La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   mi motor no arranca...¿motor de arranque roto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27169)

Asen 09-12-2008 13:18

Re: mi motor no arranca...¿motor de arranque roto?

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 431979)
Vamos por partes.
El piñón.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3040
El automático.Tu cablecito verde te puede dar un dia un buen susto, no quedarte tirado, pero si romperse fácilmente.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3038
Las escobillas.Vienen 3, la 4ª con el portaescobillas.Tienen mala leche para soldarlas. Pero ya has dicho que las has encontrado, no.:nosabo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3039
El portaescobillas.Viene con una escobilla.Por lo jod. de soldarla y lo fácil que es con un soldador por puntos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3041

:brindis:

el puto amo
a tus pies :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Asen 09-12-2008 17:43

Alucina vecina...que decía el anuncio

Como me habéis recomendado...he limpiado el interior del motor de arranque, incluida la corona y resortes que presionan las escobillas...lo he montado nuevamente sin llegar a apretar del todo los tornillos, y una vez afirmado a un tornilo de la mesa de trabajo, y con menos fé que el madrid en golear al barça este próximo finde :meparto:, lo he conectado a una batería...¡¡y se mueve!! :eek::eek::eek::eek:

ahora me queda la duda de cambiar piezas o no...joer que lio :nosabo:

os mantengo al tanto, como no podía ser de otro modo

TAMAMOANA 09-12-2008 18:02

Llegado este punto y para no complicarte mucho la vida, limpieza, escobillas nuevas, limpieza del colector que es donde apoyan las escobillas y más adelante tendrás tiempo de meterte en lios, cuando sea una avería de verdad.

vigiadeoccidente 09-12-2008 19:30

Buenas, .. Lo que te diceTamamoana.

Otras dos cosicas: a).- En vacío es mucho más fácil que funcione el motor, y si está tocado puede cuando el piñon engrane en el volante no tire tan bien.
b).- No seas FUUUURRRROOOOO, y no pongas a funcionar el motor sin que la carcasa esté perfectamente montada; como el inducido o esté perfectamente alineado te puedes cargar los casquillos, y, lo que es peor, arastrar el inducido sobre el inductor, con consecuencias trágicas e irreparables tanto eléctricas como mecánicas:cunao:

Asen 09-12-2008 19:33

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 432450)
Llegado este punto y para no complicarte mucho la vida, limpieza, escobillas nuevas, limpieza del colector que es donde apoyan las escobillas y más adelante tendrás tiempo de meterte en lios, cuando sea una avería de verdad.

sigueindo tus consejos..estoy en ello :sip:

Asen 09-12-2008 19:36

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 432634)
Buenas, .. Lo que te diceTamamoana.

Otras dos cosicas: a).- En vacío es mucho más fácil que funcione el motor, y si está tocado puede cuando el piñon engrane en el volante no tire tan bien.
b).- No seas FUUUURRRROOOOO, y no pongas a funcionar el motor sin que la carcasa esté perfectamente montada; como el inducido o esté perfectamente alineado te puedes cargar los casquillos, y, lo que es peor, arastrar el inducido sobre el inductor, con consecuencias trágicas e irreparables tanto eléctricas como mecánicas:cunao:

:cunao::cunao: tranquilo, que ya me ocupé que los pasadores, aun si apretar al máximo, si que se presentasen lo suficientemente apretados como para no fastidiar el mecanismo :sip: pero se agradece el consejo.

Mañana, al salir del curro a eso de las 19:00...85 km hasta el pantalán, y linternas en mano, a instalarlo y probarlo ya acoplado al volante motor...¡¡maaare mia que nervios!!.

Si esta noche lo acabo pronto, le daré una pasadita con la dremel para quitarle pintura vieja y que no crie costra con un nuevo pintado :meparto:

Os mantengo al tanto amigos

:brindis::brindis:

TAMAMOANA 09-12-2008 22:09

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 432656)

Mañana, al salir del curro a eso de las 19:00...85 km hasta el pantalán, y linternas en mano, a instalarlo y probarlo ya acoplado al volante motor...¡¡maaare mia que nervios!!.

Pero es que lo tienes al lado de mi casa :nosabo:

No serán 8,5 :cunao:

Asen 09-12-2008 23:04

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 432931)
Pero es que lo tienes al lado de mi casa :nosabo:

No serán 8,5 :cunao:

tienes razón...me he pasado, no son 85 km, sino 79 según la guía campsa :cunao: es decir, desde Murcia capital hasta el mismo puerto deportivo de Mazarrón...hay que ver las locuras que comete uno por esta afición :pirata:

TAMAMOANA 10-12-2008 08:59

Mecagüenla, que afición :eek::eek: hago yo eso y duermo al raso (que no en cubierta).

Asen 10-12-2008 12:14

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 433292)
Mecagüenla, que afición :eek::eek: hago yo eso y duermo al raso (que no en cubierta).

:meparto::meparto::meparto: ventajas de no haber pasado aun por la vicaría...aunque eso no quite el que la capitana a veces resople por cosas como esta :cunao::cunao:

Asen 21-12-2008 12:06

pasado por la dremel...y pintado

Asen 21-12-2008 12:08

Ayer le instalé el motor de arranque, le tiré lleno de ilusión...¡¡y no arrancó!!, culpé a las baterías de ello, las cargué al máximo...pero nada de nada.

El motor gira, osea, que el motor de arranque mueve el volante motor...hasta tal punto que al motor de arranque le salía humo (a los 15-20segundos de insistir en el arranque), era entonces cuando lo paraba para no quemarlo, y cuando se enfriaba, lo intentaba nuevamente. Como digo, es como si al girar el volante motor, y con ello todas las correas, del alternador etc, le faltase "un punto" para que se ponga en marcha, pero no lo hace, no pistonea. He visto que mientras le tiro para arrancar, por el escape tira un humillo blanco, muy denso pero en muy poca cantidad.

algún consejo para este triste cofrade????...que días me esperan, sin poder navegar, y victima de la navidad

como creo (no lo se a ciencia cierta), que esto ya no es cosa del motor de arranque...habro este nuevo hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28270

vigiadeoccidente 21-12-2008 12:43

Buenobuenobueno bueno....el motor se mueve, !Es que el Tinanlux azul hace milagros!:cunao:

ahora tienes un problemilla menor de los de seguir el protocolo, revisa el canal, filtros, calentadores, purgadita, y una sopladita con éter, sin que se entere nadie

suerte:velero:

Asen 21-12-2008 12:55

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 445260)
Buenobuenobueno bueno....el motor se mueve, !Es que el Tinanlux azul hace milagros!:cunao:

ahora tienes un problemilla menor de los de seguir el protocolo, revisa el canal, filtros, calentadores, purgadita, y una sopladita con éter, sin que se entere nadie

suerte:velero:

¿podrías desarrollar un poco mas el tema? :nosabo:
eso si...de tintanlux nada de nada, es pintura de la marca (solé) :meparto::meparto:

vigiadeoccidente 21-12-2008 13:14

claro que sí, pero es mejor que uses el buscador y en el subforo de meca, porque es un asunto bastante tratado.

La cuestión, en lo que concierne al circuito de gasoil es que esté libre de a).-Aire, b).-Agua, c).- Mierda, d).-fugas, y el mantenimiento ordinario sería un control de los filtros y en su caso una purgadita.

Si falla el calentador, tampoco ha gran problema

Y un chorrito de éteeeeerr

:velero:

Asen 21-12-2008 13:48

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 445281)
claro que sí, pero es mejor que uses el buscador y en el subforo de meca, porque es un asunto bastante tratado.

La cuestión, en lo que concierne al circuito de gasoil es que esté libre de a).-Aire, b).-Agua, c).- Mierda, d).-fugas, y el mantenimiento ordinario sería un control de los filtros y en su caso una purgadita.

Si falla el calentador, tampoco ha gran problema

Y un chorrito de éteeeeerr

:velero:

tomo nota cofrade...a ver si después de estas fechas tan comprometidas puedo acercarme al puerto a dedicarle algo de tiempo al tema (y a ver si para entonces vpy con un poco mas de ánimo...que ha sido salir de una y meterme en otra) :nop:

chiken 21-12-2008 14:11

buenas tartana yo tengo el mismo motor i los mismos problemas . en principio es el motor d arranque , no questa nada sacarlo lleva solo dos tuercas como mucho tendras que soltar el filtro, eso no es nada el problema que biene despues es el de la compresion . eso me paso en verano lo del clik a hora no arranca directamente i me dicen que el motor tiene muchos años i a perdido compresion i poreso jodo el arranque. Es un gasto continuo,miralo vien antes de hacer nada.(y llevo dos baterias)

chiken 21-12-2008 14:16

la unica manera de arrancarlo es tirando un poko de aceite en el tubo que ay encima de la tapa de los pistones ni eter ni na el eter lo aoga mas no te arranca por el frio es culpa de la compresion.lo siento

Asen 21-12-2008 16:53

Cita:

Originalmente publicado por chiken (Mensaje 445313)
la unica manera de arrancarlo es tirando un poko de aceite en el tubo que ay encima de la tapa de los pistones ni eter ni na el eter lo aoga mas no te arranca por el frio es culpa de la compresion.lo siento

:nosabo::nosabo: pues ahora si que me quedo hecho un lio

el motor de arranque lo arreglé, ahora si que gira, como digo, lo instalé en su sitio el otro día, pero no arranca pese a que el motor se mueve...es como si le faltase un pelín para que lo hiciese. Dices que es por problemas de compresión¿?, ¿donde debo poner aceite, te refieres al propio aceite del carter?¿cuanto pongo?...menudo lio...:gracias:

Marconcio 21-12-2008 17:05

Que un motor de arranque saque humo (no se si entendí bien) algo hay que falla. Un motor de ararnque no debe humear si está bien.
El éter va de coña (estoy harto de usarlo en un diesel viejito monocilíndrico y arranca en un segundo), pero cómo norma para arrancar un motor medio bueno, pues cómo que no.
Yo miraría calentadores, fugas de gasoil en el circuito de alta presión (suelen ser los latiguillos metálicos rígidos de la bomba hasta la culata, uno por cilindro). Si el motor funcionaba bien no hace mucho, no hay porque pensar que ha perdido compresión, pero se puede comprobar, echa unas gotitas de aceite dentro del cilindro (desmontando los inyectores -ya de paso, mira si están sucios y son limpiables-), para sellar los aros (lo hará momentáneamente), porque si tienes que enredar en los asientos de las válvulas tendrás que desmontar la culata y es un poco rollo y requiere de algo de experiencia, para no desfasar la distribución.

Suerte!!! :brindis::brindis:

vigiadeoccidente 21-12-2008 18:19

Buenas otra vez, vamoavé

a).- Seamos bienpensantes con el humo del motor de arranque; Acabas de sacarlo todo y de meterle una limpieza mediana con cambio de escobillas; por eso no he comentado demasiado el tema. Con probabilidad ese humo provenga de algunos restos de grasa y del carbón de las escobillas nuevas o viejas (tardan un poquito en acoplarse a la forma del colector). Cuando esté todo bien y un poco rodado probablemente desaparecerá. No obstante vigilalo bien porque no es cosa de que un residuo incandescente se quede por ahí metido. Si el humo huele a cable achicharrado, malorum causa.

Y un problema de compresión por desgaste no se manifiesta de la noche a la mañana. Evidentemente es mayor con el motor en frío que en caliente por sus tolerancias y dilataciones, pero para impedir el arranque, si todo lo demás está bien tendría que estar hecho una p.. mierda, pero de las gordas, se bebería el aceite del carter y el humo te dejaría intoxicado y como un conguito.

Chiken, el eter es "un empujoncito" nunca una solución, como bien dice Marconcio y ya apuntaba yo también. Te aseguro que, por definición y por sus características no "ahoga" nada, valga el término para un Diesel, precisamente porque es infinitamente más volátil que la gasolina, y no digamos que el gasoil.:velero:

Asen 21-12-2008 18:58

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 445404)
Buenas otra vez, vamoavé

a).- Seamos bienpensantes con el humo del motor de arranque; Acabas de sacarlo todo y de meterle una limpieza mediana con cambio de escobillas; por eso no he comentado demasiado el tema. Con probabilidad ese humo provenga de algunos restos de grasa y del carbón de las escobillas nuevas o viejas (tardan un poquito en acoplarse a la forma del colector). Cuando esté todo bien y un poco rodado probablemente desaparecerá. No obstante vigilalo bien porque no es cosa de que un residuo incandescente se quede por ahí metido. Si el humo huele a cable achicharrado, malorum causa.

Y un problema de compresión por desgaste no se manifiesta de la noche a la mañana. Evidentemente es mayor con el motor en frío que en caliente por sus tolerancias y dilataciones, pero para impedir el arranque, si todo lo demás está bien tendría que estar hecho una p.. mierda, pero de las gordas, se bebería el aceite del carter y el humo te dejaría intoxicado y como un conguito.

Chiken, el eter es "un empujoncito" nunca una solución, como bien dice Marconcio y ya apuntaba yo también. Te aseguro que, por definición y por sus características no "ahoga" nada, valga el término para un Diesel, precisamente porque es infinitamente más volátil que la gasolina, y no digamos que el gasoil.:velero:

de verdad que tu mensaje me tranquiliza...eso si, el chumascado que sale del motor de arranque no huele a cable quemado...mas bien a ese tufillo que suelta por ejemplo un taladro cuando le das mucha caña durante unos minutos...no se si lo conoces :nosabo:

Marconcio 21-12-2008 19:04

Ahhhh, eso cambia las cosas. Si es el chisporroteo cómo el de un taladro, seá que si las escobillas son nuevas, tidavía no tiene la forma del rotor cogida. Con el uso, eso debería desaparecer. Seguro que el problema de arranque es más fácil y menos complicado de lo que parece. :brindis::brindis::brindis:

Asen 21-12-2008 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 445447)
Ahhhh, eso cambia las cosas. Si es el chisporroteo cómo el de un taladro, seá que si las escobillas son nuevas, tidavía no tiene la forma del rotor cogida. Con el uso, eso debería desaparecer. Seguro que el problema de arranque es más fácil y menos complicado de lo que parece. :brindis::brindis::brindis:

ojalá sea asi!!!! :gracias:

Asen 21-12-2008 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 445447)

te invito a este hilo, en el que el tema lo he desviado a buscar cual es la causa de que no arranque el dichoso motor...a ver si entre todos sacamos algo en claro

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28270

muchas dudas por tranquilizarme con lo de humillo del motor de arranque (que dicho de paso, aparece a loa 10-15segundos de insistir con la arrancada)

:brindis::brindis::gracias::gracias:

chiken 21-12-2008 19:42

prueba de ponerle un pokito de aceite de motor por el tubo que esta mas arriva del motor solo un pokito i veras como arranca

el pescatero 21-12-2008 19:44

hola cofrade,una ronda para todos:brindis:
antes de decirte nada me gustaria saber si ese clic te lo hace cuando le das a la llabe de contacto e inmediatamente se apagan las luces de contacto.es muy importante que me lo digas pues yo tuve un problema parecido o igual.espero noticias tullas y animo que las penas son menos si te rodeas de buenos taberneros como los que tenemos en esta:pirata::pirata::pirata::brindis:

Asen 22-12-2008 08:54

lo del clic era el motor de arranque...eso gracias a Dios ya esta solucionado....el problema ahora es que el motor de arranque mueve los engranajes y el motor de inercia pero no consigue ponerse en marcha...no pistonea, es como si me diese la sensación de que le falta un poquito de nada para que lo haga...pero no lo hace!! :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.