La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un barco que CORRE mucho y es VERDE??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29456)

picaroll 19-01-2009 15:17

Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Agradeceria al amigo Tingis que nos ilumine sobre este tema en concreto, me gustaria saber la realidad sobre esto...

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 468126)
Cuando yo estudié el PER me dijeron que tienen derecho a abordarte. Además para todo efecto práctico dudo que puedas negarles la "visita". Pero siempre nos queda el dercho a la pataleta :pirata:

Lo peor que puedes hacer es ponerte tonto, que aunque tengas razón jurídica o moral, ellos tienen la capacidad natural de hacerte derramar interminables dosis de bilis. En cambio lo mejor que puedes hacer es poner buena cara para que se vayan rápido y luego tomarse unas :brindis: para olvidar el encuentro.

P.D. si que da de si el tema !

jotara 19-01-2009 15:18

Saludos

Lo último que haría y recomendaría a alguien, es no dejar subir a la Guardia Civil al barco.

Os aseguro que tendría un día inolvidable.

La películas son una cosa y la realidad otra y afirmar que quien "les deja subir a tu barco" eres tu y suben por que quieres es una temeridad y una irresponsabilidad.

Además, si llevas todo en regla que más te da, no pasa nada, al igual que con los coches, que me paren cuantas veces quieran, charlaremos un rato.

Además creo que a los movimientos o miradas o actuaciones raras que ellos puedan percatar, es cuando te miran todo.

Alguna vez que me han parado en carretera y me han hecho soplar, siempre les pregunto qué canción quieren que les toque con el alcoholímetro.

Saludos a todos

mario147 19-01-2009 15:26

Cita:

Originalmente publicado por jotara (Mensaje 468133)
Saludos

Lo último que haría y recomendaría a alguien, es no dejar subir a la Guardia Civil al barco.

Os aseguro que tendría un día inolvidable.

Pues no quería entrar al trapo, pero creo que este comentario dice mucho de lo que esperamos....

Nunca he tenido problemas con ellos (aún tengo mis 12 puntitos del carné, increible) pero uno empieza a estar hasta el gorro de tanto control arbitrario, aunque sea con buenas formas, que no siempre lo son.

No hay :brindis:.

KUMI 19-01-2009 15:34

Propongo que os paseis todos por la Mesa del Café y os tomeis un cafetito o unas hierbas, lo que más os apetezca :sip:.

Dejemos este tema que caiga solo de una vez, dura demasiado y no nos lleva a ninguna parte :nop:.

Os esperamos a todos !! :gracias:

:brindis::brindis:

riskfactor 19-01-2009 15:35

Cita:

Originalmente publicado por jotara (Mensaje 468133)
Saludos

Alguna vez que me han parado en carretera y me han hecho soplar, siempre les pregunto qué canción quieren que les toque con el alcoholímetro.

Saludos a todos

:meparto::meparto::meparto:

Ojo con las bromas que alguno lo puede malinterpretar y también obsequiarte con un día inolvidable!

pipe 19-01-2009 18:39

:brindis:
los que tienen derecho a abordar son los de aduanas

riskfactor 19-01-2009 18:58

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 468335)
los que tienen derecho a abordar son los de aduanas

Válgame Dios! La cosa se complica! Si aquí todo quisqui puede "visitarme"? Mientras mi suegra no tenga derecho a "visitarme"! :burlon:

Fuera de bromas, me parece recordar que la lista de "visitantes" suma también a buques militares, no es así? Lo que no recuerdo es si estos últimos solo en tiempo de guerra o siempre.

JOS 19-01-2009 20:13

Elbarco es consoderaado DOMICILIO (bacaciones, fin de semana, travesias de cabotaje etc.) (creo que cuando Boemia navegaba con su familia puede decirse que es su domicilio) al igual que una carabana, NADIE tiene derecho a entrar en él sin TÚ NO DAS CONSENTIMIENTO o una orden judicial... podrán perdirte la documentación y demás... pero si tú con educación dices que estas viviendo en el barco y consideras que se te viola tu intimidad puedes negarte a que entren en la cabina... Lo siguiente sería llegar a puerto amarrar, pondrán una vigilancia, realizarán un Atestado con indicios sufiCientes para que el Juez de Guardia autorice la entrada (y esto es muy dificil)...

Conclusión: si no quieres perder tiempo, y no tienes nada que esconder, creo que no pasa nada porque invites a un agente a entrar en la cabian y revise (ojo) revise, no registre.

Un saludo a todos.

pipe 19-01-2009 20:32

si no son de aduanas o aplican la ley corcuera
le das la documentacion por la borda y yata
para obligarte a cambiar de rumbo :nosabo::nosabo::nosabo:
si estas navegando serca de tu puerto base te puedes negar por ejemplo
hay mucha ola
luego esta el abuso de autoridad que tu no podras pobar
de todas formas creo que estas obligado a colaborar
en definitiva ......no hay derecho a pataleo

JOS 19-01-2009 20:45

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 468469)
si no son de aduanas o aplican la ley corcuera
le das la documentacion por la borda y yata
para obligarte a cambiar de rumbo :nosabo::nosabo::nosabo:
si estas navegando serca de tu puerto base te puedes negar por ejemplo
hay mucha ola
luego esta el abuso de autoridad que tu no podras pobar
de todas formas creo que estas obligado a colaborar
en definitiva ......no hay derecho a pataleo

No es así... el derecho a la intimidad hay que protegerlo, y hay que diferenciar lo que es una inspección rutinaria de un registro... Un registro es algo muy serio...

pico 19-01-2009 21:35

Pues buscando información sobre el tema en San Google, lo mas interesante que he encontrado es algo de ... LA TABERNA DEL PUERTO!! :pirata:Eso si, de la anterior:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=47903

Como veis, el articulo que encabeza el hilo defiende el barco como domicilio, pero despues hay ejemplos de sentencias que no lo han considerado asi.

:nosabo: osea que ¿hay que tragar? Yo no tengo nada que ocultar, pero he de reconocer que me toca y mucho los cataplines que Romerales me registre el barco. Por muy educado (si hay suerte) que sea.

PIK 19-01-2009 21:38

No creo que se considere domicilio,por más que pueda serlo.
No puedes empadronarte en un barco,por ejemplo.
En esto no somos,como en tantas otras cosas, diferentes. En otros países europeos tampoco se considera un domicilio (en cierto modo alguién podría también declarar su coche como domicilio).

pico 19-01-2009 21:42

Si puedes empadronarte en un barco. Un amigo mio lo esta y hasta pone "Embarcacion BLABLA" en su DNI

PIK 19-01-2009 21:43

Pues tenía entendido que no. Es una buena noticia :brindis::brindis:

Invitado 19-01-2009 22:15

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 468519)
No creo que se considere domicilio,por más que pueda serlo.
No puedes empadronarte en un barco,por ejemplo.
En esto no somos,como en tantas otras cosas, diferentes. En otros países europeos tampoco se considera un domicilio (en cierto modo alguién podría también declarar su coche como domicilio).

Estimado PIK:

Si el yate o el velero dispone de camarotes, puedes solicitar que te muestran la Orden Judicial para acceder y registrar los mismos. Pues esos "espacios" se consideran de índole privada.

Es igual que un Hotel. Tú no estás domiciliado en él, pero los agentes necesitan una Orden Judicial de Registro para entrar en la habitación dónde estás alojado.

Otra cosa, es que las autoridades en la mar, pueden "invitarte" a que los acompañes a puerto y tras solicitar la Orden Judicial, registrar los camarotes, con la consiguiente pérdida de horas de navegación.

Pero, legalmente, tienes tus derechos y éste (el derecho a la inviolabilidad del domicilio) es un derecho fundamental.

gracy 20-01-2009 11:21

Me dijeron que tengo derecho a negar que suban a inspeccionar mi barco pero que NO ME CONVIENE porque me van a hacer la vida imposible... Uds. me entienden.
Con respecto a considerar el barco un domicilio, vayan Amsterdam y vean, es un placer esas casitas flotantes.. o Seattle, o China... o , o...
Cuando estudiaba derecho un profesor me dijo que ( en Argentina) tu auto era tu domicilio y no podìan llevarlo sin tu consentimiento. Sè de un abogado que la grua le llevò el auto y èl se negò a salir de dentro.

alisios 20-01-2009 13:49

El barco puede ser tu domicilio. YO he estado empadonado en el 3 años. Ceveza y Jabugo para todos.

JOS 20-01-2009 22:57

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 468514)
Pues buscando información sobre el tema en San Google, lo mas interesante que he encontrado es algo de ... LA TABERNA DEL PUERTO!! :pirata:Eso si, de la anterior:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=47903

Como veis, el articulo que encabeza el hilo defiende el barco como domicilio, pero despues hay ejemplos de sentencias que no lo han considerado asi.

:nosabo: osea que ¿hay que tragar? Yo no tengo nada que ocultar, pero he de reconocer que me toca y mucho los cataplines que Romerales me registre el barco. Por muy educado (si hay suerte) que sea.

:nosabo::nosabo::nosabo: Haber, de tragar nada... esa sentencia en de una Audiencia Provincial...

Yo cuando estoy en mi barco ( hago vida privada.. solo, con mi familia, amigos etc, es decir dentro de mi esfera privada... duermo, como, me aseo, veo la TV... (y encima navego) y solo en 8 m. etc, igual que en mi casa...

Mira este fundamento Juridico del TC, y dime luego si tu en tu barco hacer vida publica...

La STC insiste en que el rasgo esencial que define el domicilio a los efectos de
la protección ex art. 18.2 CE reside en la aptitud para desarrollar en él vida privada y en
su destino específico a tal desarrollo aunque sea eventual.
"Ello significa, en primer término, que su destino o uso constituye el
elemento esencial para la delimitación de los espacios
constitucionalmente protegidos, de modo que, en principio, son
irrelevantes su ubicación, su configuración física, su carácter mueble o
inmueble, la existencia o tipo de título jurídico que habilite su uso, o,
finalmente, la intensidad y periodicidad con la que se desarrolle la vida
privada en el mismo. En segundo lugar, si bien el efectivo desarrollo de
vida privada es el factor determinante de la aptitud concreta para que el
espacio en el que se desarrolla se considere domicilio, de aquí no se
deriva necesariamente que dicha aptitud no pueda inferirse de algunas
de estas notas, o de otras, en la medida en que representen
características objetivas conforme a las cuales sea posible delimitar los
espacios que, en general, pueden y suelen ser utilizados para desarrollar
vida privada".
"El rasgo esencial que define el domicilio delimita negativamente los
espacios que no pueden ser considerados domicilio: de un lado, aquéllos
en los que se demuestre de forma efectiva que se han destinado a
cualquier actividad distinta a la vida privada, sea dicha actividad
comercial, cultural, política, o de cualquier otra índole; de otro, aquéllos
que, por sus propias características, nunca podrían ser considerados
aptos para desarrollar en ellos vida privada, esto es, los espacios
abiertos. En este sentido resulta necesario precisar que, si bien no todo
espacio constituye domicilio, ni deja de serlo una vivienda por estar
circunstancialmente abierta, sin embargo, es consustancial a la noción
de vida privada y, por tanto, al tipo de uso que define el domicilio, el
carácter acotado respecto del exterior del espacio en el que se
desarrolla. El propio carácter instrumental de la protección
constitucional del domicilio respecto de la protección de la intimidad
personal y familiar exige que, con independencia de la configuración
física del espacio, sus signos externos revelen la clara voluntad de su
titular de excluir dicho espacio y la actividad en él desarrollada del
conocimiento e intromisiones de terceros" (F.J. 7).

Bohemia 20-01-2009 23:14

Un registro??? en base de qué te lo pueden hacer? imagino que sospechando que lleves a bordo drogas????
Yo me pregunto: en la mar ,no usan perros entrenados como los que llevan en aeropuertos y carreteras???

pipe 20-01-2009 23:22

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 469691)
Un registro??? en base de qué te lo pueden hacer? imagino que sospechando que lleves a bordo drogas????
Yo me pregunto: en la mar ,no usan perros entrenados como los que llevan en aeropuertos y carreteras???

la GC no hace registros
los registros los hace los de aduanas :tequiero:

widowson 20-01-2009 23:58

Sobre permisos y demás. ¿me permitís que os ponga un ejemplo?

Supongo que todos estamos de acuerdo en que un vigilante de seguridad no puede regular el tráfico, el aparcamiento y no puede "sancionar".
Bien, yo era vigilante en Parque Rivas, un centro comercial en las afueras de Madrid. Era el vigilante de un parking descubierto.
Allí teníamos unas plazas reservadas para minusválidos. La gente las solía respetar, pero siempre había el listo que aparcaba allí y se iba al cine. Cuando veía a alguien aparcar allí le explicaba mi procedimiento con mucha educación. Le decía:
"Hola, buenas, tardes, supongo que es usted consciente de que no puede aparcar en un espacio reservado a minusválidos". A lo que las contestaciones eran del tenor de.... "segurata de mierda tú no puedes impedirme que aparque aquí" o cosas por el estilo.

Entonces mi respuesta era la siguiente: "por supuesto, no puedo impedirle que aparque. Lo único que puedo hacer es poner una denuncia voluntaria ante el cuartel de la guardia civil. Como yo no soy agente de la autoridad, mi palabra no tiene presunción de veracidad, así que si usted hace un pliego de descargo, es probable que no pague la multa. Eso sí, a usted le llegará la multa a casa, tendrá que redactar el pliego de descargo y luego ir a entregarlo a tráfico, además tendrá que tener cuidado en no pasarse en las fechas........ o puede aparcar usted en otro sitio. Como usted prefiera, caballero".

El 90% optaban por cagarse en mi madre y aparcar en otro sitio. Ellos se desahogaban un poco y yo conseguía el objetivo, que los minusválidos tuviesen sitio para aparcar.

En serio, ¿por qué os complicáis tanto la vida a veces? La verdad, no sé si la guardia civil tiene derecho a subir a bordo de vuestra embarcación. A bordo de la mía sí. Y tienen derecho a un café pagado en la cafetería del pantalán también. Yo cuando veo la patrullera verde me quedo más tranquilo. Sé que me tienen localizado y si me voy a pique estarán allí.
Por cierto, que curioso que gente que desprecia a la guardia civil tambien desprecie a los "tractores". No sé, no sé, cierto elitismo ¿quizás?. Solo pregunto.....

TONINO 21-01-2009 00:03

Tampoco son tan malos, sólo están trabajando y no hay porqué tenerles miedo.

chifle 21-01-2009 00:57

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 465241)
...Cuando han estado costado a costado nuestro, no nos dicen nada, están como 3- 4 guardias metidos dentro del barco, uno de ellos rato y rato observandonos con prismáticos...

¿No se te ha ocurrido pensar que todo fue para deleitarse observando a la patrona?:tequiero:

Jadarvi 21-01-2009 01:52

Simplemente, hacen su trabajo, y pienso que muy bien... les he visto hacer muchas cosas en tierra... cerrar investigaciones con éxito casi sin medios, aguantar las celadas que en juicio les tendemos mis compañeros de profesión y yo, organizar partidas de búsqueda, ayudar cuando hace falta... sinceramente, si un día uno no es todo lo agradable o correcto que debiera de ser, no se lo tendré en cuenta... y si me piden que pare el barco, lo paro... qué más me da... no tengo nada que esconder...

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

trabañarru 21-01-2009 10:17

Buenos días a todos, sigo durante días este post y es de reconocer lo buenas personas que sois, lo legal que lo tenéis todo, lo contentos y seguros que os sentís teniéndolos cerca, que mundo mas bonito el vuestro, aquí por el NE pues que queréis que os cuente podemos decir que la opinión general es de que cuanto mas lejos.... mejor, con la cantidad de uniformados que tenemos en esta zona velando por nuestra "seguridad", solamente en la mar mas de 8 diferentes, autonómicos, centrales, aduanas, armada, inspección pesquera, muchos de ellos por duplicado y con la facilidad que tienen nuestros políticos para hacer nuevas leyes Personalmente con los únicos que me siento seguro, cuando noto su presencia, es con los de salvamento marítimo.
En cuanto a lo de no dejar entrar a bordo a la Guardia Civil, me parece que vosotros habéis visto mucha película americana o vivís en Disneilandia, vamos es que me parto......:meparto::meparto:
Ha y antes de que se me olvide veo que hay bastante nivel en este foro en cuanto a legislaciones y me gustaría preguntar si la guardia civil de tierra, los del nissan patrol y los controles de carretera, pueden pararte a la salida de un puerto ordenarte atracar al pantalón:cagoento::cagoento:, entrar al barco con o sin permiso revísate el barco al completo y pedir toda la documentación algo mas de 1 hora....
Y antes de que salga el "malpensado" de turno decir que tengo todos los papeles en regla no me dedico a ninguna actividad ilegal y como no, que condeno el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Sin animo de polemizar, es solo una opinion mas.
tabernero saca unas botellas de txakoli a la parroquia que esta ronda la pago yo................

widowson 21-01-2009 12:33

Cuando te refieres a la opinión general en el NE... te refieres a la tuya ¿no? . ¿o has hecho una encuesta?
Habla en tu nombre y no en el de nadie que nadie te ha pedido que le representes.

KUMI 21-01-2009 12:45

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 469997)
Sin animo de polemizar, es solo una opinion mas.

Ahora sí que me quedo tranquilo :cool:

pipe 21-01-2009 13:19

[quote=KUMI;470123]Ahora sí que me quedo tranquilo

y si fueran dos :nosabo::cool::cool:

TONINO 21-01-2009 13:21

Es que todavía no teneis Ertxantxa del mar?. O te refieres NE a los Mossos de Squadra maritim?.

trabañarru 21-01-2009 13:30

Cita:

Originalmente publicado por widowson (Mensaje 470111)
Cuando te refieres a la opinión general en el NE... te refieres a la tuya ¿no? . ¿o has hecho una encuesta?
Habla en tu nombre y no en el de nadie que nadie te ha pedido que le representes.

Bueno pues...... mirándolo así quizas tengas razon, igual me he excedido al generalizar y no fue mi intención hablar en nombre de nadie, pero en honor a la verdad YO puedo afirmar que personalmente NUNCA escuche a nadie, amigos, conocidos, familiares, compañeros de pantalón, compañeros de puerto, amigos de pesca, tripulación y mas usuarios de la mar tanto profesionales como de recreo, decir que se alegraban al tener cerca una parrullera de la Guardia Civil.
En cuanto a realizar una encuesta me parece que mas de uno no estaría dispuesto a admitir el resultado.............

trabañarru 21-01-2009 13:38

Cita:

Originalmente publicado por TONINO (Mensaje 470147)
Es que todavía no teneis Ertxantxa del mar?. O te refieres NE a los Mossos de Squadra maritim?.

entran dentro de la calificacion de "uniformados" autonomicos, y me parece que donde pones "Ertxantxa" deberias poner ertzaintza, es su nombre correcto quizas alguno se podria mosquear, sobre todo por lo bien que has escrito "Mossos de Squadra".

KUMI 21-01-2009 13:43

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 468147)
Propongo que os paseis todos por la Mesa del Café y os tomeis un cafetito o unas hierbas, lo que más os apetezca :sip:.

Dejemos este tema que caiga solo de una vez, dura demasiado y no nos lleva a ninguna parte :nop:.

Os esperamos a todos !! :gracias:

La invitación sigue en pie, por favor id pasando :gracias:

riskfactor 21-01-2009 13:56

Bueno Kumi, no será que dura porque es un tema que a la gente le llega al alma? O cuando menos, que hay interés. Yo creo que mientras se mantenga en el tema náutico y se discuta con respeto a todas las sensibilidades no es demasiado.

Yo en cambio os invito una :brindis:

Quim 21-01-2009 14:18

Me permito comunicarte que La grafiá correcta seria "Mossos d'Esquadra"

no se cual de las dos esta peor escrita y quiero pensar que en ambos casos fue sin mala fe.

atentamente.

TONINO 21-01-2009 14:33

Efectivamente , fue sin mala fé, con acento en la e.( si nos ponemos a corregir...)

Nelson 21-01-2009 14:58

Cita:

Originalmente publicado por TONINO (Mensaje 470223)
Efectivamente , fue sin mala fé, con acento en la e.( si nos ponemos a corregir...)

Sólo por desviar el tema...
Creo que los monosílabos se acentúan únicamente cuando tengan diferentes significados la versión tónica y átona (té-infusión te-pronombre, dé-dar de-preposición). En el caso de fe, creo que no deberia llevarlo :D

:brindis: y relajémonos.

Jadarvi 21-01-2009 16:12

En mi caso, repito, lo que opino es que están haciendo su trabajo y lo hacen generalmente muy bien, a pesar de que, como en todos lados, a veces haya quien no es todo lo correcto que debería ser o incluso quien se aproveche del uniforme que lleva... pero son raras excepciones, al menos en lo que a mí experiencia personal se refiere...

Dicho lo anterior, lógicamente no me hace ni la más mínima gracia la idea de que me paren, ni en barco, ni en coche ni a pie, porque por muy bien y en orden que lleves todo, siempre hay esa especie de temor irracional a que algo no esté en regla y no te hayas dado cuenta.Y menos gracia me hace que se les pueda ocurrir pararme si voy navegando a vela... más que nada por el follón de arrirar velas, etc.. que uno sale al mar a navegar y disfrutar de ello, no a pasar controles.

Parte del problema es al cantidad de legislación, a veces contrdictoria, y la más que frecuente disparidad de criterios a la hora de interpretarla por quienes se encargan de velar por su cumplimiento. Alguna vez he dicho que parece ue cuando legislan para embarcaciones de recreo parece que lo están haciendo para un superpetrolero, pero la culpa no es de la DG sino de los políticos que los únicos yates que suelen conocer son los de sus "amigos" y los del patrimonio estatal... y de su afán legislativo recaudatorio... aquí parece que si un político no participa en la redacción de una ley o normativa del ámbito que sea durante su mandato, no ha hecho nada... y así nos luce el pelo...

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

P.D. Personalmente he sufrido más "perrerías" por parte de miembros de la Policía Local que de la GC o la Policía Nacional ... y temo el día que creen la Policía Autonómica de las Baleares... :eek::eek::eek:

picaroll 21-01-2009 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 470294)
P.D. Personalmente he sufrido más "perrerías" por parte de miembros de la Policía Local que de la GC o la Policía Nacional ... y temo el día que creen la Policía Autonómica de las Baleares... :eek::eek::eek:

si señor!, haces bien...

riskfactor 21-01-2009 16:30

Pues va a ser que Kumi tenía razón. Venga, invítame una :brindis: en vez de ese aburrido café. :pirata:

TONINO 21-01-2009 18:42

Menos mal que hay alguien que se expresa con toda claridad, y encima sin faltas de ortografía, no como yo.
Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, Jadarvi.

A ver si alguno toma nota.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.