![]() |
Re: Póliza de seguros de la Taberna
Ya comenté no sé si en este hilo o en otro o, quizá en la Antigua Taberna, que estoy sin barco desde hace unos meses pero que a finales de enero tendré uno nuevo.
Me gustaría poder estrenarlo con el seguro "tabernario" y no contratar otro seguro por ahí para luego cambiarlo que siempre es más lío. Será posible que en un mes (o menos) tengamos nuestro seguro? Saludos y Rondas dobles para todos que es Navidad. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Se me ha escapao! http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg En fin otra vez será :cunao: Bienvenid@ a bordo IBERSEGUROS!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar:velero: en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, http://atodoweb.es/gifs/emo41.gifcerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos)http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...s/sexoloco.gif Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos http://atodoweb.es/gifs/emo37.gif, te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Siéntete ya un@ pirata con todos los honoreshttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._Piratz_21.gifmiembro de ésta cofradía. http://rn2jd.tripod.com/shark.gifNo te sentirás sol@ en ningún momentohttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...107[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...leb[1].gify reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe broncahttp://www.diegotorres.com.ar/mensaj...gadoapedos.gif Salud :brindis: y adelante. Saludos y Felices Fiestas, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) (-Perdón,¿la calle Rivas? -Es la que viene. -Entonces la espero) |
Cita:
Al parecer, las fiestas han animado el tema (ma non troppo). En confianza, eneas, aún andamos por los preliminares y finales de enero está a la vuelta de la esquina. Contrata cuando lo necesites y al año te sumas al colectivo. Uno de los puntos a negociar es permitirnos ir contratando escalonadamente, conforme venzan las pólizas, a no ser que nuestra nueva compañía quiera hacerse cargo del papeleo y tomarnos a su cargo a todos a la vez. :brindis: |
Hola Eneas,
Seguimos trabajando para obtener un seguro colectivo con tarifas y coberturas interesantes pero no sé si lo tendremos para finales de enero por lo que si quieres el día que necesites el seguro para la nueva embarcación nos pasas los datos y te buscamos el seguro y así el año que renueves y en caso de tener disponible el seguro colectivo, nosotros mismo gestionaríamos el cambio. Nos puedes llamar al 91 761 81 00 Dpto. Marítimo y transportes, al fax 91 761 81 10 o al mail comercial@iberseguros.es :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Estimados tabernarios,
Estamos recibiendo con muy buena acogida entre las compañías de seguros con las que trabajamos la idea de ofrecer un proyecto de seguro "exclusivo" y en las mejores condiciones de franquicias y primas para todos los foreros interesados. Es muy importante que a lo largo de estos días se vayan sumando todos los interesados (alrededor creo de 174) para enviar todos los datos sobre sus embarcaciones así como de sus actuales seguros para tener una lista definitiva en excel ya que es la única manera de "achuchar" a las compañías aseguradoras y así obtener las mejores condiciones. He estado hablando con Otilio y me ha comentado que se irá unos días de vacaciones así que por favor que alguien que se encarge de recabar esa información y la cuelgue en el foro. Ya me imgaino que no será fácil pero cuanto más seamos y más información dispongamos antes tendremos una buena oferta que beneficie a todos. Muchas gracias. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: :borracho: |
Señores de Iberseguro, aquí somos todos piratas, ya veis. Gente de mal vivir y mejor navegar. Con cervecitas y ron.
Estaría mucho más feliz si trato con un cofrade de esos, de los que dicen lo que dicen. Pero si podéis ofrecer una prima parra estos cientos y cientos de tropecientos de embarcaciones, pues eso. Que la prima quedará hecha polvo, nunca mejor dicho. Pero se intuye la buena intención. Mejor que os pongáis en contanto con el iniciador del foro. Es por la cosa legal, y quitar mercantilismo al tema. Ah, y si vuestra correduría es la elegida, pues un a cajita de cervecitas, con botellita de Cardú para el asegurado. :velero: |
Lo dejo bien alto, a ver donde me lo encuentro a la vuelta.
Me voy a perder tres semanas (ITB y otras gaitas me van a tener entretenido un buen rato), si no pillo un teclado por el camino esto es una despedida; hasta entonces, os quedais encargados de todo. Suerte y gracias :brindis: :brindis: :brindis: |
Año nuevo, seguro nuevo.
:brindis: |
Que no decaiga, que está caliente (si no sabes porqué lee mas arriba...)
Queridos reyes magos:
Este año he sido muy bueno, y me gustaría que me trajerais un seguro nuevo para el barco. Y una mayor nueva, y un radar, y una nevera eléctrica... |
hola otilio, le pase mis datos a Magicus, por lo_ de la zona leste y no me veo reflejado en ninguna lista
serias tan amable de ponerlos tu, si es asi son estos vela_6,90_1987_12000_cartagena_winterthur_caja mar_responsabilidad a terceros y remolke_ninguna_183,61_sin siniestro_2004:brindis: |
Queridos Foreros,
Lo primero de todo felicitar al personal el nuevo año que ha entrado esperando que sea de mucha calma y pocas tormentas. Retomando el tema del seguro tan sólo quiero apuntar que hemos mejorado la primera embarcación con una rebaja en las primas del 10% mientras seguimos luchando por conseguir unas condiciones especiales con las compañías con las que trabajamos en estos momentos. Todo aquel que esté interesado por favor que nos mande los datos de su embarcación o mejor copia de la póliza a nuestro e-mail: comercial@iberseguros (asunto: taberna del puerto) o por fax al 91 761 81 10. MUY IMPORTANTE: la mayoría de las pólizas cuentan con una claúsula de renovación que indica que el asegurado si desea rescindir el contrato de seguro debe hacerlo por escrito y dentro del plazo mínimo de 60 días antes del vencimiento del mismo. Esto siginifica que si encontramos una mejor oferta y no se ha dado la cancelación antes de esos 60 días quizás no pueda cambiar el seguro y seguir con la compañía. Seguimos pendiente de que pasadas estas fiestas retomemos el asunto de la lista con los 174 interesados ya que sin esta información no podemos negociar buenas condiciones para el conjunto de los foreros. Gracias y ahí van unas cervezas para toda la tripulación. Saludos. |
Perdón por el despiste:
- El e-mail es: comercial@iberseguros.es - Y las cervezas: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos. |
.... Si no se paga pueden ocurrir dos cosas:
- Si la compañía se pone cabezona bien porque la póliza tenga una prima alta bien no haya siniestralidad u otros motivos, pues reclamarte el pago por otras vías (judicial o extrajudialmente). - Si das una buena razón para la cancelación, si hay siniestros gordos siendo la póliza deficitaria o es una póliza que da poca prima, generalmente, no dan problemas por el impago y cancelan la póliza. De todas formas, cada compañía es un mundo y nunca se sabe. Depende de cada caso. Saludos para todos. |
Apreciados cofrades,
De los foreros de la taberna cuyas pólizas tienen un vencimiento próximo y que no están enviando los datos de sus embarcaciones o copia de su actual póliza para buscar una buena oferta, estamos consiguiendo importantes descuentos en primas dependiendo de la modalidad y coberturas solicitadas. Como no queremos quedarnos sólo en eso sino que el espíritu del movimiento que ha iniciado Otilio siga adelante y poder conseguir tarifas únicas y mucho más exclusivas para todos, es muy importante que sigamos completando la lista de los interesados con la información de sus embarcaciones. Esta información o solicitud de ofertas para los que les vaya a vencer su póliza me las podeis mandar a comercial@iberseguros.es y yo me encargaría de confeccionar un excel con toda la información que nos permita llegar a un acuerdo con las aseguradoras más importantes para conseguir dicho objetivo. Voy adelantando que tenemos por parte de una aseguradora unas tarifas "provisionales" muy interesantes pero para llegar a mejorarlas mucho más necesitamos de cuanta más información mejor. Cuando tengamos el cuadro definitivo de tarifas las colgaremos en el foro para todos los interesados. Muchas gracias a todos por el interés. Jefe!... sirva unas cervezas para todo el personal que invita Iberseguros: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Que no se pierda por la sentinaç
:brindis: :brindis: :brindis: Salud |
Muy buenos días a todos,
Como continuación a nuestros últimos mensajes y viendo que ya empezamos a recibir información para confeccionar el listado de todos los interesados, los datos que necesitamos para conseguir las tan ansiadas tarifas especiales para LA TABERNA DEL PUERTO son los siguientes: Marca/Modelo: Año Construcción Eslora: Bandera: Española Matrícula: Valor estimado casco, motor y velas + valor estimado accesorios y efectos personales: Puerto Base: Compañía actual: Correduría o agente: Riesgo/Cobertura: Franquicia: Coste Anual o prima: Fecha Renovación o vencimiento: 1/07/2007 Siniestralidad: Comentarios adicionales de interés: Con estos datos si me lo mandais a nuestro correo eletrónico comercial@iberseguros.es Asunto: Taberna del puerto junto con un teléfono de contacto nos pondremos en contacto con cada uno y así iremos cerrando el listado. De todas formas cualquier duda, consulta o pregunta que tengais por favor no dudeis en poneros en contacto bien por e-mail, teléfono 91 761 81 00 o por fax 91 761 81 10. Muchas gracias y ahí van unas rondas de tila que este fin de semana he salido muy "perjudicao". Saludos. :ancla: |
Nosotros a nuestro ritmo.
Nos hacemos un listado de las aseguradoras ordenado por prestaciones y precios (conforme nos están cobrando y prestando el servicio realmente), negociamos con los mejor clasificados las reducciones de primas por contratar en grupo y presentamos los resultados a la Taberna. Si estamos de acuerdo, firmamos y en paz. Por favor, enviadnos los datos del seguro (mejor por privados) quienes aún no lo han hecho y antes tendremos elementos de juicio. Pd: ahora que Axa y Winthertur se han fundido en una sola compañía, tenemos una oferta menos. Esperemos que las ventajas de esta fusión repercutan en los clientes. A seguir bien y a disfrutarlo, que son dos días. :brindis: |
Buenas tardes Otilio y a todos los foreros,
Me alegro que te hayas reincorporado al foro. No sé si lo que propones es ir por vuestra cuenta o si finalmente preferís que seamos nosotros los que busquemos la mejor oferta. Como corredores de seguros especializados en embarcaciones de recreo no sólo tenemos el compromiso de buscar la mejor oferta para vuestro colectivo (que ya estamos cumpliendo para todos aquellos que tienen vencimientos en estas fechas) sino que ofrecemos el compromiso de servicio y mantenimiento, es decir, no sé trata sólo de tener el seguro más barato sino de tener la absoluta garantía de que no habrá problemas en el futuro. Me explico, realmente vuestra idea y vuestro grupo supone un lobby de presión muy importante a la hora de negociar primas pero debido a la dispersión de los riesgos (no sois embarcaciones de un único club naútico sino muchos aficionados de toda España) y a las necesidades especiales de cada uno (cada embarcación es dierente, unas necesitan unas coberturas y otras necesitan otras diferentes, unas tienen más años y otras no) no todas las compañías ofreceran las mismas condiciones para todos (hay compañías que con más de 30 de antiguedad no ofrecen determinadas coberturas, otras no ofrecen el seguro de ocupantes con sólo la RCO, otras no ofrecen las cobertura de regatas, otras no contratan warrantys por ampliación de zonas de navegación etc...). ¿Qué pasará cuando alguien del foro desee navegar por el Caribe y la compañía le diga que no le da cobertura? ¿qué ocurrirá cuando uno de vosotros necesite asegurar la moto nautica? ¿y el que tiene un siniestro y la compañía le pone pegas o se alarga por la burocracia aseguradora? ¿Vais a presionar todos contra la compañía para que las hagan? Al final, con el paso del tiempo, se beneficiarán unos pocos. Con nosotros el beneficio será PARA TODOS y de las 3 compañías que conocen este tema hemos exigido que las condiciones sean aplicables para todos por IGUAL y cuando haya algo especial se hará porque estará detrás nuestra correduría que representará los intereses de 50, 100, 200 embarcaciones de recreo de este foro. Tener nosotros el control de los seguros de todas las embarcaciones interesadas supone dar el servicio administrativo y de gestión de las pólizas (ampliaciones, modificaciones, recibos etc), la gestión de los siniestros (no es lo mismo llamar a un call center para dar parte de un siniestro que llamarnos a nosotros ya que nosotros conocemos quien corta el bacalao en cada compañía lo que agiliza la gestión directa con el tramitador del siniesto, se acortan los plazos y se indemniza mucho más pronto), y por último y más importante que nadie podrá modificar las condiciones ni nadie podrá tomaros el pelo porque pasado un tiempo seguro que hay subidas de primas y si no tragan anularán pólizas. Con nosotros ninguna compañía se atreverá a modificar condiciones o primas sin una explicación o causa justificada en definitiva lo que haremos es mantener UNIDO a todo el colectivo del foro. Eso es lo que da fuerza. No sé si me habré explicado bien o no. Mi intención es la mejor para todos los que formais este foro pero si finalmente no deseais que busquemos más por favor me lo indicais. Aquellos que sigais interesados podeis mandarme los datos que necesitamos a comercial@iberseguros.es Muchas gracias a todos. |
:pirata: :pirata: Te envío mis datos.
:velero: |
Estimados foreros,
Todavía no tenemos una tarifa definitiva para el foro pero mientras tanto el que quiera un descuento como mínimo del 10% en su actual póliza que por favor nos mande copia de su póliza al fax 91 761 81 00 o los datos de la embarcación y del seguro a nuestro correo comercial@iberseguros.es, y en un par de días nos comprometemos a ofrecer las mismas coberturas que tengais (tanto condiciones españolas como inglesas, RCO, Ocupantes, Regatas etc...) el citado descuento aplicado sobre la prima anual. Saludos y buen fin de semana para todos. :brindis: |
Cada año me suben el precio y no tengo siniestros.
Envío mi seguro a ver si es verdad lo del descuento y empiezan las rebajas de enero!!!! Unas ronditas......... :brindis: |
Envíanoslo a nosotros también, ¡¡¡que lo pedimos primero!!!
:pirata: ya te los envié y me han mejorado el precio el 10%.
gracias y vivan las rebajas!!!! Unas ronditas, :brindis: :brindis: :brindis: Avante parejo!!! |
Solo comentar rápidamente que acabo de actualizar la hoja de datos de cofrades con la información recibida hasta el momento.
Saludos! magicus_max |
¡Que pedazo de seguro nos vamos a hacer!:pirata: :pirata:
|
Vamos amigos, que esto tiene muy buena pinta. Esto es algo para todo, hay que apuntarse, que no cobran nada por ello.
Luego siempre tienes la potestad de querer cambiarte o no. Pero, ¿quien le va a decir que no a alguien que te ofrece lo mismo que tienes pero más barato? :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: |
Se nos va al fondo al primer descuido ¡Hay que ver como está el tráfico!
Tras una charla al teléfono con Iberseguros, me dejó claro que nos piden una moratoria en nuestras negociaciones con las compañías hasta que ellos concluyan las que llevan en curso, para mejorar su oferta actual, a saber : -Conservar nuestras coberturas de seguros, rebajándonos las primas entre un 7.5% y un 15% según cada caso particular. - OfrecencCondiciones inglesas, si estamos interesados. - 10% de rebaja en cuaquier otra cobertura adicional que queramos contratar A cambio nos piden los datos del seguro de 50 barcos y confidencialidad en la publicación de las ofertas obtenidas de las distintas compañías. Quien tenga algo que opinar sobre esta oferta y sobre la confidencialidad de sus propios datos del seguro, está en el mejor momento. :brindis: |
Cita:
Dispón de mis datos para lo que quieras, excepto para venderlos a una empresa de telemarketing. :cagoento: Ahora bien, creo que deberías ser tu solo el que lleve las negociaciones, porque la idea es que demos una sola cara a las compañías. Yo no he hablado con alguno que conozco del negocio porque quedamos en que si vamos varios, es peor. Ramén. :brindis: |
:adoracion: :adoracion: tienes también mi confianza y aunque mi seguro ya me lo han mejorado, si dan más quiero me lo cambien así que usa mis datos también si con ello podemos beneficiarnos cuantos más mejor.:cunao:
apoyo que seas el que nos representes.:cid5: Avante parejo!!!!:pirata: :pirata: |
Es hora de ponerles las pilas a los que faltan.
Necesitaremos los datos del seguro de todos aquellos que aún no los han enviado. He recibido una crítica al procedimiento seguido en el tema de los seguros que me resulta muy interesante, pues venía a decir: sabiendo el precio que os cobran por el seguro, cualquiera lo puede rebajar. Eso queremos precisamente. :pirata: :pirata: Si además de enterarnos de cuáles compañías se pasan varias boyas a la hora de fijar las primas, sirve como punto de referencia para las corredurías y obtener las mejores rebajas en las primas, cualquiera que aún no haya enviado sus datos, o no lee este foro o está tratando de torpedear nuestras posibilidades de pagar menos por el seguro. Ruego al todo aquél quer conozca a uno de la lista de interesados, cuyos datos no estén entre los aportados, lo pase por la quilla en cuanto lo vea por los pantalanes, como primer aviso. Después nos pondremos serios de verdad. :calavera: :cagoento: |
Hola Otilio,
Te envie mis datos hace mucho tiempo, ya he renovado el seguro, pero estoy interesado como todos en mejorar la prima.... puedes hacer lo que quiera con mis datos. Un saludo, y muchiiiisiiiiimas gracias por las gestiones. |
Cita:
Dice el refrán (no estoy segura) que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Tal vez sea eso lo que me ha pasado a mí, pero ha sido ahora cuando me he interesado por el tema de la posible reducción de las primas de los seguros en la que estás trabajando.:sorry: He estado leyendo algunas intervenciones sobre este tema, y también otro hilo que has abierto con una serie de datos que pides que te envíen los interesados. Espero haber entendido bien la idea. Si no es así, de nuevo te pido disculpas, pero se me han planteado algunas dudas que ahora te expongo. Me ha sorprendido que pidas datos como la prima que paga cada asegurado y también que pidas el nombre de la compañía e incluso que en los mensajes que te envíen expliquen incidentes que hayan tenido con aseguradoras y el nombre de éstas. Y me ha parecido entender que dices que todo esto es necesario para que nos rebajen las que tenemos actualmente. Y que hasta que no los tengas, las aseguradoras interesadas no harán sus ofertas. No entiendo muy bien esta mecánica. No entiendo que tengamos que darle todo ese tipo de datos a nadie para que nos haga una oferta. Creo sinceramente que debería bastar con el número de interesados y una escala con varios tipos de cobertura, las más habituales. A partir de ahí son las compañías de seguros quienes deben emitir su oferta, como se hace en cualquier otro campo. Porque si no es así, resulta que ellos tienen todos nuestros datos y nosotros todavía ninguno. Y si esto no les parece bien, pues no pasa nada, alguna habrá que esté interesada. Es habitual que a las grandes empresas (vamos a suponer que los usuarios de La Taberna somos los trabajadores de esa empresa) las compañías más diversas envíen ofertas con servicios, porque ven en ellas un amplio mercado. Pero son esas compañías de servicios las que lo hacen y no piden a cambio ningún dato. Muy al contrario, en sus ofertas, que dirigen a los departamentos de recursos humanos o a los representantes de los trabajadores, incluyen normalmente el baremo de precios que ofrecen. Esto es algo sobradamente conocido. Nada más, gracias por aguantar todo este "tocho". |
Hola Atlántida,
He leído con mucha atención tu reflexión y propuesta. Estoy de acuerdo contigo en algunas de tus ideas pero nuestro compromiso y la idea que ha iniciado Otilio de tener un seguro exclusivo para la taberna es mucho más complicado y funciona de manera diferente a lo que puede parecer. Nosotros hemos tomado a los miembros de LTP interesados en tener una buena oferta en sus actuales seguros como un "COLECTIVO" pero a diferencia del resto de colectivos de cualquier gran empresa o grupo de personas, el vuestro es muy HETEROGÉNEO (no sois un club marítimo sino que estáis dispersos por toda España; hay embarcaciones nuevas y otras con más de 25 años; embarcaciones con siniestralidad y sin siniestralidad; embarcaciones con seguro a condiciones españolas y otras con inglesas IYC; etc...) . Me explico, cuando hablas que son las compañías las que deben ofrecer sus servicios a los trabajadores o empleados de cualquier empresa normalmente forman lo que se llama un colectivo HOMOGÉNEO donde las compañías tienen productos y servicios muy específicos y tienen datos muy precisos sobre ellos (muchas veces porque cubren riesgos estandar o porque vienen impuestos legalmente). Estos colectivos muchas veces están regulados por obligaciones "legales" como las establecidas en los convenios colectivos para los seguros de vida y accidentes para empleados, los seguros para directivos o seguros para un grupo de personas que desarrollan la misma actividad. En este caso las compañías si pueden dar ofertas porque tienen datos precisos sobre esos determinados riesgos bien por estudios de mercado, estadísticas u otros medios. En nuestro caso, el colectivo de la taberna es tan dispar y con tantas diferencias entre cada uno de los asegurados que es imprescindible para una compañía analizar y estudiar de forma global el riesgo. Es cierto que cualquier compañía puede hacer un seguro para embarcaciones pero dar una oferta global a un colectivo es un poco más complicado de ahí la necesidad de tener el mayor número de datos. De las 356.000 embarcaciones de las listas 6ª y 7ª matriculadas en España, el pastel de los seguros se lo reparten tan sólo 3 compañías muy especializadas por lo que si no hay más que lo hagan es porque no es un riesgo fácil o atractivo para el resto de compañías. Por este motivo no habrá muchas compañías que oferten ni siquiera esas tres porque no se hacen seguros a la carta o productos de colectivos para embarcaciones. Nuestro objetivo es diseñar un producto para embarcaciones EXCLUSIVO y ÚNICO para los miembros de la taberna. Especialmente a mi me alegra que el foro siga vivo y la gente exprese sus dudas y críticas para que no haya dudas o que la gente vea que no hay trampa ni cartón porque queremos ser lo más transparentes y eficaces que podamos. Muchas gracias por el interés y buen fin de semana para todos. IBERSEGUROS |
Aprovecho que pasan por este hilo algunos especialistas para preguntar algo que, por lo menos yo, desconozco:
Cual es la diferencia entre las condiciones "españolas" e "inglesas" que mencionais? Saludos! |
La diferencia principal entre condiciones españolas e inglesas es que éstas últimas tiene coberturas más amplias pasando a denominarse a "TODO RIESGO" mientras que las españolas son más limitadas.
Las condiciones inglesas o INSTITUTE YACHT CLAUSES se suelen recomendar para embarcaciones grandes y de alto valor pudiendo ser mas caro que las condiciones españolas. |
Cita:
El tema de declarar los sinietros, por ejemplo, a nosotros nos sirve para ver cúanto nos encarecen las pólizas, seas o no responsable. Si no lo pedimos directamente a los contertulios, no lo podemos conocer. Para las compañías es un dato trivial: ya disponen de él. Las aseguradoras se transfieren de unas a otras los datos de siniestralidad de los asegurados. :brindis: |
Cita:
Estimados tabernarios, Estimado Otilio:
Gracias una vez mas por el trabajo que estas realizando. Cuenta con mi aprobación, desde ya, para tomar el camino que veas mas conveniente. manolo g. ............recien llegao de la mar |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41. |