![]() |
Re: Influencia de la metereología en la pesca deportiva
Cita:
|
Eso es una verdad imposible, hace años ya me dijo peludita (que es quien mejor me conoce) que solo tenía una neurona, y que se pasaba la mitad de su existencia pensando en planos, una cuarta parte pensando en comer y beber y del tiempo restante dividido a partes iguales entre pescar y lo "único" :meparto:
|
Vaya tiempo malo que tenemos tambien para la semana que viene :nop:, estoy tan aburrido que hasta igual me da por montar alguna "tullida"para la temporada que viene :cunao:.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
|
Cita:
|
Cita:
efectivamente en un e-mail, no puede haber espacios en blanco... |
Joder mira que era fácil, siendo el regue como el regue es solo podía ser "guión bajo" :meparto::meparto:
|
En vista de que el tiempo no nos va a dejar salir a la mar en unos cuantos dias he decido pillar la jodia gripe A y asi para cuando venga mejor tiempo estar ya inmunizao. Si alguno quiere sumarse a la iniciativa le paso unos virus por privado :cunao:.
Que malito estoyyyy:mad: |
Yo he tenido bastante de eso en casa la última semana, aunque a mi me ha respetado. Pues eso, paciencia y a mejorarse. Un saludo
|
no se yo :nosabo:, si los de aqui se habran enterau, pero los americanos le estan dando tratamiento de Huracan.
Txabales :eek:, aqui no hay bromas :nop: esto va en serio, muy en serio...... Ya aguantaran los pantalanes :nosabo: http://www.opc.ncep.noaa.gov/Loops/a...t_07_Day.shtml http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/A_96hrbw.gif |
Cita:
|
SW, en casa con calor y cuando pare ...agua a montón :cagoento: y con esto llevamos desde Noviembre al W :cagoento:
|
Y encima de lo que dicen que se avecina sumamos que para domingo día 28 y lunes día 1 de marzo coinciden las mareas mas vivas de los últimos años......, aqui en nuestra costa con vientos de sur la marea alta se nos va a subir a la chepa. (Tiene un coeficiente de 1.15 o lo que es lo mismo 7,24 m. de pleamar y 0,15 m. de baja.).
Estaré atento para hacer fotos y vigilar el pantalán. Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Pues mi consejo es que os agarreis bien :sip:, pues 970 y con una latitud tan baja, no se ve todos los dias en el Cantabrico........ http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mapa8.gifesto cada vez lo pintan peor :cagoento:. al menos no parece que trae mar :gracias: . |
Problema Barik
|
Según los partes hay distintos modelos para prever la evolución de esta borrasca, acabamos de ver uno que la sitúa en el centro de Galicia el sábado, otros parece que la desplazan más al N, con lo que pasaría rozando las zonas "más potentes" la zona de la Estaca, ya veremos durante el viernes por la mañana que pasa al desencadenarse todo en Madeira, puede pasar como la anterior que "explote" allí y se vaya reduciendo en el mar o que explote después con lo que tendríamos "peor parte"...ya veremos, aunque no se que cojones es "problema barik" no me gusta mucho.:cagoento:
|
"problema barik" suena al "no problemo" que decia termineitor en su segunda pelicula :cunao:.
Me imagino que lo dice porque para esta zona no se espera mar de fondo, pero tambien me imagino que no le gustaria encontrase el sabado al mediodia en mitad de una travesia desde el camal de la mancha a finisterre en un granenero de mineral a media carga :cunao:. Algunos modelos situan el centro de la borrasca a 100 km al w de finisterre y otros se ve claramente que "toca" tierra, ya se vera a lo largo del dia, pero pase por donde pase enb lo que coinciden todos los modelos es que tendremos en la peninsula vientos constantes superiores a fuerza 12 :eek:. http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rngp601.gif |
Tiene mala pinta, así que esta noche me tomaré una idem
|
ya pasamos por la temporada de nieves y ahora toca la temporada de los vientos, me parece que la primavera se va a vender muy cara este año
|
En este otro modelo de prediccion se ve claramente como el centro del ojo toca tierra y mete de finisterre hasta cabo san vicente una melada de viento del NW con rachas de Huracan,el peor viento para esa zona con la costa a sotabento y muy pocos refugios naturales para coger el amparo de la costa............
Algo pasara seguro. Mundakes :adoracion: tu que entiendes mas que yo de Meteo :tequiero: como lo ves ??http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7969 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7970 |
Cita:
Saludos y gracias por la correción. :brindis: |
Cita:
Saludos :brindis: |
Seguro que si, además tenemos pendiente tu jigging :velero:
|
Cita:
|
Cita:
|
Parece ser que va bajando...esperemos que no os haga daño!!!...
http://www.metvuw.com/forecast/forec...tlantic&tim=48 Por si acaso llevaos buen Ron y Aguardiente...y a las malas una buena merluza... :borracho::borracho::borracho: |
Luego resulta que los pecadores de fin de semana somos unos negartis, no te jode.
|
Negarti, dices :nosabo:.
esperate este fin de semana y veras :sip: hay modelos que cada vez la situan mas al este, esto pasa justo encima de tu cabeza http://imagenes.meteored.com/gfs_met...4_ESP0_SFC.gif |
con estas cifras me parece que sobra tarduccion:
Prévision pour la journée du samedi 27 février : Vent de sud 4 fraîchissant au sud-est 5 à 6 en fin d'après-midi, rafales 40/45 noeuds puis revenant sud-ouest en fraîchissant encore 7 à 9 en cours de nuit des côtes landaises aux Iles Charentaises avec rafales de 60 à 70 noeuds. Mer peu agitée devenant forte en soirée puis très forte à grosse en fin de nuit suivante avec des creux de 5 à 7m. Houle moyenne d'ouest vers 1m50. Pluies faibles et éparses au sud puis au nord la nuit suivante. Visibilité supérieure à 5 milles, 2 à 5 milles sous pluie. Prévision pour la journée du dimanche 28 février : Vent d'ouest 7 à 8 avec rafales à 60/70 noeuds mollissant 5 à 6, rafales à 55/60 noeuds vers la mi-journée puis 1 à 3 en fin d'après- midi. Mer très forte à grosse avec des creux de 6 à 7 m en début de matinée, s'amortissant vers 4 m à la mi-journée au sud et devenant forte au nord. Généralisation d'une mer agitée en fin d'après-midi. Houle moyenne d'ouest en hausse vers 3m à 3m50 l'après-midi. Pluies le matin, rares averses l'après-midi. Visibilité réduite entre 2 et 5 milles le matin, supérieure à 5 milles l'après-midi. |
hoy en un parte de television me parecio anunciar para el sabado otra ciclogenesis esplosiva otra vez como el año pasao?:nosabo:
|
Pues parece que ya esta bautizada se llama XYNTHIA ya solo le falta hecharse a andar y a destrozar:calavera:
|
Xhintya???? tiene nombre de p**a no???
|
Cita:
Cinthia o Cynthia es un nombre de pila, femenino, cuyo origen se remonta a la antigua Grecia y su mitología. Proviene del griego Kynthia, gentilicio de Kynthos. En la isla de Delos la cual forma parte del archipiélago de las islas Cícladas, existe una colina llamada el monte Kinthos donde se pueden encontrar los restos de un santuario dedicado al dios Zeus y la diosa Atenea. Puede decirse entonces que el significado de Cinthia es "oriunda de la colina Kynthos" El poeta romano Sextus Propertius, en su composición poética, llama Cintia a su amante cuyo verdadero nombre era Hostia, y era liberta o cortesana según se presume. Wikipedia |
A mi todo lo de Grecia (mitológicamente hablando...e históricamente también) me suena un poquito a "raritos", ya me entiendes, como con la mano así :cunao:
|
Solo os ruego que tengais muchiiiisimo cuidado...y que nos mantengais informados...aqui solo esperamos la cola para el Domingo...pero pinta mal.
Animo...y mucha suerte con Xhintia de los coj...nes!!!. :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53. |