La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca Gran Fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35045)

lukategi 10-05-2009 17:24

Re: Pesca Gran Fondo

yo salgo del puerto deportivo de getxo y la verdad es que es una faena por que tiremos a donde tiremos tenemos minimo 12 millas de navegacion a cualquier punto de interes,en ese sentido me dais un poco de envidia tanto los cofrades de vuestra zona como los de bermeo mundaka etc
que teneis todo mas a mano.

quinty 10-05-2009 18:44

pues la verdad es que si que lo es ,de getxo hasta aqui tienes una buena tirada (planteate hacer noche aqui ejejje) pero dejame unos dias para pegar repaso a unos apuntes ,que creo que tengo alguna marca de tu zona que usaba un amigo profesional hace tiempo , y la verdad que como dices por lejania nunca me ha pegado la curiosidad de probar .
dame unos dias y te digo algo .

eso si se que por la zona entre castro e islares suelen ir a pescar a fondo sobre los 100 mts y con buenos resultados ,pero no conozco esas marcas.

un saludo desde la bahia de santoña

neburfer 11-05-2009 23:33

aqui pongo una foto del plomo que he hecho con un bote de red bull hasta la mitad,pesa 1,380kg,que no sea tan hidrodinamico como los que venden no importa mucho no?lo malo que el alambre que le he puesto se oxida,no hoy ni mañana pero se oxida,cual podria ser otra alternativa?

http://img142.imageshack.us/img142/1700/foto0239.th.jpg

niekku 11-05-2009 23:44

pues con cuerda. le pones una varilla o lo taladras. una cosa parecida hago yo con un brumeador para repartir el macicio.

abloke29 12-05-2009 14:08

una rondita tabernero...:brindis::brindis::borracho::borracho: bueno mañana tiene muy buena pinta la prevision de la mar por lo menos asta las 2 de la tarde que parece que se va levantar un poco de viento.. asi que mañana alas 6 de la mañana en el puerto calentar motor y como un misil alas calas a pasear lo aparejos ya os contare haber que tal el dia.....

jaldetas 12-05-2009 17:05

Os pongo el cebador que me he fabricado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4802
saludos:brindis::brindis::pirata:

niekku 12-05-2009 17:23

joder jaldetas, donde hay que se vea.:pirata::adoracion:

jaldetas 12-05-2009 21:03

No te entiendo Nieku, a que te refieres????
Salludos:brindis::brindis::pirata:

neburfer 12-05-2009 21:59

pero ese no es como el que ponia regue en un plano que hacia a la vez de plomo no?

jaldetas 12-05-2009 22:06

Cita:

Originalmente publicado por neburfer (Mensaje 563369)
pero ese no es como el que ponia regue en un plano que hacia a la vez de plomo no?

Yo el de regue no he llegaddo a verlo, este, se le puede poner peso dentro y sirve de plomo también.
Estoy haciendo unas latas de refresco llenas de hormigón de diverso peso , para que me sirvan de plomada, ya que hay sitio de sobra para poderla poner dentro.
Saludos:brindis::brindis::pirata:

niekku 13-05-2009 08:22

que digo que donde hay dinero que se vea.
que pena me daria perderlo con el curro que te ha costado hacerle.
perdi uno de los mismo que cuesstan 4 pesetas ( pvc y cemento ) y casi hasta llore.:meparto::meparto:
pues pierdo este y ne vuelvopara casa.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

jaldetas 14-05-2009 16:40

Cita:

Originalmente publicado por niekku (Mensaje 563637)
que digo que donde hay dinero que se vea.
que pena me daria perderlo con el curro que te ha costado hacerle.
perdi uno de los mismo que cuesstan 4 pesetas ( pvc y cemento ) y casi hasta llore.:meparto::meparto:
pues pierdo este y ne vuelvopara casa.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

La verdad, que me ha costado un rato hacerlo en el taller,ahora estoy haciendome un ancla de roca, sólo me queda soldar los brazos, voy poco a poco haciéndo cosas que veo y me parecen interesantes.
Ah y espero no perderlo, que entonces si que marcho para casa.
Saludos:brindis::brindis::pirata::pirata:

abloke29 19-05-2009 14:24

unas rondas que mañana parece que dan buena prevision:brindis::brindis::brindis: mañana alas 5 y media tenemos previsto salir de puerto pal este haber si cojemos algo que ya ahi mono.. esta vez he modificado el aparejo por que la semana pasada perdi alguna merluza buena por que los dientes que tienen te rompen la linea del anzuelo y como suelen picar casi siempre por el medio del aparejo le metido anzuelos acerados entre medio del aparejo... espero que esta vez no se me escape ninguna....:pirata::pirata:

trabañarru 19-05-2009 14:42

Cita:

Originalmente publicado por abloke29 (Mensaje 569498)
esta vez he modificado el aparejo por que la semana pasada perdi alguna merluza buena por que los dientes que tienen te rompen la linea del anzuelo y como suelen picar casi siempre por el medio del aparejo le metido anzuelos acerados entre medio del aparejo... espero que esta vez no se me escape ninguna....:pirata::pirata:

Como es eso de los anzuelos acerados :nosabo: ????
que puntera utilizas normalmente :nosabo: ???

abloke29 19-05-2009 14:48

los anzuelos en vede ponerle puntera de pita le metido cable acerado. la linea madre es de 1mm y la de los anzuelos 0,70mm y mas de un viaje meter una super picada y levantar el aparejo sin anzuelo la linea partida

trabañarru 19-05-2009 14:59

Nosotros utilizabamos ( profesionalmente) 110 de " madre" y anzuelos mustang del nº2 cada 2 brazas con punteras de 0.70 de algo mas de medio metro y tanto a merluza como a besugo nunca tuvimos ningun problema de faltar de la puntera ( y pescabamos merluzas de + de 4 kg sin ningun problema) a no ser que fuera con el fondo.

jaldetas 19-05-2009 15:01

Cita:

Originalmente publicado por abloke29 (Mensaje 569498)
unas rondas que mañana parece que dan buena prevision:brindis::brindis::brindis: mañana alas 5 y media tenemos previsto salir de puerto pal este haber si cojemos algo que ya ahi mono.. esta vez he modificado el aparejo por que la semana pasada perdi alguna merluza buena por que los dientes que tienen te rompen la linea del anzuelo y como suelen picar casi siempre por el medio del aparejo le metido anzuelos acerados entre medio del aparejo... espero que esta vez no se me escape ninguna....:pirata::pirata:

Te refieres a que lleva desde el anzuelo a la líena un fino cable de acero, más o menos como el azuelo de los cóngrios.
Saludos:brindis::brindis::pirata::pirata:

MOURO SUR 19-05-2009 15:01

Hola a todos y una pregunta (pa no variar:cunao:) ¿a esas profundidades se nota la picada? el otro dia comentandolo con uno que ha ido a ello me decia que calaban aparejos y esperaban 5 o 10 minutos y que para arriba a ver que habia (igual es que estaban:borracho:y no veian ni la caña:meparto:). Un saludo :brindis::brindis::brindis:.

trabañarru 19-05-2009 15:04

Cita:

Originalmente publicado por MOURO SUR (Mensaje 569533)
Hola a todos y una pregunta (pa no variar:cunao:) ¿a esas profundidades se nota la picada? el otro dia comentandolo con uno que ha ido a ello me decia que calaban aparejos y esperaban 5 o 10 minutos y que para arriba a ver que habia (igual es que estaban:borracho:y no veian ni la caña:meparto:). Un saludo :brindis::brindis::brindis:.

Se nota el peso ( y no siempre ) la picada con lo que te va a absorver la linea madre en todos esos metros difisil :nosabo:, por no decir imposible :cagoento:.

abloke29 19-05-2009 15:09

las picadas de las merluzas son impresionantes las cañas que uso son de 30-50 y trabajan de maravilla si son peces pequeños no se nota la picada pero os aseguro que si es merluza o cabras de altura la picada se nota de sobra yo no he visto teles picadas en mi vida

MOURO SUR 19-05-2009 15:20

Gracias por las respuestas. Os dejo pagados unos chupitos:brindis:.

abloke29 19-05-2009 15:22

la semana pasada en un aparejo subi una merluza de 2,6kg y otra de 2,4 la primera picada fue muy gorda ahi que tener un poco de paciencia y dejar que pique 2 o 3 veces porque si le dejas un poco se suelen enganchar mas de una , yo en los carretes tengo metido trenzado que no es nada flexsible y a nada que toque un pez abajo lo ves en la caña yo llevo unos 5 meses practicando esta pesca y os cuento mis experiencias un saludo...:brindis::brindis::pirata:

MOURO SUR 19-05-2009 15:26

Joer abloke para llevar 5 meses:eek:, te saleeeesssss:cid5::cid5:. Con eso si que me has animado:gracias::borracho:

trabañarru 19-05-2009 15:29

Y no crees que es mejor algo flexible para que ceda en los tirones y con los cabeceos del barco....quizas se perderian la mitad de los peces, porque al hacer el efecto de "muelle" se amortiguan muchos golpes no deseados.
Nosotros utilizabamos pita de 130 que a la profundidad que andabamos ( 160 brazas) se estiraba bastantes metros hasta hacer firme y las izadas eran mas suaves y continuas.

abloke29 19-05-2009 15:31

Cita:

Originalmente publicado por MOURO SUR (Mensaje 569549)
Joer abloke para llevar 5 meses:eek:, te saleeeesssss:cid5::cid5:. Con eso si que me has animado:gracias::borracho:

tengo un buen maestro que lleva muchos años y todo lo que se me lo a enseñado el y de momento mal no me va.... estoy muy picado con esta pesca yo te animo a que la practiques da buenos resultados... :brindis::brindis::brindis:

abloke29 19-05-2009 15:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 569550)
Y no crees que es mejor algo flexible para que ceda en los tirones y con los cabeceos del barco....quizas se perderian la mitad de los peces, porque al hacer el efecto de "muelle" se amortiguan muchos golpes no deseados.

por eso llevo cañas de 30-50 por que son mas flexsibles y trabajan muy bien los cabeceos del barco antes tenia de 80libras y pegaba muchos tirones los txitxarros a fondo se les rompian la boca al subir pero solucione el problema con cañas mas flexsibles

trabañarru 19-05-2009 15:40

Cita:

Originalmente publicado por abloke29 (Mensaje 569553)
por eso llevo cañas de 30-50 por que son mas flexsibles y trabajan muy bien los cabeceos del barco antes tenia de 80libras y pegaba muchos tirones los txitxarros a fondo se les rompian la boca al subir pero solucione el problema con cañas mas flexsibles

Me parece :cid5:, yo solo te explicaba como pescabamos la flota profesional mediante ese mismo sistema de pesca , con cañas de mas de 8 metros y sin poner cables de acero ( el video que colgo Sam) merluzas y besugos a toneladas en esas mismas calas hace 25 años.

abloke29 19-05-2009 15:44

[quote=trabañarru;569556]Me parece :cid5:, yo solo te explicaba como pescabamos la flota profesional mediante ese mismo sistema de pesca y sin poner cables de acero ( el video que colgo Sam) merluzas y besugos a toneladas en esas mismas calas hace 25 años. gracias trabañarru nunca vienen mal consejos de un profesional.......:cid5::cid5:

trabañarru 19-05-2009 16:00

Ten siempre en cuenta la importancia que tiene para no perder el pescado o para que no se rompa la puntera:cagoento: que la linea madre ceda, se estire, haga de muelle y absorva los golpes y cabeceos del barco.
Ya nadie pesca cimarrones con cable, porque esta mas que demostrado que aguanta menos que cualquier pita trenzada en el barco porque esta al ceder en los tirones ( el cable rompe ) se pierde la mitad de los pescados en comparacion con el cable.
toda la flota de currican (cacea ) profesional utiliza pita como linea madre para la pesca de tunidos con carretes hidraulicos, aparejos largos a mas de 60 brazas con lo que cede la pita va de sobra sin tener que soltar mas de 10 brazas del carrete cuando traba el bonito.
La gran flota Bretona y del canal que pescaba bonitos al currican hasta mediados de los 80 los aparejos los tenian firmes a los tangones ( no arriaban nada ) por medio de tiras de 3 metros de caucho o goma que cedian en cada trabada y asi pescaban y no te creas que se les escapaban muchos peces.
Cuanto mas ceda la linea madre menos sufrira la puntera, el anzuelo y la boca del pescado.

jaldetas 19-05-2009 18:09

Buenas tardes, me podeis decir a que grosor de hilo equivale más o menos el sedal del 70 y del 80.
Un saludo :brindis::brindis::pirata::pirata:

SUSUGY 19-05-2009 19:37

Jaldetas hay que aprender de abloke para practicar nosotros:brindis::brindis::brindis:

abloke29 19-05-2009 19:38

yo en uno de los carretes tengo metido trenzado de 0,40 y en el otro 0,50 y aguantan entre 35 y 40kg yo creo que mas que de sobra.... y eso equivale a 0,70 o 1mm.... unas garimbas que estoy de ronda...:brindis::brindis:

neburfer 19-05-2009 20:24

en los videos que has puesto abloke me la caña que tienes en el deondou maru me ha precido que es una shimano catana,es asi?esque el otro dia me he comprado esa justo para mi electrico de 30-50lb,por 59e tiene una pinta tremenda!

storm 19-05-2009 20:42

:pirata:si señor,va de lujo,yo tambien la tengo,y marca hasta los lirios
,mañana:velero::brindis:

jaldetas 19-05-2009 20:59

Cita:

Originalmente publicado por SUSUGY (Mensaje 569755)
Jaldetas hay que aprender de abloke para practicar nosotros:brindis::brindis::brindis:

Tienes razón socio, por eso se lo pregunto, es que ando dándole vueltas a un invento.
Has visto el nuevo bebé de de kaskas, es guapísimo.
Un saludo :brindis::brindis::pirata::pirata:

abloke29 19-05-2009 21:23

si señor una shimano catana muy buena caña trabaja de maravilla yo y mi compañero storm estamos muy contentos con ella marca muy bien las picadas y es robusta un saludo haber si mañana triunfamos....:pirata::pirata:

ANDOKA 19-05-2009 22:15

Suerte Abloke:velero:

MOURO SUR 20-05-2009 14:39

Vamos abloke!!!! pon esas fotos que nos tienes intrigaos:cunao::cunao:.

abloke29 20-05-2009 14:48

hoy no habido mucha suerte primero segun hemos llegado al sitiohabia un barco de 8 metros profesional tirando palangres sin señalizarlos y los 5 barcos que estabamos liados todos los aparejs con los palangres despues he enganchado una pesa de 20kg co 300m de cuerda que andaba por el fondo en fin un desastre de dia de lo malo malo una merlucita de 1,4kg 8 lirios y un txitxarro he sacado alas 12 pa casa mi compañero a tenido mas suerte 3 merluzas 2 reyes de medio kg algun lirio y no se que mas no he sacado ni fotos del rebote que he tenido toda la mañana

abloke29 20-05-2009 14:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
esta es la de hoy...Adjuntos 14404

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20.