![]() |
Re: Tripulaciones
Cita:
|
Cada uno en su barco hace lo que quiere y como ya he dicho antes no es lo mismo un barco de regatas que de crucero y dentro de las regatas las expectativas que tenga el armador y al tipo de regatas que inscriba su barco, por eso, yo tengo escrito y me sirve de mucho un Manual de Maniobra de mi barco, donde tengo escrito que hace cada tripulante, antes de zarpar, en navegación y al regreso, como se hace cada maniobra, explicada por tripulantes y en conjunto, las distintas variaciones de actuación en cada maniobra, izados, arriados, rizos, pellings y demás, nociones de trimado con distintas intensidades de vientos, glosario de términos de regatas, un decálogo simple de las normas más importantes, etc. y cada uno que pretende formar parte de la tripulación tiene un ejemplar, así cada uno sabe de que forma se navega en mi barco y yo me ahorró bastante trabajo y paso a pulir maniobras y no tengo que explicar cuestiones básicas, simplemente hay que perder un poco de tiempo para hacer el manual y mantenerlo al día, pero por lo demás vale la pena.
:brindis: |
Quisira romper una lanza en favor de los que no somos "marineros de toda la vida" y tenemos otras ocupaciones como trabajo, hijos pequeños y demás.
Siempre que puedo echo una mano al propietario, capitán, patrón y amigo (todos son la misma persona) del barco en el que de vez en cuando he salido a navegar. Si es verdad que no han sido numerosas, nunca me he comprometido sin tener el 100% de seguridad de poder ir y cuando lo he hecho, si he tenido que dejar de trabajar para acudir, lo he hecho. Ni que decir tiene que abré pasado 20 horas en el barco en puerto ayudando en el mantenimiento por cada una de navegación pero lo importante es aprender de cada una de las cosas que se comentan tanto en tierra, en el muelle o en la mar. Tengo que decir que es un buen patrón y un buen maestro pero él también destaca que a veces le corrijo cuando se equivoca o le pido explicaciones de algunas acciones por lo que queda claro que me tomo en serio cada una de sus palabras. Siempre repite que me quiere ver con él en el barco en pleno temporal, y si Dios quiere tarde o temprano, nos veremos allí. Sólo dejar claro que empezar desde grumete es duro ya que se desconoce todo, desde aparejos, terminos marineros, vocabulario, funcionamiento, etc, y que es muy importante que la persona que esté enseñando sepa hacerlo. Si los astros se alinean, seguramente el 9 de junio iremos juntos hasta Ibiza para volverme yo sólo en el Ferry hasta casa. Un saludo y redordad que nadie nace enseñado. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias a todos por vuestros comentarios. No es coña, gracias de verdad. Ahora sí, un poco de coña, que nunca viene mal. Ha habido un momento en que hasta me he puesto tierno, sintiendo cierta humedad en mis ojillos enfermizos que sólo ven un horizonte azul (me debo estar haciendo muy mayor :D) No obstante a riesgo de ser arrojado por la borda (repito, 100 kg a barlovento ayudan a ceñir, no?), iniciaré este peregrinaje/noviciado en busca de la luz y la fé verdadera, contando con vuestra ayuda y guía espiritual. Eso sí, me sigo negando a dar cremita en la espalda (sólo a Almirantas, y por motivos que no son los que pensáis, pandilla de piratas degenerados y carne de horca que sólo pensáis en lo único). Así que hasta estoy pensando hasta en cambiar de nick: os presentoooooo a TRIPULATOR !!! El tripu (casi) perfecto: obedece, no piensa, no duerme, no caga, no mea, no come, no bebe, no se cansa, no hay que repetirle las cosas, no le acojonan las escoras (más bien no le acojona nada). Eso sí: tampoco pone cremita en la espalda, simpático digamos que es lo justo, olvídate de que traiga algo y no hay coj..... a tirarlo por la borda.:meparto: Espero haberos hecho pasar un ratejo divertido. Respecto al tema serio que nos incumbe, estaremos en contacto. Rondas a todos Clase J |
Hola, TOLETUM
te sigo en el hilo del 7º curso LTP Saludos y una ronda |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22. |