La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Influencia de la metereología en la pesca deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34531)

trabañarru 06-11-2009 09:34

Re: Influencia de la metereología en la pesca deportiva

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 689881)
Eso quiere decir que he quedado en mandarte algo y no lo he hecho, así que recuerdamelo y lo hago ahora mismo :sorry:

cada vez que se abre una botella de Malta :adoracion:, alguen pierde 1000 neuronas :burlon:.

Regue 06-11-2009 11:39

Eso es una verdad imposible, hace años ya me dijo peludita (que es quien mejor me conoce) que solo tenía una neurona, y que se pasaba la mitad de su existencia pensando en planos, una cuarta parte pensando en comer y beber y del tiempo restante dividido a partes iguales entre pescar y lo "único" :meparto:

jmkalvin 08-11-2009 19:19

Vaya tiempo malo que tenemos tambien para la semana que viene :nop:, estoy tan aburrido que hasta igual me da por montar alguna "tullida"para la temporada que viene :cunao:.
:brindis:

SAM 08-11-2009 19:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 689892)
cada vez que se abre una botella de Malta :adoracion:, alguen pierde 1000 neuronas :burlon:.

Y 63 euros :cunao:

atxarre 08-11-2009 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 689881)
Eso quiere decir que he quedado en mandarte algo y no lo he hecho, así que recuerdamelo y lo hago ahora mismo :sorry:

El e-mail a mi direccion de correo ya que yo no puedo con el tuyo que me escribiste:gracias:

Regue 08-11-2009 23:35

Aqui todo el mundo lo sabe ya
j_vazquez@tecnicademantenimiento.com
verás que fácil:cunao:

atxarre 09-11-2009 09:11

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 691738)
Aqui todo el mundo lo sabe ya
j_vazquez@tecnicademantenimiento.com
verás que fácil:cunao:

Lo he intentado varias veces y me lo devuelve. Lo he consultado con mis asesores(mis hij@s ) y dicen que quizas puede ser porque las direcciones de e-mail no pueden llevar espacios en blanco,¿puede ser?

bikingo 09-11-2009 10:23

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 691891)
Lo he intentado varias veces y me lo devuelve. Lo he consultado con mis asesores(mis hij@s ) y dicen que quizas puede ser porque las direcciones de e-mail no pueden llevar espacios en blanco,¿puede ser?

Atxarre, no es espacio en blanco, en un guion bajo "_" (atxarre_atxarre), lo que pasa que no se ve por la raya que selecciona toda la direccion de correo...
efectivamente en un e-mail, no puede haber espacios en blanco...

Regue 09-11-2009 12:35

Joder mira que era fácil, siendo el regue como el regue es solo podía ser "guión bajo" :meparto::meparto:

jmkalvin 10-11-2009 22:08

En vista de que el tiempo no nos va a dejar salir a la mar en unos cuantos dias he decido pillar la jodia gripe A y asi para cuando venga mejor tiempo estar ya inmunizao. Si alguno quiere sumarse a la iniciativa le paso unos virus por privado :cunao:.
Que malito estoyyyy:mad:

SAM 10-11-2009 22:58

Yo he tenido bastante de eso en casa la última semana, aunque a mi me ha respetado. Pues eso, paciencia y a mejorarse. Un saludo

trabañarru 24-02-2010 14:05

no se yo :nosabo:, si los de aqui se habran enterau, pero los americanos le estan dando tratamiento de Huracan.
Txabales :eek:, aqui no hay bromas :nop: esto va en serio, muy en serio......
Ya aguantaran los pantalanes :nosabo:
http://www.opc.ncep.noaa.gov/Loops/a...t_07_Day.shtml
http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/A_96hrbw.gif

jazzono 24-02-2010 15:55

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 772583)
no se yo :nosabo:, si los de aqui se habran enterau, pero los americanos le estan dando tratamiento de Huracan.
Txabales :eek:, aqui no hay bromas :nop: esto va en serio, muy en serio......
Ya aguantaran los pantalanes :nosabo:
http://www.opc.ncep.noaa.gov/Loops/a...t_07_Day.shtml

Tranki Traba, mientras llega nos tomaremos unos txakolises y subiremos los barcos a la huerta, :borracho:

Regue 24-02-2010 17:49

SW, en casa con calor y cuando pare ...agua a montón :cagoento: y con esto llevamos desde Noviembre al W :cagoento:

iferfoz 24-02-2010 18:27

Y encima de lo que dicen que se avecina sumamos que para domingo día 28 y lunes día 1 de marzo coinciden las mareas mas vivas de los últimos años......, aqui en nuestra costa con vientos de sur la marea alta se nos va a subir a la chepa. (Tiene un coeficiente de 1.15 o lo que es lo mismo 7,24 m. de pleamar y 0,15 m. de baja.).
Estaré atento para hacer fotos y vigilar el pantalán.
Saludos :brindis::brindis:

Regue 24-02-2010 19:03

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 772784)
Y encima de lo que dicen que se avecina sumamos que para domingo día 28 y lunes día 1 de marzo coinciden las mareas mas vivas de los últimos años......, aqui en nuestra costa con vientos de sur la marea alta se nos va a subir a la chepa. (Tiene un coeficiente de 1.15 o lo que es lo mismo 7,24 m. de pleamar y 0,15 m. de baja.).

Buenos ojos te vean, en el pantalán nos veremos vigilando :patron:

atxarre 24-02-2010 21:52

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 772784)

No lo entiendo:sorry:. 7.24mt. sobre la bajamar:nosabo:?????????? o es un error?

trabañarru 24-02-2010 21:55

Pues mi consejo es que os agarreis bien :sip:, pues 970 y con una latitud tan baja, no se ve todos los dias en el Cantabrico........
esto cada vez lo pintan peor :cagoento:.
al menos no parece que trae mar :gracias: .
http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mapa8.gif

askarretxe 24-02-2010 23:11

Problema Barik

Regue 24-02-2010 23:39

Según los partes hay distintos modelos para prever la evolución de esta borrasca, acabamos de ver uno que la sitúa en el centro de Galicia el sábado, otros parece que la desplazan más al N, con lo que pasaría rozando las zonas "más potentes" la zona de la Estaca, ya veremos durante el viernes por la mañana que pasa al desencadenarse todo en Madeira, puede pasar como la anterior que "explote" allí y se vaya reduciendo en el mar o que explote después con lo que tendríamos "peor parte"...ya veremos, aunque no se que cojones es "problema barik" no me gusta mucho.:cagoento:

trabañarru 25-02-2010 08:03

"problema barik" suena al "no problemo" que decia termineitor en su segunda pelicula :cunao:.
Me imagino que lo dice porque para esta zona no se espera mar de fondo, pero tambien me imagino que no le gustaria encontrase el sabado al mediodia en mitad de una travesia desde el camal de la mancha a finisterre en un granenero de mineral a media carga :cunao:.
Algunos modelos situan el centro de la borrasca a 100 km al w de finisterre y otros se ve claramente que "toca" tierra, ya se vera a lo largo del dia, pero pase por donde pase enb lo que coinciden todos los modelos es que tendremos en la peninsula vientos constantes superiores a fuerza 12 :eek:.

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rngp601.gif

Regue 25-02-2010 08:18

Tiene mala pinta, así que esta noche me tomaré una idem

cherne 25-02-2010 08:31

ya pasamos por la temporada de nieves y ahora toca la temporada de los vientos, me parece que la primavera se va a vender muy cara este año

trabañarru 25-02-2010 09:17

En este otro modelo de prediccion se ve claramente como el centro del ojo toca tierra y mete de finisterre hasta cabo san vicente una melada de viento del NW con rachas de Huracan,el peor viento para esa zona con la costa a sotabento y muy pocos refugios naturales para coger el amparo de la costa............
Algo pasara seguro.
Mundakes :adoracion: tu que entiendes mas que yo de Meteo :tequiero: como lo ves ??http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7969

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7970

iferfoz 25-02-2010 10:45

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 772980)
No lo entiendo:sorry:. 7.24mt. sobre la bajamar:nosabo:?????????? o es un error?

Tienes razón, la altura es de 4,24 m. un lapsus en mis dedos :nosabo: de todas formas son las mas vivas del año.
Saludos y gracias por la correción. :brindis:

iferfoz 25-02-2010 12:01

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 772810)

Pues si, tienes razón, ultimamente paso poco por aquí y lo mismo por el puerto, desde noviembre pasé muy pocos fin de semana en el pueblo. A partir de ahora espero que se me normalize la situación y podamos vernos ya pescando o por lo menos en los pantalanes.
Saludos :brindis:

Regue 25-02-2010 12:25

Seguro que si, además tenemos pendiente tu jigging :velero:

pajaroloko 25-02-2010 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 772810)

Regue me imagino que no me has cambiado las amarras de la Recorta (no das ni palo, siempre con el Txacoli :borracho:), por lo menos echame una ojeada, y si como dice Iferfoz, la marea y los vientos nos sacan los barcos del pantalan, aprovechamos y que nos hagan la revision. :burlon:

Regue 25-02-2010 20:24

Cita:

Originalmente publicado por pajaroloko (Mensaje 773679)
Regue me imagino que no me has cambiado las amarras de la Recorta (no das ni palo, siempre con el Txacoli :borracho:), por lo menos echame una ojeada, y si como dice Iferfoz, la marea y los vientos nos sacan los barcos del pantalan, aprovechamos y que nos hagan la revision. :burlon:

Todavía no te cambié las amarras, pero no te preocupes, solo necesitas cambiarlas por estética, estaré (como siempre) al tanto, desde mañana a la tarde hasta el domingo.:velero:

Sachi 25-02-2010 20:27

Parece ser que va bajando...esperemos que no os haga daño!!!...

http://www.metvuw.com/forecast/forec...tlantic&tim=48

Por si acaso llevaos buen Ron y Aguardiente...y a las malas una buena merluza...
:borracho::borracho::borracho:

SAM 25-02-2010 22:24

Luego resulta que los pecadores de fin de semana somos unos negartis, no te jode.

trabañarru 25-02-2010 22:34

Negarti, dices :nosabo:.
esperate este fin de semana y veras :sip:
hay modelos que cada vez la situan mas al este, esto pasa justo encima de tu cabeza
http://imagenes.meteored.com/gfs_met...4_ESP0_SFC.gif

trabañarru 26-02-2010 07:34

con estas cifras me parece que sobra tarduccion:
Prévision pour la journée du samedi 27 février :
Vent de sud 4 fraîchissant au sud-est 5 à 6 en fin d'après-midi,
rafales 40/45 noeuds puis revenant sud-ouest en fraîchissant encore 7
à 9 en cours de nuit des côtes landaises aux Iles Charentaises avec
rafales de 60 à 70 noeuds.
Mer peu agitée devenant forte en soirée puis très forte à grosse en
fin de nuit suivante avec des creux de 5 à 7m.
Houle moyenne d'ouest vers 1m50.
Pluies faibles et éparses au sud puis au nord la nuit suivante.
Visibilité supérieure à 5 milles, 2 à 5 milles sous pluie.

Prévision pour la journée du dimanche 28 février :
Vent d'ouest 7 à 8 avec rafales à 60/70 noeuds mollissant 5 à 6,
rafales à 55/60 noeuds vers la mi-journée puis 1 à 3 en fin d'après-
midi.
Mer très forte à grosse avec des creux de 6 à 7 m en début de
matinée, s'amortissant vers 4 m à la mi-journée au sud et devenant
forte au nord. Généralisation d'une mer agitée en fin d'après-midi.
Houle moyenne d'ouest en hausse vers 3m à 3m50 l'après-midi.
Pluies le matin, rares averses l'après-midi.
Visibilité réduite entre 2 et 5 milles le matin, supérieure à 5
milles l'après-midi.

cherne 26-02-2010 09:35

hoy en un parte de television me parecio anunciar para el sabado otra ciclogenesis esplosiva otra vez como el año pasao?:nosabo:

trabañarru 26-02-2010 12:59

Pues parece que ya esta bautizada se llama XYNTHIA ya solo le falta hecharse a andar y a destrozar:calavera:

Regue 26-02-2010 13:54

Xhintya???? tiene nombre de p**a no???

trabañarru 26-02-2010 14:02

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 774290)
Xhintya???? tiene nombre de p**a no???

No lo se :nosabo:, pero lo que si tengo claro es que no va a P**ear mucho :cagoento:.
Cinthia o Cynthia es un nombre de pila, femenino, cuyo origen se remonta a la antigua Grecia y su mitología. Proviene del griego Kynthia, gentilicio de Kynthos.

En la isla de Delos la cual forma parte del archipiélago de las islas Cícladas, existe una colina llamada el monte Kinthos donde se pueden encontrar los restos de un santuario dedicado al dios Zeus y la diosa Atenea. Puede decirse entonces que el significado de Cinthia es "oriunda de la colina Kynthos"

El poeta romano Sextus Propertius, en su composición poética, llama Cintia a su amante cuyo verdadero nombre era Hostia, y era liberta o cortesana según se presume.

Wikipedia

Regue 26-02-2010 14:46

A mi todo lo de Grecia (mitológicamente hablando...e históricamente también) me suena un poquito a "raritos", ya me entiendes, como con la mano así :cunao:

Sachi 26-02-2010 16:44

Solo os ruego que tengais muchiiiisimo cuidado...y que nos mantengais informados...aqui solo esperamos la cola para el Domingo...pero pinta mal.
Animo...y mucha suerte con Xhintia de los coj...nes!!!.
:brindis::brindis::brindis:

avefria 26-02-2010 21:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 8831

pues algunos ya disfrutaran:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.