![]() |
Re: Regata Rolex Fastnet Race 2009
Buen viaje mi estimado Ventarrón!
:brindis: |
El Pakea ya navega (desde este medio día) rumbo a Cowes ...
Buena travesía ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
Pasadlo bién KJbrnes :pirata::pirata:
Y buena proa y buena mar. :brindis::brindis: P.D.: Estoy que me voy al este :cunao: |
Cita:
Ojo con las sirenas en el Egeo :cunao: Ya nos contaras en septiembre Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
¡A las 12... ! A esa hora ya estaban en el cajón... [center]http://img39.imageshack.us/img39/821...da002copia.jpg/CENTER] vaya nervios, que soltaron amarras antes de tiempo... ... Unai, Jon, Gonzalo, Jaime y Jorge, buena travesía y buenas regatas. :brindis: (y también al resto de tabernarios ) |
Bun viento y buena proa a los dos... no tengo envidia... (sólo toda la del mundo).... pasadlo bien!!!
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Noticias fresquitas de primerísima mano. Los chicos del Pakea están estupendos y navegan ya muy al norte, bien, rumbo a Cowes. ¡Aupa Iorpi! ¡Aupa Pakea!
Gran barco (nunca mejor dicho) gran patrón y gran tripulación.:brindis::brindis: Un abrazo |
Desde Caen
Hoy ha sido el primer dia de contacto con el barco y los companeros. Al final seremos cuatro. Se nos ha sumado Marco, un preparador del equipo de Soldini. :pirata: Para que alucinen, les cuento que en el suplemento de portivo de hoy, en portada la azana del Bco Popular, que ha rebajado el record de cruce del atlantico norte, y en contraportada una nota sobre un navegante local, que ha quedado 43 en la Figaro ... Mas vela y vela. El futbol recien en la pagina 6, y despues los coches y las motos ... En donde comimos al medio dia ... una rifa para recaudar fondos para otro navegante de la ciudad, para su campana en Figaro ... Tengo de vecino de pantalan a 3 open 60 (el antiguo Cheminees Poujoulat) y el ultisimo open 50 de Finot Hoy dos cicloturistas, se sacaban fotos junto a ellos ... como no ... uno de ellos ha ganado la Velux, y otro una Vendee Globe. Que distinto es todo esto ... Ya les contare mas ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
He, Ventarrón! No se de que te sorprendes, si es igualito que aquí ! :burlon:
Que bueno Ale, no dejes de escribir..que así estamos al día, aunque sea con los deintes un poco largos!!
Disfruta!!:brindis::brindis: |
cambiado al post de Artemis por ser noticias directas de esa regata
|
|
he hablado hace poco con nuestro cofrade iorpi y me ha comentado que han tenido una noche de ceñida con bastante ola, y que han pasado unos tres chubascos.
Han adelantado puestos y tienen cerca al hugo boss AUPA IORPI!!!! Y AUPA PAKEA!!!! :cid5::cid5::cid5: |
Mmmm .... me da que iorpi se lo esta pasando boooomba :cunao:.
Animo y mucha suerte :brindis:. |
El Tzu Hang en que navega Ventarrón esta el 15 de 19 de Class 40
Debe estar a punto de virar y navegar amurado a babor Tiene un grupo de 3 barcos a solo 4 millas, el quedará más a sotavento veremos con el role a Oeste si pueden hacer rumbo directo cómodo y ese sotavento no les penaliza el rumbo encuentran algo mas de viento estando más al norte y pueden adelantar alguna posición. El Pakea està a 85 millas del Hugo Boss y 177 de cabeza según la WEB, y el ultimo open 60 a 225 millas del lider, vaya diferencias se han establecido :eek: MR |
El Pakea va a ser el próximo de los open 60 en entrar, les faltan 70 millas y van a entrar novenos de once, bastante descolgados de los open 60 punteros.
El tzu Hang va el 14 en Class 40 navegando hacia Bishop Rock, parece que ha sido una regata bastante tranquila, por lo menos vista des de aquí el puerto :D Ya falta poco para las crónicas :rolleyes: MR |
Alguien sabe cuándo llegan a Getxo? Estaría bien poder darles un abrazo
:cid5::cid5: |
Cita:
|
De vuelta en el Mediterráneo ...
Que suerte de SOL y "calorcito" que tenemos por aquí:sip: La Fastnet ha sido TODO un sueño hecho realidad ! He intentado contarles cosas desde Cowes y Plymouth, pero la Taberna no lo admitía ... Antes que nada: ENHORABUENA a La Foresta del Mar (Swan 56) con puerto base en Palma de Mallorca :pirata:, que gano en su categoría, y tuvo presencia en otras ... Banderas españolas en el podio de la Fastnet. :adoracion: Ya les iré contando con tiempo. Las fotos, la semana que viene desde Madrid ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
http://montanismo.org.mx/images/upload/lect086b.jpg ¿Se hizo algún tipo de conmemoración? Como han cambiado las embarcaciones de regatas de altura en 30 años. En ese fatídico agosto del 79 partieron 303 embarcaciones, de las cuales: 58 hacían de 28 (eslora mínima, hoy no les dejarían hacer ni la Ruta de la Sal) a 32 pies, 58 más hacían 33 pies, de 34 a 38 pies habían 64, de 39 a 43' eran 53, de 44 a 54' habían 56, y 14 de 55 a 79', Y aún con esas condiciones dantescas que se dieron (F10 y olas de 15 metros no pronosticados, una profunda borrasca cruzó el Atlántico a más de 50 nudos) terminaron 85. Medidas de seguridad: balsa salvavidas y un receptor que permitiera escuchar el parte meteo de la BBC por las mañanas. Iorpi y Alex, mis felicitaciones y admiraciones para ambos. La Fasnet es mítica entre las míticas. :cid5::cid5: |
..Fastnet.. ya solo escuchar ese nombre hace latir más deprisa el corazón.. :D
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Se fijo una linea, por la que tuvieron que pasar todos los barcos de la regata (303), con sus velas de tormenta (tormentín y mayor de capa) ... Ya veras las fotos ... todo un homenaje. No estaría mal que cunda el ejemplo, y hacerlo en alguna regata del año ... Mas de uno, tubo problemas para montarlas ... y sin condiciones extremas ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
He pasado esta noche por el Puerto Deportivo y el Pakea ya estaba en su lugar
|
Este verano ha sido para mi mucho de navegar en pantano y poco por la Red, aunque no he podido resistirme a aparecer por la Taberna alguna vez como "lector" para ver lo que se cocía, y ahora que el trabajo vuelve a obligarme a ponerme delante del ordenador todos los días, no puedo más que mostrar mi más sincera :santo: (y sana) envidia por la experiencia a iorpi67 y a Ventarrón.
:rolleyes: me imagino que en casa y con tiempo no tardarán en hacer una completa crónica de su experiencia. :brindis: |
Hola Pons …
Lo de la crónica tiene muchas papeletas de ser un ladrillo infumable … porque en este viaje, han sido muchas las cosas que he hecho por primera vez … que me gustaría contar, pero que poco tienen que ver con la regata … :velero: Ha sido la primera vez que: - Participo en la preparación y avituallamiento de un Class 40 para una regata, con rigor y orden helvético … En un río, junto a un astillero de barcos de clase, en el que había 4 open 60 y un open 50 (OceanSolo) - Hago navegación fluvial en un río francés, pendiente de horario de puentes levadizos y de esclusas para salir al mar … La sonda cobra un papel protagónico en el barco … - Navego en un barco en el que la lengua de a bordo no es la mía …, con dos tíos incapaces de poder comprender que existe otra forma de organizar las ideas … (o de tenerlas …), y que lo latino es como una subespecie … QUE DISTINTOS QUE SOMOS DE LOS SUIZOS … Ni mejores, ni peores …: DISTINTOS !!! - Cruzo el Canal de la Mancha, con sus mareas, corrientes y algas … - Llego a la isla de Cowes, por el Este, con todos esos mercantes fondeados, sus faros, torres, canales, mareas, corrientes, señalizaciones de prioridades de paso … y la radio sonando a clase de home inglish … (no el ingles que habitualmente escuchamos por las radios …) La llegada a Cowes merece un capitulo a parte. - Llego a Plymouth, y no puedo dejar de pensar en Knox-Johnston, Cook o Drake … - Comparto mesa, cerveza y/o conversación con Unai, Soldini, Felipe, José y otros navegantes que admiro … :adoracion: Difícil no hacer un ladrillo … pero lo intentaré … :sip: Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
... a ver si tenemos oportunidad de coincidir, con unas cervezas por el medio, para que nos lo cuentes "en directo" saludos:brindis: |
No ha estado mal el aperitivo :gracias:, creo que que no hablo sólo por mi si te digo, Ventarrón, que nuestros jugos gástricos están preparados para digerir ese supuesto ladrillo :borracho:... y a ver si iorpi67 :rolleyes: se dá también por aludido :cunao:
Cita:
Salir de un puerto y llegar a otro siempre es una gran experiencia y más cuando te cruzas con proas como esta: http://img6.imageshack.us/img6/6471/p1180388.jpg |
La entrada de la Isla y su maravillosa entrada......
The Needles http://img196.imageshack.us/img196/3918/p1180329.jpg |
|
|
|
|
|
Cita:
http://img36.imageshack.us/img36/9539/p1180623.jpg http://img31.imageshack.us/img31/7093/p1180628.jpg |
Cita:
Hola Ale!!! es que recién veo este post y me encuentro con la grata sorpresa!! Yo también espero el ladrillazo!!! Un abrazo grande. |
Guapas las fotos Iorpi, me da a mi que esa gente del norte saben un poco más que nosotros de esto de las regatas :D bueno saber más que yo no es dificil :cunao:
Negro :adoracion: si pude estar varias noches sin dormir siguiendo online al Tzu Hang, también puedo estar una hora leyendo el ladrillo. Mundo Redondo PD: Viste Negro como no es normal, que te entreguen la vela que vas a usar en regata cuando estas soltando las amarras, si es que la preparación lo es todo :burlon: |
"Apuntes" de los jueces de regata donde podéis ver el tiempo real según orden de llegada, por cierto... me miraban como diciendo ¿que hace este con la cámara? :cunao:
Cuando tenían 120 llegadas me comentaron que 70 se habían retirado y unos 110 estaban en regata http://img35.imageshack.us/img35/301/p1180877.jpg http://img40.imageshack.us/img40/4291/p1180878.jpg |
Cita:
http://img31.imageshack.us/img31/114...dep1180875.jpg |
Cita:
http://img15.imageshack.us/img15/8461/p1180874.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57. |