![]() |
Re: Construcción de un botalón
Cita:
Ese nudo con dyneema, no!!!!, se puede escurrir, haz 1 gaza |
2 Archivo(s) adjunto(s)
:nosabo: Hola Jiauka, gracias por la observación, estoy investigando cual es la mejor solución resistente, económica ysimplex-self-service para el botalón y por supuesto agradezco sugerencias y comentarios. He iniciado el proyecto por fases y lo iré mejorando con vuestra ayuda.
Por si os interesa os desgloso el presupuesto de lo que aparece en las fotos: Tubo de AL anonizado 70 mm 1mm de pared 180cm >> 60 € PVC para tuberías de agua para refuerzo interno 4 mm de pared 4 € Tapón de goma dura de 2cm grueso 5 € Pernos inox marinos 8€ Cabo dinnema 8mm ? tengo varios m en existencia. Espero vuestras aportaciones para mejorar el diseño y poder compartirlo con los que esten interesados. Saludos |
1 Archivo(s) adjunto(s)
La sujección del botalón a proa junto al enrrollador , aprovechando los taladros estructurales de 10 mm del triángulo de proa sustituyendo los 2 tornillos por barra roscada de 10 mm creo que sólo con uno es suficiente, pero por siaca
puedo poner otro igual en el segundo taladro,ajustando además la inclinación del botalón para superar la altura del ancla, unos 20 cm . |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Maqueta de madera y construcción en inox, ahora a llevarlo a soldar !
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
El pre-botalón presentado en proa
|
:brindis:
Pregunta al cofrade LIBRA, es experto en esos temas. salu2 |
Lo subo, por si acaso Sereno puede decirnos donde compro todos los elementos. Alacermas?
Saludos y :brindis: |
Hola Al pairo, los materiales son todos urbanos ,encontrados en BCN city
Tubo Anonizado 70mm Hiperalumino la medida que necesites Anilla ,varilla10mm y otros Inox 316 Acastillaje Dif,y Livemar Plásticos pvc y gomas Ser Estación Saludos |
Lo subo para encontrarlo. A ver si el finde fotografio el soporte y lo cuelgo
|
Al final yo me he ido a un botalón de haya torneado para ya mi clásico Sirocco31. No sé si aguantará mucho viento, pero como yo no, pues no pienso probarlo... :cunao:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15482 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15484 :brindis: |
Buena pinta y material muy noble
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21. |