La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43608)

Nick 20-10-2009 21:55

Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Cita:

Originalmente publicado por manueldenia (Mensaje 675750)
Como si se puede hacer algo es planteando el problema como una cuestión de gente que se queda en el paro, empresas que cierran, etc... debido al alto gasto que tiene la nautica para sus consumidores, y como un sector turisticamente hablando importante y además, nacional que esta dejando de consumir, o que seria la costa española si sus puertos e instalaciones hosteleras .

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 675763)
Pues eso... y si explicamos que ese problema que está mandando a la porra a la industria náutica de recreo española se debe a que no hay más que trabas a su desarrollo y los inversores y navegantes se largan a otros países, ya tenemos el argumento.

[...]

No olvidemos que, según ANEN, que no ANAVRE, con datos estadísticos de facturación oficial, indica que la náutica de recreo es un sector que factura más que la pesca profesional y la construcción naval en España conjuntamente consideradas... y da un montón de empleos... tampoco es tan mal argumento, ¿o sí?

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

A mi me parece un gran argumento, y de esta manera ya no seria solo una asociacion de navegantes, sino la patronal del sector naútico y sus usuarios (y clientes de los primeros) los que protestan por los absurdos vericuetos legales que se imponen y frenan el desarrollo de este sector.

Aunque pensandolo bien... :rolleyes: le merecerá la pena al sector naútico que se relaje el legislador o le interesa el negocio de la seguridad obligatoria...

:D
:brindis:

jan 20-10-2009 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 676094)
:nop: :nop: :nop:

Que inocencia

Salud y :brindis:

A que te refieres?

A la posibilidad de federarme alli o a que no se han pronunciado?

Nick 20-10-2009 22:16

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 676111)
A que te refieres?

A la posibilidad de federarme alli o a que no se han pronunciado?

Me refiero a que no es mejor que las demas...
y al final te preguntas (aunque prefieres no saberlo) adonde ha ido tu dinero.

:santo:

Prueba en Zamora. Parecen bastante neutrales:cunao:.

Saludos y vino de Cangas con Gamoneu del puerto.

Barbaroja94 20-10-2009 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 675564)
:D:D:D

Parece el titulo de una pelicula peroooooooooo

OPOSICIÓN TOTAL

Todos, absolutamente todos los que esten relacionados con la nautica
deberian de estar en sintonia frente a la situación actual que nos lleva
a soñar con los tiempos en que dependiamos de la Armada, al menos
aquellos sabian de lo que se hablaba, pisaban cubierta y recibian los
mismos charpazos de Mar que recibimos nosotros.

Una imagen vale mas que 1.000 palabras.

http://alasdeplomo.com/wp-content/up...enshot0861.jpg

¿Quien es el pajaro carpintero?

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, mucho apetito por
una parte y ninguna responsabilidad por la otra. (Ronald Reagan)

zapatero (oficio), a tus zapatos. Mejor nos iria.

Un saludo

Barbaroja94

dunic 20-10-2009 23:18

LA ULTIMA ...... y van xx

Como sabeis la FEV se ha sacado de la manga un curso de Supervicencia (que ya se ha hecho alguno por estos barrios..) para regatos de Solo- A2 y Altura a aplicar a partir del 1-1-2010 , que NO tiene nada que ver con lo exigido por lña ISAF a las Regatas de ALTO NIVEL por llamrles de alguna forma (Aqui como siempre mas papistas que el Papa)

Entre otros el Dr Nandu Muñoz (Autor de la Guia Medica ) realizo un en L´Estartit (su pueto base ) con buenos resultados

Ahora se realiza otro en Santander (FEV) que tambien lo imparte Nandu, pero a precxios FEV ......
Preguntandole esta noche cuando organizamos otro en Barna contesta : NO podemos, la FEV solo AUTORIZA los que relice y pograme ella

Manda Webbs con la Puta FEV

Y todavia la gente (algunos) no se plantean hechos consumados

A LAS BARRICADAS ..................

Si no nos ponemos de acuerdo de una puta vez, nos merecemos esto y toda la mierda que nos echen de arriba, abajo, dcha e izda

Barbaroja94 20-10-2009 23:23

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 675627)
Para nosotros lo que reivindicamos es muy importante y plenamente justificado, lo comparto. Pero si lo que quereis es que el resto de la sociedad se solidarice y haga fuerza común para ayudar a nuestras reivindicaciones... a mi parecer, tenemos todos los números para que se produzca el efecto contrario y solo con que "la otra parte" utilice un discurso no necesariamente muy ingeniosos, vamos a tener un montón de bonitos adjetivos calificativos que tragar a parte de lo que ya nos imponen.

Esto lo hemos de solucionar nosotros y desde nuestro propio ámbito de influencia.
El resto de la sociedad (y de la cual también formamos parte) , desgraciadamente, están al día de hoy por temas mucho más preucupantes.

Salut
:brindis::velero::brindis:

Es muy facil "darle la vuelta a la tortilla" y al final podemos salir con el "rabo entre las patas". Lo mas bonito que vamos a oir es: "esos ricos de mierda con sus yatecitos"
Hace años le decia a un buen amigo que empezaba a ejercer la abogacía "Fulano" cuando pegues una hostia (con perdon), que tengas la seguridad que no te la van a devolver, y otra cosa, cuando cojas a alguien por los huevos que sea para quedarte con ellos en la mano, como tengas que aflojarla y soltarselos los que van a arrancar son los tuyos. Ya perdonareis el tono soez, pero es lo que pienso. No queramos abarcar todo el saco de normas y politicas estupidas que nos imponen , vayamos poco a poco, pero jugando a ganar, una batalla tras otra e intentando tener mas astucia e inteligencia que la administracion, ellos solo tienen la fuerza de la sinrazon.

Estimado cofrade, si has tenido paciencia para leerte este ladrillo pasa por la barra que he dejado pagadas unas copas.

Un saludo

Barbaroja94

Nick 20-10-2009 23:38

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 676236)

Como sabeis la FEV se ha sacado de la manga un curso de Supervicencia (que ya se ha hecho alguno por estos barrios..) para regatos de Solo- A2 y Altura a aplicar a partir del 1-1-2010 , que NO tiene nada que ver con lo exigido por lña ISAF a las Regatas de ALTO NIVEL por llamrles de alguna forma (Aqui como siempre mas papistas que el Papa)

Entre otros el Dr Nandu Muñoz (Autor de la Guia Medica ) realizo un en L´Estartit (su pueto base ) con buenos resultados

Ahora se realiza otro en Santander (FEV) que tambien lo imparte Nandu, pero a precxios FEV ......
Preguntandole esta noche cuando organizamos otro en Barna contesta : NO podemos, la FEV solo AUTORIZA los que relice y pograme ella

Si no nos ponemos de acuerdo de una puta vez, nos merecemos esto y toda la mierda que nos echen de arriba, abajo, dcha e izda

Quieres decir que este curso no es el que necesito si por ejemplo quiero hacer la Fastnet??? :nosabo:
Yo casi pico...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43362

dunic 20-10-2009 23:44

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 676275)
Quieres decir que este curso no es el que necesito si por ejemplo quiero hacer la Fastnet??? :nosabo:
Yo casi pico...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43362

:sip: segun recomendaciones de la ISAF es para ese tipo de regatas, Vende, BWR , ect, aqui nos lo exigian para hacer la Ruta de la Sal o la Ophiusa

Mundo Redondo 20-10-2009 23:49

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 676281)
:sip: segun recomendaciones de la ISAF es para ese tipo de regatas, Vende, BWR , ect, aqui nos lo exigian para hacer la Ruta de la Sal o la Ophiusa

Pinta mal todo esto.

¿Estas seguro que se va a exigir en regatas a Baleares?

Ya puse en alguna parte que siempre han sido clasificadas como categoria 3 según clasificación ISAF y no se necesita el curso. ¿Nadie tiene información al respecto?

Yo hablaré con los de Torredembarra este Domingo a ver como respiran.

Mundo Redondo

dunic 20-10-2009 23:53

La J Guiu y la Marenostrum es 2

y el 28 - 8 - 2010 : Regata Marenostrum

Jadarvi 20-10-2009 23:55

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 676236)

Pues dos cosas, mírate lo que he escrito en "como cargarse una afición", más que nada por no repetirme, pero si conseguimos que la ISAF nos conteste de un modo oficial diciendo que cualquier curso que contenga sus requisitos es admisible, a ver cómo se lo monta la RFEV para decirnos que no podemos....

Segundo, si la RFEV insiste en no reconocer esos eventuales cursos pero la ISAF sí, negociamos con una Federación extranjera que sí nos los acepte... y nos federamos en ella....

Así, no nos liamos con las barricadas y les pegamos la hostia en la cartera, que es donde duele desde que se cobra por ser presidente de la RFEV....

Mundo Redondo 21-10-2009 00:00

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 676294)
La J Guiu y la Marenostrum es 2

y el 28 - 8 - 2010 : Regata Marenostrum

Si también lo puse, ¿no se cual es el criterio?

Simplmemente lo quiero aclarar para conocer la magnitud de la tragedia.

Lo de la exclusiva en los cursos me parece un abuso de posición.

Mundo Redondo

berrincha 21-10-2009 00:01

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 676050)
Estimado cofrade TINGIS: Seran no, ya hemos sido... y me temo que esto ira a peor...
Muchas palabritas, muchas historietas pero seguiremos en las mismas. Ahora que afeitan mi barba ( regatas) ahora si pongo el grito en el cielo...
aciones legales? es legal o mejor licito consentir que nos sigan estrujando?.
Que se puede hacer? Lo primero que todo navegante se afilie a una asociación como por ejemplo ANAVRE, una vez asociados seremos una minoria cualitativa a ser considerados por la administración.

Las asociaciones deben realizar acciones en dos direcciones:
UNA presión a la administracion de manera legal, mediatica etc..
DOS unir al colectivo y realizar movilizaciones de socios bien dirigidas presionando donde sea mas efectivo.n esos decíos" !!

Todo pasa por unirnos, nos guste mas o menos las asociaciones, no hay nada perfecto pero la unión hace la fuerza!!:pirata:
No comeros tanto el coco. Dejemos de lamernos la herida, unamonos de una vez....
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

¡¡ Cuánto saber hay en esos " decíos" !!

No conozco nada que no se haya conseguido cuando hay voluntad decidida, unión y se aparcan las diferencias y personalismos.Nada, repito. Y ya soy viejo.

dunic 21-10-2009 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 676297)
desde que se cobra por ser presidente de la RFEV....

esto es verderamente triste ....

Pirata de Canela 21-10-2009 00:07

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 674626)
Pongo este título tan "sugerente" para ver CUÁNDO VAMOS A REACCIONAR.

Porque ya está bien de excusas:

a) Yo no regateo, me importa un bledo lo que legislen sobre regatas.
b) Yo no estoy en Zona 3, me importa unn bledo lo que exijan para esa zona.
c) Yo no soy navegante solitario, al carajo ese tema....no va conmigo.

Y entre tanto, una Administración prepotente, cuál apisonadora burocrática, no cesa en su empeño de regular hasta la marca del papel higiénico que debemos llevar en el WC de la embarcación.

Señores....¿PLANTAMOS CARA?

Pues, por lo pronto, propongo que TODOS LOS FEDERADOS y/o "sufridores" de ratings, licencias, nº de velas,..... NO PAGUEN UN EURO para el año que viene hasta saber la posición de sus Federaciones, RANC, Clubs,....

Esto ya no se sostiene NI UNA MILLA MÁS!!!!

:cid5:Tingis llevas toda la razón, administración intervencionista y trincona; pelotas y figurones en los clubs y puertos deportivos; especuladores que pisan tu dignidad pensando que admiistran un cortijo en Namibia........... y nosotros a pagarrrrrrrrrr y a JODERNOS:pirata:
Pues como mi tocayo DIJO :
MAS VALE HONRA SIN BARCO, QUE BARCO SIN HONRA

Ventarrón 21-10-2009 00:09

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 676014)
Lo que faltaba.
...
Te quejas de los sacrificios que TU tienes que hacer?
...
Lo nuestro puede que sea "una pataleta de adolescentes" y yo añado, y seguramente a destiempo, pero a algunos otros se les va a romper las cervicales de tanto mirarse el ombligo.
...
Perdona ¿eh?, las cañas .... cuando quieras.
:brindis::velero::brindis:

No me quejo ... solo lo cuento ... y agrego: DISFRUTO MUCHO de todo lo que esta vinculado con la navegación ... y para mi las regatas son la excusa para mover de Madrid, y desplazarme al mar ...

Para las cervicales hago yoga dos veces a la semana :cunao:

Sabes que las cañas contigo son un placer :brindis:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

duendevelas 21-10-2009 00:24

:brindis: Una ronda cofrades, que se acalora uno con lo que se lee por aquí.
Visto lo visto, cada día hecho más en falta mi exbandera sueca, eso sí que son ventajas..., 20 € anuales por ser socio del Svenska Kryssarklubben , con estos 20 €, me mandaban el, carnet de socio , la documentación del barco (despacho internacional ) , una cartulina amarilla , con los datos del barco ( eslora - manga - puntal - motor - etc.)
Nombre del capitan , DNI , dirección y un par de sellos para decorar el papelito. Y eso es todo lo que nececita un barco sueco para navegar por el mundo.:velero:
Sin problema de ningun tipo, por ejemlo, cambié el motor, y sólo con mandarles un fax con el nº de serie y el tipo de motor nuevo, me devolvieron a la semana el nuevo despacho internacional con los nuevos datos. ( vete a hacerlo aquí, :cagoento:que si certiicado de desinstalación, que si certificado de instalación del nuevo , instalador homologado , paga , paga y paga , y despues de algunos años, a lo mejor te lo anotan en el rol y lo tienes por fin todo "legal" )
PD. y no hay ITB ni lista de artefactos inútiles homologados y carísimos que tengas que llevar , etc...
Creo que me voy a volver a hacer el sueco...:santo:

Ventarrón 21-10-2009 00:36

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 676055)
Hace unos dias envie un mensaje a la FCV al respecto de lo que paso en Premia-Masnou-Mataro y despues de 5 aun estoy esperando respuesta.

Hola Jan:

A mi si me contestaron (a tu carta ...)

Benvolgut,

la nostra Federació està al corrent de tot el que va passar en la Regata Costa del Maresme. T´haig de dir que aquesta regata no està en el Calendari de la FCV, i per tant, tot el que et puc dir és a nivell personal.

La Junta Directiva es conscient de la problemàtica generada pel famós Decret, i en aquest sentit te previst reunir-se amb els diferents Capitans Marítims per tal d´evitar problemes com aquests.

Així mateix, entec la decisió del Coordeinador de Seguretat de la REgata donada la situació que s´havia creat i totes les responsabilitats que cauen sobre ell segons el Decret.

Atentament

(esto es una transcripción ... mi catalán no llega a tanto ... :sip:)

Y la firma un alto cargo de la FCV

También me contesto el Comodoro de mi club ...
Lamentando la suspensión de la regata, y declarando su simpatía personal por lo expuesto por ANAVRE, y desea que no se repitan estos hechos tan lamentables ... por el bien de la náutica deportiva ...
(esto es un resumen sui generis ...)

Ya veras como en el 2010, nos encontramos TODOS en el campo de regatas ... :sip:
Navegar ... y regatear ... es mas fuerte que todo esto ... :pirata:

Salud

Jadarvi 21-10-2009 00:53

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 676331)
Hola Jan:

Benvolgut,

la nostra Federació està al corrent de tot el que va passar en la Regata Costa del Maresme. T´haig de dir que aquesta regata no està en el Calendari de la FCV, i per tant, tot el que et puc dir és a nivell personal.

La Junta Directiva es conscient de la problemàtica generada pel famós Decret, i en aquest sentit te previst reunir-se amb els diferents Capitans Marítims per tal d´evitar problemes com aquests.

Així mateix, entec la decisió del Coordeinador de Seguretat de la REgata donada la situació que s´havia creat i totes les responsabilitats que cauen sobre ell segons el Decret.

Atentament

Salud

Pues, para echar una mano... lo traduzco:

Estimado ....

Nuestra Federación está al corriente de todo lo que ocurrió en la Regata Costa del Maresme. Tengo que decirte que esta regata no está en el Calendario de la FCV y, por tanto, todo lo que puedo decirte es a nivel personal.

La Junta Directiva es consciente de la problemática generada por el famoso Decreto, y en este sentido tiene previsto reunirse con los representantes de las diferentes Capitanías Marítimas para evitar problemas como estos.

Asimismo, entiendo la decisión del Coordinador de Seguridad de la Regata ante la situación que se había creado y las responsabilidades legales que sobre él recaen según el Real Decreto.

Atentamente,

......

A eso le llamo no mojarse y dejar con el culo al aire a los clubes que sí están federados y cuyos socios y regatistas pagan las cuotas que alimentan a esta y otras federaciones... así es como yo lo veo. Es decir, diriges un Club Náutico, te esfuerzas en que funcione la sección de regatas, te dejas un pastón montándolas y creando una infraestructura que te permita montar regatas de club... pero si no está en el Calendario de la Federación en la que tu club vota y está federado, al igual que todos los regatistas de tu club... les da igual que te arranquen la piel a tiras o te destrocen un evento con 25 barcos y más de 100 tripulantes... simplemente me he quedado helado, creo que ya sé dónde no me federaré jamás!!!

En fin.... unos :borracho::borracho::borracho: para quitarme el sudor frío ese que me ha entrado... salud!!!!!!!

rom 21-10-2009 01:16

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 676311)
No me quejo ... solo lo cuento ... y agrego: DISFRUTO MUCHO de todo lo que esta vinculado con la navegación ... y para mi las regatas son la excusa para mover de Madrid, y desplazarme al mar ...

Para las cervicales hago yoga dos veces a la semana :cunao:

Sabes que las cañas contigo son un placer :brindis:

Salud

Ojo con el yoga que yo he terminado con dos hernias... :cunao:
Es broma, suerte del yoga, sino termino... no quiero ni pensarlo.

Perdona la calentura....

A ver si es verdad y nos tomamos esas cañas y de paso unas buenas risas... como siempre.

Bohemia 21-10-2009 02:49

Duendevelas, si todo era tan sencillo cuando era tu barquito sueco...., por qué no lo dejaste así??? y si es tan fácil hacerse el sueco.... venga, a por ello...., porque en mi puerto cada semana hay rondando por aqui 2 tios de verde que ya tienen fichados a los que se hacen los suecos, y sobretodo a los que son suecos de verdad, pero prefieren dejar su barco en España.
Un día estaban los de verde entrando a un barco sueco, y les pusieron el barco patas arriba, entraron dentro, revisaron un montón de cosas.... alli se tiraron como varias horas revisando el barco. Otro dia, salieron a navegar toda la familia, y los hicieron volver a puerto pero YA. escoltados por la Guardia civil.
Yo creo que esa bandera ya tiene algún imán especial y atrae a la GC , así que si tú cambiaste de bandera, por algo sería....
Y NO Creo que la solución sea hacernos los extranjeros,porque menudo pais!!! Si todo lo vamos a solucionar cambiandonos de nacionalidad...., así nos va....
Marchemos todos, dejemos el pais vacío....,vayamos donde aten a los perros con longanizas, regalen barcos, y nos den masajes gratis para dormir mejor. Si alguien tiene un mapa del paraiso perdido, please, que me pase coordenadas.

Bohemia 21-10-2009 03:04

El tema de los disfraces de navegantes con un inspector dando por saco, es divertida la idea, incluso puede quedar algo artistico...., y desde luego,si se hace el dia de la inaguración del salón, allí está toda la premsa y las TVs....
A mí no me dá verguenza disfrazarme de lo que sea, de hecho creo que muchas veces voy claramente vestida de pirata y haciendo mi vida normal, pero reivindicando que soy de mar ante todo....

Pero como han dicho otros, si el objetivo es llegar a remover conciencias de la sociedad, creo que la sociedad tiene problemas mucho mas gordos que pensar en los pobrecillos navegantes de recreo.....,que no pueden costearse su juguete....
Realmente podrían hacer chistes con nosotros, incluso comics en la revista "El Jueves".....
Tengamos en cuenta, como nos ve la sociedad "normal", como unos caprichosos. Y como nos ven los RICOS????..... qué pena de gente, son el quiero y no puedo.
Y como nos vemos a nosotros mismos??? disfrazados? payasos? y encima que nos vean los vecinos en la tele..... y piensen: cuando se me acabe el paro no tendré nada que comer, pero a tí el barco se te está comiendo a gastos, pues te JOoo.....ds!!!!!

Abramos los ojos.....
Estamos solos, y si se puede hacer algo, es con la ley en la mano y comparando leyes europeas o lo que sea...., no haciendo el payaso, aunque mola ser payaso, intentemos disimular, señores.... más que nada para que nos tomen en serio.

genoves 21-10-2009 06:11

Hay un catálogo de 'injusticias manifiestas'?
Igual es que hay que dar argumentos conncretos.

Yo lo empiezo:

ME MOLESTA (con concisión)

- Tramitar la compra-venta de una Embarcación de Recreo es de una complejidad increible en tiempo y sorprendentemente caro comparado con un vehículo de motor de media/alta gama, da igual la eslora y equipo.

- Cruzar a Mallorca, Columbretes o Melilla me cuesta 3000¢ de entrada + 500¢ al año. Antes no, y para un extranjero es gratis.

- Se adjudican proyectos de concesiones de amarres sin considerar la abundancia de pequeños propietarios.

- La administración alimenta con normas un sector de por si caro y luego lo asfixia al no poder el usuarios mantener el barco.

- Fondear es una lotería pues puede estar prohibido. Solo una compleja busqueda/catalogación de 'avisos a navegantes' y cartas náuticas te pueden advertir, y no son gratis ni baratas. Las comerciales, digitales o de papel, no son correctas antes ya de comprarlas. Encima, me pueden sancionar por no llevarlas 'al día'.

... y así hasta el infinito...

Copien y peguen

Jadarvi 21-10-2009 08:59

Pues ahí van unas pocas más:

- Pagar un impuesto de matriculación que no existe en el resto de la UE más que, por lo que yo tengo entendido, en Chequia, donde por no haber no hay ni mar y sólo 20 barcos de recreo abanderados.

- Tener que pedir permiso para organizar una concentración náutica... creo que nadie ha caído en que, con el RD 62/2008 de 25 de enero, los organizadores de la VIII Kdda del Mar Menor, mis admirados cofrades Kibo y Windi podrían haber sido objeto de duras sanciones por organizar una concentración náutica sin medidas de seguridad, si coordinador, sin seguro colectivo de RC, etc... y, sobre todo, SIN pedir autorización a Capitanía.

- Aplicación de la regla sobre cursos de seguridad personal ISAF en un "por cojones" de la RFEV y al doble de precio que una entidad no afecta a la RFEV organizó el año pasado.

- Tarifa G5, T5, X5 o con la letra que le corresponda en función de la CCAA en que eso ocurra.

- Lo mismo para la T0

- Limitaciones al "bricobarco en varaderos públicos"

- Homologación de equipos por la DGMM restringiendo el acceso de productos al mercado y, por tanto, limitando las posibilidades de competencia comercial entre marcas, con el consiguiente encarecimiento de los equipos para el consumidor final.

- ITB en manos de empresas privadas con ánimo de lucro y cuyos inspectores en muchos casos desconocen la realidad de un barco.

- Que mi actividad sea regulada por una oficina en Madrid regida por gente que no tiene ni idea de lo que es una embarcación de recreo y que, con sus normativas dirigidas a lo que realmente les corresponde, es decir, la Marina Mercante, han conseguido convertir la Marina Mercante española en la "increíble flota menguante".

- Complicado sistema de titulaciones.

- No saber si mi país está o no suscrito al convenio ICC sobre validez internacional de titulaciones náuticas.

- Regulación caótica de la navegación por aguas interiores.

- Cobro de tasas por tramitaciones que en otros países son gratuitas.

- No inscripción de los números MMSI en el Registro de la UIT, a pesar de que la DGMM ha accedido a inscribir aquellos códigos de barcos despachados en zona 2 y 3 cuyos armadores lo soliciten.

- Exigencia de despacho de embarcaciones, un trámite de tipo excepcional que se aplicaba en tiempo de guerra para controlar el tráfico marítimo... que en este país fue implantado por la dictadura franquista y se les ha "olvidado" eliminar.

- Absoluta inadecuación a la realidad de la clasificación de zonas de navegación.

- Inexistencia de equipos de descarga de tanques de aguas fecales en la mayoría de los puertos, obligando así a los navegantes a tener que incumplir las leyes medioambientales o no poder usar instalaciones de a bordo debidamente homologadas, inspeccionadas y certificadas.

- Inexistencia de normas específicas para la náutica de recreo.

- Inexistencia de un órgano gubernamental destinado a la regulación y tutela de la náutica de recreo.

Y seguro que si me pongo a pensar se me ocure algo más, disculpen Vds. por el ladrillo, pero es que, como de costumbre, no he podido contenerme ... o no he querido ;)

windi 21-10-2009 09:00

- Tramitar la compra-venta de una Embarcación de Recreo es de una complejidad increible en tiempo y sorprendentemente caro comparado con un vehículo de motor de media/alta gama, da igual la eslora y equipo.

- Cruzar a Mallorca, Columbretes o Melilla me cuesta 3000¢ de entrada + 500¢ al año. Antes no, y para un extranjero es gratis.

- Se adjudican proyectos de concesiones de amarres sin considerar la abundancia de pequeños propietarios.

- La administración alimenta con normas un sector de por si caro y luego lo asfixia al no poder el usuarios mantener el barco.

- Fondear es una lotería pues puede estar prohibido. Solo una compleja busqueda/catalogación de 'avisos a navegantes' y cartas náuticas te pueden advertir, y no son gratis ni baratas. Las comerciales, digitales o de papel, no son correctas antes ya de comprarlas. Encima, me pueden sancionar por no llevarlas 'al día'.

- Pagar dos veces (o tres) por asegurar mis accidentes. Se comprende que, cuando uno practica tenis o petanca, tenga que estar federado para cubrir eventualidades de accidentes y lesiones. Sólo por el hecho de tener barco, ya tienes obligación de asegurarlo con toda su tripulación, por lo que no tiene sentido que te obliguen a estar federado para participar en una regata.

- Que cada Comunidad Autónoma cobre diferentes tarifas por la licencia federativa.

- Que un PER no pueda pasar legalmente de Denia a Ibiza por un mar (Mediterráneo) y sí pueda hacerlo de Gran Canaria a Lanzarote, que es mayor distancia y por un océano (Atlántico).

Jadarvi 21-10-2009 09:08

- Pagar dos veces (o tres) por asegurar mis accidentes. Se comprende que, cuando uno practica tenis o petanca, tenga que estar federado para cubrir eventualidades de accidentes y lesiones. Sólo por el hecho de tener barco, ya tienes obligación de asegurarlo con toda su tripulación, por lo que no tiene sentido que te obliguen a estar federado para participar en una regata.

- Que cada Comunidad Autónoma cobre diferentes tarifas por la licencia federativa.

- Que un PER no pueda pasar legalmente de Denia a Ibiza por un mar (Mediterráneo) y sí pueda hacerlo de Gran Canaria a Lanzarote, que es mayor distancia y por un océano (Atlántico).

- Pagar un impuesto de matriculación que no existe en el resto de la UE más que, por lo que yo tengo entendido, en Chequia, donde por no haber no hay ni mar y sólo 20 barcos de recreo abanderados.

- Tener que pedir permiso para organizar una concentración náutica... creo que nadie ha caído en que, con el RD 62/2008 de 25 de enero, los organizadores de la VIII Kdda del Mar Menor, mis admirados cofrades Kibo y Windi podrían haber sido objeto de duras sanciones por organizar una concentración náutica sin medidas de seguridad, si coordinador, sin seguro colectivo de RC, etc... y, sobre todo, SIN pedir autorización a Capitanía.

- Aplicación de la regla sobre cursos de seguridad personal ISAF en un "por cojones" de la RFEV y al doble de precio que una entidad no afecta a la RFEV organizó el año pasado.

- Tarifa G5, T5, X5 o con la letra que le corresponda en función de la CCAA en que eso ocurra.

- Lo mismo para la T0

- Limitaciones al "bricobarco en varaderos públicos"

- Homologación de equipos por la DGMM restringiendo el acceso de productos al mercado y, por tanto, limitando las posibilidades de competencia comercial entre marcas, con el consiguiente encarecimiento de los equipos para el consumidor final.

- ITB en manos de empresas privadas con ánimo de lucro y cuyos inspectores en muchos casos desconocen la realidad de un barco.

- Que mi actividad sea regulada por una oficina en Madrid regida por gente que no tiene ni idea de lo que es una embarcación de recreo y que, con sus normativas dirigidas a lo que realmente les corresponde, es decir, la Marina Mercante, han conseguido convertir la Marina Mercante española en la "increíble flota menguante".

- Complicado sistema de titulaciones.

- No saber si mi país está o no suscrito al convenio ICC sobre validez internacional de titulaciones náuticas.

- Regulación caótica de la navegación por aguas interiores.

- Cobro de tasas por tramitaciones que en otros países son gratuitas.

- No inscripción de los números MMSI en el Registro de la UIT, a pesar de que la DGMM ha accedido a inscribir aquellos códigos de barcos despachados en zona 2 y 3 cuyos armadores lo soliciten.

- Exigencia de despacho de embarcaciones, un trámite de tipo excepcional que se aplicaba en tiempo de guerra para controlar el tráfico marítimo... que en este país fue implantado por la dictadura franquista y se les ha "olvidado" eliminar.

- Absoluta inadecuación a la realidad de la clasificación de zonas de navegación.

- Inexistencia de equipos de descarga de tanques de aguas fecales en la mayoría de los puertos, obligando así a los navegantes a tener que incumplir las leyes medioambientales o no poder usar instalaciones de a bordo debidamente homologadas, inspeccionadas y certificadas.

- Inexistencia de normas específicas para la náutica de recreo.

- Inexistencia de un órgano gubernamental destinado a la regulación y tutela de la náutica de recreo.

Así está todo junto, :brindis::brindis::brindis: salud!!!

Invitado 21-10-2009 09:12

Joder, esto parece el IDEARIO de ANAVRE.

Os voy a demandar por copiar los "derechos de autor":cunao::cunao:

Lo véis cómo nos une MUCHO MÁS que lo que nos "molesta".

eilnet 21-10-2009 09:13

Añado:
- tener que revisar mi balsa cada año, por un coste mínimo de 600€, cuando el propio fabricante recomienda hacerlo cada tres años;
- tener que llevar balsa siempre, y por lo tanto tener que comprarla y revisarla cada año, en lugar de alquilarla cuando hago una travesía, por culpa de la zona de despacho de mi barco, aunque esté navegando a una milla de mi puerto

Nirvana tres 21-10-2009 09:40

Nirvana III ya es socio de ANAVRE.

Saludos

dunic 21-10-2009 09:46

mas:
Revisar la bateria de la baliza un a/o antes de la fecha indicada en ella y con un precio Abusivo ..

CAT MERCUR ABAY 21-10-2009 10:12

Un servidor se acaba de hacer socio de ANAVRE, y ha disponer para lo que sea menester.

Animos y a por ellos :pirata::pirata:

Choquero 21-10-2009 10:17

Pues como supongo que ya se habrán pulido los treinta Euros que pagé al asociarme, a ver si vuelven a emitir las cuotas para seguir empujando a la asociación.

duendevelas 21-10-2009 10:31

:brindis: , Estimada cofrade Bohemia , mi barquito con bandera sueca , desgraciadamente naufragé con él :calavera: , y para mantenerlo con bandera sueca, que tiene muchísimas ventajas..., tiene sus truquis legales, que si quieres por MP te cuento, para que los de la DGMM no anden buscando contramedidas para jod*r a los que sigan manteniendo banderas extranjeras y disfrutando de sus ventajas :burlon: , pero basicamente consiste en :
Poner el titulo de propiedad del barco a nombre de algun sueco de confianza , luego en una notaría, te hace un poder amplio a tu favor, y si quieres tenerlo todo legal, sal de aguas españolas cada 6 meses y despacha entrada y salida en algun puerto extranjero , y has constar en la documentación del barco que tú figuras como capitan habitual ; de esta forma, los Vandevelde no podran decir ni mú :cunao:

Miahpaih 21-10-2009 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 676393)
. Si alguien tiene un mapa del paraiso perdido, please, que me pase coordenadas.

Shisssssssst, Bohemia guapa, existe, ahora que no nos oye nadie.
Madagascar, pero no se lo cuentes a nadie que se nos estropea. :cunao:

Saludos
Miahpaih

genoves 21-10-2009 15:00

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 676451)
Añado:
- tener que revisar mi balsa cada año, por un coste mínimo de 600€, cuando el propio fabricante recomienda hacerlo cada tres años;
- tener que llevar balsa siempre, y por lo tanto tener que comprarla y revisarla cada año, en lugar de alquilarla cuando hago una travesía, por culpa de la zona de despacho de mi barco, aunque esté navegando a una milla de mi puerto

Incluso en regata, aunque esta sea frente a la bocana del puerto, sino infringes la ley.

Que se ajuste el equipo de navegación a la zona en la que navegas y no a la zona en que está despachado el 'buque'

genoves 21-10-2009 15:02

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 676474)
mas:
Revisar la bateria de la baliza un a/o antes de la fecha indicada en ella y con un precio Abusivo ..

¿Cuanto vale?, ¿cada cuanto hay que hacerlo? :gracias:

Capitán Ron 21-10-2009 15:47

Yo que provengo del mundo de los coches clásicos, que también tienen sus persecuciones estatales en busca de exprimir con más impuestos, reconozco que se plantearon muchísimas medidas. Colapsar vías principales un domingo con coches antiguos a 20 km por hora , reventar actos del las autoridades competentes con pancartas y pitos, aprovechar exposiciones nacionales par las reivindicaciones, etc buscando defender unos derechos que ya en el resto de Europa son un hecho.
A mi estas medidas de presión nunca me han parecido ni serías ni creo que alcancen sus objetivos porque pienso que provocan un efecto contrario.
Al final las televisiones sacan lo que quieren y eso si que no está bajo nuestro control.
No hay una bolsa con soluciones mágicas, pero al final el único modo en el que se ha avanzado en el tema de los clásicos ha sido a través de crear una asociación de vehículos clásicos, con suficientes inscritos como para poder hacer presión y uniéndose esta asociación con las de otros países Europeos.
Es curioso ver como cuando a un organismo oficial le llega una reivindicación, bien escrita y respaldada por organizaciones internacionales, parece que le entra más el canguelo. Esto hace que sean más proclives a parlamentar, aunque luego se pasen por el forro las alegaciones. Pero tienen “mejor” voluntad.
En España por desgracia y no es solo un tema náutico, somos un reino de taifas a la hora de unirnos. No sé que extraño gen llevamos dentro que nos impide remar siempre en la misma dirección y enseguida empiezan los piques, roces, etc. No nos ponemos de acuerdo, somos poco asociativos al contrario que otros países.
Y esto lo sabe la “burrocracia” y nos exprime como a naranjas sabiendo que pataleamos pero no pasa nada. Al final pagamos como tontos.
Lo mejor sería unirnos todos sea en Anavre o en la plataforma que se cree, y apoyarlos al máximo sin exigir resultados inmediatos. Los resultados se ven a medio, largo plazo.
Pero hay que estar ahí. Todos unidos por encima de intereses particulares.
Slds ah y perdonar el tocho

Jadarvi 21-10-2009 16:02

Pues miremos qué efecto puede causar un artículo como el que se ha redactado acerca de la suspensión de la Regata Costa Maresme que cuenta con adhesiones a nivel nacional por parte de entidades de Cataluña, Andalucía, Euskadi, Comunidad Valenciana, Baleares y, para más inri, de una asociación europea en la que se integran diversas federaciones nacionales de vela y motor y de navegantes europeas (varias decenas) , la asociación estadounidense de navegación de recreo, la ISAF y unos pezqueñines llamados Anavre ;)

Igual esto les hace pensar... o no... pero si no se intenta no se sabe, verdad?

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Jangada 21-10-2009 16:18

Es sorprendente comprobar que un principio que yace en nuestras narices, con poco esfuerzo lo podemos ver: SUMAR.

Mis felicitaciones a los que proponen, que razonan, que invierten su tiempo en tratar de mejorar colectivamente, que dan antes de pedir y que a pesar de las adversidades todavía creen que es posible SUBIR ALGÚN ESCALÓN.

La naútica, la actividad de compartir el mar, como tantas otras cosas en este país, para avanzar, necesita de los que arriesgan a pesar de tener un mayor porcentaje de posibilidades de fracaso. Algunos, como yo, apenas asentimos, porque lo que interesa es SUMAR. Para restar ya tenemos la DGMM.

mi reconocimiento, respeto y mejor enohorabuena

Vengador Toxico 21-10-2009 17:35

Sobre marinas y amarres:
- Me molesta pagar la tarifa electrica con un recargo del 100% por el hecho de ser una marina.
- Me molesta que se permita/favorezca la especulacion con los amarres. En paises civilizados solo puedes tener un amarre si tienes un barco. o dos amarres si tienes 2 barcos... Aqui se venden de 20 en 20 a especuladores que obviamente solo hacen el papel de parásito-intermediario (con todos los respetos a estos últimos).
-Me molesta estar en una marina con bastantes barcos habitados y no tener ningun derecho ni como ciudadano, ni como usuario. Por ejemplo: me puedo quejar al propietario de un piso sobre un asunto sin ser expulsado del mismo. Leyendo algunas lineas de este foro queda claro que si hablamos de marinas la cosa cambia...
Saludos
Yo tambien me he apuntado a ANAVRE. A ver...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:17.