![]() |
Re: El Nombre de tu barco
ras ra
dios de la mitologia egipcia referente al SOL lo compre hace 26 años con eses nombre y.....ME ENCANTA roncito para todos:brindis: |
salud!:brindis:
Ecume2, espuma, ese borreguito cuando el mar se pone dicharachero, y el 2, pues porque los anteriores dueños llegarón tarde....Es francés, de La Rochelle. |
Cuando compré mi barco odiaba ese nombre Cachalote II
Pero fui acostumbrándome, y la verdad, ya no sé llamarlo de otro modo. Hasta me gusta |
Hola a todos.
Mi barco es un First 25.7 de nombre Terra Nova. Es el nombre del barco de Scott en su expedicion al Polo Sur. Ballenero reconvertido en barco de exploracion polar con propulsion de vela y maquina de vapor como era habitual al principio del XIX. De el dijo Scott que solo tenia dos velocidades: lenta y muy lenta, pero en las dificiles aguas polares fue y regreso. El nombre que debia tener mi barco era Celia como mi hija, pero no me fue aceptado asi que me asignaron el segundo. Mi anterior barco un First 210 se llamaba Ondina y no quise tener un Ondina II. La ultima vez que lo vi fue por casualidad en un varadero en Roses. Hasta la vista |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos a todos y de beber, lo que os pida el cuerpo...
el nombre de mi barco es "BULLAS". Al principio no gustaba, pero fue como el conejo que le regalaron a uno de mis hijos, al final era el unico que venia a recibirme al entrar en casa (algún dia os contaré mas acerca del conejo...). En cuanto al significado, al principio pensabamos que que se refería a "PELEON" o algo así, pero un dia hablando con su antiguo armador (que es gallego) nos conto que significa BURBUJAS. Mucho mas bonito pero da igual ya habia sido adoptado tal como es. :barcopapel: |
Buenas noches, y unas rondas tabernero.
Mi barco es un Araez 22 del 2005, , y le cambie el nombre por Nabel 2 , al igual que mi primer barco, un cabinado de 450 que compre de segunda mano y que tube que vender al convertirme a la fe verdadera :cunao:, no soy muy superticioso, el nombre de mi :velero: es por mis hijas Natalia y Ana Belen. Saludos y :brindis:. Por cierto en Murcia hay un pueblo que se llama Bullas y tiene un vino cojo....:borracho: |
Divertido post:cid5: Siempre me ha gustado fijarme en los nombres de los barcos, La verdad es que algunos son bien curiosos.
El nuestro se llama Tiramilles II (Tiramillas pero en catalan) .Oceanis 40. El Tiramilles I se vendió a una náutica y no sabemos si han cambiado el nombre. Es una expresión que se utiliza mucho en casa y que usamos no solo en sentido marinero. De hecho a mi madre se la he oido decir siempre y conste que de marinera no tiene nada. La utilizamos con el mismo sentido que dirias...dejate de cuentos y tira "pa lante". |
Bureba: Nombre de la comarca burgalesa a la que pertenezco. Secano total.
Entre otras cosas me gustó la idea de acerca de algún modo al mar a ese terruño que me vio nacer y crecer. |
Hola a tod@s. Copichuelas a esta hora de la noche !
Mi primer barco, un Hurley 18 de construcción inglesa de los astilleros Hurley Marine Ltd, venia ya con nombre dado. Se llamaba "Suvarov". Posteriormente supe que pese a una apariència "sovietica" este nombre escondia una bella isla del pacífico. En homenaje a uno de mis tios, y pese al riesgo de que cayeran sobre mi todas las maldiciones habidas y por haber, le cambié el nombre por el de "Pepe del pòsit" . Pepe porque era el nombre de mi tio, que me inició en el conocimiento del mar. Y " del Pòsit" porque mi tio Pepe fue el secretario del "posit" (cofradia) de pescadores de Cadaqués durante más de 40 años. Ahora tengo un segundo velero, un Rethana 27 de construcción alemana. Se llama "Pepe del pòsit II". |
El mío se llama "TERESA V." (uve no quinto) y por supuesto es por mi almiranta. Mi primer barco fue un optimis al que llame "PEREZOSO" para engañar a los competidores en las regatas :meparto::meparto:
:brindis::brindis: |
Pues el mio trae de nombre ICTON que es el dios egipcio ó griego, (algo de eso) del simbolo de Geminis.
Pero voy a cambiarlo por YOTE Barco Yote Por lo del bar coyote pues cada día es una fiesta abordo, me costó que la jefa me dejase cambiar el nombre :brindis: :borracho: |
Cita:
|
:brindis::brindis:
¿Por qué Pingüino? La verdad… no es tan sencillo. Quien no se ha quedado prendado de esa simpática ave que es el pájaro bobo.:meparto: Gracioso y divertido fuera del agua. Veloz y elegante cuando entra en su autentico medio. Y sobre todo nos da una excelente lección de aguante y adaptabilidad a nosotros los humanos que enseguida nos quejamos de incomodidades ridículas. (¿Queda alguien todavía que no haya visto “El viaje del emperador”? ¡Que vaya deprisa a alquilarla! Aun esta a tiempo):eek: Pues creedme, este símil se le aplica muy bien al “Pingüino” (ahora Penguin) y a su tripulación nos encantaría que también. Pero… la principal razón (60%) se debe al descubrimiento que hicimos en 1994 gracias a Ramón Trecet y su (lamentablemente desaparecido) programa de Radio 3 “Diálogos 3”. Fue a través de él que nos vimos motivados a asistir en Cartagena a una actuación de la “Penguin café orchestra” (La orquesta del café del Pingüino) en directo. Hemos visto directos de Pink Floyd, Gun´s and Roses, Sting, Jean Michel Jarre u otros, pero ninguno me impresiono tanto como ese.:sip: The Penguin café orchestra era una banda muy particular, y digo era porque su fundador Simon Jeffes, falleció unos pocos años después. Así que me considero uno de los afortunados que pudieron disfrutar su directo. No es que sea una música espectacular pero hay temas que me cautivaron desde entonces y no he podido quitármelos de la cabeza (Perpetum mobile, Music for a found Harmonium, Air, The Ecstasy Of Dancing Fleas, Yodel, Telephone and Rubber band, Etc.):tequiero: Así que ya sabéis… en homenaje al simpático animal, a la excelente banda musical y como no al café:D, del que somos unos fanáticos, nuestro barco se llama Pingüino (Penguin según otros). :velero: |
Me he acostumbrado al nombre de mi Puma24 "NOA III", vino con el y como soy terriblemente superticioso no me atreví a cambiarselo, a pesar de que siempre quise tener un barco de nombre "M....." (no lo digo para que no me lo quiten), la otra opción es BELALUZ (Beatriz-Laura y Mariluz) mis tres chicas preferidas.
:brindis: |
Meltemi es el nombre de mi Sunbeam 39, cuándo lo compré mi intención era estrenarlo haciendo un viaje a Grecia, que como ya sabeis el viento que manda es el temible Meltemi pero que tan buenas navegaciones me había proporcionado en viajes anteriores. Y esa es la historia. Por cierto, a otro barco que tuve y le cambié el nombre le cayó un rayo, ¿sería casualidad?
|
A las buenas tardes
Antagallas es el nombre del mio, o sea tomar rizo a una vela especialmente si es cangreja. Fue la pregunta de examen que mi suegro no supo responder cuando saco su primer titulo y por si acaso es cierto que trae mala suerte cambiar el nombre a los barcos, no cambie cuando se lo compre. Saludos |
Pues hace un tiempo me compré un barco. Se llamaba "Aristos". Investigando, nos enteramos que significa "el mejor" en griego. El barco no era demasiado agraciado, pero era el nuestro. Mi familia y yo, decidimos llamarle a todos nuestros barcos Aristos y pico en su honor. Vamos por el AristosIII. Eso hasta que lleguemos a nuestro Barco perfecto, que se llamará "Mi Quimera". También tiene historia esta decisión, pero es un rato larga. Otro día os la cuento...
|
Un amigo mio puso de nombre a su bote de remos "NO SE DEJA"
Saludos |
Hola a todos y vayan un par de :brindis: para animar el cotarro.
Mi velero es una geisha de 19 pies, y se llama TAMANACO. La verdad es que no sé porqué se llama así, ya que como me pareció bastante original no pensaba cambiarlo y no se me ocurrió preguntárselo a su anterior dueño. Por otra parte, por la misma razón, tampoco le cambié el nombre a mi anterior velero, un aladroque de 14 pies, cuyo nombre era EL SUEÑO DE TARIFA. Vaya otra:brindis: de despedida. |
"Mirabras"
Cante de origen gaditano con copla de cuatro versos irregulares. Es una cantiña que probablemente nació en Sanlúcar de Barrameda. Exige del artista grandes facultades porque hay importantes cambios de tono y de octava y ha de ceñirse mucho al compás al tratarse de un estilo bailable. Sus letras suelen recordar las tareas de los vendedores ambulantes y de los mercados. Se atribuye a un antiguo cantaor llamado Tío José el Granaíno, también conocido como el de Sanlúcar. Para el que quiera oir uno: http://flun.cica.es/flamenco_y_unive.../d1/tema09.mp3 Cuando compré el barco a Ferrán ya llevaba el nombre puesto. Es su nombre original, no se ha cambiado. Me pareció un nombre original y distinto. Muchas veces he pensado en pedir que ""ellas"" suban al barco con un traje de faralaes pero no se si Musto o Helly Hansen los hacen. No se...... Saludos Luis |
Cita:
Mi barco tambien se llama así y navega por Las rias baixas, también es un RO 340,aunque el tuyo por la fotografia parece un 400. El nombre no se cambió por negación de toda la tripu (por esa cosa del mal fario. ) |
Hola,
nuestro barco se llama NARA. Hemos tenido otros barcos de menor eslora y éste es el primero al que le hemos cambiado el nombre. Somos cuatro de familia (¡y tres son mujeres!) y para decidir un nombre de consenso hicimos un concurso y votaciones. Al final el nombre ganador no gustó a nadie y acabamos por ponerle éste, surgido como de la nada, que es el de una ancestral ciudad de Japón (que llegó a ser su capital en la Edad Media) y que vimos en un libro de historia. Luego he conocido a personas que han viajado a Japón y me han dicho que Nara es una ciudad preciosa, declarada Patrimonio de la Humanidad. La verdad es que, tras el superlío del concurso, lo de NARA fue un flechazo, acuerdo total y "palante". Ahora ya no podría llamarse de otro modo. ¡Anda que sed! Sea una rondita a mi cuenta :brindis:. |
Hola y una ronda para todos:brindis:.
Mi :velero: se llama Pitágoras. El nombre se mantiene desde su primer armador, creo que hemos sido tres. Hasta donde se, lo compró con lo que sacó dando clases particulares de matemáticas. Se vé que el teorema le salió muy pero que muy agradecido. Le mando un saludo desde aquí. A pesar de estar jubilado hace muchos años, sigue saliendo a navegar a diario con su nuevo velero. Espero tomar ejemplo suyo. Un brindis por todos vosotros,:sip: |
Muy sencillo, siguiendo la tradicición de los pescadores catalanes le he puesto al barco el nombre de mi mujer. Y de paso está contenta.
|
Buenas noches a todos los cofrades, mi barco en un Jeanneau Sangria de 7,75mts, se llama Volando Voy Primero, cuando lo compre se llamaba Pulgar del Mar y anteriormente CristinaII, en principio queria ponerle Simba Segundo pero el nombre estaba ocupado,ya que anteriormente habia tenido una Duarry semirigida, que le puse de nombre Simba por la serie del Rey Leon, y despues tuve una motora Ducauto Festival que llamó Simba Primero.
Al no poder continuar la saga pues pedi el Volando Voy pero me añadieron el Primero ya pensando en volar con el viento. Unas ronditas para todos. |
SHIKARA es el nombre de mi barco.Venía ya con éste nombre cuando lo compré y no he visto la necesidad de cambiarlo.Sikara es un tipo de embarcación india.
Antes de éste tuve una motora que bauticé como Quetzal, que es un pájaro de Centroamérica, símbolo de la libertad. |
El ginecólogo no hacía otra cosa que decirle a mi mujer que nuestro primer hijo venía gordinflón, que tenía que dejar de comer tanto si no quería tener un hijo "Potolito" (Gordinflón es euskara)...
Potolito y familia :barcopapel: P.d: El niño pesó 3,755 kilos al nacer |
El hijo del primer dueño del barco se llama Asier Garcia
Greisa es su nombre al reves y primera letra del apellido. a mi me parece buen nombre para barco. Me lo llaman Geisha muchas veces, pero tampoco me disgusta tener una Geisha Por cierto su padre me dijo que Asier era cofrade de esta taberna. Saludos |
:brindis: a todos/
El nombre de mi barco tiene cierta coña. Al menos para mí. Su primer nombre fue "HAPPY HIPPY" (eran los setenta). Su segundo dueño era militar e imagino que las palabras "happy hippy" y "militar" no son muy compatibles, por lo que optó por cambiar el nombre por "CANDELERO" un nombre a mi juício un tanto anodino, por lo que el tercer propietario (un servidor) restableció al barco su nombre original. |
Anacaona
Mi barco se llama 'ANACAONA', aunque ya lo conté. La última princesa Tahina de la isla de Quisqueya.
Quisqueya, es la isla que hoy comparten la República Dominicana y Haiti, y la segunda en pisar Colon en su primer viaje. Allí dejó su primer asentamiento, y los Tahinos, las tribus indígenas de la isla llevaban mal el establecimiento de los españoles. Varios caciques locales se levantaron en armas contra los conquistadores, hasta que llegó Nicolás de Ovando, un sanguinario gobernador que aniquiló a los cabecillas indígenas. Anacaona era una princesa, hermana del cacique Bohechío, que gobernó un territorio al sur de la isla, rebelándose contra los españoles, lo que le costó su vida, eso si, provocó por su bravura, belleza e inteligencia, la admiración y bastante respeto entre los españoles, hasta que murió ajusticiada, creando una fantástica leyenda a su alrededor Su legado son numerosos poemas de transmisión oral y una figura que representa para los dominicanos el orgullo de su independencia. Para mi, la República Dominicana es mi segunda patria, y Anacaona gobernó la provincia donde viví dos maravillosos años, San Juan de la Maguana. Y ese nombre en mi barco tiene un poco de sueño y de destino. :brindis: |
Pues rebalaje era el tercer nombre de la lista que habia que rellenar en capitanía, y que por supuesto me lo inventé en ese momento, ....bueno, me gusta porque yo me he criao y vivo casí en el rebalaje y sobre todo pa que los guiris pasen un mal rato al intentar decirlo.....
|
Ni había visto este hilo, el SEVEIN se llama así porque es el nombre de mi madre, "la armadora" al revés, y es al primero que le ponemos nombre, ya que los tres anteriores, Calandria, Cambria y Nautic Islas eran de 2º mano y se quedarán con el nombre. Si alguien tiene curiosidad;
- Calandria es un pájaro (el siguiente barco de ese dueño fue el colibrí y luego el capirote) se ve que le gustan los pajarillos. - Cambria, el celebre desafiante de la 1º Copa América en aguas Yankis, se llevo una paliza. Por cierto es una especie de orquídea. -Nautic Islas, es una empresa de charter y fue su 1º barco. Unas rondas :brindis: |
La mia es una copino 25 palmos llamada ''raymag'' antiguo dueño puso este nombre que siginifica rafael y magdalena , da mal fario cambiarlos ! hehe
|
Mi velerito se llama "PETITA LLIBERTAT"( PEQUEÑA LIBERTAD ) lo de petita, porque tiene 5,45 de eslora ya se sabe el agua encoje :cunao: en realidad era de 12 metros :meparto: y libertat porque en el mar es nuestra pequeña libertad para desconectar, cuando el tiempo lo permite y la pala del timón no se rompe :cagoento:.
|
De el mio la historia es larga, pues ya van 5 con identico nombre, proviene del ideograma Japones SACHI, y significa FELICIDAD...
:brindis::brindis::brindis: |
El mio se llama PIAO, es un nombre chino que significa "llevado por el viento" y le puse un nombre en chino para no olvidarme de que lo compre durante las olimpiadas de china.
Unos tragos largos para todos!!! |
Cita:
El barco en el que navego muy frecuentemente (que no es mío ¡Ya me gustaría!) se llama SINVERGÜENZA II (un first 40.7) y, si no recuerdo mal, me contaron que el motivo de escoger este nombre fue porque es la traducción del nombre de otro regatero (de la Copa del América) del mismo nombre pero en italiano: "Mascalzone"...y, naturalmente, por lo simpático de su significado...! :D :brindis: También hubo un Sinvergüenza (uno) que era un first 36S5, en el que navegamos varios años antes de hacerlo con el actual. Creo que ahora navega por Valencia. :brindis::brindis: |
Bueno pues el mio, un Geisha del 74, se llama Dei Gratia, le puse este nombre porque fue el barco que encontro al Mari celeste en medio del Atlantico sin tripulacion y tambien por que gracias a dios e conseguido tener un barquito.
Un saludo, Ciclope. |
El mio un Serviola 23, se llama Raya Azul, en mi tierra Murcia, llamamos la Raya Azul a la zona del Mar Menor donde este cambia de color con la profundidad. En mis tiempos de niñez era la frontera inalcanzable,pues yo desde la orilla veia pasar por esta fraja los barcos de vela, soñando que algun dia pudiera ir en uno de ellos.
Ya de zagal, mi madre me repetia, "bañaros, pero nunca os acerqueis a la Raya Azul", peligrosa para ella por la lejania y profundidad. Ni que decir tiene que en alguna ocasión y furtivamente los osados "zagales" llegarón hasta la raya azul y luego era comentario secreto, lleno de gozo y orgullo. Para mi este nombre me recuerda todo eso, el mar y la libertad de surcarlo. Saludos y una birras :brindis: |
unas birras para todos el mio es una dipol 7.50 cp se llama: MI JUANMI: y se lo puse porque me fallecio mi hijo.:velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |