La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Telémaco sube por Gata hacia Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41851)

Luisinho 04-10-2009 20:23

Re: Telémaco sube por Gata hacia Barcelona

Hola Rik, leo tu hilo y la casualidad hizo que ayer nos cruzaramos contigo, me alegré ver al Telemaco, iba con la Almiranta en el Eneas (mi velero) y le conté a ella algunas cosas que habia leido de tu travesía.
Pues nada hombre, que me hubiera conocerte e invitarte a unas birras no virtuales, otra vez será.
Buenos vientos.

Libra 04-10-2009 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 664079)
Navegamos en una tranquiceñida, viento de apenas F2, soleado, rizada, rumbo Alicante.

Nos encontramos con Dudum y Alambique por el 77. Pudimos conocer el fondeo en Albufereta. Y disfrutamos de un estupendo día con Dudum allí. Abarloamos los barcos y compartimos :brindis:

En esa navegación a vela "enganchamos" algo en la cola, que en el fondeo, gracias a las dotes submarinas del Captain Teach, pudo liberar la hélice de un aparejo de pesca. :nosabo: Pensamos que es posible que lo hubiésemos traído quizás de cualquiera de los múltiples pescadores de una de tantas bocanas.

¿Por qué no se prohíbe, y se multa, y se les incauta los aparejos, a esos pescadores que lanzan sus cañas donde está expresa y clarísimamente prohibido?. ¿No tiene la autoridad poder para hacerlo?. ¿O es impopular? :nosabo:

:velero:

Entramos en el Club de Regatas de Alicante por la tarde. Y allí hubo momento para encuentros, y preparar cenita de encuentro con los coleguis. Pirulo, Pin y Pon, MartiSahoni que vino desde Elx, todos, todos. :brindis:

nnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Rik 05-10-2009 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 664083)
Hola Rik, me encanta ese estilo cuaderno de bitácora con que relatas tu travesía, de hecho creo que lo que me encanta es la travesía que os estáis marcando, que me pone tirando a pálido de envidia ;)!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!

Gracias, Jadarvi. Tienes razón, la travesía es como la de la vida misma. Ahora mismo vengo de palicotear con Canela, y con Pirulo, con la luna plena vigilándonos, y de repasar las grandezas y miserias de los navegantes y de nuestra querida Taberna.

Y mira por donde, ha surgido la idea, o la duda, de ¿por qué no participar en la KDD del Mar Menor?. Y yo, :nosabo: que quería ir a Moraira, y vivir los cabos para conocerlos mejor, no sé qué hacer. Ya ves, otra travesía. Pero es que, como soy mayor, los proyectos de vida que tengo son la misma vida que vivo. ¿Nos veremos por el Salón?. :brindis:

Rik 05-10-2009 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Luisinho (Mensaje 664312)
Hola Rik, leo tu hilo y la casualidad hizo que ayer nos cruzaramos contigo, me alegré ver al Telemaco, iba con la Almiranta en el Eneas (mi velero) y le conté a ella algunas cosas que habia leido de tu travesía.
Pues nada hombre, que me hubiera conocerte e invitarte a unas birras no virtuales, otra vez será.
Buenos vientos.

Luisinho, me hubiese gustado poder saludarte. Aunque quizás lo hiciese como nos saludamos los veleros cuando surcamos esos mares. Ese brazo levantado, mirando las respectivas velas, seguramente que esta vez también las estelas, y comparando nuestras escoras, y la magestuosidad del placer de navegar en un día tan bello como el que tuvimos.

Otra vez, me das un "toque" por el 77. Y, llegando a puerto, podremos tomar esas cervecitas. :brindis:

Ahora es una lástima, porque partiré del Club de Regatas de Alicante mañana lunes a media mañana, rumbo al peñón de Benidorm.

Gracias.

Jadarvi 05-10-2009 01:31

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 664493)
Gracias, Jadarvi. Tienes razón, la travesía es como la de la vida misma. Ahora mismo vengo de palicotear con Canela, y con Pirulo, con la luna plena vigilándonos, y de repasar las grandezas y miserias de los navegantes y de nuestra querida Taberna.

Y mira por donde, ha surgido la idea, o la duda, de ¿por qué no participar en la KDD del Mar Menor?. Y yo, :nosabo: que quería ir a Moraira, y vivir los cabos para conocerlos mejor, no sé qué hacer. Ya ves, otra travesía. Pero es que, como soy mayor, los proyectos de vida que tengo son la misma vida que vivo. ¿Nos veremos por el Salón?. :brindis:

Pues espero que sí, a ver si me puedo organizar para ir un finde al Salón....

Por cierto, yo quiero tener un proyecto de vida como el tuyo ... pero sin esperar más!!!! :)

Un abrazo y que sigas disfrutando :brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!

Captain Teach 05-10-2009 11:05

Ya en mi barco en Benalmádena, quiero abusar de este hilo para expresar mi agradecimiento a todos los cofrades con los que he compartido charlas y buenos momentos. Libra, Colosus, Pajarin, Alambique, Martisahoni, Pirulo Pin y Pon.:gracias:

Navegar y convivir con Rik en el Telémaco, casi gemelo del Capitan Teach ha sido toda una experiencia. He conocido fondeos que desconocía y otra forma de afrontar un recorrido.:velero:

Así que un abrazo para todos. Nos veremos dentro de nada a la vuelta de cualquier cabo.:patron:

:brindis::brindis::brindis:

messana 05-10-2009 13:31

Caro Rick!!

Quizás cuando estés más cerca..... saco el aspirador y te succiono:meparto::meparto:.
Sigue disfrutándo. Un fuerte abrazo :tequiero:

Luisinho 05-10-2009 19:07

Eso esta hecho Rik, la proxima vez estaré al tanto de tu arribada por mares alicantinos, las birras van de mi cuenta . buenos vientos.

Rik 05-10-2009 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 664511)
...Por cierto, yo quiero tener un proyecto de vida como el tuyo ... pero sin esperar más!!!! :)

Un abrazo y que sigas disfrutando :brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!

Es cierto, porque si esperas te faltarían 20 añitos :meparto:

Rik 05-10-2009 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 664610)
Ya en mi barco en Benalmádena, quiero abusar de este hilo ...

No es ningún abuso, ni mucho menos. Siempre es un placer poder compartir. Entrar y salir de aquí es estupendo, porque no es ningún abuso, y, además, es de tod@s :sip:

Cita:

...Navegar y convivir con Rik en el Telémaco, casi gemelo del Capitan Teach ha sido toda una experiencia. He conocido fondeos que desconocía y otra forma de afrontar un recorrido.:velero:
...

Bueno, "my Captain", casi gemelos los barcos :meparto:

También ha sido una experiencia para mí.

Por cierto, te has dejado algo en Telémaco. No sé si lo olvidaste o si es una excusa para volver a buscarlo :meparto: (te envio un MP).

Te deseo buenos vientos fondeado ahora en el Peñón de Benidorm.

Piratacojo 05-10-2009 21:50

Por donde vas?

un saludo.:brindis:

Rik 05-10-2009 22:08

Hoy el día me ha dado un regalo estupendo.

Partí del atraque del Club de Regatas de Alicante pasada ya las 12 horas. Poco viento, sí. La mar, rizada. Saliendo por la bocana ya puse al aire la mayor y el génova. Y enfilé rumbo al Peñón de Benidorm.

Quería "descubrir" ese fondeo en el Peñón. Este año he querido conocer los fondeos. Y practicar.

Telémaco ha navegado como me gusta. Apenas pasó el viento de F3, unas rachitas de 4, y Telémaco, casi sin cabecear, en sus 5 ó 6 nuditos. Una escora de 10 graditos. Un NE, y apenas nada cuando me faltaban unas 4 millas para el fondeo. Como dice Miah, una "navegación de recreo".

El mar traía infinidad de ramas y cañas, seguro que procedente de las riadas de días pasados. Ahora el levantito las devolvía a tierra.

Y medusas. Miles. Miles de medusas. De las gordas. Al ser gordas, se ven más.

Navegando entre ramas y cañas me acordé del Mar de los Zargazos. ¿Cómo debe navegarse por allá?. No debe ser buen sitio para los veleros. Por eso vuelven rumbo Azores. :nosabo:

Una vez en el fondeo, infinidad de gaviotas en el Peñón. Y Benidorm al fondo. Abruma ver tantos edificios y construcciones. Conté más de 100 edificios superiores a 20 plantas.

Intentaré subir fotos. Pero no lo prometo porque no sé si me aclararé.

Cientos de gaviotas con sus graznidos, el sol que se pone, la luna casi llena que sale por levante. Ni una nube. Un manto extraordinario de estrellas cuando entra la noche. Un regalo del día. Gracias. :adoracion:

El fondeo, con boya. Me dijeron que había unas gazas, pero preferí poner un cabo. Me acordé de los amigos, con los que compartimos la Flotilla de Marruecos, que decía que no estaban tranquilos por las noches en los fondeos. Y yo ahora los recuerdos y me preocupo. Por si rompiera la gaza, que personalmente la veo "chunga", he añadido un boyarín rígido para que golpee el casco y pueda despertarme. Ahora estoy más tranquilo.

Y más seguro cuando tengo otro regalo, ahora de la noche. Viento cero. Mar llana. Y el parte corrabora.

Sólo oigo un ligero y apartado murmullo de un compresor que hay en el Peñón, y el agradable y contínuo graznido de las gaviotas.

Después de la cena en la bañera, me he ido un ratito a "La Taberna" a charlar con los amigos. :brindis:

Mañana seguiremos rumbo Moraira.

Piratacojo 05-10-2009 22:48

Feliz fondeo capitán.

TOLETUM 05-10-2009 23:10

Hola Rik, te estoy siguiendo en este hilo y ya casi parece que te conozco. El próximo jueves 8 iré a Denia, si estás por allí espero conocerte. Un saludo y ánimo, que se ve que estás disfruntando:brindis:

Pin y Pon 06-10-2009 00:41

Joe rick nos has dao hasta envidia, disfruta la noche y la mañana ahi es de lujo, un bañito guay.

Jadarvi 06-10-2009 01:45

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 664974)
Es cierto, porque si esperas te faltarían 20 añitos :meparto:

:meparto::meparto::meparto: y yo nunca me he caracterizado por ser especialmente paciente!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Pirulo 06-10-2009 10:33

Hola Rik,
como dicen Pin y Pon un bañito en el islote está bien, pero lo mejor está bajo el agua, las inmersiones son muy buenas.
Te estoy siguiendo por localizatodo y veo que has fondeado entre el islote y la costa, con vistas al órgano de hormigón.
Cuidate navegante.:brindis::brindis:

Pajarín 06-10-2009 12:43

Cita:

Ya en mi barco en Benalmádena, quiero abusar de este hilo para expresar mi agradecimiento a todos los cofrades con los que he compartido charlas y buenos momentos. Libra, Colosus, Pajarin, Alambique, Martisahoni, Pirulo Pin y Pon.:gracias:

Navegar y convivir con Rik en el Telémaco, casi gemelo del Capitan Teach ha sido toda una experiencia. He conocido fondeos que desconocía y otra forma de afrontar un recorrido.:velero:

Así que un abrazo para todos. Nos veremos dentro de nada a la vuelta de cualquier cabo.:patron:

:brindis::brindis::brindis:

Ha sido un verdadero placer conoceros y "vivir" en vuestras palabras experiencias con las que muchos soñamos. Lástima que la esclavitud del reloj y los compromisos acortaran el rato que estuve con vosotros, pero fué magnífico y espero tener ocasión de repetirlo.

:brindis::brindis:

Rik 06-10-2009 16:59

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 664978)
Por donde vas?

Ya ves, Pirata. Recordando viejos tiempos. Ya estuviste tú también en Moraira con Telémaco. Has sido de las más gratas personas con la que he tenido el verdadero placer de navegar. :brindis:

Estoy aquí, y dudando para dónde tirar, o incluso volver. :nosabo:

Rik 06-10-2009 17:03

Cita:

Originalmente publicado por Pirulo (Mensaje 665255)
Hola Rik,
como dicen Pin y Pon un bañito en el islote está bien, pero lo mejor está bajo el agua, las inmersiones son muy buenas.
Te estoy siguiendo por localizatodo y veo que has fondeado entre el islote y la costa, con vistas al órgano de hormigón.
Cuidate navegante.:brindis::brindis:

Me dió "yuyu" al aproximarme al fondeo, cuando una estimada cofrade me comentó que el fondo está lleno de urnas. Luego, quizás al notar mi inquietud, me dijo que no allí, sino en el trayecto del Peñón a Bendorm. Luego pensé que qué más dá. Que seguramente contribuyeron a la paz que noté, yo solo, Telémaco, y su boya.

Pin y Pon 06-10-2009 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 665553)
Ya ves, Pirata. Recordando viejos tiempos. Ya estuviste tú también en Moraira con Telémaco. Has sido de las más gratas personas con la que he tenido el verdadero placer de navegar. :brindis:

Estoy aquí, y dudando para dónde tirar, o incluso volver. :nosabo:

Esa va a ser la buena:cunao::cunao: KDD Mar menor:nosabo: pero que mu güena puede ser esa:velero: en conserva el viernes pabajo

Rik 06-10-2009 17:37

Vamos a ver si sé subir algunas fotos. Sé que gusta ver e identificar personas. Pero no es éste el caso. De todas formas, lo intento:

En Santa Pola, estuvimos viendo un precioso Doufourt 35, con nuestro amigo Colossus. Nos tocó "peritar" :meparto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6374

La visita turística al parque de "El Palmeral" (¿se llama así?) valió la pena. Es de las cosas más bonitas que he visto, e inesperado, dentro el Elx:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6377

Una vez largamos de Santa Pola, rumbo a Alicante, el Dudum, de nuestro amigo Pirulo, salió a nuestro encuentro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6376

Y disfrutamos de una divertida "regatilla", donde el mejor saber de nuestro Captain Teach (pronúnciese "tich") lo pudimos disfrutar:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6375

Luego fondeamos en "La Albufereta", nos abarloamos los dos barcos, con un sola ancla para evitar enredos, y disfrutamos del almuerzo (en Catalunya "comida", aunque siempre hacemos eso, comer):

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6378

Rik 06-10-2009 17:44

Más fotos. Éstas, navegando hacia arriba. Camino de Moraira, en el Peñón de Benidorm.

Benidorm y su Peñón, en la proa:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6381

Siempre me gusta llegar a los fondeos con luz de día. Sobretodo si no los conozco.

Escogí la boya que creí más protegida de vientos y mar. La que está delante de esta construcción que parece "Bar.Chiringuito" o lo que sea, pero que estaba cerrado:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6383

Una vez fondeado, gocé de la vista de tierra y mar. El sol comienza a esconderse. Benidorm al fondo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6380

Y, definitivamente, se pone. Como todos los días. ¿Cuántas puestas de sol tenemos en La Taberna?. Pero no he podido resistir la tentación de poner ésta. Es la mía. Aunque vuelva a fondear en el mismo sitio alguna otra vez, ya no será la misma:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6382

Rik 06-10-2009 18:39

Y como veo que me he "espabilado" con esto de subir las fotos, por lo bien, pero que muy bien, explicado que está, subo éstas de Telémaco que tenía en el cajón:

Son llegando a Roquetas este verano, cuando iba hacia Cartagena para la salida de la Flotilla de Marruecos:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6386

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6384

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6385

Perdonad el "ego", pero así también las ve la familia. :brindis:

ballenato 07-10-2009 00:46

¿tienes previsto pasar por Valencia?. Si pasas me gustaria saludar y ver el barco

Miahpaih 07-10-2009 07:21

:D:D:D

Rick, las "afotos" no salen, o a mi no me salen.

Te veo en La Manga. :D

Saludos
Miahpaih

Yo puedo resistirme a cualquier cosa excepto a la tentación

messana 07-10-2009 12:03

No hay "ego" ante tal belleza.
Pensarte e imaginarte navegando es como una bocanada de aire fresco.... para éstos que estamos en la oficina rodeados de papeles y con luces de plástico :cool:
Y si además nos lo cuentas con imágenes, "seguirte" resulta aún más atractivo.
Disfrúta.....:tequiero:

Rik 07-10-2009 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 665991)

Rick, las "afotos" no salen, o a mi no me salen.

Te veo en La Manga. :D

Saludos
Miahpaih

Yo puedo resistirme a cualquier cosa excepto a la tentación

Miah, tienes razón. No sé qué pasa. En mi pc sí las veo. Y en otros también. Sin embargo mi familia no puede verlas. Y desde el pc del puerto de Moraira tampoco. Sin embargo algunos cofrades aí las ven. :nosabo:

Debe ser algo de la configuración??. O que el Tabernero discrimina, y si nos portamos mal no nos deja verlas. :burlon:

Rik 07-10-2009 16:19

Estoy en Moraira, atracado en el pantalán sur. Estoy cargando pilas, ordenando el barco, limpiando, engrasando, y caminando. Caminar por este par de calles de Moraira, y las preciosas vistas de su ensenada es una gozada.

Hay pocos nativos. La mayoría son extranjeros. La ventaqja, puedes practicar idiomas, hasta con los camareros.

Freeblue, siempre tan activa y servicial, se ha prestado a llevarme al super para reponer la intendencia. Mientras, su "Tortuga" se está poniendo a punto. Me ha gustado mucho su barco. ¡Qué envidia sana, que marcha al encuentro del Mar Menor!. :brindis:

Mañana largaré amarras yo también, y ya veremos para dónde tira Telémaco. Hay que dejarle ir. Siempre es mejor no llevarle la contraria, y al final sabe hacerme feliz. No tengo prisas, sólo el deseo de compartir con buenos amigos.

genoves 07-10-2009 16:41

Jobar, me dan ganas de acercarme esta tarde y tomarme una cañita... pero tardo dos horas y tengo un buen trancazo, y el finde me voy al foro.

Disfruta y buena mar :brindis:

Pin y Pon 07-10-2009 16:56

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 666344)
Miah, tienes razón. No sé qué pasa. En mi pc sí las veo. Y en otros también. Sin embargo mi familia no puede verlas. Y desde el pc del puerto de Moraira tampoco. Sin embargo algunos cofrades aí las ven. :nosabo:

Debe ser algo de la configuración??. O que el Tabernero discrimina, y si nos portamos mal no nos deja verlas. :burlon:

Pos nosotros somos de los que nos portamos bien y las podemos ver je je.:cunao:

Disfruta Rick y ................................
deja al Telemaco ir donde quiera, que él me dijo el otro dia que le apetecia la kdd, me lo dijo al oido:cunao: escuchalo tu y veras

Captain Teach 07-10-2009 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 666344)

Por si sirve de algo, cuando entro sin identificarme como cofrade con mi nik y contraseña, no puedo ver las fotos, solo si lo hago con mis identificaciones puedo verlas.

Si tu familia no tiene identificación y entra como invitada puede no tener acceso a las fotos. :nosabo:

Ese problemilla fué una de las cosas que me llevó a escribir el blog fuera de la taberna, pues no veía a mi madre entrando en el foro.

:brindis::brindis:

Crimilda 07-10-2009 20:32

Yo si las veo, aunque un poco canijas.

¡Y mira que algunas son preciosas!

http://img154.imageshack.us/img154/8250/aaaaamf.jpg

Rik 08-10-2009 13:02

Hoy he largado amarras. Definitivamente, rumbo al sur. EL sur otra vez. El sur, el sur, ¿qué tiene el sur?.

El Tortuga se izo a la mar, y me acabó de convencer. Gracias.

Pero antes, unas fotitos de Moraira y su precioso puerto, que ya esta es la sexta vez que lo visito.

Mirando al E, el puerto, su entrada y la Cala de Portixolet. Preciosa:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6436

La Cala de Portixolet:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6437

Mirando al Sur, el puerto y en el horizonte Calpe. En el pantalán sur puede verse, si es que se puede ver, y si no lo digo yo, a Telémaco abarloado:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6438

Y esta, el Peñón de Ifach en el horizonte:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6439

Rik 08-10-2009 13:11

Cita:

Originalmente publicado por ballenato (Mensaje 665958)
¿tienes previsto pasar por Valencia?. Si pasas me gustaria saludar y ver el barco

Ballenato, tendrá que ser en otra ocasión. Telémaco vuelve al sur, de momento. :pirata:

Rik 08-10-2009 13:13

Cita:

Originalmente publicado por messana (Mensaje 666146)
No hay "ego" ante tal belleza.
Pensarte e imaginarte navegando es como una bocanada de aire fresco.... para éstos que estamos en la oficina rodeados de papeles y con luces de plástico :cool:
Y si además nos lo cuentas con imágenes, "seguirte" resulta aún más atractivo.
Disfrúta.....:tequiero:

:gracias:

Rik 08-10-2009 20:06

Hacia el sur, hemos navegado con el Tortuga quien ha tenido una pericia extraordinaria en sus artes de pesca y ha capturado "rancho" para la cena.

Hemos entrado en Alicante a media tarde. Y no he podido resistir la tentación de esta foto en puerto, antes de la puesta de sol:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6443

He decidido sumarme a la KDD del Mar Menor, ya que estoy por la zona. Unas cuantas millas más, pero un montón de amigos para volver a ver y disfrutar.:brindis:

Rik 08-10-2009 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 666569)
Yo si las veo, aunque un poco canijas.

¡Y mira que algunas son preciosas!

Tienes razón. Las "aligero" para que no tarden tanto en pasar ni en descargar. :nosabo:

Rik 11-10-2009 14:01

Definitivamente, decidí asistir a la KDD del Mar Menor.

Aquí, rumbo a La Manga, una ceñidita:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6458

Markala 11-10-2009 14:13

Me ha hecho mucha ilusión encontrarte en el localizatodo, te iré siguiendo para alimentar un poquito más la envidia que me estás dando con esta ruta. A ver si cuando llegués a Barna podemos ir a recibirte a puerto y a invitarte a unas rondas no virtuales.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.