![]() |
Re: Primera travesía del Kacao 2009
19/06/2009 – ¡Que calor!
A las 10:30, después de un buen baño en el mar, nos poníamos en marcha rumbo a Castellón. Son 30 millas. Un “trastor” acaba de llegar y se amarra a la boya que ha dejado libre el francés. Salimos poco después bordeando la isla Grande por el norte. El viento ni existe y a las 11 estamos ya a 28 grados. Por supuesto el toldo grande puesto desde el principio (ni lo habíamos quitado) pero aún así el calor empieza a ser bastante molesto. Nos movemos en nuestro mismo aire, lo que se aprecia cuando enciendo la pipa y el humo se queda flotando por la bañera. A las 11:45 vemos unas aletas muy raras por estribor. Me arrumbo a ellas y observamos un par de pastinacas de buen tamaño que hacen sus evoluciones alrededor del barco. Son preciosas. Seguimos adelante y, en un momento dado, detenemos el barco y nos damos unos cubazos de agua de mar en la plataforma de baño. Después una ducha. Es horroroso el calor. El termómetro exterior marca 34º y el agua está a 24,6. A la llegada a Castellón (16:15 a una media de casi 6 nudos) coincidimos con multitud de pesqueros que entraban, como no, a todo trapo a puerto. Cojo un hueco entre ellos y puedo entrar dando botes por las olas producidas por los anteriores. Llamo al Náutico de Castellón y amarro. 41,91 Euros. El puerto tiene unos pantalanes bajísimos, casi al ras del agua y, como he atracado de proa, el salto a tierra se las trae. Por lo demás, los aseos muy regulares y el agua bastante sucia. No tenemos electricidad y esperamos al marinero a ver si nos lo arregla. El marinero llega, lo arregla y nos vamos a cenar al restaurante Mediterráneo, recomendado por una paisana de la zona. Nos habla de un buen arroz a banda y, como Jorge y mi hijo se van mañana, nos daremos ese ágape. Encontramos el restaurante sin problemas y nos tomamos un magnífico arroz, precedido por un bonito escabechado con escalibada y unos "sepionets" con habas tiernas. Todo ello francamente bueno y muy bien servido. Lo regamos con un mágnum de Blanc Pescador que fue complementado con un “mínimum” después, ya que se quedó un poco corto. Ahitos como boas volvemos al barco y, nada mas llegar, se pone a llover de una forma torrencial (estaban cayendo rayos por todos los alrededores). Además comprobamos que la luz no funcionaba de nuevo. Una vez dejó de llover, llevamos el enchufe a otra torreta (hubo que poner la alargadera) y solucionado. Chupitos, charleta y al pulguero. Mañana más. |
un abrazo fuerte y espero que nos cruzemos pronto!!
la bici.....-(, se quedó mágicamente en almerimar, la deben cuidar ahora algunos amigos de lo ajeno gracias! |
Cita:
Por cierto: ¿que tal la travesía de vuelta? |
20/06/2009 – ¡Por fin a vela!
Jorge y mi hijo se marchan en tren:llorica:. Esperamos a que las múltiples escuelas de vela, cargadas de chavales, se pongan en marcha, ya que salen todos de las rampas que dan a nuestro “pasillo” entre pantalanes. Hay un viento N de F3, que nos vendrá de maravilla si se mantiene, puesto que nuestra intención es llegar de nuevo a Canet de Berenguer, donde estuvimos tan cómodos, y descansar allí de la “dureza” de la travesía el próximo domingo, mientras Alberto ve el GP de Inglaterra de fórmula 1 (el vicio es el vicio:D). A las 12:05 abandonamos el pantalán y, después de una despedida de ambos tripulantes:llorica::llorica:, nos ponemos en marcha. Libramos unas boyas que marcan un mercante “gasero” que está terminendo la descarga y arrumbamos a Canet. El rumbo es SW, con lo que damos vela inmediatamente y paramos motor. ¡Qué maravilla!. En silencio navegamos las veinte millas que nos separan de nuestro destino, con un F2 a F3 que se mantiene, rolando poco a poco al ENE.:velero: Se forman borreguillos pero los recibimos por la aleta de babor, lo que nos hace alcanzar puntas de 7 nudos, mientras la media se mantiene en 5,7. No se puede pedir más, porque el tiempo es fantástico.:rolleyes: A milla y media de nuestro destino el viento empieza a caer y los borregos, las ovejas y demás ganado se van retirando al aprisco. Parece que estaba encargado, porque era el momento de entrar a puerto. Nos cruzamos con varios veleros que parece que van de regata y, a la altura de Burriana, otro nos pasa por popa aparejado en orejas de mula (o de burro… no se). Se nota que es sábado porque hay tráfico de recreo. A las 16:10 llegamos a Canet. Pedimos amarre y nos asignan “a nuestro estribor, según entráis”. Como conocemos el puerto nos arrumbamos a un amarre libre con finguer. En el proceso de amarrar aparece el marinero, dándonos toda clase de disculpas por no haber estado atento a nuestra llegada. Estaba ocupado con otro barco que acababa de llegar. Como dije en su día, al atención de la marinería es ejemplar. :cid5:Nos dice que la oficina está cerrada, pero que podemos hacer la entrada el mismo lunes al marcharnos. Lo dicho: ejemplar.:cid5: Ponemos el toldo, enchufamos a la corriente, ventilador y… siesta. Casi no habíamos comido, lo que no es de extrañar dada la pantagruélica cena de ayer. Después de la siesta vamos al “super” a hacer la compra. Estamos sin gaseosa, sin “Aquarius” y sin pan. A la vuelta nos tomamos un “gin-tonic” en una heladería y volvemos al Kacao tranquilamente. De cena una buena ensalada, aderezada con hierbas varias. Chocolate y chupitos de despedida en la bañera:borracho:, mientras disfrutamos de la charleta acostumbrada, y a eso de las 12:00 al pulguero. Dado que mañana no hay movimiento, ya nos despertaremos…:o Continuará:type: |
Magnifica travesia, veo que estais visitando sition distintos a los que tenias previstos desde un principio, y lo que me encanta, es el comentario sobre la marineria y nautico.
Que tengais buenos vientos. Un saludo Pakito |
21/06/2009 – Dia de descanso
Como ya dije ayer, hoy tocaba tranquilidad para ver el GP de Gran Bretaña de F1, por lo tanto estuvimos bien amarraditos a puerto, aprovechando para hacer esas pequeñas reparaciones que siempre son necesarias: el tirafondos del asiento de popa de estribor que siempre se suelta, la pequeña cajonerita para el estropajo del fregadero que un día se medio-rompió por un papirotazo a una mosca, en fin… También aprovecho para mirar nivel de aceite y comprobar que el de la caja de transferencias (o inversora) siempre está en perfecto estado.;) En este puerto sale mucha gente a navegar. Lo comprobamos la vez anterior, que no era festivo. Hoy como es domingo hay un trasiego continuo de barcos que salen.:velero: A eso de las 13:30 vemos que la procesión es al contrario y es porque se ha levantado bastante viento del ESE que hace la navegación molesta. Comemos en el barco unos buenos entrecots (con guarnición de patatas al horno cubiertas de rodajas de cebolla y pimentón) y nos echamos una buena siesta mientras se desarrolla una película de esas que nunca te acuerdas.:cunao: A la caída de la tarde vemos un hombre, de más o menos 70 tacos, que en una pequeña Zodiac con un motorcillo de 2 HP se pasea por la bocana con una cañita haciendo “curri”. En cada pasada, que siempre realiza por el mismo recorrido, saca una pequeña caballa. No lanza más de quince metros de sedal, pero le saca un rendimiento tal que, en menos de media hora pilla cuatro o cinco peces.:eek: Los mete en un cubo y se pira (me imagino que a su casa, a zampárselos). Eso se llama conocer el terreno.:cid5: Una cena ligera, un rato de charla y a dormir. Mañana pretendemos llegar a Denia, donde me esperan mi mujer y mi nieto.:tequiero: Seguiremos informando. |
Os seguimos con atención y con envidia. Ya veo que el "sufrimiento" esta ya muy cerca de lo insoportable. Nada, nada, seguir asi, que es como los cristianos dicen que se gana el cielo. :pirata::pirata::pirata:
|
:D:D:D
Observo que la travesia a y desde Columbretes ademas de la estancia no os sentó muy bien pues debisteis perder entre 1'5 y 3 kilos mas unos 15 Cm de contorno. :eek: Menos mal que en Denia con los entrecots habeis mejorado algo la figura.:sip: :burlon::meparto::meparto::meparto::cunao: Ale a seguir pasandolo fenomenal. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Llegará el dia en el que las patatas con costillas se declararán parte del menú de la Taberna.
Aquí en el ordenata sí siento una cierta envidia. :brindis::brindis: |
Cita:
Muchas gracias por ponernos los dientes largos. Salud!! |
Cita:
Peeeeeero, sería demasiado. Preferimos ponernos el "whiskycio" con unos chocolatines que, al fin y al cabo, es casi lo mismo. ¿O no?:nosabo: |
22/06/2009 – Singladuras como esta no hacen afición:nop:
A eso de las 08:30 salimos con la intención de llegar a Denia. Nada más asomar nos encontramos con un mar de fondo bastante molesto. ¿De donde venía? Pues de proa, claro.:mad: De viento ni hablar, así es que motor y motor y motor. Unas dos horas depués se levanta el viento. ¿De donde venía? Pues de proa, claro.:cagoento: Visto lo visto nos planteamos ir a Valencia, porque una navegación así es más o menos como un dolor de webos. Ese es el problema de tener que volver al puerto de origen. Que la navegación se convierte en un transporte.:confused: Llegando a Valencia parece el que viento cae y el mar también. En vista de eso nos decidimos avanzar hasta Cullera, puerto que no nos gusta demasiado, pero Gandía está muy lejos y Denia más aún.:o Una hora y media después arrecia el viento y el mar. Damos vela y perdemos rumbo, pero ganamos velocidad y tenemos menos meneos. No obstante el cabo Cullera nos corta el camino, así es que bordo va y bordo viene hasta que ya hartos de tanto meneo conseguimos entrar en el rio Jucar, donde se encuentra nuestro puerto de destino.:) Subimos bastante por el rio y encontramos el puerto. El marinero nos abarloa a un “trastor” enorme (54 pies) donde nos quedamos. El puerto está lejos de todo. No hay ni siquiera bares. Total que cena en el barco y, bastante cansaditos, nos vamos a dormir. Esta vez sin película.:nop: Mañana más. |
23/06/2009 – Otra reunión familiar
A las 08:30 estábamos saliendo por la desembocadura del Jucar. Teníamos solo 25 millas hasta Denia, así es que tranquilidad. Con llegar a comer es suficiente. De la navegación poco puedo decir. Motor con mar plano y ninguna anécdota. Vemos al Balearia que llega desde Ibiza poco antes que nosotros, lo que nos garantiza una entrada tranquila.;) No obstante hay un tráfico considerable de todo tipo de barcos de recreo. Pero no hay pegas. Llamo al Club Náutico y me asignan el mismo amarre que la vez anterior: el 922. Según llego me pongo en contacto con mi mujer.:tequiero: Aparece en menos de media hora con mi nieto.:tequiero: Me encanta ver a esa miniatura de hombre en mi barco. ¡Es tan pequeño!. Se planta ante la rueda y empieza a moverla de un lado a otro. Su cabeza no llega al eje. Dice: “es muy gaje (grande) abuelo”. Baja al interior, notando la enorme altura de los peldaños para sus piernecillas. Lo recorre todo. Lo mira todo. En fin, que se me cae la baba, como puede notarse incluso en este pobre escrito.:rolleyes::o Tomamos una cerveza y nos vamos a comer a casa de mi cuñada, que vive allí. Mi nieto se cabrea conmigo, porque le había dicho que íbamos a dar una vuelta. Le digo que después, cuando el viento caiga y, más o menos, se conforma.:nosabo: Total, comida familiar, cena familiar, y a dormir. Mañana intentaremos llegar a Santa Pola, pero se prevé viento fuerte (como no de proa):cagoento:. Nos decidimos a salir prontito para llegar a eso de las 18:00 ó 19:00. Ya se verá.:nosabo: |
24/06/2009 – Continuando el transporte
Efectivamente a las 07:50 salíamos de puerto. Nada de viento. Nada de olas.:nop: Avanzamos a unos 6 nudos. Doblamos los cabos de San Antonio y de la Nao y arrumbamos hacia cabo Santa Pola. No obstante nos planteamos que, tal vez, podíamos recalar en Alicante.:nosabo: A eso de las 14:00 se empieza a levantar el viento. Totalmente aproado. :mad:Hay un velero de bandera alemana que navega a vela con nuestro mismo rumbo dondo bordos como un loco. Le adelantamos y en un par de horas le vemos muy a popa. Tal vez están divirténdose:velero: y me gustaría estar en su situación, es decir, no tener que volver forzosamente a un lugar determinado con fecha máxima de llegada.:nosabo: Es el fallo de todas mis travesías. Parece mentira pero, aún estando jubilado, tengo siempre cosas que hacer que no admiten espera y los fines de travesía terminan siendo el transporte de un barco a un lugar inexcusable.:cagoento: Esa fue la razón de poner en venta mi amarre; tener la libertad de dejar el barco en cualquier sitio en el momento que sea necesario.:rolleyes: En fin. Filosofías aparte el resto de la singladura se realizó sin problemas. Pero cuando llegamos a Santa Pola, a las 19:30, estábamos hasta el moño de tanto motor y tanto viento de proa.:calavera: Nos fuimos a cenar por ahí, charlamos un poquito en la bañera con unas copichuelas y a dormir. Mañana se espera viento mucho más fuerte (de proa, claro:cagoento:) en Palos y queremos llegar a Cartagena, donde se incorporará de nuevo maese Barbablanca. A ver que tal se nos da.:o |
Miguel, hoy sobre las 1230 hablé por fono con Maese Libra que se encontraba en la Mar con destino SO, oia por el auricular bastante viento, cosa que el me confirmó, me dijo llevar un rumbo bastante abierto, supongo que SE/S con idea de luego dando un bordo poner rumbo al O/SO y así arrumbar a su destino. Ola entre 1 y 1'5 m me parece recordar que dijo :nosabo: Segun lo veas mañana, tal vez te interesase poner tambien un rumbo abierto pasando Palos por fuera dando amura de estribor para luego cambiar a amura de babor. Con velas claro. Bueno nada, peras mentales mias, quien sabe como estará eso mañana. Jajajajajajajajaja Buena travesia te deseo en cualquir caso y a ver si el "grumetillo" sale buen marino como el "guelin" Jajajajajajajaja. Saludos Miahpaih :D:D:D |
25/06/2009 – No hay dos sin tres
Bien tempranito (07:10) salíamos de Santa Pola rumbo a Cartagena. Estaba previsto un viento del W de F2 que nos acompañaría hasta las 14:00, hora en la que pensábamos estar en Palos y en la que el viento rolaría a SSW llegando a tomar una F4 a F5. Por supuesto no se cumplió… la primera parte.:nop: Navegamos a motor, para no perder la costumbre más que nada, en un mar plano. Tres delfines vienen a saludarnos y seguimos adelante. Más o menos frente a Torrevieja el anunciado viento del SSW llega. Ese si, jobar.:cagoento: Y el mar empieza a formarse. Salen borregos y poco después, cabras, carneros, cabras montesas y empieza el baile. Casi en Palos el motor hace de las suyas y… vuelve a pararse.:eek: Debo tener algas en los depósitos del tamaño de las que rodean las Mirandas, en la ría de Ares. Total que media vuelta y rumbo al Tomás Maestre, que es el puerto que nos queda más cerca, aún con la incomodidad del puente del Estacio. Con viento de 100º por babor y tres cuartos de génova avanzamos a siete y ocho nudos, con planeadas de cerca de nueve.:velero: Ya próximo al canal del Estacio ponemos nuestro motorcillo auxiliar y, ayudados por una punta de Génova, entramos en el canal justo en el momento en que el puente va a abrirse (son las 17:55). Pero el pobre motor no puede con el viento y la corriente y derivamos hasta que “pincho” en la zona norte, en el mismo punto de espera.:confused: Detrás de nosotros llega un velero de unos 7,5 metros con una pareja. Se percata del problema y pregunta si nos puede ayudar. Le damos un cabo, levanto la orza (que maravilla lo de la orza abatible) y nos remolca hacia una zona de más fondo. Este es el espíritu de los navegantes.:cid5: Llamo al Estacio para decirles que nos esperen, que voy con avería. Me responden que ¡Aaaaaaah, te rizas como puedas! :DY que tiene que cerrar el puente. Les doy las gracias por tanta amabilidad y ahí nos quedamos fondeados, el ayudante y nosotros durante otro par de horas.:o Aprovecho la espera para llamar a maese Kibo a fin de preguntarle por una náutica fiable. Me dice dos y, por medio del puerto consigo sus teléfonos. Llamo, pero ya están cerradas. Llamo al Tomás Maestre y me dan el teléfono de una lancha particular de ayuda en la mar. Les llamo y vienen poco más tarde. Me remolcan un poco más afuera y nos quedamos ahí hasta las 20:00, hora en la que llega otra vez y, después de múltiples intentos (su motor se paraba cada dos por tres:confused:) conseguimos llegar al muelle de espera del Tomás Maestre. Aparece un marinero y, una vez informado del problema, nos deja allí y nos dice que hay un mecánico que suele trabajar por su cuenta en el puerto. Hacemos la entrada “oficial” y llamo al susodicho mecánico. Me dora la píldora y queda en hacerme la reparación entre el viernes y el sábado. No me fío mucho, pero la cosa queda así.:nosabo: Llega maese Barbablanca y se queda a cenar y a dormir (pensaba continuar con nosotros hasta Aguadulce) poniendo a nuestra disposición su coche que en la Manga es realmente útil. Tomamos unas cervezas, cenamos en el barco y, después de disipar nuestro cabreo con unos cuantos “guiquises” nos vamos a dormir. Mañana os contaré como sigue la cosa… Por cierto, la amabilidad de la marinería y del personal de oficina del Tomás Maestre es magnífica.:cid5: |
:nosabo: ¿Como va esa avería, D. Miguel?. Espero que se haya solucionado sobre la marcha.
Mucha suerte. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Cuando tenga ganas de escribir de nuevo os contaré la historia de la ardua lucha contra las náuticas y mecánicos relacionados con nuestra afición:cagoento: Un saludo.:brindis: |
Lamento de veras que tu travesía esté siendo tan accidentada. A los que te queremos bien que nos estás haciendo padecer Miguelito. Nos das una de cal y otra de arena con tus relatos :rolleyes: Menos mal que eres un tío muy positivo y sabes tomarte los problemas con una filosofía ejemplar, pocos lo consiguen.
Animo, paciencia, y.. joer va a parecer mentira el día que entres por la bocana de Aguadulce, me da a mi que por una vez te vas a alegrar mucho de volver a nuestro puerto :o Besotes pa toda la tripu |
Pues mucho ánimo, Miguel!.
Saludos. :brindis: :brindis: |
Miguel hablé con tu hijo el Viernes y entendia que el asunto estaba en vias de solución, ahora con sorpresa leo tu comentario y me dejas preo- cupado, si no te entiendes bien allí, podria haber la alternativa de man- darte a nuestro usual mecanico desde Cartagena (Espero que pueda :nosabo:) Quedamos pendientes de tus noticias, ya sabes que mi telefono suele estar abierto por si quieres comentar algo. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Lo mismo digo, Miguel.
Si lo necesitas, llámame y te doy el teléfono de otro buen mecánico, que aunque no está en la Manga, seguro que se desplaza para verte el barco. Este sí que es de mi total confianza. En fin, esperamos noticias tuyas. |
Venga Miguel y Tripu animo :pirata::pirata: .Que no se puede arreglar este fin de semana, pues os dais un paseo por Cabo de Palos y mañana Dios, o en su defecto el mecánico dira.:brindis:
|
26/06/2009 – La guerra de las “nautáxias”(o Epops contra los pelu-clones, es decir, los que intentan tomar el pelo)
Como os he contado, el “mecánico independiente” (a partir de ahora le llamaremos Mecalonely) me había dicho que mañana viernes iba a llamar a Marina 2001 para decirles que el Kacao iba a ser transportado por el puerto para proceder a su reparación. A las diez vendrían los marineros del Tomás Maestre a realizar el remolque y en la náutica me estarían esperando. Él aparecería a eso de las 12:00 o las 13:00 para “hacer las cosas bien”. El “hacer las cosas bien” suponía limpieza total de los depósitos de gasoil (tengo dos principales, que son los que están dando el problema) cambio de filtros, y purgar inyectores y bomba. Me dijo que entre el viernes y el sábado quedaría terminado totalmente. Veo de nuevo a Mecalonely el viernes a eso de las 09:00 y me repite la misma historia.:D Son las 10:00 y, puntualmente, llegan los marineros para remolcarme.;) Me trasladan a la Marina 2001 y, en el momento de llegar, aparece el encargado preguntando que hacíamos allí. Le cuento lo de Mecalonely. El encargado me dice que es absolutamente imposible que se pueda realizar la reparación, porque está terminando varios barcos del varadero y mañana sábado no trabajan. La náutica queda cerrada a cal y canto hasta el lunes.:confused: Le repito lo del amigo Mecalonely y, en vista de eso, dice que vale, que bueno y que me abarloe a un barco que está en el muelle, cerca de la zona del travelift. Se van los marineros del puerto y me dispongo a esperar. El calor es de espanto.:calavera: Intento llamar a Mecalonely pero que si quieres. Le envío un SMS diciéndole que se ponga en contacto conmigo en cuanto pueda. Todavía le estoy esperando…:o Les digo a Jorge y a Alberto que si quieren que se vayan, porque hasta que no deje orientado el asunto yo me quedo y es absurdo que estemos los tres pasando calor en un sitio incómodo. Después de insistirles bastante, obedecen la orden del “capi”, nos tomamos unas cervezas y se marchan. Alberto me acompañará cuando sea necesario seguir la navegación. Antes de irse a comer, el encargado de Marina 2001 me dice que por fin que determinación voy a tomar. Le digo que yo quiero que los depósitos se limpien convenientemente, porque en caso contrario la avería subsiste y, por mucho que se cambien filtros, aparecerá tarde o temprano. Me cuenta que para limpiar los depósitos hay que sacarlos y mandarlos a Murcia. Me enseña unas fotos con un depósito antes de limpiar y después de haberlo hecho. Me tuvo que explicar cual era el antes y cual el después, porque yo no veía la diferencia.:loco: En vista de eso dice que es que nunca se pueden limpiar totalmente bien y que lo mejor es cambiarlos.:D :indio: Dado que para poder extraer el depósito de babor de mi barco es necesario desmontar toda la cocina y fregadero, el obrón sería considerable, tanto en tiempo como en pasta. Además no quiero ni pensar en el destrozo que iban a causar en la maniobra. Si a eso le sumamos que cada depósito me costaría unos mil trescientos pavos, la cosa subiría a más de tres mil, y eso sin contar con el destrozo mencionado. Osea, que le digo que verdes las han segado.:nop: Le digo que existe una máquina (me lo dijo el mecánico de Moraira) que filtra el gasoil de los depósitos “n” veces, actuando como una especie de “diálisis” para el gasoil, con lo que se consigue dejar los depósitos, si no limpios, al menos con una limpieza del orden del 90%. Me responde que esa “máquina maravillosa” no vale para nada y que, además, ellos no la tienen. Le pregunto si sabe si en La Manga hay algún taller o náutica que disponga de dicha “máquina maravillosa” y me dice que no.:nop: Me propone que dejemos los depósitos principales como están y que, aprovechando el depósito suplementario de 50 litros que tengo (limpio como una patena, porque lo limpié yo) lo utilice como único y me ciega la entrada desde los principales. Limpia filtros, purga y me voy esa misma tarde. No me gusta la chapuza propuesta, más que nada porque, además de quedarme con un depósito misérrimo, me llevaría la mierda de los principales y el problema seguiría sin resolver. Me dice que me lo piense hasta que él vuelva de comer. Así lo dejamos. Como ya voy siendo perro viejo, me acerco a la náutica de al lado, NAVEMAR y… ¿a que no os imagináis que me dijeron? Pues que ellos TIENEN ESA MAQUINA:eek: (que, por cierto, no es muy cara su utilización). Para no extenderme, quedé con ellos en que el próximo jueves, día 2 de julio (no podían hacerlo antes) llevaría el barco a esa náutica, me limpiarían los depósitos y, a lo largo de la mañana, estaría terminado. No se si creérmelo:nosabo:, pero en fin, ya os lo contaré. Ni que decir tiene que fui a ver al encargado de Marina 2001, le di las gracias por sus servicios y sus ideas y le anuncié que, casualmente, sus vecinos tenían esa “máquina maravillosa” que según él NADIE tenía en La Manga y que, aunque según él no sirviera para nada, había quedado con ellos para su utilización.:D Me remolcaron de nuevo los marineros del Tomás Maestre y dejamos el Kacao en un amarre. El sábado me vine al “Infienno”, porque tengo cosas que hacer el lunes y el martes, y el próximo miércoles vuelvo al barco, a ver si de una pugnetera vez se acaba el asunto. ¿Conseguirá nuestro héroe terminar con las chapuzas y llevar el Kacao a Aguadulce la semana que viene convenientemente reparado?:nosabo: No se pierdan el siguiente capítulo de… ¡Las basuras cósmicas de los depósitos del gasoil!:cunao: |
Bueno, ya sabes, las cosas de España, cuando hay mierda no hay cubo, cuando hay cubo no hay mierda, cuando hay cubo y mierda no hay nadie que te lo eche por la cabeza. Los grandes profesionales del robo que hay aquí. Y encima queremos tener I + D + I :meparto::meparto::cunao: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Si no te lo lo, no me lo creo!. Que cara más dura hay por esos puertos de dios. Yo suelo ir con mi contramaestre, El Rezón, que es quien se ocupa de la mecánica de abordo.
A veces me siento afortunado de navegar con un grupo, que entre todos, cubrimos la necesiades de abordo. Desde limpiar y cocinar (las más importantes), hasta solucionar la mayor parte de las averías. ¡¡ Es que no hay nada como una buena escuela de Capisoles !! :cunao: :cunao: Tan solo desearte que soluciones tu incidencia y puedas volver a Aguadulce lo antes posible. Me quedé con las ganas de poder saludarte por estas agua y no me agrada en absoluto todo lo que te ha estado pasando. Mucha suerte y un fuerte abrazo, Miguel. :brindis: :brindis: |
Cita:
Lo malo es cuando necesitas una maquinaria especial, como un comprobador de bombas de inyección o la "máquina maravillosa" limpiadora de tanques. Entonces es el momento de pasar por las penalidades de tratar con esos impresentables que, además de intentar (y lograr la mayoría de las veces) chuparte la sangre por cuatro chapuzas, te obligan a entretenerte en un puerto de paso y a añadir más gastos a la factura, ya de por si hinchada. Es realmente indignante.:cagoento: Yo debería haber llegado a Aguadulce el sábado pasado con toda tranquilidad y el domingo estaría en mi casa del "Infienno" para realizar mis tareas inexcusables. Pero gracias a la avería y, sobre todo, al magnífico, urgente y comprensivo trato recibido por los "pofesionales" del sector he tenido que dejar el barco en el Tomás Maestre cinco días, ir desde la Manga a Cartagena, desde Cartagena a Madrid y el miércoles el regreso. Total "cuatro perras de ná" (más el cabreo y el tiempo tirado a la basura). En fin, esperemos que se acabe de una vez esta historia.:confused: Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos.:brindis: |
Yo puedo dar fé, porque afortunadamente he formado parte de tu tripulación.
No sé como dudas de no salir con bien de esta situación porque con tu imaginación seguro que encuentras la salida correcta o la menos mala. Desgraciadamente , en nuestra afición, tenemos que convivir con estas rémoras y como no hay otra solución mientras no podamos autoreparar, sólo nos queda enfocarlo con humor. Cada vez que desaprovechamos una ocasión para enfadarnos,deprimirnos,angustiarnos,cabrearnos,aba tirnos,desalentarnos,entristecernos,encolerizarnos ,enojarnos... dicen los que saben de esto, que salimos ganando y encima nos mejora como personas. Lo malo es que a veces se te queda una buena cara de gilipollas. Un fuerte abrazo Miguel. |
Miguel como ya le dije a tu Alejandro, esta es la solución. http://gulfcoastfilters.com/fuel_polishing.htm Este ya le irira bien a cualquiera de nuestros barcos http://gulfcoastfilters.com/images/GFC_040B.jpg Como ya sabes lo llevo a bordo para el gas-oil y para los aceites de maquina y generador. Hasta el momento muy contento. Pienso sinceramente que mas que los tractoristas, los traperos con barcos de cierto porte deberian de considerar seriamente el poner el sistema, pues dado el poco uso, el gas-oil os suele dar mas problemas a vosotros que a nosotros, bueno salvo en mi caso que por alta capacidad y bajo consumo tambien tengo un alto risgo de algas y bacterias en el combustible. Suerte Miahpaih :D:D:D |
01/07/2009 – Continuamos…
El lunes, día 29, recibo la llamada de maese Peleón. Se ha enterado, por medio de el amigo Miahpaih, que debo volver a La Manga para procurar terminar de una pugnetera vez con el asunto de las basuras del depósito de gasoil y, como él va para allá, me propone llevarme. Ni que decir tiene que se lo agradezco enormemente:gracias: :gracias: y me apunto sin dudarlo. :sip:Me evita nada menos que coger el tren, irme hasta Cartagena, tomar el autobús hasta La Manga y un taxi hasta el Tomás Maestre. Gano un día y comodidad.:rolleyes: Salimos el miércoles a eso de las 09:00 y llegamos a la náutica arregladora a las 13:40. Hablo con el encargado y quedamos en que al día siguiente me esperan para realizar la limpieza de los depósitos por medio de la “máquina maravillosa”. ¡Ojalá se acaben así los problemas!.:santo: Zampamos en un restaurante bajo su casa y, después de un buen rato de charla con una copa delante, me lleva a la oficina del puerto para concretar el transporte hasta la náutica mañana. Vendrán a por mi a las 08:00. Una vez preparada la cosa, nos vamos cada uno a su barco. Paso el resto de la tarde enredando y preparando el barco para la reparación. Me imagino que, después de la misma, va a quedar como un bebedero de patos,:mad: pero es el precio que hay que pagar por las reparaciones no realizadas por uno mismo. En fin, cuando terminen tendré que darle un buen fregado. ¡Que le vamos a hacer!.:o Después de visitar el barco de maese Peleón nos vamos a cenar al puerto. Una ensaladita y un poco de carne acompañadas con sendas jarras de cerveza. A las 23:00 me deja en el Kacao. Una buena ducha y a dormir, que mañana hay que madrugar… ¿Qué pasará mañana?:nosabo: |
Suerte mañana Epops, a ver si terminas con los problems y buena proa
|
Cita:
Aunque en este caso es francamente difícil, dada la catadura de los distintos ani-males.:cunao: Por otra parte no se si saldremos ganando con estas cosas, pero desde luego se aprende una serie de ellas aunque, efectivamente, se te quede una cara de gilipollas bastante evidente:D Muchas veces los sufridos navegantes-propietarios me recuerdan a las hienas. Se alimentan de carroña. Se aparean una vez al año. Huelen que apestan y, sin embargo, SE RIEN:confused: |
Te tenemos en el alma. Los que hemos sufrido de lo mismo, sabemos que te enfrentas a un "oloroso" problema. Ahora, que eso de la máquina maravillosa tienes que contarlo con detalle porque debe ser "mano de santo". Yo utilicé la Karcher a fondo, y detergentes caseros, y aquello parecía la batalla de Trafalgar ... Por cierto, al final, puse unos imanes de neodimio en el fondo del depósito (donde en teoría se acumula el agua, y tambien el el filtro primario, y las algas y cia. no han vuelto a reproducirse.
Suerte :pirata::pirata: |
¿Para qué los imanes? :nosabo:
:brindis::brindis: |
02/07/2009 – ¡Habemus Perkins!:pirata:
Me despierto a eso de las 07:30 y desayuno rápidamente. A las 08:10 llamo a puerto para saber a que hora me vienen a remolcar. Me responden que en unos minutos y, efectivamente, a las 08:15 aparecen. Diez minutos más tarde estoy amarrado en la dársena del travelift de Navemar. La cosa empieza bien.:sip: Me echan un producto en los depósitos y me advierten que tardarán al menos tres horas en la reparación, por si quiero marcharme. Ni se me pasa por la imaginación no estar, así es que me dispongo a “echar el día” bajo un calor de justicia.:calavera: Mientras hace efecto el producto, llega un Astondoa 103 a echar gasoil. Le echan un poquito: sólo 7.500 litros.:eek: (le caben 35.000) Cuando se marcha trasladan mi barco a esa zona, donde enchufo rápidamente la electricidad, pongo el toldo largo y el ventilador a toda máquina. A las 10:30 llega el mecánico. Trae la “máquina maravillosa”. La máquina tiene dos tubos, uno fino y otro grueso. Desmonta el aforador de uno de los depósitos y mete el fino por el hueco. El grueso lo pone en la toma de gasoil del depósito correspondiente. Pone en marcha la máquina y el gasoil empieza a circular pasando por un sistema de filtros y dos decantadores. El mecánico mueve la toma del tubo fino por todo el depósito para intentar llegar a cualquier rincón. Una vez finalizada la operación, se repite en el otro depósito. Me voy con él para ver que ha salido y… casi nada. Asomo por el hueco de los aforadores y los depósitos están limpios. ¿Entonces?:nosabo: Maese Peleón, que soportó voluntaria y estoicamente toda la operación, expone la idea de que es posible que sean los latiguillos de gasoil que estén dañados por dentro. El mecánico no descarta la idea, entonces a cambiarlos. El barco está todo patas arriba; las panas levantadas, un peldaño también, hay que andar con mucho cuidado, pero en el interior hace menos calor que fuera, gracias a que he abierto todos los portillos y el ventilador no para. Una vez cambiados los latiguillos (uno de ellos estaba un poco abierto) y mientras el mecánico se va a comer, maese Peleón y moi même nos vamos a zampar y a por un par de bidones de gasoil, para llenar bien el depósito. A las 15:30 estamos de nuevo allí. Se cambian los filtros de gasoil y uno de ellos sale con bastantes trozos de lo que parece ser goma medio podrida. Parece ser que lo de los latiguillos va a ser cierto.;) Se ceba el motor, que cuesta bastante trabajo porque se había vaciado totalmente y, además, los latiguillos estaban vacíos al ser nuevos. Le damos al arranque y, después de varios intentos, ¡por fin!.:pirata: Dejo el motor en marcha y cada vez va más redondo. Voy a por la “dolorosa”, pago y nos vamos a darnos un rulillo por el Mar Menor a fin de probar convenientemente el buen funcionamiento del motor. Va bien. No hay pegas.:sip: Moraleja: hay que cambiar cada “X” tiempo los latiguillos, porque pueden pudrirse y darte guerra de la fina. Terminada la prueba, dejo a maese Peleón en su barco y, después de llenar a tope de gasoil, me voy al amarre a limpiar todo; cubierta e interior. Aunque el mecánico ha tenido mucho cuidado no ha podido evitar que algo de gasoil se derramase y ya sabéis lo desagradable que es el olor a gasoil, y más si es en el interior. Una cerveza puso fin a la tarde. Maese Peleón, al que agradezco enormemente su ayuda en todo momento,:gracias: se marcha a su casa y yo que quedo a esperar a Alberto, que está haciendo su travesía particular viniendo desde Benalmádena hasta La Manga a base de autobuses. Llegó a las 22:15, después de doce horas de camino.:calavera: Una buena cena, una copichuela y a dormir, que mañana seguimos hacia Aguadulce. Pero el Kacao navega de nuevo.:velero: |
:cid5::cid5::cid5::cid5: Me alegro mucho D. Miguel, espero que esta vez sea la definitiva, al menos en lo que a esta avería respecta, y que las susodichas (averías varias) os respeten a tí y al Kacao por una larga temporada.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Pues que bién que salgáis con bién de esta!!
Y ahora una preguntilla: ¿Que tiempo tienen los latiguillos? Por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino... :brindis::brindis: |
Habemus Papam, digo Perkins, Jajajajajajajaja Lo de los latiguillos podridos igual lo aprendió Peleon despues de estrellarse 3 veces con una avioneta, claro o aprendia o aprendia. (Es broma) Jajajajajaja Nada Miguel que me alegro mucho que esté arreglado y volvemos a lo de siempre "ici" si no hay buenos profesionales, una averia muy barata te acaba costando un pastizal. Lo que digo siempre, muchos aprenden la profesión, con nuestro valor, nuestro riesgo y nuestro dinero. Lastima no se pueda ir al juzgado (Si estos funcionasen y todos los que te cobraron antes tuviesen que pagar todo lo que unos simples manguitos podridos te han costado, ademas de las vacaciones. Ademas que les prohibiesen ejercer hasta que no estuviesen preparados. Poseso que no hay lo que hay que tener. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
De todas formas no te fies, porque me dijo el mecánico que los que yo llevaba eran "quasi" eternos.:cunao: Eran de caucho, tejido metálico y plástico por encima. Para mi es evidente que los volveré a cambiar dentro de cinco años. :sip:Lo apuntaré en la "lista eterna" de cosas a hacer que tengo para mantenimiento del Kacao.:D Por cierto, acabamos de llegar a Mazarrón, después de una singladura de seis horas a motor (que no ha fallado) y un calor de la jox...tía. |
03/07/2009 – El calor. La calor. Los calores. Las calores
Eran las 09:30 cuando nos preparábamos para salir del Tomás Maestre. Maese Peleón aparece para desearnos buena travesía. Nos despedimos y salimos a esperar la apertura de las 10:00 del Estacio. Estamos tres barcos en espera. Anuncian la apertura y salimos al Mar Mayor. El mar como un plato. El viento ni aparece. Avanzamos a motor a unos 6,4 nudos. Pocos barcos navegando. Oi una vez que, según los sevillanos, hay cuatro clases de calor, a saber: El calor, la calor, los calores y las calores, atendiendo al grado de sudor y espanto que producen las temperaturas. Yo creo que hoy hemos “gustado” al menos “los calores”:eek: porque no parábamos de transpirar. Nos dábamos duchas en la bañera, pero al momento el sudor nos dejaba tan mojados casi como la propia ducha. Afortunadamente el motor va muy bien y no tenemos problemas.;) Bebemos sin parar Aquarius, cerveza, agua… no hay que dejar que nos deshidratemos.:nop: Asomamos a cala Cerrada, donde había un solo barco, pero no era como para quedarse, porque aparte el calor (o los calores) no teníamos más que algunas latas para cenar. A las 16:00 entrábamos en Mazarrón, detrás de un Jeanneau de 54’ precioso. :adoracion:Nos abarloamos al muelle de espera, ponemos el toldo largo, ventilador en marcha y a esperar a que llegue “la fresca” (no, esa no.:cunao:) Alberto se marcha a la playa pero vuelve inmediatamente diciendo que es peor que estar en el barco.:calavera: Nos duchamos con la manguera del pantalán varias veces y, poco a poco, va pasando la tarde. A las 20:15 nos vamos de compra. Por supuesto cerveza y Aquarius, que han desaparecido. También algo de fiambre y pan para comer algo mañana. Cenamos en la Casa del Mar. No muy bien, pero bueno.:o Volvemos al Kacao y tomamos unas copichuelas en la bañera mientras escuchamos una “charanga” portuaria, dedicada sin duda al “frente de juventudes” a juzgar por la música interpretada.:D Debe haber un bailongo en la zona próxima al puerto pesquero. Son las 00:20 e intentamos irnos a dormir. Mañana procuraremos quedarnos en Garrucha. Continuará…:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34. |