La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cómo empezaste a navegar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3754)

MOL 20-06-2007 00:20

Re: ¿Cómo empezaste a navegar?

Yo empecé ya hace bastantes añitos subido en una table de windsurf.

Con la edad, vino un cambio de forma de navegar, y las esloras fueron aumentando (no todo lo que se desearía).

Rebellin 20-06-2007 03:30

Tres jueves hay en la vida que relucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y cuando navegué yo.

Hace 35 años, lustro más, lustro menos, me invitaron a navegar en la bahia de Los Alfaques, en una Geisha; me quedé pahmao, pahmao y pahmao. Lo que más me gusto de todo era, que cuando soltabas la guita de la mayor, estando el barco escorado, se ponía vertical. ¡Qué gusto! ¡Milagro!, y apenas hace ruido!, ¿Cuándo venimos otra vez?. Ese día me pegó el picotazo el bicho de la vela.

Por eso, tres jueves hay en la vida...

Saludos

Rebe

ROyOR 23-06-2007 23:48

Pues yo te contaré que en 1975 convencimos a mi padre para que comprase una glastrom de 3,99 (minimo para ser usada con el titulin que lo regalaban con la motora) y alli empece mi digusto por las cosas marineras. No me gustaba nada y esto siguio hasta que en agosto del año pasdo le dije a mi hijo que si no repetía curso le pagaba lo que quisiera y me pidio el curso del PER. Para que no fuera solo nos apuntamos mi mujer y yo. Resulta que al final aprobamos Nieves y yo y mi hijo suspendio. En febrero hicimos las prácticas en el pantano de San Juan y monté en un velero por primera vez en mi vida ¡Y ME ENCANTO!
Ahora tenemos nuestro Bavaria 33 que para nosotros nos sobra y creo que tengo barco para muuuuuuchos años.
Saludos

amphioxus 24-06-2007 00:11

saludos:brindis::brindis::brindis:
Mi afición a navegar comenzó en mi infancia con las lecturas de piratas que creo fue lo que realmente me enfebreció,los relatos de Alain Gerbault a bordo de su Firecrest aumentaron mis décimas febriles a los 15 años, pasé 4 años de mi adolescencia en la isla de Tenerife donde ya empecé, realmente, a navegar con algunos de los personajes más increibles que en aquellos años (principios de los setenta) recalaban antes de cruzar el charco. De vuelta a la peninsula, empecé a hacer mis pinitos con un Vaurien por los pantanos de Madrid,menudo cambio:cunao:, hasta que finalmente, hace ya más de 20 años, en las rias Bajas por donde actualmente navego.
Esporadicamente he navegado por las Illes Balears, tambien ya de madurito, y olé por la costa norte de Menorca:tequiero:
En mi familia no hay ni ha habido afición, por ello esta se la debo a los piratas:pirata::pirata::pirata:os lo juro.

Guppy 03-08-2007 14:37

Yo también como ONS en alguno del los pumas de la ENM. Que recuerdos tan buenos...

También salía en cigüeñas hasta Tambo pero lo mejor fue cuando con 10 años me pusieron a la caña de un cirrus y lo atraqué en el pantalán.

Otra cosa que recuerdo mucho también de aquella salida en el cirrus recien llegado a Marín, fue que era la primera vez que salía en un barco solo con tripulación masculina (sin las madres) y el lenguaje tabernario me quedó grabado para siempre... :cunao: :cunao: :cunao: .

Saludos.

Maradentro 13-08-2007 13:48

No se si deberia de intervenir...pero en fin. No tengo barco ni titulacion, aunque todo se andara y aunque vengo de una familia amante del mar y a la que fascina el azul, nunca hemos tenido embarcacion, casi, pero no.
Siempre he envidiado a esas personas que van con sus barcos mar adentro mientras los observo desde la orilla, contentandome con leer novelas marinas y soñando que escucho el cujir de unos trapos y el golpear de unas olas en el casco de un velero que algun dia sera mio.
Asi harto de dar decepcionantes paseos por el puerto de Arenys de Mar, Premia, Mataro, Masnou, etc... me decidi a meterme en este mundo.
Mi tristeza es que cuando tenga mi titulo, tendre que seguir soñando con navegar, ya que de momento sera imposible comprar un velero...:nop: pero cofrades mios, el dia que pueda...estare esperando y preparado.
Esa es mi historia.

Soñar es gratis, pero ademas si sueñas muy amenudo con lo que de verdad deseas, seguro que se hara realidad, mas tarde o mas temprano estare al timon de mi velero JACARÉ.

Ron para todos!

Albatros 13-08-2007 15:57

Yo aun no empece, solo hice un curso, pero navegar lo que yo siento que es navegar, nunca empece, y llevo anos queriendolo hacer.

Lobezno 13-08-2007 16:30

Estoy apunto de hacer un año desde que emprendi esta singladura, parece que fue ayer mismo cuando estaba por internet viendo barcos y soñando con encontrarlo, era solo un juego una forma de pasar el tiempo. Y surgio, lo reconoci de inmediato (amor a primera vista jeje), de hay a ir a verlo no paso una semana, nada mas subir en el, me dije que era mi velero; me encanto, mas bien me encadilo, ya solo me preocupaba como llevarlo para casa. Dos semanas mas tarde viaje con el hasta su nuevo atraque; toda una aventura que me enamoro del mar, del velero y vi todas las posibilidades de ilusion que le daba a mi vida, otra aventura maravillosa, un nuevo horizonte. De ahi comenze con la lectura, el estudio, el trabajo manual reparando pequeñas heridas y achaques del velero. Hoy en dia brillamos los dos, porque es verdad que los sueños se materializan. Tengo la gran suerte de poder compantir mi velero y afición con una maravillosa mujer y mi perrita "Izar" y ademas vivir en una isla con parajes maravillosos...que mas se puede pedir... salud para disfrutarlo quizas je,je...
Una ronda para todos :brindis: sabemos como empezamos a navegar, pero no sabemos a donde nos llevara todo esto, solo se, que tengo mas amigos, algunos de los cuales ni siquiera conozco en persona, toda esta experiencia ha sido y esta siendo muy beneficiosa en mi vida.
Ademas hare una confesión publica, no frecuento los bares, pero esta taberna y su feligreses me encantan. :brindis:

Oceanico 13-08-2007 21:20

Hola, cuando tenia 7 anos mi padre me llevo a ver a mi tio, Capitan de la Marina Mercante, que acababa de recalar de casualidad en Gijon. En aquella enormidad de barco noruego, recuerdo que subimos en ascensor hasta el puente donde estaba mi tio con su flamante camisa blanca y sus galones sobre los hombros. Mi padre y el, se saludaron efusivamente y a mi me cogio en brazos y me llevo ante la consola llena de lucecitas, mandos y pantallas...y me dijo: "con esto se puede conquistar el Mundo..."....
Despues, anos despues, escuchaba historias sobre mi tio por el Brasil, por el Pacifico...que habia secuestrado a dos negras...que se habia casado 5 veces...en fin, la oveja negra de una familia de 13 hermanos...
Cuando me toco elegir que estudiar, elegi logicamente nautica, y me converti en la siguiente oveja negra de la familia...pero sin secuestros...jejejeje...
Desarrolle mi vida profesional como yo quise. 19 anos despues deje la mar y me dedique a la ensenanza y ahora 9 anos despues, con 50 anos a la espalda, he vuelto a la mar en el Tin Tin.
Un fuerte abrazo para todos desde Trinidad.

Pardela 13-08-2007 23:19

Pues la mía es una lejana y vulgar historia de celos y... envidias. Convencida estaba yo de ser el centro del universo de aquel chaval enamorado de 20 años... Peeeero, cuál fue mi desencanto al observar esa cara transformada, esa sonrisa inmensa, esa mirada abducida cada vez que salía del agua después de planear un par de horas sobre una miserable tabla de windsurfffffff... Ni el harén más vicioso de sirenas habría conseguido algo semejante :cunao: !

Y allí empezó el boicot claro... O me enseñas, o se acabó el mambo :D...

Atarip 13-08-2007 23:28

Y te enseñó?
:D

:brindis:
Un Saludo :tequiero:
Pirata

Freeblue 13-08-2007 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 111724)
Pues la mía es una lejana y vulgar historia de celos y... envidias. Convencida estaba yo de ser el centro del universo de aquel chaval enamorado de 20 años... Peeeero, cuál fue mi desencanto al observar esa cara transformada, esa sonrisa inmensa, esa mirada abducida cada vez que salía del agua después de planear un par de horas sobre una miserable tabla de windsurfffffff... Ni el harén más vicioso de sirenas habría conseguido algo semejante :cunao: !

Y allí empezó el boicot claro... O me enseñas, o se acabó el mambo :D...

¡¡Genial!! :meparto: :meparto: :meparto:
A ver si me animo y cuento yo....:D :D
Un placer leerte, Pardela:cid5:
Alejandra.

Atlántida 30-04-2008 13:26

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 111746)
¡¡Genial!! :meparto: :meparto: :meparto:
A ver si me animo y cuento yo....:D :D
Un placer leerte, Pardela:cid5:
Alejandra.

Se me está acumulando el trabajo.:rolleyes: Esto estaba perdido en el baúl de los recuerdos...y no puede ser. Ahora es la época y faltáis muchos. Y entre los que faltáis, Freeblue, que nos dejó en suspenso...:burlon: Anda, Alejandra, sal de la astenia primaveral, ponte las pilas y cuéntanoslo.

Besos

Freus 30-04-2008 15:11

Pués aprovechando que subes el post y que poco a poco voy perdiendo la "verguenza", ahí va mi historia.
De hecho ni tiene mucha historia ni mucho romanticismo....pero es la mía.

Empecé hace unos cuatro años. Jamás el tema de la nautica me fué familiar, eso si, siempre envidiaba y mucho a los propietarios de los veleros que veía fondeados en alguna calita lejos de las aglomeraciones y el sofocante calor que padecíamos "los de la playa", será por eso por lo que he preferido siempre más la montaña....y por tradición familiar.
El caso es que hace unos años inicié una relación con alguien muy vinculado al mar, un buen navegante y me propuso, junto con otros amigos también navegantes ellos, irnos de vacaciones a Menorca....no me lo pensé un solo instante. Jamás había subido a un barco, que no fuera de pasaje....fué maravilloso.....y definitivo: el veneno de navegar había entrado en mis venas.
De esa relación queda ya sólo una buena amistad, pero gané una gran pasión por el mar.

:velero:

pato 30-04-2008 19:41

Sera por que vivo junto al mar no eso no
sera porque llevo 34 años trabajando en la construccion naval tampoco
sera porque hace 11 años me compre mi 1ºbarco no
ya esta sera porque me llamo pato creo que sera por eso:velero:

mundu aqua 30-04-2008 23:26

hola...bueno , yo pienso que empece navegando en el utero de mi madre, donde creo que la aficion me quedo grabada en el subconsciente, años mas tarde , supongo que oyendo en casa los viajes de mi padre , el cual era marino,(tambien navegava con la imaginacion)... aunque ahora debe navegar por donde marinos y gente de tierra navegaremos tarde o temprano...luego, que si un hermano era pescador , arrantzale que decimos por aqui...que si otro hermano izo sus pinitos con la vela, que muchos conocid@s eran hijos de patrones y marineros, y yo que se....pues teniendo la mar cerca de casa, por que no disfrutarla sin tenerla que mirar desde la playa ?...bueno pues empece primeramente con una piragua (que todabia conservo) de 4,15 metros de eslora,otras alquiladas, eso si... empezando por la tipica pedalina de playa , luego vino una zodiac 2,15 m 4 cv, luego otra de 2,80 m.13 cv luego ya una de 3,50 y 25 cv y luego una lancha de algo mas de 6 metros y algo mas de 200 cv , que es donde estoy estancado, pues la quiero vender y pasar a la vela ya en esloras superiores , decir que suelo salir con el barco de un amigo. y esa es la historia ,aunque detras de cada embarcacion y de sus nombres hay historias dignas de contar y todas las millas que han recorrido conmigo a veces a remo y otras con motor y vela son reseñables milla a milla que es de lo que se trata, siempre que puedo cojo un ferry un gasolino, o cualquier medio de transporte que me desplace por el agua, el ultimo por noruega norte, sur y oeste, en definitiva que si no navego , me siento abandonado en tierra...bueno despues de la chapa un trago para todos que estareis sedientos

Barba Roja 30-04-2008 23:46

jajaja muy bueno Pato ... si tu lo dices sera :cunao:

Mi primera vez ...... no se cuando fue la verdad ... directa o indectamente siempre me he visto ligado a la mar .... vivo a 50 metros de ella .... y no puedo separarme mucho.

Mi mayor problema q no tengo barco .... o si .. un kayak de mar de 5 metros de eslora llamado "LA MAR" ... ya me imagino q os estareis descojonando :cunao: .... pero con ese barquito y en 22 dias realice mi primera travesía Cantabria, Asturias y Galicia ........... creo q esa fue la primera vez q navegue :capitan: .... ahora soy Per y pronto patron de Yate con vistas a mi primer barco :barcopapel: ......... pero mientras sigo navegando ... ejemplo el otro dia la costa Vasca en 2 jornadas ..... en mi kayak.

Tambien he de dar gracias a los compañeros q desinteresadamente me dejan disfrutar de sus barcos y me enseñan sus trucos para ser cada dia más sabio y mejor navegante .. cuanto por aprender aun ... cuanto mar por recorrer ...... :o

Aun espero mi primera vez en mi primer barco ... :tequiero:
saludos :brindis:

Atlántida 01-05-2008 01:04

Intuía yo que había que subir el post, que todavía había muchas cosas por decir. :gracias:

:velero:

paco 01-05-2008 01:21

Una ronda :brindis:
Yo empecé en el Retiro y a mucha honra!
Después me fuí a Brasil y, allí, compré mi primer velero, un 24 pies, que disfrutaba con mis hijos en la represa Guarapiranga.
Ya había sacado el título necesario y pensaba equipar el barco para llevarlo al mar cuando tube que volver a España.
Ahora tengo un 36 muy cañero que me encanta y al que mimo.

Greisa 01-05-2008 22:43

Atlantida no es mala tu idea, no me he leido todos los post porque hay cada rollo como para ir leyendo un poquito cada dia.
Yo empece optimist de club nautico, luego vaurien de club nautico, luego 470 de club ...luego llaut de vela latina previo cursillo. Luego alquiler de veleros por semanas y ahora first 27.7 :p:pirata::brindis:

Javirtxo 02-05-2008 11:55

Ya que ha subido, ¡Va por Atlantida!

En 1963 llegué con mis padres a Las Arenas - Getxo y viviamos enfrente del puente colgante (de Portugalete) al lado hay un os botes que te pasaban la ria (mas barato que el Puente)... pues ahí me ves haciendo el pasaje en bote lo que me daba la "paga" y algun viaje gratis.

Luego vela ligera (Vaurien) y por fin coincidí con Jose Luis Ugarte que me acogió como tripu, ascendí a Nostramo... Luego pasé de tripu a un Manzanita, luego un 25' de mi hermano y hoy Copropietario con el de un jod 35 "KANTAREPE IRU"

Ha sido largo, sin dejar de navegar y feliz. Ja

jose4d 04-05-2008 22:02

saludos.
el año pasado por estas fechas me apunté de cuidador a un curso de vela ligera para alumnos con problemas. me lo pasé de vicio, con los alumnos y con el contacto del viento, la mar y estos especiales alumnos.
el verano soñando travesias y leyendo libros. en otoño curso per, y apruebo el per, en invierno me meto en una bolsa de tripulentes y me llaman para navegar cuando quiera. un alumnos me invita en su sun 2000, conozco la taberna y a dar la brasa en el foro, un cofrade me invita a una inolvidable regata.
continuo navegando en otro curso de similares caracteristicas del que me inició, de tripulante con el que me invitó , con el sun 2000, y estoy en espera de un bote de vela de segunda mano que otro cofrade a tenido a bien ofrecerme.
antes de todo esto.... algun barco de transporte,a tabarca, a palma y nada mas, a pesar de haber vivido toda mi vida frente al mar. ya ves.. a que hora siento la llamada de la mar, jeje. mejor asi, que me pille talludito, si no hubiera cometido la locura de irme por esos mundos encima de un tronco con una camiseta en una escoba.

Atlante 05-05-2008 01:17

La mar me ha atraído siempre, pero me causa respeto y me da miedo, lo reconozco. Sé que a la mar, cuando se empeña, no hay fuerza que se le resista y, todo hay que decirlo, a alguna de las criaturas que lo habitan no las quiero ni en cuentos. Empecé realmente a navegar con un curso de iniciación a la vela en Cádiz -mi querido Cádiz- hace ya unos cuantos años (el año de la Expo, el año Olímpico). ¡Pero no me enganché! Seguí navegando esporádicamente en barcos de amigos, ¡pero no me enganché! ¿El miedo me impedía disfrutar? Bajé a las profundidades (no tan profundas) para ver las cosas desde otra perspectiva y, aunque disfrute en el fondo del mar, lo que vi no me dejó muy tranquilo. ¡El caso del barco se veía tan pequeño y frágil desde abajo! Hace un par de años un amigo se compró un barco y salimos unas cuantas veces. ¡Vaya qué bien lo pasamos! Me saqué el PER al tiempo que hice un nuevo curso de vela ligera (catamarán). Estaba disfrutando hasta que metimos el palo en el agua por un despiste y se me enfriaron un poco los “ánimos”: el agua del Atlántico en primavera, todavía fría –o siempre fría- como en invierno. Amigo –pensé-, aquí no puedes estar mucho rato, por que no lo cuentas. ¡Qué cuidado hay que tener con el mar! Pero…(no me enrollo mucho más), ¡algo pasó! Me ha dado fuerte con esto de la navegación, tengo ganas de aprender y cada día disfruto más. Creo que me estoy haciendo mayor y tengo cada vez menos miedos...¡y más ganas de disfrutar de la vida! Si todo sigue así y me van bien las cosas, algún día seré capitán de mi propio yate, :capitan:pero antes tengo que aprender. ¡Y aquí hay mucha ciencia! :adoracion:
¡Unas copas para todos :brindis: !

Melkart 05-05-2008 09:13

cafes with milk para toodos y con algo de ron

Hace aprox. 8 años , despues de un año duro profesionalmente, llgo el verano y como ya haciamos desde hacia mucho tiempo, mi expareja y yo nos prepara bamos para iniciar un viaje, era una pasion. Llegado el momento me fue imposible debido a un atacque de ansiedad con depre asociada, evidentemente en esas condiones no podia viajar, la alternativa que era quedarme 1 mes en Altafulla, bonito y agradable pueblo, visitando la playa y quedarse como un lagarto no me atraia. Asi que decidi apuntarme a un curso de vela ligera en Torredembarra, ahi empezo todo , cada vez que salia y me sumergia en el mar, los problmas se quedaban en tierra, desconectaba de todo, no habia problemas, solo el mar,el viento y tu con un barquito. Empezo como una alternativa, coninuo como una aficion y ahota es una forma de vida. Actuamente vivo en un 36' y deseando vivir en este y de este mundo .

Salud y buena proa.

belaluisa 07-05-2008 17:05

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias caros confrades.

Para empezar vamonos por un café com ron.

Hay “tios” com mucha curiosidad sobre los otros... Bueno, y como no és secreto, mi história no és fantástica.
Empezé a velejar por mano de mi Padre en el verano de 1967.
Empezé en nuestro primero barco. O “navio”, un “ginny”. Pequeño barco en fibra de vidro, construído en Lagos por “APM”.

En una bonita mañana de verano mi Padre desafionos, a mi y a mi primo, a velejar. Los tres en el barco, un paseo para enseñar como se maniobra un velero.
Intenta uno, intenta el otro... y así empezamos... hasta hoy, con esta pasión inmensa por la vela.

Saludos.

(este soy yo)

Capitán Garbí 07-05-2008 17:29

En fín...lo mío es por necesidad.........necesito el agua del mar más que el propio aire que respiro.
De pequeño muy pequeño mi madre tenía que arrastrarme literalmente por la arena o sacarme de entre las rocas mas puntiagudas para que marchara a casa llorando como un berrendo dado que no quería salir del agua...
Luego con 12 o 13 años me agencié un topper de vela en el que salía indefectiblemente cada vez que el mar arreciaba en olas y viento....de nuevo mi madre gritándome deseperada desde la orilla para sacarme del agua.......llegaron los 16 y entre 4 amigos rescatamos una zodiac con las tablas del suelo amarradas con cabos para que no se desarmara y con mas parches que la chaqueta de un payaso con un motor que arrancaba a la de seis.....pero exactamente a la de seis, siempre y cuando se cebara previamente.....entonces navegaba y exploraba todos los recovecos de los acantilados de Denia,Jávea,Moraira siendo siempre mi puerto base Denia donde por suerte mi familia veraneaba durante ya cuatro generaciones......y sin mas equipo de seguridad que un bañador varios litros de gasolina y un canuto colgado al cuello con algo de pasta por si algo fallaba.........sin ancla ni cabos ni nada de nada..........esta claro que la Virgen del Carmen velaba por los suyos.....de ahi pasé a una lancha que ha sido la niña de mis ojos con sus 5.60 metros y un motor que ARRANCABA A LA PRIMERA!!!!!!!!, luego un coronado 25 y ahora una fregoneta de 8.60 metros...........y no srá el último si Dios quiere......y no os doy mas la lata :brindis:

Atlántida 27-06-2008 14:37

Ya véis cómo está el foro. Estamos en plan socio-náutico más bien. Así que hay que subir temas de esos que ya algunas llamamos ET, extraordinariamente náuticos. Como éste.

Como tenemos nueva remesa de cofrades, y muchos de los antiguos se están escaqueando de escribir en él, aquí lo dejo. A ver si os animáis.:brindis:
Vale la pena leerlo entero. Hay aportaciones muy jugosas.:cid5:

Atlántida 27-06-2008 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Javirtxo (Mensaje 260247)
Ya que ha subido, ¡Va por Atlantida!

Luego vela ligera (Vaurien) y por fin coincidí con Jose Luis Ugarte que me acogió como tripu, ascendí a Nostramo... Luego pasé de tripu a un Manzanita, luego un 25' de mi hermano y hoy Copropietario con el de un jod 35 "KANTAREPE IRU"

Gracias, Javirtxo. Qué suerte habéis tenido los que como tú y algún otro compañero, habéis podido aprender tanto de José Luís Ugarte. Eso es un privilegio reservado a muy poquitos. Enhorabuena. A ver si alguien nos cuenta más cosas de ese gran maestro.

iorpi67 27-06-2008 14:56

Siempre andaba por el muelle atraido por los botes y los barcos, cuando tenia la menor oportunidad me subia a ellos... de pesca, recreo, motor, remo o vela... la unica condicion: que flote.

Cuando tenia 13 años y mis padres vieron que era un caso perdido me compraron un Optimist y esta fue mi perdición total... con el aprendi a lijar, barnizar, pintar y creo que algo de navegar.

Y asi empece a navegar... ahora y tras unos añitos creo que me esta empezando a gustar y es que no hay nada como insistir...

Atlántida 27-06-2008 15:03

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 300522)
Siempre andaba por el muelle atraido por los botes y los barcos, cuando tenia la menor oportunidad me subia a ellos... de pesca, recreo, motor, remo o vela... la unica condicion: que flote.

Cuando tenia 13 años y mis padres vieron que era un caso perdido me compraron un Optimist y esta fue mi perdición total... con el aprendi a lijar, barnizar, pintar y creo que algo de navegar.

Y asi empece a navegar... ahora y tras unos añitos creo que me esta empezando a gustar y es que no hay nada como insistir...

Entonces...¿así es como hay que empezar? ¿Sólo hay que lijar, barnizar, pintar... y subirse en lo primero que flote por ahí?:cunao:

slow fox 27-06-2008 15:34

El mar siempre fué una pasión, desde las lecturas infantiles hasta perder la vista en el horizonte soñando con singladuras piratas.

Mi primer "barca" fué una neumática de 2,75 m. con un Evinrude de 4 Hp. Si subíamos 4 adultos la línea de flotación llegaba a nuestro bañador, es decir, desaparecía y esto que hablo de los años 70, cuando todos pesábamos muchos Kilos menos que ahora !!. Desde entonces han ido pasando años y barcas, motoras y veleros, pequeños y medianos, travesías y paseos, inmersiones y algunas millas, hasta llegar a mi Tes 678 de hoy, con el que estoy más que contento.

Nada especial como podeis ver. Amor por la sal del mar, la libertad de los horizontes amplios y tristeza por no saber disfrutar más de él.

Motrete 27-06-2008 18:38

Hola:
Si aceptas navegar a remos, creo que aprendí a remar casi antes que a andar.
Luego vino manejar un pequeño fueraborda (sin que se enterase "el viejo"), para poder llegar a bucear a sitios un poco mas lejanos; hablo de la época en que la pesca submarina era libre, en torno a los primeros 70.
Luego, 14 años, 1972, un amigo mayor (quizás de 18 o 19, pero parecía muy mayor para mi), se compró un snipe de chapa marina y se encontró sin proel, por lo que me reclutó. En ese verano nos recorrimos toda la Ria de Arousa, pasando sustos, encalmadas con hambre horrible (joe, no teníamos móvil y sobrevivimos) hasta que mi padre o el suyo decidían salir a "rescatarnos"; pero fuimos aprendiendo de nuestros errores, y al final de ese verano (pasábamos Julio, Agosto y medio Septiembre en la playa, ¡qué tiempos!) nos considerábamos unos fenómenos.
A partir de ese momento, me fué ya imposible separarme del mar.
Posteriormente, acabar la carrera, hacer el MIR, empezar a trabajar con los sueldos de aquellas (90.000 pelas al mes con ocho guardias), me mantuvo como unica posiblidad la chalana de `mi viejo y salir a pescar con él o a bucear siempre que podía.
Hace ya 12 años me saqué el PER y vuelta a empezar. En plena fase reproductora hipotecada, era imposible comprar ni una piragua, pero surgió un pariente que se compró un tractor "porque estaba a muy buen precio", sin saber siquiera usarlo; eso me proporcionó 6 años a velocidad "de sonado" (Bayliner Capri con Mercruiser 3.0) por las rías, llegué incluso a la Cutty Shark de Vigo, aunque pasando algo de "canguis". Venta del tractor por mi primo que no lo pisaba, y nuevamente en seco.
POR FIN LA VELA.- Año 2006 unos ahorrillos disponibles y un viejo pero maravilloso Venture 21 que se pone a tiro. Eso fueron dos años de volver a sensaciones que no recordaba desde el snipe, pero con más adrenalina, ahora quien gobernaba era yo.
Os imaginais lo que pasa cuando vuelves, siempre te parece que lo tienes pequeño (el barco), así que bricoleo invernal de Venture (ventajas de la orza abatible, lo traía para la huerta de casa), rehaciendo casi todos los interiores, y puesta a la venta a finales del 2007 (menos mal que antes de la crisis). Así, tras aventuras que muchos seguisteis en otro hilo, llegó el Hidalgo dos, ahora Motrete (ya fuí a quitar el "meigallo" por cambiar el nombre, tranquilos), que me sigue permitiendo salir a navegar cuando quiero/puedo.
En fín, el niño que aprendió a remar con dos años hoy es el orgulloso armador de un Van de Stadt 27,... y sigue con ganas de marcha y mentalidad de niño, a pesar de que demasiada gente se dirige a mi con un Doctor delante del apellido que parece muy serio.
Sigo creyendo que la mejor forma de enfrentarse al mar es con ojos de niño; sabiendo algo, queriendo descubrirlo todo, sin miedo y con muchísimo respeto a un mar que puede darnos o quitarnos todo.
GUAU, menudo tostón me ha salido, pero Atlántida provoca haciendo recordar y cuando uno ya tiene años, eso es muy peligroso.

Atlántida 27-06-2008 23:22

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 300619)
...
GUAU, menudo tostón me ha salido, pero Atlántida provoca haciendo recordar y cuando uno ya tiene años, eso es muy peligroso.

Gracias, doctor. Nada de tostón. Y no me negarás la gracia que tiene que recordemos...aunque sea "peligroso".:cunao:

iorpi67 28-06-2008 00:25

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 300526)
Entonces...¿así es como hay que empezar? ¿Sólo hay que lijar, barnizar, pintar... y subirse en lo primero que flote por ahí?:cunao:

Se empieza sintiendo una atraccion lo otro es la excusa.

Atlántida 28-06-2008 00:31

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 300863)

¿Y con eso se nace o se adquiere?

BarryGon 28-06-2008 22:51

desde luego que este post es como la presentacion del curriculum

no se si a alguien le interesara el mio

corria el anio 1968 cuando fui a veanear a casa de mi abuela; mi primo tenia una taylor de esas que parecen una boya, con la proa redonda, y un evinrude de 5 hp; yo tenia 6 anios y me dejo la cania del motor por un rato, y descubri el placer de acelerar y hacer que las olas te salpiquen.

un par de anios mas tarde mi padre transformaba un pesquero de 7 metros en algo parecido a un yate cuyo motor al arrancar sonaba (nunca lo olvidere) OJU OPA OJU OPA OJU OPA OJU OJU OJU OJU OPAF PAF PO PO PO TAKATAKATAKATAKATAKA...y ya el takataka te acompaniaba toda la travesia. ademas al arrancar soltaba un taponazo de humo negro, como un cuesco inmensurable que mejor te pillara a barlovento porque te ahumaba hasta el colodrillo

a los 8 tacos tenia mi primer optimist, bueno, tenia, me lo adjudicaron en el club nautico porque eramos 4 "navegantes" y habian comprado 5; un par de anios mas tarde tenia el mio propio, uno de fibra, con unos bordes en el gelcoat que como te pillara pellejo en una trasluchada te marcaba para todo el verano; mas que navegar habia veces que parecia que habias luchado contra un cocodrilo

tendria unos 14 cuando mi padre, tras un fracaso con una taylor65 (280hp volvo gasolina) se decanto por un puma 26 y el mundo cambio para mi
me converti en el mayor conocedor del barco; cada tornillo y cada panel pasaba bajo mis dedos y mi balleta con abrillantador
cuando mis padres tenian invitados yo me adelantaba para preparar velas, poner refrescos en la nevera, asegurarme de la provision de hielo y de que todo estuviera en orden

a los 16 obtuve el titulo de patron de vela (segundo de mi promocion) y de motor de 2 clase, que me licenciaban para sacar el velero sin mi padre a bordo, ante el escandalo de mi madre por si lo hundia...

me iba de regatas en otro puma 26 que estaba atracado en el mismo pantalan unos barcos mas a babor
aprendi a hacer nudos, a trenzar amarras de calabrote, a conectar una driza de acero con una de dracon, curiosamente hice varias gazas cosidas en las drizas de este otro puma 26, lo que me sirvio para, reconocerlo, cambiado de nombre, unos 15 anios mas tarde cuando lo adquirio mi hermano

actualmente llevo 8 anios residiendo en california, al norte de san francisco y, aunque aqui el tema de la navegacion esta muy generalizado, una serie de circustancias me mantienen alejado del mar
en unos anios espero retirarme a menorca y hacerme de un sun odissey 26 o, si el retiro lo permite, un endurance 35

Motrete 01-07-2008 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 300792)
Gracias, doctor. Nada de tostón. Y no me negarás la gracia que tiene que recordemos...aunque sea "peligroso".:cunao:

Cuidado, lo de recordar tiene mas peligro que criar pirañas en el bidet.

... Pero se disfruta tanto...

GLUB-GLUB 02-07-2008 12:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
Con este barco que Altair conoce bien:brindis::brindis::brindis:
Adjuntos 7344

Javirtxo 02-07-2008 12:55

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 300863)

Jorge, no olvides tus navegadas con Jose Luis Ugarte.... Atlantida, este es otro de los habituales con Ugarte, que por cierto esta muuu malito.

Saludetes Ja.

PICÓN 02-07-2008 13:44

Pues aunque mis ojos vieron inicialmente la luz de la meseta no sé porque siempre me tiró el mar y los barcos. En la escuela (8 o 9 años) habitaba en las filas finales, allí nos repartíamos el tajo, y yo no hacía ni las cuentas ni los dictados: hacía los dibujitos de todo el grupo: y eran :barcopapel:barcos.
Esa :velero:navegación "virtual" fué en aumento, y en una doble temporada en Venta de Cárdenas (parte manchega de Despeñaperros) ya llenaba la pizarrra de la "escuela" con mis veleros...para interrogación :nosabo: permanete de la maestra.
Ví el mar más o menos a esa edad...viajando en moto desde la meseta hasta levante, y ya pude comer en Alicante en una "especie" de barco (restaurantes palafíticos en El Postiguet, creo) y llegar a ser armador de un "velerito" que en Calpe tumbó, para mi disgusto, la primera ola que le alcanzó.
Así hasta que una mañana -del señor, de clara, soleada y espléndida que era- de Junio del 60 (o del 59, o del 61, no lo recuerdo bien) llegué al puerto de Jávea /Xabia: Fuí :velero:en la proa de un falucho desde el puerto, acabándose entonces, hasta La Sardinera, en rumbo directo...y no recuerdo haber perdido de vista el fondo. La vuelta al puerto fué en snipe...y su -inolvidable- armador e ofreció la caña, que, temeroso acepté, y , salvo que hubieron unas cuantas guiñadas de más, conseguí controlar y hacer llegar a puerto al vetusto y viejo snipe sin nombre.
Y desde ese "envenenamiento" la cosa sigue y sigue...y...
Salu2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:37.