La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cruzando el Atlàntico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29760)

gracy 31-03-2009 21:57

Re: Cruzando el Atlàntico

Queridos cofrades, hago nueva entrega de las aventuras del Cibeles por Brasil.
Un saludo.:brindis:

Hoy,lunes 23,estamos esperando que suba un poco la marea para salir entre este laberinto de bajos y arrecifes que ponen un poco los pelos de punta.Los conocimientos nuestros son de aguas cristalinas,donde el color te marca los fondos,pero aquí,sencillamente:NO HAY COLOR.
Vamos dos barcos argentinos,"Nativo" y "Aventurero",que calan menos que nosotros y que iran delante,pero aun así,no gusta quedarse tocando fondo delante de las piedras.Creo que os puse la posición,pero no lo recuerdo,es ésta: 16º 15.08´ S y 039º 00.88´ W,vereis que divertido.
Cuando salgamos llevamos rumbo a Caravelas,tambien hay que entrar entre arrecifes pero aquí llevamos los puntos exactos y esperamos no tener problemas;total,son 106 millas y no hay ni chispita de viento,con previsión de 5/10 nudos del NE.
Hemos pasado 6 días muy tranquilos,fondeados en 3 mts. de agua y nos ha llovido unas cuantas veces,lo que nos ha permitido comprobar que el sistema que puso Julio para recoger agua de la cubierta funciona de maravilla.Los agujeritos los tapamos con plastilina y en una noche llenamos los dos tanques,casi 400 Lts.,además de las garrafas para ducharnos.Un lujo.
Parece que nos está mejorando la propagación y ya recibimos Chile,aunque hay que dar con la hora.Han sido unas semanas en las que detectaron el aumento de unas manchas solares,que nos han traido de cabeza.Ya pensábamos en la antena y en mil cosas.
Por cierto,me comentastes que teníais la radio ya instalada.¿Habeis comprado la antena?.Los gringos dicen:Gástate los centavos en la radio y los $ en la antena.La nuestra es Shakespeare,la compramos en Panamá y no digo nada malo de ella;aquí está.Al "Kismet" le duró 3 meses,no se la marca,pero se le partió limpiamente sin demasiado viento.Cuidar que sea buena.
Hoy es sábado 27 y salimos a las 5 1/2 de la mañana,casi de noche,de Caravelas,donde pasamos 4 días en un pueblo muy auténtico,fondeados con corrientes de 4 nudos que inquieta,sobre todo cuando vas por la noche en el bote y piensas en que si se para el motor acabas en la barra de la entrada o en los manglares.Hemos estado los 3 barcos solitos,y muy bien regados porque los chubascos eran frecuentes.
La pesca se ha esfumado,aunque si hay pescadores,siempre puedes pillar algo bueno y barato.Los camarones abundan y nuestro gato los huele de lejos.
Cuando estemos en Vitoria os enviaré unas cuantas fotos y contaré un par de cosillas que,por falta de tiempo y propagación,no he podido hacer.

gracy 03-04-2009 21:07

3 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy he recibido unas fotos de Julio y Maribel y del Cibeles que quiero compartir.
Saludos.

El Temido II 04-04-2009 01:59

Buena llampuga, para guisarla con papas! :cunao:.

Que os aproveche, cofrades!!!.

Saludos. :brindis: :brindis:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...0&d=1238785604

Colt Cabrera 04-04-2009 05:33

..de ese pescaito comen dos o tres..
..pero un mes entero.. :meparto:

Buenos Vientos para el Cibeles !! :D

:brindis::brindis::brindis:

gracy 04-04-2009 06:50

3 Archivo(s) adjunto(s)
Estas no entraban....
El barco, el hermoso Cibeles, y el mambo de los carnavales de Brasil.

Potolito 04-04-2009 12:01

Pinchando "agradecer" no me quedo agusto. Tengo que decir que gracias al viento fresco que insufla este post en esta oficina gris los días se hacen más soportables. ¿Cuando podremos superar el vértigo para acometer tamañas aventuras?..... nunca tal vez... mañana quizá...

Muchas gracias gracy :gracias:

sir_charli_drake 04-04-2009 18:55

La envidia me tiene mas amarillo que el Homer Simpson...
Arriba con este hilo. Que gozada !:cid5:

gracy 04-04-2009 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 532241)
..de ese pescaito comen dos o tres..
..pero un mes entero.. :meparto:

Buenos Vientos para el Cibeles !! :D

:brindis::brindis::brindis:

Colt, no lo dudes, es màs, Maribel tenìa conservas de pescado envasadas de su anterior viaje, saben proveerse muy bien.

gracy 06-04-2009 14:32

Anoche nos ha llamado por telefono, Maribel.
Quiero compartir algo que me sonò muy interesante, estan en un puerto de Brasil donde les dan dos dìas de cortesìa y en Argentina los dìas de cortesìa van desde una semana a 20 dìas..vayan armando su presupuesto.

Freeblue 06-04-2009 20:09

Muchas gracias por las fotos y por las noticias de esa estupenda pareja, Gracy.
Es un placer verles tan bien y tan felices. Si hablas con ellos mándales un abrazo de mi parte y dile a Julio que me muero de envidia con esas "sardinitas" que pesca, así..como quién no quiere la cosa:D
Un besazo, mi niña, y ya sabes, la semana que viene... a regatear:D

Alex.

gracy 07-04-2009 13:55

Mi querida Alex .... :tequiero:!!!!!! Ya les mandarè tus saludos y se alegraràn muchìsimo de que los recuerdes.
Ya ves las sorpresas que da Julio, tan calladito que se lo tenìa. Es que me dicen que su gato Vayu, se lo pasa comiendo y el hombre tiene que esforzarse y proveer :cunao:
En cuanto a lo de la regata, no lo olvidaré, mil gracias.

gracy 25-04-2009 21:08

http://img151.imageshack.us/img151/8007/img17701.jpg

Esta foto es en el Cibeles dìas antes de iniciar su viaje.
Biziberri, Serrucho, freeblue, gracy ( oculta), Perla Negra y Julio.

gracy 27-04-2009 14:50

Hago nueva entrega del viaje del Cibeles.
Que lo disfruten y les sea ùtil.
Saludos.

Ya ni sé desde dónde os escribí la última vez,pero vergüenza me dá de que haya pasado tanto tiempo;claro que tengo un atenuante y es que Rio es algo espectacular y desde que llegamos no tenemos un minuto de respiro.
Llegamos a Vitoria con ganas de ciudad y lo cierto es que nos sorprendió su enclave,como casi todos los puertos de Brasil,en desembocaduras de rios o magníficas bahías llenas de islas.
Estuvimos en el Club Náutico,el único lugar donde se puede estar y que tiene la gentileza de darte 3 días de cortesía en el muelle y que aprovechamos para lavar y dejar el barco al día.La idea era estar 3 o 4 días pero se metió un Sur que nos mantuvo una semana y que por suerte nos pilló allí,que teníamos entretenimiento:piscina,Wifi,super y está en el centro de la ciudad;un lujo por 2 euritos/persona/día.
Como todo lo bueno se acaba,llegó “la ventana”que nos permitió llegar por los pelos a Búzios antes de que apareciera de nuevo otro Sur y a motor nos hicimos las 36 horas que tardamos en llegar¡¡Que paliza!!.
Búzios es un lugar privilegiado para estar fondeado.Tambien tiene su Club Náutico,como todo lugar que se precie pero aquí no parece que les gusten los barcos de tránsito y sus condiciones para estar en boya,porque pantalanes no hay,son:que te gastes en su Restaurante 7 euritos/persona/día y ellos te dan el desayuno y la comida.No es que sea mal negocio pero fastidia que te condicionen dónde tienes que comer,así es que estuvimos al fondeo tan ricamente y comíamos pescado que le comprábamos a los pescadores por muy poco dinero.
Y allí pasamos toda la S.Santa ya que el Sur se hizo fuerte y el siguiente tramo hasta Rio era de 90 millas que no nos apetecía tener que hacerlo con el viento de proa.Y esperar tampoco era tan malo porque aquí veranea la oligarquía brasileña y todo lo que encuentras:tiendas,restaurantes,viviendas…todo es de diseño.¡hasta una discoteca “Pacha”!.
Nos hicimos un viajecito en ómnibus,como dicen ellos,hasta Cabo Frio y se notaba que aunque igualmente magnífico en cuanto a playas,el ambiente era diferente.
Y así se nos fueron pasando los días,que no se ni cuantos,pero más de una semana,hasta que se nos volvió a abrir otra ventana y salimos despedidos por ella,sin viento pero contentos de no tenerlo de proa y ya vamos acostumbrándonos a llegar a motor a todos los sitios.
Por suerte,la gran marejada que tuvo cerrada la playa de Ipanema y Copacabana cuando la Volvo Ocean Race estaba en Rio(y nosotros en Búzios),ya se había apaciguado y las olas,aunque altas eran suaves y fáciles de tomar,por lo que lo único que había que vigilar eran las plataformas petrolíferas,que salpican la costa y a las que,después de subir el Mar Rojo y pasarlas haciendo “slalon”ya les pierdes el miedo.
Ya se sabe que la costa de Brasil no es dada a mucho viento pero ésta temporada,el que no tenga un buen motor lo tiene difícil.
Salimos al mediodía contando con llegar de amanecida a Rio,son 90 millas.Queríamos entrar en la Bahía de Guanabara y ver el Pan de Azucar sin tener que adivinarlo pero lo nuestro,una vez más,es la noche y por más que amainábamos tuvimos que hacer tiempo delante de las islas Maricás hasta que salió el sol y entonces SI.
Hicimos una bonita entrada,con cielo azul y toda la panorámica de montañas espectaculares bordeando la bahía;como siempre soñamos hacerlo.Hay que comprender que “los cariocas”esten tan orgullosos de serlo porque es inigualable el espectáculo.
Julio echó el bote al agua y se fue remando para hacer la foto en la que estoy en la popa,con el Pan de Azucar al fondo.Hay 18 años de diferencia con la otra,en la que se vé Salvador de Bahía y el “Cibeles” está cada vez más bonito.
Pues bien,hoy hace 11 días que llegamos,estamos en Niteroi,en el Club Naval de Charitas,donde tambien tienen la cortesía de darte 3 días a 5 E. y el resto a 10,que no está mal para ser Rio.Gloria y Botafogo estan fuera de presupuesto y desde Charitas hay servicio de catamaranes que te ponen en el centro de Rio en 10 mtos.
Tambien han tenido la gentileza de pedirnos que diéramos una charla sobre nuestras experiencias navegando;ya ves,algo que a nadie le interesó en España.Hicimos una selección de fotos y en el cine privado del Club,que es de los militares,dimos nuestra “Palestra”,como ellos le llaman.Nadie es profeta en su tierra.
Nuestro vecino de pantalón es un Endurance 35,de un madrileño valencianizado que navega en solitario desde Bahía,con algún que otro problema de motor y aunque pocos,nos juntamos 5 barcos transeúntes:Todos son franceses y todos van para Argentina.Esto es otro mundo.

Pensamos salir el sábado porque aun nos quedan algunas cosas por ver;ya os contaré.No nos vamos de aquí hasta tener el catálogo completo.
Os mando unas fotos,aunque en vivo es impresionante.
Nuestro siguiente paso es llegar a Angra y allí quedarnos hasta ver si es verdad que hay 360 islas.Tenemos para largo…
Abrazos para los dos Julio y Maribel

gracy 27-04-2009 14:57

http://img266.imageshack.us/img266/5026/pales.jpg

galinbo 27-04-2009 15:09

Gracias Gracy, siempre es un placer leerlos.:gracias::gracias:

gracy 05-05-2009 17:00

http://img19.imageshack.us/img19/7711/cibeles.jpg

gracy 05-05-2009 17:04

Fotos desde Brasil

http://img385.imageshack.us/img385/4968/brasil.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/799...nbrasil.th.jpg

Capitán Barceló 06-05-2009 08:40

Un hilo EXTRAORDINARIO, sí señor.

Cofrade Gracy, fantástico trabajo.

Mis felicitaciones.
Mis respetos.

Velero Simbad 07-05-2009 00:03

Hola Gracy

Dime como puedo ponerme en contacto con Julio, cuando el terminaba su barco yo empezaba el mio, vi el Cibeles fondeado en Formentera hace 3 veranos pero no habia nadie a bordo... enfin que no hay manera de verlo, soy Enrique Pertegas y mi barco es el Simbad, te agradecere que le hagas llegar mi interes en hablar con el, gracias y saludos

Koala 12-05-2009 22:46

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 558503)
Hola Gracy

Dime como puedo ponerme en contacto con Julio, cuando el terminaba su barco yo empezaba el mio, vi el Cibeles fondeado en Formentera hace 3 veranos pero no habia nadie a bordo... enfin que no hay manera de verlo, soy Enrique Pertegas y mi barco es el Simbad, te agradecere que le hagas llegar mi interes en hablar con el, gracias y saludos

Hola Gracy, soy María, nos conocimos en Gandía la semana pasada.

A mí también me gustaría saber si Perla Negra y su marido han publicado algun relato de su anterior singladura y como seguirlos y estar en contacto con ellos durante la que actualmente están llevando a cabo.

Besos

gracy 24-05-2009 09:50

Marìa....:tequiero:, perdona, no habìa visto este mensaje, te mando un privado.:sorry:

gracy 24-05-2009 09:53

Maribel me ha enviado unas fotos que he de poner cuando la tecnologìa se aliñe con el sol y Mercurio, pronto llegarà ese momento:D

Por ahora compartirè algunos consejos pràcticos y anècdotas del viaje hacia el Sur del mundo.

Queridos los dos:Ya un poquito más acomodados en ésta tranquila y hermosa bahía,vamos teniendo tiempo para escribir..........ahora parece que la cosa se normaliza y vamos recibiendo a Chile con regularidad,siempre que respetemos el horario de propagación.Te cuento,que las telas del salón las compre en un taller de tapicería que hay en Gandía,en una calle frente a las Escuelas Pias.Se llamaba Mary Carmen o algo así y siento no recordar más,pero tenían casi los mismos precios que en Leroy Merlin y las del camarote de proa,que aun no he hecho,por falta de tiempo,las compramos en Ikea,que tiene muy buenos precios y telas muy alegres.
Respecto a lo que contabas del trabajo de barnizar y lo poco que dura,ya tenemos el suficiente desencanto como para haber quitado el barniz de cualquier lugar en el exterior.Una buena madera,bien lijada y con AUTENTICO aceite de teka,no tiene nada que envidiar al mejor barniz;cuestión de rentabilizar esfuerzos.Tambien te digo que barnizar el latón,por muy protegido que esté del agua de mar,es una locura,ya que sólo con el ambiente salino ya penetra la humedad y lo acaba poniendo con gotas verdes por debajo del barniz,que luego te costará ímprobos esfuerzos levantar y volver a pulir.Fíjate lo bonitas que resultan las esculturas de bronce y ninguna brilla.Con esto no quiero decir que a mi no me guste verlo todo doradito,siempre y cuando no tenga que ser yó la que frote.
Con esa llegada nocturna que hicísteis,y al parecer sin muchos medios,ya te puedes imaginar lo que se siente al llegar a lugares desconocidos.Nosotros ya estamos acostumbrados,pero no por eso deja de inquietarte el asunto.Tambien a Angra llegamos de noche,por suerte que nos quedamos en una de las primeras bahías,pero ¡hay que ver lo que confunde la noche!.Y ahora estamos en la bahía frente al pueblo de Angra.
Aquí,¡que pequeño es el mundo!,hemos encontrado a un amigo argentino,que tambien dió la vuelta al mundo y que nosotros conocimos cuando estaba con su familia en El Caribe.Hace 10 años que llegó,via Sudáfrica,y se quedó cautivo de estas islas.Nos ha dejado una boya y cuando venimos nos agarramos a ella.
El fue el que nos dió la referencia para encontrar los mejillones gigantes,que a pesar del trabajo que dá cogerlos(lo hace Julio) y limpiarlos(tambien lo hace Julio),hay que ver lo buenos que están,(éso de guisarlos lo hago yó).
Quizás el jueves vayamos con él a pescar,ya que es un esperto en autoabastecerse.A escrito un libro en el que le dá caña a todo lo que se mueve y es que es muy tremendo.
El Vayu tambien está adaptando su dieta a lo que hay y miraba los mejillones pero no se animaba,así es que lo pillé,le abrí la boca y le metí uno.Mano de santo,porque le gustaron tanto que se comió más de 20 y como la carne es barata se está poniendo gordito.
......................y como los masajes en Tailandia,"un final feliz".Ya os mandaremos algunas fotos más adelante.Abrazos para los dos. Julio y Maribel

corsara 24-05-2009 12:58

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 573520)
Maribel me ha enviado unas fotos que he de poner cuando la tecnologìa se aliñe con el sol y Mercurio, pronto llegarà ese momento:D

Por ahora compartirè algunos consejos pràcticos y anècdotas del viaje hacia el Sur del mundo.
...
Respecto a lo que contabas del trabajo de barnizar y lo poco que dura,ya tenemos el suficiente desencanto como para haber quitado el barniz de cualquier lugar en el exterior.Una buena madera,bien lijada y con AUTENTICO aceite de teka,no tiene nada que envidiar al mejor barniz;cuestión de rentabilizar esfuerzos.Tambien te digo que barnizar el latón,por muy protegido que esté del agua de mar,es una locura,ya que sólo con el ambiente salino ya penetra la humedad y lo acaba poniendo con gotas verdes por debajo del barniz,que luego te costará ímprobos esfuerzos levantar y volver a pulir.Fíjate lo bonitas que resultan las esculturas de bronce y ninguna brilla.Con esto no quiero decir que a mi no me guste verlo todo doradito,siempre y cuando no tenga que ser yó la que frote.
Con esa llegada nocturna que hicísteis,y al parecer sin muchos medios,ya te puedes imaginar lo que se siente al llegar a lugares desconocidos.

Comparto letra por letra todos los consejos: hemos pasado el invierno en quitar toda la barniz, de la madera en exteriores (decapa, decapa, lija, lija....puffffff) y aun mas esfuerzo ha costado poner a nuevo los manguerotes, que estaban verdes, barnizados, y encima verdes de nuevo :eek::eek::eek:
Ahora intento convencerme de que tengo ganas de frotarlo con limpiador de vitroceramica (mejor que cualquier pasta náutica cara) cada dos semanitas para que sigan brillando :cool:

Y sigo leyendo con interés todas las anécdotas del viaje, gracias por compartirla :gracias:

napoleon 24-05-2009 14:15

Excelente hilo, sin duda,

reconozco que me lo he leido entero, y cada nuevo post, los dientes me han crecido varios centímetros.

Siento una enorme envidia, por aquellos que pueden largar amarras y plantearse, esta estrella fugaz que es la vida, de semejante manera.

Definitivamente la felicidad no es un cúmulo de cosas materiales, si no la búsqueda personal en el dia a dia de los buenos momentos, que nos hacen sentir bien y el sumatorio de estos momentos.

muchas gracias por el hilo, hilos así son los que dan cache a esta taberna.:sip:

:cid5::cid5:

gracy 24-05-2009 21:29

Gracias Napoleòn.

Mi querida Corsara, te cambio recetas para mantener lindo el barco por la receta de Tiramisù de tu mamà :cool:

gracy 27-05-2009 10:36

http://img32.imageshack.us/img32/4553/marib.jpg

Pongo estas fotos porque sè que para Maribel son muy importantes, porque representan los dos viajes, con 25 años de diferencia. La de arriba fue hace 25 años y la de abajo, el Cibeles en la actualidad.
Con todo cariño, para vos, Maribel.

http://img32.imageshack.us/img32/8222/marib2.jpg

Planeta Agua 27-05-2009 11:06

Hay que ver que stress Maribel. :brindis: :brindis: :brindis:

Saludos y gracias por colgar las crónicas.

biziberri 27-05-2009 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 576502)
Hay que ver que stress Maribel. :brindis: :brindis: :brindis:

Saludos y gracias por colgar las crónicas.

Si, Emma, pobre Maribel. :cunao:

Velero Simbad 27-05-2009 21:22

¿y que barco estaria asi despues de andar 25 años por el mundo? perdonad pero son mi debilidad, un abrazo para Julio y Maribel y saludos para todos

gracy 28-05-2009 12:10

Queridos los dos:
Por primera vez estamos "gorroneando" con el Wifi y sois vosotros los que lo estrenais.
El lugar es mejor no mirarlo ya que estamos cerca,muy cerca de unas piedras,al lado de una dársena pesquera,bastante chatarrosa,pero quería decirte que,no tenemos ningún inconveniente en que les des a éstos futuros sufridores nuestra dircción YAHOO
Ya os escribiré más despacio.
Besos y ¡Animo! con esas escaladas. Julio y Maribel

Correo recibido anoche
Los futuros sufridores a los que se refiere son Koala y Kaia, ya que le comentè que querìan comunicarse con ellos.

Sopletero 28-05-2009 20:26

:adoracion::adoracion::adoracion: Gracy, eres un encanto por tu colaboración, gracias, a los autores mas que envidia eeeeennnnnvvvvviiiiiddddiiiiiiaaaaa y :adoracion::pirata::adoracion::pirata::adoracion:, por hacerme vivir esta singladura que seguro no podré, 1 por la enfermedad de la pila, segundo porque mi almiranta ni con gata, perrra, lora, y todo el arca de Noé se apuntaría a navegar para cruzar el mar menor:llorica::llorica::llorica::llorica:

gracy 31-05-2009 12:48

Nueva entrega de este fin de semana.

Queridos dos:Parece que las comunicaciones se restablecen con normalidad y podremos seguir contando cosillas,pero antes de que se me olvide,te recuerdo que en ésta dirección,no se pueden recibir ni fotos ni documento alguno que no sea TEXTO,puro y duro;lo demás tiene que ir al Yahoo.............Nos gustó mucho la cabina que se prolonga por la bañera;es la clave de todas las comodidades y me parece imposible concebir una navegación,ni a Ibiza siquiera,si no vas protegido.No sirven los "biminis" que sólo te dan sombra,ni las capotas que dejan el consabido hueco por el que se cuela viento y agua:Hay que cerrarlo de una vez por todas y así,conseguireis conservar en sun fundas los trajes de agua,que como los nuestros,salieron por frio y despues de 5 años de espera.
Pensar en los faldones que cierren lateralmente y ya podeis estar tranquilos con las humedades.
Nosotros ahora lamentamos no haber traido nuestro bote rígido ya que el inflable requiere unas atenciones que nos obligan a estar siempre pensando en las mareas,las clacas,la arena y las tablas rotas de los pantalanes,por las que siente una "atracción fatal".
Con marea baja se cuela debajo y cuando sube,si no estas atento,se queda aprisionado y puede reventarse,o hundirse el motor,como nos pasó en Fiji.
Por consiguiente,tenemos que llevar el fondeito y echarlo por popa para que quede en tensión y no se pegue al muelle.¿Que es trabajoso?,y qué no lo es en un barco,pero el bote es tan importante que hay que mimarlo,por eso,por la noche lo izamos con una driza hasta que queda a la altura de la borda,para desanimar a posibles afanadores.De ésta manera tambien prolongas el no crecimiento de caracolillo en su fondo.
Los cables enganchados a la popa no son tan efectivos,ya que es fácil conseguir unas tenazas,si el bote y el motor merecen la pena."En éste mundo marinero hay muchos necesitados".
Y ya os seguiré contando curiosidades ya que pòr el momento las navegaciones más largas que enfrentamos son de 10 a 15 millas y no dan para muchas aventuras,aunque ahora que lo pienso,alguna recuerdo.
..... Abrazos. Julio y Maribel

Perla Negra 03-09-2009 17:10

Saludos para La Taberna desde Gandía.
Pues aquí estoy,con la super-maestra Graciela que me ayuda en ésta dificil travesía de navegar por La Taberna.
Os agradezco a todos el interes con que habeis seguido nuestras viaje y pido disculpas por el prolongado silencio,forzado,ya que he pasado 3 meses en Madrid y la vida en tierra es mucho más dura de lo que recordába.
Por suerte,el día 8 tengo billete para Rio y espero retomar la vida normal,con más ánimo después de éste destierro.
Nuestros planes siguen en pie y a finales de Octubre empezaremos a bajar hacia Argentina,por supuesto,con paradas intermedias,que es lo que más disfrutamos.
Ahora el "Cibeles" está en Angra y allí me esperan Julio y mi gato.Es una bahía con más de 300 islas,con buenos fondeaderos y muchos mejillones grandísimos y sabrosos que hacen nuestras delicias.
Las islas tienen mucha vegetación y algunas cascadas muy de agradecer a la hora de lavar ropa o darte buenas duchas sin necesidad de controlar el gasto de agua.
Mientras,estoy descansando unos días con Iñaki y Graciela,que han tenido a bien ofrecerme posada y así,de paso darnos unas vueltas en barco.
Espero poder seguir enviando noticias,por si alguien se anima,que hay pocos barcos españoles por éstas latitudes.
Un abrazo para todos. Maribel

molokai 03-09-2009 18:30

hola a todos, que envidia, me entran ganas de mandar todo el trabajo al caraj.... y cambiar de vida. No dejeis de contar estas vivencias que, como dicen algunos cofrades, alimentan nuestros sueños. Por cierto, me encantó ver las fotos del cibeles, ya que tengo un barco similar en fase de restauración, el Molokai.
un saludo de un recien enganchado a la taberna.:brindis::cid5:

Martin 03-09-2009 19:14

Me acabo de leer el hilo y... que decir, una maravilla. A Quién no le gustaría ser dueño de su propio tiempo y hacer lo que vosotros estáis haciendo. Seguid disfrutando y seguid haciendonos ver que los sueños se pueden cumplir.

Saludos! :pirata:

malamar 03-09-2009 21:52

Si no me comentas algo tú, me pierdo el hilo. y este no es para perderlo :nop:
me he quedado sin palabras, de la admiracion silenciosa y algo envidiosa tambien por ese recorrido vital tan bien logrado :cid5::cid5::cid5: y para ti y tu socio las gracias por haber sido participes y contarnolos ahora
Para Vos
http://img300.imageshack.us/img300/247/gatomaribo.jpg

Dile a Maribel que una amiga mia me conto haber sido muy feliz en la bahia de Parati, al sur de Rio, por si paran ahi

gracy 03-09-2009 22:40

Malamar, còmo voy a negarme a un pedido tuyo, especialmente si me pones esos gatos tan bonitos:tequiero: que a Maribel la vuelven loca tanto como a mi.
Besitos, amigote.

Perla Negra 04-09-2009 15:54

Ahora estoy disfrutando de vuestros comentarios y de ésos dos preciosos gatos en la cabina,que sólo mirarlos inspiran paz y confinza.
De haber sabido que Malamar está en Madrid,me hubiera puesto en contacto con él,ya que los trés largiiiisimos meses que he pasado allí,han sido muy duros,alejada de todo contacto náutico.
He leido con nostalgia lo que describe una cofrade como "Delfines radioactivos".También nosotros hemos disfrutado de espectáculos inolvidables viéndolos nadar en la noche al lado del barco,dejando sus estelas de plancton.
Las medusas son igualmente fantásticas,como fuegos artificiales en la popa.
Recuerdo una navegación entre Ahé,un atolón de las Tuamotu y Tahiti:La mar plana,como un espejo,nada de viento y las estrellas reflejándose en el agua hacía parecer que el barco flotara en el espacio con volantes de espuma en la proa.Todo por efecto del plancton.
Nos sentamos en el balcón de proa y nos dejamos arrastrar por esa fantasía.Sólo por el recuerdo de ésa noche ya merecía la pena todo el esfuerzo de lo pasado.
Mucho menos romántico,pero divertido,resulta bombear el inodoro y ver las fosforescencias irse deshague abajo.De todo tiene que haber.
Saludos y hasta la próxima. Maribel

Jangada 04-09-2009 18:41

Angra, Parati, saco do mamanguá, ilha grande, ilha do sapeca, ilha do araujo. Eitaaaaa saudade!
Vuestro hilo, que he seguido en silencio, evoca mi más feliz pasado. No he podido mantenerme más callado, escuchando.
Os recomiendo encarecidamente el festival "da pinga" llamada, mé , cachaça; aguardiente en fin, que sucede en Paratí, los terceros finales de semana del mes de septiembre.

Seguid contando vuestras histórias..... un fuerte abrazo

:brindis:

gracy 08-09-2009 12:15

Maribel hoy vuela rumbo Brasil, lamenta no haber tenido tiempo de contestar a algunos còfrades, pero les deja un abrazo enorme y se lleva la felicidad de ver que su historia ha gustado a tanta gente.
Jangada, me dijo que irà a la fiesta de Parati, ya tendremos noticias.
Freeblue:tequiero:, querida amiga, me ha preguntado especialmente por ti y te ha dejado saludos.
Como siempre, cuando reciba un email de sus viajes, lo pondrè aqui para compartirlo con ustedes.
Saludos a todos.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.