La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Tractores? Sí, gracias. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38556)

woqr 10-07-2009 11:11

Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

Cita:

Originalmente publicado por Charly C. (Mensaje 610846)
El problema que tenemos los traperos es que los amigos no quieren trabajar , solo navegar y tomar el aperitivo :sip:
En cambio en el tractor se tumban al sol y hala , que los lleven

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

no no no no , el problema no es solo ese,

el problema de verdad que teneis los traperos cuando llevais a amigos que no saben de que va el tema de la vela, es que al cabo de 30 minutos de salir del puerto os empiezan a mirar con cara de deciros:

bueno y esto es todo ?

cuando falta para llegar a donde quiera que vayamos ?

Y no podríamos poner el motor para llegar antes ?

Y al cabo de 2 horas, ya la cosa se complica y se oyen comentarios tipo:

Ufff que tarde se me está haciendo, me acuerdo ahora que había quedado a las 5 en el puerto con mi novia, no podríamos adelantar la vuelta ???

:burlon::burlon:

je je je

retrever 10-07-2009 11:17

Odin:Lo de los Cayennes a punta de gas es por las multas, no por el consumo.
Marauca: Tambien están los de los motoveleros (Y que no se entienda mal)

Miahpaih 10-07-2009 11:26

:D:D:D

Respecto a lo de los consumos como bien dice Odin, la gestión electronica
de los motores modernos a reducido sustancialmente los consumos, permi-
tiendo igualmente encontrar facilmente a los astilleros la proporción ideal
entre veloc y consumo.

Las revistas yankis como "Power&Motoryacht" o "Passagemaker" en las
pruebas siempre daban un cuadro de consumos y autonomia segun las
R.P.M. y velocidades, en las revistas europeas todavia no lo he visto.

Luego estan los cascos y lineas de agua, la gente nunca me cree cuando
les digo que el "Sonrisa" con 36 toneladas gasta 1 galon (3'78 Litros) a la
hora en condiciones ideales de Mar y viento, con su solo motor de 135 CV
descomprimido y su casco de desplazamiento puro, segun las pruebas
efectuadas por James S. Krogen, el ingeniero naval que lo diseñó, constru-
yó y habitó durante muchos años.

Prueba de ello es que este barco ha cruzado el Atlantico ida y vuelta sin
aumentar los 700 galones que lleva en sus tanques.

Saludos
Mihpaih

jaumar 10-07-2009 11:41

Re: Cuestión de gustos

Originalmente publicado por Capitán Trucho http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
El velero con 30 cv navega a 6 knt y gasta 8 litros/h. Para recorrer 18' necesita tres horas y gasta 24 litros. La motora tarda algo menos de una hora y gasta casi lo mismo:nosabo::santo::velero::brindis:
Cita:

Originalmente publicado por fraygerundio (Mensaje 609730)
:nosabo:

Hay un bujero gordo en algún lao. Fijo... :sip:
:brindis:

Y ese bujero se va al depósito de la motora de 24l/h :meparto::meparto:

Albatros 10-07-2009 17:55

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 610836)
Odin, claro que de alguna forma te debe preocupar el consumo, pero cuando se compra un barco a motor eso no creo que sea el factor determinante de la compra. Me imagino que el que se compra un Porsche Cayenne no se preocupará mucho de su consumo. Que lo pregunte me parece bien, pero no creo que si le dicen que consume un 20 ó un 40 % deje de comprarlo por eso, le gusta y punto.
Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco.
Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón.
De todas maneras creo que el tema es muy claro:
Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas.
Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido. :meparto::meparto:

No entiendo entonces los que andan a motor y los homosexuales se parecen????:cunao: :cunao: :cunao:

Albatros 10-07-2009 17:57

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 610790)
Vamos a ver si os ponemos de acuerdo. Una persona que piense comprar un "tractor" no puede pensar mucho en los consumos, los barcos a motor consumen mucho, a veces, muchisimo, pero si tu prioridad es el ahorrar, comprate un velero.
Tengo muchos amigos que al principio anotaban los gastos que tenia su barco, eso suele durar poco tiempo ya que si lo haces así lo más rentable es vender el barco y dedicarte de vez en cuando a chartear.
No digo que haya que cerrar los ojos al tema de consumos, no digo que de lo mismo que el barco te consuma 20 l/h ó 70 l/h, pero si te pone de mala leche el consumo la cosa está clara :
"Eres un fiel candidato a la fe verdadera"

Yo creo que si tu prioridad es ahorrar mejor quedarse en casa, ni motoras ni veleros son baratos de mantener, otra cosa es que quieras disfrutar de una paseo, sin contaminar mas, para algunos eso es importante, tenemos que quemar combustible en nuestro automoviles, por qeu no nos queda otra opcion, cuando la tenemos, disfrutamos mas sin hacerlo.

samyuti 10-07-2009 18:09

Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similares:cunao::cunao::cunao:por que seraaaa:cunao:(no se me amontonen los comentarios que va de :cunao:):brindis::brindis: y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.

Albatros 10-07-2009 19:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 611122)
Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similares:cunao::cunao::cunao:por que seraaaa:cunao:(no se me amontonen los comentarios que va de :cunao:):brindis::brindis: y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.

No se si esto te parece un tio

:meparto::meparto::meparto:

P27 10-07-2009 20:04

Cita:

En los tractores van las que no tienen ni idea de lo que es disfrutar de la mar:cunao::cunao:

Capitán Trucho 10-07-2009 20:10

Cita:

Bueno, ya tenemos un dato. Si mis cuentas son buenas el consumo es de 16,8 l/hora.
Voy a poner un par de ellos de mi cosecha.-
PlayaMar 600 con Suzuky 105 Cv a 14 nudos........12 l/hora
Oceanis 470 con Yanmar 105 Cv a 7 nudos......... 7 l/hora
Doqueve 42 con 2 X Volvo Penta de
360 CV cada uno a 22 nudos............................. 70 l/hora
Tabernero, una ronda de Eau de Repsol, please...:brindis::brindis:

josemar 10-07-2009 21:37

:brindis:mi opinion es que para desplazarse por el agua lo mejor es con el viento, lo demas es para otras necesidades, que tambien pueden dar satisfaciones.

Leo 11-07-2009 00:44

Por supuesto que los motores nuevos de inyección electronica y otras monadas,han reducido el consumo una barbaridad.Me referia que hay un mercado enorme de segunda mano de barcos a motor con 8-10-12 años con motores mas antiguos que están a precios "asequibles" y ésto, está haciendo que se incorpore mucha gente a la nautica tras años de espera de amarres.
Barcos de 6-8-9 metros que compran con toda la ilusión que se desmorona entre gastos de mantenimento,pantalan,averias ect y la guinda la ponen el Sábado y el Domingo con la familia de aquí para allá y la fiera que se bebe en el fin de semana 140-160 euros en gasolina.
Conozco un par de casos que tras un año o dos,lo han puesto a la venta.
Obvio ésto tiene un coste.
El que se compra un coche de veinte kilos (en pesetas para entendernos)le importa un ca.....jo lo que gaste.Aplicable para tractores nuevos de 12-14 metros.
Hablaba de gentes algo mas cortitas.....de dinero.
Uff,unas cervezas por favor!!!!.

Capitán Trucho 11-07-2009 10:36

Bueno, después de tanto hablar de tractores, me cambio de bando.:pirata:
¿.....y no es bonito ese velero navegando solo por la acción del viento sobre las velas..?
El objetivo no es el destino, sino el viaje en sí. Para muestra un botón. Este jueves 9 de julio salimos de Rota por la mañana y estuvimos navegando hasta las 8 PM. Primero por la Bahía y luego rumbo a Huelva. Diez horas de navegación con poco viento 11' y una velocidad de 4 a 5 nudos. Y lo pasamos estupendamente y sin llegar a ninguna parte. :velero: :velero:
http://img118.imageshack.us/img118/719/img2100t.jpg
....y la mesa no siempre va inclinada..:cunao:
http://img40.imageshack.us/img40/2992/img2084kaa.jpg
:brindis::brindis:

iferfoz 11-07-2009 10:56

Yo cuando compré mi motora (yo por aquella inexperto casi tanto como ahora)
me vendieron que el motor Volvo que equipaba 28 CV. era procedente de un velero y que por tanto tenia muy pocas horas de funcionamiento. El resultado fué que el velero lo que tenia eran muy pocas de vela porque el motor cuando fué a repararse me dijeron que tenia mas horas de funcionamiento que el mundo.
Pasado el tiempo comprobé que los traperos muy generalmento son mas tractoristas que nosotros, efectivamente navegan mas, pero a motor gran parte de su tiempo.
Saludos :brindis::brindis:

Calamocarro 11-07-2009 13:25

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 611413)
Yo cuando compré mi motora (yo por aquella inexperto casi tanto como ahora)
me vendieron que el motor Volvo que equipaba 28 CV. era procedente de un velero y que por tanto tenia muy pocas horas de funcionamiento. El resultado fué que el velero lo que tenia eran muy pocas de vela porque el motor cuando fué a repararse me dijeron que tenia mas horas de funcionamiento que el mundo.
Pasado el tiempo comprobé que los traperos muy generalmento son mas tractoristas que nosotros, efectivamente navegan mas, pero a motor gran parte de su tiempo.

Pues....que llevas mucha razón....

Capitán Trucho 13-07-2009 11:10

Ah, se me olvidaba poner las cuentas de la jornada.-
Diez horas de navegación 45 millas navegadas aprox.
Gasoil..................2 litros aprox.
Cerveza...............2 litros
Ron Legendario....1/4 litro aprox.:borracho:
Barato, barato,....oiga!!:pirata: :velero: :velero:

riskfactor 13-07-2009 11:49

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 610706)
La verdad es que tengo que decir que no desprecio para nada los tractores. De hecho mi hermana tiene una preciosa menorquina (Una Menorquin Yachts 120) con la que es una gozada salir de paseo a pasar el día bañándose en una calita.
Lo que no termino de ver claro es por qué todos estos tractores con lo poco que consumen, lo rápido que van y seguramente lo bien que se comportan en condiciones de mar duras no se apuntan por ejemplo a la travesía de este verano a Cerdeña... vamos a ir muchos veleros y sin duda nos vendrá bien que un par de tractores nos hagan ver la luz... total, la distancia no importa... y a su velocidad menos. Además, aunque importara tampoco es tanto... ir a cerdeña, subir hasta Córcega por el este y volver para Menorca. Venga... vamos a ir haciendo una lista de los barcos a motor que se apuntan...

P.D.: He visto unos consumos para veleros de 20->30 CV que me han dejado girado. Yo hago 2 litros hora a 6 nudos y los amigos que tengo con barcos algo más grandes y 30 CV hacen 3 litros. Luego a vela ya sabemos todos el consumo... en cualquier caso, yo creo que el que insiste en hablar de consumos a la hora de comparar vela y motor es que no entiende nada el rollo... pero vamos; nada de nada.

:meparto::meparto::meparto:

Silencio sepulcral... por que será que ningún tractorista ha dicho: "ostras que buena idea, me iré con mi motora a Córcega, total, llego en un plis y no gasto nada de fuel y es mucho mas estable y marinero que esos traperos que acompañaré" :meparto::meparto:

ODIN 13-07-2009 12:37

El viajecito a Corcega entra dentro de mis planes más o menos inmediatos, pero ese es otro tema. Si decido ir, a partir de las 30 o 40 millas iré con los dedos cruzados confiando en que esa misma electrónica que me permite navegar (O si los traperos preferíis "Desplazarme") a 6 Kn consumiendo 3 litros con un solo motor (Datos de ayer) no me juegue una mala pasada y me deje a merced del Eolo ese al que teneis tanto cariño a veces, y respeto o temor otras. Está claro que para una travesía larga me sentiría más seguro con un velero que con un tractor, pero esa es otra discusión.
Odin

Capitán Garbí 13-07-2009 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 608760)
Cofrade Tornado.

Sé que eres un enamorado de la navegación a vela, como yo.
Aunque no soy tan tajante y prefiero no decir "de esta agua no beberé". El propietario de la lancha de la que hablo toda su vida tuvo veleros y motoras, indistintamente. No sé, pero el hecho de que los motoveleros me llamen la atención cada vez más tal vez sea la manifestación de una transición interior de consecuencias imprevisibles...

Cofrade Miahpaih.

Siempre, repito, siempre me han gustado los Grand Banks (no sé si está bien escrito). No estaría mal que ilustraras tu relato con un par de buenas fotos...

Cofrades Retrever, biziberri e ivanlc.

Esa es la cuestión, que no tiene precio una jornada así. Haciendo números hablamos de ¿50, 60 euros al día en combustible? ¿Y entre 4 personas, con la comida y la bebida -abundantes- incluídas? Creedme, yo pagaría gustoso esa cantidad cada fin de semana si la mar vieja, el viento en contra, las encalmadas, la lluvia o las medusas me obligaran a no pasar de cinco nudos en continuo bamboleo. ¿Cómo se valora la comodidad, la seguridad y la rapidez?

Os lo digo en serio, cofrades, esto es lo que hay y hay que asumirlo con alegría y optimismo. Las ventajas y alegrías que puede proporcionarte una buena motora son muchas.

Y no olvides, apreciado cofrade, el mantenimiento de los motores, lo cual deja en mantillas al consumo de los mismos.........:brindis:

zior2202 13-07-2009 14:13

Yo si tuviera pasta tendría un wally (para navegar) y un yate de esos de astondoa (como picadero y fiestodromo). Fijaros en uno de los megayates del Abramovich, no se en cual, pero en uno de ellos tiene en cubierta un velero de unos 50 pies y al lado una motora cojonuda para pescar. Al final es una cuestión de pasta. Por que si pudiera tendria las dos cosas. Ahora bien, como tengo que escojer, me quedo con los veleros.

ktrauma 13-07-2009 14:45

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 611413)
...Pasado el tiempo comprobé que los traperos muy generalmento son mas tractoristas que nosotros, efectivamente navegan mas, pero a motor gran parte de su tiempo.

:nop::nop::nop:
4/7/09: 3 horas de navegación con la familia: 250 cc de Gna 95.
11/7/09: 3 horas de navegación con la familia: 250 cc de Gna 95.
Rumbo: pacá y pallá por la Bahía de Cádiz.
Ruido: el de la brisa en las velas y el suave chapoteo de las olas contra el casco.

Consumo por tanto menos de 1 leuro. El resto, pa invitar a la cofradía a unas cervezas! :brindis::brindis::brindis:

PD: mi primera novia fue una Glastron 640 con 150 cv, claro que por aquel entonces tenía 25 años menos que ahora. De momento, otro que sigue aferrado a las velas... aunque no haré ascos, como el Capitán Barceló, a una buena jornada en tractor (sobre todo si la gasofa va por cuenta del armador :cunao::cunao::cunao:)

Cpt. Cavernícola 13-07-2009 15:00

Pues yo digo que a motor llegas rápido donde quieres, pero yo navegando a vela ya estoy donde quería. :P

iferfoz 13-07-2009 16:27

Vamos a ver:
Como me parece que no estáis interpretando bien mis comentarios, debo aclarar que la vela me encanta y los veleros también (aunque a vela navegué solamente en las prácticas del título). Si me dan a escoger entre lo uno y lo otro me que sin dudar con el motor y no quiero un montón de cv., 10 Knots. es la velocidad para mi barco ideal
Por otro lado tengo entendido que la navegación a vela es parte de la historia, ahora me parece que solo se utiliza con fines deportivos.
A los que dicen que prefieren la seguridad a vela que reflexionen y piensen como seria hoy la navegación exclusivamente con trapo para pesqueros, mercantes, salvamento, pasaje, prácticos etc, etc.

Calamocarro 13-07-2009 21:17

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 612197)
El viajecito a Corcega entra dentro de mis planes más o menos inmediatos, pero ese es otro tema. Si decido ir, a partir de las 30 o 40 millas iré con los dedos cruzados confiando en que esa misma electrónica que me permite navegar (O si los traperos preferíis "Desplazarme") a 6 Kn consumiendo 3 litros con un solo motor (Datos de ayer) no me juegue una mala pasada y me deje a merced del Eolo ese al que teneis tanto cariño a veces, y respeto o temor otras. Está claro que para una travesía larga me sentiría más seguro con un velero que con un tractor, pero esa es otra discusión.
Odin

Por cierto Odin,magnificos consumos pero según he leído tienes un 40'.Como prueba me parece bien pero obviamente no navegarás a ralenti.¿Que crucero tiene y consumo?.Pues con esa eslora y esos motores debe de ser una gozada sentir la potencia y sentir su navegación.Un saludo.

ODIN 14-07-2009 01:51

Cita:

Originalmente publicado por Calamocarro (Mensaje 612582)
Por cierto Odin,magnificos consumos pero según he leído tienes un 40'.Como prueba me parece bien pero obviamente no navegarás a ralenti.¿Que crucero tiene y consumo?.Pues con esa eslora y esos motores debe de ser una gozada sentir la potencia y sentir su navegación.Un saludo.

En realidad es un 42'. Tiene un crucero de 23,5 Kn a 2.600 RPM con un consumo de 43-45 litros x motor con la obra viva en buenas condiciones.
Obviamente nadie te obliga a ir a 23 nudos y puedes elegir consumos más humanos. Lo de sentir la potencia...bueno, ahí está, aunque no la utilizo a menudo y personalmente no me pone demasiado. :o
Odin

Gota 14-07-2009 02:03

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 612762)
(...)Lo de sentir la potencia...bueno, ahí está, aunque no la utilizo a menudo y personalmente no me pone demasiado. :o
Odin

Esto me suena a una guarrerida española, pero me callo porque si no empezamos otra vez con los palos rigidos y las pérdidas de aceite :meparto::meparto:

Hegaluze 14-07-2009 02:33

Cita:

un Altair 8, fabricado en unos astilleros de Vigo
Error.

El astillero Altair es Gipuzkoano y está en Orio.

http://www.altairyates.com/

:p

Blue Alachar 14-07-2009 02:36

:cid5::cid5::cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola (Mensaje 612341)
Pues yo digo que a motor llegas rápido donde quieres, pero yo navegando a vela ya estoy donde quería. :P

Blue Alachar 14-07-2009 02:41

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 612386)
Vamos a ver:

Por otro lado tengo entendido que la navegación a vela es parte de la historia, ahora me parece que solo se utiliza con fines deportivos.
A los que dicen que prefieren la seguridad a vela que reflexionen y piensen como seria hoy la navegación exclusivamente con trapo para pesqueros, mercantes, salvamento, pasaje, prácticos etc, etc.

Pues sería como antes.¡Vamos, digo yo!

woqr 14-07-2009 09:43

Vela vs Motor

Mi opinión es que la vela es la auténtica navegación y punto final (no discustamos esto que no tiene discusión y san sea cabo la discusión).

Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero.

En el caso del segundo (que es de lo que va este hilo), en mi opinión solo se puede disfrutar de esto, con largas travesías y muuuuuuucho tiempo disponible, rutas por el mediterraneo, atravesar el atlático y las tipicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito (eso es la esencia de la navegación, la libertad absoluta de ir a donde te plazca)

Para mi por tanto que no tengo la suerte de estar ya retirado, la única forma de disfrutar del mar es a motor, porque ? porque en una jornada puedes hacer y visitar lo que en una semana podrías hacer con un velero.

Espero tener un velero cuando disponga de más tiempo libre, por lo que mientras tanto soy uno de esos tractores que os pasan a 30 nudos por barlovento je je je je je

Nota: cuando vosotros vais, nosotros ya hemos ido y vuelto 4 veces ja ja ja

Capitán Barceló 14-07-2009 10:45

Cofrade Woqr.

Dices: "Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero."

Creo que la mayoría de la gente que navegamos a vela y disfrutamos, lo hacemos en travesías más bien cortas en el tiempo y en el espacio, precisamente por falta de lo primero. Y también, por qué no decirlo, porque ya nos va bien así, siquiera sea porque no nos queda más remedio.

Y respecto a las "...típicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito..." de las que hablas, yo cada vez soy más escéptico, porque estoy seguro de que no todo el monte es orégano, y que muchos de esos navegantes se ahorran los malos tragos y las malas experiencias. ¿Te imaginas preparar una larga travesía durante meses y meses, y las ilusiones y energías que se emplean para tal empresa, y que resulte un fracaso absoluto por las más variadas contingencias? Contar eso no mola.

Mis respetos.

ivanlc 14-07-2009 10:47

¿Tractores? No, gracias.

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 612386)

Ah siiiiiiiiiiiiiiií. En España hay un alto porcentaje de barcos a motor
comparado a vela (nadie puede negar eso).
Pero héchale un ojo a los puertos frances o ingleses con el mapa
de Google y mira la cantidad de veleros que hay comparado a los de motor. En Australia y New Zealand ni te cuento.

Pienso al contrario que va ser parte del futuro.
Como vuelva a subir el petróleo por las nubes (it's not if but when)
veremos que pasa con las máquinas glotonas.

Cuando viene un barco con pabellón de fuera en el puerto
de Vigo es siempre un velero,
es decir que para travesías largas los veleros ganan la partida a la motoras, ¿porqué será?

Un cofrade apuntaba que su barco (de recreo)
a motor hizo la travesía de EE.UU.
a Europa a motor pero será de los poquísimos a motor
que lo haya hecho.

A mi, un depósito de 12 L de gasolina
me llega para salir casi cada fin de semana
durante unos 3 meses (lo utilizo más que nada
para entrar/salir de puerto, el resto puro placer a vela)!!

:brindis::brindis::brindis:

woqr 14-07-2009 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 612885)
Cofrade Woqr.

Dices: "Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero."

Creo que la mayoría de la gente que navegamos a vela y disfrutamos, lo hacemos en travesías más bien cortas en el tiempo y en el espacio, precisamente por falta de lo primero. Y también, por qué no decirlo, porque ya nos va bien así, siquiera sea porque no nos queda más remedio.

Y respecto a las "...típicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito..." de las que hablas, yo cada vez soy más escéptico, porque estoy seguro de que no todo el monte es orégano, y que muchos de esos navegantes se ahorran los malos tragos y las malas experiencias. ¿Te imaginas preparar una larga travesía durante meses y meses, y las ilusiones y energías que se emplean para tal empresa, y que resulte un fracaso absoluto por las más variadas contingencias? Contar eso no mola.

Mis respetos.

Capitán Barceló, comparto lo que dices y al final creo que es una cuestión de tiempo, el poder hacer travesías largas con tu velero.

Ahora bien, no dudo que una travesía larga conlleve muchos problemas técnicos e imprevistos de todo tipo, pero no negaras que es precisamente ese tipo de travesías a vela lo que realmente marca el sentido de una navegación a vela.

Casi todos los veleros de mi puerto están perfectamente capacitados para irse a Grecia si hiciera falta, pero creo que excepto uno (que es millonario y está retirado), el resto lo utilizan para salir del puerto por la mañana y volver por la tarde, o como mucho una travesía super "arriesgada" de 2 o 3 días en epoca de verano (que es cuando tienen esos días libres para poder hacerlo).

Total que en mi puerto hay unos 20 o 30 veleritos de 40 y 50 pies de eslora (todos ellos una pasada), pero para que los tienen ?? para salir y entrar del puerto practicamente

Miahpaih 14-07-2009 11:17

Re: ¿Tractores? No, gracias.

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 612887)
de fuera en el puerto
de Vigo es siempre un velero,
es decir que para travesías largas los veleros ganan la partida a la motoras, ¿porqué será?

Un cofrade apuntaba que su barco (de recreo)
a motor hizo la travesía de EE.UU.
a Europa a motor pero será de los poquísimos a motor
que lo haya hecho.

A mi, un depósito de 12 L de gasolina
me llega para salir casi cada fin de semana
durante unos 3 meses (lo utilizo más que nada
para entrar/salir de puerto, el resto puro placer a vela)!!

La explicación al parrafo primero es simplemente que los veleros en general
son bastante mas baratos en comparación no con las motoras, (Camiones o
fregonetas), sino con los barcos a motor denominados "Long Range Cruisers"
los cuales son capaces de atravesar oceanos o circumnavegar pues sus
caracteristicas y consumos de su/s motore/s son muy eficientes. Lease los
Krogen, los Nordhavn, Cheoy Lee, Romsdahl, Willard y otros.

Ejemplo: http://www.nordhavn.com/rally/voyage/welcome.htm

Como habras podido comprobar un 40' a motor es capaz de atravesar un
oceano, bueno varios porque ya han o estan circumnavegando.

Importante: Tened en cuenta que el precio que se paga en nuestro pais
por el combustible no es igual al que se paga por ahí fuera. Bastante mas
barato. Y claro no es lo mismo un deposito de 60 litros que de 4.000 litros,
igual que no es lo mismo la autonomia de uno y otro.

¿Que vida tienen las velas? ¿Cuanto cuestan las velas? No te digo nada si
encima eres regatero.

Respecto al ultimo parrafo, espero que antes de subir el trapo o cuando
vuelvas a puerto a motor, le des al motor 5 minutos de revoluciones
maximas, de otra forma esos 12 litros te pueden costar una pasta en
limpieza de carbonillas en escapes y valvulas.

¿Son los traperos gentes de posibilidades economicas mas debiles o es que
saben menos de lo que el mundo de la Mar ofrece hoy en dia?
:nosabo::nosabo:

Saludos
Miahpaih

Pide siempre prestado a los pesimistas, total ellos nunca esperan que se lo
devuelvas.

riskfactor 14-07-2009 12:07

Es que hay de motoras a motoras. Que bellezas citas! Cuando digo que prefiero mil veces mi velero me refiero comparado con: http://imagenes.cosasdebarcos.com/gr...5265554550.jpg que será muy bonito y lo que tu quieras, pero yo me quedo con mi velero de eslora similar.

Ahora, que si me dices mi velerito o un Grad Banks ...

Luego están los motoveleros que a ciertas esloras también son muy atractivos, dependiendo del programa de navegación.

Miahpaih 14-07-2009 12:47

Para los que dispongan de 1 hora y 16 minutos y sepan "jinglis" aquí os
pongo el enlace al video de la travesia del Atlantico por los tractores,
creo que aunque uno sea trapero, le puede resultar interesante, sobre
todo, preparación, preparación y preparación.

http://www.nordhavn.com/rally/video/video.htm

Que lo disfruteis, sobre todo la parte en la que se bañan (Yo no lo hubiese
permitido) en mitad del Atlantico.

Saludos
Miahpaih

ivanlc 14-07-2009 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 612912)
La explicación al parrafo primero es simplemente que los veleros en general
son bastante mas baratos en comparación no con las motoras, (Camiones o
fregonetas), sino con los barcos a motor denominados "Long Range Cruisers"
los cuales son capaces de atravesar oceanos o circumnavegar pues sus
caracteristicas y consumos de su/s motore/s son muy eficientes. Lease los
Krogen, los Nordhavn, Cheoy Lee, Romsdahl, Willard y otros.

Ejemplo: http://www.nordhavn.com/rally/voyage/welcome.htm

Como habras podido comprobar un 40' a motor es capaz de atravesar un
oceano, bueno varios porque ya han o estan circumnavegando.

Pués están llegando barcos a vela de todo tipo de presupesto.
Desde barcos de madera mimado por un patrón que lo reparado
todo hasta un Super Marabou de más de 50' donde se puede
decir que "money is not an issue".
O sea que el argumento del precio no es válido.

Cita:

Importante: Tened en cuenta que el precio que se paga en nuestro pais
por el combustible no es igual al que se paga por ahí fuera. Bastante mas
barato. Y claro no es lo mismo un deposito de 60 litros que de 4.000 litros,
igual que no es lo mismo la autonomia de uno y otro.

Efectivamente, hay países donde el combustible es bastante más barato
pero cuando sales de España llenas el depósito de gasóleo
a cerca de 1 EUR/L y para gasolina más.

Cita:

¿Que vida tienen las velas? ¿Cuanto cuestan las velas? No te digo nada si
encima eres regatero.

No soy regatero. Hmmm unos 4 a 5 años.
Precio, depende del tamaño del velero y material.
Ahora si queremos comparar, comparemos con las carreras
de motoras!!!

Cita:

Respecto al ultimo parrafo, espero que antes de subir el trapo o cuando
vuelvas a puerto a motor, le des al motor 5 minutos de revoluciones
maximas, de otra forma esos 12 litros te pueden costar una pasta en
limpieza de carbonillas en escapes y valvulas.

Paso agua dulce por el circuito de refrigeración casí cada vez
que salgo y revoluciono el motor según está indicado en el manual
del propietario.

Cita:

¿Son los traperos gentes de posibilidades economicas mas debiles o es que
saben menos de lo que el mundo de la Mar ofrece hoy en dia?
:nosabo::nosabo:

Eso si que es de risa :meparto::meparto:.
Ni una cosa ni otra.
No veo la relación entre conocimiento
y darle a una llave para arrancar un motor.

Miahpaih 14-07-2009 13:54

Eso si que es de risa :meparto::meparto:.
Ni una cosa ni otra.
No veo la relación entre conocimiento
y darle a una llave para arrancar un motor.[/quote]

Creo que no has entendido ninguna de mis argumentos/respuestas.

Demasiado largo para explicartelo aqui, ya lo haré delante de una cevezas
cuando haya la oportunidad.

Solo decirte que respecto al ultimo parrafo no me refiero a conocimientos
nauticos, me refiero a lo que hay en el mercado al alcance de los armadores
respecto a barcos de motor.

Saludos
Miahpaih

Saludos
Miahpaih

riskfactor 14-07-2009 14:10

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 612996)
Que lo disfruteis, sobre todo la parte en la que se bañan (Yo no lo hubiese permitido) en mitad del Atlantico.

:meparto::meparto: La verdad no veo porque no!!!

Nunca te has bañado a medio camino entre la península y Mallorca? La sensación tiene que ser la misma. Nada a tu alrededor excepto tus compañeros de baño y el velero...

Miahpaih 14-07-2009 14:23

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 613060)
:meparto::meparto: La verdad no veo porque no!!!

Nunca te has bañado a medio camino entre la península y Mallorca? La sensación tiene que ser la misma. Nada a tu alrededor excepto tus compañeros de baño y el velero...

Pues no, nunca lo he hecho ni mientras yo vaya de patrón lo permitiré.
Siempre recordaré la primera vez que fuí a pescar merluza de anzuelo
delante de Cudillero/Asturias, un dia de calor, al llegar nos tiramos al
agua, un barco de pesca profesional, dejando de pescar se acerco y
nos dijo, CUIDADO, CANIAS, al rato estabamos nosotros sacando
merluzas, palometas y marrajos, alguno de buen tamaño y mordiendo
todo lo que tenia alrededor.

Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos.

La Mar es "mugrande"

Como decia el de la serie: TENGAN CUIDADO HAY FUERA

Saludos
Miahpaih

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:55.