FAVOR CHOQUERO, NO DEJES DE OPINAR NUNCA!!!! que seguramente muchos como yo, necesitamos de tu experiencia, de tus conocimientos, de tu diplomacia y de tu bonhomía. Razones más que suficientes para hacer dignísimo a éste foro.

Unas rondas de birras para todos y a Córdoba y Choquero lo que gusten tomar:brindis::brindis::brindis::cid5:

LSV 14-10-2009 23:10

Creo que una de las cosas que no he mirado nunca en este foro es si la respuesta me la dá un hombre o una mujer, lo único que veo y me vale para algo es lo que dice.
La estupidez no tiene sexo y los tiene todos y según un dicho popular tampoco tiene límite.
Los "ismos" son escollos peligrosos: racismos, sexismos, fundamentalismos, etc.
Dejemos los escollos y naveguemos.
Sobre este tema acaban de estrenar la película "Agora".
LSV.

BarryGon 15-10-2009 02:47

bueno, y a que viene remover basura de casi un anio, con lo que huele????

zior2202 15-10-2009 09:46

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 414661)
Me alegro Icordoba que resolvieras el tema sin percanses, con esos apuros se va aprendiendo, yo hace años que aunque está prohibido, de vez en cuando practico la entrada a puerto y al atraque en el pantalan a vela pura, con el motor en punto muerto "por si aca", pero realizando toda la maniobra como si no tuviese motor, y gracias a esto, ya me ha pasado una vez, tener que entrar sin motor de verdad y en solitario, y el puerto no es nada fasil, eslalon entre los fondeados, entrar entre los pantalanes, calcular la arrancada que lleve para no darme de trompa contra el pantalan, dejar flamear las velas en el momento preciso, apuntar al 100% al hueco justo entre barco y barco, y no dudar en las maniobras, en mi caso , no hay posibilidad de rectificar o de virar y salir si no sale a la primera.
Si tienes posibilidad, practica con el motor en punto muerto y has la maniobra de atracar a vela, veras como es difisil, pero no imposible y practicando, te quitas el miedo ante una avería y te dará mucha seguridad.
PD, y eso lo he hecho en solitario.
Buena proa :velero: y unos tragos que te habras quedado seco en esos trances.

¿Que eslora tiene tu barco?

ayapitas 15-10-2009 11:44

Icordoba, tan solo apoyar el comentario de Polen sobre el Movil, yo hace años, haciendo una travesía de Oropesa a Denia con un barco pequeño a motor a causa de un repentino empeoramiento del tiempo tuve que buscar refugio en Cullera, no sabía como llegar al puerto y no consiguiendo respuesta en el canal 9 llamé por telefono obteniendo respuesta inmediata, me dieron las indicaciones pertinentes y al final conseguí llegar sano y salvo para pasar la noche.

Rondas para todos de tila!:brindis:

PacMan 15-10-2009 11:49

Arqueología

ENRICACION 15-10-2009 13:50

Nada cofrade, más experiencia ¡¡

Sólo un par de comentarios:
Cuidado con los mayday. Puede que no fuera Mayday sino "Pam Pam", es decir; "si alguien me oye estoy en un apuro" , pero no hundiéndome (afortundamente) . Yo no uso ni uno ni otro. Entro en el 9 y pregunto si hay alguien por ahí cerca que me eche un cabo. Los maydays que una vez acuden puedan calificar como "injustificados" son la mayor sanción que he visto jamás. Sobre todo si sale helicóptero. Menudo palo te clavan.
El tema del motor cuando pita, efectivamente hay que pararlo de inmediato, sea aceite o temperatura. Pero siempre se puede arrancar unos instantes. Con lo que hiciste lo correcto. Y seguramente, te habría aguantado algún minuto más. Así que no hay que tener pudor en arrancarlo unos instantes en una emergencia aunque antes haya pitado
Y por último, también por mi experiencia ( lamentablemente) hay determinados puertos en los que conviene entrar con el ancla "casi a pique", al menos quitado el pasador y el conmutador del cuadro en "on" preparada para fondeo de emergencia. Y uno de esos puertos es Cullera

Joer, como nos vamos curtiendo. Para qué coño tendrá que ser todo tan complicado
Suerte y salud

Valento 15-10-2009 14:11

nadie ha comentado utilizar el motor auxiliar? muchos llevamos colgados del candelero de popa un motorcillo para la zodiac, a mi me ha pasado un par de veces que al intentar arrancar el motor no he tenido bateria (culpa mia).
al final fabrique un pequeño soporte para poder poner el motorcillo de 2,5 cv, sobra para entrar a puerto y atracar, y tardo menos de un minuto en montarlo con tranquiliad, supongo que con miedo menos
saludos

zior2202 16-10-2009 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 671781)
nadie ha comentado utilizar el motor auxiliar? muchos llevamos colgados del candelero de popa un motorcillo para la zodiac, a mi me ha pasado un par de veces que al intentar arrancar el motor no he tenido bateria (culpa mia).
al final fabrique un pequeño soporte para poder poner el motorcillo de 2,5 cv, sobra para entrar a puerto y atracar, y tardo menos de un minuto en montarlo con tranquiliad, supongo que con miedo menos
saludos

Y me vuelvo a repetir con el tema de la eslora
Que eslora tiene el barco por que un motor de 2,5 que es lo que puede mover?

Gota 16-10-2009 14:28

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 671768)
Nada cofrade, más experiencia ¡¡

Sólo un par de comentarios:
Cuidado con los mayday. Puede que no fuera Mayday sino "Pam Pam", es decir; "si alguien me oye estoy en un apuro" , pero no hundiéndome (afortundamente) . Yo no uso ni uno ni otro. Entro en el 9 y pregunto si hay alguien por ahí cerca que me eche un cabo. Los maydays que una vez acuden puedan calificar como "injustificados" son la mayor sanción que he visto jamás. Sobre todo si sale helicóptero. Menudo palo te clavan.

Este verano tuvimos que lanzar un pam pam porque varamos en una playa. Un marinero de salvamar nos contó que la gente abusaba mucho de los may day y pam pam y nos contó algún caso:
En una ocasión acudieron con el remolcador a un may day desesperado. Al llegar ahí les preguntaron cuál era el problema y la respuesta fue que como no tenían experiencia se encontraban mucho más seguros con su compañía durante la travesía.
El cabreo de los salvadores fue mortal, lo que ya no sé es si les cobraron el desplazamiento de semejante bicho

Valento 16-10-2009 16:53

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 672630)
Y me vuelvo a repetir con el tema de la eslora
Que eslora tiene el barco por que un motor de 2,5 que es lo que puede mover?

En mi caso se trata de un dufor 32 classic, te aseguro que 2.5 cv dan de sobra para entrar a puerto y hacer las maniobras de atraque sin ningun problema.

HALON 16-10-2009 20:00

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 417018)
ICORDOBA, muy bien cofrade, creo que hubiera hecho lo mismo intentar ganar la seguridad del mar, el ancla no siempre clava.... ademas si la maniobra fallaba en esa situación cobrar el fondeo seria de cine...
:cid5::cid5:
LORDRAKE:velero:

Totalmente de acuerdo con LORDRAKE. Un brindis por lo buenos finales:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:56.