La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trabajar en tu barco en los puertos andaluces (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29722)

kalliope 25-01-2009 21:16

Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

unas rondas para todos¡¡¡¡

pese a que por la eslora de mi barco no realizo yo los trabajos de carena, esto es una pasada¡¡¡ por eso y por solidaridad con el resto de armadores, no pienso dale ni un solo euro a ganar , a estos ESTAFADORES ,por eso me estoy planteando hacer los trabajos en mi barco, bien en portugal o como una opcion a tener en cuenta por muchos de nosotros, en marruecos. marina shmir es una buana opcion para los que vivimos en esta zona. por el mismo precio te pegas unos dias en marruecos.

algo tendremos que hacer¡¡¡¡¡¡:cagoento:

berrincha 25-01-2009 23:58

Amigo Tingis, dónde( BOJA, etc ) está publicada esa nota firmada por el Director de Explotación?
Gracias

berrincha 26-01-2009 00:05

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 474086)
Bueno, aquí está la interpretación DEFINITIVA de la APPA en su nota de fecha 23 de Diciembre de 2.008, sobre USUARIOS DEPORTIVOS, para general conocimiento:

" En el caso particular de los usuarios deportivos - Artículo 2 define con tal: propietario de una embarcación deportiva, titular del derecho de uso preferente de atraque o usuarios
autorizados por la Agencia a petición de los dos anteriores -, sólo se permitirá autorizaciones para el acceso al varadero o a los servicios de varadero, siendo estos últimos realizados o bien por la Agencia o por un usuario industrial (nunca realizados directamente por el usuario deportivo salvo las actuaciones necesarias para acceder / salir del foso de varada)"

Dicha nota está firmada por el Director de Explotación de la APPA, Don Jose Luis Garratón Juliá.

Hay varaderos que únicamente ofrecen lo que es el servicio de varada y opcionalmente máquina de agua. Y parece lógico que a un particular no se le permita usar el Travelift y la máquina de agua propiedad del varadero. De ese texto no necesariamente se desprende la prohibición expresa de efectuar trabajos por parte del propietrio que no vayan referidos al servicio de varada, que es lo que ofrecen los varaderos de la EPPA. Creo que es una interpretación posible.
En todo caso la Asociación (ANAVRE) podría ir estudiando el asunto.

berrincha 26-01-2009 00:15

Por cierto desde cuando puede ser legal (en el caso de la interpretación mas lesiva para nosotros) que un pescador (propietario comercial), una empresa de charter (propietario comercial)puedan hacerse sus trabajos ellos mismos y otro propietario no ? Creo que la vía legal, en el caso de llegar a esa situación, tiene posibilidades.

Jadarvi 26-01-2009 00:17

Yo debo admitir que áun no me he estudiado en profundidad el decreto, pero creo que la interpretación del Director de Explotación de la APPA es un patinazo bastante serio... Voy a estudiármelo con atención y tendré un largo debate al respecto con TINGIS proque creo que cabe actuar contra esta circular, que me parece una interpretación abusiva de la normativa. Sin embargo, en lo que coincido plenamente con él es que, si hayq ue intentar emprender algún tipo de acción legal, va a ser larga y cara y que lo más viable es intentar razonar con la APPA al más alto nivel.

Si de ese modo no se consigue nada, habrá que ir pensando en cómo plantearnos la interposición de algún tipo de demanda.... y no lo digo porque me encante demandar, pero pienso que si empiezan a ver una asociación que va aumentando su base social y plantea batalla en todos los campos a su alcance, antes o después se sentarán a hablar, especialmente si unimos nuestras fuerzas con las de otras asociaciones ya existentes....

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

P.D. Eso sí, para que nos escuchen hemos de ser fuertes, y eso se consigue siendo muchos y disponiendo de medios económicos que permitan iniciar actuaciones incluso a largo plazo, que pueden resultar onerosas.

Epops 26-01-2009 00:29

Cita:

Originalmente publicado por truecolor (Mensaje 474112)
He seguido este hilo con interés porque en breve necesitaré una marina seca en la que me dejen trabajar (y vivir) en el barco durante un mes y medio o dos. Pensaba hacerlo en algún puerto andaluz pero visto lo visto... ¿Alguien sabe donde es posible hacer esto? Aunque no sea en Andalucía.

Gracias y :brindis:

Creo que en Cartagena es posible.

Llama al teléfono 968 121 213 para que te lo confirmen.

Suerte:brindis:

Kiro 26-01-2009 00:55

Cita:

He seguido este hilo con interés porque en breve necesitaré una marina seca en la que me dejen trabajar (y vivir) en el barco durante un mes y medio o dos. Pensaba hacerlo en algún puerto andaluz pero visto lo visto... ¿Alguien sabe donde es posible hacer esto? Aunque no sea en Andalucía.

Cofrade, íra aquí http://www.portmarinasmir.com/esp/04_b.htm
Se de gente que ha estado viviendo y trabajando.
Otra posibilidad a mirar es Gibraltar http://www.portbooker.com/es/puertos...na-bay-marina/

Salud :brindis:

Rik 26-01-2009 02:23

Cita:

Saidia, en Marruecos.. Mira ahí, y negocia. Seguramente conseguirás buen precio.

:velero:

ROMO 26-01-2009 09:31

Siguiendo con el hilo, pienso igual que Lorddrake, ir a la marina para pedir travelift y en el momento que nos digan que no podemos trabajar nosotros en nuestros barcos anular el travelift y pedir el coste de los 20 dias de marina seca, en el momento que esto se empiece a generalizar creo que se sentaran más dociles a hablar. Creo que sería buena idea que cada cofrade investigara un poco por su zona haber que posibilidades reales hay por su tierra para levantar los barcos en sitios NO_EPPA, y que se colgaran en el foro para conocimiento de los cofrades.:pirata:

Relampago 26-01-2009 11:18

Cita:

Hasta ahora (hablemos bajito),:rolleyes: yo he podido hacer todas las reparaciones que he querido en Puerto Gelves (Sevilla).
A mí me viene bien porque lo tengo cerca de casa.
También hay gente que vive por temporadas en la marina seca.

Cuando sacan el barco, si quieres te lo limpian y le dan la patente los trabajadores del puerto y si no, pues nada.

Invitado 26-01-2009 16:21

Vamos a ver. No lo veo del todo claro.

Según los conciertos con la APPA, entiendo que los que pagáis atraque en uno de los puertos gestionados por la Junta de Andalucía, tenéis la posibilidad de pagar menos o no pagar por la varada anual (durante 20 días al año)

Si os hacen esa varada (subida, estacionamiento y bajada)....¿Qué tiene que ver eso con poder o no poder hacer los trabajos de vuestro barco por vosotros mismos?.

Quiero decir: La APPA cumple con su compromiso de Varada. Os sube, estaciona y baja el barco en las fechas previstas o consensuadas.
¿Por qué ha de devolveros el dinero, si ha cumplido con su compromiso?

No lo entiendo. De verdad. ¿Podéis argumentarlo?. Sobre todo, para saber por dónde "atacar".

boot strap bill 26-01-2009 17:45

he seguido con interés este hilo, aunque me es muy ajena la problemática. si por nuestras costas se prohibiera a los patrones mantener sus propios barcos, pues la náutica de recreo desaparecería a excepción de media docena de tractores de 1km de eslora, tripulación numerosa, mayordomo y etc. varios.
ahora bien, la interpretación legal al milímetro, ok. la asociación para defender derechos colectivamente, ok.el diálogo, por supuesto, pero la pregunta es ¿que poder real manejais los navegantes de recreo en españa? ¿que podéis hacer para convencer a políticos y funcionarios de que les conviene tener en cuenta vuestros derechos e intereses?
si les da lo mismo consideraros que no, no lo harán, por algo son políticos y funcionarios. de otro modo se ganarían la vida trabajando.
¿hay medidas de presión posibles, que por lo menos les hagan la vida más incómoda si vuestras demandas no son consideradas?
la política es un tema de poder y presión, de intereses y conveniencias. si no hallais una forma de presionar, pues bien aviados estáis.

berrincha 26-01-2009 21:08

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 475096)
Vamos a ver. No lo veo del todo claro.

Según los conciertos con la APPA, entiendo que los que pagáis atraque en uno de los puertos gestionados por la Junta de Andalucía, tenéis la posibilidad de pagar menos o no pagar por la varada anual (durante 20 días al año)

Si os hacen esa varada (subida, estacionamiento y bajada)....¿Qué tiene que ver eso con poder o no poder hacer los trabajos de vuestro barco por vosotros mismos?.

Quiero decir: La APPA cumple con su compromiso de Varada. Os sube, estaciona y baja el barco en las fechas previstas o consensuadas.
¿Por qué ha de devolveros el dinero, si ha cumplido con su compromiso?

No lo entiendo. De verdad. ¿Podéis argumentarlo?. Sobre todo, para saber por dónde "atacar".

Pues tiene mucho que ver ya que una de las contraprestaciones que pagas cuando contratas con la EPPA son los 20 días gratuítos en el varadero. Y si te obligan a tragar con que los trabajos en el barco te los tienen que hacer ellos o empresas ajenas a uno mismo, pues esos 20 días dejan de ser una contraprestación (cuyo derecho ya has adquirido al contratar el atraque) pasando a ser una venta de servicios obligada y encubierta.Y eso es ILEGAL.
Es un caso similar a esas promociones inmobiliarias en las costas mediterráneas cuyos posibles clientes se captan con el cebo de pasar un fin de semana totalmente gratuíto en la confianza de que conseguirán convencerlos de que compren un apartamento. Si intentaran cobrarles ( que supongo que no lo harán) los gastos del fin de semana en el caso de no producirse la compra del apartamento, sería una venta encubierta de servicios. Y eso es ILEGAL

LORDRAKE 26-01-2009 21:51

Vamos a ver si nos situamos. Para empezar, hemos firmado un contrato anual (en muchos casos) una prorroga del año anterior con una empresa APPA, Cuando hemos firmado ese contrato nadie nos ha informado de la variación, ni se recoje en la documentación que nos han presentado, referente a la prohibicion de uso de uno de sus servicios( varadero) con respecto al del año precedente.
Esto es importante ya que quizas si nos hubieran informado que habian variado esa clausula del contrato podiamos haber tomado otra decisión de hacer o no el contrato anual con ellos.
Por tanto nos sentimos perjudicado por esa variacion de las condiciones contractuales por parte de APPA por cambiar unilateralmente y sin previo aviso esa clausula.
Ya que no nos dejan trabajar en el barco, nos vemos obligados a emigrar a otra nautica para poder realizar las acciones que antes si podiamos hacer: mantener nosotros nuestro barco; por cosiguiente, ademas nos vemos perjudicados doblemente al tener que pagar en esa otra nautica la estancia en varadero (que en APPA nos era gratis 20 dias) ademas de tener que desplazarnos a otros puertos legales que si nos permiten lo que APPA no nos deja con los gastos extraordinarios que ello nos conlleva y las molestias causadas a los usuarios....
A ver si esto es usable TINGIS
Saludos
LORDRAKE:velero:

Erice 26-01-2009 21:53

En este sentido debo manifestar que estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto por Tingis, ningún incumplimiento realiza la APPA, o cualquiera de los puertos que gestiona, si, habiéndose comprometido a permitir 20 días anuales de varadero sin coste adicional (más los servicios necesarios para varar), efectivamente lo permite pero restringe la posibilidad de trabajar en el propio barco, creo que esto supone mezclar dos cuestiones que sólo presentan como hilo de continuidad el que se producen en el varadero.

APPA debe garantizar la gratuidad de lo comprometido, pero esto no puede ser interpretado por el usuario de manera extensiva considerando, como se ha expuesto, que no permitir las reparaciones a no profesionales en dichas instalaciones supone una vulneración del contrato ya que, ni de la letra ni del espíritu del mismo se deduce lo planteado y, desde luego, ningún juez o tribunal consideraría plantearse la posibilidad de estimar una solicitud de devolución del valor de los 20 días de varada por el hecho, tangencial a este, de que no se permita el trabajo "amateur" en dicho centro.

Pienso, por tanto, que es mejor centrar la cuestión en lo que realmente tranciende de la misma, es decir, las posibilidades reales de conseguir poder realizar los propios armadores labores de mantenimiento de su barco, al respecto (y a pesar de las muy ilustrativas y motivadas exposiciones que han realizado diversos cofrades) sigo manteniendo que la cuestión, a la vista de la normativa que, a fecha de hoy se encuentra en vigor (y también a pesar de la no demasiado afortunada circular del Director de Explotación) es, desde un punto de vista estrictamente jurídico, meridianamente clara en favor de la interpretación que sostiene la empresa por los argumentos que ya esgrimí y que no repetiré para no ser aún más denso, jejeje.

Me parece que toca buscar alternativas :brindis::brindis:

berrincha 26-01-2009 23:08

Claro que hay un incumplimiento evidente de la APPA. Con el pago de la contratación anual, adquirimos los 20 días de varadero gratuito pudiendo nosotros efectuar los trabajos.Esas y no otras (interpretaciones aparte) son las condiciones suscritas por las partes.Y esas son las que hay que cumplir.
Hay dos aspectos diferentes.Uno, los derechos adquiridos mediante contrato y por tanto vigentes y no modificables unilateralmente y, dos, la legalidad o ilegalidad de una circular normativa de la APPA. Cuando los propietarios firmen contratos ( que no es el caso todavía-Lord Drake dixit)donde se diga que que no podemos trabajar en nuestros barcos en los varaderos, el primer aspecto citado desaparecería y el problema quedaría reducido al segundo aspecto.
No quiero insistir en los argumentos que he dado anteriormente pero porqué un pescador,o un propietario de una empresa de charter, sí puede lijar su barco y yo no ? Los motivos de seguridad, profesionalidad, etc. resultan absurdos por inexistentes. Y esto lo ve cualquiera.Un juez por ejemplo.
Pero como el movimiento se demuestra andando reitero los pasos que propuse anteriormente:
1- Recabar la información para saber exactamente qué normativa se está aplicando y dónde. ( creo que algun cofrade la había iniciado)
2- Concretar las condiciones que entendemos necesarias repecto a este asunto, para los navegantes de recreo al objeto de entablar mediante ANAVRE conversaciones/negociaciones con la APPA.
3- A la vista de los resultados, valorar la puesta en marcha de otro tipo de medidas legales y legítimas.

Invitado 26-01-2009 23:13

Respondiendo a los cofrades y siempre, siempre desde mi exclusivo punto de vista, que puede ser refutado por argumentos más ajustados.

Tiene plena razón ERICE. No mezclemos "churras con merinas". Lo primero y siguiendo la línea argumental del querido cofrade LORDDRAKE, es que miréis las claúsulas de vuestro contrato de amarre en los puertos gestionados por la APPA. Posiblemente en dicho contrato (normalmente adhesivo, no es que se pegue sino que es tipo "standard"), se disfrutará de 20 días de estancia en varadero sin coste adicional. Y punto.

Y dicha claúsula no se vulnera o infringe porque no se permita realizar trabajos dentro del varadero al propio armador. Otras cosa sería que saliera un reglamento posterior a vuestra firma, que redujera de 20 dias a 5 la estancia en Varadero. Entonces sí se podría reclamar la diferencia, por variación unilateral de condiciones.

Pero que dentro de un recinto gestionado por una Empresa Pública, ésta exija unas condiciones de trabajo (el mismo Reglamento reconoce al Varadero como un Centro de Trabajo) especiales, no tiene nada que ver con vuestros contratos.

Así lo veo yo.

Podría daros la razón e intentar buscar resquicios al Reglamento, tal y como se hizo con los equipos portátiles en Zona 5, pero sinceramente, creo que la batalla jurídica está perdida y la única solución es convencer a la Directora Gerente de la APPA de la convulsión social que genera la aplicación estricta de este Reglamento. Y si no lo conseguimos, pues habrá que plantearse qué otras medidas estamos dispuestos a tomar los navegantes de recreo de Andalucía.

Es lo que hay. Todo lo demás son ganas de intentar marear la perdiz y autoconvencernos y autocabrearnos.

Un cordial saludo a todos y a los que no sois de Andalucia, acordáos del dicho: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

LORDRAKE 26-01-2009 23:26

Probablemente el hecho de no ser jurista pero si convencido del derecho haga que vea este tema de esta forma:
El problema no son los 20 dias de varada gratis, el problema reside que varian unilateralmente la posibilidad que antes era permitida de poder mantener nuestros barcos por nuestros medios
Es decir, hemos contratado un servicio con APPA , cuando firmamos esta vigente que puedo realizar unas funciones que en derecho me son permitidas. Posteriormente y mientras esta vigor ese contrato la parte APPA anula uno de esos derechos sin previo aviso perjudicandome y obligandome a marchar a otro puerto para poder hacer uso de ese derecho que si me permite otro puerto.

Saludos
LORDRAKE

Bacterio 27-01-2009 11:37

Vaya por delante un cafelico caliente o lo que gusten. El caso es que me he leído y releído el reglamento de marras y no encuentro ningún artículo que sostenga la prohibición de hacer trabajos en tu barco. Eso sí, debes estar protegido hasta las cejas: seguro según condiciones de la APPA, respeto de normas generales y específicas (medioambiente, seguridad y salud, etc.) uso de equipos homologados, etc.

Entiendo que si no cumples con todos los requisitos no te pueden dejar hacer nada, seas usuario industrial o deportivo, pero no veo el fundamento de prohibir el acceso a usuarios deportivos para trabajar en tu barco. De hecho, el último tipo de autorización que figura en el art. 7.1 dice explicitamente "Autorización de acceso para: .... Acceso para la realización de trabajos en la embarcación del solicitante.", no sé si lo estoy interpretando de manera muy amplia, pero ni en los tipos de acceso ni en las prohibiciones dice nada del tipo de usuario.

En todo caso alguien con más conocimiento puede aclarar en qué se basa tal prohibición.

Otra ronda pa mascar el temita. :brindis:

Txankle 27-01-2009 12:26

Mucha suerte y una gran razon.
:brindis:

Algarve 27-01-2009 15:36

Hola a todos.
He seguido con interess la problematica e vos doy mi opinion, en Portugues, mi lengua madre, ya que el castellano no lo domino para escrivir una opinion tecnica.

Salvo melhor opinião, pelo facto de desconhecer a lei fundamental Espanhola . entendo que o problema pode ser colocado em termos de uma grave violação dos direitos de personalidade e propriedade, constitucionalmente protegidos e por tal prevalecentes quando em confronto com a lei positiva.

A questão é saber se a fruição de uma embarcação engloba aqueles actos que descrevem como trabalho.
No meu entender tratar do proprio barco não é trabalho, é sim o normal uso e fruição de um bem proprio, sendo que a sua proibição viola claramente o direito de propriedade.
Trabalho é uma actividade remunerada prestada a outrem, definição que de forma alguma se aplica à realidade em analise.

Encarado o problema desta forma penso que será possivel ganhar a causa em tribunal, invocando os principios gerais do direito e os direitos de personalidade, sempre prevalecentes em relação aos outros direitos .

Saludos

Olaf el Vikingo 27-01-2009 18:12

En algunos varaderos hacen firmar al armador que quiere trabajar en su embarcación un documento por el cual se obliga a conocer, cumplir y hacer cumplir toda la normativa refente a Riesgos Laborales aplicable en esa instalación; y, además, a asumir personalmente las consecuencias generadas por cualquier incidente o accidente que se derive de su actuación en este sentido, exonerando al varadero de cualquier responsabilidad. Quizá esa sea la vía que podéis pelear, al menos a corto plazo. A medio y largo plazo me temo que es causa perdida.

Buena proa, :brindis:

ROMO 27-01-2009 19:10

Con lo facil que sería a mi entender firmar un contrato por el que si se produce algún problema debido a una mala actuación de un propietario dentro de la marina se responsabilice al mismo propietario. En una estacion lavacoches si tu le das un golpe a otro coche te responsabilizas y punto, no responsabilizas al lavacoches.

pirata negro 27-01-2009 20:02

Saludos cofrades vayan unas birreas para todos:brindis::brindis::brindis::brindis:.
Hace unos días a mi medijeron que no podia hacer yo la limpieza del casco,:cagoento::cagoento: que tenia que contratar una nautica autorizada, por todo esto de la responsabilidad del puerto etc etc . Y yo prgunto ¿solo tienen responsabilidad para lo que les interesa? porque cuando un barco se cae de la cuna y se hace pedazos ó te roban el motor en un pantalan, ellos no se hacen responsables y si tequejas te mandan una carta que dice que todo esto lo tiene que cubrir tu seguro, y que el personal de seguridad esta para las instalaciones :cunao::cunao::cunao: ¿es que tienen miedo de que les roben un pantalan?

Invitado 27-01-2009 20:45

Bueno, el tema está claro. Pero quejarse aquí no vale de nada.

Si véis un post mio más arriba, ponía la dirección y el nombre de la Directora Gerente de la APPA.

Aquí os dejo la dirección:

Doña MONSERRAT BADÍA BELMONTE
Agencia Pública de Puertos de Andalucía
Virgen de Aguas Santas nº 2
41011 Sevilla

Teléfono: 95 500 72 00
Fax: 95 500 72 01

e-MAIL: eppa@eppa.es

¿Por qué no le enviamos cada uno de los afectados un correo electrónico, solicitando la no aplicación o la relajación de las condiciones de utilización del Varadero?

Lo digo, porque si no es así, se nos acabó el poder "bricolear" nuestros barcos en los varaderos andaluces gestionados por la APPA.

EMPEZAMOS!!!

Invitado 28-01-2009 00:44

Vaya, veo que este hilo sólo se trataba de una conversación más.

Iluso de mí.

Epops 28-01-2009 01:04

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 476643)

Iluso de mí.

Puede que sea una conversación más, pero han surgido ideas que nos pueden ayudar en cierto modo para poder estudiar como acometer el problema ¿no?

Navarca 28-01-2009 09:32

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 476643)

Iluso de mí.

¿Una conversación más?:eek:

No seas injusto, Tingis, que todo ha empezado porque un cofrade :rolleyes: ha presentado un escrito en un puerto de la APPA solicitando autorización para reparar y mantener su barco en el varadero de dicho puerto.

Y ese cofrade :rolleyes: ya lo ha enviado a otro, que se lo ha pedido para solicitar también autorización.:cid5: Y esperemos que se unan más...

¡Si eso es sólo una conversación más, no sé que entenderás por "acciones directas"!:o

Te sugiero que nos hagas llegar un borrador de carta a la Directora de la APPA que todos podamos firmar y remitir... Yo estoy dispuesto a (y deseando) hacerlo :sip:

O que te dirijas como ANAVRE a la APPA solicitando una dispensa para los usuarios deportivos, y nos lo participes...

O... cualquier cosa que demuestre que no es una conversación más:o (sin acritud).

Las cosas caerán por su propio peso...:D Yo estoy pensando en asociarme a ANAVRE...

:brindis::capitan::brindis:

Invitado 28-01-2009 09:50

Querido NAVARCA:

A eso me refería, pero en tono irónico. Si el cofrade que ha elaborado ese documento lo publicara, los cofrades afectados (muchos) podríamos enviarlo con variaciones a la dirección que he publicado.

Desde ANAVRE le vamos a remitir a la Directora- Gerente una Carta solicitando no sólo la amortiguaión de los requisitos sino una entrevista personal. Se publicará en la página Web de ANAVRE o en el subforo de ANAVRE de LTP.

El fondo de mi comentario es que por mucho hablar aquí no solucionamos NADA. Qué es preciso TOMAR ACCIONES, sean correos, cartas, conversaciones con los responsables de puerto, medidas de presión, ....para parar este etma antes de que se consolide.

Por supuesto, que se han aportado buenas ideas, pero POR FAVOR que no se quede en "agua de borrajas".

Gracias por darme pie a una aclaración.

Un cordial saludo.

Relampago 28-01-2009 09:58

Yo ya soy socio de ANAVRE.

Si puedo echar una mano para hacer gestiones en la Consejería de Obras Públicas a ver si nos recibe la directora u otro jefazo, encantado.

Seguimos esta parte de la conversación en el foro de ANAVRE.

Navarca 28-01-2009 10:52

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 476789)

A eso me refería, pero en tono irónico. Si el cofrade que ha elaborado ese documento lo publicara, los cofrades afectados (muchos) podríamos enviarlo con variaciones a la dirección que he publicado.

Ese cofrade :rolleyes: le pasará gustoso el modelo a todo aquel que se lo pida, como ha hecho ya con todo aquel que se lo ha pedido.

Sólo hay que mandar un privado a ese cofrade :rolleyes: indicando la dirección de correo electrónico, y ese cofrade :rolleyes: remite sin tardar el modelo.

Cita:

Gracias por darme pie a una aclaración.

A mandar...

Navarca 28-01-2009 11:04

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Si el cofrade que ha elaborado ese documento lo publicara, los cofrades afectados (muchos) podríamos enviarlo con variaciones a la dirección que he publicado.
Más fácil aún: aquí está el modelo, para el que lo quiera.

Es muy simple y concreto, porque no se trata de anticipar los argumentos.:cool:

¡OJO!, entiendo que NO HAY QUE ENVIARLO a la dirección que tú has publicado, sino al Puerto en que está en varadero para el que se solicite la autorización, pues así lo dispone el Reglamento de Varadero.

No obstante, propongo a los cofrades del gremio de picapleitos que lo estudien y lo mejoren, que susceptible de ello es.:gracias:

Adjuntos 11643

Choquero 28-01-2009 11:45

En efecto, es «propietario de una embarcación deportiva, titular del derecho de uso preferente de atraque de una embarcación deportiva». Concretamente es propietario de la embarcación a vela denominada «…», y titular del derecho de uso preferente del atraque …

:cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:

YO NO PUEDO FIRMAR ESO
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

:cunao:

Navarca 28-01-2009 12:04

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 476922)
En efecto, es «propietario de una embarcación deportiva, titular del derecho de uso preferente de atraque de una embarcación deportiva». Concretamente es propietario de la embarcación a vela denominada «…», y titular del derecho de uso preferente del atraque …

:cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:

YO NO PUEDO FIRMAR ESO

:cunao:

Pues lo cambias y pones que tienes un tractor :burlon::burlon:...

Es que algunos tractoristas sois un poco brutos :meparto::meparto: ... también para esto. (Zinacritú).

Choquero 28-01-2009 12:10

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 476947)
Pues lo cambias y pones que tienes un tractor :burlon::burlon:...

Es que algunos tractoristas sois un poco brutos :meparto::meparto: ... también para esto. (Zinacritú).

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

POZ NO ZE MABÍA OCURRÍO

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

berrincha 29-01-2009 00:42

Amigo TINGIS, creo que sí hemos avanzado y mucho. Se han recogido criterios, argumentos, interpretaciones, etc. Y de todo ello se deduce que algo tenemos que hacer. Ya hay algunas propuestas (post anteriores) sobre la mesa. Que en aras de la eficacia, deberán estar coordinadas.
Parece lógico que, si la ANAVRE está estudiando el caso, y se va a dirigir cuanto antes a la APPA, nos comunique los resultados de las conversaciones y nos plantee propuestas de acción concretas.
En mi opinión si la APPA no deja otra salida será el momento de ponerlas en marcha.(e.mails masivos,etc.)
Si el criterio de ANAVRE es que, en principio, el envío previo y masivo de e.mails facilitará un acuerdo con la APPA, pues se nos comunica y el que lo crea conveniente que lo haga. Yo lo haré.
saludos amigos.

Invitado 29-01-2009 10:26

Estimado BERRINCHA:

El hecho de que lo comentemos,debatamos o nos cabreemos AQUI, no significa en modo alguno que la Directora de la APPA vaya a hacer NADA.

Por tanto, mi sugerencia personal, es ir "preparando el terreno" para esa entrevista personal, con la emisión masiva de emails de los afectados.

El texto (con variaciones) podría ser algo así:

"Estimada Sra:

A la vista de aplicación generalizada en todos los puertos que Vd. gestiona del Reglamento de Explotación y utilización de los Varaderos, y en concreto en lo referente a la imposibilidad de realizar trabajos los usuarios deportivos en sus propias embarcaciones, le solicito la exención de tal medida, por las graves consecuencias económicas y sociales que tal disposición genera en los miles de pequeños usuarios que poseemos una embarcación deportiva.

Atentamente"

Haciendo esto, la Sra. Directora -Gerente no podrá alegar su desconocimiento en la estricta y contraproducente aplicación del citado Reglamento.

Un cordial saludo

Navarca 29-01-2009 10:54

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 478190)
Estimado BERRINCHA:

El hecho de que lo comentemos,debatamos o nos cabreemos AQUI, no significa en modo alguno que la Directora de la APPA vaya a hacer NADA.

Por tanto, mi sugerencia personal, es ir "preparando el terreno" para esa entrevista personal, con la emisión masiva de emails de los afectados.

El texto (con variaciones) podría ser algo así:

"Estimada Sra:

A la vista de aplicación generalizada en todos los puertos que Vd. gestiona del Reglamento de Explotación y utilización de los Varaderos, y en concreto en lo referente a la imposibilidad de realizar trabajos los usuarios deportivos en sus propias embarcaciones, le solicito la exención de tal medida, por las graves consecuencias económicas y sociales que tal disposición genera en los miles de pequeños usuarios que poseemos una embarcación deportiva.

Atentamente"

Haciendo esto, la Sra. Directora -Gerente no podrá alegar su desconocimiento en la estricta y contraproducente aplicación del citado Reglamento.

Un cordial saludo

Con la venia de Su Señoría,

Para hacer una sugerencia, consistente en que si la madre del cordero está precisamente en la ambigüedad de conceptos como "prestar servicios", etc., y que quien hace "trabajos" debe someterse a normas de protección (prevención de riesgos laborales), propongo sustituir la expresión "trabajo" por la de "labores", que es lo mismo, pero no es igual:D, y así es más difícil intentar aplicarnos a los particulares las normas de PRL (cosa que, por otra parte, a mí me parece disparatado).

De todos modos, creo que vale sólo como anuncio de que los usuarios deportivos queremos movilizarnos, y poco más, porque la Directora puede alegar que está sometida al cumplimiento de la ley (Reglamento de Varadero) y que entre sus competencias no está la de otorgar dispensas ni exenciones.

Por eso, propongo que el texto sea:

"Estimada Sra:

A la vista de aplicación generalizada en todos los puertos que Vd. gestiona del Reglamento de Explotación y utilización de los Varaderos, y en concreto en lo referente a la imposibilidad de que los usuarios deportivos realicemos labores de mantenimiento en nuestras propias embarcaciones, le solicito la suspensión de la aplicación del Reglamento en lo referente a los usuarios deportivos, así como la modificación del mismo excluyendo de su aplicación a los usuarios deportivos que realicen labores de mantenimiento en sus propias embarcaciones, por las graves consecuencias económicas y sociales que tal disposición genera en los miles de pequeños usuarios que poseemos una embarcación deportiva.

Atentamente"

Saludos y birras para todos.

Invitado 29-01-2009 11:29

Pues te ha quedado perfecto, cofrade NAVARCA.

Por cierto, he solicitado entrevista personal con la Directora-Gerente de la APPA, como Presidente de ANAVRE y estoy esperando contestación.

¿ Cuento contigo, si me la concede?.

Un cordial saludo

TINGIS

Choquero 29-01-2009 12:04

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 478231)
Pues te ha quedado perfecto, cofrade NAVARCA.

Por cierto, he solicitado entrevista personal con la Directora-Gerente de la APPA, como Presidente de ANAVRE y estoy esperando contestación.

¿ Cuento contigo, si me la concede?.

Un cordial saludo

TINGIS

Puedes contar conmigo cuando menos para el café pre o post visita, mi lugar de trabajo no está muy lejos del cubil de la EPPA.
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.