La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41725)

ALAKRAN 05-10-2009 16:39

Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 664752)
Galeote creo que te voy a alegrar el día.

Bavaria 32 nuevo puesto en el agua + impuestos + descuento: 68.000 euros

Así que olvídate de los 85.000 euros a no ser que quieras ponerle griferia de oro.

Me parece un Pelotazo 68000€, y un barco precioso con lineas modernas, Ya de si es Blando navegando :nosabo:

joanetbcn 05-10-2009 18:10

Hola, no se me enfade nadie, pero ahora hubieramos de sumarle, piloto automatico, suplemento motor , ( yo lo pondria), bimidi, antirociones, gps , dsc, radar, ( que ta mu xulo), defensas, amarras, material de seguridad, balsa, radiobaliza, eso es una pasta eh!!!, si alguien tiene un presupuesto y nos puede decir mas o menos , tendriamos el precio real del barco,,,

woqr 05-10-2009 18:32

Cita:

Originalmente publicado por joanetbcn (Mensaje 664824)
Hola, no se me enfade nadie, pero ahora hubieramos de sumarle, piloto automatico, suplemento motor , ( yo lo pondria), bimidi, antirociones, gps , dsc, radar, ( que ta mu xulo), defensas, amarras, material de seguridad, balsa, radiobaliza, eso es una pasta eh!!!, si alguien tiene un presupuesto y nos puede decir mas o menos , tendriamos el precio real del barco,,,

hombre de todo lo que has puesto, yo lo más imprescindible que le pondría sería las amarras ja ja ja ja (sin amarras a ver como amarras).

piloto automático ? bueno vale lo dejaremos para cuando me de la vuelta al mundo con un 32 pies.

suplemento motor ? bueno pues ya veremos

bimini ? bueno vale ya iré pasando sin él toldillo (una buena gorra 10 euros y a navegar).

gps , radar, radiobaliza ufffff, me recuerda a la peli Naufrago (a ese si que le hubiera venido de perlas la radiobaliza, el gps el radar y ya puestos una mini pimer).

Resumiendo, si no puedes salir a navegar con todos esos juguetitos, casi mejor que no salgas. Yo llevo varias temporadas sin nada de todo eso, y no lo echo en falta.

primero 05-10-2009 19:08

si algún cofrade se hace con el capricho que nos cuente cómo va.

Salud y buen mar:brindis:

Velero Simbad 05-10-2009 21:30

Estimado Woqr

Precisamente los que compran esos barcos salen con todos esos "juguetitos" tu seras una excepcion pero los que navegan con poco no lo hacen en esos barcos, por otro lado es logico leer determinadas cosas ¡¡se acerca el salon!! y hay que vender ¡¡suerte!! porque va a estar jodido, saludos

joanetbcn 05-10-2009 21:52

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 664836)
hombre de todo lo que has puesto, yo lo más imprescindible que le pondría sería las amarras ja ja ja ja (sin amarras a ver como amarras).

piloto automático ? bueno vale lo dejaremos para cuando me de la vuelta al mundo con un 32 pies.

suplemento motor ? bueno pues ya veremos

bimini ? bueno vale ya iré pasando sin él toldillo (una buena gorra 10 euros y a navegar).

gps , radar, radiobaliza ufffff, me recuerda a la peli Naufrago (a ese si que le hubiera venido de perlas la radiobaliza, el gps el radar y ya puestos una mini pimer).

Resumiendo, si no puedes salir a navegar con todos esos juguetitos, casi mejor que no salgas. Yo llevo varias temporadas sin nada de todo eso, y no lo echo en falta.

Si no es por ponerlo, porque si no lo quieres poner, no se pone, el tema es que, si no pones los caxarrillos de marras , pues no te matriculan el bote, vaaale, te puedes ahorra el Radar, ( 2000 doblones), vaaaale, tambien te puedes ahorrar el bimini,,,1500, el tema es que si vas a las islas son 17 horillas con solete como pa una boda, ejem,,, jodido, sobre el dsc, pues ya sabes, numero de mmsi, conectado al gps, radiobaliza es que son cosas obligatorias , claro, quiza si lo quieres matricular a zona 4, pero no te escaqueas del material de seguridad y electronica elemental , asi como tambien el dsc, mmsi, etc

Questionsailing 05-10-2009 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 664961)
Estimado Woqr

Precisamente los que compran esos barcos salen con todos esos "juguetitos" tu seras una excepcion pero los que navegan con poco no lo hacen en esos barcos, por otro lado es logico leer determinadas cosas ¡¡se acerca el salon!! y hay que vender ¡¡suerte!! porque va a estar jodido, saludos

Esto mismo iba a decir yo.

El comprador de un barco de este estilo, lo equipa con mucha electronica, lo cual es lógico, o te entretienes tocando "botonsitos" o a ver que haces en un barco que se arrastra por el agua (habeis visto las olas que genera??? y eso que pesará poquisimo...)

Además los amigos del dueño se quedan boquiabiertos cuando les explica orgulloso el enorme despliegue tecnologico... :meparto::brindis:

PD: me recuerda a los coches que venden con llantones enormes de 17", neumaticos de perfil bajo, y con frenos de tambor atras... para parar un diesel...

NEFTA 06-10-2009 00:11

Haber..... el barco pesa 5200 kg, en el video que sale por ahi, esta navegado por gente, que a mi modo de ver, NPI.
Este barco con 14h hace 110' en condiciones buenas de navegacion.
Con los 68 mil€ de salida en el agua, cada uno que le ponga los "botonsitos" que quiera, pero con 12mil€ mas puede estar correctamente equipado
Solo con molinete, ancla, cadena, motor volvo d1-30, antena vhf y emisora Raymarine, piloto Raymarine SPX 10, equipo de viento st60, tridata st60, amarras y defensas sale por 9630€ mas....si entra bimini y capota son 3000 mas con lo que llegamos a los 12mil en total, por lo que el barco con todo lo dicho se va justo a los 80mil €....os parece bien??

eilnet 06-10-2009 09:12

Yo recomiendo a los que estén interesados en este barco pedir presupuesto. Así sabrán por dónde van los tiros. Esto no es un coche, hay bastantes más incognitas que el porcentaje de descuento. A modo de ejemplo, cuando estaba mirando modelos para comprar, el invierno pasado, el pack material de seguridad zona 2 se movía entre los 3.740 y los 8.500€ (no hace falta decir que el que facturaba este último precio era el que ofrecía los mayores descuentos sobre el barco :cunao:) sin impuestos (y recordad que legalmente el material de seguridad también casca 28% de impuestos). Lo mismo podríamos decir de la preparación del casco, de la arboladura y del transporte (y si me apuráis, de los gastos de gestoría).
Recomiendo que pidáis presupuestos muy detallados, y siguiendo en el tema del material de seguridad, exijáis que os digan las marcas y el precio unitario de cada elemento de dicho material (es importante para la balsa, por ejemplo).
Intuyo que Optisail es el que más se acerca, y esta última respuesta de Nefta parece darle la razón.

Está claro que no deja de ser un barco barato. Otra cosa es que guste (a mí, :nop:)

:brindis:

woqr 06-10-2009 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Optisail

no entiendo esa gente que pide por barcos que tienen 5 años, lo mismo que pagaron en aquel entonces.....y cuando le razonas el porque no valen eso, encima se molestan.

:cid5:

Esta es la auténtica realidad del mercado náutico en España, un sin sentido.

En ningún otro país de Europa sucede esto.

Nadie en Francia que quiera vender su barco se le pasa por la cabeza ponerlo a la venta, por un precio igual o más caro incluso que el mismo barco nuevo.

Y esto en España es la práctica habitual.

Y ya no digamos el típico Español que se compra un barco usado y lo quiere vender al cabo de 3 o 4 años. Practicamente todos quieren sacarle dinero, es ridiculo.

hadrianus 06-10-2009 12:10

Yo quiero agradecer publicamente a Nefta su esfuerzo de transparencia en lo relativo al Bavaria, y además sería ideal que cundiese el ejemplo en otros distribuidores....

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

woqr 06-10-2009 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 665345)
Vendemos un barco en 100.000 € + impuestos (16 IVA+12 matriculacion) a
Pepito Perez

En resumen hasta aqui, todo el mundo tiene que tener claro que el precio de venta del barco fueron 100.000 €, o sea yo, la nautica, ingrese 100.000 € al final con esta venta,

Creo que nos estas colando una muy gorda.

Vamos a per Optisail, si Pepito Pérez paga 100.000 € por un barco nuevo más los correspondiente 28% de impuestos, el precio de compra del barco es de 128.000 Euros y me importa un PIMIENTO si tú como vendedor (broker) consideras que el precio de venta del barco ha sido de 100.000 euros.

O es que a Pepito Pérez los impuestos les salen gratis ????

Optisail, los impuestos náuticos son un coste puro y duro para un comprador particular, por mucho que tú como vendedor ni los veas pasar por caja (o mejor dicho, los veas pero luego se los das al estado).

Por tanto, si al cabo de 3 o 4 años Pepito Perez quiere vender dicho barco, lógicamente hará bien en tener en cuenta el precio de compra que le costo + los impuestos (28%) (es decir los 128.000 euros) + la lógica depreciación según los años de antiguedad.

Siguiendo tu ejemplo, el pobre Pepito Pérez debería calcular el precio usado de su barco teniendo en cuenta los 100.000 euros + la depreciación, en vez de los 128.000 euros más la depreciación.

Optisail lo tuyo es para hacérselo mirar

Que conste que yo soy de los que piensan que el mercado nautico de segunda mano en España está desorbitado, pero entiendo que el precio de venta usado tiene que guardar una relación con el precio nuevo + impuestos y no con el precio nuevo sin impuestos.

eilnet 06-10-2009 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 665373)
Espero haber sido de ayuda .

Optisail
Hanse 400 DK Esp- 9372
www.marinaestrellabrokerage.es

Para Hanse y Marina Estrella, seguro, publicidad gratis en la Taberna

Clase J 06-10-2009 13:56

Esto es acojonante, en mi humilde opinión.

- Un kg de manzanas cuesta 2,00 € IVA INCLUIDO
- Un paquete de tabaco cuesta 3,00 € IVA E IMPUESTOS ESPECIALES INCLUIDOS.
- Un coche cuesta LO QUE YO LE PAGO AL CONCESIONARIO: incluido transporte, matriculación, opciones, extras, etc., etc.

A mí me parece una milonga / FALACIA cómo se plantea el tema:

EL BARCO NO CUESTA 100.000,00 €, CUESTA 128.000,00 € (iva e impuestos, etc. incluidos), que en España el precio al consumidor es final, con impuestos incluidos (a diferencia p. ej. de USA). Por tanto, no me contéis la milonga del precio del barco por un lado y los impuestos por otro. El precio del barco es el TOTAL para el primer comprador.

Por otra parte, lógicamente, si yo lo compro, ya sé que automáticamente (el 1º día), se depreciará digamos un 20% (no sé si el total del 28% de impuestos). Muy bien conservado, lo podría vender por ¿digamos 90.000?, a los ¿digamos 4-5 años?

Por último, ¿qué es eso de dar un precio del barco pero es que lleva aparte este PACK OBLIGATORIO (aparte el pack obligatiro de impuestos)? Me lo expliquen

¿Por qué cuesta tanto que te den precio del barco "llave en mano" o en el agua o queráis llamarlo, a diferencia p. ej. de un coche?
Me lo expliquen también, porfa.

Saludoooooooooosssss,

Butxeta 06-10-2009 14:18

Que los vendedores de barcos viviérais una época azuzando al comprador para defraudar con la lista 6ª no tiene nada que ver con la situación actual. Hoy dia, un comprador particular paga el precio con todos los impuestos. Nadie se libra de la parte del estado. Y por tanto, un barco entra en el agua por un valor que incluye impuestos. Como lo hace una casa, por ejemplo.

Por otro lado, Optisail, opino que si quieres propaganda en La Taberna del Puerto, deberías hablar con el tabernero. Nefta está dando datos en un hilo que no abrió él sobre barcos que conoce bién. Tú estás publicitando la competencia.

Mundo Redondo 06-10-2009 14:18

Cita:

Originalmente publicado por Clase J (Mensaje 665400)
Por otra parte, lógicamente, si yo lo compro, ya sé que automáticamente (el 1º día), se depreciará digamos un 20% (no sé si el total del 28% de impuestos). Muy bien conservado, lo podría vender por ¿digamos 90.000?, a los ¿digamos 4-5 años?

Me gusta más ahora despues de la edición :D

En cuanto que una nueva venta estará gravada por un impuesto de transmisión está claro que en cada venta se pierde una cantidad importante de dinero justo al momento de comprar, aunque tampoco el 100% de los impuestos.

Desde el punto de vista del comprador particular, el juicio vuelve a ser claro: comparar el precio+impuestos de comprar a una náutica con el precio+impuestos de comprar a un particular y juzgar si la diferencia de precio final justifica la diferencia de valor entre uno y otro producto.

Queda claro que el 12% no tienes porque perderlo entero si vendes el barco al cabo de un mes. Porque tener pagado ese impuesto es una ventaja de ese barco respecto a uno nuevo.

Entre el IVA y el impuesto de transmisión ya habria que hacer números.

MR

Optisail 06-10-2009 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 665416)
Que los vendedores de barcos viviérais una época azuzando al comprador para defraudar con la lista 6ª no tiene nada que ver con la situación actual. Hoy dia, un comprador particular paga el precio con todos los impuestos. Nadie se libra de la parte del estado. Y por tanto, un barco entra en el agua por un valor que incluye impuestos. Como lo hace una casa, por ejemplo.

Por otro lado, Optisail, opino que si quieres propaganda en La Taberna del Puerto, deberías hablar con el tabernero. Nefta está dando datos en un hilo que no abrió él sobre barcos que conoce bién. Tú estás publicitando la competencia.

Ok, como veo que las espadas estan demasiado afiladas, retirare todos mis post, disculpa lo de la publicidad querido cofrade, pero creete que nunca lo hice con esa intencion, mas bien intente colaborar e informar con transparencia y rigurosidad desde otro punto de vista, pero en fin, unas rondas para todos.

Seguire contestando a quien lo requiera por privado.

Saludos a todos y discupad la intromision en este fantastico hilo.

Optisail

woqr 06-10-2009 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 665424)
Ok, como veo que las espadas estan demasiado afiladas, retirare todos mis post, disculpa lo de la publicidad querido cofrade, pero creete que nunca lo hice con esa intencion, mas bien intente colaborar e informar con transparencia y rigurosidad desde otro punto de vista, pero en fin, unas rondas para todos.

Optisail

Pues yo aquí si quiero defender a Optisail, es decir si en un post estamos dándole publicidad al Bavaria 32, veo muy lógico y muy normal que venga otro a darle publicidad a su marca Odyssey 30 o el que sea.

Precisamente de esto se trata, esto es lo que se llama libre mercado, los fabricantes de barcos están bajando los precios y por tanto esto es bueno para todos.

Así que Optisail por mi parte puedes darle publicidad todo lo que quieras a tu marca, que para eso está este hilo y en definitiva todo este foro, PARA FOMENTAR LA COMPETENCIA y así hacer bajar los precios.

Si lo pensais bien, Optisail lo único que ha hecho ha sido entrar en el juego de la competencia: que un bavaria cuesta 58.000 euros ???? bueno pues aquí teneis un Odyssey por 54.000 EUros.

Esto es precisamente lo que todos queremos, cuantos más mejor

:cid5::cid5:

Capitan Barbosa 06-10-2009 18:18

En macroeconomía la intervención del estado con los impuestos indirectos o las tasas se considera inflacionario para el consumidor y perjudicial para el vendedor. Del lado del consumidor inflacionario porque paga un producto más caro sin a cambio recibir más utilidad o valor añadido. Para el vendedor también es perjucial por la simple ley de la oferta y la demanda, es decir si subo los precios vendo menos porque mi potencial cliente no está dispuesto a pagarlo.

Pensad que en la contabilidad nacional el precio de venta será 100 a coste de los factores productivos pero para el comprador el precio de adquisición es el PVP ya que la bolsa de precios se mide con los impuestos indirectos incluidos.

Por ese motivo tanto el del astillero como el cliente teniais razón. El cliente al volver a vender de segunda mano tiene que tener el cuenta el precio a coste de los factores productivos, 100, aunque sea muy triste. Hasta que eso no se asimile el mercado de segunda mano seguirá estancado. El sector nautico es un mercado intervenido.
Perdonad por el tocho , bebed a mansalva y aclarar los gaznates, pago la ronda con impuestos incluidos

Capitan Barbosa 06-10-2009 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 665424)

Optisail

En mi humilde opinión la intervención de "optissail" ha sido comedida y por expresarlo de alguna manera: "sin animo de lucro", es bueno para el foro poder hablar con los profesionales del sector de tú a tú. Otro tema sería que empezaran a publicar promociones indicriminadamente. Es mi punto de vista y supongo que los que lleváis mucho más tiempo podéis tener todavía una visión mucho más amplia que la mía. Salut y más copas

:adoracion:

Optisail 07-10-2009 10:59

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 665661)
En mi humilde opinión la intervención de "optissail" ha sido comedida y por expresarlo de alguna manera: "sin animo de lucro", es bueno para el foro poder hablar con los profesionales del sector de tú a tú. Otro tema sería que empezaran a publicar promociones indicriminadamente. Es mi punto de vista y supongo que los que lleváis mucho más tiempo podéis tener todavía una visión mucho más amplia que la mía. Salut y más copas

Gracias por tu intervencion Capitan Barbosa, estoy de acuerdo contigo, por mi parte no hay ningun problema en hablar de tu a tu con todo el mundo, lo que pasa es que a veces te pasan demasiado rapido por la quilla.

Creo que es bastante positivo para todo el mundo este tipo de post.

Simplemente intente explicar los criterios de valoracion de un barco a nivel profesional, en lineas generales, claro que podriamos poner mil y un ejemplos....

Sera lo mismo que el barco tenga un dia, un mes, un año o cinco años?
Pues seguramente no, obviamente si el barco tiene un dia o 6 meses o un año y muy poco uso, el comprador particular podra asumir parte de esos impuestos....... Pero y si quieres entregar el barco como parte de pago a quien te lo vendio? Debe asumir tus impuestos en la valoracion? Pues entiendo que no. Seria como recomprar usado, mas caro que vendiste nuevo.

En fin cada ejemplo es un mundo y yo me referia a lineas generales, lo normal es que los barcos en el mercado de ocasion no tengan un dia, un mes o un año....... Por lo tanto a mas tiempo............... mas se evaporan los impuestos.

Ahora sin animo de levantar polemica u ofender a nadie, pongamos un ejemplo de un barco de 32 pies comprado el año pasado.

Cual sera su valor al dia de hoy? De entrada los precios de estos barcos este año ( Bavaria, Hanse, Benetea, Jeanneau...) van a ser de media 10.000€ mas baratos que el año pasado.

Afectara esto a una posible valoracion de un barco similar comprado el año pasado? Pues logicamente SI.

La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion.

P.D: En ningun momento fue mi intencion hacer publicidad gratuita de nada, si alguien lo entendio asi, pido nuevamente disculpas. Nosotros hacemos ya bastante publicidad en revistas especializadas del sector, y al dia de hoy en los tiempos que corren, seguimos siendo quizas, los que mas publicidad hacemos en este sentido, solo hay que coger una revista y echar un vistazo.

Saludos a todos y buenos vientos:pirata:

Optisail
Hanse 400 Dk Esp-9372

woqr 07-10-2009 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 666112)

La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion.

200% de acuerdo.

Ahora bien, hay otra segunda lectura en todo esto: esta bajada de precios de los astilleros puede estar hecha completamente a propósito para cargarse por la vía rápida su competencia más directa, precisamente en época de crisis.

Y quien es su competencia más directa en estos momentos??

Pues a diferencia de lo que todos podemos pensar, su competencia más directa no son precisamente los otros astilleros, si no más bien ellos mismos, o mejor dicho, los propietarios de los que les compraron el barco nuevo hace 2 años y no pueden acabar de pagarlo.

conclusión? pues que los astilleros se están comiendo las ventas de los que les habían comprado el barco nuevo un par de años atras.

Resumiendo: yo no estaría muy contento con mi propia marca, si un año más tarde sacan un nuevo modelo al mercado más barato y de nuevo diseño.

Es un poco estafa la verdad.

Es como si un promotor de viviendas decide poner a la venta la segunda fase un 10% más barato que la primera y encima les ponde un jacuzzi en cada baño para animar la venta. El comprador de la primera fase podría tranquilamente meterle una buena demanda al promotor.

montañes 07-10-2009 16:34

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 665374)
Creo que nos estas colando una muy gorda.

Vamos a per Optisail, si Pepito Pérez paga 100.000 € por un barco nuevo más los correspondiente 28% de impuestos, el precio de compra del barco es de 128.000 Euros y me importa un PIMIENTO si tú como vendedor (broker) consideras que el precio de venta del barco ha sido de 100.000 euros.

O es que a Pepito Pérez los impuestos les salen gratis ????

Optisail, los impuestos náuticos son un coste puro y duro para un comprador particular, por mucho que tú como vendedor ni los veas pasar por caja (o mejor dicho, los veas pero luego se los das al estado).

Por tanto, si al cabo de 3 o 4 años Pepito Perez quiere vender dicho barco, lógicamente hará bien en tener en cuenta el precio de compra que le costo + los impuestos (28%) (es decir los 128.000 euros) + la lógica depreciación según los años de antiguedad.

Siguiendo tu ejemplo, el pobre Pepito Pérez debería calcular el precio usado de su barco teniendo en cuenta los 100.000 euros + la depreciación, en vez de los 128.000 euros más la depreciación.

Optisail lo tuyo es para hacérselo mirar

Que conste que yo soy de los que piensan que el mercado nautico de segunda mano en España está desorbitado, pero entiendo que el precio de venta usado tiene que guardar una relación con el precio nuevo + impuestos y no con el precio nuevo sin impuestos.

Perdona, pero desgraciadamente, no es así. Los impuestos son algo que pagamos al estado, no al vendedor, por lo que el precio del que se parte para la devaluacion de un bien mueble, o sea, un barco, un coche, una moto, etc, es sin IVA ni otros impuestos. Es una cabronadita, pero es así. A mí tampoco me gusta, pero es la realidad.
Piensa que si mañana los impuestos bajaran del 28 al 15, por ejemplo, el precio seguiría siendo en este caso 10.000 más impuestos. Pagarías menos al estado, pero el precio no cambiaría.

A pesar de ello, ron para todos, sin impuestos.

woqr 07-10-2009 16:56

Cita:

Originalmente publicado por montañes (Mensaje 666362)
Perdona, pero desgraciadamente, no es así. Los impuestos son algo que pagamos al estado, no al vendedor, por lo que el precio del que se parte para la devaluacion de un bien mueble, o sea, un barco, un coche, una moto, etc, es sin IVA ni otros impuestos. Es una cabronadita, pero es así. A mí tampoco me gusta, pero es la realidad.
Piensa que si mañana los impuestos bajaran del 28 al 15, por ejemplo, el precio seguiría siendo en este caso 10.000 más impuestos. Pagarías menos al estado, pero el precio no cambiaría.

A pesar de ello, ron para todos, sin impuestos.

Pues perdona tú, porque debes de vivir en Marte o Venus.

Aquí en el planeta Tierra el precio de las cosas viene con una cosa molestísima llamada impuestos, y esos impuestos son un coste puro y duro tanto para el comprador de un bien nuevo como para el comprador de un artículo usado.

Y como en la náutica somo los más pardillos de todos, aquí nos comemos un 28% de impuestos, los cuales son coste puro y duro tanto para el que compra el barco nuevo como para el que compra el barco usado.

Para ejemplo lo siguiente:

Porque crees que los barcos de charter después de agotar el período de 4 años de alquiler, salen a la venta por un precio de mercado usado teniendo en cuenta el precio del barco nuevo más impuestos ??

Oceanis 50 con impuestos: + - 300.000 euros
Oceanis 50 sin impuestos: + - 200.000 euros

Siguiendo tu argumento el precio usado de este Oceanis, debería fijarse con respecto a 200.000 menos su lógica depreciación, en vez de lo que pensamos el resto de los mortales, cuyo precio de referencia sería de 300.000 euros menos la depreciación.

Pero como imagino que tu sigues con tu burra, pongámoslo de la siguiente manera:

Si encuentras un Oceanis 50 de hace 4 años con un precio de venta inferior a 200.000 euros (IVA Pagado), me como todo lo que he dicho.

Porque el que lo vende, sabe que el comprador de un barco nuevo tendría que añadirle el 28% de impuestos.

alvent 07-10-2009 19:47

Os propongo un ejemplo:

Barco de 32 pies PVP (Sin impuestos)... 70.000.-
Depreciación anual 15% (Supongamos = en los dos casos)

Particular: Empresa:

PVP................. 70.000.- PVP............ 70.000.-
IEDMT 12%....... 8.400.- IEDMT..... 0.-
IVA 16% ......... 11.200.- IVA 16% 0.- (La AEAT nos lo devuelve/Deducimos)
TOTAL............. 89.600. TOT.COSTE ..70.000.-
- Amort. 5 años 66.750.- -Amort 5años52.500.-
VNC .............. 22.850.- VNC.............17.500.-

Quizás esto aclare la discusión anterior.

Bon vent

Capitan Barbosa 07-10-2009 21:09

Cita:

Originalmente publicado por alvent (Mensaje 666527)
Os propongo un ejemplo:

Barco de 32 pies PVP (Sin impuestos)... 70.000.-
Depreciación anual 15% (Supongamos = en los dos casos)

Particular: Empresa:

PVP................. 70.000.- PVP............ 70.000.-
IEDMT 12%....... 8.400.- IEDMT..... 0.-
IVA 16% ......... 11.200.- IVA 16% 0.- (La AEAT nos lo devuelve/Deducimos)
TOTAL............. 89.600. TOT.COSTE ..70.000.-
- Amort. 5 años 66.750.- -Amort 5años52.500.-
VNC .............. 22.850.- VNC.............17.500.-

Quizás esto aclare la discusión anterior.

Bon vent

De acuerdo pero si la empresa se lo vende a un particular, éste tendrá que comprarlopor 17.500 más los impuestos ya que al comprarlo a una empresa no aplica el impuesto de transmisiones. Lo que ahora no recuerdo es si a partir de cierta antigüedad ya no pagas matriculación. IVA seguro

Optisail 08-10-2009 11:40

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 666338)
200% de acuerdo.

Ahora bien, hay otra segunda lectura en todo esto: esta bajada de precios de los astilleros puede estar hecha completamente a propósito para cargarse por la vía rápida su competencia más directa, precisamente en época de crisis.

Y quien es su competencia más directa en estos momentos??

Pues a diferencia de lo que todos podemos pensar, su competencia más directa no son precisamente los otros astilleros, si no más bien ellos mismos, o mejor dicho, los propietarios de los que les compraron el barco nuevo hace 2 años y no pueden acabar de pagarlo.

conclusión? pues que los astilleros se están comiendo las ventas de los que les habían comprado el barco nuevo un par de años atras.

Resumiendo: yo no estaría muy contento con mi propia marca, si un año más tarde sacan un nuevo modelo al mercado más barato y de nuevo diseño.

Es un poco estafa la verdad.

Es como si un promotor de viviendas decide poner a la venta la segunda fase un 10% más barato que la primera y encima les ponde un jacuzzi en cada baño para animar la venta. El comprador de la primera fase podría tranquilamente meterle una buena demanda al promotor.

Estimado Woqr, comparto en parte tu opinion,pero esto sucede desgraciadamente todos los dias en todos los sectores.

En momentos como estos, hay que potenciar e incentivar el consumo, la unica manera de hacerlo es ajustar precios. Al dia de hoy es bastante mas facil encontrar cualquier cosa mas barata que el año pasado, incluso algunas que jamas pensamos que se depreciarian.

Casas mas baratas, suelos mas baratos, coches mas baratos, barcos mas baratos.

No creo que nadie deba sentirse estafado por esto, simplemente compraste o vendiste en uno u otro momento, y ese momento fue el que consideraste mejor o mas apropiado para ti. Tambien paso al revés, se compraron casas por 2 y se vendieron al poco tiempo por 4.

Entiendo que estas cosas no se pueden preveer, y en cierta manera es una gran put......ver tu barco mas barato que el año pasado.

Que me dices de los que compraron un barco ingles ( Fairline, Princess, Sunseeker....) en libras esterlinas hace 3 años?

Hoy ese mismo barco cuesta un 40% menos nuevo debido al cambio, imaginate lo que se ha depreciado el usado............

Si lo pudieramos preveer, jeje (ojala):D, nos dedicariamos al cambio de divisas en vez de a los barcos.

Creo que el resumen del momento actual tendria que ser positivo, barcos mas accesibles para todos y usados con precios mas ajustados.

Saludos y litros de ron a todos

Optisail

woqr 08-10-2009 12:03

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 666983)
Que me dices de los que compraron un barco ingles ( Fairline, Princess, Sunseeker....) en libras esterlinas hace 3 años?

Hoy ese mismo barco cuesta un 40% menos nuevo debido al cambio, imaginate lo que se ha depreciado el usado............

Cierto, pero este ejemplo concreto no sirve en lo que estamos hablando, dado que es un tema puramente tipos de cambio.

Por cierto la Libra estaba ayer a 1,08 y sigue bajando.

pil pil 08-11-2009 10:22

Os dejo un enlace sobre un video del test del Bavaria nuevo.Inlcuso en pantalla grande se ve bien

http://www.segel-filme.de/yachttv/ba...er-erste-test/

Tiene buena pinta

Un saludo

ROyOR 08-11-2009 10:28

¿Que barcos ha llevado al final Bavaria?
¿Ha llevado el 43? o ¿ha llebado el 40?

El lunes nos vemos.
Rafa

javichi 08-11-2009 10:29

He tenido la ocasión de ver el nuevo Bavaria 32 en Port Vell.

Me parece una opción muy interesante y por sacar "una pega", comentar que en las dormitorios de popa, en la mitad de cada uno de ellos da sensación de claustrofobia.

Es una percepción personal.

Saludos,

Javichi :brindis:

niniel 08-11-2009 13:08

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 691082)
¿Que barcos ha llevado al final Bavaria?
¿Ha llevado el 43? o ¿ha llebado el 40?

El lunes nos vemos.
Rafa

El 40.

Saludos,:pirata::brindis:

ROyOR 08-11-2009 16:58

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 691175)
El 40.

Saludos,:pirata::brindis:

Muchas gracias. El lunes nos vemos.

manolouk 08-11-2009 20:24

no se si lo sabeis pero Babaria yachts esta en bancarrota por lo que mucho cuidado.

NEFTA 08-11-2009 20:38

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 691482)
no se si lo sabeis pero Babaria yachts esta en bancarrota por lo que mucho cuidado.

Me sabe mal que afirmes eso, no se de donde te salen estas noticias, pero afirmar eso no ayuda a nada y si despista mucho, yo puedo asegurarte que hasta hoy, el nuevo grupo que adquirio el astillero esta empleandose a fondo en la fabricacion de nuevos modelos estando ya terminados el 43 y el 40 y los interesados no sabemos nada de lo que dices
SALUT:brindis::brindis:

ROyOR 08-11-2009 20:57

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 691503)
Me sabe mal que afirmes eso, no se de donde te salen estas noticias, pero afirmar eso no ayuda a nada y si despista mucho, yo puedo asegurarte que hasta hoy, el nuevo grupo que adquirio el astillero esta empleandose a fondo en la fabricacion de nuevos modelos estando ya terminados el 43 y el 40 y los interesados no sabemos nada de lo que dices
SALUT:brindis::brindis:

Si está tan mal y ya estan con el 40 nuevo .... hay oferta especial para el 40 actual???

Rafa (por si cuela)

Quim 08-11-2009 21:14

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 691482)

Me parece muy mal que sueltes comentarios asi, de entrada porque no es cierto y de salida porque te hace quedar mal a ti mismo si das una noticia asi sin ningun tipo de respaldo demostrable.

Es como si vengo yo aqui y digo cuidado manolouk es un estafador, o un delincuente. A que no te pareceria bien?

manolouk 08-11-2009 21:16

esta es la ultima noticia

03-10-2009 - 09:21
Lenders Agree on BAVARIA Yachtbau GmbH Restructuring

GIEBELSTADT, Germany, October 3 /PRNewswire/ -- BAVARIA Yachtbau GmbH ("BAVARIA") today announced that Anchorage Advisors, L.L.C. ("Anchorage") and Oaktree Capital Management ("Oaktree"), who collectively control approximately 95 percent of BAVARIA's EUR960 million debt facilities, have signed a binding agreement to restructure the company's balance sheet. The restructuring will create an industry leading balance sheet through a capital injection of EUR55 million in cash and the write-down of over 90 percent of the senior and junior debt tranches. Anchorage and Oaktree have been working collaboratively with Bain Capital ("Bain"), and look forward to Bain's continued involvement upon consummation of the agreement, which is subject to regulatory and anti-trust clearance.

Quim 08-11-2009 21:28

yo de idiomas no se mucho pero ahi dice, algo asi como que les van a inyectar 55 MILLONES de euros y que les cancelan y/o refinancian parte de la deuda que tienen con las financieras/bancos

sinceramente la lectura que yo saco de esto es muy contraria a una bancarrota normalmente NADIE meteria la friolera de esos 55 millones de euros que son como mas de 9.000 millones (nueve mil) de las antiguas pesetas en una empresa que pintase mal.

Pajarín 08-11-2009 21:38

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 691573)
esta es la ultima noticia

03-10-2009 - 09:21
Lenders Agree on BAVARIA Yachtbau GmbH Restructuring

GIEBELSTADT, Germany, October 3 /PRNewswire/ -- BAVARIA Yachtbau GmbH ("BAVARIA") today announced that Anchorage Advisors, L.L.C. ("Anchorage") and Oaktree Capital Management ("Oaktree"), who collectively control approximately 95 percent of BAVARIA's EUR960 million debt facilities, have signed a binding agreement to restructure the company's balance sheet. The restructuring will create an industry leading balance sheet through a capital injection of EUR55 million in cash and the write-down of over 90 percent of the senior and junior debt tranches. Anchorage and Oaktree have been working collaboratively with Bain Capital ("Bain"), and look forward to Bain's continued involvement upon consummation of the agreement, which is subject to regulatory and anti-trust clearance.

Si tuvieras menos ganas de meter M****DA de forma tan gratuita te darías cuenta de que es justamente lo contrario de lo que planteas, son buenas noticias para Bavaria y para sus clientes actuales y presuntos, es un saneamiento y relanzamiento importante que ya han recogido también las revistas especializadas del sector.

Buen viento. Y, si te suena de algo la palabra, más seriedad.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21.