La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28472)

Bohemia 27-12-2008 00:07

Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

Estamos en casa en un sin vivir, tengo a la tripulación muy preocupada.
Mi perro, como me ve tan nerviosa está haciendo cosas muy extrañas que jamás había hecho. No se atreve a hacer sus necesidades en la terraza, se lo lleva el viento..... y está aguantandose los pipis.... que va a explotar.....!!!
Mi hijo (5 años) dice que el viento va a romper el toldo de la terraza y mejor lo recogemos. Esta noche en la cena, ha propuesto un brindis (con coca-cola)
Y le hemos preguntado por qué brinda. contesta:
-por nada,porque es un brindis triste.

Le estoy diciendo a mi marido de ir mañana al puerto, que tendríamos que mover el barco. amarrarlo de popa al muelle.Para que quede la proa al muerto y las amarras más largas en el muelle.
Y lo que me estais haciendo sufrir los que estais marchando para puerto, aunque me está costando mucho quedarme aqui, en mi casa, sin hacer nada.
Itaca, cuidate, en tu barco estais a salvo. Al menos, puedes ver de reforzar aqui o allá....
de saltar a tierra siempre habría tiempo.....

capihaddock 27-12-2008 00:10

juerrrrrrrrrrrrr.........parecia que paraba y vuelve mas fuerte!!!!!!! vaya nochecita, estoy oyendo golpes en el pantalan tol rato!!!!!!

picaroll 27-12-2008 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 449705)
Feynman, efectivamente ahora mismo las condiciones en Ginesta son las mismas que en Garraf.. presiones de 1014 mb dirección del viento 65º y soplando de 17 a 22n :D

Picaroll, MaxSea & Ugrib bien agitado !! :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

jejejej... tomo nota!!, mas novedades cofrades de la zona?

Atnem 27-12-2008 00:47

Cita:

Originalmente publicado por vicand66 (Mensaje 449703)
Hola a todos
alguien sabe algo mas de Mataro?
yo estoy en el M por el medio mas o menos.
Gracias

Yo he estado revisando todos los barcos del L hacia las 20.30 h y no había ningún problema, excepto dos barcos cuyas defensas se habían movido y se estaban arañando. Hemos subido, movido y todo ha quedado bien.

Ninguno de la parte de levante llegaba a tocar al pantalán.

Luego he hechado un vistazo rápido al M y no he visto nada destacable. Lo mismo en el mío, el K.

Por cierto, me he topado con el gerente del puerto que estaba organizando el tema con unos cuantos marineros.

Yambo 27-12-2008 00:49

¡Vaya sin vivir!. A 300 Km del Garraf y el barquito sólo.

Lo tengo desde hace 15 días y venga ... a sufrir.

Salvatore, cuado puedas danos buenas noticias, pls. :adoracion:

En la espera un gin tonic y vosotros pedid lo que querais, que esta ronda la pago yo.:brindis:

KUMI 27-12-2008 00:49

Cita:

Originalmente publicado por alshain (Mensaje 449666)
:brindis: Hacia las 2100h. en Mataró, las olas seguían superando el dique de abrigo, si bien mientras he estado allí no provocaban destrozos. El acceso sigue "cerrado", o a tu riesgo. Antes sí han habido daños. P.ej. la puerta metálica de acceso al pantalán P estaba rota, medio tumbada. Los barcos que he visto en mi pantalán están aparentemente bien.

:borracho:

:cagoento:más de una hora en casa sin luz y sin poder conectarme :cagoento:

He estado en Port Mataró, tengo el barco en el R, y los marineros me han dicho exactamente lo que explicas: acceso cerrado y "tu mismo" si quieres acercarte al pantalán, es más, me lo han desaconsejado totalmente.

He coincidido con Keith y ha insistido en acompañarme hasta mi barco, a pesar de que las condiciones de viento y lluvia eran realmente alarmantes. Se lo he agradecido pero le he dicho que no, que lo que sea ya lo veré mañana, que en esta situación no podíamos hacer nada. Lo que no le he dicho es que antes de salir de casa le he jurado a mi señora que no nos acercaríamos al barco; lo tengo en uno de los pantalanes más perjudicados por el temporal y ella lo sabe. Gracias Keith.

El mensaje de los marineros nos ha dejado bastante tranquilos, parece que tienen la situación controlada, y además seguro que harán lo imposible para controlarla, son una caña !! :cid5::cid5:

:brindis::brindis:

rom 27-12-2008 01:02

Que envidia me dais en estas ocasiones los que estais en puertos más modernos y con marinería y todo eso... :confused:
Aquí como no nos lo curremos todo nosotros (y ya no nos dejan ni acercarnos)...

En Tossa ya están solicitando la situación de zona catastrófica... en todos los pueblos de la Costa Brava (sobre todo el S) el mar ya ha sobrepasado la zona 0.

Mirar que foto de esta tarde de Tossa:

http://www.romwebsite.net/photos/TemporalTOSSA.jpg

Los que conoceis esta población os podeis ir haciendo una idea de lo que está pasando por aquí.

Para los que no lo conoceis, esto es una imagen de Tossa de Mar un día "normal":

http://www.hoteles-costa-brava.es/Fo...d-burg-600.jpg

dunic 27-12-2008 01:17

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 449754)
Que envidia me dais en estas ocasiones los que estais en puertos más modernos y con marinería y todo eso... :confused

Incluso eso, a veces no sirve ....

Que la amarras aguanten lo que deben

Bohemia 27-12-2008 01:20

Por Diossss............... que imagenes de Tossa...... pobre gente.......!!! que miedo.

esscapar 27-12-2008 01:21

Jopé, ya se que son solo palabras pero...........

siento sinceramente lo que "os está pasando".

Si estuviese cerca, os doy mi palabra que iría a ayudar a cualquiera de vosotros que lo necesitara.

Espero que no haya consecuencias dramaticas y que cese este temporal.

Un saludo desde el "centro de la peninsula"

Colt Cabrera 27-12-2008 01:21

..si ha soplado si !!

..la parcialmente cubierta y que no se ve en la segunda foto.. es la isla de la Palma ?

:brindis:

Salvatore 27-12-2008 01:30

Ya hemos vuelto ! en el Garraf todo está en orden, mucho viento pero por suerte nada importante que destacar. El nivel del agua a subido un poco pero no había mucho oleaje dentro del puerto. Alguna ola pasaba por encima del rompeolas-escollera incluso por enicima de la parte más alta dentro del puerto, pero solo la cresta.
Hemos revisado el barco de Nelson , de Bohemia, el de Malula y todo parecía correcto, al de Nelson le han puesto unas amarras cruzadas por popa ( creo que esta mañana no estaban ), había varios marineros de guardia. Los más destacable el ruido del viento por lo demás todo en orden, espero que siga así toda la noche.
Hemos visto Port Ginesta desde la carretera y parecía todo tranquilo. Volviendo por la autopista nos ha pillado un buen chaparron de los que te hacen ir a 40 y nos ves nada.
Bona nit a todos y nos vemos mañana en el puerto con un buen cafetito en el bar del club.

rom 27-12-2008 01:32

No sé como se llama esa isla-roca Colt. :sorry:

La zona colindante dentro de la bahía es la Mar Menuda ("mar pequeña").

Gráfica del oleaje de la boya de Palamós:

http://www.romwebsite.net/photos/wave.gif

Nelson 27-12-2008 01:33

A las 10 pm estuve en Garraf. Viento 25 nudos con rachas hasta 30. Olas por encima del espigon de levante. Revisados los barcos de Bohemia, Druida y Salvatore (y el mio por supuesto). El marinero de guardia revisando amarras.
Todo OK

Nelson 27-12-2008 01:35

Salvatore, nos hemos cruzado.
Por cierto tu defensa de proa, donde la pones???? Esta colgada del balcón.

Salvatore 27-12-2008 01:39

La uso de defensa "comodín" hoy la he puesto allí por si de algún golpe de proa.

miravent 27-12-2008 02:20

En el port olimpic es una pasada, se han roto amarras y bitas del muelle de levante, los barcos están sueltos, solo amarrados por los muertos en medio del canal.Por encima del muelle de levante saltan las olas, es espectacular.Mañana intentar-e colgar fotos o videos, estamos muchos dando vueltas para ayudar pero la noche es fria, hace cantidad de viento 47 nudos he visto un racha, llueve, toda una aventura, sin salir de puerto
Nos vemos

KUMI 27-12-2008 02:31

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 449781)
En el port olimpic es una pasada, se han roto amarras y bitas del muelle de levante, los barcos están sueltos, solo amarrados por los muertos en medio del canal.Por encima del muelle de levante saltan las olas, es espectacular.Mañana intentar-e colgar fotos o videos, estamos muchos dando vueltas para ayudar pero la noche es fria, hace cantidad de viento 47 nudos he visto un racha, llueve, toda una aventura, sin salir de puerto
Nos vemos

Miravent, vete al chat, estamos hablando del tema.

:brindis::brindis:

KIAI 27-12-2008 09:24

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 449611)
Acabo de llegar de Badalona, la ola salta por el muelle de abrigo, impidiendo el paso de vehiculos incluso.

Mi barco tenía la botavara suelta, y la vela mayor empezaba a desplegarse, a roto la cremeyera del lazzy bag, con gran dificultad por el viento, y el movimiento del puerto, las rachas superaban los 45 nudos, las aguas como una marejada dentro del puerto, con ayuda de me cuñado (menos mal) hemos podido centrar la botavara y pasar unos cabos por la botavara para sujetar la vela.

El agua de lluvia y la que caía por encima del espigón por la fuerza el viento parecían agujas, la almiranta controlando las amarras y nuestras maniobras, ya que la marinería estaba muy ocupada con las torretas de suministros que el viento a llegado a arrancar y tenían escapes de agua, el trabajo se les multiplica, ya que encima del problema de los barcos están las instalaciones, van a tener una noche movidita.

Hemos hecho una retenida en la botavara, ya que el freno, al parecer no ha funcionado bien. Con la vela sujeta y la amarra de barlovento reforzada nos hemos ido. Para bajar del barco, que esta en esta ocasión de proa al muelle, otra historia, con buen tiempo es un saltito, pero con lo que había un vecino de pantalan :gracias: nos ha echado una mano, ya que nada más hubiera faltado caerse al agua.

Mañana esperamos que haya pasado un poco, y a lo menos con luz se vean más claras las cosas, pero ya contaré la segunda parte, que ojala no sea necesaria.

Cachis, nos hemos cruzado...
Te mando un privado.

KIAI 27-12-2008 09:38

Por cierto amigo Binimel·la, hacia las 23h30 de ayer eché un vistazo al Jaleo: los marineros le han doblado las amarras de barlovento y aparte de encabritarse como un potro con ganas de juerga estaba perfectamente.

iger 27-12-2008 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 449688)
Acabo de llegar de Mataro... castañazo importante, aunque al parecer los marineros lo tienen todo bastante controlado... han retocado amarres alli donde se necesitaba, ajustado defensas, ...y aunque estan en guardia tambien parece que estan tranquilos y serenos...

segun me han dicho esta noche hay cuatro marineros de guardia mas una dotacion de la cruz roja con una ambulacia y tres sanitarios

Unos :cid5::cid5::cid5: por ellos, los de Mataro y los de todos los demas puertos

Bien por ellos, a mi siempre me han echado un cable cuando lo he necesitado, :cid5::cid5::cid5:, me alegro que tu barco (y el de todos) esté bien mas sabiendo que tienes "mucho muelle" alrededor.

Un saludo:brindis:

iger 27-12-2008 09:47

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 449754)
Que envidia me dais en estas ocasiones los que estais en puertos más modernos y con marinería y todo eso... :confused:
Aquí como no nos lo curremos todo nosotros (y ya no nos dejan ni acercarnos)...

En Tossa ya están solicitando la situación de zona catastrófica... en todos los pueblos de la Costa Brava (sobre todo el S) el mar ya ha sobrepasado la zona 0.

Mirar que foto de esta tarde de Tossa:

http://www.romwebsite.net/photos/TemporalTOSSA.jpg

Los que conoceis esta población os podeis ir haciendo una idea de lo que está pasando por aquí.

Para los que no lo conoceis, esto es una imagen de Tossa de Mar un día "normal":

http://www.hoteles-costa-brava.es/Fo...d-burg-600.jpg

Pues en Tossa ya saben como las gasta un temporal si no se toman precauciones, no hace mucho, un padre y un hijo ingleses que estaban de vacaciones fueron arrastrados por una ola cundo se habián acercado a ver el mar enbravecido, así que ojo si vamos a curiosear cerca de la orilla.

capihaddock 27-12-2008 10:01

Buenos dias
acabo de darme una vuelta por el puerto, los barcos de los que conozco estan bien, hay muchas velas desenrolladas y hechas girones, no entiendo por que algunos no las dejan bien trincadas, no es tan dificil joe:cagoento:, da pena verlo, desde el parquing de arriba se ven pasar las olas paralelas al muelle de levante, solo saltan por la parte de la curva y desde el varadero pequeño hasta la bocana, se aprecian las crestas como pasan a una altura superior a la del muelle, los marineros del puerto siguen pateando los pantalanes, el tren entre vilasar y mataro no puede circular, me han dicho que se han ido a pasear la catenaria y parte de las vias, por lo demas ahora parece que ha bajado algo el viento..........aqui sigo.......grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! vale ya no!!!! a ver si hoy mejora la situacion, salu2

picaroll 27-12-2008 10:09

Buenos dias!!, alguna novedad cofrades?

picaroll 27-12-2008 10:12

Cita:

Originalmente publicado por capihaddock (Mensaje 449825)
Buenos dias
acabo de darme una vuelta por el puerto, los barcos de los que conozco estan bien, hay muchas velas desenrolladas y hechas girones, no entiendo por que algunos no las dejan bien trincadas, no es tan dificil joe:cagoento:, da pena verlo, desde el parquing de arriba se ven pasar las olas paralelas al muelle de levante, solo saltan por la parte de la curva y desde el varadero pequeño hasta la bocana, se aprecian las crestas como pasan a una altura superior a la del muelle, los marineros del puerto siguen pateando los pantalanes, el tren entre vilasar y mataro no puede circular, me han dicho que se han ido a pasear la catenaria y parte de las vias, por lo demas ahora parece que ha bajado algo el viento..........aqui sigo.......grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! vale ya no!!!! a ver si hoy mejora la situacion, salu2

has pasado la noche en el barco?

mirabras 27-12-2008 10:22

Buenos dias, o no.
Me voy al puerto de Arenys y, de paso, haré una pasada por el Maresme y sus puertos.
Esta es la previsión en el aeropuerto de Barcelona para las próximas horas:
http://es.allmetsat.com/metar-taf/es....php?icao=LEBL
Voy p'allá.
Os informo luego.

Saludos
Luis

capihaddock 27-12-2008 10:35

Si Picaroll, he dormido solo un par de horas, vaya nochecita!!!, no recuerdo nada igual, parece mentira, con lo bonito q es esto a veces y lo que nos gusta..........y hay dias que..........:nosabo::cagoento::cagoento:

ferreret 27-12-2008 10:38

Espero que esto acabe pronto! Nos teneis con el corazón encogido!!

Deseo que los daños hayan sido los menores posibles

rom 27-12-2008 10:57

Comienzan las mágenes:

No los adjunto porque son muy largos.

http://www.youtube.com/watch?v=61WxdF1Qj1U

http://www.youtube.com/watch?v=Ys19u6boTlc

http://www.youtube.com/watch?v=K4nyM_6_rM0

Jadarvi 27-12-2008 11:03

Impresionantes imágenes, espero que estéis todos bien... vaya nochecita habréis pasado!!!!

FARRUSS 27-12-2008 11:08

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 448788)
Buenas noches bona nit

Estoy pensando en convencer a todos mis virus gripales para que mañana me lleven al barco en volandas!!!!

Ronda de ibuprofeno para todos

Buenas:
Pues los virus gripales se ve que estaban amarrados en el Balis: Navidad, Sant Esteban y hoy en la camita y con tortillas de ibuprofeno. A cuidarse: despues del temporal viene la calma.:brindis:

Eimer 27-12-2008 11:17

Impresionante lo de Calella, y pensar que en verano esta lleno de barquitos fondeados....
Salut i bon temps

JUGUESCA 27-12-2008 11:23

Buenos dias,
Estama mañana he hablado con mi puerto Port d'Aro y como simepre que hay temporal de Este el espigon no ha aguantado y ya no se puede salir del puerto, total a volver a pagar parece mentira que no lo sepan que el espigon es de mantequilla y hasta que no se tomen medidas serias cara invierno será lo mismo, la buena noticia es que ninguna embarcacion a sufrido, eso es lo que dice el puerto, habrá que ir para cerciorarse!!!!:nosabo:

Así que mis pensamientos de navegar la semana que viene se van al traste, solo podre navegar por dentro del puerto, es decir que ahora tengo el barco en aguas interiores:cunao:

Buena entrada de año nuevo:brindis:

crazycat 27-12-2008 11:28

Acabo de llegar del Port Olimpic

Excepto el muelle de levante y la vela ligera lo demas esta bastante bien. Los panyoles estan reventados, y un barco semi-hundido, yo creo por el agua que le ha entrado por arriba.

Los demas pantalanes no tienen pinta de peligro.

Crazycat

Keith11 27-12-2008 11:32

:eek::eek::eek:... en las noticias han dicho de que en el Port Olimpic ¿ha habido dos muertos?:nosabo::nosabo::nosabo:

ademas ha habido otra victima, un submarinista,:nosabo: en Llavaneras, al lado de Port Balis... y a otros dos los tuvieron que rescatar con sintomas de hipotermia

¡¡¡madre mia, qué desastre!!!:eek:

rom 27-12-2008 11:37

Es como si hubiera llegado un Tsunami...

Los que podais poner el canal 3/234, los de TV3 ya están emitiendo imágenes.

La playa de Blanes está llena de restos de embarcaciones, sobre todo de pesca y los cruceros turísticos esos (varios hundidos). . Tossa y Lloret también han recibido.

Aún no dejan acercarse al puerto, nos han dicho que seguramente al mediodía dejarán pasar a los que tengamos embarcaciones.
Yo se lo que pasa porque tengo conocidos que viven en primera línea y por teléfono me lo cuentan.

Jodeeeeeeeeeeerrrrrrrr.....

Miahpaih 27-12-2008 11:46

:cagoento::cagoento::cagoento:

Gracias Rom por el abrumador reportaje de Calella, esperemos que los barcos
de la flota tabernaria no tengan daños.

Sobre lo que dice Keith, yo anoche oí en algun sitio que en el Port Olimpic
habia caido un vigilante con el coche a la Mar y habia fallecido, no dieron
mas detalles.

Quedamos pendientes desde el hoy menos "Infienno" que el que teneis por
allí.

Saludos
Miahpaih

:cagoento::cagoento::cagoento:

Keith11 27-12-2008 11:49

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 449877)
Es como si hubiera llegado un Tsunami...

Los que podais poner el canal 3/234, los de TV3 ya están emitiendo imágenes.

La playa de Blanes está llena de restos de embarcaciones, sobre todo de pesca y los cruceros turísticos esos (varios hundidos). . Tossa y Lloret también han recibido.

Aún no dejan acercarse al puerto, nos han dicho que seguramente al mediodía dejarán pasar a los que tengamos embarcaciones.
Yo se lo que pasa porque tengo conocidos que viven en primera línea y por teléfono me lo cuentan.

Jodeeeeeeeeeeerrrrrrrr.....

:sip::sip::sip:

:eek::eek::eek: .... no recuerdo una cosa así... y siempre he vivido "pendiente del mar"

rom 27-12-2008 11:56

Foto recibida por móvil de la embarcación de pesca que anoche embarrancó en lo que queda de playa y de paseo marítimo...

http://www.romwebsite.net/photos/Imagen003.jpg

cierraelpico 27-12-2008 12:11

Buenos dias bon dia

Pasada por el Balis

Mi barco ,el de farrus ,y el de oceanis 44 bien.

Las escoradas en puerto bestiales,para deciros que las defensas del mi ,lado de barlovento,han quedado puestecitas encima de la cubierta del barco de mi vecino!!,gracias a Dios las suyas han aguantado ,las he vuelto a poner mas bajas y he añadido 2 o 3 mas

El muerto buceando fue ayer por la mañana,es socio del club salió en su barca antes de que se liara con 2 mas.

Descanse en paz

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29.